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Inmersión profunda de Digiday+ Research: el gasto de la agencia en las mesetas de TikTok mientras las marcas luchan por saber qué hacer con la aplicación

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Sin duda, TikTok se ha establecido como un elemento básico dentro de la cultura de las redes sociales, pero las agencias y las marcas aún tienen que resolver por completo el caso del potencial de marketing de la plataforma.

En una encuesta de 138 profesionales de agencias y marcas, Digiday+ Research descubrió que el gasto de los clientes de agencias en TikTok puede haberse estancado, mientras que los especialistas en marketing de marcas todavía están buscando la respuesta correcta en lo que respecta a cuánta confianza deben tener en la plataforma.

La encuesta de Digiday encontró que TikTok ocupa el séptimo lugar entre los canales y plataformas en los que los clientes de agencias gastan sus dólares de marketing, muy por detrás de las plataformas Meta Facebook e Instagram y el gigante de búsquedas Google, que conforman los tres primeros. El setenta y seis por ciento de los profesionales de agencias dijeron que sus clientes gastan al menos una porción muy pequeña de sus presupuestos de marketing en TikTok.

Sin embargo, muy pocas agencias dijeron que sus clientes gastan mucho en la plataforma: solo el 11 % de los profesionales de la agencia dijeron a Digiday que sus clientes gastan una gran parte o una gran parte de sus presupuestos en TikTok.

Entre las marcas, TikTok es la octava en la que más se invierte cuando se trata de canales y plataformas de marketing. El 54 % de los profesionales de la marca dijeron a Digiday que gastan al menos una porción muy pequeña de sus presupuestos de marketing en la plataforma, muy lejos del 76 % de los profesionales de las agencias que dijeron que sus clientes invierten allí.

Solo el 12% de las marcas dijeron que gastan una gran parte o una gran parte de sus presupuestos de marketing en TikTok.

El gasto de las agencias en TikTok experimentó un salto significativo en el último año: el 64 % de las agencias dijeron que sus clientes dedicaron al menos una porción muy pequeña de sus presupuestos de marketing a TikTok hace un año, en comparación con el 76 % actual. Y hace un año, ninguno de los encuestados dijo que sus clientes gastaron una gran parte de sus presupuestos en TikTok, mientras que el 3% lo dijo este año (ciertamente, es un cambio muy pequeño, pero vale la pena señalarlo).

Sin embargo, la mayor parte del crecimiento parece haber ocurrido en la primera mitad del año pasado, con pocos cambios en los últimos seis meses. Ninguna categoría de gasto experimentó un cambio significativo del tercer trimestre de 2022 al primer trimestre de 2023, según la encuesta de Digiday. La mayoría de los gastos de las agencias en TikTok continúan ocurriendo en cantidades más pequeñas, con aproximadamente una cuarta parte de los profesionales de las agencias que dicen que sus clientes gastan una porción muy pequeña de sus presupuestos (25 %) o una porción pequeña (27 %) en la plataforma, porcentajes que se han mantenido. constante durante el último año.

El único aumento leve en los últimos seis meses se produjo entre las agencias que dijeron que sus clientes gastan una gran parte de sus presupuestos de marketing en TikTok. Pero incluso eso fue solo una diferencia de 5 puntos porcentuales: el 3 % de los encuestados dijo esto en el tercer trimestre del año pasado, en comparación con el 8 % en el primer trimestre de este año.

Los datos plantean la pregunta: ¿se ha estancado el gasto de las agencias en TikTok?

La encuesta de Digiday encontró que hay mucho más movimiento en el gasto de TikTok cuando se trata de marcas.

Para empezar, es muy justo decir que TikTok ha recorrido un largo camino con las marcas desde hace dos años, cuando el 73 % de las marcas le dijeron a Digiday que no estaban destinando ninguno de sus presupuestos de marketing a la plataforma. Comparativamente, solo el 46% de las marcas dijeron que actualmente no están destinando ningún presupuesto a TikTok, un porcentaje que se ha mantenido estable durante el último año.

El porcentaje de marcas que dijeron que gastan una pequeña parte de sus presupuestos de marketing en TikTok ha disminuido significativamente en los últimos seis meses, del 24 % en el tercer trimestre de 2022 a solo el 3 % en el primer trimestre de 2023. Mientras tanto, el porcentaje de marcas que dijeron que gastan una parte moderada de sus presupuestos en TikTok ha fluctuado bastante durante el último año. En el primer trimestre de 2022, el 15 % de los profesionales de la marca dijeron a Digiday que gastaron una cantidad moderada en TikTok, que cayó al 7 % en el tercer trimestre de 2022. Este trimestre, el porcentaje volvió al 18 %.

Curiosamente, el porcentaje de marcas que dijeron que gastan una gran cantidad de dinero en TikTok ha aumentado en los últimos seis meses. En el tercer trimestre del año pasado, ninguno de los encuestados le dijo a Digiday que una gran parte de su presupuesto de marketing se destinó a TikTok. En el primer trimestre de este año, ese porcentaje es de hasta el 6%, un número pequeño aún, pero vale la pena mencionarlo.

El estancamiento potencial de las agencias en el gasto de marketing en TikTok está respaldado por la medida en que los profesionales de la agencia le dijeron a Digiday que confían en que la plataforma impulsa el éxito de marketing para sus clientes. Resulta que la mayoría de las agencias tienen poca o poca confianza en la capacidad de TikTok para impulsar el éxito del marketing: el 35 % dijo que tiene cierta confianza en TikTok y el 31 % dijo que tiene poca confianza en TikTok.

El porcentaje de profesionales de agencias que dijeron que solo tenían un poco de confianza en TikTok experimentó un salto en los últimos seis meses, de menos de un cuarto hace seis meses (23 %) a casi un tercio (31 %) en el primer trimestre de este año.

Mientras tanto, el porcentaje de agencias que dicen que confían en la capacidad de TikTok para impulsar el éxito del marketing tiene una tendencia a la baja. Hace un año y medio, el 24 % de los profesionales de agencias le dijeron a Digiday que confiaban en TikTok. Durante todo el año pasado, ese porcentaje se redujo al 15%. Y volvió a caer ligeramente a principios de este año hasta el 11%.

Al igual que con el gasto de las marcas en TikTok, también hay un movimiento significativo en cuanto a si confían en que TikTok impulsa el éxito de marketing. La fluctuación en la confianza de las marcas en los últimos dos años parece indicar que las marcas realmente no saben si TikTok es realmente un canal de marketing exitoso.

Por ejemplo, el porcentaje de profesionales de la marca que le dijeron a Digiday que no están seguros de que TikTok impulse el éxito del marketing ha disminuido, luego ha aumentado, luego ha disminuido y luego ha vuelto a aumentar desde el primer trimestre de 2021. El porcentaje alcanzó un máximo del 35 % hace un año. y, después de caer al 17 % hace seis meses, está subiendo nuevamente (el 27 % de las marcas no confían en absoluto en TikTok a partir del primer trimestre de este año).

Mientras tanto, el porcentaje de marcas que dijeron que confían en la capacidad de TikTok para impulsar el éxito del marketing aumentó significativamente en los últimos seis meses. Entre el 13 % y el 14 % de las marcas dijeron que confiaban en TikTok durante el primer trimestre del año pasado, antes de que la cifra se disparara al 24 % en el tercer trimestre del año pasado. Este trimestre, el 21 % de las marcas dijeron a Digiday que confían en TikTok.


https://digiday.com/?p=495653

Con información de Digiday

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Informe de compra de medios: los esfuerzos de descarbonización luchan por encontrar una base ‘precompetitiva’

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¿Alguna vez escuchó el término “precompetitivo”? Es nuevo para mí, pero lo escuché mucho mientras informaba sobre los últimos esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en la compra y venta de medios, un área con la que todos los holdings de agencias dicen que están comprometidos. Básicamente significa dejar de lado los instintos competitivos por el bien común, como pedirle a un león que trate a una cebra como su mejor amigo y no como la cena. (Más sobre esta analogía más adelante).

Pero la clave para el progreso de toda la industria en la descarbonización de los medios son los estándares de medición acordados en toda la industria, y eso aún está lejos, acordaron tres agencias que hablaron con Digiday. Y en privado, a los ejecutivos de la industria les preocupa que las sociedades de cartera no puedan dejar de lado los instintos competitivos.

“Se ha debatido mucho sobre la necesidad de ser precompetitivo por una razón, y se ve que con la formación de estos grupos se trata de presionar y hacer lo correcto”, dijo Anne Coghlan, COO y co- fundador de Scope3, una de las principales firmas que trabaja con agencias, marcas y empresas de medios para evaluar y reducir el carbono en la publicidad.

Parte del problema es que los holdings han establecido diferentes fechas para alcanzar la neutralidad de carbono. Por ejemplo, mientras GroupM apunta a 2030, IPG cree que 2040 es más realista.

Además, algunas agencias de medios y compañías de medios se están apoyando fuertemente en las compensaciones de carbono en lugar de la reducción. Y aparentemente no todas las compensaciones realmente logran mucho en el camino de la reducción.

La mejor manera de explicarlo es pensar en una bañera que se llena de agua (el agua es una emisión de carbono). Una compensación es como tratar de evitar el desbordamiento sacando agua de la tina con un balde. El verdadero objetivo debe ser descubrir cómo reducir el flujo de agua o cerrar el grifo.

“Definitivamente hay una necesidad de buenos créditos de carbono que sean de buena calidad, pero ese no debería ser el foco de la discusión. El enfoque realmente debería estar en cómo se reducen las emisiones”, agregó Coghlan.

Algunas sociedades de cartera argumentan que se están logrando avances, no solo por sí mismas, sino también por esfuerzos más amplios en curso, como una asociación reciente entre Ad Net Zero, una coalición de la industria, e IAB Tech Lab, que están trabajando juntos para establecer esos estándares de medición.

“Esta discusión singular y centralizada acelerará un acuerdo”, dijo un representante de GroupM por correo electrónico. En particular, esto sigue el modelo de cómo se acordó y estandarizó el piso de seguridad e idoneidad de la marca a través de GARM, por lo que hay un precedente y somos optimistas”.

GroupM no es el único que cree que la industria establecerá estándares como lo ha hecho hasta cierto punto con la seguridad de la marca. “Estamos en las etapas iniciales para comprender los puntos de referencia, para comprender qué es y qué no es posible”, dijo Yale Cohen, vicepresidente ejecutivo de estándares digitales globales de Publicis Media. “Eso no quiere decir que algunos clientes no estén por delante de otros en su viaje. Estamos en una carrera a muy largo plazo aquí”.

Y, sin embargo, Cohen está tan preocupado como sus compañeros de la agencia por moverse en la misma dirección, aunque desde diferentes puntos de partida. “Si dijera que todos están optimizando hoy, eso no es cierto”, agregó. “Hay mucho en términos de impulso de la industria para comprender las metodologías correctas… Y creo que parte de la solución es que, como industria, debemos movernos en la dirección correcta en lugar de movernos en direcciones dispares. Es fundamental que obtengamos la estandarización de la industria en un buen lugar y un marco en algún momento de este año”.

Coghlan planteó la cuestión de la gobernanza: ¿qué organismo de la industria tendrá la última palabra sobre el buen o mal comportamiento? “Todavía hay una pregunta abierta sobre quién gobierna eso y quiénes deberían ser los expertos para alinearse con eso”, dijo.

Un elemento de todo esto que podría ayudar a impulsar la industria, a pesar de las diferentes calculadoras y fórmulas, es el hecho de que optimizar las campañas con miras a la reducción de carbono a menudo también genera ahorros de costos, tanto para el cliente como para la agencia.

“Cuando buscamos reducir nuestros costos de energía y viajar menos, que es como consideramos la descarbonización como negocio, a menudo también ahorra dinero, por lo que es beneficioso para todos”, dijo Jemma Gould, vicepresidenta y directora de sustentabilidad de IPG. “Es bueno para el medio ambiente y es bueno para los negocios. Entonces, ¿por qué no querríamos hacer eso?”.

Gould señaló que otro motivador para que las agencias y los especialistas en marketing avancen en este tema es que la Comisión de Bolsa y Valores siguió el movimiento de la Unión Europea al considerar seriamente obligar a las empresas a revelar cómo sus operaciones afectan el clima en sus informes financieros. Tal aplicación podría ayudar a generar cierta estandarización en la forma en que se aborda el tema financieramente.

El dinero tiene una manera de hacer que las cosas sucedan que la buena voluntad no puede hacer sola. Sin embargo, volvamos a la analogía del león y la cebra: si alguna vez has visto la película animada Madagascar, es posible que los leones se lleven bien con las cebras, pero solo en ficciones animadas. Aquí está la esperanza de que esos instintos precompetitivos se activen para que la descarbonización realmente suceda.

Colorea por números

magnaUnidad de pruebas de medios y empresa de tecnología publicitaria ojoEl estudio de encontró que los usuarios de filtrado de anuncios tienen más probabilidades de influir en las decisiones de compra en tecnología, comestibles, servicios financieros y automóviles. Millones de personas usan el bloqueo de anuncios no porque quieran rechazar los anuncios por completo, sino porque quieren formatos menos desordenados e intrusivos. —Antonieta Siu

  • El 53 % de los millennials dijeron que usan un software de filtrado de anuncios, en comparación con el 6 % de los boomers y el 19 % de la Generación Z.
  • Para las audiencias críticas, una página con menos desorden experimentó un aumento del 82 % en el recuerdo del anuncio asistido y un aumento del 63 % en el recuerdo del anuncio sin ayuda, en comparación con páginas muy desordenadas.
  • Los participantes obtuvieron un 9 % más de confianza en la marca para un anunciante en una página con menos desorden en comparación con cero cambios al ver el mismo anuncio en una página con más anuncios.
  • Menos desorden de anuncios también resultó en menores emisiones de carbono, ya que las páginas con menos desorden muestran una reducción de 11,5 veces en las emisiones de carbono.

Despegue y aterrizaje

  • Tras la reciente e inesperada partida de la directora ejecutiva de EE. UU., Amanda Richman, compartir la semana pasada se vio afectada por dos críticas importantes de los clientes, según informes de prensa: molinos generales ha revisado su negocio global de medios, mientras que Kimberly Clark‘s es sólo para América del Norte.
  • El cliente gana: Conocido amplió su trabajo con cadena hotelera experiencial Hoteles UMusic para convertirse en AOR completo, manejando medios, estrategia, creatividad y diseño. Amplía el trabajo que Known ha realizado con Universal Music Group, que es socio de UMusic Hotels…Exverus Media aterrizó deberes de los medios para Nueva elaboración de cerveza belga y cervecería de campana (mejor conocido por las marcas Fat Tire y Voodoo Ranger), manejo de la estrategia de medios, planificación y compras en TV lineal y conectada, transmisión de video, redes sociales y asociaciones directas con los medios.
  • empresa de publicidad de cine Cinemedia Nacional emitió su primer informe sobre métricas de atención basadas en Lúmenes investigación y en colaboración con Dentsu. Entre los hallazgos: el 97 % de los consumidores ven los anuncios que se reproducen en una sala de cine en comparación con el 38 % para la televisión y el 35 % para CTV, y los miran durante más tiempo.
  • Agencia de medios fuera de casa Garra adquirió la rama canadiense de la agencia independiente Novus Mediay pon Debbie Benadiba a cargo de sus operaciones canadienses.
  • Andrés Kandel fue nombrado director general de la Interconexión de Nueva York, sucediendo a Ed Renicker, quien aún consulta por la interconexión. Kandel fue director de ingresos más recientemente en Waze.

Cita directa

“Cuando los clientes están pasando por momentos bajos, hay miedo y temor: tienen miedo y es razonable. Lo que necesitan de sus socios de agencia es una asociación… una comprensión de su negocio a una profundidad tal que podamos ayudarlos a predecir cuáles son los desafíos, cuáles serán los obstáculos, qué palancas deben o no deben usar para maximizar el momento. .”

— Evan Levy, presidente de Fitzco, quien habló con Antoinette Siu sobre cómo recuperarse de una recesión

Lectura veloz


https://digiday.com/?p=496169

Con información de Digiday

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Cómo Netflix podría subir la apuesta para los anunciantes mientras explora soluciones a su enigma de tecnología publicitaria

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A principios de este año, se supo que Netflix estaba explorando la posibilidad de ajustar su estrategia publicitaria después de lo que puede considerarse un comienzo complicado para el negocio de la publicidad.

Las fuentes dijeron que los resultados podrían incluir que el servicio de transmisión revise su relación con Microsoft, que ha impulsado la tecnología publicitaria de Netflix. Fuentes familiarizadas con las primeras conversaciones de Netflix sugirieron que fueron un precursor del gigante de la transmisión que finalmente construyó o compró su propia tecnología publicitaria.

Tales desarrollos pueden verse como una admisión tácita de que las cosas no salieron según lo planeado en las primeras fases de la asociación Netflix-Microsoft. Después de todo, el gigante de la transmisión tuvo que otorgar reembolsos a los anunciantes después de que sus campañas iniciales no cumplieron con las expectativas anteriores.

Sin embargo, como una fuente le dijo recientemente a Digiday, la reciente serie de movimientos de Netflix demuestra que “se toman en serio el negocio de los anuncios”, y con eso en mente, ¿qué tiene que hacer el gigante de la transmisión para realizar su publicidad de más de mil millones de dólares prevista anteriormente? ¿negocio?

Fuentes separadas del lado de la compra informaron sobre una “turbulencia” al comienzo de la oferta de Netflix, y una llegó a decir que el lanzamiento estaba “envuelto en un misterio” con confusión sobre la disponibilidad del inventario.

Por separado, algunos comentaron que la utilidad del servidor de anuncios Xandr (uno de los activos de tecnología publicitaria de Microsoft) no estuvo a la altura de las expectativas: algunas de las primeras conversaciones internas de Netflix se centraron en un nuevo servidor de anuncios potencial.

Mientras tanto, otros mencionaron las limitaciones en torno a la orientación y la medición de anuncios, junto con los altos CPM que los acompañan, que también contribuyeron a un comienzo decepcionante.

Mark Giblin, director ejecutivo de la plataforma de gestión de campañas CTV LightBox, le dijo a Digiday que el equipo de Netflix demostró signos positivos, como la voluntad de registrarse en BARB, un sistema de medición basado en paneles que utilizan los compradores de televisores en el Reino Unido.

“BARB mide las calificaciones durante la noche, y cuando piensas en cómo ves la visualización bajo demanda de una manera diferente, puede parecer que los programas no son tan grandes como realmente son”, explicó. “Entonces, asumieron ese riesgo porque ese es el [TV] divisa [in the U.K.].”

Las fuentes le dijeron a Digiday que en las primeras fases de los anuncios que se publicaban en Netflix, la entrega de la campaña era comparativamente manual y la medición de terceros no estaba disponible.

Aunque fuentes separadas indican que su apertura gradual a la medición de terceros es una señal de que tiene la intención de aumentar el volumen de ofertas. “Esto puede haber sido impulsado por Xandr y una señal de intenciones de comerciar programáticamente”, agregó Giblin.

John Goulding, CSO de MiQ, una firma de tecnología publicitaria que trabajó en algunas de las primeras campañas, le dijo a Digiday que la configuración original de Netflix para evitar la tecnología publicitaria de terceros puede haber sido una señal de sus intenciones de mantener su servicio. como un entorno de medios premium.

“Se trataba de tener una carga ligera de anuncios, una experiencia de limitación de alta frecuencia y eran algo selectivos sobre qué marcas podían publicar”, explicó. “Lo que se está implementando de manera incremental y por lo que estamos realmente entusiasmados es la medición mejorada, que será una gran adición”.

Además, tanto Giblin como Goulding dijeron que la orientación a nivel de programa sería una propuesta atractiva para los anunciantes, especialmente en un mercado hipercompetitivo donde Disney, Peacock, propiedad de Comcast, y YouTube de Google también están subiendo la apuesta.

Para Goulding de MiQ, un aspecto clave en el que Netflix debe centrarse a largo plazo es una sala limpia de datos.

“Eso realmente sería impactante, comprensiblemente, Netflix quiere incluir muchas características de preservación de la privacidad en la plataforma, y ​​eso la convertiría en una propuesta realmente emocionante para los anunciantes”, agregó.

“Para superponer datos de primera parte [for a Netflix media buy] y mirar cosas como la conversión-atribución, y mirar cosas como el alcance y la frecuencia más allá de la compra de Netflix sería una propuesta atractiva”.

Varias fuentes le dijeron a Digiday que parte de la agenda de Netflix ha sido examinar la posibilidad de comprar tecnología publicitaria y algunos les aconsejan que busquen en los mercados públicos posibles objetivos de adquisición.

Ciarán O’Kane, CEO de First Party Capital, dijo a Digiday que los asesores de Netflix probablemente estarán buscando un servidor de anuncios y una plataforma del lado de la oferta y que una ruta de fusiones y adquisiciones puede ser una ruta sensata a seguir.

“Crear tecnología publicitaria es realmente difícil, necesitas tener el ADN correcto para saber lo que está pasando”, agregó, “si tuvieras que mirar a las empresas, entonces podrías mirar a Roku, que tiene escala con su producto de consumo. [and ad tech]o podría buscar empresas de tecnología publicitaria puras como Magnite, ya que tiene un servidor de anuncios y un SSP”.

Mientras tanto, algunos creen que Netflix puede buscar dar un giro en U a su decisión anterior de rechazar una asociación con la unidad de especialistas en tecnología publicitaria de Comcast, Freewheel; se entiende ampliamente que rechazó dicha asociación por preocupaciones de conflicto de canales, y solo mire el tecnología publicitaria en oferta.

Tracey Scheppach, directora ejecutiva de la consultora especializada en televisión Matter More Media, le dijo a Digiday que algo más puede ser recomendable para Netflix, especialmente cuando se trata de un servidor de anuncios, posiblemente la tecnología publicitaria más importante.

“Tienen un inventario realmente premium y si obtienen la publicación de anuncios y la medición correcta, todo puede ser abordable y totalmente responsable”, agregó. “Creo que tienen dos opciones de publicación de anuncios; Rueda libre o compra a alguien.


https://digiday.com/?p=496038

Con información de Digiday

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6 estrategias de PPC en las que centrarse ahora

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PPC tiene muchos componentes, en constante evolución con nuevas tecnologías, mejoras de funciones y consejos tácticos.

Hoy, nuestras recomendaciones se centran en los siguientes conceptos clave para una nueva perspectiva o optimizaciones de siguiente nivel.

  • Medición: Objetivos de conversión y seguimiento analítico.
  • Automatización: Gestión de ajustes inteligentes.
  • Tipos de anuncios: Ideas para probar u optimizar.
  • Orientación: Usando sus datos propios.

Ya sea que esté buscando optimizaciones para actualizar su estrategia existente o buscando formas completamente nuevas de llegar a su audiencia, estas áreas de la cuenta de PPC son fantásticas para explorar y enfocarse ahora.

1. Acciones de conversión

Medir los objetivos actuales y las iniciativas principales es una línea de base para su estrategia de PPC.

A medida que el seguimiento en las plataformas publicitarias y de análisis se vuelve más sofisticado, también lo hacen la cantidad y el tipo de acciones que los anunciantes pueden rastrear.

Por lo general, los anunciantes realizan un seguimiento de varias acciones de conversión por cuenta.

Por ejemplo, los objetivos comunes de conversión de PPC incluyen:

  • Actas.
  • Formularios de contacto en línea.
  • Solicite una demostración o presupuesto.
  • Llamadas telefónicas: primera vez/repetición.
  • Conversiones de chat.
  • Compromiso del sitio web.
  • Acciones locales: direcciones.
  • Conversiones sin conexión: emparejadas con un clic en un anuncio.
  • Metas personalizadas.

¿Estás midiendo todo lo que podrías estar midiendo?

Muchas veces nos olvidamos de reevaluar nuestras metas, especialmente cuando estamos establecidos en nuestros caminos; el mejor momento para empezar es ahora.

Si está utilizando Google Ads e importando objetivos de Google Analytics y migrando a GA4, siga leyendo para encontrar su tarea para la primera mitad del año.

2. Anuncios PPC y GA4

Independientemente de dónde se encuentre en su viaje de migración a GA4, hay algunas preguntas de planificación y configuración que debe abordar:

  • Determinar qué objetivos están en uso.
  • ¿Los objetivos se siguen correctamente?
  • ¿Quieres usar ese mismo objetivo o ajustarlo?

Si está utilizando Google Analytics e importando a Google Ads, debe volver a crearlos en GA4 y luego importar el objetivo nuevamente.

Se debe crear una nueva acción de conversión, luego seleccionar importar datos de Google Analytics.

Es necesario seleccionar propiedades de Google Analytics 4 para esta nueva conversión.

Captura de pantalla de Google Analytics 4, enero de 2023

Para otras plataformas publicitarias, será necesario crear URL personalizadas agregando parámetros de seguimiento a la URL de destino que utiliza para los anuncios.

Muchos especialistas en marketing son grandes admiradores de esta sencilla herramienta de Google para ayudar a crear URL personalizadas.

Aquí hay algunos consejos ganadores sobre esto:

  • Verifique para asegurarse de que todas las URL de destino de las otras plataformas publicitarias tengan el código de seguimiento adicional, para que no pierda datos.
  • Cree un uso/nombre de plantilla estándar para cada parámetro de cada plataforma para mantener la coherencia de los datos.
  • Integre en los informes utilizando estos poderosos datos.

3. Cuide su automatización

Si bien las plataformas publicitarias continúan implementando opciones de automatización para simplificar la administración de anuncios, no es tan fácil como encender un interruptor.

Los administradores de PPC humanos deben guiar y monitorear la automatización para aprovecharla al máximo.

Por ejemplo, las campañas que usan estrategias de ofertas inteligentes que tienen en cuenta las conversiones deben monitorearse y ajustarse de vez en cuando para ajustar el CPA objetivo o el ROAS objetivo.

Las creatividades inteligentes, como los anuncios de búsqueda receptivos y los anuncios gráficos receptivos, deben revisarse para determinar el rendimiento de los activos individuales, que trataremos más adelante en esta publicación.

Como parte de su estrategia de PPC, determine qué componentes de su cuenta se pueden automatizar, desde las ofertas hasta la creatividad y el uso de scripts. Luego evalúe y monitoree los resultados.

Es posible que desee comparar campañas “manuales” anteriores en varios puntos de datos.

4. Anuncios de vídeo

Hemos visto un crecimiento sorprendente en los anuncios de video en los últimos años, pero aún es un área en la que la mayoría de los anunciantes aún no se han lanzado.

Veamos dos formas de probar el video usando recursos y estrategias de video similares.

Los anuncios de video de YouTube son más fáciles que nunca para comenzar a probar. Mi guía para principiantes te llevará de la mano paso a paso en este viaje.

Esta también es una gran oportunidad para recopilar datos a escala sobre la orientación y la creatividad que se implementa con éxito en otras plataformas de anuncios de video pagados, como la función de anuncios de video de Microsoft recientemente lanzada.

Los anuncios de video de Microsoft ahora están ampliamente disponibles y se sirven en Microsoft Audience Network.

Qué gran manera de llegar más allá de YouTube, ya que Microsoft ha compartido estadísticas de video convincentes de que el 39% de los usuarios ve videos en MSN pero no en YouTube.

5. Anuncios gráficos receptivos

Algunos anunciantes han utilizado anuncios de visualización de imágenes como parte central de su estrategia en las plataformas de PPC, ya sea por costumbre o por el deseo de controlar los mensajes de la marca.

Los anuncios gráficos receptivos pueden brindar un mejor alcance al tiempo que simplifican el proceso de creación y siguen recibiendo los mensajes de marca que desean los anunciantes.

Además de simplificar el proceso creativo, los anuncios de display responsivos abren más oportunidades de inventario en la red de display.

Esto se debe a que combinan de forma dinámica títulos, descripciones e imágenes para “encajar” en cualquier espacio de la web donde esté presente su audiencia.

En comparación, los anuncios de visualización de imágenes estáticas solo se pueden publicar en las dimensiones exactas del espacio publicitario para el que se crearon.

Otra ventaja de los anuncios gráficos receptivos es que le permiten utilizar los comentarios sobre el rendimiento de Google Ads para optimizar los activos publicitarios.

Los anuncios gráficos receptivos se pueden ejecutar junto con cualquier anuncio gráfico, lo que le brinda la oportunidad de probar y comparar el alcance y los resultados.

Ejemplo de anuncios gráficos responsivosCaptura de pantalla de Google Ads, enero de 2023

6. Coincidencia de clientes

Encontrar la audiencia adecuada en el momento adecuado ha sido un mantra durante muchos años, mucho antes de que las plataformas publicitarias de PPC mejoraran la orientación en las redes de visualización.

Con la represión de las cookies, los datos propios son fundamentales para los anunciantes. Introduzca esta estrategia de orientación muy subestimada: coincidencia de clientes.

El uso de sus propios datos internos (que los clientes han compartido con usted) le permite volver a llegar a ellos o dirigirse a los que se parecen con sus anuncios.

Cargue una lista de clientes en la plataforma de anuncios e intentará hacer coincidir esos clientes con usuarios conocidos.

El concepto de coincidencia de clientes está disponible en casi todas las plataformas, por lo que sus nuevas estrategias sobre cómo dividirlo y orientar los mensajes pueden repetirse.

Un punto a tener en cuenta es que la tasa de coincidencia en las plataformas publicitarias variará entre un 30 % y un 60 %, así que mantén las expectativas realistas.

La plataforma de anuncios no podrá hacer coincidir a todos los usuarios de su lista.

Además, 9 formas de mejorar las campañas de PPC con información del cliente sería un excelente complemento para esta estrategia de orientación.

Conclusiones clave

Las estrategias de PPC aquí se han inspirado en las tecnologías publicitarias recientes y en algunas viejas pasadas por alto que no debe perderse:

  • Medición: Verifique sus objetivos de conversión actuales y asegúrese de que se actualice a GA4 si utiliza el seguimiento de Google Analytics.
  • Automatización: Determine qué componentes de su cuenta se pueden automatizar, desde las ofertas hasta las creatividades y el uso de secuencias de comandos, y controle los resultados.
  • Tipos de anuncios: Pruebe nuestros tipos de anuncios sugeridos para aumentar el rendimiento de las redes de video y display a las que quizás no llegue ahora.
  • Orientación: Use sus datos propios para compensar la posible pérdida de las restricciones de cookies.

Prima

Eche un vistazo a este resumen completo de las funciones y mejoras de PPC.

Otra gran pieza de planificación de marketing de motores de búsqueda (SEM), que contiene mi consejo favorito, “Evaluar lo que no hizo”, podría mantenernos a todos ocupados durante un año.

¡Feliz optimización!

Más recursos:


Imagen destacada: oatawa/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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DOP Queso Manchego defiende la autenticidad de su producto | Marcas

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Partiendo de la idea de que no todos los quesos son iguales, Queso Manchego DOP, junto con la agencia creativa Santa Madre, ha creado una campaña publicitaria en la que educa y enseña la importancia de diferenciar un queso auténtico de uno que no lo es. Y lo hace con el humor, herramienta que ayuda a garantizar este mensaje, y con la música creada ad hoc para la campaña y cantada por Daniel Belenguer.

‘El casi de las cosas nunca son esas cosas’ muestra una serie de ejemplos para que el espectador entienda el significado de ese ‘casi’, palabra estrella de este anuncio, que en realidad viene a decir que no es auténtico como ‘el casi gol no se celebra’ o ‘el casi oro que no es que se mantiene con cuidado’. Todo para mostrar las cualidades de su producto: un queso elaborado únicamente con leche de oveja manchega y que cumple con los estándares específicos de calidad, sabor y elaboración de la región.

La campaña está en la televisión nacional y en las redes sociales. Consta de una pieza larga de 45″ y dos de 20″. La agencia de medios es Maditerránea de Medios.

Con información de Digiday

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Isa Barangé, directora de marketing y publicidad de Seguros Banco Sabadell | Profesionales

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isa berenge
isa berenge

Originaria de DKV, compañía en la que ha sido directora de estrategia de marca y comunicación durante los últimos dieciséis años, Isa Barangé acaba de incorporarse a Banco Sabadell como directora de marketing y publicidad del área de seguros del banco.

A lo largo de su carrera profesional, Barangé ha trabajado en empresas como The North Face, donde ejerció como directora de marketing para España, Andorra y Portugal durante algo más de tres años, o RPM, donde fue responsable de proyectos durante casi cinco años.

Barangé es licenciado en Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación, así como en Producción Publicitaria y Under the Line por la Universidad Ramon Llull, y también tiene un Máster en Dirección de Marketing por la Universidad Pompeu Fabra, y en CCO por ESADE.

Con información de Digiday

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Telepizza se cuela en el Palacio Real de Madrid para desvelar su gran secreto | Marcas

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telepizza Su objetivo es demostrar que sus productos son demandados en cualquier lugar y por todo tipo de consumidores. Y a ellos va dedicada la última campaña de la marca, con la que han querido volver a sus orígenes y al verdadero significado de afirmar histórico ‘El secreto está en la masa’. “Gracias al boca a boca de los consumidores, Telepizza es hoy una marca conocida por todos. Ellos son los que, desde un principio, fueron los embajadores de la marca, llegando a todos los rincones de España en poco tiempo”, declara Jesús Cubero, director de marketing de Food Delivery Brands, grupo matriz de Telepizza.

actores protagonistas yolanda ramos y farid bechara, ‘Viva la masa’ está ambientada en el Palacio Real de Madrid hasta donde ha llegado una de las pizzas de Telepizza. “Es nuestra interpretación del histórico ‘El secreto está en la masa’, poniendo a todas aquellas personas que, con humor y espontaneidad, deciden disfrutar cada día de Telepizza, sea cual sea el motivo y el lugar. Les damos el lugar que les corresponde como parte fundamental de una marca con 35 años de historia que hoy sigue siendo líder mundial en pizzas en España gracias a ellos”, concluye Jesús Cubero.

El anuncio se basa en una llamada a Telepizza de la que parece ser la secretaria del Palacio Real, Yolanda Ramos. Sin embargo, luego de eso se descubre que ella realmente es una trabajadora que, montada en una máquina pulidora, vive un momento mágico al ritmo del famoso tema. Asiento del conductor, de los rockeros Sniff ‘n’ the Tears, cuando llega en su moto el repartidor de Telepizza para darle el auténtico lujo que estaba esperando: disfrutar de una buena pizza en familia después de un duro día de trabajo.

Para la campaña, la cadena de restauración ha confiado en la agencia de publicidad siux y cyranos, encargado de desarrollar el concepto creativo. Por su parte, el productor pequeña españaconocido por pertenecer al cantante C. Tanganaha llevado a cabo la producción de la campaña.

‘Viva la masa’, de Telepizza. Una campaña de larga duración

Este anuncio es el primero de los diferentes audiovisuales que tiene la campaña y que Telepizza irá publicando a lo largo del año. A través de las historias de Yolanda, Farid, un repartidor de Telepizza o un vigilante de seguridad, la marca demostrará que el desenlace en todos los casos siempre es compartido: darse el lujo de disfrutar de una buena Telepizza con los suyos.

A nivel técnico, la nueva campaña cuenta con un anuncio cinematográfico de casi dos minutos para medios digitales, una pieza de 90” para televisión y varios spots de 20 segundos que se irán publicando a lo largo del año para comunicar las ofertas de Telepizza y las próximas novedades como la Megamedium lanzado recientemente o los bordes rellenos de queso para ser bañados en diferentes salsas.

La agencia de medios es Zenith Media.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Telepizza se cuela en el Palacio Real de Madrid para desvelar su gran secreto | Marcas

Vodafone, sobresaliente en redes sociales | Investigación

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Según datos extraídos de Epsilon Icarus Panel Analítico para Telecomunicaciones, En el ranking que analiza la presencia de operadores en redes sociales en nuestro país, Vodafone vuelve a liderar, por cuarto año consecutivo, las redes sociales del sector en 2022 con mayor índice de mercado, alcanzando una cuota del 41,83%. Las otras marcas que siguen, por orden, en el Top-10 del ranking son Telefónica, Yoigo, Orange, Movistar, Lowi, Digi, MasMovil, Finetwork y Euskaltel.

El sector de las telecomunicaciones generó más de 6,4 millones de interacciones en 2022, lo que supone un incremento del 17,4% respecto al año anterior, a pesar de tener un descenso de actividad del 61,9%. En el estudio, realizado por Epsilon Technologies y su herramienta Epsilon Icarus Analytics, se ha analizado la presencia de estas marcas en sus perfiles sociales corporativos en Instagram, TikTok, Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube.

TikTok, en alza

Instagram, al igual que en 2021, sigue siendo la red social con mayor número de interacciones en 2022, con un 43% del total en perfiles propios. Aun así, el crecimiento más destacado se lo lleva TikTok, que ha tenido más de 2 millones de interacciones, lo que supone una cuota del 31% de sus propios perfiles y un incremento del 126% en el último periodo.

Facebook pierde un 14% de participación y se posiciona en el tercer lugar por la disminución de actividad en el mercado. En cuarta posición encontramos a LinkedIn que, a pesar de tener solo un 6% de cuota de interacciones en sus propios perfiles, ha crecido un 373% gracias a contenidos relacionados con RSC y alianzas estratégicas.

Los dos últimos puestos los ocupan Twitter, que cae un 18% por la caída de la actividad, y Youtube, que solo acapara el 1% de la cuota.

contenidos populares

El contenido de Vodafone que más interacciones ha generado en el último año está relacionado con posts de humor y consejos tecnológicos. Su publicación de humor más exitosa generó más de 400.000 interacciones.

Las dos siguientes publicaciones en el ranking de mejores contenidos de telecomunicaciones en 2022 son de Movistar, que publicó dos post deportivos que alcanzaron entre 84.000 y 130 interacciones.

Con información de Digiday

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Elsa Pataky protagoniza el tradicional anuncio de El Corte Inglés de primavera | Marcas

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Es una de las campañas más esperadas de marzo, el mes que marca el inicio de la temporada de primavera. Y este año no ha sido difícil -en 2022 no lanzaron la pieza audiovisual hasta principios de abril-, porque a pocos días de la entrada oficial en la temporada de flores, la corte inglesa ha estrenado su mítico anuncio de ‘Es primavera’ que, en esta ocasión, contó con la actriz Elsa Pataky.

En un anuncio grabado en la Costa Brava, Elsa Pataky Hace un viaje por diferentes lugares para llegar al mar. En cada uno de los escenarios, la actriz presenta un modelo de ropa diferente que se convierte en presentación de algunas de las colecciones para esta nueva temporada, como las de Woman Limited, Woman Fiesta El Corte Inglés, Lloyd’s, Tintoretto, Sfera, Latouche, Guess, Aristocrazy, Vidal & Vidal, Uno de 50, Gioseppo y Ralph Lauren.

De esta forma, el espectador descubre las tendencias y claves para los próximos meses, por ejemplo, que la sastrería vuelve y será un básico de armario o que el traje chaqueta se reinventa incorporando el chaleco. Los toques imprescindibles vienen de la mano de los diseños de flecos, vestidos de líneas sencillas con detalles que los hacen únicos y tejidos naturales para tops de tejer y bolsos de estilo artesanal.

Y todos ellos teñidos de los colores de la temporada en los que no pueden faltar los tonos cálidos y naturales que recuerdan a la tierra, y los azules que transportan al espectador al mar.

‘Ya es primavera’ Contará con medios digitales, publicidad exterior, revistas y spots de 45”, 30”, 20” 10”. La campaña ha sido desarrollada por los equipos internos de El Corte Inglés junto con la productora The Royal Company. Los medios son manejados por el grupo Dentsu.

sen senra ha grabado una versión de su tema ‘Por ti’ para El Corte Inglés. Las fotografías han sido realizadas por Quentin de Briey. Él lugares abre el 19 de marzo en hora estelar.

Con información de Digiday

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La campaña con la que AMV busca consolidarse como el único seguro especializado en motos | Marcas

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Partiendo de que en España se matriculan ocho coches por cada dos vehículos de dos ruedas, es decir, hay una gran “minoría” que se desplaza en moto por las ciudades, AMV junto con la agencia de publicidad _2045 ha creado la campaña ‘Piensa con casco’ que busca posicionarse como la aseguradora especializada.

Como se explica Carles Puig, CCO de _2045 “Frente al resto de marcas de seguros generales, vimos que AMV es la única que, como especialista en vehículos de dos ruedas en España, podía conocer y entender las necesidades de todos los moteros. El desafío era encontrar una forma diferente de conectar con ellos. Con el concepto ‘AMV, el seguro de los que piensan con el casco’ hemos querido poner en valor esa forma diferente y única de pensar más inteligentemente, de la que también forma parte AMV, de todos aquellos que se mueven sobre dos ruedas, apelando al mismo tiempo al sentido emocional de pertenencia de este grupo”.

Para el lanzamiento de la campaña, AMV realizó un estudio en el que se demostró que los moteros ahorran una media de 23 minutos al día en sus desplazamientos, es decir, disponen de dos semanas más de vacaciones al año, y unos 453 euros al año, lo que puede equivaler a una vuelta viaje vuelo a Nueva York. Siete de cada diez encuestados, tanto moteros como no moteros, afirman que la moto es el medio de transporte más inteligente para moverse por la ciudad. Y nueve de cada diez moteros lo confirman.

Para Audrey Pujol, Directora de Marketing de AMV España y Francia“Las conclusiones de este estudio valoran la figura del motorista y permiten cuantificar las ventajas de elegir dos ruedas y, por tanto, de pensar diferente, de ‘pensar con casco’. Este ahorro de tiempo y dinero encaja con la esencia de AMV, que ofrece al motorista asegurar su vehículo de dos ruedas de forma fácil y rápida, online, 24/7, y sin pagar coberturas innecesarias.AMV nació en Francia en 1974 como especialista en seguros de motos, para ofrecer el seguro que todo motorista necesidades al mejor precio. Entendemos a los moteros y conocemos sus necesidades de primera mano, por eso ‘pensamos con el casco’, como ellos”.

A través de tres anuncios diferentes, ‘Pensador’, ‘Bienvenido’ y ‘Semáforo’, y con un nuevo lenguaje visual, una familia de personajes cuyas ‘cabezas’ son ‘cascos’ muestran cómo viven y piensan los moteros, qué les preocupa, en qué se diferencian de los no moteros y qué puede hacer por ellos un seguro especializado de motos. ayudarles a.

Cada uno de estos 20 personajes, acompañados de sus respectivas motos e ilustrados con los colores corporativos característicos de la marca (blanco y verde), corresponde a un tipo de motorista y refleja lo que significa ‘Pensar con casco’, con una producción que mezcla animación 2D con Escenas fotográficas reales.

La campaña estará presente a partir del sábado 18 de marzo en televisión, radio y medios digitales con algunos filtros y pegatinas creada para Instagram en la que los personajes, así como otros elementos característicos del nuevo universo creativo, son los protagonistas.

La agencia de medios es Mediacom.

Con información de Digiday

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