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Leticia Pérez de Camino, de directora de marketing de C&A a directora general de Ac2ality | Profesionales

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Leticia Pérez de Camino, hasta ahora directora de marketing para el Sur de Europa de la cadena de moda C&A, se ha incorporado como directora general a Ac2ality, un medio de comunicación creado por cuatro jóvenes españolas en 2020 y que presume de ser el mayor medio de comunicación en español en Tik Tok , con más de 4,3 millones de seguidores.

La propia Pérez de Camino ha escrito en Linkedin que se embarca “en esta trepidante aventura con ellos, las estrellas y visionarios que la han creado, y que sin duda están dibujando el nuevo panorama de la comunicación”.

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad CEU San Pablo, desde julio de 2013 trabaja en C&A, empresa en la que ha ocupado diversos puestos relacionados con la comunicación y el marketing. Anteriormente estuvo en las agencias de medios MEC e Initiative.

Con información de Digiday

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Cervezas San Miguel organiza una cata a ciegas en un restaurante con Jordi Cruz | Marcas

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24 medallas de oro, 35 medallas de plata y 18 medallas de bronce en diez competencias internacionales. Estos son los premios ganados por Cervezas San Miguel el año pasado. Para celebrar estos reconocimientos, la marca ha lanzado una campaña digital.

En el audiovisual que conforma esta acción, el jurado de ‘MasterChef’ jordi cruz ha organizado una cata a ciegas de cervezas premiadas a la que han sido invitados Lorena Castell, Boris Izaguirre, Xuso Jones y Marta Torné.

Además, la marca Mahou San Miguel ha realizado una serie de entrevistas a importantes personalidades como Saúl Graviotto cualquiera miquel calent, entre otros, que se encuentran alojados en su página web. Las fotografías de estos personajes ocuparán las calles de numerosas ciudades del panorama nacional, en la parte desconectado de esta campaña.

La agencia creativa de esta acción es Comunicación ACC.

Con información de Digiday

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Por qué ‘Call of Duty: Warzone’ traerá a un jugador profesional como personaje jugable por primera vez

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El 31 de mayo, el destacado streamer de Twitch Nicholas “Nickmercs” Kolcheff se convertirá en el primer personaje jugable de jugador profesional en “Call of Duty: Warzone”, el popular título de disparos en primera persona publicado por Activision Blizzard.

El personaje del juego estará disponible para descargar el 31 de mayo, pero los fanáticos de Kolcheff obtendrán una vista previa durante su transmisión de Twitch hoy. Además de compartir el rostro del streamer, el personaje jugable vendrá en dos variantes, una que muestra explícitamente la cara de Kolcheff, la otra ataviada con una antigua armadura espartana griega, y viene con una animación de celebración personalizada que se reproduce después de que los usuarios logran una muerte.

Los desarrolladores de juegos de Activision han agregado nuevos personajes jugables a “Call of Duty” en el pasado, incluidos los atletas Neymar Junior y Kevin Durant, así como personajes ficticios como John Rambo y Leatherface de “Texas Chainsaw Massacre”. Sin embargo, Kolcheff es el primer jugador profesional en unirse a “CoD: Warzone” como personaje jugable, lo que representa una expansión potencial considerable de las personalidades potenciales disponibles dentro del juego.

La colaboración muestra cómo las marcas, incluidas celebridades y marcas con mascotas de personajes como Jake de State Farm, pueden cada vez más conectarse directamente a los entornos de juego, creando una nueva fuente de ingresos potencial tanto para los desarrolladores de juegos como para las personas influyentes en el espacio. Este tipo de integración de marca ha sido popular durante mucho tiempo en juegos estilo sandbox como Roblox y Fortnite, pero era solo cuestión de tiempo hasta que se generalizara también en títulos premium populares como “Call of Duty”.

Como parte del trato, Activision está pagando la licencia del nombre y la cara de Kolcheff dentro de “Call of Duty” por un tiempo fijo, aunque Kolcheff y su gerencia se negaron a compartir detalles específicos sobre el valor o la duración del trato. “Ha pasado mucho tiempo en los trabajos”, dijo el gerente de Kolcheff, Justin Miclat, quien le dijo a Digiday que la colaboración ha estado en desarrollo durante casi seis meses.

Para obtener más información sobre el personaje jugable de “Call of Duty: Warzone” de Kolcheff, Digiday habló con el streamer e influencer para una sesión de preguntas y respuestas comentada.

Esta conversación ha sido editada y condensada por su extensión y claridad.

Sobre los beneficios de la colaboración para ‘Call of Duty: Warzone’

Nicolás ‘Nickmercs’ Kolcheff:

Tenemos una comunidad masiva: somos uno de los más grandes en el espacio de los juegos. Entonces, incluir a nuestra comunidad de una manera tan grande como esta es definitivamente positivo. Vas a ver a mucha gente jugando el juego comprando la piel. Quiero decir, es influencia, ¿verdad? Así que siempre es bueno hacer negocios con personas que tienen influencia.

Digidía:

En estos días, cualquier jugador que enciende su consola es recibido por una cabalgata de activaciones de marcas en el juego, cada una más colorida e innovadora que la anterior. Asociarse con desarrolladores de juegos puede ser una forma efectiva para que las marcas se den a conocer a sí mismas, pero solo si también invierten recursos en el extremo de distribución de las activaciones en el juego, es decir, los streamers y los jugadores profesionales con el poder de dirigir a sus audiencias masivas. hacia ellos Al asociarse directamente con Kolcheff para colocarlo dentro del juego, los desarrolladores de “Call of Duty: Warzone” se están saltando al intermediario y aprovechando los seguidores sociales del streamer, que actualmente supera los 17 millones, según la plataforma de datos GEEIQ.

Sobre la aportación de Kolcheff durante el proceso de desarrollo

Nicolás ‘Nickmercs’ Kolcheff:

Definitivamente puedo jugar juegos, pero no puedo hacerlos, dejo que los artistas hagan su trabajo. Pero cuando nos sentamos originalmente con todo el equipo, les dimos algunas cosas que estábamos buscando e hicieron un trabajo bastante bueno. Sé la mierda que me gusta, así que simplemente tomaron las cosas que estaba diciendo y las pusieron en el juego.

Digidía:

Cuando se trata de marketing, y particularmente de marketing para jugadores, la autenticidad es clave. Afortunadamente para Kolcheff y sus socios en Activision Blizzard, el jugador de 32 años no tiene filtros. Aunque Kolcheff no tuvo una participación activa en el proceso de desarrollo, la estética del personaje del streamer en el juego contiene referencias claras a su personalidad en línea, incluidas las imágenes espartanas que hacen referencia al logotipo de Kolcheff y la herencia griega.

Sobre las acusaciones de que asociarse con Activision Blizzard podría parecer ‘venderse’

Nicolás ‘Nickmercs’ Kolcheff:

Para todos los jugadores jóvenes, este siempre ha sido un sueño hecho realidad, ser incluidos individualmente en un juego AAA como este. Entonces, para cualquiera de ellos que me golpee por aprovechar esta oportunidad, están jodidamente locos. Pasé ocho años de mi vida jugando “Call of Duty” competitivo, por lo que actuar como si no fueran a saltar sobre esto ellos mismos, es simplemente hipócrita.

Digidía:

Los jugadores ciertamente desconfían de la participación de la marca, que siempre amenaza con perturbar la autenticidad antes mencionada que sigue siendo clave para el éxito de los streamers. Pero Kolcheff no se está arriesgando mucho al alinearse con Activision Blizzard a título oficial. Para bien o para mal, el streamer es la realeza de “Call of Duty”, y posiblemente la cara del juego para los jugadores en su núcleo demográfico de hombres jóvenes. En estos días, ver a sus personajes y personalidades favoritos en el juego es una de las principales razones por las que los jugadores inician sesión en primer lugar.

Sobre cómo el estado actual de ‘Call of Duty’ está fomentando la innovación en torno al juego y su estrategia de marketing

Nicolás ‘Nickmercs’ Kolcheff:

Hay mucha gente que está molesta con el estado actual de Call of Duty, pero cuando los juegos son desafiados y no están en los mejores lugares, es cuando hacen la mayoría de los movimientos. Es positivo: han abierto la puerta para incluir creadores de contenido en su juego, y eso es un gran problema. No soy el tipo que va a arreglar el maldito juego, pero no actuemos como si todas estas grandes cosas sucedieran cuando los tiempos son buenos.

Digidía:

Kolcheff se refiere a informes recientes de que el número de jugadores de “Call of Duty” ha disminuido en millones, y la audiencia de transmisión en vivo del juego también se ha desplomado en consecuencia. Esto no significa que “CoD” no sea todavía un juego popular y premium (su número de jugadores y espectadores simultáneos sigue siendo de decenas de miles), pero es cierto que la franquicia ya no tiene el dominio cultural que disfrutó en el pasado. Pero Kolcheff cree que tanto él como los jugadores de “CoD” de base se están beneficiando de esta disminución, y señala que la disminución de los números puede haber empujado a los desarrolladores de Activision a innovar en lugar de dormirse en los laureles.

https://digiday.com/?p=503305

Con información de Digiday

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Sephora centra en TikTok el lanzamiento de su nueva marca | Marcas

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Sephora cuenta con una nueva línea de belleza enfocada al cuidado facial. Byoma Está compuesto por un gel-crema limpiador, una bruma equilibrante, un sérum hidratante, un sérum iluminador, un sérum clarificante, un gel-crema hidratante y una crema hidratante enriquecida.

Para la comunicación de Byoma, Sephora ha confiado Dentsu realizar una campaña de lanzamiento basada en TikTok y la tendencia actual de que los consumidores disfruten de las compras como parte de su ocio.

la acción de anuncios de compras de video de TikTok, el producto de conversión más avanzado de la plataforma, ha triplicado los resultados obtenidos con campañas de conversión regulares. Además, el ROAS ha sido el mejor registro en términos de retorno de la inversión para Sephora, siendo de 6,26 y con una reducción de CPA de -29 %

Para obtener estos resultados, se diseñó un plan de medios que cubrió todas las fases de la embudo y se desarrolló una estrategia con contenido nativo y creativo. El 60% del presupuesto se destinó a ampliar el alcance, en una primera fase a alcanzar en posicionamiento alimentación superiorreforzado con el complemento emergente TikTok.

La fase de consideración se centró en los objetivos de visualizaciones de vídeo y vista de la página de destinosi, reforzado por tarjeta gráfica. Y en cuanto a la fase de conversión, con anuncios de compras de videolos videos optimizados para una alta intención de compra dirigieron al público objetivo al catálogo de productos de Byoma.

“Ser pioneros en la plataforma de entretenimiento más importante es una prioridad. Video Shopping Ads nos ha permitido innovar, pero siempre con un claro objetivo de generar demanda y agilizar el proceso de compra de manera innovadora”, explicó. Cristina Garcia-Adan, media manager de Sephora Iberia.

Con información de Digiday

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Jeep presenta en televisión su nuevo modelo de coche | Marcas

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Tras presentar en abril su primer vehículo 100% eléctrico, durante este mes de mayo marca del grupo Stellantis ha lanzado la primera campaña de publicidad televisiva del nuevo Jeep Avenger.

‘Construir para el mundo real’ (“Creados para el mundo real”) se ha estrenado primero en España, para posteriormente hacerlo en Italia y, posteriormente, en los mercados europeos entre mayo y septiembre de 2023 tanto en medios digitales como tradicionales basados ​​en un enfoque omnicanal integrado.

La pieza audiovisual muestra un Jeep Avenger abriéndose paso por escenarios imaginarios en un mundo virtual y siendo conducido por un personaje igualmente ficticio. El punto de inflexión tiene lugar cuando la protagonista del vídeo se quita un casco de realidad virtual de los ojos y vuelve al mundo real. La mujer que conduce una maqueta real del SUV 100% eléctrico deja que la adrenalina la atraviese y se embarca en una auténtica aventura en Jeep.

La voz en off subraya la transición del mundo imaginario al real: “Hay un mundo lleno de libertad y aventura, pero no puedes explorarlo sentado en tu sofá: tienes que salir y experimentarlo de verdad”, se escucha. .

“La campaña muestra la brecha entre el pasado y el futuro de la marca: el Jeep Avenger representa un hito importante para la marca y su trayectoria. Un vehículo tan extremo e icónico solo se hubiera creído posible, incluso hace solo unos meses, en el mundo virtual. Este nuevo modelo es todo lo que representa Jeep, pero en una dimensión concentrada. Además, también es 100% eléctrico, súper versátil, lleno de tecnología, con un diseño funcional y una capacidad líder en su segmento. Este Jeep se siente sin precedentes y casi increíble; y sin embargo todo es verdad. El Jeep Avenger es un vehículo inclusivo diseñado y creado para que todos puedan vivir plenamente las emociones que proporciona durante el viaje: sobre todo, los valores fundamentales de libertad y aventura de la marca”, explican en la nota de prensa enviada a la medios de comunicación.

Una campaña europea

El spot, realizado con la agencia Leo Burnett, ha sido escrito y producido íntegramente en Europa: las escenas del video fueron filmadas en Portugal y todas las partes involucradas en su producción procedían del continente europeo. En una demostración de coherencia y continuidad conceptual por parte de la marca, el Jeep Avenger es el primer Jeep diseñado y creado específicamente para el mercado europeo: una campaña europea para un vehículo europeo.

La agencia de medios es Starcom.

Con información de Digiday

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Cinco robots autónomos reparten pizzas de Domino’s a domicilio en Alcobendas | Marcas

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Lo que hasta ahora solo habíamos visto en películas de ciencia ficción se ha convertido en una realidad. Nos referimos, por ejemplo, a los robots que llevan la comida a los usuarios a domicilio. Y lo que pensábamos que nunca llegaría ya está aquí o al menos dentro de la estructura empresarial de Domino’s pizza.

La marca ha llegado a un acuerdo con Red Gogo utilizar robots autónomos para entregar sus pedidos a domicilio en la localidad madrileña de Alcobendas. Estos cinco robots autónomos están equipados con tecnología avanzada, que incluye cámaras, radares y sensores de ultrasonido, que les permiten reconocerse y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Además, son completamente eléctricos, lo que los convierte en una solución comprometida con el medio ambiente y en línea con la creciente demanda de opciones de transporte más sostenibles.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de entrega con robots autónomos con inteligencia artificial, lo que es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua en nuestros servicios de la mano de las nuevas tecnologías. Esta prueba piloto forma parte del ‘ pool’ de iniciativas de entrega sostenible que la marca está llevando a cabo, como motos y bicicletas eléctricas en los centros urbanos de las grandes ciudades”, explica. Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s Pizza.

El pedido se realiza con tarjeta y los clientes pueden seguir el camino del robot por GPS, durante el movimiento el robot respeta los pasos de cebra, evita obstáculos y el cliente recibe un mensaje de texto cuando el robot está a punto de llegar, con un código para abrir la puerta cuando llega el pedido. Una vez entregado, el robot regresa a la tienda por su cuenta.

Yasmine Fage, cofundadora y directora de operaciones de Goggo Network, ha destacado el éxito de este proyecto desde que comenzaron las entregas en Alcobendas el año pasado. “Estamos ayudando a las empresas a ser más sostenibles en el reparto a domicilio, al tiempo que ayudamos a los comercios de estas localidades a darles un valor diferencial en su servicio. El resultado es que cada vez son más las empresas interesadas en sumarse a esta modalidad, lo que nos reconforta enormemente” .

Con información de Digiday

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Wix abre nuevos caminos con el lanzamiento de Wix Headless

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En un movimiento audaz para empoderar a los desarrolladores, Wix ha lanzado Wix Headless.

Esta nueva oferta facilita la integración perfecta de las sólidas soluciones comerciales de Wix en varias plataformas y dispositivos.

Wix Headless: una nueva era de integración y flexibilidad

Wix Headless se conceptualizó para proporcionar a los desarrolladores las herramientas que necesitan para implementar las soluciones comerciales de Wix a través de sus API componibles y SDK. Con esta nueva oferta, los desarrolladores ahora pueden integrar las soluciones de Wix como comercio electrónico, reservas, CMS y eventos desde cualquier pila tecnológica y administrarlas a través de la plataforma de administración integral de Wix.

Las API de esta nueva solución están sincronizadas y listas para usar con las soluciones adicionales de Wix, como contactos y pago.

Esto marca una mejora significativa en el potencial de las soluciones comerciales de Wix, lo que permite a los desarrolladores usarlas en cualquier lugar y en cualquier momento.

Cerrando la brecha con marcos web líderes

Wix Headless allana el camino para incorporar Wix Business Solutions con marcos web líderes, incluidos React, Vue, Svelte, Qwik y más. Esto abre la puerta a más asociaciones con soluciones líderes de pila completa.

Netlify es la primera plataforma en asociarse con Wix, proporcionando una integración de inicio rápido con las API de reservas, eventos, comercio electrónico, CMS y planes de precios de Wix.

Un compromiso con soluciones robustas centradas en el desarrollador

La introducción de Wix Headless marca la primera vez que la empresa abre su backend para trabajar fuera de la plataforma Wix. Este desarrollo promete facilitar una escalabilidad, personalización y entrega de proyectos más rápida y sin esfuerzo, proporcionando así un conjunto más sólido de soluciones centradas en el desarrollador.

En el desarrollo web y los sistemas de administración de contenido (CMS), “sin cabeza” se refiere a una arquitectura desacoplada donde el front-end y el back-end de un sitio web o aplicación están separados.

Tradicionalmente, el front-end (la “cabeza”) y el back-end de un sitio web están estrechamente vinculados. El front-end es lo que los usuarios ven y con lo que interactúan: el diseño, la interfaz y el contenido del sitio web.

El back-end es donde se administran y almacenan todos los datos: la base de datos, el servidor y las aplicaciones manejan toda la funcionalidad detrás de escena.

En un CMS sin cabeza, el front-end es “decapitado” desde el back-end. Esta separación permite a los desarrolladores crear y administrar el front-end por separado del back-end.

El contenido se entrega desde el back-end hasta el front-end a través de las API. Usando cualquier lenguaje de programación o marco, este contenido se puede mostrar en varios front-end (sitios web, aplicaciones, dispositivos IoT, etc.).

La ventaja clave de un CMS sin cabeza es su flexibilidad. Los desarrolladores no están atados a una pila de tecnología específica y pueden usar cualquier tecnología front-end que prefieran.

También facilita la entrega de contenido a través de múltiples plataformas y canales, ya que el backend envía datos donde sea necesario, independientemente de la plataforma o el dispositivo.

En el caso de Wix Headless, Wix proporciona una forma para que los desarrolladores utilicen sus servicios de backend (como comercio electrónico, reservas, CMS, eventos, etc.) mientras construyen el front-end con las herramientas y tecnologías que prefieren.

Beneficios clave de Wix sin cabeza

Wix Headless viene con una serie de beneficios que incluyen:

  • Creación de soluciones personalizadas: Los desarrolladores pueden utilizar API para acceder y administrar datos comerciales dentro de la plataforma de Wix para crear soluciones personalizadas que se integren perfectamente con Wix Business Solutions.
  • Tablero unificado: Los desarrolladores pueden administrar múltiples líneas de negocios dentro del panel de control de Wix a través de las API integradas de Wix Business Solution.
  • Soporte de front-end múltiple: Wix Headless permite a las empresas conectar múltiples clientes a un solo backend de Wix, lo que permite varios puntos de interacción con el cliente.
  • Expansión simplificada del proyecto: Los sitios existentes de Wix pueden agregar nuevos sitios o aplicaciones que acceden y dan servicio al mismo negocio sin comenzar desde cero.
  • Infraestructura de pagos globales: Los desarrolladores pueden optimizar los pagos en todo el mundo utilizando Payments by Wix, eliminando la necesidad de integrar múltiples pasarelas de pago.

Shahar Talmi, gerente general de Developer Platform en Wix, enfatizó el potencial transformador de esta nueva oferta.

Él afirmó:

“Wix Headless permite a los desarrolladores usar Wix de maneras que antes no eran posibles, desde escalar su presencia en línea hasta administrar múltiples proyectos complejos en un solo lugar. Al proporcionar a los desarrolladores acceso a estas API, estamos acelerando las infinitas posibilidades que se presentan en la industria del desarrollo web”.

En resumen

La introducción de Wix Headless sugiere un giro estratégico para atender a una audiencia tecnológicamente más avanzada: desarrolladores web profesionales y empresas más grandes que requieren una mayor flexibilidad y personalización en sus soluciones web.

Este movimiento diversifica la base de clientes de Wix y le permite acceder a un mercado más extenso.

Al proporcionar una solución autónoma, Wix se alinea con las tendencias actuales de desarrollo web, en particular, la creciente demanda de CMS autónomos y plataformas de comercio.

Esto posiciona a Wix como un proveedor moderno y con visión de futuro que atiende a aquellos que buscan simplicidad y facilidad de uso y aquellos que requieren soluciones complejas y personalizadas.


Imagen destacada: T. Schneider/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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Škoda lanza un proyecto fotográfico para visibilizar el ciclismo femenino | Marcas

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Las mujeres han tenido que luchar mucho (y siguen haciéndolo) para hacerse un hueco en la sociedad y poder disfrutar de cosas tan sencillas como dar un paseo en bicicleta sin ser acusadas ni criticadas por ello.

Hay que recordar que cuando apareció la bicicleta en el siglo XIX y se popularizó su uso entre el sector femenino, a algunos sectores de la población no les hizo mucha gracia.

De hecho, los médicos de la época inventaron lo que se conocería como ‘Cara de bicicleta‘, una enfermedad ficticia que supuestamente afectaba a las mujeres que andaban en bicicleta, provocando ojeras, masculinización de los rasgos faciales e incluso depresión, dificultad para amamantar o abortos espontáneos.

Sin embargo, hicieron caso omiso de las advertencias y hoy se puede celebrar que las mujeres ciclistas y también el ciclismo deportivo femenino están viviendo un momento dulce. Prueba de ello es el primer Tour Femenino de la historia.

Con motivo de este evento Škoda, patrocinador oficial del Women’s Tour, y Proximity Barcelona han ideado una iniciativa para celebrar que las mujeres nunca dejaron de andar en bicicleta, y que el ciclismo femenino ha ido ganando cada vez más terreno a lo largo de los años.

Un proyecto fotográfico que quiere redefinir, en positivo, lo que significa ‘Cara de la Bicicleta’ en 2023: la cara del esfuerzo al superar una cuesta, la satisfacción de terminar la primera contrarreloj o, dicho de otro modo, la cara del empoderamiento sobre dos ruedas.

Con este proyecto, España reafirma su apuesta por el deporte femenino y, en concreto, por el ciclismo. “Škoda siempre ha estado muy ligado al mundo del ciclismo, está en su ADN. Y que nosotros apoyemos el ciclismo femenino, al igual que hacemos con el patrocinio de los equipos de fútbol femenino RCD Espanyol y Valencia CF, es algo natural. Y es que solo con el apoyo de todos conseguiremos que las mujeres, también en el deporte, tengan todo el reconocimiento y la visibilidad que se merecen”, explica. Miguel Piwko, director de marketing de la empresa.

Con este objetivo, desde el inicio de la competencia, las fotógrafas deportivas Naike Ereñozaga y Lara Ortiz de Zárate se enfrentaron a un desafío fotográfico: tomar retratos en movimiento de los ciclistas en plena carrera para mostrar todas las caras de la competencia.

“Estamos en un momento en el que las marcas tienen la obligación de comprometerse más que nunca con sus valores y su forma de pensar. Esta campaña refuerza lo que Skoda ha estado haciendo por el deporte y el ciclismo femenino durante años”, dice. Ramón Caba, director creativo ejecutivo de Proximity.

Con información de Digiday

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Santander repite como la marca más valiosa en España, según Brand Finance | Investigación

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Santander, Zara, Movistar, BBVA, Mercadona, CaixaBank, Repsol, El Corte Inglés, Iberdrola y Mapfre Son las diez marcas más valiosas de España y todas ellas se mantienen en el top 10 en 2023, aunque con algún cambio de posición en algunas de ellas por sus subidas o bajadas de valor y fortaleza de marca.

La suma en valor de marca de todas ellas asciende a 67.389 millones de euros, 4.200 millones de euros más de lo que sumaron en 2022. Solo las diez primeras marcas aportan casi el 60% (57,7%) del valor total del ranking que este año asciende a 116.847 millones de euros, un 8% superior al valor que aportaron en 2022.

Santander es la marca más valiosa de España. Con un valor de 16.300 millones de euros, vuelve a encabezar el ranking de valor de marca española, muy por delante de Zara, la segunda más valiosa, que tiene un valor de 10.600 millones.

El aumento del 23% en el valor de marca del banco cántabro se sustenta principalmente en el crecimiento de los ingresos basado principalmente en la diversificación de marcas. El bbanco santander obtuvo un beneficio récord de 9.605 millones de euros en 2022, un 18,2% más que el año anterior, gracias al dinamismo de la actividad en sus principales mercados, especialmente en la Eurozona y Reino Unido, donde la subida de precios de los tipos de interés decidida por los bancos centrales para frenar la inflación alimentó sus ingresos.

zara, también mantiene el segundo puesto con un valor de 10.600 millones de euros. Inditex obtuvo un beneficio e ingresos récord en 2022, al registrar un resultado neto de 4.130 millones de euros en su último ejercicio, un 27% más que en 2021, consolidando así su posición dominante en el mercado. Zara es, de las marcas del grupo, el formato que más crece en ventas, con un incremento del 21%, hasta los 23.761 millones.

Acortando las distancias y con una fuerte subida de valor del 33%, movistar sube del quinto al tercer lugar en el ranking nacional. La marca del Grupo Telefónica ya tiene un valor de 7.400 millones de euros (5.500 millones en 2022). Los ingresos de la compañía aumentaron un 1,8%, hasta los 39.993 millones de euros, con crecimiento en todos los mercados gracias a la sólida ejecución del Grupo en un año y entorno especialmente complejo. El logro continuo de los logros de sostenibilidad ha traído aprobación internacional a través de varios reconocimientos en 2022.

BBVA (cuarta posición en el ranking y un crecimiento del valor de marca del 9% hasta los 6.400 millones de euros), Repsol (séptima posición y descenso del valor del 15% hasta los 4.500 millones de euros), iberdrola (novena posición y un incremento del 11% en valor hasta los 4.100 millones de euros) y mapfre (décima posición y un incremento del 9% hasta los 3.500 millones de euros) mantienen las mismas posiciones que ya tenían en 2022.

“Las marcas españolas han vivido un 2022 marcado por la crisis energética y las dificultades en las cadenas de suministro globales, trasladando parte de la subida de costes a los clientes. Iberdrola es, de las marcas del sector eléctrico español, la que mayor incremento de valor de marca ha registrado”, explica. Pilar Alonso Ulloa, directora general Iberia (España, Portugal) y Sudamérica.

Meliá es la marca más fuerte de España

Además de calcular el valor de la marca, Finanzas de marca también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan el gasto en marketing, el valor de la marca y el rendimiento comercial (resultados comerciales). Con la certificación ISO 20671, la evaluación del valor de las partes interesadas de Brand Finance incorpora datos originales de investigación de mercado de más de 150 000 encuestados en 38 países y en 31 industrias.

En 2023, el 51% de las marcas han perdido fuerza de marca con caídas que van desde 1 punto hasta 13 puntos. De lo contrario, Grupo Barceló (97% de incremento en valor de marca) es la marca que más crece en Fortaleza de Marca en el ranking, aumentando 17 puntos hasta 87 sobre 100.

Con un aumento de 10 puntos, la corte inglesa Es la segunda marca que más crece en cuanto a fortaleza de marca, lo que le hace subir 15 puestos en el ranking de fortaleza hasta el 4º puesto en la lista multisectorial nacional, por delante de Mercadona, que este año sube un 7% su valor, pero cae un ligero 1% de fuerza que le hace perder el primer puesto de este ranking. El Corte Inglés es una de las 15 marcas que más asciende en el ranking Brand Strength debido a su mejora en este indicador gracias a las altas puntuaciones recibidas en términos de familiaridad, consideración, relevancia y reputación en España en nuestros estudios de mercado.

En términos absolutos, Meliá Es la marca más fuerte de España. Subiendo desde el 6º puesto en el ranking de fortaleza de marca gracias al aumento de 6 puntos en fortaleza y un 17% en valor de marca, la marca hotelera tiene una puntuación de 88 puntos sobre 100 y una calificación de AAA (AAA- en 2022). . En segundo lugar se encuentran BBVA (87 sobre 100) que sube 2 puntos, Grupo Barceló que, con una subida de 17 puntos en fortaleza, la mayor en fortaleza de marca, sube del puesto 42 en 2022 al tercero de la lista y calificación AAA .

El regreso del público a los estadios sin restricciones fue el motor de crecimiento en la temporada 2021-2022 y ha sido clave para el desempeño de la marca La Liga, la única marca del sector deportivo en el ranking multisectorial, vuelve a tomar fuerza. Si en la 2020-2021 los ingresos totales cayeron un 24,1% a causa de la pandemia, ahora la cifra ha subido con la reapertura de los estadios.

Los mercados que más han crecido en valor de marca este año han sido Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Según los datos de nuestra investigación de mercado, la “calidad” y la “competitividad” han sido claves para el crecimiento de la marca, ya que la liga en los últimos años ha demostrado ser cada vez más competitiva. La solidez financiera de LaLiga tras el acuerdo con CVC, el nuevo acuerdo de derechos de nombre de la liga con EA Sports y el regreso de los aficionados a las gradas a lo largo de la temporada han dado lugar a unas previsiones de ingresos muy sólidas y a la inversión principal”.

Santander es la marca más valiosa de España (16.300 millones de euros), pero está lejos de ocupar los primeros puestos del ranking de fortaleza (puesto 26). “Según nuestros estudios de mercado, aunque Santander goza de una alta familiaridad en España y Latinoamérica, su familiaridad en el resto de países en los que opera es mucho menor (especialmente en países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido o Alemania )”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

Los sectores donde las marcas que más están creciendo en España en 2023 son principalmente el turismo, el sector financiero, la ingeniería y la construcción. solo una marca movistarpertenece a las telecomunicaciones.

cintra es la marca española que más ha crecido en valor de marca (99% de crecimiento) en 2023, prácticamente duplicando el valor que tenía en 2022. En 2021, cintra reportó un aumento en los ingresos y ganancias en comparación con el año anterior. Los ingresos totales fueron de 1.470 millones de euros, un aumento del 1,5 % con respecto al año anterior. A pesar del impacto del Covid-19, logró mantener una sólida posición financiera y seguir creciendo en el sector de infraestructuras de transporte y concesiones.

Asimismo, Grupo Barceló duplica su valor de marca (aumento del 97,3%). Según declaraciones de Grupo Barceló2022 ha sido un año mucho mejor de lo esperado, con una recuperación más en precio que en ocupación, y con algunos destinos muy fuertes, como el Caribe y Estados Unidos. Los ingresos aumentaron un 104%, más que en 2021 y mejores que los previos al brote de Covid-19.

Marcas y sostenibilidad

La sostenibilidad es cada vez más un imperativo comercial, pero ha sido difícil determinar el valor de los esfuerzos ESG en relación con la reputación y el valor de la marca. Como parte de su análisis, Finanzas de marca evalúa el papel que juegan los atributos específicos de la marca en la conducción de su valor general. Uno de estos atributos, que está creciendo rápidamente en importancia, es la sostenibilidad. Brand Finance evalúa el grado percibido de sostenibilidad de ciertas marcas, representado por una “puntuación de percepción de sostenibilidad”. Esta es una puntuación indexada que proporciona información sobre el papel de la sostenibilidad en el crecimiento de la reputación de marca positiva. A continuación, se calcula para cada marca el valor vinculado a las percepciones de sostenibilidad, el “Valor percibido de sostenibilidad” (SPV).

santander es la marca española en la que los consumidores perciben que la sostenibilidad tiene un mayor impacto en el valor de su marca. Su valor de percepción de sostenibilidad asciende a 1.063 millones de euros. El banco ha puesto en marcha diferentes iniciativas encaminadas a reforzar el peso de las finanzas sostenibles dentro de la cartera del banco, como la creación del primer producto financiero estructurado ESG con la intención de proteger el capital de los clientes empresa con una posición de tesorería sólida y generar un impacto medioambiental positivo. e impacto social.

La estrategia ASG de Mercadona Está muy centrado en las personas. Con un valor en percepción de sostenibilidad de 729 millones de euros, la marca valenciana no solo está inmersa en la creación de riqueza y bienestar sino también en la creación de relaciones estables y puestos de trabajo de calidad para un equipo que ya cuenta con 99.000 empleados. Su modelo de prosperidad sostenible también forma parte de la relación de la compañía con la sociedad.

por su parte Zara (662 millones de euros en SPV) lucha por navegar entre dos modelos comerciales de moda contrastantes: las crecientes demandas de la industria de la confección para ser más sostenible frente a la necesidad constante de impulsar las ventas. Este año, la cadena de moda española con tiendas en todo el mundo ha anunciado su incursión en el mercado de segunda mano. Además, ha lanzado su primera colección sostenible a partir del reciclaje de poliéster y algodón.

Con información de Digiday

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TikTok es la red con un mayor crecimiento, según el estudio de IAB | Medios

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Con el objetivo de dar a conocer la evolución de la penetración de las redes sociales, el perfil de los usuarios, el conocimiento y uso que hacen de ellas, así como el nivel de saturación de la publicidad en las distintas redes, IAB Españala asociación de publicidad, marketing y comunicación digital de España, acaba de presentar el ‘Estudio de Redes Sociales 2023’.

El informe, lanzado anualmente desde 2009, incluye también en el análisis a menores de entre 12 y 17 años, y aporta una visión global y actualizada de los contenidos que mejor conectan con las marcas, los formatos más efectivos en función de las interacciones de los usuarios y el uso que hacen de los contenidos efímeros en las redes, entre otros aspectos cuyas principales conclusiones detallaremos a continuación.

Partiendo de que el 85% de los internautas de 12 a 74 años utiliza las redes sociales, lo que representa aproximadamente 30 millones de individuos, la mayor penetración se da entre las mujeres (87% mujeres vs. 83% hombres) y especialmente entre los jóvenes de 18 a 24 años. años (94%).

En términos de conocimiento, uso y valoración, Facebook, WhatsApp e Instagram siguen siendo las redes más relevantes mientras que Telegram, LinkedIn y TikTok son las redes que más crecen en usuarios respecto a 2022.

El fenómeno TikTok

El caso de TikTok es especialmente llamativo, ya que es el tercer año consecutivo que sigue ganando adeptos. En cuanto a preferencias, Instagram sigue estando por delante de Facebook y YouTube (después de WhatsApp) y TikTok mantiene su posición entre las cinco redes sociales más populares entre los usuarios.

TikTok es la red con mayor crecimiento (siguiendo la inercia desde 2020): aumenta su conocimiento espontáneo (del 37% en 2022 al 43%), el conocimiento sugerido (del 75% al ​​82%) y el uso (del 30% al 36%).

Marcas, redes sociales y confianza

El estudio de IAB muestra cómo se ha reducido ligeramente el seguimiento de las marcas en las redes sociales: El 43% de los usuarios afirma seguir o ser fan de una marca comercial en redes sociales (48% en 2021). Sin embargo, la intensidad de seguimiento aumenta: el 45% utiliza mucho o bastante las redes sociales para seguir marcas (32% en 2022). Informarse y entender la actualidad (61%) es el principal motivo de seguimiento de las marcas en las redes sociales.

Por otro lado, el hecho de tener presencia en redes sociales no altera el nivel de confianza (54%), aunque aumenta el porcentaje de personas que dicen confiar en marcas con perfil en redes sociales (37% vs. 26%). en 2022). , porque ahora son menos los que siguen marcas). Para los usuarios, el medio es el perfil que se debe publicar con mayor frecuencia en estas plataformas.

En cuanto a la publicidad, Se mantiene la percepción de que la publicidad en redes sociales es molesta: a 1 de cada 2 usuarios no le gusta y la encuentra molesta. En cualquier caso, el formato publicitario que prefieren es pancartas y publicaciones/historias patrocinadas. Además, se reduce el número de usuarios a los que les gusta ver publicidad según sus intereses (-6pp vs 2022) y aumentan los detractores (+11pp vs 2022). El 40% dice que la publicidad que ha visto en estas aplicaciones cumplió con sus expectativas.

Accede al resto de datos del estudio.

Con información de Digiday

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