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‘Hay mucha desesperación’: Confesiones de un veterano de la industria de relaciones públicas sobre el ‘problema de reputación’ de las relaciones públicas

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Las relaciones públicas tienen un problema de reputación. Al menos ese es el caso según un veterano de la industria de relaciones públicas de 16 años que trabaja predominantemente con marcas de tecnología B2B. Él dice que la incertidumbre económica ha sido un catalizador para prácticas de comunicación de mala calidad, saltadores de agencias y momentos de marketing relámpago en lugar de construcción de marca sostenible.

En los últimos años, la fragmentación en el panorama de los medios digitales ha puesto a prueba las relaciones cliente-agencia, ya que los clientes esperan más que una estrategia de medios y comunicación ganada, según los profesionales de relaciones públicas. Según el veterano de la industria, la industria de las comunicaciones aparentemente ha tomado atajos para mantener contentos a los clientes, mantener las relaciones comerciales y mantener el flujo de dinero en la empresa. Para el veterano, lo ha obligado a ampliar las capacidades de su agencia para satisfacer las necesidades de los clientes, específicamente para las empresas de tecnología B2B con las que trabaja, que van más allá de los medios ganados y la estrategia, dijo.

En esta edición de nuestra serie Confessions, en la que intercambiamos el anonimato por la franqueza, un experimentado profesional de relaciones públicas y veterano de la industria comparte sus frustraciones con la industria, las expectativas cambiantes de los clientes y sus nuevas prácticas comerciales.

Esta entrevista ha sido ligeramente editada y resumida para mayor claridad.

¿Qué está pasando en la industria que te hizo querer cambiar la forma en que haces negocios?

[B2B tech brands] no suelen tener historias. No pueden hablar de sí mismos fuera de las características y beneficios del producto. Hay mensajes basados ​​en cero o muy poco valor. Y demasiadas empresas de relaciones públicas los aceptarán como clientes. La razón por la que aceptan a estos clientes es para mantener las luces encendidas. La ironía de todo esto es que las relaciones públicas como disciplina tienen un problema de reputación.

¿Cuál ha sido el catalizador?

Hay mucha desesperación. No solo para mantener las luces encendidas, sino para mantener a las personas, para mantener a los empleados. El problema general que siempre trato de resolver es [to] hacer el trabajo de estrategia por adelantado que casi todo el mundo no hace. Esa es la raíz de todos los problemas. [Brands] Entra, no tienen su posicionamiento y mensajes abajo. Su público objetivo está por todas partes. Se saltan todas las cosas que debe hacer antes de salir al mercado y ven las relaciones públicas como una ocurrencia tardía. Se ve constantemente como la última capa de pintura de un automóvil.

Por lo tanto, las agencias de relaciones públicas no están tomando las medidas necesarias para crear una marca antes de contratar a un cliente. ¿Porqué es eso?

Así que todo el trabajo que las agencias de relaciones públicas deberían estar haciendo, y lo diré con valentía, no quieren hacerlo porque A) no están equipados para hacerlo. B) No tienen referencia de cómo hacerlo de sus compañeros o competidores. Y C) quieren que ese cheque sea depositado lo antes posible. Cualquier cosa que retrase ese cheque y llegue al banco, no lo harán. El trabajo de estrategia que no se hace por adelantado es el asesino de por qué tenemos malas campañas, por qué la gente dice que las relaciones públicas no funcionan. Es porque te estás saltando la estrategia.

En respuesta al mercado actual de relaciones públicas, ha cambiado la forma de hacer negocios. ¿Cómo se ve ese cambio?

Ya no podía llevar a los clientes a los periodistas o analistas de la forma en que querían que los tomaran, faltaba mucho la forma en que se presentaban. [of brand building and strategy]. Así que he retrocedido para hacer todas las cosas que deberían estar haciendo antes de ejecutar las relaciones públicas. Todo lo que se saltan, no voy a dejar que se salten más. Crecí una columna vertebral, es como lo he estado describiendo, y le digo a la gente: “Tienes que hacer estas cosas y luego puedes hacer relaciones públicas”. Entonces, durante el proceso de incorporación, estoy haciendo este trabajo con ellos.

Me dijeron toda mi carrera que [a potential client] entra, pides estas [brand story and company] preguntas, tienes estas preguntas espontáneas e improvisadas además de esas preguntas iniciales durante el descubrimiento y todo eso, y luego las asumes como un cliente. El rechazo de un cliente horrible, no creo que eso esté pasando tanto como antes.

¿Qué dice esto sobre el futuro de las relaciones públicas como disciplina?

La gente de relaciones públicas no debe pensar en sí misma como gente de relaciones públicas. Tienen que verse a sí mismos como estrategas de comunicaciones, comunicadores estratégicos. Relaciones públicas, como término, casi debe desaparecer para que la gente vea todo lo que ofrece y puede hacer. Necesita reposicionamiento. Hay gente que se etiqueta a sí misma como [things other than a] Profesional de relaciones públicas, pero hacen relaciones públicas. Es porque es uno de los muchos componentes necesarios bajo el paraguas de las comunicaciones. El paso inicial que debe suceder es la gente de relaciones públicas. [need to] piense en todas las cosas que deberían estar haciendo para los clientes y comience a hacerlas.

https://digiday.com/?p=503223

Con información de Digiday

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Por qué la identidad, como valiosa herramienta de marketing, se encuentra en un punto de inflexión, según un nuevo informe

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Una encuesta realizada hoy a 1000 ejecutivos de agencias y marketing muestra que la mayoría cree que el seguimiento de usuarios pronto quedará obsoleto, pero solo el 40 % está familiarizado con las opciones no basadas en cookies.

Según la encuesta, realizada por Ogury, una de las firmas de tecnología publicitaria más agresivas que intenta consolidar su lugar en un futuro sin cookies, y la firma de investigación de mercado de TI IDC, el 32% de los encuestados dijo que cambiaría el tipo de publicidad. proveedores de tecnología con los que están trabajando. Entre ellos, el 64% afirmó que aumentarán los presupuestos hacia los proveedores que no dependen de cookies de terceros ni de ninguna recopilación de datos personales..

Sin embargo, el 41% de todos los encuestados están solo moderadamente familiarizados con los métodos de orientación no basados ​​en cookies.

Estadísticas como esta contribuyen a la sensación de que las industrias de los medios y el marketing están sufriendo una resaca a largo plazo, creada por la falta de claridad sobre cuándo desaparecerán permanentemente las cookies de terceros, a pesar de la promesa de Google de que dejará de usarlas a finales de 2024.

Aunque se ha preguntado muchas veces, aparentemente todavía no hay una respuesta clara sobre cómo sería un futuro sin cookies, aunque muchas empresas creen que tienen la respuesta. Lo más cercano al acuerdo que la industria puede lograr (con algunos valores atípicos) es que se necesitará alguna forma de identidad, ya sea contextual, direccionable, semántica o de otro tipo.

“Los identificadores son probablemente lo más importante en nuestra industria, y creo que es lo mejor en lo que podemos invertir nuestro tiempo y esfuerzo hoy”, dijo Mike Bregman, director de activación de Havas Media Group, quien es el gurú de datos de la red de agencias.

“Debe ser más inteligente sobre lo que han hecho los consumidores (comportamientos pasados, cuáles son sus actitudes, psicografías, actividades en el mercado) [and] necesita rastrearlos a través de un paisaje mucho más amplio. Y eso requiere unir una gran cantidad de conjuntos de datos que las cookies simplemente no pueden hacer porque son solo migas de pan que dejas”, dijo Bregman. “Con el rumbo de la industria (dispositivo cruzado, plataforma cruzada, jardines amurallados), necesita más verificación del editor. Necesitan saber que cuando está comprando una audiencia específica, o una persona individual o ya sabe, registros de personas, debe asegurarse de que se trate de consumidores reales y verificados que estén interesados ​​en el producto y que realmente tengan la intención de entre y compre o interactúe con la marca de alguna manera. Eso es, eso es muy difícil de hacer con una galleta”.

Ogury, por supuesto, está impulsando su publicidad alternativa y personificada como la solución para el futuro. El CEO Geoffroy Martin le dijo a Digiday que el objetivo es “cambiar el paradigma de dirigirse a las personas, porque cuando te diriges a las personas, necesitas tener un identificador. Y luego, de inmediato, te enfrentas al tipo de desafíos de recopilar información personal”.

Ogury, en cambio, construye “personas” o grupos con intereses similares. Si bien eso en sí mismo está lejos de ser novedoso, la compañía luego emplea un conjunto de datos creado desde 2014 que está totalmente autorizado de acuerdo con las pautas de GDPR, para correlacionar cada una de las personas a las que se dirige con millones de páginas de editores con los que la compañía tiene relaciones. . Nada de eso requiere identidad.

“Quiero ser el primer surfista en el océano esperando surfear esa ola, y ya está empezando a crecer”, bromeó Martin, ex director ejecutivo de Criteo. “Todavía estoy remando y buscándolo, pero ese oleaje está ahí”.

En una línea similar, la empresa de tecnología publicitaria Inuvo lanzó la semana pasada su portal de información de la audiencia impulsado por IA que evita el uso del seguimiento del consumidor, y cuyo director ejecutivo, Rich Howe, también ve un mundo posterior al identificador que se perfila en marketing y medios.

Inuvo usa inteligencia artificial generativa y modelado de lenguaje para rastrear Internet y comprender mejor a las audiencias (no muy diferente de las personas de Ogury).

“Ha sido entrenado, hay un modelo de lenguaje que alimenta su capacidad, en última instancia, para poder predecir por qué alguien está frente a una pantalla”, dijo Howe. “[It] puede averiguar por qué una audiencia está interesada en un producto, servicio o marca. Y funciona efectivamente como un representante del ser humano en una transacción en la que se ofrece a la venta un anuncio en los medios”.

Aún así, no todos ven un futuro sin identificadores de una forma u otra. Chad Engelgau, CEO de la firma de datos masiva Acxiom (que es propiedad de IPG), cree que los identificadores siempre serán necesarios. Y tiene una forma preferida que tomará.

“Para que los anunciantes tengan la confianza de que su dólar está llegando a la audiencia prevista, que se puede comparar con si realmente funcionó para ellos, requiere identidad”, dijo Engelgau. “El identificador que continúo buscando y que creo que es significativo, pero puede y tendrá algunos desafíos, dependiendo de la adopción de ciertas tecnologías, es la dirección de correo electrónico cifrada. Esto se debe a que, ya sea que esté en el metaverso, en el ecosistema de Apple, haya iniciado sesión en Uber o Netflix, en Target o en una aplicación, es la dirección de correo electrónico codificada y poder intercambiarlos de forma segura principalmente a través de conexiones directas frente a un ecosistema programático. , eso impulsará nuestra industria hacia adelante”.

En algún punto intermedio se encuentra Audigent, una plataforma de activación y curación de datos que adopta su propio enfoque para encontrar nuevas soluciones para un futuro sin cookies, pero aún ve la necesidad de identificadores. “Tendrá un mundo de identidad, es decir, identidad determinista, así como una combinación de identidad probabilística, que trabajan juntas, así como un marco contextual y sin identidad o sin cookies que se usa en el mismo como es hoy”, dijo Greg Williams, presidente de Audigent. “Entonces, la mecánica del aspecto comercial de lo que estaba haciendo es la misma, porque la necesidad es la misma. Pero la forma de lograr esos objetivos va a ser un poco diferente”.

Al final, todo lo anterior puede terminar teniendo que cambiar un poco en una dirección u otra en función de cómo se desarrolle la legislación de privacidad. Un elemento en el que todos los que comentaron para esta historia estuvieron de acuerdo es que si estás trabajando con la identidad de alguna manera, prepárate para el cambio, porque vendrá de alguna forma.

Con información de Digiday

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Futuro de la información televisiva: las opciones de participación de ingresos de video de formato corto aumentan, pero aún no llegan a mucho

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El Future of TV Briefing de esta semana evalúa las opciones de distribución de ingresos para los creadores de videos verticales de formato corto.

Un año después de que TikTok presentara un programa de distribución de ingresos publicitarios para creadores y tres meses después de que YouTube Shorts hiciera lo mismo, los creadores de videos verticales de formato corto continúan esperando en gran medida que las plataformas abran los grifos de ingresos. Pero siguen confiados, con razón válida, el flujo de dinero está llegando.

La semana pasada, por ejemplo, YouTube presentó una nueva opción de anuncios cortos que se destaca para abordar las deficiencias de su producto de video vertical de formato corto para los anunciantes de marca. Y en abril, Snapchat abrió oficialmente su programa de distribución de ingresos publicitarios para que los creadores ganen dinero con sus Historias de Snapchat.

Como indicación de cuánto dinero podrían potencialmente embolsarse los creadores a través del programa de Snapchat, en una entrevista en Digiday Podcast, la creadora Alyssa McKay dijo que ganó $ 1 millón con los anuncios mid-roll que aparecieron en sus Historias de Snapchat el año pasado. “Snapchat cambió mi vida por completo”, dijo McKay.

Y luego, el martes, Meta anunció algo que huele a un nuevo programa de distribución de ingresos publicitarios para los creadores de Facebook e Instagram Reels. El año pasado, Meta presentó un programa real de reparto de ingresos para Facebook Reels, y ahora la compañía está actualizando el modelo de pago del programa y planea extenderlo a Instagram Reels.

Sin embargo, cómo funciona exactamente el nuevo modelo de pagos es un poco extraño. Es decir, en realidad no es un programa de reparto de ingresos publicitarios, aunque es una actualización del programa preexistente de reparto de ingresos de Facebook Reels. “Los pagos se basan en el rendimiento y no están determinados directamente por los ingresos publicitarios para crear una experiencia más simple para los creadores que esté más en línea con sus objetivos”, dijo un portavoz de Meta. Además, los Reels de los creadores no necesitan incluir anuncios para calificar para el pago. Eso hace que la monetización actualizada de Reels de Meta parezca más similar a su programa de bonificación Reels Play pero sin un límite de pago, un fondo de dinero fijo o un proceso de renovación mensual.

“Ads on Reels es un programa continuo a través del cual los creadores pueden ganar siempre que participen en el programa de anuncios y sus carretes públicos sean elegibles para que se publiquen anuncios en ellos”, según el portavoz de Meta.

No obstante, los días en que los fondos volubles de los creadores eran la opción financiera dominante para los creadores de videos verticales de formato corto parecen estar llegando a su fin. Sin embargo, la oportunidad de compartir ingresos para videos verticales de formato corto sigue siendo un pequeño cambio en este momento. TikTok y YouTube Shorts aún tienen que establecer sus respectivos programas de reparto de ingresos como fuente de ingresos fiable para los creadores, según los creadores y los ejecutivos de la industria de los creadores.

“Para que esta siga siendo una industria próspera y en crecimiento con más personas creando contenido, tiene que haber formas para que las personas continúen pagando sus facturas que sean un poco más consistentes”, dijo un gerente de talentos.

Mediacube, una red multicanal que ayuda a los creadores a administrar sus canales de YouTube, tiene más de 700 creadores que participan en el programa de reparto de ganancias de YouTube Shorts, y el ingreso promedio por cada mil vistas que generan sus videos de Shorts es de $ 0.01 a $ 0.02, según el director ejecutivo de Mediacube. Michael Bychenok. En comparación, los videos de YouTube de formato largo de estos creadores, en promedio, generan $ 1 por cada mil vistas.

“Se trata de 16, 17 mil millones de visitas por mes [for the creators’ YouTube Shorts], y por todas estas vistas, obtuvimos alrededor de $200,000. Entonces, alrededor del 65% de todas las vistas provienen de Shorts, pero en el caso de nuestros ingresos, [the share of Mediacube’s revenue represented by Shorts [is just 2%, 3%. So it’s extremely low,” said Bychenok.

YouTube creator Jorge Soto echoed the same in a recent episode of the Digiday Podcast, saying that he receives five to six cents per thousand views. And Matthew Patrick — co-founder of YouTube production studio Theorist Media, which was acquired by media company Lunar X in December 2022 — said he’s seeing similar numbers for Theorist’s channels.

“I forget exactly what it was, but like 40 million views of Shorts on one of our channels earned, like, $1,200 or something. It’s laughable. Like 0.1 percent of channel earnings. It’s negligible at best,” Patrick said.

A YouTube spokesperson declined to comment.

OK, so YouTube Shorts has yet to herald a heyday for short-form video paydays. But here’s the thing: It’s still indicative of short-form video creators’ incomes increasing.

Consider this study of 33 YouTube channels that have collectively posted 5,400 Shorts conducted by YouTube creator and creator consultant Paddy Galloway and creator analyst Chris Gileta. YouTube Shorts may not be raking in the dough, but the rev-share program has raised the amounts creators are making from YouTube’s previous Shorts Fund program that paid creators for views.

Meanwhile, as creators wait for short-form rev-share payments to increase, they are still finding value in making short-form vertical videos, particularly on YouTube. 

When Theorist Media launched a new YouTube channel Style Theory in February, it used Shorts as a way to attract subscribers to the fashion-focused channel. “Shorts are great at converting subscribers. One Short that we did on [Theorist Media’s gaming-centric channel] Game Theory, por ejemplo, convirtió 500.000 suscriptores con un solo Short”, dijo Patrick.

Más allá de atraer suscriptores, los cortos pueden contribuir indirectamente a los ingresos de los canales al atraer audiencias a sus videos largos de YouTube. “Ahí es donde haces el dinero real, a través de formato largo”, dijo Soto. “Por ejemplo, digamos que este corto obtuvo 100 000 visitas y ganó $10. Pero atrajo a 50,000 personas para ver el formato largo, y eso costaba aproximadamente $ 300, en algún lugar por ahí. Así que ahí es donde se hizo el dinero real”.

Por ahora. ¿Por cuánto tiempo más, quién sabe?

“Esta idea de monetización y esta conversación que estamos teniendo será una conversación que tendremos para siempre”, dijo el gerente de talentos.

lo que hemos escuchado

“YouTube en realidad está haciendo [affiliate commerce in short-form vertical video] el mejor. Y también están haciendo este nuevo programa para sus Shorts, donde puedes vincular los productos y aparecerán como pequeños íconos al costado del video”.

Sarah Palmyra en el podcast de Digiday

Números para saber

60 millones: Número de suscriptores globales que tiene Paramount+.

$ 47.1 mil millones: Cuánto dinero gastaron los anunciantes en anuncios de video digital en los EE. UU. en 2022.

97,6 millones: Número de suscriptores globales que Warner Bros. Discovery tiene en su cartera de transmisión.

8: Número de estaciones de televisión locales propiedad de CBS que descontinuarán su afiliación con The CW.

-10%: Porcentaje de suscriptores que Sling TV perdió año tras año en el primer trimestre de 2023.

-300.000: Número de suscriptores de transmisión que AMC Networks perdió en el primer trimestre de 2023.

Lo que hemos cubierto

La creadora Sarah Palmyra dice que los influencers quieren más opciones de afiliados en videos verticales de formato corto:

  • La mayoría de las marcas con las que trabaja Palmyra quieren que cree anuncios para TikTok en lugar de Instagram.
  • La entrevista es parte de la serie de cuatro partes de Digiday Podcast sobre creadores de videos verticales de formato corto.

Escuche el último episodio de Digiday Podcast aquí.

TikTok, Meta, Vevo anuncian nuevos productos publicitarios y herramientas de planificación en el último día de NewFronts:

  • Meta está agregando realidad aumentada a los anuncios en Reels.
  • Condé Nast concentró su lanzamiento NewFronts en eventos en vivo.

Lea más sobre el día 4 de NewFronts aquí.

El tercer día de NewFronts se centra en la medición de CTV, la tecnología publicitaria y las plataformas de medios en español:

  • Las empresas de tecnología publicitaria presentaron su inteligencia artificial y sus capacidades publicitarias direccionables.
  • Las empresas de medios bilingües y en español dominaron el día.

Lea más sobre el tercer día de NewFronts aquí.

Las plataformas de contenido digital y los transmisores lanzan nuevos formatos de anuncios en video de formato corto y largo en el segundo día de NewFronts:

  • Roku, Samsung y Snap lanzaron anuncios impulsados ​​por IA.
  • Peacock de NBCUniversal presentó cuatro nuevos formatos de anuncios.

Lea más sobre el segundo día de NewFronts aquí.

¿Las últimas ofertas de anuncios de Snapchat son suficientes para robar dólares publicitarios?:

  • Snap ahora vende anuncios de First Story y anuncios en Spotlight.
  • El formato First Story podría ser atractivo para los anunciantes que buscan una amplia conciencia.

Lee más sobre Snapchat aquí.

lo que estamos leyendo

Audiencia de TV de YouTube:
Cuando las personas en los EE. UU. miran videos de YouTube, casi la mitad del tiempo lo hacen en pantallas de televisión, según The Information.

Audiencia de podcasts de YouTube:
Los principales editores de podcasts, incluidos NPR, Slate y The New York Times, no están recibiendo mucha atención por sus podcasts en la plataforma de video propiedad de Google, según Bloomberg.

El impacto inicial de la huelga de escritores:
La huelga del Sindicato de Escritores de Estados Unidos podría interrumpir los flujos de programación que las cadenas de televisión y los servicios de transmisión ofrecen a los anunciantes en el mercado inicial de este año, según Ad Age.

El argumento de venta de anuncios del editor de TikTok:
La plataforma de video móvil permitirá que algunos editores, incluidos BuzzFeed, Condé Nast y NBC, vendan anuncios que aparecerán junto a sus respectivos videos de TikTok y se quedarán con el 50% de los ingresos resultantes, según The Wall Street Journal.


Con información de Digiday

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Informe especial: La era de los medios comerciales

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patrocinado

Cómo los anunciantes están integrando el marketing de rendimiento en estrategias televisivas basadas en la concientización

Este artículo es parte de una serie limitada que explora los desafíos y oportunidades asociados con los medios de comercio, desde el comercio electrónico hasta las redes de medios minoristas. Más de la serie → Patrocinado por MNTN En medio de la temporada de Upfronts y NewFronts, los anunciantes buscan compras de medios que impulsen la notoriedad de manera efectiva. Pero con los mercadólogos enfrentando un mayor escrutinio y […]

Con información de Digiday

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La plataforma de comercio de video Firework prueba la IA generativa con The Fresh Market

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La empresa de comercio de videos Firework comenzará a probar un producto de inteligencia artificial generativa para su plataforma de comercio de videos a partir de junio.

A medida que más empresas exploran las funciones de compras en vivo, el objetivo de la solución de compras en vivo con IA generativa de Firework es aumentar la participación del consumidor e impulsar las conversiones, incluso después de que finaliza la transmisión en vivo. Por ejemplo, si un consumidor solicita una receta del video, la IA proporcionará los ingredientes y productos presentados.

Jerry Luk, cofundador y presidente de Firework, dijo que las pruebas internas han arrojado datos limitados hasta el momento, pero se espera que los compradores aprecien tener una función de chat impulsada por IA disponible en cualquier momento. La esperanza es que dar respuestas personalizadas en tiempo real impulse la retención y lealtad de los clientes, así como también aumente las conversiones de ventas.

“Estaban particularmente agradecidos por la naturaleza siempre activa de la herramienta, que les permite recibir respuestas precisas, en tiempo real y contextualmente relevantes incluso después de que finaliza la transmisión en vivo”, dijo Luk. “Al transformar los eventos de transmisión en vivo y los videos a pedido en experiencias de compra interactivas y permanentes que viven en los sitios web de una marca, estamos ayudando a las marcas a conectarse con los clientes en más momentos cuando tienen la intención de comprar”.

A medida que más agencias y plataformas experimentan con las compras en vivo, algunas dicen que ofrece la oportunidad de impulsar la participación en esta creciente área de comercio social y de video. Algunos también han estado probando herramientas generativas de IA y ChatGPT para proyectos internos, trabajo de clientes y contenido creativo. Como Amie Owen, jefa de comercio de EE. UU. en UM Worldwide, mencionó anteriormente, se trata de medios minoristas y comprables que “finalmente se unen” en un solo lugar.

Debido a que la interacción con el comprador tiende a terminar después de una transmisión en vivo, Luk cree que esta característica brindará un nuevo potencial para convertir a los consumidores después de que se vayan. Según los primeros datos, Luk estima que el uso de la herramienta puede aumentar la participación de 10 a 50 veces en comparación con las transmisiones en vivo estándar. El motor de IA utiliza un modelo de lenguaje grande que puede responder en muchos idiomas y se puede personalizar para que coincida con la voz de una marca. Varios expertos de la agencia que Digiday contactó no proporcionaron más comentarios debido a la etapa inicial de este lanzamiento.

Pero otras plataformas de compras en vivo han estado probando una estrategia similar para impulsar el compromiso. Para Adi Ronen Almagor, CEO de la plataforma de compras en vivo y el mercado Buywith, puede haber hasta un 70 % de compromiso con las sesiones en su plataforma, que utiliza funciones como encuestas, calcomanías, chat y pago en sesión.

“Si bien la participación posterior al evento es algo desafiante, al igual que la interacción con un comprador físico una vez que sale de la tienda es un desafío, también hemos desarrollado herramientas y estrategias para ayudar a las marcas con eso”, dijo Almagor.

Cuando finaliza una transmisión en vivo, Buywith enviará mensajes de texto SMS y notificaciones por correo electrónico a los consumidores con los artículos destacados y un código de cupón cuando esté disponible. “De esta manera, mantenemos a los usuarios comprometidos después. Además, alentamos a nuestros creadores a publicar un resumen de la sesión y recomendaciones en sus cuentas de redes sociales. Vemos conversiones típicamente entre 10% y 40%, con muchas compras que ocurren después de que finaliza la transmisión en vivo”, agregó Almagor.

Firework lanzará el chat de IA con su socio existente The Fresh Market, con la empresa de comestibles probando la capacidad de compras en vivo de IA en su sitio web y red de medios minoristas de comercio de video en vivo. En febrero, las dos compañías lanzaron una asociación para usar una red de medios minoristas de comercio en vivo que permite que las marcas publiquen anuncios de video patrocinados en el contenido de transmisión en vivo. La mayoría de las redes de medios minoristas tienden a apoyarse en gran medida en los anuncios gráficos y estáticos.

Kevin Miller, CMO de The Fresh Market, dijo que el valor de por vida del cliente se basa en una interacción fluida en cualquier canal. Además, cualquier servicio al cliente proactivo o reactivo a través de señales de intención o iniciación del cliente debe “ser excelente el 100 % del tiempo”, dijo Miller, y agregó que la herramienta de IA personalizada de Firework puede ayudar a mejorar esa experiencia.

https://digiday.com/?p=502646

Con información de Digiday

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La NFL espera que los influencers de la Generación Z convenzan a las personas para que se inscriban en el NFL Sunday Ticket

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YouTube y la NFL están trabajando juntos para despertar el interés de los consumidores más jóvenes en Sunday Ticket, un paquete para juegos fuera del mercado, apelando a ellos a través del canal de YouTube de la liga.

Se pagó a personas influyentes de las redes sociales para que viajaran y crearan contenido sobre el Draft de la NFL en Kansas City, MO, para alentar a los fanáticos del fútbol a registrarse antes de la próxima temporada para promocionar Sunday Ticket, que se lanzó el 11 de abril, semanas antes del Draft de la NFL.

La NFL está expandiendo sus esfuerzos de marketing de influencers para atraer a las audiencias más jóvenes a medida que pasan de prestar atención al fútbol en la televisión a los servicios de transmisión y las redes sociales para realizar un seguimiento del juego. La estrategia renovada centrada en los jóvenes de la NFL, lanzada hace meses, busca posicionar a los creadores de contenido como una parte importante de la experiencia de visualización de la NFL.

YouTube pagó a la influencer Lisa Nguyen, que tiene más de cuatro millones de suscriptores en YouTube, y a Katie Feeney, creadora de contenido e influyente en el estilo de vida con más de 3,2 millones de suscriptores de YouTube y 7 millones de seguidores de TikTok, para ir al Draft en persona a capturar imágenes y promocionar NFL Sunday Ticket en sus plataformas de redes sociales. Nota del editor: la NFL cubrió el viaje y el alojamiento de este reportero de Digiday para asistir al Draft.

Angela Courtin, vicepresidenta de la división de marketing de YouTube, dijo que la marca asignará gastos publicitarios a YouTube, Twitter, la aplicación Reddit, Instagram y TikTok. Además, YouTube aumentará su inversión en marketing en las semanas previas a la temporada 2023-2024 de la NFL, aunque Courtin no dijo cuánto..

“Nuestro objetivo en nuestra asociación con la NFL es aprovechar todo lo que tenemos en nuestro arsenal para garantizar que las personas entiendan dónde y cómo obtener la suscripción, así como también para luego construir una comunidad de fanáticos en YouTube o aumentar la cantidad de fanáticos. en YouTube”, dijo Courtin.

YouTube puede verse como una forma de lograr que los espectadores se suscriban finalmente a Sunday Ticket, que cuesta $ 249 por año.

“En nuestra opinión, no se trata realmente de transacciones a corto plazo y los suscriptores son importantes, pero en realidad se trata de una relación más profunda que continuaremos construyendo con estos fanáticos, especialmente con los más jóvenes”, dijo Jon Cruz, director y jefe global. de asociaciones deportivas en YouTube.

Según Statista, una plataforma de análisis analítico, se espera que el mercado de influencers y creadores de contenido crezca a un estimado de $ 16.4 mil millones para fines de 2022. Además, el Informe del estado de audiencia de Samba TV mostró que el 65 por ciento de los consumidores Gen Z no no tienen una suscripción a televisión por cable o satélite ni miran televisión a través de esos medios, y que la Generación Z es la menos probable de tener una suscripción a televisión por cable o satélite.

La NFL se ha centrado en aumentar la distribución digital de sus juegos, dijo Blake Stuchin, vicepresidente de desarrollo comercial de medios digitales de la NFL. El acuerdo YouTube-NFL “fue estratégico con el objetivo principal de brindar a nuestros fanáticos un mayor acceso a este producto premium”, dijo.

El uso del marketing de influencers puede ayudar a una marca a alcanzar la “voz y el ambiente” de un creador en particular, dijo Danny Pomerantz, líder de práctica de medios y entretenimiento en Prophet, una firma de consultoría de estrategia de crecimiento. Señaló que estos creadores podrían ayudar a la NFL a “actualizar su base de fanáticos envejecida”.

Las historias de Instagram de Nguyen y Feeny, las publicaciones de TikTok e Instagram y las descripciones de YouTube incluían enlaces para registrarse en el Sunday Ticket como parte de la asociación junto con un descuento de $100 en el NFL Sunday Ticket. No estaba claro cuántos registros generaron sus publicaciones.

Feeny siempre ha amado los deportes y la NFL y, en un momento, fue el primer corresponsal de redes sociales de la NFL para los Washington Commanders. En su publicación, entrevistó a los prospectos del Draft y también dio un recorrido detrás de escena del Draft de la NFL.

Nguyen destacó las empresas locales para mostrar los restaurantes locales para probar y al mismo tiempo correr la voz sobre NFL Sunday Ticket. “Ellos son [NFL] muy elocuente sobre dejarme filmar contenido que sea auténtico para mi marca y mi audiencia y ahora que YouTube es el nuevo hogar del boleto del domingo de la NFL, es mi trabajo anunciarlo y que la gente lo sepa”, dijo Nguyen.

Con información de Digiday

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Tres años después de que DE&I entrara en acción, ¿cuánto progreso ha hecho realmente el mundo de las agencias?

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En los casi tres años transcurridos desde que el asesinato de George Floyd conmocionó a una nación y impulsó un movimiento hacia una mejor representación en todas las industrias, pero con el marketing y los medios en el centro de todo, hasta dónde hemos llegado está sujeto a un debate serio.

Mientras que algunos apuntan a estadísticas que muestran un aumento en el empleo de personas de color, orientación sexual diferente o discapacidades físicas/intelectuales, otros argumentan que la industria ha perdido el hilo argumental cuando no empodera a las personas en posiciones de autoridad para lograr cambios significativos. cambiar.

Por un lado, la comunidad de agencias, liderada por las principales sociedades de cartera, promociona un número elevado de empleados de BIPOC y LGBTQ+. También hablan con orgullo de los millones de dólares que han destinado para gastar en medios que celebran y llegan a estas cohortes.

Pero al menos para el fundador de una agencia, muchos de los avances todavía parecen una especie de escaparate en lugar de un cambio sustancial. Steve Stoute, director ejecutivo y fundador de la agencia creativa Translation, y ejecutivo de música y marketing desde hace mucho tiempo y líder de pensamiento de la industria, le dijo al editor en jefe de Digiday, Jim Cooper, que los directores ejecutivos que imponen la diversidad y la inclusión en sus filas pueden tener un efecto menos que positivo.

“El hecho de que estas empresas estén contratando oficiales de DEI para vigilar eso, no estoy seguro de que sea la mejor solución o si es solo marcar una casilla”, dijo Stoute durante una entrevista en la conferencia Possible en abril. “Si su C-suite no se parece a sus clientes, tiene un problema”.

Varios directores de diversidad de agencias argumentaron que llenar las cuotas está lejos de ser la máxima prioridad en sus trabajos. “Si bien la medición de la representación es un KPI importante, está lejos de ser el único. Trabajar hacia objetivos de diversidad no se trata exclusivamente de métricas cuantitativas y ‘contar’ ciertas identidades”, dijo Geraldine White, directora de diversidad de Publicis Group US. “Para nosotros es un enfoque holístico basado en elementos cualitativos como el desarrollo de experiencias inclusivas; fomentar la rendición de cuentas en todos los niveles; e impulsar el cambio organizacional a largo plazo y la preparación para prácticas sosteniblemente equitativas. Todos estos elementos están interconectados y deben priorizarse por igual para impulsar realmente el cambio”.

Devin O’Loughlin, director de diversidad de la agencia RAPP de Omnicom, citó una distinción importante entre cuotas y objetivos. “Cuando crea cuotas, en lugar de objetivos, establece el potencial para la conversación de tokenización”, dijo. “Establece el potencial para desviar la narrativa de los cambios en las necesidades de la agencia en lugar de simplemente verificar [that] caja. Hay valor en los objetivos, porque si no está evaluando su progreso y cómo continúa diversificando todos los diferentes niveles de su talento, no podrá ver si ha crecido de manera positiva de tres hace años, cuando llegamos a este punto de inflexión hasta ahora”.

O’Loughlin también reconoció que adquirir y retener talento junior y de nivel medio será mucho más difícil si no se ven reflejados en el C-suite. “Las personas no se verán reflejadas en oportunidades para crecer y permanecer dentro de la organización, o tendrán oportunidades como patrocinio orgánico y tutoría y cosas a las que actualmente tiene acceso una gran cantidad de talento blanco, que ese talento de color o talento diverso simplemente no tengo”, dijo O’Loughlin.

“Cuando miras un lugar de trabajo en una corporación, todos trabajamos bajo objetivos y responsabilidad en cada parte del negocio: la disciplina de la diversidad no es diferente”, dijo Christena Pyle, directora de capital de Dentsu Americas. “Y agregando ese rigor comercial de medir su progreso, medir cómo se ve su población de empleados, para lograr mejor esa representación del consumidor: somos una mejor empresa y una mejor industria cuando medimos lo que importa”.

White de Publicis agregó: “Tenemos que seguir navegando con cuidado por lo que llamo la paradoja de la retención de la representación, que es la idea de que cuando una organización se enfoca tanto en la representación, puede perder el enfoque en la retención, el sentimiento y la creación de crecimiento y entornos sosteniblemente equitativos. para que ese talento prospere. Cuando se pone demasiado énfasis en los números y no lo suficiente en la retención y la experiencia de los empleados, se puede perder la oportunidad de elevar y hacer crecer el talento en posiciones de liderazgo”.

Pero no es raro que a algunos jefes líderes de diversidad se les dé el trabajo además de otras responsabilidades, o peor aún, se les asigne la responsabilidad pero no tengan realmente el apoyo del resto de la suite C.

Dijo un CMO de una compañía tenedora: “El escepticismo hacia estos objetivos de DE&I de las agencias es correcto porque no debería ser un ejercicio de casilla de verificación. Y, sin embargo, muchas veces lo hace, y ese soy yo hablando como alguien que supervisa esos esfuerzos para una agencia. Todavía no tengo un rol de tiempo completo en torno a esto… Ahora mismo tengo 505/50 y sigo administrando un cliente. Hay muchos matices del liderazgo en cuanto a si quieren decir o no lo que dicen sobre este tema”.

Y Pyle de Dentsu reconoció que “todavía tenemos trabajo por hacer” cuando mira a los C-suites en las industrias de marketing y medios. Pero ella también ve progreso. “Hace diez años en este negocio, muchos de los directores de marketing eran hombres blancos”, dijo. “Si observa el cambio en quién es el CMO ahora, está viendo mucho liderazgo femenino y está viendo mucho liderazgo diverso”.

Aún así, según una encuesta de Forrester en 2022, DEI ocupó el humilde puesto 14 en términos de prioridades comerciales. Es por eso que casi todas las sociedades de cartera tienen gastos mínimos dedicados a los medios minoritarios, en efecto, forzando el asunto.

La Asamblea de Stagwell creó recientemente un esfuerzo de Socios para el Progreso, que es similar a los esfuerzos de muchas otras agencias de medios para formalizar compromisos con los medios de minorías. Shannon Pruitt, directora de contenido y asociaciones de Stagwell Brand Performance Network, jugó un papel decisivo en la formación de Partners for Progress y explicó que es otro paso para lograr que todas las industrias trabajen juntas para promover la causa.

“Estas pequeñas microprogresiones son realmente importantes”, dijo Pruitt. “Con Partners for Progress, Assembly es el socio: no dependemos de los demás. La intención es que llevemos esta conversación hasta donde llegue, y cuanto más inclusivo, mejor. No tiene por qué ser que un holding lo esté haciendo mejor que cualquier otro, siempre y cuando todos lo hagamos juntos. Todos los datos están ahí para decirle que esto es realmente excelente para los negocios. Y por ahora y en el futuro, es absolutamente necesario”.

Seb Joseph contribuyó a esta historia.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Tres años después de que DE&I entrara en acción, ¿cuánto progreso ha hecho realmente el mundo de las agencias?

Cómo los anunciantes están aumentando sus presupuestos publicitarios de cannabis a medida que se relajan las regulaciones sobre la marihuana

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El pasado 20 de abril, Gbemi Maiyegun se sorprendió al ver cuántas marcas principales estaban celebrando con anuncios, asociaciones y mensajes de marketing amigables con el cannabis.

Estaban los sospechosos habituales como Jack in the Box y Ben & Jerry’s (cuya campaña pedía justicia con respecto a los antecedentes de larga data de condenas relacionadas con el cannabis), pero también los recién llegados como Red Lobster y BIC, que se asoció con Willie Nelson y Martha Stewart para una campaña con temática cannábica. Aparentemente, las asociaciones de marcas favorables al cannabis y los mensajes de marketing son parte de una tendencia creciente a medida que el consumo de cannabis se normaliza más en los EE. UU., según Maiyegun, una profesional de estrategia de marca independiente y cofundadora de Weed for Black Women, una comunidad en línea.

“De las conversaciones que estamos teniendo, es evidente que hay muchas empresas que están siendo más abiertas”, dijo, refiriéndose a un aumento en las solicitudes de asociación para Weed for Black Women. “Definitivamente estoy viendo mucha más apertura a la colaboración de estas marcas”. (Se negó a nombrar qué empresas específicamente, ya que esos acuerdos aún no se han consolidado).

Históricamente, las marcas de cannabis se consideraban tabú, relegadas a la publicidad a través de influencers, boletines propios o en plataformas digitales con textos ambiguos. La normalización del consumo de cannabis ha sido una ardua batalla, con restricciones tanto a nivel legislativo como publicitario. Pero en los últimos meses, estados como Minnesota, Delaware y Nueva York han relajado las restricciones relacionadas con el cannabis. En total, 38 estados, tres territorios y el Distrito de Columbia permiten el uso médico de productos de cannabis, y 22 estados, junto con Washington, DC y Guam, han actuado para legalizar la marihuana recreativa. Mientras tanto, las plataformas publicitarias como Twitter y Google también han relajado las prohibiciones publicitarias.

A la luz de las regulaciones de cannabis, cáñamo y CBD recientemente relajadas, los anunciantes de cannabis están experimentando con anuncios pagados en plataformas como Google, Pinterest y, sobre todo, Twitter, aprovechando los cambios recientes que permiten los anuncios de cannabis.

“Ha sido un cambio increíble en la oportunidad”, dijo Lana Van Brunt, cofundadora y codirectora ejecutiva de la compañía de cannabis Sackville & Co., refiriéndose a la legalización y las restricciones de publicidad relajadas. “Ha democratizado los negocios. Y poder llegar a su consumidor directamente, esto en cuanto a CPG, ha sido monumental”.

Históricamente, la marca de cannabis gastó sus dólares de medios en todos los canales de medios que pudo, ya sea con anuncios de respuesta directa o anuncios que se centraron en la educación y la información, a diferencia de las ventas de productos, para eludir las restricciones de la plataforma. Sin embargo, las regulaciones turbias hicieron que la precisión fuera menor tanto en términos de orientación como de medición, según la empresa.

Desde septiembre pasado, a la luz de las restricciones relajadas, la marca de cannabis de cinco años ha tenido un presupuesto publicitario constante, experimentando con publicidad de búsqueda y plataformas de redes sociales. (Van Brunt no ofreció cifras específicas de inversión publicitaria). La búsqueda ha sido el canal más importante para la marca de cannabis, que espera dirigir el tráfico directamente a su sitio de comercio electrónico y obtener más información sobre los datos de los compradores.

“Ahora podemos conducir directamente a e-comm. Lo que, de nuevo, ha cambiado el juego porque en realidad puedes comenzar a comprender qué se está moviendo, dónde y hacia quién”, dijo Van Brunt.

El cannabis gasta en llamas

Meta permite la publicidad de productos de cáñamo, aunque se mantienen las restricciones para el THC y el CBD. Mientras tanto, Pinterest permite contenido informativo o de marca sobre CBD y cáñamo. Pero el año pasado, Google actualizó su política, permitiendo anuncios de productos de CBD y cáñamo en algunas regiones, y un número cada vez mayor de regulaciones estatales se han flexibilizado para la marihuana medicinal y recreativa. Sin embargo, lo más notable es que Twitter relajó sus reglas sobre los anuncios de cannabis, y recientemente permitió a las empresas de cannabis publicar imágenes de sus productos en los anuncios.

El año pasado, los dispensarios de marihuana medicinal y las tiendas de marihuana recreativa (así como algunos productos con infusión de cannabis, hospitales y clínicas que recetan o tratan con marihuana) gastaron casi $16 millones en medios digitales, según Vivvix. En este momento, el marketing está “lamentablemente mal financiado” y las marcas de cannabis gastan entre el 5 y el 8 % de su presupuesto operativo anual en marketing, según Amy Deneson, cofundadora del Cannabis Media Council y cofundadora de Pheno, una organización amigable con los cannabinoides. agencia de publicidad. Y eso si es que están gastando en marketing. En comparación, el gasto promedio en marketing el año pasado aumentó del 6,4 % al 9,5 % de los ingresos de la empresa en casi todas las industrias, según un informe de Gartner.

Sin embargo, dijo, esas cifras podrían aumentar a la luz de las regulaciones relajadas, ya que los anunciantes de cannabis buscan gastar en estos canales, apuntando a las audiencias, estimulando el crecimiento y, en última instancia, las ventas.

“Realmente necesitamos aumentar [media spend] si vamos a crecer para convertirnos en las industrias que aspiramos a ser, es seguir el buen ejemplo del comercio minorista y CPG”, dijo Deneson.

Algunas marcas relacionadas con el cannabis como Kiva, Cann y la marca de bebidas Brēz ya han aumentado las inversiones. Kiva ha cuadriplicado su presupuesto de marketing digital desde el año pasado. La agencia de publicidad amigable con las redes sociales de cannabis Lucyd está gastando $ 1.5 millones de dólares de publicidad de clientes mensualmente, en promedio, en publicidad Meta. El año pasado, el 10% de los dólares de marketing de Cann se gastaron en publicidad digital. Pero con las restricciones relajadas, esa cifra se acerca al 30 o 40 %, según Jake Bullock, director ejecutivo y cofundador de Cann.

“El ecosistema digital: ese es nuestro camino para que las personas sepan que estos productos existen”, dijo. “Para nosotros, es muy importante que tengamos la capacidad de hacer este tipo de publicidad para llevar la categoría, la marca y los productos a los consumidores”.

‘Elon quiere el dinero de la gente’

Quizás el cambio más importante en la publicidad del cannabis ha sido Twitter. Aparentemente, la compañía de redes sociales está haciendo una jugada para recuperar su parte de los dólares publicitarios después de que algunos de los anunciantes más grandes de Twitter detuvieran o redujeran el gasto en la plataforma luego de la adquisición de Elon Musk. (Averigüe a dónde van esos dólares publicitarios aquí).

Para Deneson, el impulso de Twitter está compitiendo por dólares publicitarios en un momento en que los anunciantes están eludiendo la plataforma, expresando preocupaciones sobre la seguridad de la marca, abriendo la publicidad a los anunciantes de cannabis que están “desesperados por encontrar más canales para conectarse con la gente”, dijo.

Los anunciantes de cannabis dicen que les preocupa la incapacidad de Twitter para ayudar a escalar su negocio o impulsar las ventas, algo con lo que la plataforma ha tenido problemas en comparación con Meta o Google. También existen preocupaciones sobre las capacidades de Twitter, el aumento de bots, el discurso de odio y otras cosas de seguridad de la marca que enturbiarían el compromiso y otros KPI.

“Twitter está un poco suelto porque Elon quiere el dinero de la gente”, dijo Kassia Graham, directora de estrategia e inclusión de Cannaclusive, un colectivo centrado en el marketing inclusivo, la comunidad y la promoción. “Esto también podría ser una preocupación porque Twitter está perdiendo dinero”.

Eso no quiere decir que los anunciantes de cannabis no tengan esperanzas en la plataforma. Para algunos, las pruebas de anuncios pagados ya comenzaron. Por ejemplo, Deneson dijo que la boutique de cannabis House of Puff lanzó una campaña publicitaria paga en la plataforma, buscando descargas y unidades para comprar con un código de descuento. Los resultados fueron lo suficientemente prometedores, agregó. Kiva también probó, gastó menos de seis cifras para hacerlo, y ahora tiene planes de escalar y continuar anunciando en la plataforma, según Vilay Matuska, vicepresidente de marketing de Kiva. (Matuska se negó a ofrecer cifras exactas de gastos).

‘Estamos constantemente siguiendo la línea’

Aún así, las regulaciones federales ensombrecen el futuro de la publicidad de cannabis, ya que la marihuana está clasificada a nivel federal como una droga de la Lista 1 según la Ley de Sustancias Controladas. Es decir, el espacio sigue siendo complicado para que los anunciantes de cannabis naveguen de las regulaciones estatales y del condado a los proveedores, como Shopify, que prohíben el procesamiento de pagos para productos de cáñamo o CBD.

“Nos mantenemos constantemente al pie de la letra”, dijo Kiana Anvaripour, directora ejecutiva de N° 9, una agencia amiga del cannabis, refiriéndose a las tácticas de marketing de guerrilla y las soluciones publicitarias, a través de personas influyentes y anuncios de cannabis no directos que centran la información y la educación sobre las ventas. . “Te acercas lo más posible al fuego sin quemarte”.

Los anunciantes de cannabis se han visto afectados antes, enfrentando anuncios rechazados y cuentas prohibidas por la mera mención del cannabis. Entre eso y las regulaciones federales, los anunciantes dicen que dudan en apostar por la publicidad digital.

“Con la ilegalidad federal, incluso si puedes hacer esto por un tiempo, eventualmente, probablemente habrá una represión. No sabemos necesariamente cómo puede ser eso”, dijo Graham. “La gente debería mostrar precaución. Porque una vez que eliminan tu cuenta, si no puedes recuperarla, eso es todo”.

Es cierto que hay obstáculos en el camino hacia la legalización y, por lo tanto, la publicidad del cannabis. Pero los anunciantes conservan una perspectiva positiva, alentados por los cambios recientes. Con esperanza en el futuro, Ashhok Umashankar, cofundador de Guru cannabis, dijo que la marca está reservando $1,000 al mes para probar pronto la publicidad en Twitter.

“El tren ha abandonado la estación. Siento que viene de una forma u otra. Creo que es una cuestión de cómo te preparas para cuando suceda”, dijo Umashankar.

Con información de Digiday

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Cómo las regulaciones de privacidad podrían ayudar, o inhibir, el crecimiento en las redes de medios minoristas

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A medida que las redes minoristas de medios aumentan su participación de mercado entre los anunciantes, las nuevas regulaciones de privacidad crean tanto nuevas oportunidades como nuevos riesgos.

Como parte del mundo más amplio de los medios de comercio, las redes de medios minoristas se ubican junto al comercio electrónico y también compiten con los canales de comercio electrónico por los dólares de los anunciantes. Pero cuando se trata de privacidad de datos, la industria en general enfrenta varios niveles de riesgo: las cookies, los píxeles y los rastreadores en los sitios web de las empresas podrían exponer inadvertidamente los datos de los compradores, según un estudio realizado por Lokker, una empresa de tecnología de privacidad, que analizó los 100 principales sitios web de comercio electrónico en los EE. UU.

Algunos minoristas han operado sus propias redes de medios minoristas durante años. Sin embargo, más han creado, revisado y ampliado recientemente sus propias plataformas de ventas basadas en datos para atraer a nuevos anunciantes que buscan llegar a los compradores, en parte gracias al mayor apetito de los especialistas en marketing por datos propios para reemplazar las cookies de terceros en medio de estándares de privacidad más estrictos. Pero incluso si la gran cantidad de regulaciones que entran en vigor en los EE. UU. alimenta aún más el auge de los medios minoristas, algunos expertos dicen que deja a las agencias para navegar por una mayor fragmentación y nuevas áreas grises legales.

Desde que California aprobó nuevas protecciones de privacidad a raíz del escándalo de Cambridge Analytica de 2018, un número creciente de otros estados han seguido recientemente el ejemplo con sus propias versiones a medida que el Congreso continúa explorando la legislación federal. Además del Estado Dorado, otras leyes entrarán en vigencia este año en Colorado, Connecticut, Virginia y Utah, seguidas de Iowa en 2025. También se han firmado leyes en Montana, Oklahoma, Indiana y New Hampshire y otra docena de estados tienen estatutos. o facturas en curso. A medida que las leyes estatales entran en vigencia y los consumidores se vuelven más conscientes de cómo funciona el seguimiento de anuncios, los especialistas en marketing y los defensores de los consumidores están siguiendo de cerca las tasas de aceptación y exclusión de varios métodos de intercambio de datos.

Con la promesa de ofrecer más datos de primera y segunda parte y millones de compradores basados ​​en la intención, las empresas han creado una serie de nuevas capacidades a través de herramientas internas y nuevas asociaciones con redes sociales y empresas de tecnología publicitaria. Por ejemplo, Dollar General anunció una nueva asociación con Meta en marzo para ayudar a llegar a los clientes que viven en áreas rurales.

En Dollar General, el crecimiento está “superando nuestras expectativas”, dijo Chad Fox, director de marketing de la cadena de descuento. En lugar de ser solo una red de medios minorista, dijo que la estrategia de Dollar General se centra en ser también un proveedor de audiencia, con entre el 10% y el 20% de su red de medios en el sitio, mientras que el resto está fuera del sitio, según Fox. Desde el lanzamiento de su plataforma a principios de 2022, la red de medios de Dollar General se ha expandido de 21 anunciantes a 51 socios ahora, con planes de incorporar otros 100 anunciantes para el próximo año.

A pesar de que el crecimiento de los medios minoristas fue impulsado en gran medida por la desaprobación de las cookies de terceros, algunos expertos dicen que el sector aún carece de protecciones de manera similar a otras partes del ecosistema de publicidad digital. El panorama fragmentado de las políticas de privacidad en diferentes estados y en varias plataformas también hace que algunos se pregunten si los datos de medios minoristas de calidad pueden ser escalables y duraderos.

También hay preguntas sobre cómo las leyes estatales de privacidad y los estándares de la industria abordan varios tipos de datos confidenciales. Los reguladores como la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y la Comisión Federal de Comercio se han centrado cada vez más en encontrar formas de proteger a los consumidores de prácticas comerciales potencialmente dañinas. Las redes sociales se han enfrentado a críticas por la forma en que utilizan datos demográficos confidenciales para la orientación de anuncios, señales de las que empresas como Meta y Google se han alejado desde entonces, pero algunos expertos en privacidad se preguntan cómo los minoristas recopilarán, usarán y almacenarán de forma segura información financiera como la información de pago. y registros de transacciones. Algunas redes minoristas y empresas de tecnología publicitaria dicen que no usan información de identificación personal para el seguimiento de anuncios, pero la naturaleza del comercio electrónico deja algunas áreas grises.

“Este tema de los datos confidenciales va a generar más consideración y diálogo donde todavía no veo nada parecido a la estandarización dentro de la industria”, dijo Arielle García, directora de privacidad de la agencia de medios UM Worldwide, propiedad de IPG.

Los ejecutivos de las agencias también se preguntan con qué facilidad los consumidores administrarán los controles de privacidad en varias redes de medios minoristas y cómo esas preferencias afectarán la medición y la orientación de los anuncios. Sin embargo, la fragmentación está causando más preocupaciones a los anunciantes que a los minoristas, dijo Adam Skinner, CTO de CitrusAd, propiedad de Publicis.

“Debe tener cuidado con el destino de sus datos como minorista”, dijo Skinner. “Comienzas a restar importancia a la estrategia del jardín amurallado cuando comienzas a enviar datos a fuentes de terceros como Pinterest y Facebook. No sabes a dónde van tus datos”.

La cantidad de personas que administran activamente la configuración de cookies parece estar aumentando con los años, dijo Jennifer Kohl, directora ejecutiva de VMLY&R y directora de medios de EE. UU. Según Kohl, alrededor de un tercio de las personas acepta solo las cookies necesarias, otro tercio selecciona ciertas y el tercio restante no parece hacer ningún cambio. Aunque las empresas han estado en alerta sobre la privacidad de los datos durante un tiempo, dijo que a más clientes les preocupa que las nuevas leyes puedan ser más “duras” en lo que respecta a la elaboración y aplicación de reglas.

“Espero que con el tiempo sea impulsado más por los consumidores que por los abogados”, dijo Kohl. “Creo que existe una tolerancia de los datos que los consumidores comparten”.

Es posible que los desafíos que enfrentan los medios minoristas no superen necesariamente sus beneficios, argumentó Mike Froggatt, analista de Gartner. Además del panorama fragmentado de los medios minoristas, dijo que los anunciantes también están viendo caer sus propias tasas de suscripción en lugares como California y que la mayoría de las marcas están limitando las compras de anuncios a solo tres o cuatro socios de medios minoristas. Por otro lado, dijo que los minoristas también ofrecen potencialmente a los clientes ventajas únicas al brindarles ofertas concretas como descuentos y recomendaciones personalizadas de productos.

“Con el valor de la privacidad, las personas no se dan cuenta de su valor hasta que se les dice”, dijo Froggatt. “Así que tal vez piensen que vale la pena por un cupón, pero tal vez no valga la pena si reciben muchos correos electrónicos no deseados”.

En lugar de confiar en la información de identificación personal, algunas redes de medios minoristas y sus socios priorizan la intención de búsqueda y los filtros de compra. La red de medios de Kroger no se basa en la información demográfica, sino en el comportamiento de compra anterior y otras señales, según Michael Schuh, vicepresidente de estrategia de medios y productos de Kroger Precision Marketing.

Brian Gleason, director de ingresos de Criteo, una empresa de tecnología publicitaria que trabaja con redes de medios minoristas, dijo que la legislación “ayuda inmensamente a los medios de comercio”.

“El valor de sus datos se vuelve aún más brillante en el sentido de que si hay malos actores en un ecosistema, y ​​creo que eso es lo que estamos tratando de eliminar con parte de esta legislación, le da valor a los minoristas y sus oportunidades de medios. ”, dijo Gleason.

Con información de Digiday

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Informe de compra de medios: Forrester ofrece soluciones a un proceso de lanzamiento muy defectuoso

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Lanzar, y con suerte ganar, nuevos negocios representa el elemento vital de cualquier agencia, medio de comunicación o de otro tipo. Todos sabemos que la rotación en este negocio es una constante, por lo que llenar la cartera de nuevos negocios es esencial para el éxito y el crecimiento.

Pero igualmente cierto es lo verdaderamente agotador e insatisfactorio que es el proceso. El informe más reciente de Forrester, Ditch the Pitch, que se publica hoy, también cataloga cuán costoso es ese proceso, estimando que las agencias de EE. UU. gastan alrededor de $12.5 mil millones en él anualmente. Como contexto: eso es solo un poco menos que los ingresos totales de Publicis Groupe para 2022.

El informe de Forrester también sugiere una mejor manera para que las marcas y las agencias encuentren la combinación adecuada entre sí, según el vicepresidente y analista sénior de la agencia, Jay Pattisall, coautor del informe con el analista principal John Arnold.

“La forma que [the industry] seleccionar[s] las agencias y la forma en que les pagan a las agencias son las dos cosas del negocio que no han cambiado en al menos 50 años, y ya es hora de que lo hagan”, dijo Pattisall. “Hemos revolucionado por completo la forma en que creamos marketing, entregamos marketing, evaluamos marketing, usamos marketing. Revolucionemos por completo la forma en que seleccionamos a nuestros socios para marketing y compensamos a nuestros socios por marketing”.

El informe expone algunos de los problemas más obvios que han llevado a la naturaleza desagradable e insatisfactoria de la mayoría de los procesos de presentación de ofertas: la contratación ha asumido un papel demasiado importante en el proceso de selección; los especialistas en marketing no piensan en lo que realmente necesitan; incluso la tendencia de las agencias a exhibir tanta espectacularidad que a veces no se puede respaldar cuando se ha ganado el negocio. Pero también sugiere que los consultores de propuestas podrían “sobrediseñar” y crear un “proceso oneroso”.

Son las soluciones las que ofrecen una forma diferente de tratar de encontrar el socio adecuado. En primer lugar, el informe insta a las marcas y agencias a “replantear los lanzamientos en proyectos pagados”, lo que minimiza la cantidad de esfuerzo y trabajo que las agencias suelen dar con la esperanza de ganar.

“Que los clientes y las agencias se conozcan entre sí en proyectos en vivo es un uso inteligente del tiempo durante los nuevos negocios porque replica de manera más auténtica la relación laboral diaria”, se cita a Laurent Ezekiel, CMO y jefe de crecimiento de WPP, en el informe.

Pattisall reconoce la dificultad. “Creo que la parte más difícil de lograr es aprovechar lo que actualmente es una oportunidad de trabajo gratuito y convertirla en proyectos pagados”, dijo.

Kamran Asghar, cofundador y director ejecutivo de Crossmedia, dijo que le gusta esa idea en concepto, pero que no es fácil de lograr debido a la necesidad de realizar un proceso de investigación sólido para llegar a ese punto. Asghar cree en la necesidad de que las agencias y los especialistas en marketing se conozcan mejor, incluso cuando no hay un lanzamiento continuo.

“Los especialistas en marketing no hacen un gran trabajo para conocer a las agencias con el tiempo, y creen que tienen que participar en un proceso de adquisición para hacerlo, incluso si se trata de un proyecto pagado”, dijo Asghar a Digiday. “Pero creo que los mejores se reúnen constantemente con agencias: conocerlos, ir a sus oficinas, comer con ellos, tomar bebidas con ellos, compartir ideas con ellos. Cualquier agencia estaría encantada de pasar una hora con cualquier especialista en marketing”.

Eso lleva a la segunda sugerencia de Forrester: reformular al asesor de lanzamiento como un socio de lanzamiento, que permanece involucrado para mantener las líneas de comunicación entre la marca y la agencia después de que se haya ganado el negocio. El informe cita a James Kirtland, fundador de KJK Consulting: “Administrar la asociación entre el cliente y la agencia consiste en garantizar que el intercambio mutuo de valor continúe durante la duración de la relación y, por lo tanto, convertirla en un esfuerzo productivo para todas las partes”.

“Es realmente importante que alguien actúe como un enlace adecuado que conozca ambas partes y creo que un consultor tendría un papel valioso allí, más que, digamos, adquisiciones”, coincidió Asghar.

Lo que lleva a Forrester a animar a las marcas y agencias a centrarse más en la química que en las herramientas, el talento o la propiedad intelectual. Aquí, el informe cita a Tracy Allery, líder de categoría global de IBM para adquisiciones de marketing, al decir: “Cuando nos enfocamos en la química, los resultados del lanzamiento siempre son mejores porque estamos contratando personas para que trabajen con nosotros. No hay duda de que mejores relaciones conducen a un mejor trabajo”.

Aunque algunos holdings se negaron a comentar sobre el registro de esta historia, estuvieron de acuerdo con los principios generales de Forrester para mejorar el proceso de presentación. Eso podría tener algo que ver con el hecho de que, a grandes rasgos, el informe parece poner más de una carga en el lado del marketing/marca para mejorar el proceso de lanzamiento.

Pattisall no estuvo en desacuerdo con esa caracterización, ya que el informe se refiere con frecuencia a “romper el ciclo” que existe entre la marca y la agencia. “Centrarse en la gestión de sus sociedades es la forma de reducir parte de la volatilidad a largo plazo dentro del lado del cliente”, señaló.

Colorea por números

DoubleVerify y Publicis Media investigaron los factores que influyen en la seguridad y la idoneidad de la marca, encuestando a unos 19 000 participantes sobre sus respuestas a anuncios y contenido. El mensaje aquí: centrarse únicamente en la adyacencia del contenido (colocar un anuncio junto a un contenido en particular) no es suficiente para una estrategia de campaña. Consideraciones como el contexto, las diferencias regionales, la sensibilidad de la marca y la percepción de la audiencia son factores clave. —Antonieta Siu

Algunas conclusiones:

  • Las variaciones nacionales y regionales tienen un efecto sobre la idoneidad. Usando el alcohol como ejemplo, el contenido de alcohol de riesgo medio se calificó como más adecuado en Francia e Indonesia y como menos adecuado en India y Vietnam.
  • Los mensajes del producto también afectan el ajuste. Con contenido violento de riesgo medio, el 53 % consideró que el contenido era adecuado junto a los anuncios de dispositivos tecnológicos, mientras que el 37 % lo consideró inadecuado para los anuncios de CPG aptos para familias.
  • Considere la edad: los consumidores mayores de 65 años tenían en promedio un 17 % más de probabilidades de encontrar contenido adecuado en comparación con el grupo demográfico más joven (entre 18 y 35 años). Por su parte, los participantes más jóvenes se mostraron más favorables a todos los estímulos probados, como ver contenido adulto de riesgo medio y sexual un 24% más adecuado.
  • Los hombres de todo el mundo consideraron que los anuncios adyacentes de todos los tipos de contenido eran más adecuados, calificando el contenido como un 8 % más adecuado en comparación con las mujeres.

Despegue y aterrizaje

  • Grupo Havas Media formó un grupo de activación y puso su jefe de datos Mike Bregmann a cargo como director de activación. La nueva unidad reúne sus disciplinas de datos, análisis, inversión y martech en América del Norte en una sola.
  • Dentsu llegó a un acuerdo con Soluciones publicitarias de LG eso le da a la red de la agencia de medios acceso directo al inventario de anuncios, datos y audiencias direccionables del fabricante de televisores, que se han integrado en la plataforma de audiencia M1 de Dentsu.
  • Designaciones de personal: Nico Coetzee nombrado presidente de la agencia de medios creativos de Court Avenue modificar, reportando al fundador/CEO Elijah Schneider. Coetzee fue recientemente CMO en CureClick… Socios de Apolo contratado Arthi Veeraragavan para ser jefe de análisis, contratado harry drake para ser supervisor de medios, y promovido katherine pintor a director de medios de director asociado de medios: todos son puestos nuevos.

Cita directa

“La diferencia entre un creador y un influencer “no tiene nada que ver con los seguidores, pero tiene que ver con la perspectiva creativa y la experiencia dentro del video de formato corto. Hay personas que, a base de ensayo y error y de pasarse el día consumiendo y adaptando su proceso creativo, se han convertido en expertos. Expertos en cortos de YouTube, expertos en TikToks, expertos en Reels. Y estas son las personas que podemos identificar y con las que podemos asociarnos para nuestras marcas”.

— Monika Ratner, jefa de crecimiento en Blue Hour Studios de Horizon Media, que está lanzando un producto llave en mano llamado Mavin que ayuda a vincular marcas con creadores para hacer anuncios de video de formato corto

Lectura veloz

  • La reportera de medios de Digiday, Sara Guaglione, y el reportero senior de martech, Marty Swant, se unieron para cubrir la ráfaga de noticias de NewFronts de la semana pasada; consulte todo aquí.
  • Digiday también exploró varios aspectos del floreciente panorama de los medios de comercio, que se dice que abarca más de 1,3 billones de dólares en valor empresarial.
  • Y en una historia similar, la reportera de la agencia de medios de Digiday, Antoinette Siu, analiza lo que podría ser el mayor competidor de Meta en dólares publicitarios: los medios minoristas.

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Con información de Digiday

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