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La incertidumbre sobre el futuro de TikTok en EE. UU. divide a los creadores y agencias

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Con el potencial de TikTok en Estados Unidos asomándose ya en enero, los creadores y las agencias están divididos: algunos lo ven como inevitable, mientras que otros están convencidos de que no durará.

La brecha se ha gestado a fuego lento desde que se cuestionó por primera vez el futuro de TikTok, pero solo se ha intensificado a medida que aumentan las apuestas, resaltada por la decisión de la Corte Suprema esta semana (19 de diciembre) de aceptar la apelación de la aplicación contra una ley estadounidense que podría cancelarla el próximo mes.

A medida que las organizaciones implementan planes de contingencia, algunos creadores y especialistas en marketing dicen que no les preocupa en absoluto que TikTok sea retirado.

Una razón es que hoy en día la mayoría de los creadores ya diversifican su contenido más allá de una sola plataforma, ya sea TikTok, Twitch o YouTube. Se ha convertido en una práctica omnipresente que las agencias recomiendan a sus clientes, así como en un modelo que los propios creadores siguen para maximizar sus ganancias.

“Los creadores siempre están a merced de la plataforma, por lo que asegurarse de que tengan presencia en múltiples lugares es fundamental para la longevidad”, dijo Nickey Rautenberg, director de rendimiento de contenido de la agencia de influencia HireInfluence. “[On the client side]casi siempre tenemos un conjunto de entregables que no solo incluye TikTok”.

Este enfoque pragmático ha sorprendido a algunas agencias, que esperaban más turbulencias por el último giro en lo que parece una saga interminable sobre el destino de TikTok en los EE. UU. Pero gran parte de la economía de los creadores parece imperturbable, atribuyéndolo a las lecciones aprendidas de interrupciones pasadas de las plataformas. – y, como señaló Neil Waller, cofundador y codirector ejecutivo de Whalar Group, la creencia generalizada de que una prohibición simplemente no se producirá.

“No estamos viendo mucha reacción por parte de los creadores”, dijo Waller. “Creo que la realidad es que ha habido turbulencias en el pasado en los EE. UU. con TikTok, por lo que no es que esta sea la primera noción al respecto. Así que es como aguantar los golpes”.

Esa resiliencia a la que se refiere Waller se remonta al primer roce de TikTok con una prohibición estadounidense durante la presidencia de Donald Trump. En aquel entonces, Trump firmó una orden ejecutiva para forzar la venta o el cierre de TikTok. Luego, esto se retrasó varias veces hasta que el presidente Joe Biden asumió el cargo y firmó la Ley de Protección de Solicitudes Controladas por Adversarios Extranjeros.

Por el momento, las agencias están haciendo todo lo posible para hacer recomendaciones para el nuevo año.

Alyssa Stevens, directora global de relaciones públicas, redes sociales y marketing de influencers de la agencia independiente Connelly Partners, dijo anecdóticamente que no ha escuchado preocupaciones por parte de clientes y socios. A través de informes de escucha social, Stevens dijo que los creadores de TikTok están haciendo correr la voz sobre sus otras cuentas sociales entre sus seguidores.

Recientemente, la agencia comenzó a agregar una partida a los contratos de 2025 para continuar entregando contenido de formato corto en canales alternativos en el caso de la eliminación de TikTok.

Desde la perspectiva del creador, la influencer de TikTok Roxy Couse también cree que este movimiento la motivó a expandir su alcance en otros lugares. Este año, Couse mencionó haber agregado su contenido en Instagram y LinkedIn y vio crecer su número de seguidores en Instagram de “aproximadamente 4000 a principios de año a 148 000 ahora”. Su número de seguidores en LinkedIn también pasó de alrededor de 1.500 a más de 4.000.

“Además, estoy alentando a mi audiencia en TikTok a que me siga en mis otras plataformas”, dijo Couse, y agregó que los creadores también deberían considerar enfoques omnicanal con listas de correo electrónico o blogs.

Incluso si TikTok desaparece, las tendencias en torno al comercio o los videos de formato corto no lo harán, ya que esos productos ya no son exclusivos de TikTok.

La influencer de belleza y moda Valeria Lipovetsky, quien también es directora creativa de la plataforma de marketing de influencers Humanz, mencionó que atrae principalmente a una audiencia millennial, pero está tratando de cortejar a más Generación Z en otras aplicaciones. Si se prohíbe TikTok, Lipovetsky dijo que podría ver a esos seguidores “cambiar a plataformas como Instagram y, en menor medida, YouTube Shorts”.

Lipovetsky estuvo de acuerdo en que “la demanda de desplazarse por videos cortos en pantalla completa no va a ninguna parte; se ha convertido en una parte fundamental de cómo las audiencias consumen contenido… Instagram, en particular, probablemente vería un aumento en el número de usuarios, creando más oportunidades”. para que creadores de todos los tamaños hagan crecer sus audiencias”.

Si TikTok finalmente queda fuera de escena, los competidores aumentarían razonablemente su participación en el pastel publicitario y atraerían también a más creadores. Por primera vez, se proyecta que Instagram represente más de la mitad de los ingresos publicitarios de Meta en EE. UU. en 2025 (o unos 32 mil millones de dólares, un 24,4 % más que en 2024), según eMarketer. De hecho, Instagram ya ha estado “cortejando a los creadores y anunciantes de TikTok desde que se aprobó la ley, incluso mejorando el descubrimiento para cuentas más pequeñas y permitiendo a los usuarios probar Reels antes de publicar de manera más amplia”, señaló Enberg en un informe esta semana.

Instagram a principios de este mes agregó una opción de “carretes de prueba” dirigida a creadores que pueden probar contenido con no seguidores antes de compartirlo con su audiencia. “Si la prohibición de TikTok se aplica en 2025, Instagram podría captar más de una quinta parte de los dólares publicitarios reasignados de TikTok en Estados Unidos”, añadió Enberg.


Con información de Digiday

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Descubriendo a… Eduardo Peña, director de marketing del grupo Marqués de Atrio | Profesionales

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En detalle gráfico: cómo el lanzamiento de Clip It de Sia muestra el poder de Roblox para los músicos

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El mes pasado, Clip It, la versión de TikTok de Roblox, lanzó sus primeros productos publicitarios oficiales. Ahora, Sia se ha convertido en el primer músico en activar Clip It y ya ha provocado un aumento sin precedentes de la actividad de los usuarios dentro de la experiencia.

Al igual que TikTok, Clip It es un servicio de vídeo de formato corto ubicado íntegramente dentro de Roblox, en el que los usuarios pueden crear, compartir y desplazarse por vídeos de sus avatares del juego bailando al ritmo de la música dentro de una variedad de entornos virtuales.

La integración Clip It de Sia, que se lanzó el 12 de diciembre y se extenderá hasta finales de 2024, brinda a los usuarios acceso a una selección gratuita de canciones con temas navideños, así como a una variedad de configuraciones, animaciones y elementos virtuales basados ​​en el guardarropa y los videos musicales de Sia. . Es la primera vez que un destacado artista musical convencional coloca su música y su marca dentro de Clip It, aunque la experiencia también vende paquetes de música y animación personalizados, como el Phonk Pack de septiembre.

“Con Sia, parecía correcto mantener las cosas libres durante las vacaciones, así que básicamente se volvió súper viral de la noche a la mañana y todos estaban trabajando en clips con él”, dijo el desarrollador de Clip It, Yevheniy “Genya” Shestopalko. “Esto ha provocado una gran apropiación de nuestro feed, con más jugadores descubriendo el contenido, emocionándose y creando nuevos clips”.

El lanzamiento de Clip It de Sia ya ha provocado un aumento en las cifras de participación de los usuarios dentro de la experiencia Roblox. Para dar una idea del impacto de la asociación, Neura Studios, el desarrollador de Clip It, compartió datos exclusivos con Digiday. Estas son algunas de las conclusiones clave.

La cantidad promedio de tiempo pasado dentro de Clip It por sesión de usuario alcanzó un máximo de 15,1 minutos durante el fin de semana después del lanzamiento de Sia el 12 de diciembre, la cifra más alta del juego desde el verano de 2024. En otras palabras, la presencia de Sia dentro de Clip It fue aditiva; Además de convencer a los usuarios de que abrieran la experiencia, en realidad los convenció de pasar más tiempo dentro de ella. Para un juego que acaba de lanzar sus propios productos publicitarios, este mayor tiempo de sesión hace que Clip It sea una oportunidad más valiosa para todas las marcas que interactúan con su audiencia, no solo para Sia.

Para el primer fin de semana posterior al lanzamiento de Clip It de Sia, los usuarios dentro de la experiencia transmitían su música durante un promedio de 8,4 millones de segundos por día, según datos compartidos con Digiday por Neura. Por el contrario, el paquete telefónico de Clip It, que se vende por 399 Robux, o poco menos de 0,50 dólares, tardó aproximadamente ocho semanas en alcanzar este nivel de participación. Aunque algunos de los usuarios que sintonizaron Clip It para la integración probablemente ya eran entusiastas de Sia, esto significa que la decisión de la artista de aparecer dentro de la experiencia Roblox la ha expuesto a una gran audiencia de nuevos fanáticos potenciales.

La decisión de Sia de lanzarse dentro de la versión de TikTok de Roblox llega en un momento potencialmente oportuno. Mientras los legisladores estadounidenses avanzan hacia una posible prohibición de TikTok en enero, el cierre de la plataforma podría atraer a los usuarios hacia aplicaciones alternativas de vídeo de formato corto, incluida Clip It.

“Clip It ya cuenta con 8 millones de usuarios activos mensuales subiendo y viendo contenido, con una suma de 2,5 clips nuevos cada segundo, y más de 130 millones de visitas cada mes. Y la música está en el centro de todo eso”, dijo Shestopalko. “El sonido o la canción correctos es la diferencia entre un clip bueno y uno excelente. Así que cada vez que agregamos música con licencia, la hemos visto cobrar vida propia y continuar creciendo y creciendo como una bola de nieve, semana tras semana, ya sea gratuita o de pago”.

Además de los 8,4 millones de segundos por día que los usuarios escucharon la música de Sia dentro de Clip It, los jugadores interactuaron aún más con el contenido auxiliar del músico, incluidos “emotes” (animaciones) y “escenas” (escenarios virtuales). Entre el 12 y el 18 de diciembre, los usuarios de Clip It gastaron un total de aproximadamente 85 millones viendo configuraciones de Sia en clips y 47 millones de segundos viendo animaciones de Sia, además de escuchar 37 millones de segundos de audio de Sia.

Podría decirse que la configuración virtual de Clip It es más fácil para los usuarios interactuar que otros contenidos como animaciones y canciones, ya que los usuarios no necesitan reclamarlos explícitamente dentro de la experiencia para poder hacer clips con ellos. Pero el hecho de que el audio de Sia fuera en realidad el aspecto con el que menos interactuó la adquisición de “Clip It” por parte del músico muestra cómo los artistas pueden usar Roblox para conectarse con los fanáticos de maneras nuevas y únicas.

“El contenido es realmente una forma de comunicación”, dijo Shestopalko. “Vemos que surgen tendencias todo el tiempo en Clip it, donde una canción, escena o baile en particular se vuelve realmente popular. Y cuando lo hace, mucha gente lo aprovecha y hace cosas realmente increíbles”.

Con información de Digiday

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Los especialistas en marketing tienen una nueva audiencia de la que preocuparse: los grandes modelos lingüísticos

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Los especialistas en marketing modernos saben que cualquier trabajo nuevo que presenten al mundo al servicio de su marca puede ser encontrado por muchas audiencias diferentes.

Está el público consumidor objetivo, al que los especialistas en marketing esperan que llegue su última campaña o activación. Hay competidores que vigilan cada movimiento de sus marcas rivales. Hay guerreros de la cultura en línea esperando convertir el paso en falso de un anunciante en una causa célebre. Y ahora hay otro elemento que los especialistas en marketing deben tener en cuenta: los grandes modelos de lenguaje, la tecnología fundamental en la que se basan los chatbots y las aplicaciones de IA generativa.

Con plataformas de IA como ChatGPT y Perplexity ganando terreno, las empresas de tecnología están creando nuevas formas de comprender cómo los grandes modelos lingüísticos perciben sus marcas y qué dicen las respuestas de IA sobre ellas. Uno de los desarrollos más recientes proviene de Profound, una startup de SEO centrada en plataformas de búsqueda de IA, que hoy presenta una forma de estimar el volumen de conversaciones en lugar de simplemente analizar los resultados de la IA.

Así como Google proporciona datos sobre el volumen y las tendencias de búsqueda tradicionales, Profound espera que sus actualizaciones identifiquen la intención del usuario cuando habla con chatbots, algo que todavía no es posible con la actual naturaleza de caja negra de la búsqueda generativa. Una forma en que las marcas podrían usar el panel de Profound: para informar cómo crean, prueban y optimizan contenido en función de lo que las personas conversan con los bots en varias plataformas. También podría ayudarles a realizar un mejor seguimiento del panorama competitivo en función de las empresas que la gente menciona cuando utilizan la búsqueda generativa.

“Durante un período de 30 días, si haces 21.000 preguntas a los principales motores de respuestas de IA sobre comida rápida y McDonald’s aparece en el 50% de ellos, eso es útil”, dijo a Digiday el CEO y cofundador de Profound, James Cadwaller. “Las marcas están muy interesadas en eso. Están pagando por eso. McDonald’s es un dato muy importante para ellos. Pero lo que eso no responde es cuántas personas en Internet buscan comida rápida en estos motores de respuesta de IA”.

Si hay un conjunto de datos sobre consultas sobre, por ejemplo, “microondas Toshiba”, Cadwaller dijo que el modelo predictivo de Profound puede estimar cuántas búsquedas mencionaron otras marcas de microondas. No reveló las fuentes de datos externos de Profound, pero dijo que son voluntarias, cumplen con la privacidad y que todavía están en versión beta.

Para analizar el significado y el contexto de los chats, Profound utiliza miles de millones de incrustaciones semánticas en tiempo real y luego utiliza un algoritmo de muestreo personalizado para identificar patrones de conversación con significación estadística. También desarrolló nuevos enfoques para la optimización temporal de consultas, ya que los métodos tradicionales fallan cuando se trata de la naturaleza asincrónica de los flujos de conversación de IA.

Algunos expertos en SEO como Kevin Indig ya ven los beneficios de utilizar el volumen de datos de Profound, el acceso a la API y las citas dentro de Profound son atractivos. Dijo que las marcas podrían usarlo para crear u optimizar contenido en función de lo que las personas conversan con los bots en varias plataformas. Un ejemplo que dio Indig fue el de su cliente Hims, que está en proceso de utilizar la plataforma de Profound para llenar vacíos de contenido o mejorar los materiales existentes.

“Estamos notando que hay mucha demanda en torno a temas relacionados con programas dietéticos”, dijo Indig, asesor de los equipos de crecimiento de las marcas. La gente busca la mejor dieta o cuál es la dieta más sencilla, pero de formas más elaboradas que en Google. Nos dimos cuenta de que, aunque tenemos contenido sobre pérdida de peso, que es un tema muy importante para Hims, no comparamos específicamente programas de dieta”.

Aunque las soluciones difieren en los detalles, cada una tiene como objetivo ayudar a los especialistas en marketing a comprender mejor cómo los LLM como Gemini, ChatGPT y Meta’s Llama están retratando sus marcas. Profound no está solo en su implementación. La empresa de marketing Jellyfish, propiedad de Brandtech, presentó su propia solución, “Share of Model”, a principios de este mes. Los clientes iniciales de Jellyfish que utilizaron la nueva herramienta incluyen a Danone y la marca de whisky Chivas Brothers de Pernod Ricard.

Comprender el comportamiento de búsqueda

Los cambios en el comportamiento de los usuarios de búsqueda requirieron “una forma totalmente diferente de pensar en la optimización”, dijo Jack Smyth, director de soluciones de inteligencia artificial, planificación e información de Jellyfish. La herramienta de su empresa utiliza API de varias plataformas para obtener una “vista panorámica” de las representaciones de la marca LLM en activos de vídeo, imágenes y texto utilizados para entrenar modelos de IA.

Los usuarios también pueden cargar activos creativos (catálogos, sitios web o campañas de redes sociales) para evaluar qué tan bien se alinean con la forma en que cada modelo de IA piensa en varias categorías y conceptos. Eso podría ayudar a impulsar las recomendaciones de productos a medida que las plataformas de búsqueda de IA crean nuevas funciones para el comercio electrónico. “Share of Model” también se integra con otras herramientas de Brandtech para la creación de contenido de IA como Pencil Pro.

“Nuestro punto de vista es que todo lo que usted publica en cualquier plataforma ahora es parte del conjunto de capacitación de otra persona”, dijo Smyth. “Cada activo que crea un anunciante es ahora un resumen del modelo de otra persona”.

Los usuarios de la web se están alejando cada vez más de las herramientas tradicionales de búsqueda o navegación en favor de “agentes” de inteligencia artificial, como los chatbots. Según YouGov, el 66% de las personas entre 18 y 24 años y el 51% de las personas entre 25 y 34 años recurren regularmente a herramientas de inteligencia artificial para obtener recomendaciones de productos.

A medida que aumenta el uso, también aumentan los riesgos. Plataformas como ChatGPT y la base AI Overviews de Google responden consultas buscando grandes cantidades de información extraída de Internet. Sin embargo, es posible que las respuestas agregadas no se alineen con el posicionamiento de mercado cuidadosamente construido de una marca y que sean completamente erróneas.

“Los consumidores buscan claridad en un mar de opciones. Como marcas, debemos asegurarnos de que nuestros productos estén representados en esas respuestas críticas impulsadas por la IA”, dijo Gokcen Karaca, jefe de diseño y digital de Chivas Brothers, una marca de whisky propiedad de Pernod Ricard.

Las aplicaciones de IA ocupan un lugar destacado en las prioridades de los especialistas en marketing de cara al nuevo año. Una encuesta reciente realizada a más de 700 especialistas en marketing realizada por Serviceplan Group, la red de agencias alemana, encontró que el 81% dijo que la IA era su principal prioridad, por encima de la creación de marca, la medición del ROI en marketing o la inversión en CRM.

Por qué la influencia de los LLM es importante para los especialistas en marketing

“Los LLM influirán cada vez más en el comportamiento del cliente, y la plataforma Share of Model nos permite rastrear y comparar la percepción de cada LLM”, dijo en un comunicado Catherine Lautier, vicepresidenta y directora global de medios y comunicación integrada de marca de Danone.

Otras empresas que han desarrollado herramientas similares incluyen Hubspot, que lanzó la herramienta gratuita “AI Search Grader” en agosto y recientemente agregó Perplexity a su lista de plataformas de inteligencia artificial que se pueden analizar. Otra es BrightEdge, una empresa de tecnología de marketing SEO que recientemente lanzó una forma para que las marcas midan cómo aparecen en las descripciones generales de IA de Google.

A 72.000 dólares al año (el precio mínimo de una suscripción anual a Share of Model Platform de Jellyfish), estas soluciones son sólo una fracción de lo que algunas empresas gastan en inversiones generales en IA. Coca-Cola, por ejemplo, se comprometió a invertir más de mil millones de dólares en soluciones de inteligencia artificial de Microsoft en abril.

Hay un costo de oportunidad a considerar, dijo Smyth. Ignorar cómo los LLM interactuaban con la producción digital de una marca y la forma en que podrían estar influyendo en los clientes potenciales podría causar problemas a medida que el uso de herramientas de IA generativa se generalice.

“Es posible que sea menos probable que las personas interactúen en una interfaz de chat, pero es posible que estén utilizando un agente para hacer sus compras”, dijo Smyth. “O tal vez tengas que pensar en crear un sitio web que no sea principalmente para humanos; en realidad, está diseñado como un depósito de información para que los modelos hagan recomendaciones proactivas en diferentes plataformas”.

Con información de Digiday

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Resiliencia económica y energética en Ucrania 2024

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En el año 2024, Ucrania se enfrentó a nuevos desafíos, manteniendo su lucha en el campo de batalla mientras trabajaba en la reconstrucción de su economía e infraestructura energética. A pesar de las dificultades, el país se adaptó, brindó apoyo a las empresas y desarrolló sectores clave.

Entrevista con Aleksandr Katsuba: Reflexiones sobre el año 2024 en Ucrania

Conversamos con Aleksandr Katsuba, empresario ucraniano, alto directivo y experto en energía, para conocer sus opiniones sobre los logros, desafíos y perspectivas de Ucrania en 2024. Nos compartió su visión sobre cómo el país ha sobrellevado este año y qué se necesita para avanzar hacia el éxito sostenible.

Principales tendencias económicas en Ucrania en 2024

Este año ha sido un desafío significativo para Ucrania, demostrando la fortaleza de su economía y empresas. A pesar de la reducción del PIB en la primera mitad del año, se observó una dinámica positiva en la segunda mitad. Sectores como el de TI, el complejo agroindustrial y la energía se mantuvieron como pilares estabilizadores. La cooperación con donantes internacionales ha sido fundamental para la recuperación económica, destacando la transparencia en el uso de los fondos como factor clave para ganar la confianza internacional.

Logros destacados para las empresas en 2024

Las empresas en Ucrania han mostrado gran flexibilidad y capacidad de adaptación a las nuevas condiciones. Destacan las pequeñas y medianas empresas, que gracias al programa "5-7-9%", pudieron acceder a financiamiento asequible para modernizar sus operaciones y lanzar nuevos proyectos. Se resalta el crecimiento en las exportaciones, con un aumento del 20% en los servicios de TI y el fortalecimiento del sector agrícola en el comercio exterior.

Situación del sector energético en Ucrania

A pesar de ser uno de los sectores más vulnerables, la energía ha demostrado una resiliencia impresionante en 2024. Se logró restaurar más del 70% de las instalaciones de infraestructura crítica dañadas, destacando el impulso a las fuentes de energía renovable a través del programa "5-7-9%". La transparencia en este sector es crucial para atraer inversiones y garantizar la estabilidad energética.

Impacto del apoyo internacional en la economía ucraniana

El apoyo internacional ha sido fundamental en 2024, atrayendo más de 3.000 millones de euros para la reconstrucción de infraestructura y el respaldo a las empresas a través del programa "Ukraine Facility". La transparencia en el uso de estos recursos ha sido clave para generar confianza, permitiendo la recuperación de la infraestructura energética afectada por ataques y demostrando la eficiencia en la gestión de fondos.

Riesgos relevantes al cierre de 2024

Los riesgos más destacados se relacionan con la seguridad y el capital humano en Ucrania. La amenaza de nuevos ataques a la infraestructura y la fuga de talentos representan desafíos importantes. La transparencia en las políticas gubernamentales y la reforma del sistema judicial son cruciales para combatir la corrupción y mantener la confianza en el país.

Claves para el éxito sostenible de Ucrania

Para avanzar hacia el éxito sostenible, Ucrania debe enfocarse en la estabilidad, la confianza y la innovación. Esto implica mantener la seguridad y estabilidad macroeconómica, promover la transparencia en la implementación de proyectos, y fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en el país.

En palabras de Aleksandr Katsuba, "Ucrania ya ha demostrado que puede resistir los desafíos más difíciles. La próxima tarea es convertir esas dificultades en nuevas oportunidades de desarrollo. Tenemos todas las posibilidades de transformar los desafíos en nuevas perspectivas".

Aspiraciones de plataforma, limitaciones heredadas: el dilema de la agencia Holdco

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Las agencias no son plataformas y nunca lo serán. No nos engañemos.

En el mejor de los casos, han incursionado en el cosplay de plataformas; una pizca de datos aquí, una pizca de ingresos recurrentes allá.

¿Pero la idea de que están a punto de deshacerse de su identidad de holding de la vieja escuela? Ilusiones. Aún así, es un mito que simplemente no morirá, reciclado con entusiasmo por los directores ejecutivos de las empresas holding durante años.

A principios de este mes (9 de diciembre), regresó con el anuncio del plan de Omnicom para adquirir IPG. Para ganarse el mercado, ambos directores ejecutivos se apoyaron en gran medida en la narrativa de “la agencia como plataforma”, presentando su megagrupo propuesto como una plataforma. Hablaron de la necesidad de adoptar características similares al software como servicio y enfatizaron la importancia de crear herramientas, enmarcando la fusión como una plataforma de marketing integral que cambiará las reglas del juego.

La visión: mejores resultados para los clientes a través de la integración de tecnología y datos, innovación acelerada y servicios de primer nivel. La realidad: un brillante cambio de imagen de lo de siempre

Esto puede parecer duro; después de todo, ninguno de los directores ejecutivos ha tenido la oportunidad de probar el plan. Pero el escepticismo tiene sus raíces en una larga historia de promesas incumplidas y visiones huecas por parte de la alta dirección de Holdco.

Los inversores parecen estar de acuerdo.

Las acciones de Omnicom cayeron un 10,47% en la semana desde que se informó por primera vez del acuerdo. Es cierto que a las acciones de IPG les ha ido mejor (hasta un 10%), pero ese aumento parece más un guiño a sus perspectivas independientes que un voto de confianza en el valor transformador de la fusión.

“Es muy interesante decir que las agencias son una plataforma de negocios, pero no existe una definición estándar de esa frase”, dijo Joe Maglio, director ejecutivo de la agencia creativa digital Barbarian y presidente de Cheil North America.

Y ahí está el problema.

“Las agencias como plataforma” parecen más bien un mito: vago, sobrevalorado y rara vez ligado a la realidad. Sin embargo, el mito perdura, alimentado por la tensión entre aspiración y obligación de los directores ejecutivos de las empresas holding. Sueñan con ser innovadores, pero están encadenados por las exigencias de dirigir empresas que cotizan en bolsa: perseguir la escala, apaciguar a los accionistas y alcanzar objetivos trimestrales. Al tratar de serlo todo (innovadores pero predecibles), terminan atrapados en el medio, vendiendo historias que no se sostienen del todo.

Es difícil estar en un negocio cuando se lucha por el dinero de la publicidad.

Tomemos como ejemplo GroupM. Su juego de plataformas se apoya en gran medida en la influencia de compra de medios, pero sigue siendo más una tubería que una plataforma. Havas habla de integración entre datos y contenido, pero no se ha diferenciado significativamente de los modelos de agencia tradicionales. ¿Y Dentsu? La empresa se apoya mucho en sus credenciales de consultoría y tecnología, pero todavía lucha por escapar de sus raíces de agencia.

Por supuesto, hay valores atípicos.

Publicis Groupe destaca como el contendiente más creíble. Si bien aún está lejos de ser perfecto, el grupo ha impulsado la narrativa de su plataforma más allá que la mayoría, invirtiendo fuertemente en tecnología y datos a través de movimientos como la adquisición de Epsilon y su modelo “Power of One”. Incluso sus críticos admiten que está más cerca que otros de hacer realidad el mito.

“Publicis ha hecho un excelente trabajo al convertir a Epsilon y su negocio tecnológico en un punto focal de la narrativa en torno a su éxito”, dijo Charles Ping, director general de Winterberry Group. “Queda por ver qué tan integrado está realmente con la propuesta más amplia de la agencia, pero está claro que son capaces de demostrar que tienen una visión del mundo de recopilación de datos y medios que algunos de sus contrapartes están tratando de tener con diversos grados de éxito.”

Sin embargo, Publicis sigue arraigada en los elementos fundamentales de la industria publicitaria: miles de millones de medios y servicios creativos. Los datos y la tecnología, que encapsulan sus ofertas más parecidas a plataformas como Epsilon y Publicis Sapient, representaron un tercio de los ingresos del grupo el año pasado. ¿Impresionante? Seguro. Pero no transformador. Publicis, al igual que sus pares, todavía está navegando por la brecha entre el potencial de la plataforma y la realidad heredada. Y la brecha sigue siendo enorme.

Para comprender cuán amplio es ese delta, compare el desempeño de Publicis con el de Accenture Song. La división de publicidad de la consultora generó 19 mil millones de dólares en ingresos para su año fiscal 2024, un aumento del 7% respecto al año anterior. Publicis, por otro lado, reportó 10.100 millones de euros en ingresos (10.500 millones de dólares) durante los primeros nueve meses de 2024. El contraste es marcado y subraya hasta dónde les queda por llegar a los holdings tradicionales.

La brecha parece aún más marcada cuando se analiza la capacidad de Accenture Song para aprovechar la tecnología como motor de crecimiento. La IA generativa, por ejemplo, representó 3 mil millones de dólares en reservas durante el último año fiscal de Accenture, lo que indica su potencial de ingresos futuros. Estas reservas representan no sólo interés sino compromisos con proyectos a gran escala, un testimonio de la capacidad de Accenture para asegurar oportunidades transformadoras.

Para los holdings que aún están arraigados en estructuras heredadas, la conclusión es clara: la transformación requiere más que ambición o cambio de marca. Exige una revisión completa del modo de negocio. El éxito de Accenture con la IA generativa muestra lo que es posible y subraya hasta dónde les queda por llegar a las agencias tradicionales.

Ésta es la diferencia fundamental, según Jared Belsky, director ejecutivo de la agencia independiente Acadia. Las plataformas funcionan porque son escalables, repetibles y uniformes. Todo lo que hacen está cotejado, cuantificado y respaldado por software de autoservicio, continuó. Eso es lo que escala de manera eficiente.

Las agencias, por otro lado, aún no operan esto, no en ningún sentido significativo. Su trabajo es todo menos repetitivo. En todo caso, depende de informes individuales, directores de cuentas y equipos ad hoc, lo que da como resultado mil millones de formas diferentes de responder al mismo informe. La escalabilidad depende de agregar personal, ¿uniformidad? Casi nunca. ¿Y el autoservicio? No existe.

Para lograr todo esto (escalabilidad, repetibilidad, uniformidad y autoservicio), las agencias tendrían que romper con las mismas prácticas sobre las que se basaron. La pregunta es ¿pueden? ¿O están demasiado arraigados en hábitos heredados como para evolucionar hacia algo nuevo? Hasta ahora, la respuesta se inclina hacia lo último.

Belsky describe tres cosas fundamentales que las agencias deben tomar para incluso acercarse a un modelo de plataforma:

Contrate ejecutivos tipo consultores: las agencias no pueden cambiar si sus líderes no piensan de una manera más orientada a los procesos.

Reducir la plantilla: estar más impulsado por los procesos significa depender de sistemas y tecnología en lugar de equipos en expansión, lo que requerirá un cambio de mentalidad en toda la industria.

Redefinir el ADN de la industria: las agencias deben ir más allá de su naturaleza improvisada y centrada en información breve para adoptar soluciones escalables y basadas en tecnología que brinden resultados consistentes.

En pocas palabras: para las agencias, romper el mito de la plataforma no se trata sólo de ambición, sino de redefinir todo lo que hacen.

“Si las agencias quieren ser una plataforma, entonces tienen que volverse inevitables, y la única manera realista de hacerlo ahora es a través de medios basados ​​en principios”, dijo Chris Novak, director de operaciones de la firma consultora de medios Eden Collective.

Con información de Digiday

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RE/MAX se une a la carrera armamentista de redes de medios minoristas, despertando el interés de los especialistas en marketing con estatus de especialidad

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La cruzada para convertir todo en una red publicitaria continúa mientras otro actor ingresa al espacio: los medios inmobiliarios.

El miércoles, la firma global de corretaje inmobiliario RE/MAX anunció su propia red de medios comerciales, RE/MAX Media Network, una oferta programática que aprovecha las propiedades de la marca inmobiliaria en sus sitios web, boletines informativos por correo electrónico y pantallas digitales en la propiedad.

La pregunta es: ¿Se puede convencer a los compradores de medios para que desembolsen en otra red de medios minoristas (RMN), dado que ya existen tantas de ellas, como Zillow Group Media Manager, que podría servir como competencia directa a la oferta recién lanzada de ReMax?

“Vale la pena explorar cualquier nueva fuente de inventario de alto impacto con un mínimo de anuncios, especialmente teniendo en cuenta el buen desempeño de ofertas similares para marcas dirigidas a ‘movers'”, dijo Sammy Rubin, vicepresidente de medios integrados de la agencia de marketing digital Wpromote, en un correo electrónico a Digidía. La oferta publicitaria de la inmobiliaria, sin embargo, depende de sus capacidades de segmentación, añadió.

En particular, RE/MAX ha seguido la tendencia de la industria, defendiendo que los anunciantes gasten dinero en marketing de marca: presupuestos que, según los ejecutivos de las agencias, tienden a ser mayores que los presupuestos de los compradores o del trade marketing. Sus ofertas publicitarias actuales son páginas de resultados de búsqueda, visualización y páginas de detalles de listados de propiedades con planes para implementar anuncios de video.

Los anunciantes interesados ​​ya han estado preguntando sobre la publicidad en el icónico globo aerostático de RE/MAX y en los canales de redes sociales para oportunidades de reconocimiento de marca, según Abby Lee, vicepresidenta ejecutiva de marketing, comunicaciones, eventos y producción de RE/MAX. Por ahora, la compañía está adoptando un enfoque de aprendizaje sobre la marcha, trabajando con los anunciantes trimestralmente para modificar los planes de medios y las pilas de tecnología.

“Nuestro mayor objetivo es lograr esas asociaciones y crear realmente oportunidades publicitarias que se ajusten a las necesidades del anunciante”, dijo Lee. “No es como si tuviéramos una hoja de venta que dijera: ‘Esto es lo que obtienes y esta es nuestra oferta'”.

Dicho esto, si RE/MAX puede ofrecer más oportunidades creativas, puede ser suficiente para que los anunciantes aprovechen esos presupuestos de marca, ya que el resto de sus oportunidades de monetización pueden no ser suficientes para alterar el mercado más amplio de redes de medios minoristas, según Mike. Feldman, vicepresidente senior y director global de medios minoristas de Vayner Media.

“La oportunidad clave para RE/MAX, en mi opinión, es convertir a sus agentes en su mejor activo”, dijo Feldman. “Si pueden concentrarse en ayudar a sus agentes a convertirse en creadores de contenido y afiliados, ahí es donde realmente podrían tener éxito”.

Al principio, la red de medios de la marca de bienes raíces está abierta a marcas endémicas, buscando cerrar acuerdos con marcas en mejoras para el hogar, seguros, protección personal, diseño y artículos para el hogar. Lee no reveló qué anunciantes ya se habían registrado para anunciar con la empresa de bienes raíces.

Los medios minoristas son un espacio en auge y se espera que representen una quinta parte del gasto mundial en publicidad digital este año. eMarketer predice que para fines de 2024, los medios minoristas representarán más de $140 mil millones en inversión en publicidad digital, aumentando hasta casi $166 mil millones en 2025. Al parecer, RE/MAX tiene posibilidades de hacerse con parte de esa inversión, según cinco agencias. Los ejecutivos con los que Digiday habló para este artículo.

Al igual que The Home Depot, el llamado estatus de especialidad de RE/MAX podría ser una jugada interesante para los anunciantes que buscan dirigirse a compradores de viviendas y categorías relacionadas, como muebles para el hogar, fitness en el hogar y la lista continúa.

“La compra de una vivienda en general tiene un conjunto de datos ocultos bastante bueno que probablemente se pueda extraer del valor real de la vivienda”, dijo Boris Litvinov, presidente de la agencia de publicidad Left Off Madison en un correo electrónico a Digiday. La agencia está trabajando actualmente con el fabricante mundial de productos electrónicos Panasonic, apuntando a nuevos interesados ​​que están considerando comprar o reemplazar sus productos electrónicos y estarían abiertos a probar la oferta de RE/MAX, según la agencia.

Naturalmente, existen expectativas de ingresos asociadas a la nueva empresa comercial de RE/MAX. Aunque Lee no describió objetivos de ingresos específicos, dijo que existen objetivos anuales que servirán como punto de control para el negocio.

Según se informa, en este momento hay más de 200 redes de medios minoristas (y contando). Lo que significa que RE/MAX se enfrenta a una dura competencia. Amazon, Walmart, Kroger y Roundel de Target se erigen como gigantes en el espacio de los medios minoristas, dejando a más jugadores de nicho de cola larga enfrentándose por el dinero restante en publicidad.

“Supongo que el tiempo y los resultados sólo dirán si se trata de otro conjunto de datos/inventario valioso o simplemente otra red de medios minoristas ineficaz y con precios excesivos”, dijo Litvinov.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > RE/MAX se une a la carrera armamentista de redes de medios minoristas, despertando el interés de los especialistas en marketing con estatus de especialidad

6 tendencias clave que transformarán el marketing de influencia en 2025

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En el mundo del marketing de influencia, la evolución es constante y cada vez más rápida. Nuevas tecnologías y formas de consumo están moldeando las estrategias de contenido, llevándolas a un nivel superior. La convergencia de lo físico y digital, el surgimiento de formatos innovadores y la integración de herramientas como la inteligencia artificial están marcando el rumbo del sector hacia el 2025.

### La consolidación del “Phygital”: experiencias que trascienden lo físico y lo digital

El concepto de “Phygital” se posiciona como el corazón de las estrategias de marca, donde eventos inmersivos con influencers y celebridades se desarrollan en entornos cuidadosamente diseñados. Estas experiencias permiten a los participantes disfrutar, aprender y compartir contenido genuino en tiempo real, generando conexiones auténticas con sus audiencias. Digital Embassy, agencia pionera en España, ha creado la primera casa de experiencias, BrandVillage, que ha consolidado su presencia con importantes marcas e influencers.

### La era del videopodcast: historias visuales para fidelizar audiencias

El podcast evoluciona hacia el videopodcast, un formato que aprovecha el crecimiento de oyentes en plataformas de audio y el auge del contenido en vídeo. Las marcas utilizan esta herramienta para crear narrativas impactantes que conecten emocionalmente con los consumidores, especialmente con las generaciones más jóvenes que demandan contenido dinámico y de corta duración.

### Flexibilidad y adaptabilidad: la clave para sobrevivir en un entorno cambiante

Los constantes cambios en los hábitos de consumo obligan a las marcas a ser ágiles y ajustar rápidamente sus estrategias. La flexibilidad permitirá no solo mantener la relevancia, sino también ampliar el alcance entre los nuevos consumidores. Las marcas tradicionales deberán reinventarse para seguir siendo competitivas frente a las más jóvenes y adaptables.

### Explosión del comercio digital en redes sociales

Plataformas como Instagram y TikTok se han convertido en protagonistas del crecimiento de las compras en vivo, donde los influencers interactúan en tiempo real con sus audiencias. La inmediatez se convierte en el factor diferenciador para captar y convertir a consumidores jóvenes, cada vez más inclinados hacia formatos entretenidos y rápidos.

### Inteligencia Artificial: un nuevo paradigma creativo

La integración de la IA generativa cambiará la forma en que influencers y marcas crean contenido, abriendo infinitas posibilidades para la personalización y creatividad. Sin embargo, se plantean retos éticos en cuanto a la autenticidad de los mensajes, donde la regulación jugará un papel crucial para evitar el escepticismo hacia el contenido generado por IA.

### Regulación efectiva: hacia un entorno más transparente y seguro

La creciente influencia de las redes sociales sobre audiencias jóvenes llevará a una regulación más estricta en cuanto a la veracidad y ética del contenido. Las marcas y creadores deben anticiparse a estas regulaciones adoptando prácticas responsables que garanticen un correcto uso de su posición como referentes.

En resumen, el marketing de influencia se consolida como un pilar fundamental en las estrategias de comunicación de las marcas, adaptándose a un mundo en constante cambio para seguir siendo relevante y efectivo. Con la combinación de experiencias auténticas, formatos innovadores y nuevas tecnologías, el futuro del sector se vislumbra emocionante y lleno de oportunidades. ¡Mantente al tanto de las últimas tendencias y sé parte de esta transformación junto a Digital Embassy!

Mullenweg suspende los servicios de WordPress; espera reabrir el próximo año

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Matt Mullenweg anunció la pausa abrupta en los servicios ofrecidos por WordPress.org, lo que afecta el envío de complementos, reseñas, envíos de temas y adiciones al directorio de fotografías. Ofrece seguir brindando estos servicios a WP Engine, citando la reciente orden judicial contra él y Automattic que lo obliga a ofrecer “mano de obra y servicios gratuitos”.

Pausa para las vacaciones

Mullenweg publicó una publicación en el blog oficial de WordPress para anunciar una pausa en los servicios gratuitos ofrecidos por WordPress.org para darles a “muchos voluntarios cansados ​​de WordPress.org un descanso durante las vacaciones”.

La pausa afecta:

  • Registros de nuevas cuentas en WordPress.org
  • Envíos de nuevos directorios de complementos
  • Nuevas revisiones de complementos
  • Envíos de nuevos directorios de temas
  • Nuevos envíos al directorio de fotografías.

La pausa no afecta la capacidad de instalar nuevas instancias de sitios o cuentas de WordPress, lo que suena contradictorio.

Esto es lo que escribió en su lista de servicios en pausa:

“Registros de cuentas nuevas en WordPress.org (aclarando para que la prensa no confunda esto: las personas aún pueden crear sus propias instalaciones y cuentas de WordPress)”

Mullenweg señala que la pausa no afecta a WP Engine, afirmando que está legalmente obligado a seguir brindando mano de obra y servicios gratuitos a WP Engine, y escribe que si WP Engine requiere esos servicios, pueden tener sus servicios “de alto precio”. Los abogados” hablan con sus “abogados caros” para obtener acceso.

Luego compartió un mensaje críptico que implicaba que existía la posibilidad de que WordPress no reanudara esos servicios en 2025, diciendo que dependía de que él pudiera encontrar el “tiempo, energía y dinero” para deshacer la pausa en 2025, lo cual escribe se está gastando en defenderse de la demanda de WP Engine contra él y Automattic.

Mullenweg escribió:

“En este momento, gran parte del tiempo que dedicaría a mejorar WordPress lo dedicaría a defenderme de los ataques legales de WP Engine. Sus ataques van contra Automattic, pero también contra mí individualmente como propietario de WordPress.org, lo que significa que si ganan puedo ser personalmente responsable de millones de dólares en daños”.

Se despide invitando a aquellos que quieran financiar esos ataques contra él a registrarse en WP Engine y aquellos que no pueden registrarse en otros servidores web, enlazando tanto a WP Engine como a una página de WordPress.org que ofrece promociones. para inducir a los clientes de WP Engine a cambiar.

Lea el anuncio de Mullenweg aquí:

vacaciones

Imagen destacada de Shutterstock/MPIX

Con información de Search Engine Journal.

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Franquicias mas valiosas de la NBA en el 2024

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### Las franquicias más valiosas de la NBA en el mercado actual

La NBA es una de las ligas deportivas más populares y exitosas a nivel mundial, con equipos que generan millones de dólares en ingresos cada año. En este artículo, vamos a analizar las franquicias más valiosas de la NBA, sus estrategias comerciales y cómo han logrado posicionarse en la cima del mercado.

### Estrategias comerciales y fuentes de ingresos

Las franquicias de la NBA obtienen la mayor parte de sus ingresos de diferentes fuentes, como la venta de entradas, contratos de patrocinio, derechos de televisión y merchandising. Equipos como los Lakers de Los Ángeles, los Knicks de Nueva York y los Warriors de Golden State han sabido capitalizar al máximo estas oportunidades, convirtiéndose en las franquicias más valiosas de la liga.

### Los Lakers de Los Ángeles: un caso de éxito

Los Lakers de Los Ángeles son una de las franquicias más icónicas de la NBA, con una larga historia de éxito en la liga. Gracias a su gran base de fanáticos y a sus estrellas como LeBron James, los Lakers generan ingresos millonarios cada año. Su estrategia comercial se basa en la construcción de una marca sólida y en la búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio.

### Los Knicks de Nueva York: la importancia de la ubicación

Los Knicks de Nueva York son otro ejemplo de una franquicia exitosa en la NBA, gracias a su ubicación en una de las ciudades más importantes del mundo. Los Knicks han sabido aprovechar al máximo su base de fanáticos y han firmado contratos de patrocinio lucrativos con grandes marcas. Además, su estadio, el Madison Square Garden, es uno de los más emblemáticos de la liga, lo que les ha permitido aumentar sus ingresos de manera significativa.

### Los Warriors de Golden State: innovación y éxito deportivo

Los Warriors de Golden State son considerados una de las franquicias más innovadoras de la NBA, tanto en el terreno de juego como en el ámbito comercial. Gracias a su estilo de juego atractivo y a sus estrellas como Stephen Curry, los Warriors han logrado atraer a una gran cantidad de fanáticos y han firmado acuerdos de patrocinio con empresas de renombre. Su nuevo estadio, el Chase Center, también ha sido clave en el aumento de sus ingresos.

### Conclusiones

En resumen, las franquicias más valiosas de la NBA han logrado su éxito gracias a estrategias comerciales sólidas, la construcción de marcas fuertes y la búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio. Equipos como los Lakers de Los Ángeles, los Knicks de Nueva York y los Warriors de Golden State son ejemplos de cómo una gestión inteligente puede llevar a una franquicia a la cima del mercado. Si quieres seguir aprendiendo sobre el mundo del deporte y el marketing, ¡no dudes en visitar nuestro sitio web!