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Brand Finance: Santander repite como la marca más valiosa en España | Investigación

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Santander, Zara, Movistar, BBVA, Mercadona, CaixaBank, Repsol, El Corte Inglés, Iberdrola y Mapfre Son las diez marcas más valiosas de España y todas ellas se mantienen en el top 10 en 2023, aunque con algún cambio de posición en algunas de ellas por sus subidas o bajadas de valor y fortaleza de marca.

La suma en valor de marca de todas ellas asciende a 67.389 millones de euros, 4.200 millones de euros más de lo que sumaron en 2022. Solo las diez primeras marcas aportan casi el 60% (57,7%) del valor total del ranking que este año asciende a 116.847 millones de euros, un 8% superior al valor que aportaron en 2022.

Santander es la marca más valiosa de España. Con un valor de 16.300 millones de euros, vuelve a encabezar el ranking de valor de marca española, muy por delante de Zara, la segunda más valiosa, que tiene un valor de 10.600 millones.

El aumento del 23% en el valor de marca del banco cántabro se sustenta principalmente en el crecimiento de los ingresos basado principalmente en la diversificación de marcas. El bbanco santander obtuvo un beneficio récord de 9.605 millones de euros en 2022, un 18,2% más que el año anterior, gracias al dinamismo de la actividad en sus principales mercados, especialmente en la Eurozona y Reino Unido, donde la subida de precios de los tipos de interés decidida por los bancos centrales para frenar la inflación alimentó sus ingresos.

zara, también mantiene el segundo puesto con un valor de 10.600 millones de euros. Inditex obtuvo un beneficio e ingresos récord en 2022, al registrar un resultado neto de 4.130 millones de euros en su último ejercicio, un 27% más que en 2021, consolidando así su posición dominante en el mercado. Zara es, de las marcas del grupo, el formato que más crece en ventas, con un incremento del 21%, hasta los 23.761 millones.

Acortando las distancias y con una fuerte subida de valor del 33%, movistar sube del quinto al tercer lugar en el ranking nacional. La marca del Grupo Telefónica ya tiene un valor de 7.400 millones de euros (5.500 millones en 2022). Los ingresos de la compañía aumentaron un 1,8%, hasta los 39.993 millones de euros, con crecimiento en todos los mercados gracias a la sólida ejecución del Grupo en un año y entorno especialmente complejo. El logro continuo de los logros de sostenibilidad ha traído aprobación internacional a través de varios reconocimientos en 2022.

BBVA (cuarta posición en el ranking y un crecimiento del valor de marca del 9% hasta los 6.400 millones de euros), Repsol (séptima posición y descenso del valor del 15% hasta los 4.500 millones de euros), iberdrola (novena posición y un incremento del 11% en valor hasta los 4.100 millones de euros) y mapfre (décima posición y un incremento del 9% hasta los 3.500 millones de euros) mantienen las mismas posiciones que ya tenían en 2022.

“Las marcas españolas han vivido un 2022 marcado por la crisis energética y las dificultades en las cadenas de suministro globales, trasladando parte de la subida de costes a los clientes. Iberdrola es, de las marcas del sector eléctrico español, la que mayor incremento de valor de marca ha registrado”, explica. Pilar Alonso Ulloa, directora general Iberia (España, Portugal) y Sudamérica.

Meliá es la marca más fuerte de España

Además de calcular el valor de la marca, Finanzas de marca también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan el gasto en marketing, el valor de la marca y el rendimiento comercial (resultados comerciales). Con la certificación ISO 20671, la evaluación del valor de las partes interesadas de Brand Finance incorpora datos originales de investigación de mercado de más de 150 000 encuestados en 38 países y en 31 industrias.

En 2023, el 51% de las marcas han perdido fuerza de marca con caídas que van desde 1 punto hasta 13 puntos. De lo contrario, Grupo Barceló (97% de incremento en valor de marca) es la marca que más crece en Fortaleza de Marca en el ranking, aumentando 17 puntos hasta 87 sobre 100.

Con un aumento de 10 puntos, la corte inglesa Es la segunda marca que más crece en cuanto a fortaleza de marca, lo que le hace subir 15 puestos en el ranking de fortaleza hasta el 4º puesto en la lista multisectorial nacional, por delante de Mercadona, que este año sube un 7% su valor, pero cae un ligero 1% de fuerza que le hace perder el primer puesto de este ranking. El Corte Inglés es una de las 15 marcas que más asciende en el ranking Brand Strength debido a su mejora en este indicador gracias a las altas puntuaciones recibidas en términos de familiaridad, consideración, relevancia y reputación en España en nuestros estudios de mercado.

En términos absolutos, Meliá Es la marca más fuerte de España. Subiendo desde el 6º puesto en el ranking de fortaleza de marca gracias al aumento de 6 puntos en fortaleza y un 17% en valor de marca, la marca hotelera tiene una puntuación de 88 puntos sobre 100 y una calificación de AAA (AAA- en 2022). . En segundo lugar se encuentran BBVA (87 sobre 100) que sube 2 puntos, Grupo Barceló que, con una subida de 17 puntos en fortaleza, la mayor en fortaleza de marca, sube del puesto 42 en 2022 al tercero de la lista y calificación AAA .

El regreso del público a los estadios sin restricciones fue el motor de crecimiento en la temporada 2021-2022 y ha sido clave para el desempeño de la marca La Liga, la única marca del sector deportivo en el ranking multisectorial, vuelve a tomar fuerza. Si en la 2020-2021 los ingresos totales cayeron un 24,1% a causa de la pandemia, ahora la cifra ha subido con la reapertura de los estadios.

Los mercados que más han crecido en valor de marca este año han sido Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Según los datos de nuestra investigación de mercado, la “calidad” y la “competitividad” han sido claves para el crecimiento de la marca, ya que la liga en los últimos años ha demostrado ser cada vez más competitiva. La solidez financiera de LaLiga tras el acuerdo con CVC, el nuevo acuerdo de derechos de nombre de la liga con EA Sports y el regreso de los aficionados a las gradas a lo largo de la temporada han dado lugar a unas previsiones de ingresos muy sólidas y a la inversión principal”.

Santander es la marca más valiosa de España (16.300 millones de euros), pero está lejos de ocupar los primeros puestos del ranking de fortaleza (puesto 26). “Según nuestros estudios de mercado, aunque Santander goza de una alta familiaridad en España y Latinoamérica, su familiaridad en el resto de países en los que opera es mucho menor (especialmente en países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido o Alemania )”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

Los sectores donde las marcas que más están creciendo en España en 2023 son principalmente el turismo, el sector financiero, la ingeniería y la construcción. solo una marca movistarpertenece a las telecomunicaciones.

cintra es la marca española que más ha crecido en valor de marca (99% de crecimiento) en 2023, prácticamente duplicando el valor que tenía en 2022. En 2021, cintra reportó un aumento en los ingresos y ganancias en comparación con el año anterior. Los ingresos totales fueron de 1.470 millones de euros, un aumento del 1,5 % con respecto al año anterior. A pesar del impacto del Covid-19, logró mantener una sólida posición financiera y seguir creciendo en el sector de infraestructuras de transporte y concesiones.

Asimismo, Grupo Barceló duplica su valor de marca (aumento del 97,3%). Según declaraciones de Grupo Barceló2022 ha sido un año mucho mejor de lo esperado, con una recuperación más en precio que en ocupación, y con algunos destinos muy fuertes, como el Caribe y Estados Unidos. Los ingresos aumentaron un 104%, más que en 2021 y mejores que los previos al brote de Covid-19.

Marcas y sostenibilidad

La sostenibilidad es cada vez más un imperativo comercial, pero ha sido difícil determinar el valor de los esfuerzos ESG en relación con la reputación y el valor de la marca. Como parte de su análisis, Finanzas de marca evalúa el papel que juegan los atributos específicos de la marca en la conducción de su valor general. Uno de estos atributos, que está creciendo rápidamente en importancia, es la sostenibilidad. Brand Finance evalúa el grado percibido de sostenibilidad de ciertas marcas, representado por una “puntuación de percepción de sostenibilidad”. Esta es una puntuación indexada que proporciona información sobre el papel de la sostenibilidad en el crecimiento de la reputación de marca positiva. A continuación, se calcula para cada marca el valor vinculado a las percepciones de sostenibilidad, el “Valor percibido de sostenibilidad” (SPV).

santander es la marca española en la que los consumidores perciben que la sostenibilidad tiene un mayor impacto en el valor de su marca. Su valor de percepción de sostenibilidad asciende a 1.063 millones de euros. El banco ha puesto en marcha diferentes iniciativas encaminadas a reforzar el peso de las finanzas sostenibles dentro de la cartera del banco, como la creación del primer producto financiero estructurado ESG con la intención de proteger el capital de los clientes empresa con una posición de tesorería sólida y generar un impacto medioambiental positivo. e impacto social.

La estrategia ASG de Mercadona Está muy centrado en las personas. Con un valor en percepción de sostenibilidad de 729 millones de euros, la marca valenciana no solo está inmersa en la creación de riqueza y bienestar sino también en la creación de relaciones estables y puestos de trabajo de calidad para un equipo que ya cuenta con 99.000 empleados. Su modelo de prosperidad sostenible también forma parte de la relación de la compañía con la sociedad.

por su parte zara (662 millones de euros en SPV) lucha por navegar entre dos modelos comerciales de moda contrastantes: las crecientes demandas de la industria de la confección para ser más sostenible frente a la necesidad constante de impulsar las ventas. Este año, la cadena de moda española con tiendas en todo el mundo ha anunciado su incursión en el mercado de segunda mano. Además, ha lanzado su primera colección sostenible a partir del reciclaje de poliéster y algodón.

Con información de Digiday

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Una guía para hacerlo bien

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Cuando piensa en el marketing en redes sociales, la mente de la mayoría de los profesionales generalmente se dirige a sitios como Facebook, LinkedIn y, más recientemente, TikTok.

Pero fuera de ese camino trillado está Reddit, una plataforma de redes sociales sorprendentemente grande, robusta e intrigante que podría ofrecer a los especialistas en marketing un lugar interesante para compartir su mensaje. Siempre que estés dispuesto a seguir las reglas, eso es.

¿Qué es Reddit?

Probablemente al menos hayas oído hablar de Reddit. Pero para la mayoría de los que no son “Redditors”, puede estar envuelto en un misterio.

¿Entonces, qué es en realidad?

Conocida como la “portada de Internet”, Reddit es una plataforma social de noticias y debates que se ha convertido en un jugador importante en el panorama del marketing digital con 430 millones Usuarios activos mensuales.

Es un sitio donde los usuarios pueden compartir contenido, participar en debates y votar sobre la calidad del contenido.

Una de las cosas más importantes que hay que entender es que Reddit está dividido en miles de “subreddits”, cada uno centrado en un tema específico. Estos subreddits cubren casi todos los temas imaginables, desde tecnología y juegos hasta cocina y moda, atrayendo a personas de todos los ámbitos de la vida.

Uno de los elementos más interesantes de Reddit es su sistema de votos positivos y negativos para el contenido. El sistema permite a los usuarios votar sobre la calidad del contenido. “Votar a favor” una publicación o comentario significa que un usuario lo encuentra útil, interesante o valioso; votar negativamente indica lo contrario.

Este sistema proporciona un nivel de transparencia y autenticidad que es difícil de encontrar en otras plataformas. Les da a los usuarios la posibilidad de opinar sobre qué contenido (tanto de pago como orgánico) sube a la cima o cae al final del foro.

Para obtener más información, lea esta excelente guía sobre los entresijos de Reddit.

¿Cuál es el mercado objetivo de Reddit?

El mercado objetivo de Reddit es diverso y variado, y abarca una amplia gama de intereses y datos demográficos.

La base de usuarios de Reddit incluye personas de todas las edades, géneros y orígenes, unidas por intereses y pasiones compartidas.

Reddit también tiene una fuerte presencia internacional, con usuarios de todo el mundo participando en debates y compartiendo contenido.

El hilo común entre el mercado objetivo de Reddit es su pasión por el contenido y el deseo de interactuar con personas de ideas afines.

¿Reddit es bueno para promover un negocio?

Reddit puede ser un excelente lugar para que las empresas se anuncien, siempre que lo hagan de manera efectiva.

Una de las mayores ventajas de la publicidad en Reddit es la enorme base de usuarios de la plataforma, la diversidad de intereses y las comunidades de nicho. Esto significa que las empresas pueden orientar sus anuncios a subreddits específicos, lo que garantiza que su contenido llegue a una audiencia relevante y altamente comprometida.

Mediante la creación de contenido valioso y relevante, interactuando con la audiencia y apuntando a los subreddits correctos, las empresas pueden aprovechar el alcance masivo de Reddit y la base de usuarios involucrados para lograr sus objetivos de marketing.

Para los especialistas en marketing digital, comprender los matices de cada subreddit y el público objetivo es crucial para crear campañas efectivas que resuenen con el mercado objetivo.

Los desafíos del marketing en Reddit

A diferencia de las plataformas sociales más orientadas a la publicidad como Facebook o LinkedIn, Reddit no es un lugar al que quieras entrar como nuevo vendedor sin comprender algunas de sus posibles trampas.

  • Contenido – Uno de los mayores desafíos para las empresas es crear contenido que resuene en la base de usuarios de Reddit, que es conocida por ser muy exigente y crítica con el contenido de baja calidad. No puede simplemente reutilizar el contenido de canales como Facebook y Twitter y encontrar el éxito: debe pensar primero en la audiencia.
  • Crítica – Los usuarios de Reddit pueden ser muy obstinados y expresivos sobre sus creencias, lo que puede generar una reacción negativa si una campaña se percibe como sorda o insensible.
  • Matiz – Cada subreddit en Reddit tiene su propia cultura única y un conjunto de reglas, lo que puede dificultar que los especialistas en marketing digital creen campañas efectivas que resuenen con los usuarios de la plataforma.
  • Herramientas – Los especialistas en marketing de redes sociales experimentados pueden encontrar que las herramientas de publicidad que ofrece Reddit son deficientes en comparación con los canales más grandes. Desafortunadamente, Reddit no proporciona el mismo nivel de automatización, seguimiento de conversiones y análisis que Facebook. Aún así, puede ejecutar campañas en cualquier etapa del embudo.

Mejores prácticas de marketing de Reddit

Establezca objetivos claros y KPI

Antes de lanzar su campaña de publicidad paga en Reddit, es crucial establecer objetivos claros e indicadores clave de rendimiento (KPI).

¿Está buscando generar tráfico en el sitio web, aumentar el conocimiento de la marca o impulsar las ventas? Una vez que tenga un objetivo claro, puede establecer KPI que se alineen con sus objetivos, como las tasas de clics (CTR), las tasas de conversión o el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Elija el formato de anuncio adecuado

Reddit ofrece varios formatos de anuncios, incluidas publicaciones patrocinadas, anuncios gráficos y anuncios de video. Cada formato de anuncio tiene fortalezas y debilidades únicas, por lo que es esencial elegir el formato que se alinea con los objetivos de su campaña y el público objetivo.

Por ejemplo, si busca impulsar el conocimiento de la marca, los anuncios gráficos pueden ser más efectivos, mientras que si busca generar clientes potenciales o ventas, las publicaciones patrocinadas pueden ser una mejor opción.

Desarrollar contenido que resuene

La base de usuarios de Reddit es muy exigente y puede detectar rápidamente contenido de baja calidad.

El contenido publicitario bien elaborado puede generar votos a favor, aumentar la participación e impulsar el tráfico, los clientes potenciales y las ventas. Si su contenido molesta a los usuarios, no se avergonzarán de hacérselo saber.

Los anunciantes que crean contenido auténtico y de alta calidad pueden generar conciencia de marca y lealtad en Reddit, lo que se traduce en una percepción de marca más positiva y retención de clientes.

Crear contenido de calidad en Reddit significa:

  • Investigando al público objetivo – Estudia el público objetivo y los subreddits donde son más activos. Esto lo ayudará a comprender sus necesidades, intereses y preferencias y crear contenido que resuene con ellos. Tómese el tiempo para comprender el tono y la voz de cada subreddit y utilícelo para informar el desarrollo de su contenido.
  • Aportando valor – Asegúrate de que tu contenido aporte valor a la audiencia. Esto podría incluir contenido educativo, historias detrás de escena o usar el humor para conectarse con la audiencia. La clave es crear contenido útil, entretenido o informativo que resuene con el público objetivo.
  • Siguiendo las reglas y pautas – Cada subreddit en Reddit tiene su propio conjunto de reglas y pautas, por lo que es importante leerlas y comprenderlas antes de crear contenido. La violación de las reglas puede generar comentarios negativos o incluso ser expulsado del subreddit, lo que puede dañar la reputación y la credibilidad de una marca.
  • Comprometerse con la audiencia – Responder a comentarios, responder preguntas y participar en discusiones relacionadas con el contenido puede aumentar el compromiso y generar confianza y lealtad con la audiencia. También puede proporcionar información valiosa sobre sus necesidades y preferencias, informando el desarrollo de contenido futuro.
  • Uso de imágenes llamativas – Las imágenes de alta calidad relevantes para el contenido pueden aumentar la probabilidad de generar participación y votos a favor. Asegúrese de que las imágenes sean llamativas y apoyen el mensaje que desea transmitir.

Apunte a los subreddits correctos

Al igual que con el contenido orgánico, orientar los subreddits correctos es crucial para el éxito de su campaña de publicidad paga en Reddit.

Comience investigando subreddits relevantes usando herramientas como Redditlist o Subreddit Stats.

Reddit también ofrece varias opciones de orientación, que incluyen ubicación, interés y tipo de dispositivo, que pueden ayudarlo a llegar a la audiencia adecuada.

Puede aumentar la probabilidad de generar clientes potenciales y ventas de alta calidad si se dirige a los subreddits correctos y utiliza las opciones de orientación correctas.

Optimice continuamente su campaña

Monitorear y optimizar regularmente su campaña de publicidad paga en Reddit es fundamental para su éxito. Utilice el análisis integrado de Reddit para realizar un seguimiento del progreso de su campaña y ajustar su estrategia en función de los datos.

Esto puede incluir ajustar su orientación, ajustar su mensaje o cambiar las imágenes para resonar mejor con su público objetivo.

Además, considere probar diferentes formatos de anuncios, opciones de orientación y mensajes para identificar qué funciona mejor para su público objetivo.

Al optimizar continuamente su campaña, puede asegurarse de aprovechar al máximo su inversión y lograr sus objetivos de marketing.

Las mejores marcas que usan Reddit para marketing

Además de los miles de anunciantes de todo el mundo, el potencial de Reddit ha atraído a varias marcas importantes, como Uber, HP, Ulta, Adidas y Universal Studios.

Personalmente, me gustan los ejemplos de HP y Adidas por dos razones diferentes.

HP

HP “sumergió los dedos de los pies” en Reddit para ayudar a generar suscripciones para su servicio de reemplazo de tinta.

¡Este es un gran ejemplo de una gran empresa que da el salto a la parte inferior del embudo!

Captura de pantalla de Reddit, febrero de 2023

Adidas

Adidas usó un concepto popular de Reddit llamado “AMA” (Ask Me Anything), donde sus expertos en ropa respondieron preguntas de la comunidad sobre su nueva línea de zapatillas para correr.

Este fue un gran ejemplo de proporcionar información relevante y valiosa y un uso magistral de las tendencias de contenido de Reddit.

Anuncio de Adidas en RedditCaptura de pantalla de Reddit, febrero de 2023

comida para llevar

La publicidad en Reddit es más desafiante que hacerlo en plataformas de redes sociales más tradicionales como Twitter, Facebook o LinkedIn. Requiere más trabajo de preparación, una comprensión profunda de la audiencia objetivo y contenido adaptado a los matices de la plataforma.

Algunos anunciantes podrían descartar fácilmente esos requisitos como una barrera de entrada demasiado alta. Y eso está bien.

Sin embargo, los anunciantes que buscan interactuar con una audiencia sumamente apasionada y demográficamente diversa los encontrarán en Reddit.

Y con un poco de diligencia debida, estos anunciantes pueden crear contenido que genere no solo resultados, sino también el respeto, el aprecio y la lealtad de clientes valiosos.

Más recursos:


Imagen destacada: Nicescene/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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Estos son los seis nuevos embajadores de marca de Multiópticas | Marcas

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Un año más -y ya van tres- llega ‘Casa MÓ’, el evento organizado por Multióptica. Este festival 2023 está enfocado en explorar la moda, las mejores tendencias y la música desde los años 70 hasta la actualidad.

En esta edición, los embajadores de marca de la compañía para la campaña ‘Cuando no se renuncia a nada, solo puede ser MÓ’, creada por LLYC, son Victoria Federica, Laura Escanes, Violeta Mangriñán, Óscar Casas, Juan Avellaneda y Alejandro Palomo.

El festival contará con una espectacular póngase en fila de artistas como Los Diablos, Ana Torroja, OBK, Andy & Lucas y Álvaro de Luna, representando todas estas épocas y estilos musicales. Sin olvidar, por supuesto, las gafas como elemento principal.

MO casa se incorporará un año más mira y siente de la campaña digital enfocada en moda, tendencias y, sobre todo, mucha música, recordando al público que con MÓ se puede tener lo mejor de cada época, sin renunciar a nada.

Tal y como se explica en la nota de prensa enviada a los medios, “con esta iniciativa, Multiópticas busca seguir potenciando su implicación en el mundo de la moda, inspirando a las personas a sacar lo mejor de sí mismas sin limitaciones y sin tener que renunciar a nada bajo el lema de ‘Cuando no se renuncia a nada, sólo puede ser MÓ’.

Victoria Federica, Laura Escanes, Violeta Mangriñán, Óscar Casas, Juan Avellaneda y Alejandro Palomo y su conexión con su época correspondiente han sido la piedra angular sobre la que se ha construido la campaña, que se compone de un Avance donde aparecen con sus aspecto y elementos inspirados en sus correspondientes décadas siguiendo un hilo conductor que abre el camino a lo que está por venir. Además, también habrá una campaña externa para acompañar todo el concepto.

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“Continuamos con ‘Sólo Puede Ser MÓ’, una historia que comenzamos hace dos años en la que hemos optado por seguir destacando la esencia y los valores de nuestra marca. Es un placer poder seguir teniendo perfiles que nos ayudan a amplificar nuestro mensaje de una manera tan fresca y original y que representan una representación de lo que queremos transmitir. Para esta Casa MÓ queríamos seguir poniendo las gafas y la moda en el centro, con un punto musical y creo que lo hemos conseguido”, explica Javier Sánchez, director de marketing de Multiópticas.

Con información de Digiday

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El Salseo: “Creemos que a la gente le gustan los piques de marcas y además nos humaniza” | Marcas

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¿Qué la salsa? ¿Qué valores identifica a esta marca?

El Salseo es hamburguesas, el Salseo es música y es moda. Entendemos la marca como un movimiento que se sostiene sobre estas tres patas, con la hamburguesa y la cocina como elementos transversales.

En un mercado -el sector de las hamburguesas- que está en auge, ¿cómo quieres posicionarte y a quién quieres dirigirte?

Es cierto que la competencia actual en este sector es brutal, lo seguirá siendo, e incluso aumentará. Por eso hemos desarrollado un modelo de negocio muy sostenible en el tiempo, que nos permite un gran alcance territorial a un coste muy bajo frente a la competencia. También nos destacamos en términos de núcleo objetivo Nos dirigimos a un público muy joven, de entre 18 y 25 años, que busca salir del mítico McDonald’s y encontrar una marca con la que se sienta identificado.

No es un público fuerte en términos de poder adquisitivo, pero sí muy potente en términos de lealtad y sentimiento de pertenencia. Los entendemos y nos identificamos con ellos, por eso tenemos un fijación de precios Súper apretado y súper competitivo. El hecho de que centremos la comunicación en este target no significa que nos cerremos al resto, evidentemente también los queremos mucho.

¿Cómo diferenciarse de sus competidores?

La democratización del lujo es uno de nuestros lemas y, por enlazarlo un poco con el tema anterior, creo que ofrecer una hamburguesa con receta de Estrella Michelin por menos de 10 euros es como combinar una camiseta de Versace con un pantalón de Bershka. Esa es nuestra diferenciación, nuestros competidores, además de un público mayor, apuntan a algo más convencional mientras buscamos otro genero ciudad y subterráneo, mucho más estrecho. Digamos que podríamos compartir mucha audiencia con artistas trampa, ciudad y marcas de moda… Somos parte del 1% de las personas que son la fiesta y no del 99% que la busca.

Acaban de lanzar su primera acción de marketing en la que se unen a la polémica entre Vice y Goiko. ¿Por qué empezar así? ¿Cómo surgió la idea?

Pues al final, para poder entrar en este sector tan cotizado, no queda otra que entrar con los codos y un puñetazo en la mesa. Son los reyes del momento y con esta acción queremos sentarnos a la mesa con ellos y entrar en la conversación. Creemos que a la gente le gustan los piques de marca y además nos humaniza. Vimos una puerta que seguía abierta y nos pareció oportuno que una marca con la ambición de El Salseo, que de repente se abre en 24 ciudades con 29 cocinas blancas, tiene suficiente cuerpo y suficiente nervio para usarlo y entrar al mercado. No sé si la gente realmente está entendiendo por dónde van los tiros, pero creo que todos podemos beneficiarnos de este tipo de acciones.

¿Qué esperas lograr con esta campaña?

Al final, este tipo de acciones te sitúan directamente en el mapa y creo que transmiten una marca y un parte superior de la mente Muy poderoso. Vaya, que la gente hable de nosotros y nos conozca. Y si además capta algo de nuestra personalidad, mejor que mejor. En definitiva, queremos ruido y cuando entra gente indecisa en Glovo dicen… “¡Joder! Voy a probar las hamburguesas de El Salseo”.

¿Qué otras acciones de marketing vas a realizar para dar a conocer la marca?

Bueno, al final el lienzo no se sostiene. Presumimos que llegamos a 24 ciudades y queremos tener cobertura en todas ellas. Hemos trabajado en una estrategia digital tanto de reconocimiento de marca como de tráfico a nuestros almacenar. También estamos haciendo acciones de relaciones públicas y acciones desconectado de reorientación. Todo en un paquete pequeño con un lazo muy bonito.

¿Cómo definiría el tono que dominará sus futuras campañas e iniciativas?

Predominará el tono del target al que nos dirigimos: joven, fiestero, canalla, provocador y juguetón. Siempre en esa línea.

¿En qué mix de medios invierte?

Como mencioné antes, tratamos de tener la máxima presencia a través de lo digital, pero dado que puñetazo de participación en apoyos desconectado cuando se requiera y dependiendo de cada campaña.

¿Qué planes de expansión tenéis para este 2023?

Como habrás podido observar, tenemos presencia en 24 ciudades de toda España, pero aún nos falta mucho territorio, sobre todo en el sur. Ahí es donde se centra el principal foco de expansión. De todos modos acabamos de hacer un muy pesado y tenemos que centrarnos en esto ahora mismo. La expansión a otros territorios vendrá sola.

Una marca que nació en medio del debate sobre la importancia de la sostenibilidad para cuidar el planeta y la sociedad. ¿Qué medidas habéis marcado para cuidar el medio ambiente?

La medida principal y de la que sacamos pecho ha sido la creación de nuestro cocinas blancasque frente a la cocinas oscuras Actualmente no cuentan con extracción de humos debido a que no se genera ningún tipo de emisión de humos. Además, el gasto energético en el local es mucho menor porque nuestro producto, al ser de quinta gama, no requiere cocción. en el sitiocon enormes planchas, freidoras y grandes electrodomésticos de gran consumo, pero se regenera con electrodomésticos especiales de menor tamaño y menor consumo.

También nos preocupamos de causar las menores molestias posibles a nuestros vecinos y que sigan teniendo ese bienestar y tranquilidad que tenían antes de que llegáramos nosotros. Por eso aprovechamos que la regeneración nos permite una rapidez brutal en la elaboración de los productos y nos libera de las aglomeraciones de jinetes a las puertas de la cocinas blancasevitando ruidos para los vecinos y la generación de posibles basuras.

Con información de Digiday

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iHeartMedia lanza un estudio de podcast de marca ya que los compradores dicen que la distribución y la escala son clave

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iHeartMedia ha formado un estudio de podcast de marca para duplicar la producción, las ventas y la comercialización de podcasts personalizados creados para las marcas.

Llamado Ruby, el lanzamiento del estudio para los especialistas en marketing es su capacidad para conectar marcas con la red de talentos, recursos de producción, ventas, marketing y distribución de iHeartMedia. Si bien iHeart ha tenido un equipo trabajando en podcasts de marca desde 2019, “Ruby es la culminación y la evolución de ese éxito y le da un nombre a lo que hemos construido aquí en los últimos años”, dijo Andy Kelly, vicepresidente sénior de podcasts personalizados en iHeartMedia.

Tres compradores de anuncios de podcasts le dijeron a Digiday que este año están creando más podcasts de marca para los clientes. Debido a que los podcasts personalizados requieren un presupuesto de medios considerable, es imperativo trabajar con una organización de podcasts que tenga una gran red, escala y distribución, dijeron.

El “tamaño y la escala de iHeart” son fundamentales para el éxito de estos podcasts, dijo Jonathan Adams, director ejecutivo y socio gerente de Wavemaker, que ha creado algunos podcasts de marca con la organización. iHeart fue el principal editor de podcasts en los EE. UU. en abril con casi 32,5 millones de usuarios únicos, según la empresa de clasificación de podcasts Podtrac.

“Si ponen su poder detrás de él, no se perderá. Ese es el mayor problema con los podcasts personalizados: puedes crear algo y nadie sabrá que se creó a menos que lo promociones correctamente”, dijo Jonathan Adams, director ejecutivo y socio gerente de Wavemaker.

Los podcasts personalizados de Ruby se distribuirán a través de la aplicación iHeartRadio y las principales plataformas de audio. Los acuerdos de marca incluyen ubicaciones de anuncios en la red de podcasts de iHeart para realizar promociones cruzadas y atraer a los oyentes al programa, dijeron los compradores. Los activos creativos, ya sean clips de audio del podcast o videos tomados durante las grabaciones, también se pueden distribuir en YouTube o en las redes sociales.

“Nosotros distribuimos [and promote] estos espectáculos de la misma manera que hacemos todos nuestros otros espectáculos también. Una gran parte de nuestra estrategia es la amplia distribución”, dijo Will Pearson, presidente de iHeartPodcasts.

Cuando se le preguntó si iHeart ofrece alguna garantía a los anunciantes sobre la distribución, Kelly dijo en un correo electrónico: “Los objetivos dependen completamente del tipo de programa que estamos haciendo, nuestra audiencia objetivo, la cantidad de episodios, la frecuencia, el género… y otros factores”.

El inventario de anuncios para promocionar programas de marca “depende de la compra de medios de los anunciantes”, agregó Kelly. “Los niveles de impresión varían según el gasto… [but] iHeart promueve cada programa tanto como sea posible a través de muchos activos que incluyen feeds, boletines, impresiones de valor agregado en el inventario digital, de transmisión y de podcasts y, por supuesto, la mayor plataforma de transmisión de radio”.

Jacob Schwartz, director asociado de medios de inversión nacional en audio de Mediahub, dijo que los podcasts de marca son para clientes que “no quieren asumir responsabilidades de producción por sí mismos”. Dijo que está viendo que más marcas pagan por podcasts personalizados.

“Para las marcas que están bastante establecidas, es el siguiente paso lógico: no solo coloquemos anuncios en el espacio de los podcasts, creemos nuestro propio podcast”, dijo Schwartz. El lanzamiento de Ruby agrega “opciones en el mercado”, con estudios como Vox Creative de Vox Media y T Brand Studio de The New York Times.

Sin embargo, Schwartz dijo que no ha trabajado con ningún cliente en acuerdos de podcast de marca (aunque Mediahub ha producido un podcast de marca con iHeart llamado “Humans Growing Stuff”). “No hemos tenido muchos clientes que estén dispuestos a sacar [the] desencadenar.”

Preparando rubí

iHeartMedia ha producido 30 programas de podcast de marca (20 solo el año pasado) para marcas como T-Mobile, IBM, Intuit QuickBooks y Mattress Firm. La tasa de renovación de clientes que vuelven a pagar por una segunda temporada de podcasts es del 88 %, dijo Kelly.

iHeartMedia se negó a compartir cuánto cobra a las marcas por los podcasts personalizados y se negó a compartir qué porcentaje de sus ingresos publicitarios proviene de acuerdos de contenido de marca. Los ingresos por podcasts de iHeartMedia fueron de $77 millones en el primer trimestre de 2023, un 12 % más año tras año.

El costo de un acuerdo de podcast de marca puede oscilar entre cientos de miles y millones de dólares, según el perfil del presentador y la productora, dijo Mark Pappas, vicepresidente sénior de innovación de CMI. Está trabajando con un cliente farmacéutico en una serie de podcasts personalizados de ocho episodios, la primera para la agencia. Se negó a nombrar la productora con la que están trabajando.

Ruby tiene más de una docena de empleados a tiempo completo, que van desde marketing y creativos hasta varios productores. Si bien los podcasts de marca serán el enfoque de Ruby, el equipo también ha creado anuncios mid-roll extendidos para organizaciones como la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

La distribución es clave

Debido a que el costo de un podcast personalizado requiere un gran presupuesto de medios, la distribución es clave para un acuerdo de marca, dijeron los compradores de anuncios.

Wavemaker trabajó con iHeartMedia en un podcast con troyano llamado “El placer es nuestro”, que se emitió durante tres temporadas y se clasificó en el 3% superior de los podcasts a nivel mundial, dijo Pulchasky. La agencia ha creado podcasts personalizados para CPG y clientes de atención médica.

“La capacidad de crear algo que permita que una marca se acerque mucho más a una audiencia lo es todo. Por eso lo estamos haciendo y por eso lo seguimos haciendo”, dijo Pulchasky. Agregó que los podcasts de marca “pueden ofrecer métricas de embudo superiores e inferiores”.

iHeart también ofrece a las marcas que crean podcasts con Ruby un estudio de medición personalizado de terceros de compañías como Nielsen o Millward Brown de Kantar, dijo Kelly.

“La capacidad de crear algo que permita que una marca se acerque mucho más a una audiencia, lo es todo. Por eso lo estamos haciendo y por eso lo seguimos haciendo”, dijo Pulchasky. Agregó que los podcasts de marca “pueden ofrecer métricas de embudo superiores e inferiores”.

Problemas de costos

Adams de Wavemaker dijo que las redes de podcasts como iHeartMedia tienen contratos existentes con talentos, lo que ayuda a “reducir” algunos de los costos de un acuerdo de contenido de marca.

Pero si una marca no tiene “millones de gastos” para poner en una serie de podcasts personalizados, “probablemente sea mejor que gaste como $ 100,000 en publicar anuncios en podcasts o ubicaciones de anuncios de lectura de host”, dijo Pappas.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > iHeartMedia lanza un estudio de podcast de marca ya que los compradores dicen que la distribución y la escala son clave

Lo que los editores y anunciantes quieren de la nueva API de anuncios de chat de Microsoft

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Cuando se trata del futuro de la IA generativa y la publicidad, Google I/O tomó el centro del escenario el miércoles. Sin embargo, no fue el primer gigante tecnológico esta semana en descubrir nuevas formas de ganar dinero publicitario con los chatbots.

Microsoft fue el primero en salir, mostrando una nueva API de chat el lunes para ayudar a los editores, aplicaciones y otros servicios en línea a monetizar los anuncios dentro de las experiencias de chat de otras compañías. El objetivo de la API es permitir que las empresas personalicen las experiencias mientras publican anuncios en las plataformas de chat de Microsoft o de otras empresas.

Bing ya ha insertado anuncios en Bing Charlar. Hasta ahora, la compañía mantiene baja la carga de anuncios y se asegura de que “la relevancia sea extremadamente alta”, según Kya Sainsbury-Carter, vicepresidente corporativo de Microsoft Advertising, quien ahora supervisa el negocio de anuncios de $18 mil millones de la compañía. Algunas de las primeras categorías en las que se está enfocando incluyen viajes, bienes raíces, comercio minorista, salud, tecnología, automóviles y empresas de telecomunicaciones, que se consideran temas de interés para el consumidor.

“El aumento de la carga de anuncios realmente se basará en consultas comercialmente relevantes”, dijo durante una conferencia de prensa el 3 de mayo en Nueva York. “Entonces, a medida que crezcan, lo que esperamos que suceda a medida que crezca el uso, la oportunidad de colocar nuestros anuncios crecerá y cuando lleguemos al punto en el que necesitemos cumplir con eso, sería emocionante”.

Hasta ahora, los detalles de la nueva API de chat de Bing son algo escasos, lo que deja a algunos especialistas en marketing especulando que Microsoft programó su anuncio, al menos en parte, para eclipsar el evento de Google. Sin embargo, los editores y los anunciantes dicen que ven el potencial de ganar más dinero con los anuncios de chat, incluso si todavía tienen muchas preguntas.

Cuando Digiday solicitó más información esta semana sobre la nueva API, un portavoz de Microsoft dijo que la compañía solo comparte la documentación de la API con los socios, citando políticas para sus otras API, y que el plan de reparto de ingresos está “alineado con nuestra asociación existente con socios publicitarios”. .”

En términos de nuevos formatos, el portavoz dijo que el objetivo es ofrecer a los socios “la misma experiencia publicitaria” que Bing tiene en otras plataformas, incluidos anuncios de texto, anuncios de productos, anuncios multimedia, anuncios verticales y con la adición de anuncios flotantes próximamente. .

Parte del proceso con la implementación de la nueva API incluye la recopilación de comentarios de los socios sobre lo que les gustaría ver de Microsoft. Eso podría incluir agregar más componentes visuales, como videos y fotos, algo que Snap también está explorando con su nuevo bot “My AI” que también funciona con OpenAI.

Según Sainsbury-Carter, las discusiones han incluido posibilidades de creación de contenido junto con formas de automatizar los activos de la campaña, traducir a varios idiomas y escalar las campañas y mejorar los informes.

Cómo los editores pueden ganar dinero con los anuncios de chat

Incluso antes de que puedan monetizar el chat con anuncios, los editores como BuzzFeed Inc. e Ingenio ya están creando experiencias de chat impulsadas por IA para los lectores. Los ejecutivos editoriales de ambas compañías le dijeron a Digiday que están interesados ​​en saber más sobre la oferta de Microsoft y explorar formas de ganar dinero con sus bots.

Josh Jaffe, presidente de medios de Ingenio, dijo que aún no había oído hablar de este lanzamiento de Microsoft cuando habló con Digiday el martes por la mañana. Ingenio, que posee sitios web como Horoscope.com y Astrology.com, usó la API ChatGPT de OpenAI para crear su propio chatbot de guía espiritual para personalizar el contenido según la carta natal de un usuario. El mes pasado, el chatbot se lanzó internamente en la división de medios de Ingenio y será probado por toda la compañía esta semana antes de ser lanzado públicamente “pronto”, dijo Jaffe.

Aunque no hay una manera fácil de monetizar la experiencia de chat, Jaffe dijo que Ingenio no pondría anuncios en su chatbot hasta que su equipo sintiera que la distribución, el diseño y el tono del producto de chat están establecidos. Sin embargo, Jaffe dijo que podría ser “interesante” si el nuevo producto de Microsoft permite a los editores insertar anuncios en su experiencia de chat en el sitio y ganar dinero con conversaciones más largas con mucho texto. Agregó que crear experiencias de chat generativas impulsadas por IA en el sitio no es demasiado difícil para un editor que tiene un equipo de ingenieros y diseñadores de UX.

“Solo necesita algo de diseño, conéctese a la API de OpenAI o a la de otra persona [large language model] y luego cree un aviso, para que lo haya personalizado. No es tan difícil y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Jaffe.

Cuando se le preguntó si era demasiado pronto para que los editores pudieran aprovechar la última oferta de productos de Microsoft, Jaffe dijo que creía que era el momento adecuado y un “movimiento inteligente”, incluso si no hay mucha adopción, especialmente con todo el competencia entre Microsoft y Google en torno a iniciativas de IA generativa. Según Jaffe, la API para editores de Microsoft sería útil como otra fuente de ingresos siempre que los anuncios no sean “contextualmente irrelevantes, que distraigan [or] degradando lo que generalmente es una buena experiencia”.

Jess Probus, vicepresidente sénior de BuzzFeed editorial, dijo en un correo electrónico que BuzzFeed está “abierto a explorar todo tipo de monetización que pueda mejorar los ingresos en el contenido de BuzzFeed en todas las plataformas y sitios”. BuzzFeed creó un juego de chatbot impulsado por IA en marzo llamado “Under the Influencer”, también creado con la API ChatGPT de OpenAI.

“Estamos entusiasmados de aprender más sobre oportunidades como estas en el espacio emergente de contenido nativo de IA”, agregó Probus.

En un correo electrónico a Digiday, Jacob Salamon, vicepresidente de desarrollo comercial de Trusted Media Brands, dijo que la compañía se encuentra entre los editores “ansiosos por aprender más”.

“Estamos absolutamente interesados ​​en formas de aumentar la participación, el contenido y la relevancia de los anuncios, y las recomendaciones en nuestros sitios, y creemos que la IA es una forma poderosa de hacerlo”, dijo Salamon, quien es miembro del grupo de trabajo de IA de TMB.

No todos los editores están interesados ​​en desarrollar experiencias de chat en sus sitios. Un portavoz de Arena Group dijo en un correo electrónico que el enfoque de la compañía es “más en aprovechar la IA para mejorar los flujos de trabajo de contenido”. [and] esfuerzos editoriales actuales y no tanto en la integración de experiencias de chat en la propiedad”.

Lo que los anunciantes quieren de los anuncios de chat

Los ejecutivos de las agencias ven que el potencial de la orientación de anuncios contextuales podría ser una alternativa útil a las opciones actuales, especialmente a medida que los esfuerzos de marketing basados ​​en datos a través de cookies de terceros se vuelven menos efectivos. Sin embargo, todavía hay muchas preguntas sobre cómo se verá el inventario de anuncios dentro de Bing Chat, cuáles podrían ser los costos y si los anunciantes en categorías similares podrían aparecer uno al lado del otro o verse obligados a superar la competencia.

El análisis de conversaciones en anuncios basados ​​en chat también podría ayudar a los anunciantes con la medición y, al mismo tiempo, conducir a una mejor comprensión de por qué pierden algunos clientes en el camino, según Jeff MacDonald, director de estrategia social de Mekanism. Esto podría ser especialmente útil para las categorías en las que las personas investigan mucho, como automóviles, electrónica y moda.

“Lo que me encantaría es un resumen ofuscado de una conversación que llevó a un usuario a nosotros, a nuestro producto, a nuestro cliente”, dijo MacDonald. “Ya sea su viaje de búsqueda, su viaje de conversación, un análisis de sentimientos, eso sería mucho mejor que lo que estamos obteniendo en este momento con la atribución, que es muy poco”.

Más allá de la nueva API de Microsoft, algunas agencias ya están avanzando en el desarrollo de sus propios formatos nuevos. A principios de esta semana, Cairns O’Neil, con sede en Toronto, y su socio de tecnología publicitaria AdForm, lanzaron una herramienta de optimización creativa que utiliza ChatGPT para crear titulares de anuncios publicitarios.

Comenzando con una nueva campaña para Rakuten Kobo, la herramienta solo tardó unas pocas semanas en desarrollarse, según Cairns O’Neil, director general de Digital Robin LeGassicke. Si bien LeGassicke aún no ha escuchado nada de Bing sobre su nueva API, dijo que algunos clientes han estado experimentando más con Bing últimamente, incluidos algunos clientes que han superado los pequeños presupuestos de prueba de alrededor del 2% de su inversión total en marketing.

“Lo que vemos es la posibilidad en torno al lenguaje conversacional que viene con la IA y cómo se traduciría fuera de sus unidades de anuncios visuales tradicionales, más allá de los anuncios móviles tradicionales y en dispositivos domésticos inteligentes”, dijo LeGassicke.

Hasta que Microsoft publique más información sobre su API, muchos de los beneficios o riesgos potenciales siguen siendo en su mayoría hipotéticos. Sin embargo, algunas organizaciones comerciales todavía tienen muchas preguntas sobre qué significan los modelos de lenguaje grande como el de Microsoft y otros para los derechos de propiedad intelectual. Por ejemplo, ¿las empresas que entrenan a la IA con contenido de calidad de los editores también deberían pagar por ella además de ofrecer otras formas de monetizarla?

“Es como cualquier otra propiedad intelectual por la que esperaría un pago”, dijo Danielle Coffey, vicepresidenta ejecutiva y consejera general de News/Media Alliance, que representa a unos 2000 periódicos en EE. UU. y Canadá. “¿Por qué siempre se nos ofrece publicidad como una solución para monetizar nuestro contenido, que tiene un valor inherente? Si vendes un paquete de chicle en la tienda, no dices: ‘Te voy a vender publicidad en lugar de $1’”.

Con información de Digiday

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Google intenta hacer alarde de las capacidades de IA con una nueva función de búsqueda

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La “IA generativa” ya es el tema de conversación clave de la industria del marketing este año con la inversión de $ 10 mil millones de Microsoft en OpenAI, el fabricante de ChatGPT, considerada ampliamente como un desarrollo innovador. Es dentro de este contexto que Google, el poder dominante de la industria del marketing en línea, mostró sus experimentos en Search Labs en su conferencia de desarrolladores Google I/O a principios de esta semana.

¿Qué hay de nuevo?

El gigante de la publicidad en línea ha estado incubando capacidades de IA dentro de Search Labs desde hace algún tiempo, comenzando con SGE, abreviatura de Search Generative Experience, un experimento en curso que ofrece una interfaz conversacional.

En resumen, SGE permitirá a los usuarios de Google “comprender rápidamente un tema” al hacer preguntas de seguimiento a través de resultados de búsqueda impulsados ​​​​por IA. Por ejemplo, si un usuario está investigando una compra, SGE utilizará Google Shopping Graph para proporcionar información contextual, como tiendas minoristas locales, así como información, como reseñas de productos, etc.

Además, el modo conversacional también permite a los usuarios ver cómo la IA une el contexto de una consulta y les permite realizar seguimientos para reformular su consulta, consulte a continuación. La interfaz de usuario también ayuda a los usuarios a hacer la transición al modo conversacional a través de una serie de indicaciones (ver más abajo).

La nueva oferta también contendrá una función publicitaria con espacios publicitarios dedicados disponibles en toda la página, que aún se están probando, que se denotarán a partir de los resultados de la búsqueda orgánica a través de una etiqueta “patrocinada”.

Hablando con Digiday, Myles Younger de la Universidad de Digital dijo que vale la pena leer entre líneas el anuncio de Google y observar cómo intenta satisfacer los intentos de los usuarios de gratificación instantánea.

“El uso de IA para la gratificación instantánea en casos como estos parece hecho a la medida para la máquina de comercio y publicidad masiva basada en el rendimiento de Google”, dijo. “Google mismo establece esta conexión con la mención de su producto publicitario Performance Max impulsado por IA”.

Señaló además cómo Google parece estar aclimatándose a un mundo impulsado por IA con el experimento SGE teniendo que considerar el principal negocio publicitario multimillonario del gigante de la publicidad en línea.

En particular, Younger señaló cómo la función “cerca de mí” de SGE está orientada hacia la comercialización en este nuevo paradigma. Las búsquedas “cerca de mí” son un gran foso de gratificación instantánea para Google”, dijo, “que requieren datos geoespaciales, puntos de interés, comerciantes e inventario preorganizados que son difíciles de igualar en volumen o significado semántico”.

https://digiday.com/?p=503216

Con información de Digiday

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Media Briefing: Why publishers’ sustainability efforts should start with supply path optimization

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This week’s Media Briefing looks at how publishers are upping the ante when it comes to the role of sustainability in their ad businesses, thanks to pressures from the buy-side.

Advertisers are starting to see the financial incentives of prioritizing sustainability in their media buys, and as a result, publishers are feeling the mounting pressure to measure their carbon emissions and ultimately reduce or offset their carbon footprints. 

But there is a good chance that the publishers who are making efforts to report their carbon emissions aren’t painting a clear, or even accurate picture at the moment. 

A company’s carbon emissions are still a very nebulous thing to calculate, and despite their best intentions, their carbon emissions could possibly increase over time as emission measurement tools improve. What’s more, as new technologies come onto the scene, like generative AI, even more emissions need to be factored in from those companies that put them to use. 

There is still work that can be done in the meantime, however. Publishers like Insider, The Guardian and Hearst have put in the work to start reducing and offsetting the carbon emissions they can measure – like the ones created in their digital advertising businesses.  

Reduction is a business strategy 

“Publishers are experiencing pressure from the buy-side to find solutions to the environmental impact of the programmatic supply chain. And that is great, because it is literally the only thing that is pressuring publishers to tackle bid-stream bloat,” said Chris Kane, founder of programmatic supply chain management company Jounce Media. 

He continued that programmatic supply chains are full of “unnecessary auction duplications” because publishers have been operating under a mindset to sell their ad inventory by almost any means necessary, especially in the current economic climate. While an ad spot only needs to be sold using one programmatic auction, publishers often have dozens, which creates more carbon emissions as well as more complexity for buyers. And most of those sell-side platforms, or the pathways to those SSPs, end up becoming redundant and unused. 

In Q1 2023, Insider reduced its overall carbon emissions by 20% through the company’s work with carbon emission measurement firm Scope3. This wasn’t done by eliminating the number of SSPs that the media company uses to sell its advertising inventory, but by optimizing which pathways lead into the SSPs they currently use, said Chao Liao, svp of advertising, revenue operations and data strategy at Insider. 

“When you look at an SSP setup, they all have different .txt files, reseller lines, and [other assets that are] part of each supply chain. That’s where we focused first. It’s really cutting out the paths proactively, that are not generating revenue and are generating ad calls,” said Liao. 

This is called supply path optimization (SPO) and for most advertisers and publishers, it’s one of the more impactful moves that can be made right now to reduce carbon emissions, according to Kane.

“If I said [to an] SSP, ‘I don’t want to work with you anymore,’ that doesn’t really hurt them that much. It doesn’t have a huge impact on their business. But if I [say to all our SSP partners], ‘I want to make all of our collaborations more sustainable,’ then we’re able to really help the industry,” said Liao. Basically, one publisher boycotting an SSP isn’t enough to make a difference. 

The Guardian is also focused on “simplifying the digital supply chain,” according to Imogen Fox, the publisher’s chief advertising officer. The company uses 60 ad tech vendors, and she said that in 2022, her team asked many of the major vendors about their own emissions but only a handful were able to provide that information. 

“If we could cut out some of the digital intermediaries and shorten the relationship between the advertiser and the publisher, that would significantly reduce wasted emissions,” Fox continued, but did not say if there were efforts being made to reduce the number of digital vendors or practice SPO with those existing vendors this year.

David Carey, who heads Hearst’s sustainability efforts, said he’s not aware of any efforts to streamline or consolidate the ad tech intermediaries thus far within the company, but his team has started considering partnerships with carbon emissions measurement firms like Scope3 to get a better understanding of how its digital advertising business contributes to its carbon footprint. 

“There’s a lot of people involved between the advertiser and the consumer who all get a little slice of revenue, and that revenue has emissions that are associated [with it],” said Carey, who also serves as the svp of public affairs and communications at Hearst.  

Getting to net-zero 

Most publishers are still setting lofty goals for themselves to reach a “net-zero” or “carbon neutral” status sometime in the near(ish) future, but whether or not those goals will be hit is still to be determined.

  • Axel Springer wants to reduce carbon emissions by 90% by 2045 and achieve climate neutrality through reduction and offsetting its carbon emissions by the end of its fiscal year 2024, according to Liao. The German publishing conglomerate has published its sustainability report since 2005, he added.
  • The Guardian is on track to eliminate at least two-thirds of carbon emissions from its operations and its full supply chain by 2030, according to Fox.
  • Hearst started its sustainability efforts in June 2021 and released its Sustainability Overview report in November 2022, but the company is still not prepared to set a date for when it will reach net-0 carbon emissions. 

It’s still incredibly hard for a company to fully measure its carbon emissions, which is made up of three categories, or “scopes.”  

“There are companies who start [their sustainability efforts] with a PR and virtue-signaling approach. They make large goals but don’t have a plan. Almost like, if you’re a [chief] executive and you say you’re going to be net-zero by 2040 or 2050, the only thing you can count on is you will not be the CEO in 2040 or 2050. So they kick the accountability down the road,” said Carey.

The reason Hearst hasn’t declared a set date for when it hopes to achieve net-zero status is because, “A) we have to improve the amount of data [and] B) we’re going to do it because we intend to do it and not because it looks good on a piece of paper,” Carey continued. 

The impact of emerging tech

Generative AI is the talk of the town, but just like the environmental concerns that were raised around NFTs and Web3 a couple years ago, these new technologies come with their own carbon emissions baggage. 

A lot of media companies, including Insider, have said that they will be experimenting with generative AI tools in their newsrooms, but even experiments have an environmental toll. 

So in all likelihood, the scope three measurements that Insider’s parent company Axel Springer reported in 2021 will have more to account for in 2023.  

Few bad players 

Kane said that the problem of carbon emissions coming from the programmatic supply chain is “highly concentrated with a handful of [publishers],” and the top 10 to 20 worst offenders can contribute “something on the order of half of the industry is carbon emissions.”

These players, who Kane declined to name, typically operate made-for-advertising sites and over-index on the number of programmatic auctions per user session by 100 to 220 times what a publisher like Hearst uses, Kane said. 

So regardless of the efforts made by publishers like Hearst, Insider or the Guardian, it’s really the equivalent of the average person using a paper straw to try and save the environment while a celebrity flies around in a private jet on a near-daily basis.

What we’ve heard

“I think really what people are missing out on is that Instagram is just as amazing as TikTok when it comes to potential for virality and for potential to sell product[s] … But really, as a creator, what I would like to see from both platforms is the ability to link [to product pages] within a video.”

— Sarah Palmyra, beauty content creator, on the fourth and final installment of the Digiday Podcast creator series 

Podcasts yet to see impact of writers’ strike

The Writers’ Guild of America strike that began last week also affects writers that work on scripted and fiction podcasts. While some TV and film production has ground to a halt due to the strike, execs at ad agencies and podcast networks say they haven’t seen a notable impact on audio production – yet.

Few podcast writers are impacted by the strike for now, according to Vulture. Three podcast ad buyers told Digiday they have not seen the strike take a toll on available podcast inventory, and have not yet heard concerns from production companies. 

“It’s not out of the realm of feasibility that it could affect inventory. But it hasn’t been something that’s been directly expressed to me,” said Jacob Schwartz, associate media director of national audio investment at Mediahub. “There’s so much content out there [that] if scripted podcasts struggle with inventory, there’s other non-scripted podcasts out there that can make up for that,” such as sports talk podcasts or celebrity-driven interview shows, he said.

Jonathan Adams, executive director and managing partner at Wavemaker, said it’s “probably a little bit early for us to know whether and how it will impact… our clients, our business and any available inventory.” It’s also unclear how long the strike will last, he said.

Mark Pappas, svp of innovation at CMI, said there were ongoing discussions at the WPP Stream event he attended on Tuesday about how much of an impact the writers’ strike will have now that generative AI can write scripts and generate audio. “It’s kind of terrifying, but I feel like that’s where we are now,” Pappas said. (Ironic, given one of the reasons behind the strike is that the Alliance of Motion Picture and Television Producers rejected a proposal from the WGA asking studios not to use AI to generate content.)

Will Pearson, president of iHeartPodcasts, said the writers’ strike could lead to another surge in new non-scripted shows — similar to what happened during the pandemic when production shut down and Hollywood talent turned to podcasting.

“We’re seeing a lot of talent coming our way because of a slowdown or a stoppage in Hollywood, or in TV and film,” Pearson said. “There’s a few conversations we’re having now with talent that have said, ‘We’ve been thinking about this for a while, but now may be the time.’” — Sara Guaglione

Numbers to know

$100 million: The amount of money that The New York Times will receive from Google over the next three years as part of a deal that allows the search engine to feature Times content on some of its platforms.

49%: The number of publisher pros in a survey of 72 respondents to a Digiday+ Research survey who said their companies currently use generative AI. 

$12 million: The amount of money cryptocurrency business publication Blockworks raised at a $135 million post-money valuation.

-27%: The year-over-year drop in first quarter revenue that BuzzFeed reported during its Q1 earnings call on Tuesday. The publisher’s total revenue for the quarter was $67.2 million, but experienced a net loss of $36.3 million.

190,000: The number of new digital subscribers that The New York Times added in Q1 2023, about a 21% decrease from the 240,000 digital subscribers it added in Q4 2022.

What we’ve covered

WTF are sustainability scopes?

  • Companies are still trying to get an exact measurement of how much carbon is emitted from their day-to-day operations. 
  • For many sustainability-minded executives, there may be more to their carbon output than they even realize. 

Learn more about the carbon emissions categories – scopes one, two and three – here.  

Digiday+ Research Lifestyle Subscription Index:

  • Sports Illustrated, Vogue, NatGeo separated casual readers from enthusiasts when building their subscription businesses. 
  • But looking further under the hood, each lifestyle publication took a very different approach to selling audiences on their premium content. 

Take a look at the latest installment of Digiday+ Research’s subscription index here.  

PubMatic debuts Activate, as the line between demand- and sell-side players continues to blur: 

  • Supply-path optimization, or SPO, has been one of the key themes in ad tech in recent years.
  • The latest gambit in this trend is PubMatic’s launch of Activate, an offering that promises advertisers a more direct route to market, and (equally) more revenue for publishers through the reduction of players in the supply chain.

Learn more about Activate here

Gannett’s Q1 earnings report boasts optimism, despite ad declines and stagnant subscriptions: 

  • Despite ending the first quarter about 9% down year over year in total operating revenues, Gannett’s leadership team entered the company’s Q1 earnings call on Thursday as optimistic as ever. 
  • This optimism allowed Gannett to revise its full-year 2023 outlook for both adjusted EBITDA and free cash flow. 

Read more about Gannett’s Q1 earnings here

Nielsen gets boost in NewFronts, upfront cycle — but Comscore wins as measurement provider:

  • While publishers’ optimism around NewFronts and the TV upfront cycle is somewhat lackluster this year, they still have to tell buyers exactly which measurement providers they’ll be accommodating.
  • Recent Digiday+ Research found that out of 63 publishers surveyed, 54% said they will accommodate Comscore this year while 48% said they will accommodate Nielsen.

Learn more about publishers’ measurement provider preferences here.

What we’re reading

Vice Media Group is nearing a $400 million deal: 

Last week, Vice Media Group was reportedly preparing for bankruptcy. This week, The Wall Street Journal is reporting that the digital publisher is nearing a sale to a group that includes Fortress Investment Group and Soros Fund Management that values VMG at about $400 million. 

Meanwhile, former and current Vice staffers fear for their compensation: 

As possible bankruptcy looms over VMG, its staffers told Insider that they are worried their salaries will be impacted, while recently laid-off staffers are concerned that they will lose out on their severance.

Some of the most popular podcasts are losing out on ad deals: 

Despite a projected increase in podcast advertising this year, some podcast shows with the largest listenerships are not seeing those ad dollars, according to a report by Semafor. 

Joe Purzycki is leaving Puck: 

The co-founder and CEO of Puck, Joe Purzycki, is leaving the newsletter publisher after just two years as the company looks to finalize a new round of funding, reported Axios. 

The history of BuzzFeed News, by its (now former) staff: 

The last story published on BuzzFeedNews.com before it was shut down last Friday was an oral history of the digital news site told by the people who worked there. 

As part of the Digiday+ community, don’t miss our member-only live analysis on how publishers are using AI. Today at 2 p.m. ET, Digiday Media research director Li Lu and Digiday senior media reporter Sara Guaglione will reveal the results of the AI installment of Digiday’s research series on emerging technologies. They’ll discuss how publishers are fueling data-driven personalization efforts, what natural language processors, like AI chatbots, publishers are using and where publishers expect growth with generative AI. Register for this virtual event.

Con información de Digiday

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Por qué el CMO de Publicis Sapient exige que los equipos usen IA generativa

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Con el interés en la inteligencia artificial creciendo a un ritmo abrumador, Teresa Barreira, CMO global de la consultora digital Publicis Sapient, pensó que la mejor manera de integrar la IA generativa en su organización era hacer que todos se comprometieran a usarla.

Si bien muchas de las primeras aplicaciones de IA generativa se utilizaron en procesos creativos y de contenido, las agencias están adoptando cada vez más casos de uso empresarial y asociaciones estratégicas mediante ChatGPT y otras herramientas. El mes pasado, Barreira ordenó que los equipos de su organización se familiarizaran con la IA generativa y la incorporaran en su trabajo, desde la generación de series de videos de formato corto hasta la investigación y optimización de medios.

“Realmente creo [in generative AI]”, dijo Barreira a Digiday. “Es para nosotros. Va a ser positivo”.

Si bien los planificadores de medios y otros todavía deben interpretar y ejecutar algunos procesos, las soluciones de IA generativa están ayudando a reducir costos y permiten que los equipos de Publicis dediquen su tiempo a proyectos más profundos. Barreira dijo que cree que la IA puede aumentar la velocidad dentro de su organización, pero también está mejorando la calidad de su contenido. Por ejemplo, la producción de videos para series cortas para clientes puede tomar horas ahora en lugar de semanas desde que se incorporó AutoGPT.

Barreira se desempeñó anteriormente como CMO de Deloitte Consulting y ocupó cargos de liderazgo en IBM y Accenture antes de unirse a Publicis Sapient hace cinco años. Publicis Sapient es la rama de consultoría y transformación de negocios digitales de Publicis Groupe.

En esta entrevista, Barreira explica por qué la IA está recibiendo tanta atención ahora y qué aprendió su organización del mandato de usar estas herramientas.

Esta entrevista ha sido editada para mayor claridad.

¿Por qué ordenó a los equipos que experimentaran con IA?

Lo que veo para mi equipo es una forma de ayudar a mejorar y aumentar nuestro trabajo. Le pedí a todo mi equipo de comunicaciones de marketing que lo incorporara a su trabajo: experimentar con él, aprender de él, usarlo y sentirse inspirado y desafiado por él. No creo que la IA generativa vaya a reemplazar a las personas hoy, al menos por ahora. Pero sí creo que las personas que usan IA son las que en realidad podrían venir a buscar sus trabajos en el futuro.

¿Que has aprendido?

Para nosotros, las dos formas que vi que generaron más impacto fueron video [and media planning]. Durante la pandemia, pasamos a una estrategia de video y lanzamos una plataforma de video que llamamos The How Channel. Tenemos cerca de 200 videos en la plataforma y hemos aprendido que el video funciona mucho mejor que el contenido escrito. Estamos a punto de lanzar una nueva serie que se creó completamente con tecnología de inteligencia artificial generativa, y cada video dura 60 segundos.

Nos tomó dos horas producirlo, mientras que antes nos tomaba de dos a tres semanas producirlo y más de una persona. Porque alguien tendría que escribir el guión, luego la otra persona tendría que… luego crear el diseño, y luego alguien más crearía el marco y rasparía el video. Creamos toda esta serie con una sola persona. Estamos ganando velocidad, pero también estamos ganando calidad. De hecho, creo que podemos escalar la calidad porque el tiempo que estamos ahorrando, que son cientos de horas, podemos aprovechar ese tiempo para que el equipo también se concentre… en hacer videos más profundos que duraron unos cinco minutos. , que requiere un pensamiento más profundo y requiere más tiempo.

¿Qué tal usar IA en la compra y planificación de medios?

El equipo de medios de la agencia interna se encarga de la estrategia, la planificación y la optimización y presentación de informes de todas las campañas de medios pagados. Pero un área que nos faltaba era tener acceso directo a herramientas de planificación de medios y conocimientos basados ​​en suscripciones, porque estas herramientas pueden ser muy costosas, en cientos de miles de dólares. El mes pasado, el equipo de medios incorporó una herramienta AutoGPT llamada GoGPT para aumentar su proceso de investigación y conocimiento. Utilizan este tipo de agente autónomo para la rendición de cuentas, no solo para investigar los conocimientos de la audiencia, sino también para ayudar a crear personas en todos los usos demográficos y termográficos. [which measures surface temperatures using video and cameras] — y mirando los intereses específicos de cada persona, para entender a los compradores mucho más profundamente. El GoGPT proporcionó los conocimientos, pero lo más importante, también nos dio los pasos necesarios para ejecutar y activar los conocimientos.

Es increíble, ayudó a desarrollar el plan. Básicamente, estas son las ideas con esta audiencia, y estos son los pasos que debe seguir para activarlo literalmente en minutos, porque parte de esta investigación puede llevar meses, ¿verdad? Ahora, por supuesto, nuestro planificador de medios aún necesita interpretar y decidir qué pasos activar, pero brinda mucha inspiración y oportunidades.

La IA no es nueva, pero ¿por qué ahora está en todas partes?

Francamente, está a nuestro alrededor. Simplemente no lo llamamos IA. Piensa en las cosas que hacemos hoy. Está incrustado en todo, desde el trabajo hasta nuestra vida social. Creo que la gente siempre pensó en ello como tecnología, pero [incorporating] un modelo de lenguaje lo hizo más penetrante. En parte se debe a que… puedes interactuar con él, cualquiera puede hacerlo. Por esa razón, de repente, puedes ver el potencial de la misma.

¿Sobre qué es escéptico en IA y otras tecnologías en desarrollo?

Asegúrate de que sea ético. Pero creo que algo a considerar, especialmente con ChatGPT y la creación de contenido, es [generating] un mar de igualdad. Debido a que las herramientas están ampliamente disponibles y todos utilizan las mismas entradas para crear el mismo contenido, habrá una falta de originalidad. AI [can also be] equivocado ya veces hemos visto algunas de las cosas que no son muy precisas. Así que creo que todavía tiene que haber un ser humano para tomar las decisiones finales y hacer la edición antes de que podamos publicar.

hay [also] una cuestión de ética. En este momento obtienes toda esta gran información, pero nadie puede decirte, ¿dónde se formó el modelo? Se plantean los costos y las preocupaciones ambientales, ya que requiere cantidades masivas de poder de cómputo, y es muy costoso. [with] servidores para responder a todas estas consultas. Pero sí veo, al menos para mi profesión, veo muchos beneficios.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué el CMO de Publicis Sapient exige que los equipos usen IA generativa