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No lo llame un regreso: cómo las agencias están navegando la recuperación económica con sus clientes

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La recuperación de las recesiones económicas varía significativamente dependiendo del tipo de agencia de medios y del negocio de sus clientes. Pero las agencias y sus clientes han aprendido algunas prácticas importantes en los últimos años.

La pandemia mundial y las recientes caídas en los sectores de la publicidad y los medios han obligado a las agencias a centrarse en la eficiencia y convertirse en socios de sus clientes.

Jay Langan, director ejecutivo de Ocean Media, dijo que su agencia se ha visto afectada por recesiones como “la mayor parte de la industria”, en gran parte como resultado de la pandemia que aceleró muchos cambios digitales y minoristas y correcciones simultáneas.

Las marcas que tienden a sobresalir y salir fortalecidas no se quedan sentadas esperando que las cosas mejoren.

Jay Langan, director ejecutivo de Ocean Media

Langan dijo que durante estos tiempos es normal que los clientes reduzcan sus gastos mientras evalúan el impacto en su negocio. Ocean Media se ha centrado en más planificación de escenarios en diferentes niveles de presupuesto y en monitorear de cerca el desempeño.

“Desea estar listo para acelerar rápidamente cuando la economía se recupere, y esto puede variar según las diferentes categorías”, dijo Langan. “Las marcas que tienden a sobresalir y salir fortalecidas no se quedan sentadas esperando que las cosas mejoren. Están optimizando la combinación de medios en función del rendimiento, ajustando los mensajes y aprovechando los datos para capitalizar el cambio inevitable”.

Por ejemplo, durante Covid, la categoría de viajes se vio muy afectada y el cliente de Ocean Media, Priceline, redujo sus gastos, explicó Langan. Sin embargo, Etsy y Rakuten vieron un repunte en su negocio al aprovechar las tarifas de medios más bajas.

Para el próximo año, las agencias parecen estar alentadas por el gasto en publicidad que impulsará sus negocios. Según la investigación de Digiday, el 12 % de los ejecutivos de agencias dijo que el gasto publicitario en nombre de los clientes aumentará significativamente en 2023 en comparación con el año pasado, mientras que el 47 % dijo que el gasto aumentará un poco en comparación con 2022. La encuesta también encontró que el 32 % de las agencias está totalmente de acuerdo sobre ser optimistas sobre las perspectivas de su empresa para 2023.

Aprovechar la IA para aumentar la eficiencia

Otras agencias se han centrado en mejorar la eficiencia interna y externamente. Peter Prodromou, presidente de Boathouse Palo Alto, dijo que su empresa ha invertido en “IA de rendimiento” en los últimos años. En enero, Boathouse lanzó una capacidad narrativa de IA que respalda la estrategia de campaña de los clientes y la participación del canal. El tablero utiliza lenguaje natural e inteligencia artificial de aprendizaje automático para analizar datos de decenas de miles de fuentes, que van desde sentimientos y hashtags hasta temas y pasiones.

“En el futuro, particularmente con el rendimiento de la IA… [there is] la necesidad de ser más eficientes que las expectativas cambiantes de nosotros como consumidores”, dijo Prodromou a Digiday. “Tendrán que implementar más de esa tecnología en su marketing… y en su negocio para que funcione mejor”.

Las expectativas de los clientes también han cambiado en medio de Covid, señaló Prodromou, señalando la capacidad de buscar talento internacional a medida que la vida laboral moderna ha hecho que los requisitos de ubicación sean más flexibles.

“Cambiamos nuestro modelo de negocios en ese sentido, lejos de estar limitados físicamente por las ciudades en las que estamos para poder acceder al talento”, dijo Prodromou. “Como el 25 % o el 30 % de nuestra fuerza laboral proviene de ciudades diferentes a las de nuestras oficinas centrales, y eso para mí es una enorme oportunidad de crecimiento… a los clientes, debido a la pandemia, no les importa que estés en la puerta de su casa en la forma en que solían ser”.

Por ejemplo, dijo que las empresas todavía parecen estar enviando RFP de la misma manera que antes, pero no hay tanto énfasis en tener que estar físicamente presente para presentar y cerrar negocios. Esta flexibilidad es “algo bueno”, agregó Prodromou.

Cambiar los KPI y los conceptos básicos de la marca

Durante el último año, las agencias y las marcas han descubierto que necesitan volver a priorizar algunas métricas que pasaron a un segundo plano a medida que la pandemia afectaba a las empresas. Amy Lanzi, directora de operaciones de Publicis Commerce, mencionó anteriormente que la agencia está viendo un cambio recientemente del retorno de la inversión publicitaria a la nueva marca y el valor de por vida de un cliente como KPI. A medida que crece el comercio, Publicis continúa reuniendo datos sobre atributos multitáctiles y explorando un nuevo producto con el equipo de tecnología publicitaria de Amazon para probar la atribución.

[If clients are] pasando por una depresión, tenemos que estar preparados para pasar por esa depresión con ellos.

Evan Levy, presidente de la agencia independiente Fitzco

Se trata de ir más allá del ROI para comprender las “ventas totales y cómo su cliente quiera hablar sobre eso”, dijo Lanzi. “Pero diría que en el último mes, ha habido un cambio de ritmo definitivo por parte de nuestros clientes, particularmente en torno a la métrica de nuevos en la marca”.

Evan Levy, presidente de la agencia independiente Fitzco, estuvo de acuerdo en que las empresas están volviendo a lo fundamental, como la creación de marca y la diferenciación, después de que algunas de ellas fallaron durante el Covid a medida que la industria avanzaba hacia los medios de alto rendimiento. Levy agregó que las recesiones también son una oportunidad para que las agencias examinen lo que pospusieron cuando las cosas estaban más ocupadas, lo que puede ser afinar su tecnología o revisar proyectos que se pospusieron.

“Entonces tienes que hacer tu propia magia”, dijo Levy a Digiday. “Eso se remonta a duplicar la asociación con el cliente. ¿Cuál es el desafío empresarial que sabe que existe pero que no se le ha informado antes a la agencia? ¿Qué trabajo de especificaciones podrías hacer?

Levy se ha centrado en administrar el negocio de manera fluida, aunque la agencia se ha beneficiado de su base de clientes, el 30 % de los cuales se encuentran en el cuidado de la salud y otros sectores no tan afectados por la economía. Hace un año, la agencia también guió a los clientes sobre cómo invertir durante una recesión, lo que ha ayudado a consolidar una estrecha colaboración con ellos.

“Las mejores agencias se han fortalecido contra los vientos en contra que hemos enfrentado y seguiremos enfrentando”, dijo Levy. “Así que si [clients are] pasando por una depresión, tenemos que estar preparados para pasar por esa depresión con ellos, y eso requiere la agilidad para la que se creó la agencia”.


https://digiday.com/?p=493482

Con información de Digiday

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Media Briefing: Publishers’ Q4 earnings indicate the worst is not yet behind them

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This week’s Media Briefing unpacks the top trends from publishers’ fourth quarter earnings reports.

Publishers’ fourth-quarter earnings reports indicate that the economic downturn bruised virtually every revenue stream that publishers rely on. Even if there was growth, it was marginal at best. 

Dow Jones and The New York Times were the only two publishers to report year-over-year total revenue increases for the final quarter of 2022, but when taking a closer look at their digital advertising and subscriptions businesses, quarter over quarter comparisons were either flat or down. Given that Q4 is typically media businesses’ biggest quarter of the year, the unfavorable comparison to Q3 helps to indicate how significant of an impact the economic downturn had on these businesses as the year progressed. Meanwhile, Gannett, BuzzFeed and Dotdash Meredith are being thwacked by the downturn in more ways than one. 

Most publicly traded publishers reported their earnings while keeping a brave face on, rationalizing another bad quarter’s revenue with the expectation that the back half of 2023 will be much easier and see them recoup the losses from 2022 into Q1 of this year. But others, like BuzzFeed, are shaking up their strategies completely — leaning into creators and artificial intelligence to try and right the ship this year.

By the numbers: 

  • In Q4 2022, BuzzFeed Inc.’s total revenue was $134.6 million, down 8% year over year from $145.7 million in Q4 2021.
  • Dotdash Meredith’s pro forma revenue was down almost 26%, from $644.6 million in Q4 2021 to $477.6 million in Q4 2022.
  • Gannett’s total revenue in the fourth quarter was $730.7 million, a decrease of 11.6% year over year from $826.5 million.
  • Dow Jones’ revenue increased 11% year over year during the second quarter of its fiscal year 2023 (the quarter ending on Dec. 31), growing from $563 million in Q2 2023 to $508 million Q2 2022.
  • The New York Times’ total revenue in Q4 2022 increased 12.3% year over year to $667.5 million from $594.2 million.

Digital advertising takes a dive

Unsurprisingly, virtually every publisher included in this report struggled in the advertising department during the fourth quarter, reporting a drop of 3% to 27% in ad revenue year over year. 

The New York Times scraped by, with digital advertising revenue growing just a hair from $111.1 million in Q4 2021 to $111.9 million in Q4 2022. But when adjusting the company’s fiscal calendar (which meant Q4 2022 had six more days than Q4 2021), total digital advertising revenue ended up down by about 4% year over year, evp and CFO Roland Caputo said.

In the fourth quarter, Dotdash Meredith reported that programmatic CPMs on average were down by 10% to 15% year over year, after demand for both programmatic and direct advertising dropped significantly in November and December, per the company’s shareholder letter. 

News Corp. reported that Dotdash Meredith’s total advertising revenue was down by 7% — or $10 million — in Q4 2022 from Q4 2021. Digital advertising revenue was down 3% year over year, with that business representing 59% of the company’s total ad revenue — up from 56% in the same quarter the year prior.

Gannett’s and BuzzFeed’s reports were a bit more bleak. Gannett’s digital advertising revenue fell by 20.5% year over year in Q4, while BuzzFeed’s advertising business — which includes display and pre-roll, but not custom or branded content revenue — fell by 27% in Q4 2022 to $50.5 million from $69.1 million in Q4 2021. Meanwhile, BuzzFeed’s custom and branded content business experienced a 9% decline year over year, from $59.9 million to $54.8 million.

Subscriptions are scraping by

Gannett’s earnings report indicated that publishers’ digital subscriptions businesses were also feeling the economy’s impact. Whereas the first three quarters of 2022 saw growth of between 115,000 and 118,000 net new digital subscribers each quarter, Q4 only saw 47,000 net new subscribers. And while its digital subscription business was up by 28.6% year over year, representing $35.5 million in Q4 2022, that’s only a 3% increase over Q3 2022’s revenue of $34.5 million, per Gannett’s earnings report.

A positive note on its ability to convert readers is how the total number of Gannett’s registered readers grew by 60% year over year, from 3.7 million to 5.9 million, according to Mike Reed, CEO and chairman of Gannett. 

Total subscription revenue for Dow Jones (encompassing both digital and print) grew by 17% during the second quarter of their fiscal year 2023, and both Dow Jones and The Wall Street Journal saw digital-only subscriptions grow by 10% and 9%, respectively, year over year. However, compared to the first quarter of the fiscal year, total digital subscriptions were virtually flat for WSJ, moving from about 3.16 million to 3.17 million quarter to quarter. 

To get off the plateau, News Corp.’s CEO Robert Thomson said during the company’s latest earnings call that News Corp. will be “increasing the emphasis on upselling subscriptions with the bundling of Market Watch, the WSJ, IBD and Barron’s,” a similar strategy to the one the New York Times rolled out nearly a year ago when it acquired The Athletic. 

Speaking of, The New York Times’ digital-only subscription revenue was $269.2 million in Q4 2022, up 31% year over year, according to its Q4 earnings report. The number of net new digital-only subscribers increased by 240,000 during the quarter, a 33% increase from the previous quarter, when 180,000 digital-only subscribers were added. Not all publishers are struggling to keep reader revenue coming in, it appears. 

Commanding commerce 

Commerce was a boon for BuzzFeed during Q4, as it typically is during the lead-up to the holiday season. But not all publishers appeared to be in the same boat. 

BuzzFeed’s “commerce and other revenues” category — which includes product licensing and events — increased by 76% year over year, rising from $16.7 million to $29.3 million. This bump was largely due to the company’s shopping event ComplexCon, which took place in November 2022, according to the company’s CFO Felicia DellaFortuna. 

Meanwhile, IAC’s CEO Joey Levin said in the company’s shareholder letter that Dotdash Meredith’s e-commerce business had “excellent” conversion rates in the fourth quarter, but it was not enough to “offset precipitous declines” in performance marketing categories, like insurance and investing. Overall, Dotdash Meredith’s digital revenue was down by 14% year over year in Q4, which was partially attributed to the “softening consumer demand impacting affiliate commerce revenue and performance marketing revenue,” per the letter. 

Looking ahead

Publishers shared conservative expectations regarding 2023, especially in the first quarter of the year. 

“We do not expect the advertising market to substantially improve in the near term and anticipate a challenging first quarter but believe we can stabilize the financial picture on the Digital business at some point in the second quarter and begin to grow Digital revenue again in the second half of 2023,” said IAC’s Levin.

The New York Times’ Caputo said he also expects the first quarter to be impacted further by the economic downturn. Overall revenue and digital ad revenue is expected to decrease by “low-single digits” in the first quarter of 2023, he said, pacing slightly better than what several other publishers reported earlier this quarter about their Q1 advertising businesses. Meanwhile, NYTimes’ digital-only subscription revenue is expected to grow by 13% to 16% year over year this quarter, Caputo added. 

News Corp.’s CFO Susan Panuccio already confirmed during the company’s earnings call that the start of this year is on the same rocky terrain as last quarter. “January advertising trends were similar to December with revenues down versus the prior year, and we expect trends to remain challenged, especially given the ongoing pressures within the technology category, noting that visibility is limited as usual,” Panuccio said.

BuzzFeed is fully anticipating a rough Q1 when it comes to advertising revenue, partially because that’s the historical trend for the first quarter of any given year. But DellaFortuna said that they are expecting the macroeconomic trends from Q4 2022 will carry over to Q1, resulting in overall revenues in the range of $61 million to $67 million — a decrease of 27% to 33% year over year for the quarter, she said. 

“I believe the future of digital media will be defined by the rise of creator led and AI powered content,” said CEO Jonah Peretti, during BuzzFeed’s Q4 earnings call. Based on the launch of its new AI-powered Infinity Quizzes product as well as the continued investment into its creator network, it appears that these two businesses will be the major strategy to combat revenue declines in the current quarter. [Editor’s note: Read more below on how BuzzFeed is investing in AI.]

Overall, Gannett is anticipating that total revenue in 2023 will fall between $2.75 billion and $2.8 billion, according to CFO Doug Horne, representing a decline of 5% to 6.7% compared to 2022. But given the fact that the economic downturn hit starting in the second quarter of 2022, Reed added that year-over-year comparisons might look better than the reality of the business come Q2 2023. 

What we’ve heard

“You have these third parties offering services that we don’t really believe in, using our website, our intellectual property, without necessarily having our permission, and selling the services directly to our customers without us endorsing it, or indeed, making any money from it.”

The Guardian’s Katherine Le Ruez on third-party verification firms

AI to the core

This year, BuzzFeed’s AI-powered content will be “part of our core business,” BuzzFeed Inc.’s CEO Jonah Peretti said during the company’s Q4 2022 earnings call on Monday. Compared to its regular quizzes, BuzzFeed has seen more time spent and user engagement from the interactive Infinity Quizzes the company started creating last month using OpenAI’s API. 

That’s an important metric for the company, given it experienced a 27% decline in time spent on its content in 2022 — mostly due to the loss of audiences on third-party platforms, per the company’s earnings report. 

The Wall Street Journal recently reported that BuzzFeed News’ editor-in-chief Karolina Waclawiak is encouraging writers to produce more articles to boost BuzzFeed’s traffic. But when Digiday asked Jess Probus, svp of BuzzFeed editorial, if AI technology was helping writers produce more quizzes — or produce them faster — she said that wasn’t necessarily the goal. Not yet, anyway. 

For now, BuzzFeed is working on training a “smattering” of writers on how to use the AI technology to improve the “very manual process” of quiz creation, Probus said. BuzzFeed’s writers test different prompts for the AI tool to ensure its responses have BuzzFeed’s “personality,” she said. Probus declined to share examples of those prompts, calling them “part of our secret sauce.”

“The hurdle for people is understanding the language of it … and how to write good prompts,” Probus said. “We are just slowly ramping up the entire editorial team” and some of the video team, she said. The company is also looking at bringing the AI tools to BuzzFeed’s network of creators to get them to create content in collaboration with BuzzFeed, Probus said.

“We’re in a period where soon it will start to scale up and we’ll have a lot more [AI-powered quizzes]. But we’re also working on a lot of other non-quiz AI projects right now too to see where we want to really invest,” she said. — Sara Guaglione

Numbers to know

550: The number of journalists that The Messenger, Jimmy Finkelstein’s news media startup, plans to hire within its first year. 

$400 million: The bid made by Group Black, a company built to invest in and grow Black-owned media firms, to acquire Vice Media. 

10,000: The number of employees that Meta, parent company of Facebook and Instagram, is planning to lay off in an effort to flatten the company’s structure. The company is also cutting 5,000 open roles.

What we’ve covered

Google’s new AI tools and OpenAI’s GPT-4 bring more ‘maturation’ to the AI race

  • Both Google and OpenAI rolled out new updates to their AI offerings yesterday, with Google announcing new capabilities in the morning and OpenAI releasing its much-awaited GPT-4 only a few hours later.
  • The flurry of news related to artificial intelligence might soon require people to have their own AI to just keep up with — and make sense of — all the updates.

Read more about the latest updates to AI tech and the role it might play in the media and marketing industries here

Podcasters weigh the cost-benefit of producing video podcasts

  • Platforms like YouTube and Spotify are investing in products to help podcasters tie their audio shows to the accompanying video they produce. But is the cost of producing video a necessary investment for publishers with podcasts?
  • Three podcast executives at publishing companies said they are weighing the costs with the potential benefit of reaching a large, video-seeking podcast audience.

Read more about the growth of video podcasts here

News publishers lament the role of verification firms in the programmatic market:

  • Media buyers keep insisting that the role of third-party verification firms are critical when assessing everything from brand safety to viewability in the programmatic market. 
  • But news publishers feel powerless when their content is misclassified and subsequently demonetized by upwards of 30% compared to inventory deemed as “safe,” according to Luis Romero, svp and head of sales in North America for The Guardian.

Learn more about how publishers are navigating the impact of verification firms in their programmatic businesses here

Digiday+ Research: Fewer publishers seek revenue from selling products — even in this economy:

  • Selling products has never been publishers’ bread and butter, but it has at least historically been a piece of their revenue puzzle.
  • It turns out, though, that puzzle piece has been getting significantly smaller over time.

Hear from 112 publishers about how this revenue stream factors into their businesses here

Why publisher ad alliance Ozone is playing the long-game on ‘underweight’ advertising on premium editorial:

  • In an ad market mired in upheaval, the publisher alliance Ozone is an outlier.
  • It’s not having to make sweeping cuts to keep costs down, nor is it struggling any more than it normally would for ad dollars. In fact, it’s pretty much business as usual for the alliance. 

Learn more about the role of Ozone in the ad market here

What we’re reading

The New York Times under Meredith Kopit Levien avoids the news crisis:

Acquisitions have been the lifeblood of The New York Times, fortifying its finances and continuing growth when other news publishers are facing declines, The Information writes, but without more M&A activity, can Kopit Levien keep it going?

What can be said about the future of Politico?

Under America-minded Axel Springer, Puck News reported that recent changes to Politico’s leadership may not have been a shock after all. 

G/O Media sells Lifehacker to Ziff Davis: 

Lifehacker, a website focused on tips and tricks to make life better, was sold to Ziff Davis for an undisclosed amount, Axios reported. 

Con información de Digiday

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ESPN, Pizza Hut participan en segundas pantallas en una obra de teatro para audiencias más jóvenes durante March Madness

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Con los torneos March Madness de mujeres y hombres de la NCAA actualmente en marcha, hasta el 26 de marzo, las marcas buscan interactuar con los fanáticos del baloncesto universitario a través de las redes sociales y la televisión conectada. Si bien el atractivo de March Madness está ligado a su audiencia en vivo, las marcas están utilizando las redes sociales y los atletas universitarios para llegar a las generaciones más jóvenes en las segundas pantallas.

Marcas como ESPN, Pizza Hut, Great Clips y Continental Tire, entre otras, se están enfocando en March Madness para aumentar la conciencia y conectarse con los fanáticos del baloncesto universitario donde sea que pasen el tiempo, ya sea viendo el juego o en las redes sociales siguiendo a los jugadores. Los expertos en marketing dicen que las marcas pueden llegar a un público más joven durante este período a través de una experiencia multipantalla, como las redes sociales.

Pizza Hut y ESPN buscan específicamente la nostalgia para llamar la atención. Pizza Hut está trayendo de vuelta su mini baloncesto jugable por primera vez desde la década de 1990 para capitalizar el interés de los millennials en la nostalgia de los 90 y al mismo tiempo presentar esto a la Generación Z.

Mientras tanto, un anuncio de 15 segundos de ESPN a través de la transmisión, la transmisión, el audio y las redes sociales espera atraer a los fanáticos de los deportes casuales nuevos y recurrentes.; ESPN lanzó tres anuncios nuevos el 27 de febrero, antes de los grupos de hombres y mujeres, que comenzaron el domingo 12 de marzo.

Mientras tanto, Great Clips y Continental Tire están utilizando atletas universitarios para ayudarlos a sobresalir, un subproducto de los cambios realizados en 2021 en la política de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario que permite que las marcas trabajen con los atletas sobre sus nombres, imágenes y semejanzas.

Un vistazo a atletas NIL

Continental Tire contrató a tres nuevos jugadores de baloncesto para su programa NIL que la marca lanzó en 2021 y que aparecen en su nuevo anuncio, incluidos Gradey Dick (Universidad de Kansas), Drew Timme (Universidad de Gonzaga) y Caleb Love (Universidad de Carolina del Norte) .

“Buscamos atletas que se alineen con nuestra marca, tengan una gran presencia social y ayuden a llegar a una amplia audiencia de fanáticos del baloncesto en todo el país”, dijo Brian Beierwaltes, gerente senior de marketing de Continental Tire.

Continental Tire presentó una nueva estrategia este año: pedir a sus atletas contratados que distribuyan el contenido de la marca exclusivamente en sus canales.

“Al publicar el contenido antes (antes de March Madness), extendemos la vida útil de las piezas y podemos capitalizar el mayor interés en los deportes universitarios, los equipos y los atletas”, dijo Beierwaltes.

Trabajar con un atleta de NIL puede ser beneficioso para capitalizar la popularidad de March Madness y los apasionados fanáticos de los deportes universitarios, dijo Nicole Penn, directora ejecutiva de EGC Group, una agencia de marcas.

“Dado que los atletas de NIL son considerados estrellas prometedoras, los fanáticos se sienten especialmente atraídos por sus historias de fondo y se invertirán en el ascenso del atleta hacia el éxito”, dijo Penn. “Es un síndrome de ‘Estuve allí desde el principio’ que los fanáticos disfrutan y se involucrarán emocionalmente en la carrera de ese atleta, por lo que tener puntos de contacto con esos atletas fuera de la cancha les resulta atractivo”.

Great Clips ha asegurado acuerdos NIL con dos destacados del baloncesto universitario, Matthew Mayer (delantero, Universidad de Illinois) y Caroline Ducharme (guardia, Universidad de Connecticut), para animar a los fanáticos en las plataformas de redes sociales TikTok, Instagram y Twitter a “quitarse el sombrero”. ” para la locura de marzo. Se alienta a los fanáticos a publicar fotos y videos de sus mejores lanzamientos de sombreros en línea o en las redes sociales del 10 al 19 de marzo para tener la oportunidad de ganar boletos para la Final Four y el Campeonato Nacional.

La marca lanzó la campaña la semana del 7 de marzo, antes del torneo, “para evitar competir con la acción en la cancha”, dijo Lisa Hake, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de Great Clips. Y Mayer y Ducharme visitaron recientemente sus salones Great Clips locales para cortes de cabello previos al torneo, experiencias que fueron capturadas para el contenido publicado en los canales de redes sociales.

Hake no proporcionó cifras específicas sobre la cantidad de publicidad gastada en el torneo de este año, sin embargo, dijo que casi el 20 por ciento de la cantidad total de gastos de publicidad se destinó a plataformas digitales y de redes sociales como TikTok, Twitter e Instagram.

Aprovechamiento medios de comunicación social

Los canales de las redes sociales también deben usarse de manera diferente.

TikTok, por ejemplo, permite a los fanáticos desarrollar una conexión emocional con el equipo y los jugadores al revelar contenido antes y después de los juegos, mientras que Twitter les permite discutir los juegos a medida que suceden, dijo Natasha Sinagoga, vicepresidenta de ventas locales de Ampersand, una cadena de televisión. empresa de venta de anuncios. “El contenido auxiliar dentro y alrededor del juego es vital para que los equipos deportivos y sus socios de marca tengan una experiencia 360 con sus fanáticos”, dijo. “Este torneo permite a las marcas llegar a un amplio espectro de audiencias que normalmente no ven mucha televisión”.

La obra nostálgica de Pizza Hut es parte de una estrategia más amplia para traer de vuelta los productos a los que los fanáticos están acostumbrados, incluida su reciente reactivación de la pizza Big New Yorker en febrero.

“Queríamos traer algo extra a la noche de pizza para nuestros clientes y sentimos que una combinación de una pelota de baloncesto por tiempo limitado y un nuevo producto haría exactamente eso”, dijo Lindsay Morgan, CMO de Pizza Hut. y agregó que Pizza Hut quería aprovechar la asociación de la NCAA este año mientras continuaban desarrollando sus ofertas de nostalgia, incluida la reciente reactivación de la pizza Big New Yorker.

No está claro cuánto gastó Pizza Hut en esto y Morgan se negó a especificar. Según los datos de Pathmatics, la marca gastó un poco más de $64 millones en publicidad en 2022. Los datos también mostraron que se gastaron $12,9 millones en Facebook, $9 millones en Twitter y $5,6 millones en Instagram.

ESPN está utilizando las redes sociales para brindarles a los fanáticos que elijan correctamente al campeón la oportunidad de ganar una parte de los $75,000; 10 ganadores se llevarán a casa un gran premio de $5,000. Y la red deportiva tiene un filtro AR en Instagram y TikTok.

“La campaña está teniendo un gran impulso en todas las plataformas a través del inicio de los juegos de hombres y mujeres”, dijo Seth Ader, vicepresidente de marketing de marca de ESPN. Se negó a decir cuánto estaba gastando ESPN en marketing.


https://digiday.com/?p=493474

Con información de Digiday

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‘Mini fiebre del oro’: cómo los compradores de anuncios manejan el inventario de podcasts de video

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A medida que los ejecutivos de podcasts de los editores aumentan su experimentación con el video adjunto, los compradores de anuncios de podcasts comienzan a tener más conversaciones sobre las oportunidades que este formato puede brindar a las marcas y qué equipos de inversión manejan las compras, según cuatro ejecutivos de agencias que hablaron con Digiday.

“Creo que estamos viendo una pequeña fiebre del oro a la que la gente está respondiendo. Se corrió la voz de que a la gente realmente le gusta consumir podcasts… en YouTube y ahora el mercado se está reorganizando en torno a eso”, dijo Dan Granger, director ejecutivo de la agencia de publicidad de audio Oxford Road.

Molly Schultz, vicepresidenta sénior de inversiones integradas en UM, dijo que recientemente tuvo más conversaciones con editores sobre oportunidades de podcasts de video. Este tipo de conversaciones comenzaron a aumentar en el cuarto trimestre del año pasado, según Adam Arnegger, socio gerente y director ejecutivo de inversiones de Wavemaker US.

Con el reciente fervor en torno a los podcasts de video, los compradores de anuncios discutieron las oportunidades publicitarias para las marcas en los podcasts de video y cómo están organizando sus equipos de inversión para administrar el cruce de audio a video.

Equipos de audio que manejan anuncios de video

A pesar de que técnicamente los anuncios en los podcasts de video están en video digital, los equipos de inversión en audio de las agencias de publicidad continúan manejando los planes de medios. Esto se debe a que los anuncios de podcasts de video generalmente están vinculados a acuerdos de anuncios de podcasts de audio, dijeron los ejecutivos de la agencia.

“Si tiene un programa que tiene 100 000 impresiones y 50 000 están en YouTube y 50 000 son audio, tomaremos las 100 000 impresiones que incluyen ese video porque vamos a ver eso [see and say] tienen un mayor impacto en la respuesta del anuncio. Entonces, las unidades son valiosas y no necesitamos limitarnos artificialmente en la definición de un podcast”, dijo Granger. “Probablemente debería ser un modelo de ambos y”.

En Wavemaker, los lanzamientos van al equipo de inversión de audio y luego se llevan al equipo de video.

“Todavía estamos en el proceso de averiguar dónde vive esto”, dijo Arnegger. “Lo estamos manejando desde el núcleo, que es el audio y luego comenzaremos a evolucionar eso como… parte de nuestro consumo de compra de videos”.

Sin embargo, esto no sucederá hasta que los podcasts de video se vuelvan “más comunes” y más de sus socios de podcasts comiencen a producirlos, dijo. “Es algo que estamos analizando y considerando para todos y cada uno de nuestros clientes ahora”, dijo Arnegger.

UM tiene equipos de inversión integrados que supervisan todos los canales, por lo que no hay delimitación allí, dijo Schultz.

Los podcasts de video también pueden ayudar a los anunciantes que “todavía dudan cuando se trata de creer que el audio puede ser suficiente por sí solo” para “sentirse más cómodos de poder obtener la vista, el sonido y el movimiento completos”, dijo.

Sin embargo, la atribución entre dispositivos no es posible a través de una plataforma como YouTube, señaló Maria Tullin, vicepresidenta y directora general de audio digital y avanzado de Horizon Media en un correo electrónico, lo que significa que es difícil rastrear a un oyente de podcast en un dispositivo móvil a un visor de escritorio en la plataforma.

“Para los clientes que miden el éxito a través de los KPI del embudo superior, creo que es una gran oportunidad para generar ideas creativas, integraciones de marca y mayores oportunidades de patrocinio”, dijo Tullin. Pero para los clientes de menor embudo centrados en el costo por acción, el costo de adquisición de clientes o el retorno de la inversión publicitaria, “puede ser más difícil de vender”, dijo.

¿Un modelo de Twitch?

El formato típico de anuncios de podcast de video es similar a la columna vertebral de la publicidad de audio de podcast: respaldo personal, dijeron ejecutivos de la agencia.

El video “abre muchas oportunidades de marca” como desempaquetados, colocación de productos y logotipos de marcas, dijo Tullin. También puede ser tan simple como tener una lata de Coca-Cola en la mesa cerca de un presentador de podcast durante la grabación de un programa de entrevistas, dijo Granger.

Schultz lo comparó con la forma en que los anunciantes patrocinan contenido en la plataforma de transmisión en vivo Twitch. “Es un formato y contenido diferente, pero algo similar en el hecho de que hay una personalidad que aloja el contenido, lo que te brinda más oportunidades para entretejer la marca”, dijo.

Los anuncios pre-roll y mid-roll en una plataforma de video como YouTube son “apuestas en la mesa” y agregan más “frecuencia” para las oportunidades publicitarias más integradas en los podcasts de video, agregó. “Debido a que hay un host y debido a que tiene sus raíces en los podcasts, nos interesaría saber cómo podemos… trabajar nosotros mismos en el contenido en sí”, dijo Schultz.

Bleacher Report vende patrocinios para sus grabaciones de podcasts en vivo de programas como “The Voncast” y “Taylor X” transmitidos en su aplicación B/R, dijo Tyler Price, vicepresidente de desarrollo y producción de contenido en Bleacher Report. Los activos de video resultantes luego se distribuyen en las redes sociales y YouTube, donde, según el nivel de compromiso del anunciante, pueden monetizar el video con anuncios estándar. State Farm y Chase han patrocinado transmisiones en vivo de podcasts de B/R, dijo Price.

“Si no tiene un activo de video adjunto a su formato de audio ahora, está dejando a la audiencia sobre la mesa y está dejando dinero sobre la mesa”, dijo Price.


https://digiday.com/?p=495765

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > ‘Mini fiebre del oro’: cómo los compradores de anuncios manejan el inventario de podcasts de video

Cómo Roblox espera calmar las preocupaciones de seguridad de los defensores de los consumidores con sus nuevos estándares publicitarios

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El miércoles, Roblox anunció una lista de nuevos estándares publicitarios y cambios de política, la última actualización de sus planes para ingresar al mercado publicitario en línea en 2023. El objetivo de los nuevos estándares es aumentar la transparencia en torno a las ofertas publicitarias de Roblox y calmar las preocupaciones de los defensores de los consumidores. sobre seguridad infantil en la plataforma del metaverso.

La base de jugadores de Roblox tradicionalmente ha estado dominada por usuarios de 13 años o menos, pero el director comercial de Roblox, Craig Donato, le dijo a Digiday que el codiciado grupo de edad de 17 a 24 años de los anunciantes es el grupo demográfico de más rápido crecimiento de la plataforma. En la Conferencia de Desarrolladores de Roblox del año pasado, el CEO y fundador Dave Baszucki dijo a los asistentes que más de la mitad de los usuarios de Roblox tienen 13 años o más.

“Estamos comenzando a ver contenido que realmente se dirige a la audiencia de más de 17 años”, dijo Donato.

A pesar de estos cambios demográficos, Roblox sigue siendo muy popular entre los niños de los Estados Unidos. La creciente presencia de marcas en la plataforma ha generado preocupación entre algunos defensores de los consumidores, a quienes les preocupa que los niños no puedan analizar fácilmente la diferencia entre las experiencias de Roblox sin marca y los llamados “juegos publicitarios”.

Las actualizaciones de ayer abordaron directamente algunas de estas preocupaciones. En el futuro, Roblox está implementando una nueva API de publicidad para garantizar que ni los anuncios publicados por Roblox ni los anuncios independientes de los desarrolladores se muestren a los usuarios menores de 13 años. Todos los desarrolladores de Roblox tendrán que revelar explícitamente cuándo una de sus experiencias es un anuncio pagado, aunque en última instancia se les permitirá decidir si su contenido es un anuncio o no.

Para obtener más información sobre la estrategia detrás de los nuevos estándares publicitarios de Roblox, Digiday se puso en contacto con Donato de Roblox para las siguientes preguntas y respuestas comentadas.

Esta conversación ha sido editada y condensada por su extensión y claridad.

Donato:

Las marcas deben pensar en cómo establecen una presencia en este mundo para comprometerse con los consumidores. Recuerdo cuando surgió la web, y las marcas decían: “necesitamos un sitio web”, y eso fue algo loco, ¿verdad? Y luego surgieron las redes sociales, y las marcas de repente dijeron: “oh, necesitamos tener presencia en Instagram y Facebook”.

Creo que estamos en este momento en el que, en enero, tuvimos 5000 millones de horas de uso, predominantemente entre la gente más joven, gente que pasa más de dos horas y media al día en nuestra plataforma, y ​​creo que las marcas están tratando de averiguar qué es la forma adecuada de involucrar a los consumidores en Roblox. Es una oportunidad tremenda, pero bastante complicada; es un formato completamente nuevo.

Digidía:

La comparación entre el auge de las plataformas de metaverso y el auge de las redes sociales es útil, ya que permite a los especialistas en marketing sin experiencia en juegos entender por qué y cómo podrían querer que su marca se involucre en Roblox. Pero no todos los creadores de Roblox prefieren hablar de la plataforma en estos términos.

Matthew Warneford, director ejecutivo del estudio de desarrollo de Roblox Dubit, cree que una comparación con la publicidad televisiva es más acertada, y aún apoya la idea de que las marcas no deberían ignorar a Roblox. “Cada marca de cierta escala se anunciará en la televisión; no tratan de construir su propio contenido de entretenimiento, necesariamente”, dijo. “Simplemente van donde está la audiencia. A medida que veamos que las marcas se vuelven más inteligentes, se darán cuenta de que no todas las marcas necesitan tener su propio destino galardonado”.

Sobre la presencia de branded content sin licencia en Roblox

Donato:

Esto siempre es algo a lo que somos muy sensibles, porque manejamos una economía de creador gigante, por lo que honrar los derechos de los creadores a poseer su propiedad intelectual es obviamente increíblemente importante para nosotros. Por lo tanto, respondemos muy rápidamente a las solicitudes de eliminación de DMCA, y hay todo tipo de cosas que hacemos en el lado de la búsqueda. Esto es algo que nos tomamos absolutamente muy en serio, y creo que siempre hemos sido increíblemente receptivos a ello.

Sin embargo, lo que encontramos en algunos casos es que algunas marcas no necesariamente quieren informarlo. A veces es como fan media, donde la comunidad toma su IP y hace todas esas cosas. En última instancia, es la decisión de las marcas y probablemente depende de cómo se utilice en todas estas situaciones.

Digidía:

Hasta ahora, las marcas han reaccionado de maneras muy diferentes al uso sin licencia de sus productos y logotipos en las experiencias de Roblox. En el apogeo de la popularidad de “Squid Game”, Netflix no hizo ningún esfuerzo por tomar medidas enérgicas contra la multitud de experiencias inspiradas en programas que surgieron en la plataforma; por otro lado, la experiencia de Roblox “Driving Empire” implementó y eliminó recreaciones de vehículos de marcas de automóviles reales durante el año pasado, ya que los jugadores se quejaron de su uso sin licencia.

A medida que Roblox implementa sus nuevos estándares publicitarios, las marcas podrían adaptarse al uso sin licencia de sus productos. Las experiencias de marca sin licencia no son anuncios pagados, lo que significa que no tendrán que divulgarse como tales según las nuevas políticas de Roblox.

Sobre el estado de las redes publicitarias de terceros dentro de Roblox

Donato:

Creamos una política hace al menos seis meses, tal vez hace un año, que decía que no se puede publicar anuncios de terceros. Si va a incluir contenido en su experiencia, debe respaldarlo; no puede hacer que otra persona lo sirva dinámicamente. Debe pasar por nuestros flujos de moderación y los datos deben permanecer en la plataforma. Así que con esto, solo estamos reiterando eso.

Digidía:

La decisión de Roblox de tomar medidas enérgicas contra las redes de publicidad de terceros es un golpe para la industria de la publicidad en el juego, que ya lucha por la falta de inventario premium. A medida que propiedades como Roblox y Fortnite se transforman de juegos en plataformas de metaverso, toman un control más directo sobre su inventario de anuncios, lo que reduce aún más la cantidad de experiencias de juego disponibles como inventario para las redes preexistentes.

Sobre la palabra “advergame”

Donato:

No me gusta esa palabra, porque asume que, solo porque una marca está asociada con ella, es publicidad. Esta es la distinción que queremos trazar. Nuevamente, las marcas están produciendo TikToks, están produciendo YouTube, están produciendo imágenes en Instagram. Ese contenido suele ser solo contenido orgánico; a veces puede considerarse publicidad. Queremos ser muy claros, es [an ad] si están promocionando y vendiendo directamente un producto o servicio.

Digidía:

Si bien existe una clara diferencia entre una experiencia Roblox de marca, como Vans World, y vallas publicitarias dentro de Roblox, en última instancia, ambos intentan generar afinidad con una marca y lograr que los usuarios de Roblox gasten más dinero en sus productos, ya sea que haya o no un anuncio. promocionar directamente un producto o servicio. Es casi seguro que los nuevos estándares de Roblox conducirán a una mayor transparencia de los anuncios en la plataforma, pero el tiempo dirá si los cambios satisfacen a los defensores de los consumidores que anteriormente expresaron sus preocupaciones.


https://digiday.com/?p=495586

Con información de Digiday

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La batalla silenciosa de Pinterest por dólares publicitarios se está volviendo más ruidosa

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Durante años, Pinterest ha tratado de convertirse en un refugio seguro para las personas que buscan escapar de la ampulosidad de las redes sociales.

Con publicaciones que permiten a los usuarios “fijar” todo, desde ideas para cenas rápidas hasta decoración del hogar, Pinterest esperaba que los anunciantes también lo vieran como un lugar seguro para su dinero. Algunos lo hicieron, muchos otros no. Aún así, Pinterest persistió con el plan. Y hay algunas señales tempranas de que su persistencia está comenzando a dar sus frutos.

Los anunciantes están gastando más en la plataforma, según cuatro compradores de medios con los que habló Digiday. Por supuesto, los niveles de gasto no se acercan a lo que se gasta en las redes sociales y plataformas de video en línea más grandes, pero está claro que Pinterest tiene un impulso en la desaceleración más amplia de los anuncios. El año pasado, Pinterest aumentó sus ingresos en un 11,9 % hasta los 2600 millones de dólares, mientras que los ingresos de Meta (aunque mucho mayores) se contrajeron un 1 %.

“Esta es una estimación más ambiciosa, pero para nosotros y nuestra lista social, probablemente se encuentre entre el 40 % y el 60 %. [of clients are on Pinterest]. Tal vez la mitad en promedio, pero nuevamente, estoy estimando aquí y no es exacto”, dijo Avi Ben-Zvi, vicepresidente de redes sociales pagas en Tinuiti, quien habló sobre el número total de clientes de la agencia en la red social.

Traer agencias a bordo

Esa evaluación sugiere que hay carne en el hueso del acuerdo reciente que Pinterest alcanzó con Dentsu que podría ayudar a endulzar el atractivo para los anunciantes.

Según el acuerdo (cuyos detalles financieros no están disponibles), los clientes seleccionados de Dentsu recibirán planes de crecimiento personalizados, incluido un programa educativo personalizado, con acceso a la Academia de rendimiento de Dentsu, así como a la Academia de capacitación de Pinterest, que son esencialmente programas de capacitación para especialistas en marketing. .

Además, los clientes que forman parte de esta asociación denominada Nexus también tendrán acceso a la herramienta de atención efectiva patentada de Dentsu, impulsada por Lumen. La tecnología tiene como objetivo identificar no solo a qué ha estado expuesto un individuo, sino también medir qué tan conscientes están de ese contenido en el momento en que llegan a la etapa de compra, dijo Chris Howard, director gerente de desempeño en Dentsu.

Si bien Nexus todavía es un alfa, Howard señaló que la red social debería implementar el programa en un conjunto más amplio de socios. Tal como está, no hay una línea de tiempo o planes para aumentar estas asociaciones, según Pinterest.

Regularmente escuchamos que cuando las personas se desintoxican de las redes sociales, mantienen Pinterest.

Carli Gooch, líder de la agencia en Pinterest en el Reino Unido

“Parte del flujo educativo de Nexus se trata de educar a nuestros clientes sobre los cambios en el panorama social más amplio”, dijo. “Hay un beneficio para todos dentro de esta industria, ya que nuestros clientes están realmente al tanto de lo último y lo mejor que está sucediendo en todo el panorama de los medios digitales y pueden aprovecharlo al máximo”.

Si bien Pinterest no se encuentra en la etapa de “establecimiento” de su relación con los anunciantes, el cortejo está realmente en marcha. La forma en que los especialistas en marketing hablan de la red social es un testimonio de ello.

“No hay espacio en la plataforma para que alguien derribe o saque a la gente”, dijo Carli Gooch, líder de la agencia en Pinterest en el Reino Unido. “Con frecuencia escuchamos que cuando las personas se desintoxican de las redes sociales, mantienen Pinterest. ”

La vista habla de un cambio más amplio en el panorama de las redes sociales, uno que ha visto plataformas que priorizaron la comunicación y los mensajes y destacaron imágenes, clips cortos y transmisión en vivo. Es en este nuevo paradigma que Pinterest quiere intentar dar nueva vida a la narrativa de que es uno de los pocos rincones soleados de Internet. Es una premisa discutible dados los intentos de la plataforma de combatir la difusión de información política. Dicho esto, esos problemas palidecen en importancia a lo que está sucediendo en muchas de sus contrapartes. No está atrapado en las tensiones geopolíticas. Tampoco tiene los mismos problemas existenciales que se ciernen sobre su negocio de anuncios que tienen Google y Meta. Son cosas como esta las que resuenan con los especialistas en marketing.

¿Qué quieren los anunciantes?

“Pinterest está enfocando sus esfuerzos en ser una fuerza positiva en un panorama cada vez más negativo de las redes sociales”, dijo Beth Carroll, directora de redes sociales de Iris. “Su última investigación se centró en cómo crear un espacio en línea más positivo con la ayuda de Pinterest. Este enfoque definitivamente está funcionando, [with the platform] alcanzando recientemente la marca de 450 millones de usuarios activos”.

Comentarios como este serán música para los oídos de los ejecutivos de Pinterest. Muestra que los especialistas en marketing están comenzando a entender la red social, al menos en cuanto a cómo podría encajar en sus planes de medios. A diferencia de otras plataformas, el papel de Pinterest es amorfo. Es una plataforma de descubrimiento que está más cerca de la búsqueda que de lo social. Como resultado, los especialistas en marketing no siempre han tenido claro dónde debe ubicarse en un plan de medios. No es ni una cosa ni la otra.

Nada de esto quiere decir que Pinterest está en un parche morado. Por el contrario, todavía existen muchas barreras entre la red social y los anunciantes. Es decir, medición. Sí, eso es más un problema de plataforma en todos los ámbitos, en lugar de uno de Pinterest. Pero si Pinterest pudiera resolver el desafío perenne de ayudar a los anunciantes a vincular con mayor precisión el rendimiento a sus activaciones de medios, entonces ayudaría a que los especialistas en marketing estuvieran más abiertos a gastar su dinero allí. Es por eso que Pinterest se ha movido tan agresivamente hacia el contenido que se puede comprar. Y gastó mucho en erigir una sala limpia de datos con LiveRamp como una forma de impulsar las ventas incrementales desde la plataforma.

Hasta ahora, Pinterest no ha atascado el aterrizaje. Trazar un camino para comprar es un asunto complicado, más difícil todavía en una plataforma como Pinterest. Las personas a menudo van a la plataforma muy temprano en el ciclo de compra, como cuando están planeando una boda, por ejemplo. Pero tratar de medir esa compra real ha sido un desafío para los especialistas en marketing debido al ciclo de consideración más largo junto con algunos problemas técnicos como el etiquetado de productos.

Como explicó Ben-Zvi: “Una gran queja que los usuarios tenían sobre Pinterest durante un tiempo era ver una imagen de un producto que realmente les gustaba pero no tenían idea de qué producto era o dónde podían comprarlo”.

Pinterest cree que estos desafíos no son insuperables. Tomemos como ejemplo la contratación de Bill Ready, quien anteriormente supervisó el comercio en Google, el verano pasado. Desde entonces, se ha embarcado en un ambicioso (aunque costoso) plan de recuperación que abarca a los editores que pagan, así como a los creadores, para que produzcan contenido para la red social.


https://digiday.com/?p=495610

Con información de Digiday

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20 Essential Technical SEO Tools For Agencies

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Technical SEO tools are plentiful.

However, tools are just part of the equation.

Tools are useless without an experienced technical SEO professional to guide the strategy and ensure successful results.

But, within the hands of an experienced professional, tools can do many wondrous things. From scaling a site’s SEO effortlessly to creating content, it’s possible to improve things with less effort (rather than more hard work).

Tools can increase efficiencies, including:

  • Identifying issues on-site, like crawling and indexing.
  • Diagnosing page speed issues.
  • Identifying missing or duplicate text and other elements.
  • Redirect issues.
  • And many others.

Your SEO tools arsenal, and how you use them, can mean the difference between great success and failure.

And indeed, there is no shortage of technical SEO tools for agencies.

Here are a few of the best you should consider.

1. Screaming Frog

Screenshot of Screaming Frog, December 2022

Screaming Frog is the crawler to have.

To create a substantial website audit, it is crucial to first perform a website crawl with this tool.

Depending on specific settings, it is possible to introduce false positives or errors into an audit that you otherwise would not know about.

Screaming Frog can help you identify the basics like:

  • Missing page titles.
  • Missing meta descriptions.
  • Missing meta keywords.
  • Large images.
  • Errored response codes.
  • Errors in URLs.
  • Errors in canonicals.

Advanced things Screaming Frog can help you do include:

  • Identifying issues with pagination.
  • Diagnosing international SEO implementation issues.
  • Taking a deep dive into a website’s architecture.

2. Google Search Console

Screenshot of Google Search Console showing the initial user interface upon logging in.Screenshot from Google Search Console, December 2022

The primary tool of any SEO pro should be the Google Search Console (GSC).

This critical tool has recently been overhauled to replace many old features while adding more data, features, and reports.

What makes this tool great for agencies? Setting up a reporting process.

For agencies that do SEO, good reporting is critical. If you have not already set up a reporting process, it is highly recommended that you do so.

This process can save you if you have an issue with website change-overs when GSC accounts can be wiped out. If your account is wiped out, it is possible to go back to all your GSC data, because you have been saving it for all these months.

Agency applications can also include utilizing the API for interfacing with other data usage as well.

3. Google Analytics

Where would we be without a solid analytics platform to analyze organic search performance?

While free, Google Analytics provides much in the way of information that can help you identify things like penalties, issues with traffic, and anything else that may come your way.

In much the same way as Google Search Console works, if you set up Google Analytics correctly, it’s ideal to have a monthly reporting process in place.

This process will help you save data for those situations where something unexpected happens to the client’s Google Analytics access.

At least, you won’t have a situation where you lose all data for your clients.

4. Web Developer Toolbar

Screenshot of the Web Developer Toolbar Google Chrome Extension.Screenshot from Web Developer Toolbar extension, December 2022

The web developer toolbar extension for Google Chrome can be downloaded here.

It is an official port of the Firefox web developer extension.

One of the primary uses for this extension is identifying issues with code, specifically JavaScript implementations with menus and the user interface.

Turning off JavaScript and CSS makes it possible to identify where these issues are occurring in the browser.

Your auditing is not just limited to JavaScript and CSS issues.

You can also see alt text, find broken images, and view meta tag information and response headers.

5. WebPageTest

Screenshot showing the user interface of the Webpagetest.org tool.Screenshot of WebPageTest, December 2022

Page speed has been a hot topic in recent years, and auditing website page speed brings you many useful tools.

To that end, WebPageTest is one of those essential SEO tools for your agency.

Cool things that you can do with WebPageTest include:

  • Waterfall speed tests.
  • Competitor speed tests.
  • Competitor speed videos.
  • Identifying how long it takes a site to load fully.
  • Time to first byte.
  • Start render time.
  • Document object model (DOM) elements.

This is useful for determining how a site’s technical elements interact to create the final result or display time.

6. Google PageSpeed Insights

Screenshot of the output of Google's Page Speed InsightsScreenshot of Google PageSpeed Insights, December 2022

Through a combination of speed metrics for both desktop and mobile, Google’s PageSpeed Insights is critical for agencies that want to get their website page speed ducks in a row.

It should not be used as the be-all, end-all of page metrics testing, but it is a good starting point.

Here’s why: PageSpeed Insights does not always use exact page speed. It uses approximations.

While you may get one result with Google PageSpeed, you may also get different results with other tools.

Remember that Google’s PageSpeed provides only part of the picture, and you need more complete data for an effective analysis. Use multiple tools for your analysis to get a full picture of your website’s performance.

7. Google Mobile-Friendly Testing Tool

Screenshot of the user interface of the Google Mobile Friendly testing tool user interface.Screenshot of Google Mobile-Friendly Testing tool, December 2022

Determining a website’s mobile technical aspects is also critical for any website audit.

When putting a website through its paces, Google’s Mobile-Friendly testing tool can give you insights into a website’s mobile implementation.

8. Google’s Rich Results Testing Tool

Screenshot showing the user interface of the Google Rich Results Testing Tool.

The Google Structured Data Testing Tool has been deprecated and replaced by the Google Rich Results Testing Tool.

This tool performs one function, and performs it well: it helps you test Schema structured data markup against the known data from Schema.org that Google supports.

This is a fantastic way to identify issues with your Schema coding before the code is implemented.

9. GTmetrix Page Speed Report

Screenshot of GTMetrix report showing its output of page speed performance.Screenshot of GTmetrix, December 2022

GTmetrix is a page speed report card that provides a different perspective on page speed.

By diving deep into page requests, CSS and JavaScript files that need to load, and other website elements, it is possible to clean up many elements that contribute to high page speed.

10. W3C Validator

Screenshot of the W3C validator showing its outputScreenshot of W3C Validator, December 2022

You may not normally think of a code validator like W3C Validator as an SEO tool, but it is important just the same.

Be careful! If you don’t know what you are doing, it is easy to misinterpret the results and actually make things worse.

For example, say you are validating code from a site that was developed in XHTML, but the code was ported over to WordPress.

Copying and pasting the entire code into WordPress during development does not change its document type automatically. If during testing, you run across pages that have thousands of errors across the entire document, that is likely why.

A website that was developed in this fashion is more likely to need a complete overhaul with new code, especially if the former code does not exist.

11. Semrush

Semrush toolScreenshot of Semrush, January 2022

Semrush’s greatest claim to fame is accurate data for keyword research and other technical research.

But what makes Semrush so valuable is its competitor analysis data.

You may not normally think of Semrush as a technical analysis tool.

However, if you go deep enough into a competitor analysis, the rankings data and market analysis data can reveal surprising information.

You can use these insights to better tailor your SEO strategy and gain an edge over your competitors.

12. Ahrefs

Ahrefs toolScreenshot of Ahrefs, January 2022

Ahrefs is considered by many to be a tool that is a critical component of modern technical link analysis.

By identifying certain patterns in a website’s link profile, you can figure out what a site is doing for its linking strategy.

It is possible to identify anchor text issues that may be impacting a site using its word cloud feature.

Also, you can identify the types of links linking back to the site – whether it’s a blog network, a high-risk link profile with many forum and Web 2.0 links, or other major issues.

Other abilities include identifying when a site’s backlinks started going missing, its linking patterns, and much more.

13. Majestic

Majestic is a long-standing tool in the SEO industry with unique linking insights.

Like Ahrefs, you can identify things like linking patterns by downloading reports of the site’s full link profile.

It is also possible to find things like bad neighborhoods and other domains a website owner owns.

Using this bad neighborhood report, you can diagnose issues with a site’s linking arising out of issues with the site’s website associations.

Like most tools, Majestic has its own values for calculating technical link attributes like Trust Flow, Citation Flow, and other linking elements contributing to trust, relevance, and authority.

It is also possible through its own link graphs to identify any issues occurring with the link profile over time.

Majestic is an exceptional tool in your link diagnostic process.

14. Moz Bar

It is hard to think of something like the MozBar, which lends itself to a little bit of whimsicality, as a serious technical SEO tool. But, there are many metrics that you can gain from detailed analysis.

Things like Moz’s Domain Authority and Page Authority, Google Caching status, other code like social open graph coding, and neat things like the page Metas at-a-glance while in the web browser.

Without diving deep into a crawl, you can also see other advanced elements like rel=”canonical” tags, page load time, Schema Markup, and even the page’s HTTP status.

This is useful for an initial survey of the site before diving deeper into a proper audit, and it can be a good idea to include the findings from this data in an actual audit.

15. Barracuda Panguin

Screenshot of Barracuda Panguin ToolScreenshot of Barracuda Panguin Tool, December 2022

If you are investigating a site for a penalty, the Barracuda Panguin tool should be a part of your workflow.

It works by connecting to the Google Analytics account of the site you are investigating. The overlay is intertwined with the GA data, and it will overlay data of when a penalty occurred with your GA data.

Using this overlay, it is possible to easily identify situations where potential penalties occur.

Now, it is important to note that there isn’t an exact science to this, and that correlation isn’t always causation.

It’s important to investigate all avenues of where data is potentially showing something happening, in order to rule out any potential penalty.

Using tools like this can help you zero in on approximations in data events as they occur, which can help for investigative reasons.

16. Google Search Console XML Sitemap Report

Screenshot of Google Search Console XML Sitemap reportScreenshot of Google Search Console XML Sitemap, December 2022

The Google Search Console XML Sitemap Report is one of those technical SEO tools that should be an important part of any agency’s reporting workflow.

Diagnosing sitemap issues is a critical part of any SEO audit, and this technical insight can help you achieve the all-important 1:1 ratio of URLs added to the site and the sitemap being updated.

For those who don’t know, it is considered an SEO best practice to ensure the following:

  • That a sitemap is supposed to contain all 200 OK URLs. No 4xx or 5xx URLs should be showing up in the sitemap.
  • There should be a 1:1 ratio of exact URLs in the sitemap as there are on the site. In other words, the sitemap should not have any orphaned pages that are not showing up in the Screaming Frog crawl.
  • Any parameter-laden URLs should be removed from the sitemap if they are not considered primary pages. Certain parameters will cause issues with XML sitemaps validating, so make sure that these parameters are not included in URLs.

17. BrightLocal

If you are operating a website for a local business, your SEO strategy should involve local SEO for a significant portion of its link acquisition efforts.

This is where BrightLocal comes in.

It is normally not thought of as a technical SEO tool, but its application can help you uncover technical issues with the site’s local SEO profile.

For example, you can audit the site’s local SEO citations with this tool. Then, you can move forward with identifying and submitting your site to the appropriate citations.

It works kind of like Yext, in that it has a pre-populated list of potential citations.

One of BrightLocal’s essential tools is that it lets you audit, clean, and build citations to the most common citation sites (and others that are less common).

BrightLocal also includes in-depth auditing of your Google Business Profile presence, including in-depth local SEO audits.

If your agency is heavy into local SEO, this is one of those tools that is a no-brainer, from a workflow perspective.

18. Whitespark

Whitespark is more in-depth when compared to BrightLocal.

Its local citation finder allows you to dive deeper into your site’s local SEO by finding where your site is across the competitor space.

To that end, it also lets you identify all of your competitor’s local SEO citations.

In addition, part of its auditing capabilities allows it to track rankings through detailed reporting focused on distinct Google local positions such as the local pack and local finder, as well as detailed organic rankings reports from both Google and Bing.

19. Botify

Botify is one of the most complete technical SEO tools available.

Its claim to fame includes the ability to reconcile search intent and technical SEO with its in-depth keywords analysis tool. You can tie things like crawl budget and technical SEO elements that map to searcher intent.

Not only that, but it’s also possible to identify all the technical SEO factors that are contributing to ranking through Botify’s detailed technical analysis.

In its detailed reporting, you can also use the tool to detect changes in how people are searching, regardless of the industry that you are focused on.

The powerful part of Botify includes its in-depth reports that are capable of tying data to information that you can really act on.

20. Excel

Technical SEO Tools - Excel TricksScreenshot by author, December 2022

Many SEO pros aren’t aware that Excel can be considered a technical SEO tool.

Surprising, right?

Well, there are a number of Excel super tricks that one can use to perform technical SEO audits. Tasks that would otherwise take a significantly long time manually can be accomplished much faster.

Let’s look at a few of these “super tricks.”

Super Trick #1: VLOOKUP

With VLOOKUP, it is possible to pull data from multiple sheets based on data that you want to populate in the primary sheet.

This function allows you to do things like perform a link analysis using data gathered from different tools.

If you gathered linking data from GSC’s “who links to you the most” report, other data from Ahrefs, and other data from Moz, you know that it is impossible to reconcile all the information together.

What if you wanted to determine which internal links are valuable in accordance with a site’s inbound linking strategy?

Using this VLOOKUP video, you can combine data from GSC’s report with data from Ahrefs’ report to get the entire picture of what’s happening here.

Super Trick #2: Easy XML Sitemaps

Coding XML Sitemaps manually is a pain, isn’t it?

Not anymore.

Using a process of coding that is implemented quickly, it is possible to code a sitemap in Excel in a matter of minutes – if you work smart.

See the video I created showing this process.

Super Trick #3: Conditional Formatting

Using conditional formatting, it is possible to reconcile long lists of information in Excel.

This is useful in many SEO situations where lists of information are compared daily.

Although Tools Create Efficiencies, They Do Not Replace Manual Work

For any SEO agency that wants a competitive edge, SEO tools run the gamut from crawling to auditing, data gathering, analysis, and much more.

You don’t want to leave your results up to chance.

The right tools can provide another dimension to your analysis that standard analysis might otherwise not provide.

They can also give you an edge in creating an output that will delight your clients and keep them coming back for years to come.

Which of these tools will you use to wow your customers?


Featured Image: Paulo Bobita/Search Engine Journal


Con información de Search Engine Journal.

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LinkedIn lanza funciones impulsadas por IA para perfiles y ofertas de trabajo

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LinkedIn anunció el lanzamiento de nuevas funciones de inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a mejorar sus perfiles profesionales y a las empresas a escribir mejores descripciones de trabajo.

Titulares y resúmenes impulsados ​​por IA

Las sugerencias de escritura personalizadas impulsadas por IA ayudarán a los usuarios de LinkedIn a crear mejores titulares y resúmenes de secciones sobre la base de su experiencia.

La IA analizará la información que ha proporcionado sobre sus experiencias y habilidades laborales, determinará qué información es más impresionante y resumirá esa información para su título y resumen de la sección.

Utilizará el tono de voz presentado en el resto de su perfil de LinkedIn para garantizar que los titulares y resúmenes generados por IA sean personalizados.

Esto puede ayudar a los usuarios de LinkedIn a tener una mejor primera impresión en los resultados de búsqueda, ya que su nombre y título se muestran cuando su perfil coincide con la búsqueda de palabras clave de otro usuario.

Debe completar la sección de habilidades y experiencia de su perfil de LinkedIn para obtener los mejores resultados.

Concéntrese en resaltar sus logros más importantes en cada puesto de trabajo en lugar de una lista de sus responsabilidades. Esto les dará a los futuros empleadores una vista previa de los resultados que podría lograr para ellos.

Esta característica estará disponible para suscriptores Premium selectos a partir de hoy, y se extenderá al resto de los suscriptores Premium en los próximos meses.

LinkedIn ofrece varios planes de suscripción premium en función de sus objetivos profesionales.

Esto ocurre solo una semana después de que LinkedIn lanzara los artículos colaborativos, una función impulsada por IA que permite a los usuarios crear más contenido basado en iniciadores de conversación y el gráfico de habilidades de LinkedIn.

Usar ChatGPT como alternativa

Si no quiere esperar para usar IA para mejorar su perfil de LinkedIn, puede considerar usar ChatGPT+ como alternativa.

Puede copiar y pegar viñetas de su currículum/perfil de LinkedIn y pedirle que resuma en menos de 220 caracteres para su título o algunas oraciones para su resumen.

También puede usar ChatGPT+ para mejorar la página de su empresa pidiéndole que resuma el texto sobre la declaración de la misión, los valores y los objetivos de su empresa en una o dos oraciones.

Descripciones de trabajo impulsadas por IA

Los empleadores que deseen dedicar menos tiempo a escribir descripciones de puestos y más tiempo a buscar candidatos calificados también podrán utilizar la IA para lograr los objetivos de contratación.

El generador de descripciones de puestos de IA de LinkedIn ayudará a los empleadores a elaborar mejores descripciones de puestos en función del título del puesto, el nombre de la empresa, el tipo de lugar de trabajo, el tipo de puesto y la ubicación. La función de IA también le permitirá generar descripciones de trabajo basadas en personas de su red cuyas habilidades y experiencia coincidan con su candidato ideal.

Estará disponible para carteles de empleo seleccionados en los EE. UU., India, Reino Unido, Canadá y Australia, y se lanzará a más empleadores a finales de este año.

Cursos gratuitos de IA hasta el 15 de junio de 2023

Con la llegada de la IA a tantos productos (búsqueda, redes sociales y aplicaciones de productividad, por nombrar algunos), es imperativo aprender cómo la IA puede ayudarlo a ser más eficiente con su trabajo.

LinkedIn Learning ha puesto a disposición más de 100 cursos de forma gratuita hasta el 15 de junio de 2023. Estos cursos, disponibles en varios idiomas, cubren IA generativa, fundamentos de aprendizaje automático, IA responsable, IA avanzada e IA aplicable.


Imagen destacada: wichayada suwanachun/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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Las salas limpias de datos están de moda en este momento, pero los CDP siguen siendo fundamentales para el marketing

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Matt Hallett, director de soluciones de productos de Amperity, tiene más de 20 años de experiencia como profesional de MarTech y AdTech. Se especializa en automatización de marketing, gestión/marketing de productos, análisis de datos e inteligencia comercial. Tiene un historial de entrega de soluciones de vanguardia a empresas de Fortune 500 y anteriormente ocupó puestos de liderazgo y funciones empresariales en empresas como Appature e IQVia/IMS Health. Matt utiliza su experiencia en marketing en CRM, CDP y datos de clientes para ayudar a las organizaciones a mejorar las experiencias de los clientes y los resultados comerciales a través de la recopilación, gestión y uso escalables de datos de primera, segunda y tercera parte. Su experiencia en la industria vertical abarca consumidores minoristas, B2B, atención médica, ciencias políticas y biológicas (farmacéuticas) tanto en los EE. UU. como en el resto del mundo.


Los cambios importantes en el seguimiento del consumidor y las políticas de consentimiento primero han llevado a la degradación del ecosistema de terceros que ha impulsado la compra de medios durante dos décadas.

De hecho, el 64 % de los anunciantes compartió recientemente que Apple ATT, que requiere el permiso del usuario para rastrear su comportamiento, está perjudicando sus resultados. Ahora es el momento de que las marcas corran, no caminen, hacia estrategias de datos de primera y segunda parte. Esto será clave para descubrir información valiosa y útil.

Esto ayuda a explicar por qué las salas limpias de datos (DCR), que permiten la colaboración entre marcas, se están convirtiendo rápidamente en una vía para descubrir audiencias interesadas de alto valor. Las predicciones recientes indican que el 80 % de los anunciantes con presupuestos de compra de medios de más de 700 millones de libras esterlinas utilizarán DCR para 2023, y se estima que actualmente hay entre 250 y 500 implementaciones de sala limpia de datos que están activas o en varias etapas de desarrollo.

Sin embargo, a pesar de su rápido ascenso a la fama, los DCR no son exactamente los “superhéroes” que pueden salvar las estrategias de marketing frente a una recesión inminente como algunos en los medios de comunicación los han presentado. Al menos, no por su cuenta.

DCR, CDP y la combinación martech ‘saludable’

En términos generales, un DCR es una solución de intercambio de datos segura y compatible que una marca puede aprovechar para obtener más información sobre los datos de los clientes de otra marca. Fomenta la colaboración entre marcas de forma similar a como lo han hecho durante mucho tiempo plataformas como Google y Facebook, lo que les permite formar audiencias, publicitar y obtener información sobre su base de usuarios directos.

Sin embargo, mientras que un DCR es bueno en lo que hace, emparejar audiencias y permitir que las marcas encuentren los segmentos a los que quieren dirigirse; es un punto discutible si los datos que se alimentan no están en un estado viable en primer lugar. Un DCR no puede proporcionar valor sin datos unificados y confiables.

Después de todo, los buenos datos impulsan el buen marketing. Si los datos de ambos lados no son confiables y están desactualizados, ninguna marca obtendrá los resultados que desea. ‘Basura que entra es igual a basura que sale’, y ninguna cantidad de marketing o dinero cambiará eso.

Ahí es donde entra en juego una plataforma de datos de clientes (CDP) y se puede maximizar la colaboración de datos de terceros.

Escenario de colaboración de datos y datos de terceros

Una marca recurre a un socio en su ecosistema para “llenar los vacíos” donde carece de los datos necesarios para prosperar. Considera esto:

Empresa A es un fabricante de ropa que se especializa en camisetas y tangas tropicales de colores brillantes. Quiere llegar a audiencias que están a punto de embarcarse en unas soleadas vacaciones.

Empresa B es una agencia de viajes que ayuda a los clientes a reservar y planificar sus viajes. La empresa B puede optar por trabajar junto con la empresa A mediante la colaboración en partes de sus datos propios, por lo que la empresa A puede mostrar ofertas complementarias para su ropa exclusiva a aquellos que están a punto de tomarse unas vacaciones relajantes.

Ejemplos de DCR de terceros:

  • Asociación con marcas externas para brindar experiencias de cliente innovadoras y aumentar la lealtad
  • Trabajar internamente dentro de una empresa multifacética con submarcas dispares
  • Alianzas con editores, socios publicitarios, ecosistemas programáticos, redes de medios minoristas y plataformas de redes sociales para ofrecer mejores resultados publicitarios
  • Venta al por menor y CPG. Trabajar con una asociación de la cadena de suministro para aumentar la eficacia de la marca y el marketing de rendimiento con conocimientos más sólidos, orientación precisa, medición y atribución.
  • Asociaciones de marketing conjunto
  • Análisis de superposición de clientes y mercados en situaciones de fusiones y adquisiciones

El futuro de las salas limpias de datos

A medida que evoluciona el ecosistema de la tecnología publicitaria, las organizaciones y las marcas deben repensar cómo se integran los datos de origen debido al deterioro de las cookies y los gráficos de identidad de terceros, la legislación gubernamental y la creciente demanda de los consumidores en un mundo de datos donde la privacidad es lo primero.

Para los especialistas en marketing, eso significa construir una base flexible para unificar, activar y adquirir clientes nuevos y existentes en función de una vista coherente de sus datos propios. Con esto, navegar por el complejo panorama de MarTech es más simple de lo que piensa.

Acerca de la amperidad

Amperity es el proveedor líder de plataformas de datos de clientes que ayuda a las empresas a utilizar los datos para mejorar el rendimiento del marketing, desarrollar la lealtad de los clientes a largo plazo e impulsar el crecimiento. El CDP empresarial insignia de Amperity es utilizado por muchas de las marcas más queridas del mundo, como Alaska Airlines, Endeavor Drinks, Kendra Scott, Lucky Brand, Planet Fitness, Seattle Sounders FC, Under Armour y Wyndham Hotels & Resorts. Para obtener más información, visite amperity.com o siga a @Amperity.

¿Está interesado en escuchar a las principales marcas mundiales discutir temas como este en persona? Obtenga más información sobre el Foro mundial de marketing digital (#DMWF) Europa, Londres, América del Norte y Singapur.

Etiquetas: Publicidad, datos, salas de limpieza de datos.

Con información de Digiday

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Supervisar datos en Looker Studio

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El defensor de la búsqueda de Google, Daniel Waisberg, recientemente compartió información sobre la visualización de datos y las mejores prácticas para monitorear el tráfico de búsqueda de sitios web en un tutorial en video.

Este artículo explorará los consejos y técnicas que compartió, incluido el uso de los paneles de Looker Studio para mejorar el monitoreo de SEO.

Descripción de los casos de uso del panel

La mayoría de las visualizaciones de datos se pueden clasificar en tres casos de uso principales:

  • Tableros de monitoreo Permita que los usuarios identifiquen rápidamente los cambios en los datos, como picos o caídas en los clics en la página y las tasas de clics.
  • Exploración de datos ayuda a descubrir información mediante el análisis de patrones de rendimiento de búsqueda en varios parámetros, como países, dispositivos o secciones del sitio web.
  • Investigación de datos descubre tendencias y patrones a partir de datos de búsqueda agregados, lo que puede ayudar a presentar hallazgos a las partes interesadas o para informes públicos.

El tutorial de Google se centra en tableros de monitoreoque son esenciales para detectar problemas a medida que ocurren.

Creación de paneles de supervisión con Google Looker Studio

Google Looker Studio, anteriormente conocido como Data Studio, es una poderosa herramienta de visualización de datos que permite a los usuarios crear gráficos personalizables y conectar datos de múltiples fuentes.

Para comenzar con Looker Studio, visite la página de ayuda de Google para acceder a una plantilla de panel de monitoreo y vincularla a su fuente de datos de Search Console.

Estructura y filtros del tablero

El tablero de ejemplo en el video de Google contiene tres secciones principales: filtros, gráficos de líneas y una tabla.

Los filtros le permiten controlar los datos que se muestran y personalizar el intervalo de fechas.

Los usuarios también pueden elegir entre diferentes propiedades de Search Console, tipos de página, países y categorías de dispositivos.

Captura de pantalla de YouTube.com/GoogleSearchCentral, marzo de 2023.

Gráficos de líneas para monitorear clics y CTR

Una vez que haya aplicado los filtros apropiados, los gráficos de líneas muestran cómo cambian sus métricas con el tiempo.

Usar un múltiplo de siete días en sus gráficos de líneas es una buena práctica para distinguir rápidamente entre patrones de días de semana y de fin de semana.

Preste mucha atención a cualquier desviación de estos patrones.

Tutorial de Google Search Console: Supervisar datos en Looker StudioCaptura de pantalla de YouTube.com/GoogleSearchCentral, marzo de 2023.

Análisis de datos con tablas

Las tablas son útiles para un análisis más profundo de páginas específicas o grupos de páginas.

Puede aplicar filtros de página, país y tipo de datos para examinar el rendimiento de su sitio web.

Tutorial de Google Search Console: Supervisar datos en Looker StudioCaptura de pantalla de YouTube.com/GoogleSearchCentral, marzo de 2023.

Combinación de datos en Looker Studio

La funcionalidad de combinación de datos en Looker Studio permite a los usuarios crear gráficos, tablas y controles basados ​​en múltiples fuentes de datos.

Por ejemplo, si tiene una hoja de cálculo que asigna páginas a diferentes secciones del sitio web, puede crear una fuente de datos en Looker Studio y unirla con los datos de Search Console.

Con estos datos combinados, puede monitorear continuamente sus principales métricas por sección.

Esta técnica también se puede aplicar a fuentes de datos como grupos de consultas o países/regiones.

Para obtener más detalles, consulte la página de ayuda de Google sobre la combinación de datos en Looker Studio.

En resumen

Los paneles de control efectivos pueden ayudar a los profesionales de SEO a identificar rápidamente los cambios en el rendimiento del sitio web y descubrir información valiosa.

La clave para crear tableros valiosos es usar visualizaciones fáciles de entender, como gráficos de líneas, gráficos de barras y tablas.

Cuando se combina con los datos de la consola de búsqueda de Google, Looker Studio ofrece herramientas poderosas para crear paneles personalizados y detallados que pueden mejorar su estrategia de SEO.


Fuente: YouTube

Imagen destacada: Cgwide/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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