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Ikea y el Museo Guggenheim Bilbao premiarán cinco ideas innovadoras para frenar el cambio climático desde el hogar | Marcas

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Organizado por Ikea y el Museo Guggeheim Bilbao, “HomePhorourplanet” es un concurso de ideas para jóvenes entre 18 y 35 años en España que tiene como objetivo movilizar nuevas generaciones para encontrar soluciones a la emergencia climática. Los cinco participantes que envían las ideas más innovadoras recibirán 2.000 euros cada uno y, además, viajarán a Bilbao para participar en días de pensamiento de diseño sobre este problema, donde habrá un proyecto ganador.

Los jóvenes interesados ​​en participar deben presentar un video del máximo de 3 minutos con una propuesta sobre cómo desde el hogar podemos reducir el daño al planeta o adaptarnos a las nuevas condiciones climáticas, y enviarlo a través del siguiente sitio web: homeephorourplanet.com. La fecha límite para la presentación de las candidaturas termina el 17 de marzo, y el 24 de marzo se anunciarán los cinco ganadores.

Este concurso se llevará a cabo en dos fases: el primero, el concurso de ideas mencionadas anteriormente donde los participantes tendrán que enviar un video con ideas para enfrentar la emergencia climática. En la segunda fase del proyecto, los cinco ganadores de la primera fase trabajarán junto con estudiantes de escuelas de diseño y ciencias ambientales del país vasco en sesiones guiadas de pensamiento de diseño, que será dirigido por un consultor estratégico. Durante los días, que tendrán lugar la segunda semana de mayo en el museo, los participantes trabajarán en diferentes equipos para desarrollar proyectos que aborden la emergencia climática de los hogares y otros espacios de vida.

El proyecto culminará con un acto final el lunes 12 de mayo en el Museo Guggenheim Bilbao, donde un jurado multidisciplinario compuesto por especialistas en IKEA, del museo y expertos independientes, anunciará el proyecto ganador.

Las bases completas de la llamada se pueden consultar en este enlace.

Con información de Digiday

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PS21 presenta “Different Works”, el libro más eficaz de la industria

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La agencia creativa PS21 lanza un libro de 260 páginas con los 35 trabajos más eficaces de los últimos 6 años, una celebración de la diferenciación para impactar en los resultados.

PS21: Celebrando la eficacia en la publicidad

La eficacia en la publicidad es un objetivo fundamental, y crear campañas que destaquen en la industria es una meta para los profesionales del marketing. ¿Qué mejor manera de demostrar la eficacia de un proyecto que ganar un premio en los Premios Eficacia? PS21, la agencia creativa Jungle, ha sido galardonada como la agencia más eficaz en los Premios Eficacia durante tres años consecutivos, y para celebrarlo, han lanzado un libro que recopila los últimos 6 años de trabajo.

El posicionamiento "Different Works" de PS21

A través de este libro de 260 páginas, que presenta los 35 trabajos más eficaces de los últimos 6 años, la agencia Jungle inaugura el concepto "Different Works", que destaca la importancia de la diferenciación para lograr resultados impactantes.

Repaso a la eficacia con "Different Works"

"Different Works" recopila los 35 proyectos más premiados entre 2019 y 2024, incluyendo trabajos para clientes como KFC, BBVA, Alvalle, Doritos y Worten. La edición de este libro refleja la visión de PS21, con un diseño sencillo y espacios para anotaciones, mostrando la filosofía de la agencia y su enfoque en la simplicidad.

El libro más eficaz de la industria

El libro está impreso en papel Munken de 100 gramos, con 280 páginas a todo color y cubiertas de cartulina gráfica de 300 gramos. Incluye un marcapáginas con el inventario de los premios de PS21. "Different Works" estará disponible en la página web de la agencia, y los proyectos podrán descargarse en PDF. Esta iniciativa refleja el compromiso de PS21 con la eficacia y la innovación en la publicidad.

En resumen, PS21 ha demostrado una vez más su liderazgo en la industria creativa con la publicación de "Different Works", un libro que no solo celebra los logros de la agencia, sino que también sirve como una herramienta de trabajo para inspirar a otros profesionales del marketing. ¡Descubre más sobre los trabajos más eficaces de los últimos 6 años y cómo la diferenciación puede marcar la diferencia en los resultados!

Las cinco claves para triunfar en el ‘influencer commerce’ | Investigación

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Él Influencer de comercio Ha evolucionado de una tendencia emergente a una estrategia fundamental para las marcas de lujo, ya que “Beyond the Runway” concluye, un estudio de WPP, preparado en colaboración con Ogilvy y la Agencia de Cabras. Este informe destaca cinco claves que transformarán la forma en que las marcas están relacionadas con sus consumidores:

  • El nuevo lenguaje del lujo es la autenticidad. En un entorno digital saturado de contenido, los consumidores buscan autenticidad. La confianza es clave en la decisión de compra, y los formatos más efectivos son revisiones detalladas (49%) y el contenido generado por los usuarios (32%). Para las marcas de lujo, colabore con Influenciadores Alineado con su identidad y valores, es esencial conectarse con su audiencia.
  • El impacto de Microinfluencers. El 24% de los consumidores confían más en Microinfluencers que en grandes nombres. Estas figuras emergentes crean comunidades altamente comprometidas, donde las recomendaciones se perciben como un consejo genuino en lugar de publicidad. Para las marcas, representan una oportunidad estratégica para conectarse con el público de nicho y maximizar su inversión.
  • Comercio social: De inspiración a la compra. El lujo ya no se limita a Boutiques Exclusivo La experiencia de compra ahora ocurre en tiempo real, con personas influyentes que promueven las decisiones de compra directamente en las redes sociales. Crear experiencias de compra de fluidos y fricciones es clave para atraer a los consumidores digitales que buscan inmediatez y facilidad en sus transacciones. Las marcas que logran atraer a las emociones de sus consumidores experimentan un impacto significativo: 7 veces más probabilidades de ser comprados, 15 veces más probabilidades de generar mayores gastos por el cliente y 20 veces más probabilidades de ser recomendados.
  • Influenciadores Como socios creativos. El Influenciadores Han pasado de ser simples amplificadores de mensajes a socios creativos clave. Colaborar con ellos en la creación de contenido original y alineado con la identidad de la marca le permite construir historias impactantes y conectarse con la audiencia de una manera genuina.
  • Alineación de valores: una cuestión de reputación. El 39% de los consumidores consideran las opiniones y valores personales de un hombre de influencia Antes de hacer una compra. Para las marcas de lujo, esto significa que elegir a sus embajadores no es solo una cuestión de alcance, sino de coherencia y protección de su reputación.

En resumen, el informe destaca que el comercio de Influenciadores Es una evolución natural del mercado digital y una herramienta clave para el lujo. Las marcas que priorizan la autenticidad de fluidos, la colaboración y las experiencias de compra tendrán una ventaja en un mundo cada vez más digital. La personalización y la conexión emocional serán clave para generar confianza, lealtad y crecimiento sostenido. Para Elvis Santos, Jefe de relaciones públicas e influencia Ogilvy, “el Influenciadores No solo se caracterizan por su capacidad de alcance y prescripción. También son transversales a diferentes estratos y edades sociales. Pueden promover la moda Bajo costo y al mismo tiempo firmas de moda de lujo con una capacidad de conversión muy alta. La autenticidad, la calidad de su contenido y la suposición de valores articulares son cada vez más importantes. “

Con información de Digiday

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Marketing Digital y Emprendimiento Social Juvenil 2025. Acción contra el Hambre

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El Ciclo de Marketing Digital y Emprendimiento Social Juvenil 2025 es una oportunidad única para jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años que desean emprender. Este programa gratuito, organizado por Acción Contra el Hambre, tiene como objetivo brindar apoyo y asesoramiento a aquellos que desean iniciar su propio proyecto empresarial.

### Periodo de inscripción
El periodo de inscripción para el Itinerario de Emprendimiento Social Juvenil es del 26 de febrero al 24 de marzo de 2025. ¡No te pierdas la oportunidad de participar en este emocionante programa!

### Información
El Itinerario se llevará a cabo de forma completamente online, combinando el trabajo en equipo e individual, talleres grupales, tutorías individualizadas y formación online. Durante el ciclo de Marketing Digital, los participantes aprenderán sobre temas como vender en internet y redes sociales, herramientas de inteligencia artificial, claves para emprender y encontrar clientes.

### ¿Qué se aprenderá en el ciclo de Marketing Digital?
– Vender en internet y RRSS.
– Herramientas de inteligencia artificial.
– Claves para emprender y encontrar clientes.

### Fechas y horarios
El Ciclo de Marketing Digital se llevará a cabo los martes y jueves, de 10h a 12h (hora peninsular), del 25 de marzo al 3 de abril de 2025. Asegúrate de reservar tu lugar antes del 24 de marzo.

### Convoca
El programa es organizado por Acción Contra el Hambre, una organización comprometida con la lucha contra la desnutrición en el mundo.

### Requisitos
Para participar en el programa, debes ser una persona desempleada de entre 18 y 35 años que tenga interés en emprender. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia única que puede impulsar tu futuro profesional.

¡Inscríbete ahora y sé parte de esta emocionante aventura de emprendimiento y marketing digital! ¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender y crecer en el mundo empresarial!

Libro del día: Gemini en Marketing

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La inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que las empresas realizan sus campañas de marketing en redes sociales. En este artículo, exploraremos cómo Gemini, una plataforma líder en este campo, puede optimizar tus anuncios de manera efectiva y eficiente.

¿Qué es Gemini y cómo puede ayudarte en tu estrategia de marketing?

Gemini es una herramienta basada en inteligencia artificial que permite a las empresas mejorar la segmentación de su audiencia, aumentar el rendimiento de sus anuncios y potenciar la interacción con los usuarios en redes sociales. Con esta guía, podrás descubrir cómo sacar el máximo provecho de esta plataforma para optimizar tus campañas publicitarias.

Beneficios de utilizar Gemini en tu estrategia de marketing

  • Segmentación avanzada: Con Gemini, podrás segmentar a tu audiencia de manera más precisa, lo que te permitirá llegar a los usuarios adecuados en el momento oportuno.
  • Mejora del rendimiento de los anuncios: Gracias a la inteligencia artificial de Gemini, podrás analizar el rendimiento de tus anuncios en tiempo real y realizar ajustes para mejorar su eficacia.
  • Interacción con la audiencia: Con herramientas avanzadas como la automatización creativa y los anuncios dinámicos, podrás aumentar la interacción con tu audiencia y maximizar el impacto de tus campañas.

    Casos de éxito y testimonios de expertos

    En esta guía, encontrarás casos de estudio de marcas líderes que han integrado con éxito Gemini en sus estrategias de marketing digital. Además, expertos en el campo comparten sus testimonios sobre cómo esta plataforma ha transformado sus campañas publicitarias.

    Integración con otras herramientas de marketing y análisis de datos

    Gemini no solo se enfoca en la optimización de anuncios, sino que también te ofrece la posibilidad de integrar esta plataforma con otras herramientas de marketing, analizar métricas clave y interpretar datos para mejorar el rendimiento de tus campañas.

    Tendencias emergentes en la publicidad impulsada por IA

    Por último, Neal Walters ofrece una visión de futuro sobre las tendencias emergentes en la publicidad impulsada por inteligencia artificial. Con esta información, podrás mantenerte actualizado y adaptarte a un entorno digital en constante evolución.

    En resumen, "Gemini in Social Media Marketing: Optimizing Ads with AI" es una guía completa que te ayudará a potenciar tus campañas publicitarias en redes sociales y mantener la competitividad en un mercado en constante cambio. ¡No te pierdas la oportunidad de optimizar tus anuncios con la ayuda de la inteligencia artificial de Gemini!

    Descubre más sobre las últimas tendencias en marketing digital:

  • Libro del día: Secretos del Gaming Marketing
  • Libro del día: El Community Manager
  • Libro del día: CRM es Marketing

‘Hay demasiados creadores’: confesiones de un creador que se remonta a un 9 a 5 para la estabilidad

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La economía creadora todavía está creciendo rápidamente, pero ese crecimiento no siempre es un beneficio para los creadores.

Ya es difícil mantener una vida como creador a tiempo completo, aún más en los últimos años a medida que los nuevos creadores continúan inundando el mercado. Se estima que el 3% de la población de EE. UU. En 2022 se consideró un influencer, en comparación con el 2% en 2020, por influencia de la plataforma de marketing de influencia, con lugares como Nueva York (6.45% de su población considerado un influyente) y California (5.42% de su población considerado un influencer) liderando en la densidad de influencia en el estado.

Mientras tanto, la agencia de influencia Neoreach descubrió que solo alrededor del 15% de los 2,000 creadores encuestados en 2023 ganaron más de $ 100,000 por año, y alrededor del 69% ganó menos de $ 50,000 anuales. Alrededor del 48% ganó menos de $ 15,000 por año, según los datos de la compañía. Dado el panorama competitivo, así como un mercado económico incierto y la estabilidad de plataformas como Tiktok, algunos creadores están considerando unirse a la fuerza laboral tradicional para una mayor estabilidad.

Volver no es fácil. En la última edición de nuestra serie Confessions, en la que intercambiamos el anonimato por Candor, un creador de estilo de vida y cultura con sede en Brooklyn a finales de los 30 años por qué están buscando un 9 a 5 ahora. A pesar de ser un creador de contenido que hizo seis cifras a través de ofertas de marca y tener experiencia profesional en marketing y estrategia de redes sociales, este creador enfrenta desafíos para obtener empleo.

Esta conversación ha sido ligeramente editada y condensada para mayor claridad.

¿Cuánto tiempo estabas creador y cuánto estabas ganando?

A tiempo completo desde 2013 hasta finales de 2021, ganando más de $ 200,000 por año. Especialmente alrededor de 2017 a 2021, fue más de $ 200,000. Antes de eso, más de $ 150,000. Alrededor de 2021, noté que los presupuestos se estaban volviendo diferentes y pensé: “Tengo que salir de aquí”.

¿Cómo fueron diferentes los presupuestos?

Me di cuenta de [the pay] estaba a la baja en 2022. Ya hay personas en: “No puedo pagar mi alquiler. [I’ve] Llegué al crowdfund mi alquiler “. Salté antes de que se pusiera tan mal … el ROI en los creadores en general cambió, [brand and marketing] Los presupuestos cambiaron: muchas de esas cosas cambiaron. Honestamente, hay demasiados creadores.

A medida que creces y quieres ser un adulto, te das cuenta del ciclo de cómo esto funciona no es mentalmente sostenible, especialmente en la brevedad de lo que tienes que crear contenido ahora.

¿Es común que los creadores busquen trabajo a tiempo completo ahora?

Conozco personas que han conseguido otros trabajos, que están luchando y tratando de figurar [stuff] afuera. Conozco personas que intentan encontrar trabajo. Sé que las personas que han tenido que vender sus casas y regresar con su madre.

Los creadores varían en edad. ¿Por qué dices que cuando eres adulto te das cuenta de que el ciclo no es mentalmente sostenible?

Es realmente una cuestión de cuántos lugares se extienden [across]porque el compromiso es súper clave. Ya no puedes tener un seguimiento y obtener números. Ahora que todos están tratando de ser un creador de contenido y la gente está haciendo estas cosas de UGC por $ 300, $ 400, $ 250, $ 150 por pop: una marca lo lanzará en el aire en un resumen de contenido y lo hará antes de hacer algo más [so the competition can be unsustainable].

Eso es cierto para cualquier creador. ¿Por qué la edad tiene en cuenta?

A medida que envejece, cualquiera que tenga como 28 años ahora, creo que es un adulto completo. Entonces, si la siguiente fase de lo que debes ser ser visto como un creador de contenido es que tienes menos de 28 años, ese es un juego que no tiene sentido para mantener el ritmo. … Necesito un seguro de salud estable, porque las cosas también son precarias cuando se trata de Obamacare. Como el gobierno del gobierno desaparece. Eso solo se puede lograr a través de un trabajo.

¿Cómo va el trabajo de la caza?

He estado tentando donde puedo. He estado buscando activamente trabajo a tiempo completo durante dos años y tres meses. Gran parte de mi experiencia ha venido en mi contra. Tengo experiencia en social [media]pero como cuando alguien hace una búsqueda en Google, ha sido realmente un desafío que la gente sienta que quiero quedarme, o como si sé de lo que estoy hablando. Siempre pido comentarios y cada vez que lo recibí, siempre ha sido lo que alguien me veía demasiado impresionante, o pensaban que era demasiado superior, o pensaron que me veían más como un compañero que un subordinado.

¿Qué roles buscas?

[These positions are mainly] Director de Estrategia Social, Vicepresidente de Estrategia Social, Director de Social, todos esos roles en deportes a entretenimiento a agencias y compañías de entretenimiento del lado de la marca. Esos trabajos internos pagan como $ 70,000, $ 90,000 y [with my experience] Comando más de $ 180,000. Entonces, si quieres ser un creador de contenido a tiempo completo y encontrar una manera de hacerlo y postularte a un trabajo, donde eso es justo lo que haces, genial. Pero esos trabajos no pagan mucho, de [what I see].

¿En qué otros proyectos estás trabajando desde que dejó la creación de contenido?

Tengo un cortometraje que hice en los últimos dos años, y ahora lo envío a los festivales de cine. Estoy tratando de recaudar fondos para convertirlo en un piloto con guión … pero ahora tengo que hacer todo esto como un trabajo de rastrear amigos, contactos, tratar de poner los ojos frente a las cosas. Dedicaré tiempo a hacer eso tanto como sea posible, pero la estabilidad es tan clave en este momento, especialmente lo que viene en el canal de toda esta economía y mundo en que estamos a punto de estar. Estoy enfocado en un trabajo de tiempo completo; La película sucederá cuando sea necesario. … No quiero ser un creador de contenido, así que no voy a salir y [chase] Para la bonificación de hilos, persiguiendo esa invasión de Tiktok Shop. Todavía estoy activo [on social media]pero mucho menos desde 2022.

Con información de Digiday

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Las redes de medios minoristas quieren ser conocidas como compañías de medios ahora

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El número de minoristas que lanzan sus propias redes de medios, comercio, financieros, viajes (usted obtiene el punto) continúa creciendo. En este punto, existen más de 250 redes de medios minoristas a nivel mundial, según la plataforma de inteligencia de medios minoristas Mimbi, y todos luchan por los mismos dólares publicitarios.

Para competir mejor, las redes de marketing minorista han pasado los últimos meses cambiando sus nombres y logotipos, organizando eventos y reorganizando sus ofertas. Al mismo tiempo, los RMN se están moviendo más allá de la búsqueda en el sitio y muestran oportunidades de anuncios y abriendo formatos de anuncios con creadores y servicios de transmisión. Todos los letreros apuntan a las redes de medios minoristas que desean ser vistas como todas las redes de medios, según los cinco expertos en agencias RMN con los que Digiday habló para esta pieza.

En marzo pasado, el Home Depot renombró su red minorista de medios minoristas Media+ a Orange Apron Media en su presentación inaugural del delantero (su respuesta a las negociaciones iniciales). Home Depot planea organizar la segunda entrega de su presentación de delantos este año. Lowe’s hizo un movimiento similar en agosto, cambiando de marca de Lowe’s One Roof Media Network a Lowe’s Media Network y debutando un nuevo logotipo con canales reforzados, como el correo electrónico y el audio en la tienda.

Mientras tanto, los grandes minoristas de cajas como Walmart y Target están construyendo ofertas de creadores y influencers, lo que indica la intención de hacer más campañas de concientización de marca (y traer presupuestos nacionales de marketing de marcas). En el Festival de Creatividad de los Leones de los Canes 2024, Chase y United estaban en el suelo para estrechar la mano y lanzar anunciantes en sus nuevas redes publicitarias.

Con más de $ 63 mil millones (el gasto de anuncios de medios minoristas proyectados de EEMarketer este año) en la línea, todo sugiere no solo una maduración en el ecosistema RMN, sino una señal de que los datos de primera parte y la escala por sí solos no son suficientes para atraer dólares publicitarios. Los minoristas saben que para obtener más, deberán ofrecer más que los datos y la escala de primera parte, por lo tanto, las oportunidades fuera del sitio, como la transmisión y los creadores, se presentan cada vez más en sus argumentos de venta, según los expertos.

Los minoristas están lanzando cada vez más alrededor de su oferta de nicho, pilas tecnológicas o simplemente cambiando su nombre a “señalar un valor único para los anunciantes y facilita contar una historia convincente”, dijo Mary O’Brien, jefa de medios programáticos de la Agencia de publicidad digital independiente PMG, en una declaración enviada por correo electrónico.

“Con la explosión de RMN, los minoristas ya no solo compiten en el tamaño de la audiencia; Están compitiendo por la sofisticación de sus ofertas de medios ”, dijo O’Brien.

Si los últimos dos años del auge de la red de medios minoristas se dedicaron a anunciar el advenimiento de la red publicitaria de un minorista, los últimos meses (y probablemente el resto de este año) se hayan dedicado a los renombrados y las jugadas formalizadas por dólares publicitarios en infronts.

Más allá de los nuevos nombres y las jugadas de conciencia de la marca, los minoristas pasan más tiempo endureciendo sus lanzamientos en medición, capacidades fuera del sitio y asociaciones. Por ejemplo, la agencia publicitaria de la escuela comercial ofrece información sobre la investigación de mercado para ayudar a informar una estrategia de cambio de marca, según Kim Mayo, Director Ejecutivo de Medios minoristas de Trade School. (Los detalles financieros de estas ofertas no fueron revelados).

Los puntos de conversación dentro de las salas de reuniones, las sesiones de lanzamiento y las sesiones conjuntas de planificación empresarial entre los anunciantes y sus socios de agencia, y las redes de medios minoristas, han cambiado de la escala y los datos de primera parte al acceso temprano a nuevas oportunidades beta, como nuevas unidades publicitarias y otras ventajas para atraer anunciantes.

Pero no está claro si un cambio de marca será suficiente para ganarse a los compradores de los medios.

Recientemente, Digiday informó que los compradores de medios y los expertos en agencias RMN estaban menos interesados ​​en los cambios de nombre de RMN y las actualizaciones de logotipos y más interesados ​​en la medición, especialmente la incrementalidad para determinar el retorno real de la inversión. La medida podría seguir el camino de la sociedad o la búsqueda, en la que compañías como Amazon y Meta se han posicionado para convertirse en tiendas únicas para los anunciantes, ofreciendo anuncios en el sitio y fuera del sitio, y también medidas.

“Hemos visto este libro de jugadas con búsqueda. Lo hemos visto con social. Lo estamos escribiendo nuevamente para los medios minoristas ”, dijo Mayo de la escuela de comercio. “Hay mucha credibilidad que debe construirse cuando se están siendo pioneros en nuestro espacio”.

https://digiday.com/?p=570239

Con información de Digiday

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Por qué la Gen Z valora más el impacto de marca que la autenticidad

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Marketing para la Generación Z: más allá de la autenticidad

Por Reid Litman, Director global en Ogilvy Consulting

En el mundo del marketing dirigido a la Generación Z, la autenticidad se ha convertido en un tema central. Se ha dicho una y otra vez que esta generación valora la autenticidad por encima de todo, pero ¿qué significa realmente ser auténtico en un mundo donde la verdad es cada vez más relativa?

¿Qué es la autenticidad en la era de la información instantánea?

La Generación Z ha crecido con acceso a una cantidad abrumadora de información y ha desarrollado una habilidad especial para detectar lo falso. Sin embargo, el concepto de autenticidad se ha vuelto tan ambiguo y subjetivo que muchas marcas luchan por definirlo y aplicarlo de manera efectiva en sus estrategias de marketing.

La importancia de la coherencia y la resonancia

En lugar de obsesionarse con ser "auténtico", las marcas deberían centrarse en mantener la coherencia y lograr una verdadera resonancia con su audiencia. Desde la cadena de suministro hasta las interacciones en redes sociales, cada aspecto de una marca debe contribuir a crear una experiencia significativa para su público objetivo.

Imperativos para las marcas en la era de la Generación Z

  1. Adaptabilidad sobre certeza: En un mundo donde la tradición es menos valorada, las marcas deben ser capaces de adaptarse y evolucionar constantemente para mantenerse relevantes.
  2. Impacto sobre autenticidad: En lugar de enfocarse en demostrar su autenticidad, las marcas deben concentrarse en el impacto y el sentimiento que generan en su audiencia.
  3. Reinvención sobre originalidad: En lugar de luchar contra las imitaciones, las marcas deben buscar constantemente reinventarse y ser un modelo a seguir para otros.
  4. Influencia personal sobre influencia pública: La Generación Z confía más en las recomendaciones de sus pares que en las figuras públicas, por lo que las marcas deben priorizar la validación de la comunidad en sus estrategias de marketing.

    En resumen, en un mundo donde la autenticidad puede resultar difusa, lo que realmente importa para una marca es la percepción que genera en su audiencia. En lugar de enfocarse en ser "auténtico", las marcas deben esforzarse por crear una conexión genuina y significativa con la Generación Z. ¡Descubre lo que realmente anhela tu comunidad y haz que tu marca se sienta real para ellos!

Las agencias independientes están apostando a Tech a OutManeuver Holdcos

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Las agencias independientes han descubierto su última ventaja sobre los grandes: Better Tech.

Están contratando CTO, girando sus propias plataformas tecnológicas, incluso revenden tecnología de terceros que no poseen. Olvídese de la escala y el apalancamiento: el lanzamiento independiente ahora es agilidad, innovación y un libro de jugadas tecnológico lo suficientemente ágil como para encantar anunciantes que no necesitan (o desean) el gran complejo industrial de la agencia.

“Si comenzara una agencia mañana, entonces uno de los primeros roles que contrataría sería un director de tecnología”, dijo Robin Skidmore, fundador y CEO de la agencia de marketing de rendimiento Journey.

Ocho años después de comenzar el suyo, finalmente está haciendo ese movimiento a medida que la agencia aumenta su expansión estadounidense. Ingrese a Ben Terry, un veterano de anuncios digitales de Jellyfish, que se unió a principios de este año en el papel de CTO. Al informar a Skidmore como parte del equipo de operaciones globales, el mandato inmediato de Terry es claro: desarrollar la plataforma de tecnología de marketing patentada de Journey Mientras optimiza los sistemas de back-office para mantener a la agencia funcionando de manera delgada y rápida.

“Hay una gran oportunidad para realmente poner la tecnología a la vanguardia de lo que el viaje hace más”, dijo Terry. “Pero no vamos a intentar reinventar la rueda y gastar un montón de dinero en la creación de herramientas que ya existen en el mercado porque nuestros presupuestos son bastante delgados”.

Por ahora, eso significa hacer saliente, un conjunto de herramientas internas, más convincentes para los especialistas en marketing. Actualmente, es un mosaico de soluciones: un rastreador de tendencias, ofertas automatizadas, una base de datos de pruebas A/B y análisis de rendimiento de campaña en tiempo real. El objetivo es transformar esas herramientas individuales en una plataforma unificada, convirtiendo una colección de soluciones de puntos en algo mucho más poderoso. Finalmente, eso incluso podría abarcar la producción creativa, un área que Terry conoce bien, ya que fundó y vendió una compañía especializada en eso hace solo dos décadas.

“Las marcas aún van a su agencia creativa principal para la gran idea, pero una vez que tienen que están trabajando con diferentes agencias específicamente en diferentes canales, lo que significa que corren el riesgo de perder la consistencia de esa idea original”, dijo Terry. “Hay una oportunidad para abordar eso con tecnología. Podemos ver la estrategia de los medios y el rendimiento de las campañas, así como la creatividad y el rendimiento de la misma “.

Terry no es una anomalía. Las agencias más independientes están atrayendo ejecutivos expertos en tecnología, lo que indica cómo se ha convertido la tecnología central para mantenerse competitiva en una industria dominada por el tamaño y la escala.

Tome la agencia de publicidad digital IDHL, por ejemplo. Recientemente promovió a Richard Ellis a su primer MD de tecnología en enero como parte de una mayor inversión en su equipo de I + D. El ejecutivo será responsable de construir y desarrollar tecnología patentada para la agencia. Pero la innovación viene con barandas.

“No implementaremos una nueva tecnología emergente que no sea probada y probada en los sitios web de nuestros clientes”, dijo Lewis Sellers, director gerente del grupo de la División Web y de comercio electrónico de IDHL. “Pero igualmente, siempre queremos asegurarnos de que estamos probando esa funcionalidad internamente para que estemos a la vanguardia de la tecnología antes de implementar en los sitios de los clientes”.

Parte de esa experimentación se centrará en la nueva asociación de IDHL con la plataforma de comercio electrónico empresarial SCayle, que posiciona a la agencia como un revendedor de la tecnología. Es otra forma en que las agencias independientes están invirtiendo en tecnología para competir en sus propios términos, lo que respalda las afirmaciones en áreas donde los rivales de la compañía tenedora no necesariamente se mueven tan rápido.

“Scalye siempre será el propietario del contrato con el cliente para su plataforma, mientras que seremos responsables de hacer que esa plataforma funcione para el cliente individual”, dijo Sellers.

Por ejemplo, si un cliente desea transferir datos de la plataforma Scayle a otros sistemas, IDHL tiene middleware para facilitar eso. También pueden desarrollar aplicaciones personalizadas para clientes que buscan integrar partes específicas de la oferta de Scayle, desde la gestión de inventario hasta la solución de pago.

“Nuestra hoja de ruta será en gran medida formada por la demanda del cliente, pero donde estamos viendo la necesidad en este momento es que quieran ir más rápido en línea”, dijo Sellers. “Eso significa que quieren una plataforma con tecnología que permita rutas más rápidas para el mercado, pero también reduce la complejidad de su pila tecnológica existente, o al menos facilita la navegación”.

Si el comercio es un área importante donde las agencias están construyendo sus ofertas tecnológicas, la tecnología centrada en el creador es otra. El Grupo Brandtech, BrainLabs y Stagwell Group han recogido a las agencias creadoras con tecnología patentada o lo han construido para ganar una ventaja. Reconocen que destacarse en la economía creadora cada vez más competitiva requiere más que solo asociaciones, exige una inversión real en la tecnología que alimenta estas relaciones.

Ya sea a través de Analytics impulsados ​​por la IA, el seguimiento del rendimiento del influencia o las herramientas de distribución de contenido, estas agencias apostan a que el futuro del marketing de creadores se trata tanto de la infraestructura tecnológica como sobre el talento.

Ninguno de estos movimientos es exactamente nuevo. Las agencias han estado hablando de ser más como compañías tecnológicas durante años. Sin embargo, la intención es más nítida ahora, la ejecución más definida. Ese es sin duda el caso en PMG, que ha estado desarrollando su propia plataforma analítica con IA, Alli, desde 2019.

Alli extrae datos de varias fuentes, incluidas las redes sociales, los proveedores de tecnología publicitaria y el software CRM, lo que permite a los usuarios hacer preguntas naturales y recibir información procesable. También presenta una herramienta Creative Insights para que los especialistas en marketing analicen el rendimiento del contenido, así como una característica de planificación de la audiencia que genera perfiles dinámicos de usuario impulsados ​​por IA.

En esencia, todos estos esfuerzos indican una transformación más profunda. Las agencias son, por naturaleza, empresas basadas en servicios, y ese modelo viene con la volatilidad dada su dependencia de contratos de clientes recurrentes. Las plataformas tecnológicas, por otro lado, operan con la estabilidad de los ingresos basados ​​en suscripción. No, eso no significa que las agencias se transformen en plataformas durante la noche. Pero podrían comenzar a parecerse un poco más a ellos.

Con información de Digiday

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El impacto de Amazon en el mercado publicitario de transmisión ha abierto la puerta de CTV a los anunciantes de pequeñas empresas

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Ahora, los costos por mil espectadores (CPM) en esas tres streamers rondan entre $ 38 y $ 40 (por debajo del precio de Netflix 2022 de $ 60), lo suficientemente bajo como los anunciantes de pequeñas a medianas empresas (SMB) pueden comenzar a considerarlos una alternativa viable al cable local o televisión lineal regional.

Considere el ejemplo de Naturepedic, un colchón premium y una marca de ropa de dormir con sede en Cleveland, Ohio.

La directora de crecimiento Erin Schultz le dijo a Digiday que tenía “poca fe” en CTV antes de una campaña que la marca se dirigió en la segunda mitad de 2024, dirigida a consumidores en Los Ángeles, Nueva York y Chicago. (No dio métricas de rendimiento exactas de esta campaña). Pero los anuncios, reservados a través de la plataforma de compra de anuncios MNTN, realizaron “muy bien” para llevar a los clientes a sus tiendas con un presupuesto de medios de poco menos de $ 500,000.

Una campaña de seguimiento más corta protagonizada por el ex mariscal de campo de la NFL Bernie Kosar, para la cual la marca ha destinado hasta $ 10,000, se ejecutará en una extensión similar de anuncios CTV en canales como HGTV y Food Network.

Schultz le dijo a Digiday que esperaba que Naturepedic incluyera el video de Amazon Prime en esa difusión, en una campaña adicional a lápiz a fines de este año.

El abrazo de Naturepedic de CTV refleja un camino tomado por las marcas de pequeñas y medianas empresas para transmitir anuncios. “Los precios de la transmisión en general, no solo en Amazon, han bajado lo suficiente como para que los anunciantes más pequeños se sientan más cómodos con él”, dijo Ross Benes, analista senior de eMarketer.

SMBS en la televisión

Dibujados por costos más bajos y la oportunidad de perseguir al público objetivo con mayor precisión que en lineal, los clientes de SMB están cambiando el gasto de la televisión lineal a CTV. En algunos casos, están probando la publicidad televisiva por primera vez a través de la transmisión.

Leah Lam, directora asociada de Brand Media en Agency Collective Medes, estimó que cinco de los clientes de su agencia habían cambiado recientemente el presupuesto de Lineal a CTV, mientras que 10 clientes han utilizado costos de CTV más bajos como un medio para ejecutar anuncios de televisión por primera vez.

“Ha sido una buena introducción [for] ellos ”, agregó. Lam declinó nombrar a los clientes o proporcionar finanzas.

Skyler McGill, jefe de programática y video en WPromote, estimó que las PYME están gastando entre el 15 y el 20% de sus presupuestos generales en CTV.

“[Amazon Prime Video] Solo se está volviendo más accesible para que las marcas pequeñas y medias del mercado puedan ingresar al mercado y ahora competir contra competidores más grandes que históricamente han tenido presupuestos de televisión muy grandes “, dijo McGill. “Les da una oportunidad de lucha para golpear un poco por encima de su clase de peso”.

Los anunciantes de SMB que aprovechan ese turno incluyen marcas minoristas como concesionarios de NaturePedic y Auto, así como legal y de salud. Madhive, un intermediario que conecta a los emisores y anunciantes locales con el mercado de CTV, acaba de llegar a una asociación de audiencia y datos con soluciones automotrices de Polk desde la movilidad global de S&P para crear un mercado local de CTV para la industria automotriz de EE. UU.

El movimiento esencialmente garantiza que más concesionarios de automóviles locales aumentarán su gasto en el espacio CTV. Christiana Cacciapuoti, vicepresidente de estrategias y soluciones empresariales en Madhive, dijo que el gasto publicitario automotriz de EE. UU. Se proyectó que alcanzará los $ 12.3 mil millones en 2024, citando datos de análisis de inversiones de transmisión (BIA).

“Lo que Amazon está haciendo … es sacar fricción de esa compra”, dijo Cacciapuoti. “Si usted es un negocio local … desea asegurarse de que sus dólares estén afectando los resultados, generalmente las ventas. [That’s] Ayudar a las empresas locales de todo el país … tener este enfoque omnicanal para la publicidad que solía estar reservado para Coca-Cola y Pepsi “.

La ventaja de Amazon

Los anunciantes de la marca Blue-Chip pueden organizar las mejores fiestas en Cannes Lions, pero son las pequeñas empresas las que forman la base de los jugadores más poderosos de la industria publicitaria. La gran mayoría de los ingresos de Google y Facebook provienen de empresas que comercian muy por debajo del brillo del S&P 500.

Amazon está feliz de tenerlos. Sus ingresos publicitarios generales alcanzaron los $ 17.3 mil millones en 2024, un aumento interanual del 17%. El negocio de anuncios de la compañía de tecnología se ha convertido en una herramienta estándar en el Arsenal del anunciante de marca, debido en parte a la plataforma del lado de la demanda de Amazon (DSP), los medios a través de los cuales la mayoría de los anunciantes compran anuncios de video principales.

En la agencia de medios, Tinuiti, por ejemplo, la inversión en el cliente en anuncios de video prime aumentó ocho veces entre el primer trimestre de 2024 y el mismo período de este año.

Varias otras plataformas y compañías de medios han intentado hacer oberturas más fuertes a las marcas de SMB. Esta vez, el año pasado, Roku revisó su plataforma publicitaria de autoservicio para atender mejor a las pequeñas empresas. NBCU puso a cabo anuncios contra su cobertura olímpica disponible para comprar programáticamente, lo que lo puso a disposición de un número mucho mayor de marcas. Comcast lanzó Universal Ads, un producto diseñado para dar a los anunciantes de SMB y DTC un mejor acceso al inventario de anuncios de sus subsidiarias, en enero. Mientras tanto, Snapchat ha girado para centrarse en los anunciantes más pequeños en un intento por diversificar su base de clientes.

Pero es Amazon el que ha reducido los CPM en el mercado, y Amazon que ya tiene el mayor “en” con los anunciantes de pequeñas empresas que ya podrían estar invirtiendo en listados patrocinados o anuncios de búsqueda utilizando sus stock a través de su plataforma principal de comercio electrónico, o de lo contrario se dibujan por sus anuncios de TV para el rendimiento, incluidos los AD de TV inventables.

De manera crucial, la misma audiencia dirigida a los datos utilizados en su búsqueda y listados patrocinados está disponible en Prime, un puente que McGill dijo que está ayudando a “desbloquear presupuestos”.

Vaughn Ericson, vicepresidente sénior de estrategia de activación en la agencia True Media, dijo a Digiday que esperaba que la tienda enfatice la oportunidad de CTV de menor costo para sus clientes de pequeñas empresas.

“Esa experiencia en video es muy poderosa”, dijo. “Vista, sonido y movimiento, eso es crítico y es algo que los clientes quieren ver”.

Con información de Digiday

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