‘Bollycao no se comparte’. Con este eslogan, la marca del grupo Bimbo ha lanzado una campaña digital exterior (YouTube, Instragram, Facebook, TikTok y Twitch) y personas influyentes con la que quieren anunciar que han mejorado la receta y ahora es mucho más irresistible porque, según explican, tiene más relleno y es más tierna, mientras que destacan que no lleva aceite de palma.
Hecho por la agencia creativa está sucediendola campaña tiene copias que buscan acercarse a su público más joven. Así, en los 2.000 mupis que existen en distintos puntos de las principales ciudades españolas, a los que se suman pantallas digitales en X-Madrid, se pueden leer frases como ‘Comparte expresiones con tu madre, chula’. Comparte tu Bollycao? Ni volar’ o ‘Compartir 18934 tiktoks a tu amigo que nunca te contesta, obviamente. Compartir 1 Bollycao con él? No’.
La empresa de tecnología de streaming Brightcove ha lanzado Brightcove Ad Monetization, un servicio personalizado diseñado para que las empresas de medios moneticen mejor su contenido.
Para complementar el servicio, la compañía también creó un nuevo equipo de operaciones de publicidad global para apoyar a las organizaciones de medios y ayudarlas a maximizar su estrategia de publicidad e ingresos.
Marc DeBevoise, CEO de Brightcove, dijo: “La transmisión con publicidad es un negocio multimillonario de rápido crecimiento que hemos apoyado durante muchos años.
“Como socio valioso para nuestros clientes de medios, Brightcove Ad Monetization amplía nuestro compromiso de brindarles los mejores productos y servicios para potenciar su contenido de video, optimizar su estrategia publicitaria y, ahora, por primera vez, realmente impulsar y maximizar su publicidad. ganancia.”
Brightcove Ad Monetization se basa en la asociación estratégica recientemente anunciada de Brightcove con Magnite, la plataforma de publicidad independiente más grande del mundo. A través de la integración de Magnite y SpringServe, Brightcove ahora ofrece un servicio de monetización de publicidad con soluciones integrales para que las empresas de medios generen ingresos adicionales a partir de su estrategia publicitaria.
Brightcove Ad Monetization ayudará a las empresas de medios a obtener rendimientos máximos y medibles de la publicidad con información procesable. La solución admite la monetización de contenido en vivo y de video a pedido (VOD) con optimización de rendimiento mejorada para llenar el inventario de anuncios no vendidos y aumentar los ingresos. Incluye capacidades de inserción de publicidad del lado del cliente (CSAI) e inserción de publicidad del lado del servidor (SSAI) para reproductores web, iOS, Android y plataformas de TV conectadas. Brightcove Ad Monetization también se integra a la perfección en servidores de publicidad independientes y existentes, incluidos Google Ad Manager y FreeWheel.
Las empresas que utilicen el servicio se beneficiarán de la experiencia de Brightcove y recibirán apoyo directo de su equipo de operaciones de publicidad global recientemente establecido. Bajo el liderazgo de David Beck, director de estrategia y desarrollo corporativo, el nuevo equipo consultará directamente con los clientes para optimizar su estrategia publicitaria, presupuesto y contenido. Desde la incorporación hasta la implementación y el perfeccionamiento de la estrategia, el equipo aprovechará sus profundos conocimientos y experiencia para ayudar a los clientes en cada paso del camino, sin importar dónde se encuentren en su viaje publicitario.
Beck ha designado a Michael Dorf como el primer vicepresidente de operaciones publicitarias globales para formar el equipo y ayudar a las empresas de medios a monetizar su contenido.
“La publicidad evoluciona constantemente y es cada vez más complicada para muchas empresas de medios. Brightcove está decidido a reducir la fricción en el proceso, haciéndolo más fácil y rentable para nuestros clientes”, compartió Beck. “Para hacer esto, construimos un nuevo equipo de expertos. Estoy emocionado de dar la bienvenida a Michael Dorf para que dirija nuestras operaciones publicitarias globales. Su gran conocimiento y experiencia en el mundo de los medios y la publicidad ayudará a los clientes a entregar mejor los anuncios correctos a las personas adecuadas para mejorar la entrega y los ingresos”.
Dorf es un líder experimentado en operaciones de ingresos con 15 años de experiencia en la industria. Recientemente trabajó en TelevisaUnivision como vicepresidente de operaciones de ingresos, donde reconstruyó con éxito un equipo de operaciones multifuncional para respaldar los canales de ventas directos y programáticos. Antes de eso, ocupó varios puestos de liderazgo sénior en FreeWheel, una empresa de Comcast, Condé Nast y Maker Studios, una subsidiaria de The Walt Disney Company.
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It’s important to ensure everyone has a positive experience with your brand across all touchpoints.
A great way to make this happen is by creating a customer journey map.
This will provide you with information about a typical customer’s pain points and motivations throughout the buying process, allowing you to properly respond and drastically improving your chances of completing a sale. To assist conversion rate optimization.
If you’re not sure how to get started with creating your own, don’t worry – you’re in the right spot.
In this piece, we’ll take a look at what is included in a customer journey map, as well as give you the information you need to create your own.
What Is A Customer Journey Map?
A customer journey map is a visual representation of the path customers take when interacting with your brand, from awareness to post-purchase. This path is known as the “customer journey” or “conversion funnel.”
Your goal is to outline every touchpoint a potential customer may have with your brand – from their first exposure via social media or an advertising campaign, through their interactions with your website, sales team, and offerings, all the way to completing the purchase and recommending your company to others.
It provides valuable insight into the needs, processes, and perceptions of your targets, equipping you with a deeper understanding of what motivates them and why.
Ultimately, the customer journey map seeks to provide you with an understanding of why people are choosing your brand (and why not), so you can adapt your sales journey to each individual’s unique needs – and close more sales.
Why Is A Customer Journey Map Important?
The point of customer journey mapping is to give you deeper insight into your customers, so you can improve your strategy.
On the surface level, it seems simple enough: you offer a product or service and your customers buy it.
Unfortunately, it’s a lot more complex than that.
Your customers are taking more into consideration than just your offering. They’re also thinking (whether consciously or subconsciously) about past interactions with your brand, advertisements they have seen, recommendations from friends and acquaintances, and exchanges with members of your team.
By mapping this process out, you can not only more accurately tell the story of your brand, but you can also identify places where you’ve missed opportunities, create new touchpoints, and craft more persuasive messaging.
A customer journey map also gives you a tangible frame of reference to make visualizing the customer journey easier and serves as a resource for other members of your organization.
Your map will help you answer questions like:
How are customers interacting with my brand?
At which stage of the buyer’s journey am I losing the most customers?
Is my website’s UI/UX frustrating and driving customers away?
How helpful and responsible is my customer service team?
It’s important to note that customer journeys are not usually linear.
It is rare for a potential customer to follow the steps of the buying decision in exact sequence, moving neatly from problem recognition to information gathering to solution evaluation to purchase.
Instead, they’re far more likely to double back, skip steps or switch channels mid-journey. This can make mapping the customer journey a challenge. But it’s not something you can ignore.
What Is Included In A Customer Journey Map?
Depending on what resources you use, you may find different ideas about what should and shouldn’t be included in a customer journey map.
While yours may vary depending on your industry and need, it should always include the following information:
Information About The Buying Process
Your customer journey map should clearly outline significant milestones on the journey from lead to satisfied customer. You’ll want to organize these into touchpoints and stages.
Touchpoints represent any time a customer interacts with your brand, from hearing a commercial on the radio, to receiving a follow-up email after a purchase.
Stages are the goals behind every touchpoint and can be broken down into the following: awareness, consideration, purchase, retention, and advocacy.
To develop a more thorough understanding of how customers make buying decisions, utilize surveys with existing customers.
You should also look for FAQs that your customer service team regularly deals with.
Customer Actions
This means detailing how customers are reacting at each stage of the buying process.
They may read online reviews, request a free trial, or speak to friends who have previously used your company.
The point of including this is to explore the various ways a customer could interact with you.
Pain Points
What emotions is your target feeling at each stage of the purchasing process?
If it’s a negative emotion (e.g., frustration, anger, worry), your customer journey map should identify why they’re feeling this way.
Once you’ve done this, you can implement solutions to reduce or eliminate this feeling.
Solutions
Tying in with the previous point, the final element of your map is to include potential solutions to eliminate logjams, negative emotions, and pain points, while expediting the buying process.
This may require some brainstorming but is well worth it to ensure your customers are as satisfied as possible with the act of buying from you.
How Do You Create Customer Journey Maps?
1. Set Your Objectives
Before you set pen to paper (or mouse to mousepad), you’ll first want to decide what you’re hoping to accomplish with your buyer’s journey map.
What is your goal? Making more sales? Developing a new customer base? To improve the perception of your brand?
Have a clear goal for each stage and clearly outline it.
2. Create Customer Personas
Customer personas are representations of your average customers based on existing customers and market research.
You’ll want to include things like demographic information to help you get into the mind of the people you’re trying to sell to.
Every purchase is driven by some sort of need or desire – whether it’s a new pair of shoes, a washing machine, or a meal at a restaurant.
For example, the purchase of a new outfit could be driven by the desire to look good, while hiring a plumber could be driven by a leaky pipe that needs fixing.
Your customer journey map should highlight the emotions and needs of your customers, identify the reason why they feel this way, and explain how and why your offering is the solution.
You should include characteristics like:
Age.
Job title.
Income.
Professional goals.
Personal goals.
Education level.
3. Draft Typical Paths
Now it’s time to outline the paths a typical customer would take when interacting with your brand.
Based on your research, you should already know the touchpoints targets will encounter. This might include things like:
Your website.
Your social media channels.
Email marketing.
Traditional advertising.
Display ads.
Third-party reviews.
Make a list of these and use it to create a physical map showing how your customers move from point to point. This doesn’t have to be fancy and can just be a rough sketch on paper, but it will help you visualize how people are interacting with your brand.
Make sure you’re considering all relevant touchpoints, including:
Customer actions – What exactly are your customers doing? How many steps are they required to take?
Motivations – What emotions or motivations are driving your targets? How are you speaking to their pain points?
Obstacles – What is stopping them from taking action? Is your offering too expensive? Maybe wait times are too long? Identifying these can help you overcome them.
Later, once you’ve finalized how everything works, you can create a neater, final copy to share.
4. Allocate Resources
Now that you have your touchpoints and paths defined, you should consider the variety of resources each requires.
This can include labor costs in the form of sales meetings or customer service calls, hard costs for advertisements, and the software and hardware tools required at each stage.
List all the costs associated with each touchpoint as accurately as possible. This will help you identify areas of waste, as well as underserved opportunities.
5. Measure And Refine
Nothing in digital marketing is ever done perfectly the first time.
Use your customer journey map to measure your performance.
KPIs will depend on the goals you outlined in step one but should offer tangible insight into what’s working – and what isn’t. Use this information to identify and optimize your most important touchpoints.
Then, use that information to refine your processes, smooth the journey, and improve results.
Your customer journey map will always be a work-in-progress, and you should revisit it on a regular basis to make adjustments and check for new obstacles.
Types Of Customer Journey Maps
There are four main types of customer journey maps, each with its own advantages. Depending on what you’re hoping to achieve, you will likely want to select from one of the following:
Current State
The most common type of customer journey map includes visualizations of the thoughts, emotions, and actions of your existing customers.
They’re useful for understanding what drives your current customers to select your offering, as well as providing insight into areas in need of improvement.
Image credit: BrightVessel.com, February 2023
Use this type of customer journey map when you want to communicate and persuade. By outlining a persuasive narrative, they can generate buy-in and investment.
Current state maps are also used for creating a shared understanding and can be used to demonstrate pain points to stakeholders and product owners.
Day In The Life
Whereas current state customer journey maps are only focused on a target’s interactions with your brand, a day-in-the-life map is used to visualize the customer’s actions and mindset on a wider scale.
It includes not just interactions with your brand, but all the activities they do daily. In this way, it’s similar to a current state map, but it includes activities not related to your brand.
Image credit: Blog.TreasureData.com, February 2023
This provides you with a better understanding of who your targets are, what their pain points are, and how you can more accurately target them.
This type of map is generally used for market development, as it helps you determine a better communication approach.
It enables you to more strategically speak to customers where they are and present your offer at the most timely moment.
Future State
A sort of crystal ball into the future, this type of map requires you to predict the actions and emotions of customers during future interactions with your brand.
Image credit: Forgov.qld.gov.au, February 2023
By examining their current experience, you should be able to develop insight into where your brand fits in their lives, as well as prognosticate how upcoming changes will affect them.
Because it creates a shared organizational vision and provides direction for where you want your brand to go, future state maps are ideal for outlining strategic goals and vision.
Service Blueprint
The most in-depth of the types of journey maps outlined here, service blueprints included detailed information about each of the factors included in a customer’s experience.
Some marketers differentiate service blueprints from other types of customer journeys because they’re more focused on what’s happening behind the scenes.
However, because the service blueprint still ties into customer experience, it also falls under the customer journey umbrella.
Image credit: Miro.com, February 2023
This type of map will provide a data visualization of how your company operates and the way that generates experiences for your targets.
It will include things like the technology being used, your current processes and policies, and the people they are interacting with.
These maps are best used for identifying customer motivations and determining necessary steps for optimizing future buying journeys.
They also help you identify opportunities based on existing processes and prioritize areas of focus for the future.
Make sure the type of customer journey map you’re creating is customized to your specific goals and needs.
Depending on your buyer’s path, you may require more than one, as different targets will have different ways of interacting with your brand.
Map Your Path To More Sales
The entire purpose of customer journey mapping is to improve experiences and make more sales.
By linking your customer and operational data to key touchpoints along the buying path, you can develop a clearer understanding of how people interact with your brand, allowing you to create better processes that will ideally lead to more sales.
Customer journey maps are an extremely effective way to visualize this information and can help you chart a path to more success.
El consumo de plástico se ha cuadriplicado en los últimos 30 años y se multiplicará por 3 para 2050. A nivel mundial, solo se recicla el 9% del plástico. Por eso, Ocean52 (que aporta el 52% de sus beneficios a la protección del océano) apuesta por otro material para que su packaging sea más respetuoso con el medio ambiente. Esta empresa, fundada por Santi Mier (ex director de marketing de Danone), ha lanzado una botella de agua mineral natural bajo su marca NoPlasticWater, envasada en aluminio eternamente reciclablecon tapa y cuerpo rígido para rellenar después de su uso.
Mier también destaca “tras más de dos años de investigación y ensayos, hemos conseguido crear una nueva categoría que facilita la comodidad de refrescarse en cualquier lugar y disponer de un recipiente para llenarlo después. En promedio, nuestros consumidores llenan la botella más de 30 veces, dividiendo el impacto de CO2 por 11 en comparación con los envases de refrescos de un solo uso más tradicionales”.
Recientemente ha sido galardonado con uno de los premios más prestigiosos en la categoría de embalaje: “Premio de distinción PAC Global” en la categoría de diseño sustentable.
¿Cuál es la estrategia de Dunkin para 2023? ¿Qué oportunidades se presentan para la marca en el próximo año? ¿Planean hacer nuevos lanzamientos?
Afrontamos este 2023 con mucho optimismo, nuevos proyectos y lanzamientos que seguro no dejarán indiferentes a nuestros clientes. Este año hemos apostado por un nuevo posicionamiento de marca, que sitúa al consumidor en el centro, implicándolo directamente. Queremos que seas el protagonista de nuestra estrategia de comunicación, manteniendo la filosofía y el estilo que tanto nos caracteriza. Para ello hemos apostado por el nuevo slogan ‘Dunkin’ es tu rollo’, que servirá de hilo conductor a todas las acciones que llevaremos a cabo, y que apela al lado racional y emocional del consumidor, todo ello con un tono de buenas vibraciones. , fresca, canalla, cercana y optimista.
Durante este año también potenciaremos nuestro liderazgo en nuestros productos más estratégicos. Para ello, anunciaremos nuevos lanzamientos de nuestro segmento de panadería, que es nuestra más clara seña de identidad, junto a nuestra línea de propuestas saladas, cada vez más demandadas entre nuestros clientes. Y, por supuesto, seguiremos reforzando nuestra gama de bebidas frías. congeladoy el nuestro mezcla de café, que es sin duda una de nuestras grandes apuestas este año. El año pasado servimos más de tres millones de tazas, por eso queremos darle el lugar que se merece a nuestra exclusiva variedad 100% arábica de Dunkin’, avalada y certificada por Fairtrade Fairtrade a nivel internacional, que es un referente en el sector.
En este sentido, recientemente hemos anunciado el lanzamiento de una nueva línea de negocio, cápsulas de café, con tres nuevas referencias de café espresso. Un nuevo formato que permite disfrutar de nuestro café de forma fácil y rápida, ya sea desde casa o incluso desde el trabajo, demostrando así que Dunkin’ siempre ofrece ese momento de desconexión diario.
Otra de nuestras prioridades para este año será reforzar nuestro servicio de personalización dunkins, que se ha convertido en una unidad estratégica para la compañía, dirigida tanto a grandes eventos corporativos como a celebraciones privadas, como cumpleaños, bodas y todo tipo de fiestas, con el fin de potenciar nuevas ocasiones de consumo y acompañar a nuestros clientes en los momentos más especiales de su vida. También daremos un gran impulso a la digitalización de la compañía a través del relanzamiento de nuestra nueva aplicacionesque próximamente estará disponible para todos nuestros clientes, con mejoras en la usabilidad, en las operaciones y lo más relevante será la integración del comercio electrónico en el mismo. En este sentido, lanzaremos nuestra plataforma comercio electrónico, para mejorar la experiencia del cliente, fomentar nuevos canales de venta, optimizar sistemas e integrar el servicio Dunkin’ Delivery.
Por último, tendremos un potente plan de expansión a lo largo del año, con el objetivo de seguir aumentando nuestra red de establecimientos a nivel nacional, y reforzando aquellos mercados más estratégicos para la marca.
Algunas de vuestras campañas de 2022 han estado muy ligadas a la actualidad y eventos muy concretos como San Valentín, Halloween, Black Friday, Navidad… ¿Por qué es importante que una marca como Dunkin’ se sume a esta tendencia?
Desde que Dunkin’ aterrizó en España hace casi 30 años, uno de nuestros objetivos ha sido adaptarnos a los gustos y necesidades del consumidor español. Desde entonces, cada año ideamos, creamos y lanzamos colecciones especiales en torno a las tradiciones más relevantes de nuestro país, con el fin de acompañarlos en estas fechas señaladas, y sus celebraciones más especiales. Entre nuestras colecciones destacan San Valentín, Sant Jordi, Día de la Madre o Navidad, e incluso hacemos un guiño a las festividades americanas más conocidas como Halloween, una de las propuestas más queridas y que se ha convertido en una de las más emblemáticas.
Cada año buscamos sorprender aún más si cabe, con diseños innovadores y originales, con nuevas formas como el corazón o la estrella, o incluyendo nuevos ingredientes, sabores y coberturas. También lo hacemos a través embalaje con diseños exclusivos para estas celebraciones, como nuestras cajas de Halloween y Navidad y este año como novedad, la caja de San Valentín. Todo esto para que nuestro dunkins satisfacer ese momento de indulgencia que buscamos en los días más importantes. Sin duda, la gran acogida que han tenido nuestras colecciones especiales han hecho posible que se hayan convertido en una de nuestras señas de identidad, diferenciándonos del resto de competidores del mercado.
¿Qué te aporta el cobranding y las alianzas con otras marcas?
Los acuerdos con otras marcas de renombre están en nuestro ADN desde el principio, no solo en España, sino en todo el mundo. Él marca compartida nos permite establecer sinergias con firmas de referencia en su campo, llegar a nuevos públicos y ampliar nuestro target, ofreciendo nuevas versiones de nuestros emblemáticos dunkin junto a sabores únicos como Nocilla, KitKat, Conguitos, Oreo, Lotus o el turrón de Suchard, un auténtico icono navideño que cada año está presente en los hogares españoles. Además, nos permite seguir apostando por la innovación, una de nuestras máximas, y ofrecer en un único producto una propuesta que aúna los ingredientes más representativos de ambas marcas.
La mayoría de sus tiendas están en centros comerciales. ¿Por qué esta decisión?
Dunkin’ cuenta con más de 60 tiendas repartidas por todo el territorio español, todas ellas en ubicaciones estratégicas para la compañía, ya sea en las principales calles comerciales de ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga, o en los centros comerciales más representativos a nivel nacional. . Son ubicaciones que representan una gran oportunidad para nosotros, donde somos una opción ideal para disfrutar de ese dulce bocado entre compras, en días laborales o incluso durante nuestros planes con amigos. Les proporcionamos ese ‘chute de energía y buenas vibraciones’ que todos necesitamos para continuar en el día a día.
También están en diferentes plataformas. ¿Qué porcentaje de las ventas proviene de las ventas en tienda y cuánto de la entrega?
Estamos continuamente atentos a las nuevas tendencias de consumo, para poder ofrecer al consumidor lo mejor de Dunkin’ a través de nuevos formatos y canales de venta. Una de nuestras grandes apuestas es el servicio Dunkin’ Delivery, un segmento que ha evolucionado muy positivamente en los últimos dos años, hasta convertirse en una parte esencial de nuestro negocio. En 2022 hemos consolidado un crecimiento del 80% en la entrega respecto a 2019, lo que nos motiva a seguir trabajando en esta línea, buscando nuevas formas de mejorar nuestros servicios.
Actualmente trabajamos de la mano con varias plataformas y agregadores. Esto ha sido posible tras varios procesos de prueba en nuestros establecimientos, con el fin de garantizar el éxito de la operación antes de su activación. Somos muy escrupulosos y debemos asegurarnos de que el producto Dunkin’ mantenga la calidad intacta durante todo el proceso, hasta su consumo. En los últimos años hemos trabajado no solo en la diversificación y optimización de la plataforma a través de agregadores y el desarrollo de nuestra comercio electrónicotambién hemos desarrollado ofertas y embalaje exclusivo para este canal. Por ello, en 2023 seguiremos apostando por ampliar este servicio para seguir ofreciendo la mejor experiencia Dunkin’ en cualquier momento y lugar.
¿Qué canales prefiere la empresa para lanzar sus creatividades y conectar con sus consumidores?
Aunque estamos presentes tanto en medios online como offline, para el lanzamiento de nuestras campañas solemos apostar por una estrategia digital, que nos permite expresar nuestro espíritu y valores a través de una gran variedad de formatos. Además, es el medio ideal para llegar a nuestro target de forma directa y rápida, un público joven, atento a las tendencias del mercado, que sabe lo que le gusta y, sobre todo, lo que no le gusta, y que apuesta por la inmediatez. y omnicanal. Por eso, en todas nuestras campañas trabajamos para que las acciones especiales y la creatividad convivan simultáneamente en distintas redes sociales, en multiplataformas y en medios de comunicación de primer nivel, que se complementen.
Por otro lado, también apostamos por la publicidad en el entorno exterior. Es sin duda uno de los canales de comunicación más efectivos para Dunkin’, especialmente cuando realizamos nuevas aperturas o campañas más estratégicas, porque nos permite estar cerca de los consumidores y de nuestras tiendas a través del mobiliario urbano, o del transporte público, con propuestas creativas e innovadoras. Diseños que llaman la atención. O incluso con acciones especiales en los centros comerciales donde tenemos presencia, para dar visibilidad a la marca.
¿Cómo se posiciona la marca Dunkin’ en España?
Dunkin’ es actualmente una de las empresas líderes en el sector de la restauración en España, con casi 30 años de experiencia a nivel nacional y más de 70 años en el panorama internacional. Somos el séptimo grupo de restaurantes más grande del mundo, con más de 11.000 restaurantes en 33 países. Además, desde 2020 la marca es operada por el Grupo Inspire Brands, Inc. (“Inspire”) en España, al que también pertenece la cadena de helados más grande del mundo, Baskin Robbins.
Desde su nacimiento en Estados Unidos, Dunkin’ ha trabajado para transmitir sus valores de marca de una marca joven, positiva, divertida, amable, pensada para todos aquellos que disfrutan y aprovechan al máximo los pequeños y grandes momentos del día a día.
Siempre hemos apelado al lado más emocional del consumidor, a través de un lenguaje cercano al humor y colores llamativos que nos han convertido en una marca accesible para todos.
Esta estrategia nos ha permitido convertirnos en una marca consolidada tanto a nivel nacional como internacional, capaz de transmitir ese ‘buen rollo’ que nos caracteriza, consiguiendo conectar con el consumidor, un cliente altamente aspiracional que valora mucho el tiempo y la inmediatez. Hoy somos una marca de referencia en bollería y bebidas en el sector, que ofrece ese momento de capricho, ese plus de energía cuando más se necesita, ese lugar para disfrutar, apostar por lo que te apetece sin complicaciones, y eso en Definitive valora la diversidad de todos sus clientes, porque todos tienen un lugar en Dunkin’.
Apelando a ese ‘buen rollo’ seguiremos trabajando para afianzar nuestro liderazgo en el sector de la restauración organizada en España, apostando más que nunca por nuestra esencia para hacer crecer la marca, ofreciendo el mejor servicio y productos de máxima calidad a nuestros clientes, con más de 20 referencias Dunkins, nuestra gama de desayunos y una amplia carta de bebidas. Somos una marca muy diversa, con gran adaptabilidad. Seguiremos apostando por la innovación, y por mantener viva la ‘chispa Dunkin’. Solo así podremos seguir compitiendo en un mercado lleno de variadas opciones de calidad, donde el único límite está en nosotros mismos.
Como siempre, la última encarnación de la cumbre de compra de medios Digiday de la semana pasada brindó información sobre los desafíos y las oportunidades del mundo de las agencias de medios. Celebrada del 6 al 8 de marzo en la animada y divertida Nueva Orleans, la cumbre atrajo a un récord de 300 asistentes y contó con ejecutivos de agencias de holding e independientes, agencias B2B e incluso un comercializador o dos.
Pero quizás las ideas más profundas y transparentes provinieron de los dos ayuntamientos organizados por Digiday durante la cumbre, a los que solo asistieron personal de la agencia y se llevaron a cabo según las reglas de Chatham House, para que pudiéramos compartir lo que se dijo manteniendo el anonimato de los ejecutivos. El primer ayuntamiento tuvo como objetivo captar los principales desafíos y obstáculos a los que se enfrentan día a día los planificadores de medios, compradores, estrategas, responsables de cuentas y directores.
El ayuntamiento del día 2 cubrió las soluciones que las personas compartieron con cada uno, y comenzó con un asistente comparándolo con la terapia grupal: “Me encanta esto, porque puedo escuchar por lo que están pasando todos los demás. Y a veces, cuando escuchas lo que otras agencias están pasando con sus problemas, sientes que no estás solo”.
Los equipos de cuentas que se sientan entre la espada y la pared (el cliente) y la pared (los equipos de medios) generaron la mayor consternación de la gente de la agencia de medios en la sala, porque los equipos de medios sienten que siempre se les apoya para resolver los problemas que no tenían. ‘t crear, ya sea a través de recortes presupuestarios o teniendo que opinar sobre decisiones creativas que no están en el alcance.
Aquí hay una muestra de nuestra conversación:
KPI basados en compromiso y clientes que reaccionan de forma exagerada
“[We’re getting] Múltiples KPI primarios en conflicto [from the client]. Dicen: ‘Me gustaría impulsar la conversión, pero también probar algo de consideración’. Ambos son igual de importantes. Pero quieren hacerlo con el mismo presupuesto”.
“Vimos que los clientes se volvieron adictos a la búsqueda durante COVID y ahora los desconectamos de eso [and back] subir el embudo se ha vuelto realmente difícil. Porque sus objetivos son demasiado ajustados, demasiado estrictos hasta el punto en que su desempeño comienza a decaer y se están retirando de CTV en una semana. Así que creo que eso está causando algo de volatilidad en los presupuestos”.
“La volatilidad del comportamiento del consumidor, ya sea que estén comprando o si no están comprando lo suficiente, [requires] administrar al cliente y no dejar que se asusten tanto que estén recortando por completo sus presupuestos”.
“El dinero de trabajo de los medios es donde se gasta la mayor cantidad de dólares, pero también son las cosas más fáciles y rápidas que [clients will] cambiar cuando algo sale mal”.
Esfuerzos desperdiciados
“Nuestros clientes quieren tantos informes de nosotros, que en realidad ni siquiera están mirando. Dedicamos tanto tiempo a generar informes como a optimizar sus campañas”.
“Solo estamos tratando de convencer a un cliente que está tan basado en el rendimiento y la conversión de que necesitamos ese embudo superior para impulsar una mejor solución. Pero si no ven el número proveniente de CTV o TV lineal, lo cortan de inmediato”.
“Empresas financieras, empresas gubernamentales y [clients] así siguen persiguiendo seguidores en Instagram y están dispuestos a pagar 5000 dólares por seguidor. ¡Es un KPI tonto! Pero tengo que imaginar que todos en esta sala se han puesto en esa situación en la que es como, es lo que podemos poner en papel, ¡simplemente hazlo! Y nunca tuvimos que hacer eso antes. Podríamos decirle a un cliente que eso es estúpido”.
“Muchos de los clientes que encuentro tienen este tipo de mentalidad de hacker de crecimiento desde arriba hacia abajo. Y quieren cambiar todo cada cinco minutos y probar y aprender constantemente. Y si cambia constantemente sus criterios de prueba, no está aprendiendo y no está optimizando”.
Obsesión por el embudo inferior
“Ya fue bastante difícil convencer a su cliente de que una métrica de embudo superior o medio era más importante que una métrica de embudo inferior. Avance rápido hasta hoy, y aquí el tema principal son las redes de medios minoristas, que es el embudo más bajo que puede obtener. . Y cuando la gente como nosotros les diga a los clientes el valor en el embudo superior y medio, leerán que McKinsey dice lo contrario”.
“Hay muy poca paciencia por parte del cliente para dejar que [a campaign] siga su curso, deje que los algoritmos hagan lo que deben hacer, permítanos optimizar la forma en que se necesita. Entonces podemos identificar el problema, pero no cambiemos la estrategia cada tres semanas”.
El segundo día de los ayuntamientos centró la discusión en las soluciones a los desafíos planteados el día anterior. Esto es algo de lo que salió a la luz:
Trabaje con sus equipos de cuenta
“Creo que se trata de lograr que el equipo de cuentas sepa cómo tener una conversación con el cliente para mantenerlo encaminado. Es educar a nuestro equipo de cuentas hasta el punto de que pueden hablar con [any problems directly with the client]. Lo que creo que realmente ayuda y donde perdemos de vista es que ideamos nuestro plan original y nuestra estrategia general original. Y luego, cuando comenzamos a informar, informamos solo sobre el rendimiento del canal, pero no informamos sobre cuál era la estrategia original. Cuando podemos seguir volviendo a la estrategia general, descubrimos que evita que los clientes se desvíen del rumbo y les da tiempo para realmente llevarlo a cabo”.
Hablar claro con el cliente
“Les recuerdo que si cambiamos el curso de su plan original, perderá su estudio de medición o los conocimientos de esta creatividad. Puedo hacer eso, pero vas a perder algunos de los [prep work]. Y luego dirán: ‘Espera, tal vez la medición es importante’ o ‘Yo quería ver esto’. Así que tal vez nos tomemos un tiempo antes de cambiar las cosas”.
Ponga el trabajo duro en la parte delantera
“La conversación [with clients needs to be] más grande que una conversación mediática. Demos un paso atrás y digamos: ‘Tal vez necesitemos averiguar qué está pasando a nivel de ventas, o qué está pasando en sus tiendas, o mirar el panorama general’. Porque controlamos la mayoría de los dólares. Ahí es donde tenemos que ser más consultivos que solo compradores o planificadores de medios inmediatos”.
La educación es clave
“Con los clientes reaccionarios metiéndose demasiado en la maleza sin mirar el panorama general, algo que hemos hecho para realmente recuperar el componente de estrategia es que, cada vez que hablamos con ellos, como una llamada de estado semanal, nos tomamos 10 minutos para enseñarles. ellos algo como valor agregado en ese momento. Nos posicionará nuevamente como un estratega en sus mentes a largo plazo”.
Colorea por números
agencia independiente SCS publicó un nuevo estudio sobre el comprador omnicanal, con resultados que muestran que los consumidores estadounidenses se inclinan por el comercio electrónico y la tecnología incluso cuando compran en una tienda física. Al encuestar a unos 750 consumidores, SCS vio que la mayoría eran usuarios de Amazon Prime (73 % de los hogares) o se aprovechaban de la cuenta de un amigo o familiar (8 %). —Antonieta Siu
Hubo una fuerte preferencia por la entrega Prime. A igualdad de precio y producto, el 55% preferiría recibir su compra al día siguiente que ir a la tienda a comprarla ese mismo día.
Incluso cuando los compradores tradicionales están navegando en una tienda física, el 40 % sigue consultando ofertas y artículos desde su teléfono cuando compra en el interior.
El 68% de los consumidores estima que realiza el 50% o más de sus compras online, y el 60,6% ha utilizado las opciones de compra online y recogida en tienda.
El 54,3% tomó su decisión de compra en línea y luego compró al por menor. El 33,9% ha devuelto artículos a la tienda que compró online.
Despegue y aterrizaje
Dentsu Quilate ganó deberes de medios para el fabricante de electrodomésticos TiburónNinja después de una breve revisión; El UM de IPG era el titular y había trabajado con el cliente desde 2018.
Horizon Media Horizonte Siguiente unidad mantuvo funciones de medios pagados (estrategia e inversión) para TV lineal y conectada y fuera de casa, para plataforma de juegos y apuestas en línea FanDuelefectivo inmediatamente.
Movimientos de personal: plataforma publicitaria videoamp contratado jenny pared como su CMO, una nueva posición. Recientemente fue CMO de Nickelodeon, pero tiene experiencia en marketing en plataformas como HBO, Netflix y Hulu… GroupM’s compartir está buscando un nuevo CEO norteamericano después de amanda richman dejó la agencia de medios repentinamente la semana pasada después de un período de dos años.
Cita directa
“Debido a que medir los resultados, debido a que llegar a los objetivos comerciales todavía nos parece difícil de alcanzar, recurrimos a los CPM constantemente. Es la única verdad universal, [but] Creo que podemos hacerlo mejor, así que me gustaría vernos como industria ofreciendo una nueva alternativa, algo específico para nuestros clientes”.
—Melissa Wisehart, directora global de medios, Media.Monks, hablando sobre superar los CPM en la inversión en video.
Hoy en día, se les pide mucho a las agencias de relaciones públicas. La causa principal: los clientes esperan algo más que cobertura de prensa, según los profesionales de relaciones públicas. En respuesta, algunas agencias están ampliando sus servicios más allá de los medios ganados en un esfuerzo por mantenerse al día con la demanda de los clientes y mantener una ventaja competitiva durante la incertidumbre económica.
A medida que el panorama de los medios se vuelve cada vez más fragmentado, los expertos en comunicación dicen que los clientes piden con más frecuencia a sus socios de relaciones públicas todo, desde estrategias virales de TikTok hasta contenido editorial de marca. La incertidumbre económica también ha ejercido una presión adicional sobre estas agencias para expandir sus servicios y, con suerte, obtener una mayor participación de mercado, dicen los expertos.
“Si puede ofrecer una amplia gama de servicios que puede vender a sus clientes, eso realmente nos está ayudando a superar los baches de la economía”, dijo David Parkinson, cofundador y director ejecutivo de Method Communications. “Tienes que tener una agencia que cubra todo eso ahora”.
Method ha trabajado con empresas como Meta, la marca de finanzas personales Quicken y Overstock.com. En los últimos meses, la empresa de comunicaciones ha incorporado nuevos y variados talentos, incluidos un editor de contenido, un diseñador y un gerente de marketing, para ampliar sus capacidades más allá de los medios ganados.
De las 100 personas del personal de tiempo completo de la agencia, 25 ahora son personas puras de marketing, según Parkinson. Este año, se prevé que el 25% de los ingresos de Method provendrán solo de los servicios de marketing, frente al 10% estimado en años anteriores, agregó Parkinson. (No reveló las cifras exactas). De hecho, el 59 % de los profesionales de las agencias dijeron en una encuesta de Digiday+ Research que sus agencias aumentaron la cantidad de servicios que ofrecían el año pasado.
Mientras tanto, el otoño pasado, la sucursal estadounidense de la agencia global de comunicaciones y relaciones públicas Sling & Stone lanzó un nuevo servicio orientado a las nuevas empresas, que ofrece términos de contrato más flexibles para adaptarse mejor a las necesidades cambiantes de los clientes. La nueva tarifa de retención de servicio centrada en la puesta en marcha comienza entre $ 7,000 y $ 7,500 por mes, en comparación con la tarifa para clientes de marcas más maduras, que comienza en $ 12,000 por mes en promedio, según Erin Grant, evp en Sling & Stone US. En otras palabras, optar por el nuevo servicio de Sling & Stone teóricamente podría ahorrar unos cuantos dólares a una startup.
“Cuando comencé en relaciones públicas, eran publicaciones impresas y ubicaciones en revistas y esa fue la luz brillante del éxito”, dijo Grant. “A medida que continuamos evolucionando y volviéndonos más digitales, eso está cambiando naturalmente la forma en que pensamos acerca de cómo son las relaciones públicas”.
Recientemente, la agencia de comunicaciones UManagement ha cambiado su estrategia para centrarse más en las redes sociales en lugar de las publicaciones tradicionales, según Milan Mobley, director ejecutivo de la Agencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas de UManagement en Atlanta.
“Donde siempre y quiero decir siempre amaremos a nuestros periodistas y medios de comunicación, para generar tráfico inmediato para nuestros clientes y pensamiento de ventas, parece que su apariencia en línea es clave y nuevamente las tendencias que debemos seguir”, dijo Mobley en un comunicado enviado por correo electrónico. a Digiday.
Hace diez años, SEEN Group, con sede en el Reino Unido y los EE. UU., vio la escritura en la pared y desarrolló sus servicios más allá de las comunicaciones para incluir cosas como servicios creativos, creación de contenido y experiencia de marca. Pero en los últimos tres años, la agencia ha visto un aumento en las solicitudes entrantes de clientes para diversos servicios. Con el auge del marketing de influencers, es decir, micro y nano-influencers, la agencia está lista para lanzar otra capacidad en los EE. UU. en junio: conectar clientes con nano creadores de belleza a través de las redes sociales. Los clientes estadounidenses de SEEN incluyen marcas de belleza como Byredo, L’Oréal Professionnel y Dove.
Todo esto es para decir que las relaciones públicas ya no son un pony de un solo truco, según un publicista que habló de forma anónima con Digiday, y señaló que se les pide a las empresas de comunicaciones que trabajen a toda máquina para mantenerse al día con las expectativas de cobertura de los medios de los clientes.
En el panorama digital acelerado y fragmentado de hoy, los medios existen en todas partes, desde publicaciones impresas y televisión hasta redes sociales y canales de marca. Por lo tanto, los clientes esperan más de sus socios de agencias de relaciones públicas y buscan más flexibilidad en un panorama digital en constante cambio, que incluye, a veces, volverse viral. Mientras tanto, las propias agencias han estado trabajando para convencer a los clientes del valor de una construcción de marca lenta y duradera, con un enfoque en la creación de embajadores de marca en lugar de compradores de una sola vez.
A medida que la incertidumbre económica se cierne sobre la industria y los presupuestos de marketing se someten a un mayor escrutinio que nunca, los expertos de las agencias dicen que los clientes piden cada vez más que todos los servicios estén bajo un mismo techo.
“El factor más importante es que quieren un socio consistente que lidere la narrativa y la narración de la marca”, dijo Melissa Sansone, directora general de la sucursal estadounidense de SEEN. “Si pueden hacerlo todo en un solo lugar con un equipo establecido, pueden justificar el gasto”.
Aparentemente, la expansión de las capacidades de una agencia es una tendencia creciente en el campo de las comunicaciones que podría significar cambios en el funcionamiento general de las relaciones públicas a partir de ahora. En el futuro, las agencias de relaciones públicas pueden verse desafiadas a reconsiderar cómo se ve el éxito en un panorama de medios más amplio y diversificar los canales de narración de historias, según Grant.
“Para que las relaciones públicas funcionen bien, necesitas un montón de cosas diferentes o estás tirando todos los huevos en una canasta y esto va con cualquier canal de marketing”, dijo.
Netflix anunció su asociación con Microsoft en julio como parte de un pacto que se esperaba generara miles de millones en ingresos publicitarios para el servicio de transmisión en línea.
Aunque, después de un comienzo complicado en Madison Avenue, parece que Netflix ahora está considerando opciones alternativas sobre cómo ejecutar sus operaciones con resultados potenciales, incluido el gigante de la transmisión que alberga su tecnología publicitaria.
Digiday se enteró de que Netflix comenzó a explorar opciones potenciales sobre su conjunto de tecnología publicitaria en una serie de movimientos recientes que incluyen contratar los servicios de asesores expertos de alto perfil.
El resultado final de tales medidas aún no se ha determinado. Según fuentes separadas, el pacto publicitario actual de Netflix y Microsoft está programado para durar dos años con los resultados potenciales de su curso de acción actual, incluida la construcción de Netflix o la compra de su propia tecnología.
Los portavoces de Microsoft y Netflix se negaron a comentar cuando se les preguntó directamente sobre la duración de la asociación de tecnología publicitaria de la pareja. No obstante, se entiende que los arreglos actuales significan que existe una opción para que ambas partes renueven la asociación en 2024.
Mientras tanto, Digiday se enteró de que Netflix contrató los servicios de Jon Whitticom, exdirector de productos de la unidad de tecnología publicitaria FreeWheel de Comcast, como su “asesor de plataforma de publicidad” y se entiende que este nombramiento está en relación directa con su estrategia de “construir o comprar”. ‘ deliberaciones.
Debates sobre tecnología publicitaria
Durante las primeras semanas de 2023, los representantes de Netflix comenzaron a buscar asesoramiento sobre cómo decide servir a los suscriptores con el anuncio publicitario más apropiado: la tecnología que Microsoft puede ofrecer a través de sus activos Xandr.
Fuentes familiarizadas con las conversaciones, que se negaron a ser nombradas dada la naturaleza continua de las discusiones, interpretan tales consultas como una indicación de que Netflix está explorando la posibilidad de construir su propio servidor de anuncios, reduciendo así su dependencia de los productos publicitarios de Microsoft.
Otra opción potencial es que Netflix compre activos de tecnología publicitaria, aunque ninguna fuente consultada por Digiday informa conocimiento directo de tales conversaciones activas hasta el momento. Aunque, la mayoría creía que las exploraciones en etapa inicial de cualquier posible objetivo de adquisición eran un resultado probable, “muy lógico” según una fuente de desarrollo corporativo, incluso si no resulta nada.
“Cualquier tipo de construcción que quieran realizar implicaría mucha personalización, creo que esto demuestra que se toman en serio el negocio de los anuncios”, agregó una fuente familiarizada con la naturaleza técnica de las discusiones. “Si te lo tomas en serio, querrás hacerlo internamente, especialmente si tienes ese tamaño”.
Un portavoz de Netflix se negó a comentar sobre el registro cuando Digiday se le acercó para comentar sobre la naturaleza de tales discusiones.
candidato sorpresa
Cuando Microsoft fue nombrado “socio de ventas y tecnología de publicidad global” de Netflix, fue una especie de sorpresa, ya que los informes de los medios apuntaban a ambos.Las respectivas suites de tecnología publicitaria de Comcast y Google como favoritas antes del eventual anuncio de julio.
Además, el hecho de que las cifras de audiencia no alcanzaran las garantías iniciales significaba que Netflix tuvo que emitir reembolsos a los anunciantes en etapa inicial puede interpretarse como una admisión tácita de que las mejoras futuras son necesarias.
Según fuentes separadas, los productos de tecnología publicitaria de video contenidos dentro de la unidad de tecnología publicitaria de Microsoft, Xandr, no cumplieron con las expectativas iniciales con comentarios públicos separados de los ejecutivos de Netflix, lo que indica algunas de las áreas en las que busca enfocarse.
Tras el anuncio de su pacto con Microsoft, Netflix siguió con el nombramiento de Jeremi Gorman y Peter Naylor (ambos se unieron desde Snap) para dirigir su división de publicidad con Insider Intelligence estimando que sus ingresos por publicidad podrían superar los mil millones de dólares en 2024.
Comienzo lento
Sin embargo, en los primeros días posteriores al anuncio, los compradores de medios se sorprendieron por los precios de CPM de $ 65 que cotizaron en el período previo al debut del servicio respaldado por comerciales en noviembre.
Desde entonces, las fuentes le han dicho a Digiday que la falta percibida de conflicto de canales de Microsoft (Peacock, propiedad de NBCU, de Comcast, y YouTube de Google, son competidores directos de Netflix), fue el aspecto crítico de su presentación.
Si compra alguna otra entidad, entonces tendría que abandonar otras fuentes de ingresos.
Brian Wieser, Madison y pared
Durante la llamada de ganancias de enero de Netflix, el director de operaciones y de productos, Greg Peters, elogió los esfuerzos de su compañía y los esfuerzos iniciales de Microsoft, pero agregó que aún queda mucho camino por recorrer.
“Hay un montón de mejoras técnicas en términos de validación y medición de la entrega de anuncios”, agregó, según una transcripción de SeekingAlpha de su llamada de ganancias del 19 de enero.
Hablando por separado, Brian Wieser de Madison & Wall le dijo a Digiday que la mayoría de los jugadores del perfil de Netflix tendrán que considerar el ‘¿construir o comprar?’ enigma al elegir ejecutar una oferta con publicidad y que ambas opciones tienen inconvenientes.
“La construcción lleva un tiempo, pero por otro lado… si compras alguna otra entidad [with a full ad tech suite]entonces tendría que abandonar otras fuentes de ingresos, lo que significa que está pagando por algo que no obtendrá”, agregó.
Es seguro decir que casi todos los compradores gastan en Google y confían en que la publicidad en Google realmente funciona. Al menos, eso es lo que encontró una encuesta de Digiday+ Research de 138 profesionales de agencias y marcas.
Pero mientras que las agencias han mostrado una tasa muy constante de gasto y confianza de marketing en Google, el gasto y la confianza de las marcas han tenido un poco más de altibajos.
La encuesta de Digiday encontró que Google está justo detrás de los hermanos de Meta, Facebook e Instagram, en lo que respecta al gasto en marketing de las agencias. El noventa y dos por ciento de los profesionales de agencias dijeron que sus clientes gastan al menos una porción muy pequeña de sus presupuestos de marketing en Google.
Una diferencia notable entre el gasto de las agencias en Google frente a las plataformas de Meta es que una parte significativa de las agencias que gastan en Google gastan mucho: casi la mitad (46 %) dijo que una gran parte o una gran parte de los presupuestos de marketing de sus clientes se destinan al gigante de las búsquedas. . De hecho, mientras que Google quedó detrás de Facebook e Instagram en el gasto general de marketing entre las agencias, es el principal canal de marketing entre las agencias cuyos clientes gastan mucho.
Los números son aún mayores para las marcas. Google es el canal principal para el gasto en marketing entre las marcas en general y entre las marcas que gastan mucho.
La encuesta de Digiday encontró que el 97% de los profesionales de la marca dijeron que gastan al menos una porción muy pequeña de sus presupuestos de marketing en Google. Y el 60 % dijo que gasta una parte grande o muy grande de sus presupuestos de marketing allí.
La encuesta de Digiday encontró que las tres cuartas partes de los profesionales de las agencias dijeron que sus clientes gastan una parte moderada o muy grande de sus presupuestos de marketing en Google, y casi la mitad (46 %) dijo que sus clientes gastan una parte grande o muy grande de sus presupuestos de marketing allí.
Aquellos que dijeron que sus clientes gastan una gran parte de sus presupuestos de marketing en Google representaron la categoría más grande, con casi un tercio de los profesionales de la agencia (31 %) diciendo esto.
La inversión de los clientes de agencias en Google ha cambiado muy poco durante el último año. Mientras que otras plataformas de marketing han visto fluctuaciones en el gasto de marketing a lo largo del tiempo, este gasto constante de marketing en Google dice mucho sobre la naturaleza constante del gigante de las búsquedas como canal de marketing.
La encuesta de Digiday encontró que el gasto de las marcas en Google es mucho menos estable. Por ejemplo, el porcentaje de profesionales de la marca que dijeron que gastan una gran parte de sus presupuestos de marketing era del 20 % hace un año. Luego, ese número se redujo a solo el 7 % hace seis meses antes de recuperarse a casi una cuarta parte (24 %) en el primer trimestre de este año.
Las categorías de gastos grandes y moderados han experimentado una fluctuación similar: en el primer trimestre de 2022, el 33 % de los profesionales de la marca dijeron a Digiday que gastaron una gran parte de sus presupuestos de marketing en Google, que se disparó a más de la mitad (52 %) en el tercer trimestre de 2022. Q1 2023, un poco más de un tercio (36%) dijo que gasta una gran cantidad en Google. Mientras tanto, el porcentaje de profesionales de la marca que dijeron que gastan una parte moderada de sus presupuestos de marketing en Google ha variado del 23 % hace un año, al 17 % hace seis meses y al 27 % ahora.
Curiosamente, la encuesta de Digiday también encontró que las marcas que gastan dólares en marketing en Google tienden a gastar mucho. Ninguno de los encuestados dijo en el primer trimestre de este año que gasta una porción muy pequeña de su presupuesto de marketing en Google, mientras que solo el 9% dijo que gasta una pequeña porción allí y solo el 3% dijo que no gasta nada.
La encuesta de Digiday encontró que los clientes de las agencias están gastando mucho en marketing en Google porque las agencias confían en el gigante de las búsquedas para respaldar ese gasto. Dos tercios de los profesionales de las agencias dijeron que confían o confían mucho en la capacidad de Google para impulsar el éxito de marketing para sus clientes, un número que se ha mantenido constante durante los últimos 18 meses.
De hecho, los profesionales de la agencia que confían o tienen mucha confianza en Google han representado entre dos tercios y poco menos de las tres cuartas partes de los encuestados de Digiday desde el tercer trimestre de 2021.
Y cuando tenemos en cuenta a todos los profesionales de la agencia que le han dicho a Digiday durante el último año y medio que tienen cierta confianza en Google, las cifras son altísimas: el primer trimestre de este año representó el mínimo hasta ahora, con un 95 %. de las agencias dicen que tienen al menos un poco de confianza en la capacidad de Google para impulsar el éxito de marketing para sus clientes, por debajo del máximo del 99% en el tercer trimestre de 2021.
Cuando se trata de marcas, la encuesta de Digiday encontró que si bien la confianza en la capacidad de Google para impulsar el éxito de marketing está ahí, hay mucha más variación en esa confianza en comparación con sus contrapartes de agencias.
Según la encuesta de Digiday, las marcas confían al 100 % en Google; en otras palabras, ninguno de los encuestados dijo que no confiaba en absoluto en Google a partir del primer trimestre de este año. Pero el grado de confianza de las marcas en Google ha experimentado algunos altibajos en los últimos 18 meses.
Por ejemplo, el porcentaje de profesionales de la marca que dijeron que confían en que Google impulsa el éxito del marketing cayó del 55 % hace seis meses al 33 % a principios de este año. De hecho, ese porcentaje había tenido una tendencia ascendente cada seis meses desde el tercer trimestre de 2021 hasta que cayó significativamente en el primer trimestre de 2023. Ese es un gran cambio.
Por otro lado, el porcentaje de profesionales de la marca que dijeron a Digiday que están muy seguros de que Google impulsa el éxito del marketing saltó del 14 % hace seis meses al 36 % a principios de este año. Y ese porcentaje había tenido una tendencia a la baja cada seis meses desde el tercer trimestre de 2021 hasta que se disparó en el primer trimestre de 2023. Ese también es un gran cambio, y en una dirección muy diferente.
El porcentaje de profesionales de la marca que dijeron tener cierta confianza en Google también experimentó un gran cambio en los últimos seis meses: del 31 % de los encuestados en el tercer trimestre de 2022 al 21 % en el primer trimestre de 2023. Y la categoría de confianza leve también experimentó un cambio notable. — de cero encuestados en el tercer trimestre de 2022 al 9 % en el primer trimestre de 2023.
En marzo pasado, South by Southwest regresó en persona (y en línea) después de realizarse en línea en 2021 y cancelarse por completo en 2020 debido a la pandemia. Este año, la asistencia presencial esperada del festival está más cerca de los niveles previos a la pandemia, según ejecutivos de agencias y especialistas en marketing. Dijeron que enviarán más empleados al evento este año, y ahora hay más interés en los esfuerzos experimentales en el terreno.
“En la vida real [experiential marketing] fue más ligero el año pasado en comparación con los años anteriores a Covid, sin duda”, dijo Peter Lewis, director de asociaciones de SXSW. “Estamos presenciando un gran interés y viendo actividades que están a la par de años anteriores”.
Marcas como Amazon Prime, Paramount+, Slack y Porsche tendrán experiencias inmersivas para los asistentes al festival. No está claro exactamente cuántos asistentes o marcas estarán allí este año. SXSW no compartió cifras específicas, pero señaló que el festival “será significativamente más grande que el año pasado según los números de registro, las reservas de hotel y las activaciones de clientes, expositores y patrocinadores”.
Los especialistas en marketing dicen que están regresando al festival con esfuerzos experienciales en persona, ya que las personas se sienten más cómodas con los eventos y viajes en persona que el año pasado. Al mismo tiempo, muchos se están enfocando en los esfuerzos experimentales en el festival debido a su estatus como un “pilar cultural para todo lo relacionado con el entretenimiento, la tecnología y la cultura”, como explicó Jen Verdick, directora de asociaciones y eventos para consumidores de Amazon Prime, en un correo electrónico.
Según Verdick, mientras que Amazon Prime volvió a los esfuerzos experienciales en persona en el festival el año pasado, el transmisor está “dando un paso más este año” al crear una ciudad falsa, Prime, Texas, para sumergir a los asistentes en experiencias para nueve títulos diferentes. , incluidas las incorporaciones más recientes como “Daisy Jones and the Six”, así como otras más establecidas como “The Boys”, entre otras.
Paramount+ está adoptando un enfoque similar para SXSW este año. El servicio de transmisión utilizará una experiencia llamada “The Lodge” en el festival para resaltar “una amplia combinación de experiencias inspiradas en series y franquicias populares que incluyen ‘1923’, ‘Star Trek’, ‘Grease: Rise of the Pink Ladies'”. School Spirits’, ‘Fatal Attraction’ y más”, dijo Domenic DiMeglio, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Paramount Streaming, en un correo electrónico.
Mientras tanto, Slack se está apoyando en su experiencia en SXSW como parte de un enfoque renovado de los esfuerzos de marketing para este año, según Colin McRae, director de marca y creatividad de Slack.
“Históricamente, nos hemos centrado en generar conciencia a través de un enfoque siempre activo y en la parte superior del embudo”, dijo McRae, quien agregó que con los vientos en contra económicos actuales, la compañía está siendo “mucho más considerada con nuestros esfuerzos de marketing de marca. ”
Slack está enfocando sus esfuerzos en momentos de gran éxito como SXSW, y el festival es de particular interés para la compañía porque su público objetivo de “tomadores de decisiones de software y propietarios de pequeñas empresas” se congrega en el festival, dijo McRae. Esto lo convierte en “una oportunidad increíble para hablar con ambos y hacerlo de manera eficiente”, agregó McRae.