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Samsung se apoya en ChatGPT para el lanzamiento de su último teléfono | Marcas

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Starcom, la agencia de medios de Publicis Groupe que gestiona la cuenta de Samsung tanto en España como a nivel internacional, y Precision, su unidad especializada en entornos de activación de publicidad en plataformas, están detrás de la campaña de lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S23. Este proyecto ha recurrido a la inteligencia artificial, y más concretamente al ChatGPT (sistema de charlar basado en el modelo de lenguaje de inteligencia artificial GPT-3 y desarrollado por OpenAI) para impulsar las ventas del dispositivo.

Usando el algoritmo ChatGPTse han creado estrategias contextuales que luego se activarían dentro de los diferentes DSPs. Según informó, y tras entrenar el algoritmo con diferentes textos y preguntas relacionadas con la tecnología de telefonía móvil y la propia marca Samsung, se realizaron consultas más específicas sobre las características del dispositivo y las dudas que tienen los usuarios antes de adquirir uno de estos terminales. características para implementar la versión. Esto resultó en una serie de palabras clave que luego se implementaron en los DSP.

Durante los veinte días que duró esta fase, La estrategia que utilizó la inteligencia artificial de ChatGPT logró un ROAS un 220% superior a otras estrategias con el mismo objetivo, y un 120% superior en relación a la misma estrategia contextual basada en métodos tradicionales.

Según Arantza Usuain, Gerente de desempeño digital y SEO de Samsung Electronics, en un comunicado “la inteligencia artificial es una apuesta clara en la estrategia de marketing de Samsung.com y, por supuesto, teníamos que aprovechar el potencial de ChatGPT para el lanzamiento del nuevo Galaxy S23. El conocimiento y formación de esta herramienta de IA por parte de Starcom ha sido clave para conseguir el éxito y aumentar las ventas respecto al lanzamiento anterior”.

Con información de Digiday

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6 estrategias de PPC en las que centrarse ahora

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PPC tiene muchos componentes, en constante evolución con nuevas tecnologías, mejoras de funciones y consejos tácticos.

Hoy, nuestras recomendaciones se centran en los siguientes conceptos clave para una nueva perspectiva o optimizaciones de siguiente nivel.

  • Medición: Objetivos de conversión y seguimiento analítico.
  • Automatización: Gestión de ajustes inteligentes.
  • Tipos de anuncios: Ideas para probar u optimizar.
  • Orientación: Usando sus datos propios.

Ya sea que esté buscando optimizaciones para actualizar su estrategia existente o buscando formas completamente nuevas de llegar a su audiencia, estas áreas de la cuenta de PPC son fantásticas para explorar y enfocarse ahora.

1. Acciones de conversión

Medir los objetivos actuales y las iniciativas principales es una línea de base para su estrategia de PPC.

A medida que el seguimiento en las plataformas publicitarias y de análisis se vuelve más sofisticado, también lo hacen la cantidad y el tipo de acciones que los anunciantes pueden rastrear.

Por lo general, los anunciantes realizan un seguimiento de varias acciones de conversión por cuenta.

Por ejemplo, los objetivos comunes de conversión de PPC incluyen:

  • Actas.
  • Formularios de contacto en línea.
  • Solicite una demostración o presupuesto.
  • Llamadas telefónicas: primera vez/repetición.
  • Conversiones de chat.
  • Compromiso del sitio web.
  • Acciones locales: direcciones.
  • Conversiones sin conexión: emparejadas con un clic en un anuncio.
  • Metas personalizadas.

¿Estás midiendo todo lo que podrías estar midiendo?

Muchas veces nos olvidamos de reevaluar nuestras metas, especialmente cuando estamos establecidos en nuestros caminos; el mejor momento para empezar es ahora.

Si está utilizando Google Ads e importando objetivos de Google Analytics y migrando a GA4, siga leyendo para encontrar su tarea para la primera mitad del año.

2. Anuncios PPC y GA4

Independientemente de dónde se encuentre en su viaje de migración a GA4, hay algunas preguntas de planificación y configuración que debe abordar:

  • Determinar qué objetivos están en uso.
  • ¿Los objetivos se siguen correctamente?
  • ¿Quieres usar ese mismo objetivo o ajustarlo?

Si está utilizando Google Analytics e importando a Google Ads, debe volver a crearlos en GA4 y luego importar el objetivo nuevamente.

Se debe crear una nueva acción de conversión, luego seleccionar importar datos de Google Analytics.

Es necesario seleccionar propiedades de Google Analytics 4 para esta nueva conversión.

Captura de pantalla de Google Analytics 4, enero de 2023

Para otras plataformas publicitarias, será necesario crear URL personalizadas agregando parámetros de seguimiento a la URL de destino que utiliza para los anuncios.

Muchos especialistas en marketing son grandes admiradores de esta sencilla herramienta de Google para ayudar a crear URL personalizadas.

Aquí hay algunos consejos ganadores sobre esto:

  • Verifique para asegurarse de que todas las URL de destino de las otras plataformas publicitarias tengan el código de seguimiento adicional, para que no pierda datos.
  • Cree un uso/nombre de plantilla estándar para cada parámetro de cada plataforma para mantener la coherencia de los datos.
  • Integre en los informes utilizando estos poderosos datos.

3. Cuide su automatización

Si bien las plataformas publicitarias continúan implementando opciones de automatización para simplificar la administración de anuncios, no es tan fácil como encender un interruptor.

Los administradores de PPC humanos deben guiar y monitorear la automatización para aprovecharla al máximo.

Por ejemplo, las campañas que usan estrategias de ofertas inteligentes que tienen en cuenta las conversiones deben monitorearse y ajustarse de vez en cuando para ajustar el CPA objetivo o el ROAS objetivo.

Las creatividades inteligentes, como los anuncios de búsqueda receptivos y los anuncios gráficos receptivos, deben revisarse para determinar el rendimiento de los activos individuales, que trataremos más adelante en esta publicación.

Como parte de su estrategia de PPC, determine qué componentes de su cuenta se pueden automatizar, desde las ofertas hasta la creatividad y el uso de scripts. Luego evalúe y monitoree los resultados.

Es posible que desee comparar campañas “manuales” anteriores en varios puntos de datos.

4. Anuncios de vídeo

Hemos visto un crecimiento sorprendente en los anuncios de video en los últimos años, pero aún es un área en la que la mayoría de los anunciantes aún no se han lanzado.

Veamos dos formas de probar el video usando recursos y estrategias de video similares.

Los anuncios de video de YouTube son más fáciles que nunca para comenzar a probar. Mi guía para principiantes te llevará de la mano paso a paso en este viaje.

Esta también es una gran oportunidad para recopilar datos a escala sobre la orientación y la creatividad que se implementa con éxito en otras plataformas de anuncios de video pagados, como la función de anuncios de video de Microsoft recientemente lanzada.

Los anuncios de video de Microsoft ahora están ampliamente disponibles y se sirven en Microsoft Audience Network.

Qué gran manera de llegar más allá de YouTube, ya que Microsoft ha compartido estadísticas de video convincentes de que el 39% de los usuarios ven videos en MSN pero no en YouTube.

5. Anuncios gráficos receptivos

Algunos anunciantes han utilizado anuncios de visualización de imágenes como parte central de su estrategia en las plataformas de PPC, ya sea por costumbre o por el deseo de controlar los mensajes de la marca.

Los anuncios gráficos receptivos pueden brindar un mejor alcance al tiempo que simplifican el proceso de creación y siguen recibiendo los mensajes de marca que desean los anunciantes.

Además de simplificar el proceso creativo, los anuncios de display responsivos abren más oportunidades de inventario en la red de display.

Esto se debe a que combinan de forma dinámica títulos, descripciones e imágenes para “encajar” en cualquier espacio de la web donde esté presente su audiencia.

En comparación, los anuncios de visualización de imágenes estáticas solo se pueden publicar en las dimensiones exactas del espacio publicitario para el que se crearon.

Otra ventaja de los anuncios gráficos receptivos es que le permiten utilizar los comentarios sobre el rendimiento de Google Ads para optimizar los activos publicitarios.

Los anuncios gráficos receptivos se pueden ejecutar junto con cualquier anuncio gráfico, lo que le brinda la oportunidad de probar y comparar el alcance y los resultados.

Ejemplo de anuncios gráficos responsivosCaptura de pantalla de Google Ads, enero de 2023

6. Coincidencia de clientes

Encontrar la audiencia adecuada en el momento adecuado ha sido un mantra durante muchos años, mucho antes de que las plataformas publicitarias de PPC mejoraran la orientación en las redes de visualización.

Con la represión de las cookies, los datos propios son fundamentales para los anunciantes. Introduzca esta estrategia de orientación muy subestimada: coincidencia de clientes.

El uso de sus propios datos internos (que los clientes han compartido con usted) le permite volver a llegar a ellos o dirigirse a los que se parecen con sus anuncios.

Cargue una lista de clientes en la plataforma de anuncios e intentará hacer coincidir esos clientes con usuarios conocidos.

El concepto de coincidencia de clientes está disponible en casi todas las plataformas, por lo que sus nuevas estrategias sobre cómo dividirlo y segmentar los mensajes pueden repetirse.

Un punto a tener en cuenta es que la tasa de coincidencia en las plataformas publicitarias variará entre un 30 % y un 60 %, así que mantén las expectativas realistas.

La plataforma de anuncios no podrá hacer coincidir a todos los usuarios de su lista.

Además, 9 formas de mejorar las campañas de PPC con información del cliente sería un excelente complemento para esta estrategia de orientación.

Conclusiones clave

Las estrategias de PPC aquí se han inspirado en las tecnologías publicitarias recientes y en algunas viejas pasadas por alto que no debe perderse:

  • Medición: Verifique sus objetivos de conversión actuales y asegúrese de que se actualice a GA4 si utiliza el seguimiento de Google Analytics.
  • Automatización: Determine qué componentes de su cuenta se pueden automatizar, desde las ofertas hasta las creatividades y el uso de secuencias de comandos, y controle los resultados.
  • Tipos de anuncios: Pruebe nuestros tipos de anuncios sugeridos para aumentar el rendimiento de las redes de video y display a las que quizás no llegue ahora.
  • Orientación: Use sus datos propios para compensar la posible pérdida de las restricciones de cookies.

Prima

Eche un vistazo a este resumen completo de las funciones y mejoras de PPC.

Otra gran pieza de planificación de marketing de motores de búsqueda (SEM), que contiene mi consejo favorito, “Evaluar lo que no hizo”, podría mantenernos a todos ocupados durante un año.

¡Feliz optimización!

Más recursos:


Imagen destacada: oatawa/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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Freshly Cosmetics vuelve a televisión con la presentación de su nueva línea de productos capilares | Marcas

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Ciencia del cabello fresco es la nueva línea de cuidado capilar Freshly Cosmectis con 16 nuevas referencias para todo tipo de cabello. Un producto que, tal y como ha explicado la compañía, ha tardado más de dos años en ser lanzado oficialmente, “pero el resultado y el tiempo invertido en él han merecido la pena”.

La ‘presentación oficial’ se ha producido a través de una campaña que será televisiva con un anuncio de 20 segundos y online con un spot de minuto y medio.

Creado por agencia creativa Los demás, las piezas audiovisuales destacan por su dinamismo y por incluir elementos ‘prestados’ de las diferentes redes sociales. “Queríamos trasladar la novedad buscando un punto de vista diferente, algo diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora. Trabajando codo con codo con Los Otros, hemos creado una campaña que pretende contar qué es Freshly Hair Science con un toque diferente, fresco y que, aun así, no pierda la esencia de lo que somos. ¡Y no podemos estar más encantados con el resultado!”, comentan desde la compañía.

La planificación de medios se ha gestionado internamente.

Con información de Digiday

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Elena Gris (Hyundai): “El poder de decisión que tiene la mujer en la compra de un coche es igual o mayor que la del hombre” | Marcas

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¿Qué dificultades te has encontrado en tu carrera profesional y cómo las has superado por ser mujer?

Es una realidad que el sector del motor es predominantemente masculino, pero he tenido la suerte de no encontrarme con dificultades por ser mujer. A lo largo de mi carrera he trabajado con diferentes equipos, formados por hombres y mujeres verdaderamente profesionales que han sido clave en mi desarrollo profesional y en mi carrera. Además, estoy convencida de que nunca llegas solo a la meta, siempre hay alguien que ha creído en ti, ha confiado en ti y ha visto tu potencial y los resultados que estás dando, ¡a veces incluso más que tú mismo! En mi caso, la verdad es que ha habido más hombres que mujeres por la realidad de mi sector. Recuerdo, por ejemplo, cuando me dieron la dirección comercial de una marca de autos y me quedé, por unos minutos, sin saber qué decir porque nunca pensé que llegaría a ese puesto, pero ahí estaba, lo había logrado. él.

Sin embargo, destacaría que una gran dificultad a la que nos enfrentamos cuando las mujeres trabajamos en entornos históricamente masculinos es que tienes la sensación de que, en ocasiones, necesitas hablar “más alto” y tener un discurso muy riguroso y profesional para que se incorporen. otros ángulos y puntos de vista a la conversación oa la resolución de un problema. Este papel que nos toca jugar es agotador, pero lo ejerzo con mucha responsabilidad y trato de usarlo como motor de cambio.

De hecho, durante los más de seis años que llevo trabajando en Hyundai he tenido la oportunidad de realizar acciones y campañas comprometidas con el colectivo femenino, y de romper con los estereotipos de género que han imperado en la historia del sector para que aplico. dedicar. Afronto este reto y lo supero trabajando por un marketing más justo y comprometido con el 49,5% de las personas que representan al planeta, las mujeres, y que tienen un gran poder de decisión y consumo.

La verdad es que me siento afortunada de estar trabajando en el mundo del motor durante los años en los que las mujeres están representadas por más de 10 millones de conductoras en España y miles de profesionales que aportan talento femenino al tejido empresarial del sector de la automoción.

Como experta en estrategias de marca, ¿cómo has visto evolucionar el papel de la mujer en la publicidad española a lo largo de este tiempo?

Es muy interesante observar cómo ha evolucionado la representación de la mujer en la publicidad en los últimos 70 años, y también cómo hemos conseguido romper con los estereotipos de género que no reflejan la realidad, el talento y las distintas voces que representa la mujer en la sociedad; mucho más pronunciada en un sector como el del motor, tradicionalmente asociado a los hombres.

Mientras que en las décadas de 1950 y 1960 las campañas tendieron a limitar la representación de las mujeres al ámbito privado, como amas de casa y madres, en las décadas de 1970 y 1980, con el auge del feminismo, la publicidad comenzó a mostrar a las mujeres en roles más activos y multidisciplinarios. A partir de la década de los 90 comenzamos a transitar hacia una publicidad más comprometida con la sociedad y, en la actualidad, buscamos no solo transmitir una representación más fiel de nuestra realidad, sino también agregar valor y visibilizar los desafíos que seguimos enfrentando. , así como los logros que hemos alcanzado como mujeres.

En concreto, en la publicidad del sector de la automoción, la mujer ha tenido durante mucho tiempo un papel secundario y, aunque podemos encontrar excepciones, la mayoría de las campañas publicitarias del mundo del motor se han centrado históricamente en los hombres; Pero hemos avanzado mucho y, hoy en día, se reconoce cada vez más el papel de la mujer en la toma de decisiones de compra de automóviles y la importancia de los mensajes que transmitimos a la sociedad a través de nuestra comunicación y marketing.

En este sentido, el papel que tienen las mujeres en los patrones de consumo, sus necesidades de movilidad y el gran conocimiento que tienen como consumidoras del sector, tienen un gran poder en el mercado y, por tanto, es fundamental que formen parte de la estrategia de marca. Las mujeres se sienten muy identificadas con los valores de transformación que está viviendo la industria: nuevos modelos de compra basados ​​en el pago por uso, la sostenibilidad y la evolución en el diseño del coche hacia un espacio de confort y disfrute gracias a la conectividad del vehículo y la conducción autónoma. Además, si pensamos en el poder de decisión que tienen las mujeres en el núcleo familiar a la hora de comprar un coche, es igual o superior al de los hombres. Sí detectamos que cuando hablamos de familias quien busca el coche es el hombre y entonces es en el punto de venta donde el papel de la mujer es determinante.

No podemos olvidar que para Hyundai las mujeres representan el 40% de nuestros clientes y que la evolución del rol de la mujer está siendo muy importante y clave para lograr nuestros objetivos comerciales y propósito de marca. En los últimos 30 años, es un sector que ha visto como hemos pasado de 4 millones de mujeres conductoras en España a alrededor de 12 millones.

Por tanto, es inevitable que en la última década todos hayamos reorientado nuestros propósitos como empresas y la forma en que nos comunicamos con la sociedad, centrándonos en la diversidad. Propósito y comunidad se retroalimentan bajo un objetivo común: dar el lugar que merecen a todas las personas, sin importar su género, a través de una comunicación inclusiva y equilibrada.

¿Qué referentes femeninos has tenido en tu carrera profesional?

Mi principal referente ha sido mi madre. Una mujer que siempre nos demostró en casa que todo era posible: trabajar y formar una familia. Recuerdo cuando empezó con una máquina de escribir sobre la mesa de la cocina y tan solo un año después consiguió abrir su despacho en Paseo de Gracia de Barcelona con 20 personas contratadas. Gracias a ella en casa hemos podido disfrutar de muchas cosas y mi padre siempre la apoyó, incluso renunciando a su promoción internacional para que pudiera seguir impulsando su carrera. En definitiva, mi madre es una mujer luchadora, con objetivos claros, coherente, fiel a sus principios, independiente y defensora de las causas justas.

Por otro lado, siempre he tenido claro que sin el acceso de las mujeres al conocimiento no hay igualdad, y la ciencia responde a muchas realidades del mundo del conocimiento. Admiro a las mujeres de ciencia, tan importantes en el contexto actual ante los desafíos ambientales o del sector salud, con gran impacto para el futuro de todos. ¡En otra vida me hubiera gustado ser ingeniero!

¿Qué políticas de igualdad y conciliación sigue su empresa? ¿Qué metas tienes aún en el horizonte?

En Hyundai estamos comprometidos a ser una empresa centrado en las personas y continuar con nuestra filosofía Progreso para la Humanidad en todos los ámbitos de actividad de la marca. Por eso, también impactamos con nuestros valores y propósito a todos los colaboradores que integran la familia Hyundai y los colocamos en el centro de nuestro trabajo.

En esta línea, las políticas de conciliación, igualdad y sostenibilidad son muy importantes para Hyundai. Como ejemplo de ello, destacaría que la compañía apuesta por la paridad con una representación del 50% de mujeres y el 50% de hombres en el equipo, así como políticas que favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral con opciones flexibles de teletrabajo.

¿Cómo se ha adaptado la publicidad de su marca a valores como la diversidad y la igualdad?

Partimos de una idea que tenemos muy clara: sin el público femenino no seríamos la tercera marca del mercado, ni hubiéramos conseguido que el modelo de coche más vendido en España fuera un Hyundai. Por otro lado, un ejemplo de cómo adaptamos la comunicación y el marketing a valores como la igualdad y la diversidad es la plataforma de Comunicación Mujeres con Motor que lanzamos hace tres años desde Hyundai. Con esta acción buscamos promover y alzar la voz de las mujeres vinculadas al mundo del motor, pero también de aquellas que son el motor de nuestra sociedad y puntos de referencia para las jóvenes, trasladando valores positivos como el esfuerzo, el compromiso y la autoestima. -mejora. Son valores que encontramos en el deporte y, por ello, para Hyundai es muy importante el trabajo que hacemos, visibilizar el esfuerzo y el talento que tenemos en el deporte femenino.

De este compromiso surge nuestra primera relación con Mireia como embajadora de la marca Hyundai y, a partir de ahí, hemos incorporado más referentes del mundo del deporte como el equipo femenino ATM: Ana Carrasco, la primera mujer en ganar un mundial de motociclismo o la atleta Ruth Beitia. Los valores que representan estos profesionales, y que se basan en el esfuerzo y el trabajo duro, son muy positivos y ejemplifican el afán de ser mejores y la filosofía y cultura compartida con Hyundai de esfuerzo, dedicación, sacrificio y pasión. Además, es un elemento diferenciador en el mercado contar con una voz femenina y un equipo de prescriptores de esta relevancia.

En definitiva, nuestro compromiso y valores quedan plasmados en todas nuestras campañas publicitarias. Comunicamos y transmitimos lo que somos como empresa, y el papel de la mujer en nuestros anuncios no solo busca ser fieles a la realidad de nuestro potencial, sino que rompe con los estereotipos que han prevalecido durante tanto tiempo.

Por último, recomiéndanos un libro, serie o película que sea inspiración para las mujeres.

Es difícil elegir una, porque creo que en el arte y la cultura también hemos avanzado y seguimos avanzando, rescatando la obra de mujeres olvidadas, como autoras y como protagonistas. Una película que ejemplifica esta idea es ‘Figuras Ocultas’, porque, en mi opinión, contiene un mensaje muy valioso para las mujeres y para la sociedad en general. Además de gritar el sexismo y el racismo de los años 60 americanos y trasladarnos a un momento histórico para todos, la carrera espacial durante la Guerra Fría, la película devuelve la voz a tres mujeres que fueron silenciadas, como tantas otras en muchas disciplinas. El largometraje también relata esta realidad a la que nos hemos enfrentado muchas mujeres además de las que pertenecemos al mundo de la ciencia, y estoy segura que a todas nos hubiera gustado conocerlas y tenerlas como referentes.

Con información de Digiday

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Media Briefing: Why media buyers keep pressing publishers for third-party verification

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This week’s Media Briefing polled media buyers on the role that verification firms like IAS and DoubleVerify play in the programmatic market, despite publishers’ lamenting that they get the short end of the stick when it comes to brand safety.

The key hits: 

  • News publishers are fed up with verification firms intervening in their ability to earn programmatic advertising revenue. 
  • While media buyers recognize the situation is imperfect, buying programmatically without the assurance of a third-party verification firm isn’t plausible, particularly in the open marketplace. 
  • Even in private marketplace and programmatic guaranteed deals, buyers are hesitant to rely solely on what publishers say regarding their content’s brand safety. 

News publishers are increasingly frustrated with how much of a say verification firms like Integral Ad Science and DoubleVerify have in their programmatic advertising businesses. But for the advertisers and agencies buying that inventory, these firms play a necessary, though imperfect, role. 

“When there is a new technology [in] the marketplace, there’s the behemoth that initiates the technology, and then someone comes in and perfects the technology. [This] is just one of those growing pains,” said a media buyer who spoke on the condition of anonymity. “We swung the pendulum to an extreme” where the technology was created to try and help advertisers find brand-safe and suitable environments, but now publishers are taking a hit, they added. 

Publishers including The Guardian and The Independent have said that data scraping performed by third-party verification firms creates slowdown in page and ad load times. When content is incorrectly flagged as not being brand-safe – in the publishers’ opinion –  monetization decreases by nearly 30%, according to The Guardian’s svp of advertising in North America, Luis Romero.  

Ultimately when asked if they thought the role of verification firms are critical in the open programmatic marketplace, all five media buyers who spoke to Digiday for this article said yes. When asked if the number of private marketplace (PMP) and programmatic guaranteed (PG) deals were increasing to circumvent some of the verification firms’ input – something that publishers are working to sell more of in order to circumvent the issues caused by verification firms – the answer was a bit more nuanced. 

“As more and more brands are buying programmatic media, the role of verification will only grow in importance, as will the scrutiny of how the data is sourced,” said Mike Tasik, director of media at advertising agency MMI. When asked if publishers’ in-house brand safety and verification practices were appealing enough to shift the dollars from the open marketplace to PG deals or PMPs, he said, “Yes, but only if they’re leveraging a verification tool that is universal versus a proprietary option.” 

As it appears, verification firm data and the grades they assign publishers’ content for brand safety, suitability, fraud and viewability is the common currency among media buyers operating in the open programmatic marketplace, and in their programmatic direct dealings with publishers as well. 

“We start to trust [verification firms’] metrics as a currency [and] use verification data to pay [publishers] based off of [their] numbers,” said a second media buyer who was granted anonymity in exchange for candor. 

Publishers have been trying to put more of the control back in their own hands. But buyers don’t seem to be convinced. 

“Two or three years ago, publishers like CNN and Fox News came to us and they had built their own brand safety and suitability solutions in-house, because they had the resources to do it,” said another media buyer who was granted anonymity in exchange for candor. 

However, these solutions were not enough to win over the buyer. Despite the publishers’ best intentions for themselves and their advertisers, they said that this walled garden approach was unscalable and therefore unsustainable. 

“If every single publisher builds their own tools, we’re now in an ecosystem where the brand has multiple currency discussions. It becomes very challenging for brands to sift through the clutter of that multicurrency conversation,” the second media buyer added. “I don’t think we as buyers, especially in a digital space, want to divert from [the] current currencies” for brand safety and suitability that are provided by entities like IAS and DoubleVerifiy. 

Meanwhile, the idea that each publisher is able to define their own parameters for verification rather than using a universal model is concerning, Tasik argued, given that it puts more pressure on agencies to differentiate the publishers’ standards from one another and how the quality of the data is ultimately impacted. 

For other media buyers, the news category “requires special attention” and having a strong relationship with a specific publisher can make PMP and PG deals based on in-house verification data more appealing. 

“With the news, it’s more about credibility and transparency of the news publisher. We know exactly where we’re going to be [and because of that] maybe we [will] adjust our brand safety and suitability settings,” said Molly Schultz, svp and group partner of digital investment and innovation at UM Worldwide. “If you have the ability and the resources within your team and the publisher is willing to have that conversation, I do think there’s a scenario where you can potentially even get away from using brand safety tags and rely on your direct work with those partners.” 

In general, Schultz added that there is a gradual movement to the prioritization of PMPs and PG deals over the open marketplaces because those conversations give buyers “more control and peace of mind” about where their clients’ ads are running.

“If a publisher is putting a deal together, and they’re applying their own safety settings, it’s definitely worth considering. But if we’re buying programmatically, we can apply additional settings [ from third-party verification firms on top of that]. So it really does come down to testing,” said Melissa Ilardi, vp of media and strategy at Media Two Interactive. 

Ultimately, it comes down to the media buyers not relying on any singular verification firm’s or publisher’s data. “As buyers, it’s definitely our job to not just set it and forget it, but constantly do our homework on the backend and make sure that we’re comfortable with where our clients’ dollars are being spent,” Ilardi said. 

What we’ve heard

“Something we do too is clue the audience into what’s about to come. On [videos that use TikTok’s quote-tweet-style stitching feature] we’ll often put the phrase ‘stitch incoming’ so that the audience knows that [they] might have seen this video already floating around the internet but we have something to add to it.”

– Stephanie Scrafano, NBC News’ director of social platforms on the latest episode of the Digiday Podcast.

The Rundown: Spotify’s Stream On event

Spotify, it seems, is following TikTok’s playbook to get people to listen — and watch — more podcasts on its platform. The company yesterday unveiled a new TikTok-like feed — among other new, podcast-specific features — at its Stream On event held in Los Angeles.

Here are some other key details from the event:

  • Spotify has more than 100 million podcast listeners.
  • Since launching the Spotify Audience Network (or SPAN, the ad network that allows podcasters to monetize their video and audio content) in 2021, monthly payout to opted-in publishers has grown by nearly 50%.
  • NPR is the latest publisher to join SPAN.
  • Soon, Spotify will allow listeners who subscribe to creators’ Patreon accounts to listen to their exclusive content on the Spotify app.

Features to improve podcast discoverability

Spotify’s new podcast subfeed will display previews of the “most engaging” part of a podcast episode (determined by machine learning) as a user scrolls through the feed, Maya Prohovnik, vp and head of podcast product at Spotify, told Digiday. If the podcast episode has video, it will show that in the feed – if it doesn’t, it will show an animated graphic or transcription of the episode.

The idea is that these 30-second snippets will help listeners find new podcasts and help creators find new audiences – one of the biggest challenges for podcasters. 

Spotify will also now autoplay podcasts, so that after a listener finishes an episode it will play another based on that listener’s preferences. 

Push into video podcasts

Spotify is combining its podcast creation platform Anchor with its Spotify for Podcasters platform, so now all creators (not just the ones with shows hosted on Anchor) can upload video podcasts and add Q&As and polls to episodes. Megaphone, Spotify’s hosting solution for publishers, will be integrated into Spotify for Podcasters in the future, execs at the event said.

Spotify users will also have the option to switch between watching and listening to a podcast – similar to the feature YouTube announced a few weeks ago. When asked if Spotify was competing for YouTube’s dominance as the home for video podcasts, Prohovnik said the new tools are a response to the growth of video podcasts.
“We hear from both creators and listeners that they’re starting to expect video,” she said. “More and more [creators] are experimenting with it.” — Sara Guaglione

Numbers to know

$10 million: The amount of money that Vice Media allegedly owes to tech consultancy Wipro, the latest in a series of vendors that are chasing non-payment fees from the digital publisher. 

51%: The number of Gen Zers (aged 16- to 24-years-old) who pay for or donate to news publications, compared to 63% of younger Millennials (aged 25- to 31-years-old) and 67% of older Millennials (aged 32- to 40-years-old).

10,000-plus: The number of employees that Gannett shed since its merger with GateHouse in 2019, representing nearly half of the 21,300 staffers that were employed by the company that year. 

62%: The percentage of publishers who get at least a little revenue from affiliate commerce, up from 52% six months ago, according to a Digiday+ Research survey taken by 112 publishers. 

3,774: The number of media jobs that were lost in 2022.

What we’ve covered

Podcasters hope to find new listeners on the YouTube Music app: 

  • Podcasters view YouTube’s latest announcement to soon add podcasts to its YouTube Music app as an opportunity to find more listeners, according to conversations with four podcast executives — at a time when listenership has slowed.
  • But one podcast executive — who traded anonymity for candor — wondered what would stop a listener from switching to listening to a podcast on Spotify or Apple instead?

Read more about YouTube’s podcasting ambitions here

The Washington Post offers bundle subscription with Headspace app: 

  • The Washington Post began offering a subscription bundle this week with the meditation app Headspace. 
  • It’s an effort by the Post to market its recently expanded wellness coverage to those that aren’t frequent Post readers, and to increase its subscriber base. 

Read more about the new subscription bundle here

‘A clean, unadulterated supply chain’: The Trade Desk on a year into its OpenPath direct deals with publishers:

  • It’s been a year since The Trade Desk started buying ads directly from some of the biggest publishers — a move it called OpenPath. And what a year it’s been. 
  • OpenPath is not only being used by some of the most recognizable brands in publishing, it’s also being used by some of the most visited ones too. 

Learn more about OpenPath’s first year of impact on the publishing industry here.

A year on, The Trade Desk’s Open Path is moving toward its goals, but challenges persist:

  • There are around 4,000 domains, including publishers, that are actively selling impressions to advertisers through OpenPath.
  • It’s not the sort of scale that would normally set pulses racing but OpenPath has no intention of achieving that scale.

Read more about why publishers are or are not considering OpenPath here.

Philanthropy-supported publishers are seeing an uptick in local, individual funders:

  • There is a continued trend of building philanthropic revenue streams for news publishers, both on the local and national scale. 
  • But a new and growing subset of the coalition is actually individual funders and local donors who are part of the Indiana community as well.

Learn more about publishers’ philanthropic revenue streams here.

What we’re reading

The Washington Post’s publisher is facing a conflict of interest: 

Last month, four WaPo execs met with the Republican National Committee Chair Ronna McDaniel to discuss the possibility of the publication hosting a Republican presidential debate, reported Semafor. After said meeting, Post publisher Fred Ryan took a second meeting with McDaniel to discuss the same topic, but from his role as the chairman of the board of the Ronald Reagan Presidential Library Foundation.

Google and Microsoft will be hearing from publishers if AI chatbots keep scraping their content: 

Search engine operators Google and Microsoft are going to be worsening the fight with media companies and their new AI chatbots are to blame, according to Insider. Publishers’ content is turning up in the chatbots’ responses without the permission of the publishers and now they want to figure out a way to be compensated for the use of their content. 

Graydon Carter wants to return to print: 

The former Vanity Fair editor Graydon Carter is planning to expand his digital, subscription-based magazine Air Mail into print as well as launch new editorial verticals, according to Axios. 

Women journalists are still facing rampant harassment due to their work: 

New research from Reach and Women in Journalism found that in a survey of more than 400 women journalists in the U.K., three-quarters said they have felt either threatened or unsafe in their work, while one-fifth of those journalists have considered leaving the media industry altogether, the Press Gazette reported. 

Con información de Digiday

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Patrocinios deportivos: más allá de las prácticas mediáticas y mayoritarias | Marcas

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El patrocinio deportivo mueve unos 1.500 millones de euros anuales en España, de los cuales el 60% van destinados al deporte más popular por excelencia: el fútbol. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de El Atlas del Patrocinio Deportivo 2022, el primer informe que contextualiza el estado del patrocinio de cada deporte y categoría en España. Este estudio analiza más de 12.500 contratos repartidos entre 7.225 marcas y 737 propiedades y revela que las previsiones de las empresas apuntan a que esta tendencia inversora se mantendrá este año.

Estas cifras, sin duda, subrayan que los patrocinios deportivos son muy atractivos, no solo por el retorno económico que supone para la marca en términos de visibilidad, sino también porque favorecen el progreso cultural, social y económico. Al mismo tiempo, ayuda a difundir en la sociedad los valores asociados al deporte: compromiso, esfuerzo, compañerismo, entre otros. Y es que no podemos pasar por alto que, desde hace mucho tiempo, el deporte se ha considerado un pilar fundamental dentro de la formación y el desarrollo personal. Sin olvidar que favorece el trabajo en equipo, fomenta la socialización a través del contacto con otras personas y ayuda a mejorar la autoestima, solo por destacar algunos de sus beneficios.

Fútbol, ​​baloncesto, tenis, ciclismo o golf son algunos de los deportes más populares y, por tanto, son los que reciben una mayor cantidad de inversión publicitaria. Sin embargo, existen innumerables prácticas que no atraen tanto la atención de los medios y que requieren patrocinio para aumentar su visibilidad y ayudar a que estas prácticas sigan evolucionando y creciendo.

En este sentido, existen muchos pequeños clubes y asociaciones deportivas que, a pesar de ser extremadamente brillantes en su desempeño, no cuentan con los recursos suficientes para asistir a las competencias, no cuentan con el material necesario ni cuentan con unas instalaciones que les permitan elevar al máximo su potencial. Es en este punto donde las organizaciones, a través de patrocinios deportivos, podemos ofrecer nuestro apoyo para que estos deportistas que tienen un talento arrollador puedan explotarlo y convertirse en referentes deportivos nacionales e internacionales.

Esta es la máxima que hemos integrado en Universae y por ello apoyamos a una decena de clubes y competiciones de una gran variedad de disciplinas como el Club de Taekwondo Hankuk-Universae, el equipo de fútbol Alhama Féminas, o la Liga de Pádel Feni-UNIVERSAE, entre otros. otros. De este modo, queremos aumentar la visibilidad de otro tipo de deportes, impulsar su éxito y, lo más importante, ayudar a sus atletas a alcanzar sus sueños.

Sueños como los alcanzados por el equipo de taekwondo Hankuk-Universae, que finalizó el año pasado con un gran palmarés de títulos y medallas en campeonatos nacionales e internacionales y que ha arrancado este año con más éxitos gracias a Adriana Cerezo, Laura Rodríguez y las hermanas Marton, quien hace tan solo unas semanas ganó dos oros, una plata y un bronce durante su participación en la European President Cup, celebrada en Estambul.

Estos logros ponen de manifiesto la necesidad de seguir impulsando los patrocinios deportivos en las prácticas deportivas más allá del fútbol. España cuenta con deportistas sensacionales que, gracias al apoyo económico de empresas privadas como UNIVERSAE, pueden elevar aún más el medallero y el palmarés español.

Con información de Digiday

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Cómo una plataforma de salud y bienestar intenta cambiar la narrativa cultural en torno a la salud femenina

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Las barreras para cambiar la narrativa cultural en torno a la salud femenina y los ciclos menstruales son tan altas como enormes, y van desde el estigma y la vergüenza hasta un marketing más diverso y abordan la brecha de datos de larga data entre hombres y mujeres.

Nick Lisher, CMO en el seguimiento de la ovulación y el período Flo Health y Anka Bedineishvili, directora de estrategia de la consultora de marketingTwentyFirstCenturyBrand han pasado los últimos 18 meses o desarrollando soluciones para abordar la falta de comprensión y disipar la información errónea sobre el problema. Digiday se puso al día con ambos especialistas en marketing para averiguar cómo.

Esta conversación ha sido editada y condensada por su extensión y claridad.

Cambiar la narrativa cultural en torno al ciclo de la mujer y la salud femenina es una tarea complicada, ¿por dónde empezar?

Bedineishvili: Es increíblemente matizado y amplio, pero el objetivo general es el mismo: necesitamos ayudar a las personas a ver el inmenso potencial de tener una relación más abierta, proactiva y positiva con la salud femenina. Eso significa aspirar a interactuar con tantas audiencias como sea posible, ya sean mujeres y personas que menstrúan, inversionistas en femtech, científicos y médicos, o la sociedad en general.

Entonces, por ejemplo, nuestro objetivo cultural es eliminar este mito de que nuestra salud menstrual es una carga o algo vergonzoso y defectuoso. En cambio, celebra los increíbles beneficios de sintonizar nuestro ciclo y escuchar a nuestros cuerpos. Para los empleadores, esa narrativa puede ser sobre cómo apoyar a las empleadas conduce a un lugar de trabajo productivo y resistente. Etcétera.

Cambiar la narrativa cultural comienza con ese tipo de despertar cultural.

¿Qué los impulsó como especialistas en marketing a comenzar a pensar en cómo cambiar la narrativa sobre el ciclo de una mujer y la salud femenina en términos más generales?

Bedineishvili: Hubo imperativos empresariales y sociales inmediatos. A nivel comercial, si las personas no ven el valor de comprometerse con su ciclo, no verán el verdadero valor de Flo. A nivel social, la falta de compromiso significa una brecha de datos de género y diagnósticos erróneos que amenazan la salud y el bienestar de las mujeres y las personas que menstrúan en todo el mundo. Y luego toda nuestra investigación cuantitativa y cualitativa reforzó la urgencia de esta oportunidad: los usuarios de Flo dijeron constantemente que se sentían sin apoyo en su búsqueda de una relación más positiva con su salud y con ellos mismos. Flo estaba perfectamente posicionada para abordar estos desafíos.

Lisher: Esta cita de un estudio de grupo focal de la Universidad de York realmente me llamó la atención: “Tuve dolor menstrual, era un médico varón. Estaba teniendo una semana realmente mala en ese momento… y todo lo que tenía que decir era ‘deberías estar acostumbrado a eso, ¿cuánto tiempo tuviste los períodos?'”. Cuando hablo con el equipo médico y científico de Flo, empiezo a comprender cuán importantes son estos síntomas y cómo el conocimiento puede ayudar con el manejo de los síntomas. Simplemente tenemos que hacerlo mejor que “deberías estar acostumbrado a eso”, y creo firmemente que con Flo, podemos.

Con base en la investigación que ha realizado, ¿cuál será la clave para garantizar que estos mensajes lleguen? Hablaste un poco sobre dónde comienza todo, pero ¿cómo mantienes ese impulso una vez que se ha construido?

Bedineishvili: El impulso radica en el hecho de que todos estamos trabajando juntos para construir un futuro mejor para la salud femenina. Queremos transformar una categoría que no siempre ha apoyado a las personas como lo necesitaban, y queremos que sepan que su participación es lo que impulsará el cambio. Como ejemplo, el simple hecho de registrar sus datos y participar en iniciativas de investigación con Flo conduce a avances científicos.

Lisher: Con 50 millones de miembros activos mensuales de todo el mundo, creemos que podemos marcar la diferencia comenzando con la comunidad Flo. Recientemente, por ejemplo, hicimos que el producto Flo’s Premium Subscription fuera gratuito en los países que más lo necesitaban, y pudimos crear conciencia sobre la falta de conocimientos sobre salud comunicándonos directamente con nuestra audiencia. En Malawi, por ejemplo, solo el 18% de las niñas saben qué es la menstruación antes de su primer período.

¿Cómo evitar una reversión a la norma de las aplicaciones con lindos unicornios y bonitas flores rosadas para que pueda concentrarse en la tarea que tiene entre manos: brindar servicios y tecnología que pueden mejorar radicalmente la salud y el bienestar?

Bedineishvili: Se trata de elevar a Flo más allá de un rastreador de períodos y demostrar que nos tomamos en serio la salud femenina. Entonces, algunas de las ambiciones que más nos preocupaban incluían:

Diseñar para capturar aportes de diversos grupos de personas y ofrecerles conocimientos personalizados en lugar de un enfoque único para todos: Cuestionar constantemente nuestras suposiciones para evitar caer en esos tropos sexistas e invitar a comentarios y críticas si lo hacemos: generar confianza con completo transparencia y privacidad sin igual en una categoría que ha sufrido brechas de seguridad en el pasado: asociarse con instituciones de investigación y profesionales médicos para garantizar que Flo sea la fuente más actualizada y confiable de información de salud.

¿Qué importancia tiene el poder de la comunidad en torno a la marca para cumplir algunos de esos objetivos?

Bedineishvili: Mencionamos reunirnos en torno a una visión única y diseñar para diversos grupos para que todos puedan participar. Entonces se trata de protagonizar las historias de cambios reales en la vida de la gente común. Entonces, ¿cómo ayuda Flo a la mujer con SOP a tener más control sobre su salud? ¿La pareja gay navegando por sus opciones de fertilidad? ¿El POC que tiene que defenderse el doble de duro en el consultorio del médico? Solo hemos arañado la superficie de lo que es posible aquí desde una perspectiva de producto y narración.

Lisher: La comunidad de “Chats secretos” de Flo es completamente anónima, y ​​recibimos comentarios de que es un espacio seguro para discutir los problemas de salud de las mujeres sin temor a ser etiquetadas, maltratadas o menospreciadas. Como veterano de las comunidades en línea, me enorgullece que en un mundo en el que con demasiada frecuencia escuchamos sobre el abuso en línea, este tipo de conexión aún puede ser poderosa, útil y emocionalmente positiva.


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Con información de Digiday

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Tastemade vuelve a intentar entrar en el negocio de los restaurantes con nueva cadena de tacos

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En 2018, Tastemade se propuso abrir cafés físicos con la esperanza de que se convirtieran en una nueva fuente de ingresos para el editor digital de alimentos. Pero después de un comienzo difícil (esos sueños nunca se hicieron realidad), Tastemade está abriendo restaurantes cinco años después.

El jueves, la cafetería Tastemade Me Tacos abrirá al público en Citizens Culinary Market en Hudson Yards en la ciudad de Nueva York. Es el primero de seis cafés físicos que espera abrir este año en los EE. UU., con la esperanza de eventualmente expandir Tastemade Me Tacos a 30 regiones de todo el país en aplicaciones de entrega de alimentos como DoorDash, GrubHub y Uber Eats con cadenas de restaurantes locales y nacionales que sirven como cocinas fantasmas, preparando y cumpliendo pedidos y enviándolos en envases Tastemade.

A finales de esta primavera, se espera que abran ubicaciones en Seattle, Los Ángeles, Filadelfia, Atlanta y Minneapolis. La ubicación de la ciudad de Nueva York abrió para una vista previa el martes por la noche con muestras de sus tacos inspirados en la fusión culinaria, incluido el “taco Carnityaki” con carne de res teriyaki y el taco de pollo Shawarma con queso feta, zumaque y tahini. El puesto de comida, cuyo objetivo principal es servir a la multitud para el almuerzo de los empleados de Hudson Yards, está abierto de 11 a 3 p. m. de lunes a viernes.

Y si bien eso puede sonar como costos generales y operativos significativos para un editor que ya se encuentra en una industria precaria, Tastemade parece haber llegado a un acuerdo relativamente libre de riesgos con el operador de restaurantes y la plataforma de tecnología de alimentos C3.

Jeremy Strauss, jefe de desarrollo comercial de Tastemade, no quiso revelar los términos exactos de la sociedad entre Tastemade y C3, pero dijo que la compañía otorgó la licencia del nombre Tastemade a C3 y que existe un acuerdo de reparto de ingresos sobre las ganancias del restaurante.

“Esto será rentable para nosotros este año y creo que también será rentable para C3”, dijo Strauss, quien agregó que el objetivo es escalar los mercados de cafeterías y entrega a domicilio a partir del cuarto trimestre de este año, así como explorar la apertura de cafeterías. en aeropuertos y pabellones deportivos, que también opera C3.

El primer intento de Tastemade de dar vida a su contenido gastronómico fue en 2016, cuando se convirtió en inversor minoritario en Bondi Harvest, una cafetería de inspiración australiana adyacente a su estudio de contenido con sede en Santa Mónica que era operado por dos de los propios creadores de Tastemade. Tres años después, Bondi Harvest se convirtió en Blueys y aunque Strauss no explicó la dinámica actual exacta, sí dijo que Tastemade sigue siendo un inversionista y trabaja con ese equipo “muy de cerca”.

Un par de años más tarde, en 2018, Tastemade intentó el modelo de licencia de café en Brasil, su segundo mercado más grande para la audiencia, y otorgó la licencia de su nombre a un operador de café allí. Pero junto con muchos otros establecimientos de comida en 2020, Tastemade Café, con sede en Sao Paulo, cerró durante la pandemia.

Un consultor de licencias que habló bajo condición de anonimato dijo que sin conocer los términos exactos del acuerdo, es razonable suponer que un licenciante en la posición de Tastemade ganaría entre un 10% y un 18% en regalías del modelo de reparto de ingresos. Sin embargo, la tarifa de licencia inicial fue más difícil de estimar, dado que esos precios son realmente específicos de marca a marca y podrían oscilar de manera realista entre $ 20,000 y $ 1 millón. Pero sí dijeron que las tarifas de licencia pueden reducirse en ocasiones para tener en cuenta los costos generales que un licenciatario como C3 debe asumir dentro de la asociación.

“Definitivamente es más riesgoso para C3 que para Tastemade. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Aparecen y se disuelven en seis meses? Eso no es tan malo [and] es una gran exposición de marketing para Tastemade durante ese tiempo porque, en realidad, la concesión de licencias es, en el fondo, una forma de marketing”, dijo el ejecutivo de licencias.


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Con información de Digiday

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Los creadores de contenido dicen que luchan por mantenerse al día con sus audiencias a medida que evolucionan las plataformas de redes sociales.

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A medida que el panorama de las redes sociales continúa evolucionando, con el enfoque en constante cambio de las plataformas, el cambio continuo hacia y desde el video, el algoritmo y los cambios en la audiencia, los creadores de contenido de las redes sociales se han visto atrapados en el medio. Dicen que lidiar con los empujones constantes lleva mucho tiempo y es difícil de manejar.

Hace unos años, los creadores de contenido solo podían usar una plataforma de redes sociales para establecer sus estrategias de contenido. Pero la avalancha de plataformas de redes sociales, y el mercado fragmentado, han hecho que sea difícil mantenerse al tanto de hacia dónde se dirige la audiencia, según cinco creadores, quienes dicen que navegar estos vientos en contra y mantener una fuerte presencia en cada una de las plataformas que usan puede ser abrumador.

La cosplayer y creadora de contenido Jay “Snarkyjay” Fett lanzó su cuenta de Instagram (que ahora tiene 60 000 seguidores) en 2016, pero no comenzó a tomársela en serio hasta 2018. Comenzó a reseñar Star Wars en su canal de YouTube, una estrategia que ahora tiene. ampliado para incluir otras franquicias y marcas de superhéroes. Cuando inicialmente amplió sus reseñas, la gente se dio de baja.

“Es casi como si tuvieras que diversificar tu contenido en YouTube lo antes posible para que tu audiencia se interese en todo lo que haces para que no se sorprendan con lo que haces más tarde”, dijo Fett, quien señaló que ella no acepta acuerdos de marca. dados sus ingresos de YouTube, que no compartió.

Fett no es el único que se adapta al panorama cambiante de las redes sociales. La cantante Leanna Firestone, la estrella de “The Circle” de Netflix Sammie Cimarelli, la estrella de TikTok Taya Miller, la personalidad de YouTube Ronny Haze y la fundadora de la marca de salud intestinal directa al consumidor Poppi, Allison Ellsworth, comparten el mismo sentimiento. Para ellos, el aspecto más desafiante de la creación de contenido es el temor básico de que todo pueda desaparecer en un instante y que sea imposible replicar su éxito, independientemente de la cantidad de vistas, comentarios, suscriptores y me gusta.

Audiencias y diversificando el contenido

A pesar de usar Twitter e Instagram para su contenido personal, Firestone dijo que su página de TikTok, que se enfoca en la música y tiene más de 700,000 seguidores, es la más exitosa, aunque también dijo que la plataforma le genera ansiedad. “Muchos de mis problemas con eso se deben a que el rendimiento de un video en TikTok influye en la forma en que me siento conmigo mismo”, dijo Firestone. “Porque he tenido tanto éxito que cada vez que publicas un video que crees que va a funcionar muy bien y no lo hace, te hace preguntarte qué hiciste mal y qué podría estar mal contigo por eso. video para no hacerlo bien”.

El rendimiento de un video en TikTok influye en la forma en que me siento conmigo mismo.

Cantante Leanna Firestone

Los creadores de contenido dicen que hay un impulso para tener contenido en cada plataforma, conocer a sus seguidores donde pasan su tiempo y potencialmente obtener nuevos en aplicaciones heredadas y nuevas y emergentes como BeReal y Hive.. Pero no todas las plataformas tienen el algoritmo que lo colocará en su nicho de audiencia todo el tiempo.

Según Cassie Petrey, directora ejecutiva y fundadora de Crowd Surf, una empresa de marketing en redes sociales y una empresa de gestión para artistas musicales, cree que los datos y las herramientas publicitarias han mejorado con el tiempo. “Un resultado de esa focalización extrema es que tienes más tipos de nichos culturales y grupos que nunca antes, o al menos tenemos la capacidad de reconocer y apuntar a esas personas”, dijo Petrey.

Ronny Haze comenzó su canal de YouTube, Make a Path Presents, que ahora tiene 112 000 suscriptores, en 2015 mientras cubría “The Walking Dead”. (Nota del editor: Haze y este reportero de Digiday se consideran conocidos amistosos). Abrió una página de grupo de Facebook (ahora con 2000 miembros) unos años más tarde para hablar sobre el programa y recientemente creó un canal de Discord. Haze no monetiza sus páginas de Discord y Facebook.

Haze actualmente reseña películas en su canal de YouTube y dijo que los creadores deberían lidiar con las plataformas de redes sociales cambiantes con un enfoque doble: el primero considerando cómo el contenido se ajusta a las fortalezas y la estructura de una plataforma, cuáles son sus límites y cómo se consume el contenido. allá; el segundo es la popularidad de una plataforma.

“Es posible que usted individualmente no tenga ningún interés en una determinada plataforma, pero si está ganando popularidad entre un grupo demográfico deseado, entonces no subestime lo útil que puede ser”, dijo Haze.

Es posible que individualmente no tenga ningún interés en una determinada plataforma, pero si está ganando popularidad entre un grupo demográfico deseado, entonces no subestime lo útil que puede ser.

Youtuber Ronny Haze

Cimarelli dijo que sus seguidores crecieron exponencialmente después del estreno de “The Circle” en Netflix (a más de un millón de seguidores en Instagram meses después del estreno de la primera temporada). Sin embargo, su estrategia de contenido cambió una vez que se convirtió en madre en 2022 para seguir su vida cotidiana. También publica regularmente en YouTube y TikTok. Cuando cambió su enfoque, dijo que perdió seguidores masculinos.

“Siento que esperan venir a mi página y ver contenido similar a OnlyFans y luego, cuando vienen a mi página y me ven sonriendo con mi hijo, mis perros y mi gato, dicen: ‘Esto no es lo que esperaba. ,’”, dijo Cimarelli, quien agregó que cada plataforma tiene una dinámica de audiencia diferente, lo que contribuye a ello.

La estrella de TikTok Taya Miller (4,8 millones de seguidores) enfrenta expectativas de audiencia similares, pero se dio cuenta de que necesitaba ser fiel a sí misma. “Siempre atendía a ciertas audiencias y luego eso hizo clic en mí donde estaba como, soy un creativo, no quiero caer en hacer lo que todos esperan que haga”, dijo Miller. “Y tampoco creo que sea justo para mi audiencia, porque entonces no ven mi verdadero yo”.

En cuanto a Cimarelli, dijo que ve Instagram como su cuenta comercial y sus cuentas de TikTok y YouTube como sus cuentas personales. Al igual que Firestone y Miller, Cimarelli también dijo que quiere mantenerse fiel a su contenido auténtico al considerar trabajar con marcas.

“Para mí, cuando una empresa tiene demasiadas estipulaciones sobre qué música debo usar, cómo debo hacer esto, qué debo usar, cómo debo decir ciertas cosas, ya no es natural y, por lo tanto, no me dan ganas de hacerlo. hazlo”, dijo Cimarelli.

Algoritmo constante de Instagram cambios

Si bien las diversas plataformas actualizan sus algoritmos con regularidad, los creadores dicen que lidiar con los cambios constantes de Instagram puede ser particularmente problemático. Según Hootsuite, Instagram actualizó su algoritmo en julio de 2022 de tal manera que cada parte de la aplicación utiliza un algoritmo diferente. Por lo tanto, los algoritmos en sus páginas Feed, Explore y Reels son diferentes entre sí.

Esto se debe al hecho de que los usuarios interactúan con diferentes partes de la aplicación de diferentes maneras. Por lo general, por ejemplo, las personas van a la página Explorar para descubrir contenido nuevo, no Historias de sus amigos más cercanos.

Ellsworth dijo que no se preocupa por los cambios de Instagram, ya que su estrategia de contenido está en constante evolución. “Simplemente tienes que ver lo que no está funcionando casi de forma diaria o semanal”, dijo, y agregó que Instagram estaba impulsando su función Reels para competir con TikTok, como se informó anteriormente en Digiday, pero puede ser alejándose de esa estrategia.

Los algoritmos inconsistentes podrían afectar las relaciones laborales de Instagram con los creadores, dijo Courtney Bagby, CEO y fundadora de Little Red Management, una agencia de asociación de marca y redes sociales.

“Es extremadamente difícil averiguar en qué nicho enfocarse porque una publicación puede aparecer en tantos feeds que puede perderse en la confusión”, dijo Bagby.


Con información de Digiday

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Cómo la fragmentación ha cambiado la contratación en las redes sociales

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Cuando Sara Wildman comenzó como gerente de redes sociales en la firma de relaciones públicas Segal Communications con sede en California en el verano de 2020, se le encomendó la tarea de crear un plan de redes sociales para un solo cliente en Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter. Principalmente, el cliente necesitaba de dos a tres imágenes fijas por semana a través de esos canales. Pronto, esas necesidades crecieron de un solo cliente a cuatro clientes y luego a seis.

“Rápidamente me di cuenta de que necesitaba establecer sistemas y protocolos y formar un equipo para estar al día con las demandas cada vez mayores”, dijo Wildman en un correo electrónico. Su agencia ha trabajado con empresas como la empresa de joyería Shane Co., el control de la natalidad Nurx y Johnny Doughnuts.

Para el administrador de redes sociales de 28 años, esas demandas no se limitaban solo a crear las mejores prácticas de redes sociales. También incluyeron el mantenimiento de los canales de redes sociales de la marca, el seguimiento de la participación de la comunidad y el mantenimiento de un flujo constante de contenido para cada identificador de marca, todo lo cual se ha vuelto más difícil de seguir en un panorama de redes sociales cada vez más fragmentado.

Hemos perdido la simplicidad que alguna vez hubo [on social].

Sara Wildman, gerente de redes sociales, Segal Communications

“El panorama de las redes sociales ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años, especialmente desde la perspectiva de la marca”, dijo Wildman. “En mi opinión, hemos perdido la simplicidad que alguna vez hubo [on social].”

Para mantenerse al día con la creación de contenido, el administrador de redes sociales contrató a un contratista y a un miembro del personal de tiempo completo para filmar y editar contenido, lo que le permitió a Wildman “salir de la maleza para enfocarse en comercializar nuestra agencia para nuevos negocios potenciales”.

El cronograma de publicaciones de Wildman ha crecido de ese estándar de dos a tres imágenes fijas por semana en Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter hace tres años a dos o tres piezas de contenido de video en esas plataformas, además de una o dos publicaciones por semana en TikTok o Reels. — dado el auge de los videos de formato corto.

Para Wildman y muchos otros administradores de redes sociales, la explosión del panorama de las redes sociales ha ampliado sus roles más allá de publicar imágenes identificables y textos ingeniosos en Facebook, Instagram y Twitter, para crear una identidad de marca uniforme en una multitud de plataformas de redes sociales con un flujo constante de análisis de contenido y datos.

Las redes sociales se han adoptado en gran medida como la estrella guía de la publicidad digital, haciéndolas parte integral de cada etapa del flujo de trabajo de marketing y publicidad digital de una agencia, dicen los ejecutivos. Eso ocurre cuando las personas pasan más tiempo en las redes sociales (un promedio de dos horas y 28 minutos por día, según la plataforma de administración de redes sociales de Hootsuite), y se prevé que los especialistas en marketing gasten más de $ 71 mil millones para estar frente a ellos este año. según el informe de eMarketer. En otras palabras, los equipos de redes sociales tienen mucho que administrar.

“El panorama multicanal actual es uno de los desafíos clave que enfrentan las marcas al establecer una presencia digital sólida”, dijo en un correo electrónico Maira Genovese, fundadora y presidenta de la agencia de marketing digital MG Empower.

No solo, añadió Genovese, porque las propias plataformas de redes sociales están en constante evolución, como la introducción de Reels en Instagram o la infraestructura publicitaria mejorada de Reddit. Pero también debido al repunte en el lanzamiento de nuevas plataformas con sus propias características de producto únicas, como la función de cámara dual de BeReal o los videos de formato corto con desplazamiento de TikTok.

“[This] La dinámica obliga a los vendedores y las agencias de marketing a adaptarse a una forma de trabajo más integrada, flexible a los cambios de comportamiento de las plataformas y los consumidores”, dijo Genovese.

El nuevo currículum de las redes sociales

Según los ocho ejecutivos de agencias con los que Digiday habló para esta historia, no hay una sola forma de contratar, dotar de personal y capacitar a los equipos internos de redes sociales. Eso es especialmente cierto en un panorama fragmentado de las redes sociales.

“A medida que el mundo de las redes sociales y digitales cambia literalmente todos los días, lo que no se ha puesto al día son los contratos de agencia y los modelos de agencia”, dijo Courtney Berry, directora general de la agencia digital Barbarian. “Lo que hemos encontrado es que necesitamos ser mucho más flexibles y fluidos para nuestros clientes”.

La línea de fondo

No hay una sola forma de contratar, dotar de personal y capacitar a equipos internos de redes sociales, según ocho ejecutivos de agencias.

Históricamente, estos contratos se han basado en entregables, conjuntos de habilidades y perfiles, según Berry. Ahora, deben ser más receptivos, ya que las plataformas cambian constantemente sus ofertas de productos, mientras que las audiencias fluctúan en la forma en que usan cada plataforma.

Para hacerlo, Barbarian creó recientemente un colectivo interno de creadores que pueden mantenerse al día con la velocidad del cambio en las redes sociales y girar en consecuencia con el tiempo.

De manera similar, la agencia Beekman Social duplicó su tamaño el año pasado, adoptando una combinación de 45 empleados de tiempo completo y autónomos a largo plazo en aras de la flexibilidad, según Jeffrey Tousey, fundador y director ejecutivo de la agencia.

Con el auge de las plataformas de video primero y, por lo tanto, las estrategias de video primero, la agencia de marketing de influencers Billion Dollar Boy está capacitando a todo el personal para que sean expertos tanto en la grabación como en la edición de videos.

“Vemos que los clientes solicitan más y más contenido de video que nunca. Así que esta es una gran inversión para nosotros”, dijo Edward East, fundador de Billion Dollar Boy, refiriéndose al auge de TikTok y sus competidores, como Instagram Reels y YouTube Shorts.

Mientras tanto, en lugar de contratar a una persona por plataforma, como un director de TikTok o metaestrategas, la agencia digital MG Empower contrata en función del conocimiento del solicitante sobre las plataformas actuales y su capacidad para evolucionar de la misma manera que lo hacen las plataformas de redes sociales.

“En lugar de contar con personal organizado por plataforma, organizamos nuestro negocio en función de la experiencia central”, dijo Genovese de MG Empower, en un correo electrónico. “Entendemos que la mejor manera de prosperar en un mundo digital tan multifacético es activando equipos multidisciplinarios de manera integrada”.

El futuro de las redes sociales es…

El futuro de la gestión de redes sociales es complicado, dicen los expertos. Con la fragmentación, algunas agencias buscarán contratar médicos generales que sean independientes de la plataforma con conocimiento general de cada plataforma, mientras que otras buscarán especialistas que trabajen plataforma por plataforma.

“Inevitablemente, nos apoyamos en las fortalezas de las personas y tratamos de asegurarnos de tener una base sólida de conocimiento y luego cierto grado de especialización”, dijo Brendan Gahan, director social de Mekanism, en un correo electrónico. “Esto puede ser a nivel de estrategia, plataforma y/o nivel de creación de contenido”.

Sin embargo, los expertos dicen que el futuro de la gestión de redes sociales está integrado en todos los aspectos de la publicidad digital. Eso es todo, desde la creación creativa y de contenido hasta la planificación de medios y el análisis de datos.

“En las primeras etapas de las redes sociales, los estrategas solían arrojar ideas a la pared con la esperanza de que algo se mantuviera y funcionara bien”, dijo Tousey de Beekman Social. “Hoy en día, los mejores estrategas tienen conjuntos de habilidades integrales que les permiten asumir una estrategia considerando el ecosistema digital general de una marca”.

Con información de Digiday

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