Llao Llao quiere seguir conquistando nuevas audiencias y para ello sigue apostando por la innovación, la mejor herramienta para impactar, conectar y generar interacción con el público. La marca ha abierto una tienda de helados de yogur dentro del universo tierra de contraccióndonde el serpentinas Podrán retar a un empleado de Llaollao a un combate Pokémon para conseguir varios puestos que les ayudarán en su carrera por ser el mejor entrenador.
“En Llaollao estamos comprometidos con impactar y conectar con las nuevas generaciones, en este caso con la Generación Z. Hablamos el mismo idioma, por eso estamos debutando en Twitch, dentro de la Copa Pokémon Twitch, que nos permite interactuar, generar conversación, divertirnos y comunicarnos con ella, posicionarnos como una marca viva, activa y fresca, es un primer y gran paso de la marca dentro de esta plataforma”, señala. Beatriz Díaz, directora de marketing digital. Además, señala que “queremos generar conversación en un ambiente divertido y atractivo a través de acciones reales y en directo que nos permitan transmitir la personalidad de la marca, así como animar al público a pasar un buen rato mientras nosotros nos encargamos de que disfruta Llaollao”.
Pokémon y Llaollao
los Copa Pokémon Twitch 2 comenzó el pasado 8 de octubre y desde entonces el 32 serpentinas seleccionados, entre los que se encuentran algunos tan conocidos como Ibai Llanos, TheGrefG, Paracetamor, Alexelcapo, Illojuan o Cristininy es entrenadoresasí como todo el equipo de desarrolladores, han estado trabajando arduamente para hacer de este el mayor torneo Pokémon de habla hispana del momento.
Todos los amantes de Pokémon y Llaollao podrán disfrutar de Pokémon Twitch Cup 2 hasta el 18 de octubre. Además, durante este periodo Llaollao ha lanzado un código de descuento especial para que la experiencia de los participantes que visiten la tienda virtual sea aún más increíble, acompañando a sus avatares. mientras disfrutan de su llaollao en tiempo real. El código de descuento se aplicará con el entrega entrega a domicilio gratis a través de Uber comecon el código ‘haztecontodos’.
Cómo hace el correo de propaganda en las empresas españolas? ¿Qué tipo de mensajes se envían y con qué frecuencia? ¿Cómo se mide el éxito? ¿Cuáles son los principales desafíos? La segunda edición del informe de marketing por correo electrónico de acrelia, en el que se han entrevistado a 300 empresas de diferentes sectores, busca dar respuesta a estas preguntas.
Principales objetivos de las campañas de email marketing
La principal conclusión que se extrae es que El email marketing se utiliza para vender. Para el 64% de los entrevistados, este es el motivo principal, aunque ha bajado un poco, hasta el 71%, respecto a 2021. En cambio, ha subido de notoriedad, pasando del 27% al 34%. Por otro lado, el 25% de los que han optado por informar, dice enviar 2 o 3 al mes, mientras que esa es la frecuencia del 35% que busca fidelizar.
Estos datos permiten explicar el buen estado de salud del email marketing en España: más de la mitad, El 53% valora positivamente los resultados obtenidos en sus campañas y considera que el correo electrónico funciona bien en su estrategia de marketing. Son casi tres puntos más que en la primera edición del estudio. En realidad, El 65% atribuye el 30% de sus ingresos a acciones de email marketing.
Otro punto de interés del estudio destaca que El 83% de las empresas consultadas complementan sus acciones de email marketing con campañas en redes socialesel mismo porcentaje que el año anterior. Lidia Castillejo, responsable de desarrollo de negocio en Acrelia, señala que “este dato demuestra que la combinación de correo electrónico y redes sociales nos permite llegar a más y mejores públicos diferentes”.
En cuanto a la tasa de apertura y la relación de clics, ambos factores vuelven a ser considerados por segundo año como los más importantes a la hora de definir el éxito de las campañas de email marketing. Este dato confirma que las empresas buscan ventas con el email marketing. En este sentido, El 79% de las empresas mide el éxito de sus campañas con el dato de aperturas y el 75% con el de clics obtenido.
En cuanto a los contenidos que más envían las empresas en sus campañas, la divulgación vuelve a ser la estrella, y el 79% de las empresas la utilizan con este fin. Lejos quedan las propuestas y ofertas comerciales, con un 39% y un 33% respectivamente. Una práctica muy extendida es enviar una prueba y comprobar los enlaces antes de lanzar las campañas: el 72% comprueba los enlaces, mismo porcentaje que envía un email a su correo a modo de prueba. Solo el 6% decide enviar correos electrónicos a los suscriptores sin hacer ninguna verificación previa.
El estudio también indaga entre las empresas sobre cómo mejorar las campañas de email marketing: tener una mejor base de datos y disponer de más recursos en tiempo y personal son, con un 57%, las principales demandas de los encuestados. El 34% cree que también falta formación y el 24% demanda una herramienta de email marketing más potente. El 17% exige más interés por estas campañas a las empresas.
la vecina rubia presenta nuevo libro ‘contar puestas de sol’ (Libros de la Cúpula). Para su lanzamiento, la división editorial de la Grupo Planeta ha lanzado una campaña gestionada por Luces de la ciudad de Callao que se podrá ver durante dos semanas en las pantallas del circuito 15.
La acción, compuesta por imágenes de nueve puestas de sol en distintos lugares donde en ocasiones se ve de espaldas la imagen de la popular influencer, se desarrolla en las pantallas exteriores de Cines Callao y de la Teatros Lope de Vega, Coliseo y Rialto.
‘Contando atardeceres’, el segundo libro de La Vecina Rubia
‘contar puestas de sol’ Es una invitación a la reflexión, a disfrutar de la vida y de los atardeceres con sus luces y sombras. Tras la publicación de su primera novela, ‘La cuenta atrás para el verano’ (Libros Cúpula, 2021) de la que se vendieron más de 200.000 ejemplares, La Vecina Rubia regresa ahora con esta segunda novela para enamorarnos con una historia divertida, emocionante y adictiva, llena de risas, lágrimas y sentimientos a flor de piel. al más puro y original estilo de este autor anónimo.
¿Una cerveza para él y un cóctel para ella, o viceversa? Hay muchos prejuicios a la hora de elegir la bebida. Sin embargo, según datos del informe socioeconómico de 2019 de cerveceros de españaLa cerveza es una bebida muy igualitaria, consumida en un 53% de los casos por hombres y un 47% por mujeres.
Estas cifras apoyan la idea detrás de la lugar de Heineken que los hombres no son los únicos bebedores de cerveza, ni las mujeres solo piden cócteles en sus momentos de ocio y disfrute. Y es así como la marca ha querido desafiar los estereotipos en torno al momento en el que un hombre o una mujer pide una copa en un momento de ocio.
‘Todos a vítores’desarrollado por Públicos Italia/Le Pub y con estrella roja dentsu como agencia de medios, muestra diferentes situaciones en las que los meseros sirven tragos a los consumidores, pero son ellos quienes buscan a la persona que toma su trago y realizan el intercambio de manera cómplice para disfrutar de un trago sin prejuicios de elección, ya sea es un cóctel o una cerveza sin importar el género al que pertenezcas y con el único objetivo de aprovechar al máximo el momento.
Verónica Sica, directora de marketing de Heineken España, afirma que la idea de esta campaña está inspirada en experiencias que ocurren en la vida real con las que todos podemos sentirnos identificados. “Para romper con los estereotipos hay que reconocerlos y queríamos hacerlo de una manera entretenida y fresca, recordándole a la gente de todo el mundo que deben sentirse libres y disfrutar de la bebida de su elección”.
La campana ‘Salud a todos’ Cuenta con creatividades adaptadas para diferentes formatos: televisión, digital y redes sociales.
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En su firme apuesta por posicionarse como una marca de cuidado e higiene personal más sostenible y que apuesta por el consumidor, sobre todo, en un escenario inflacionario como el actual, Babaria campaña de lanzamiento bajo reclamar‘Cuidarse no cuesta tanto’.
En línea con su misión – Cuidamos a las personas y al planeta – la compañía quiere destacar su apuesta continua por ofrecer productos cercanos al consumidor bajo un concepto de cosmética para todos ya un precio asequible. “Conectar y reconectar con nuestros consumidores con los valores de la cosmética democrática y accesible, ya que la belleza, el cuidado y el bienestar no tienen por qué corresponder necesariamente a productos caros”, explica. Susana Orts, directora de marketing de Babaria.
La campana ‘Cuidarse no es tan difícil’ está activo en la televisión, con una lugar convencional, así como con sobreimpresiones en la franja de Prime Time. También se encuentra en canales digitales. La idea, Copiar, narración y el guión de rodaje es de creación propia. La producción y ejecución del vídeo ha corrido a cargo de Albert Gómez y el La agencia de medios es Mediterránea.
Nuevo formato de Babaria para reducir el impacto ambiental
En el marco de este nuevo enfoque estratégico, Babaria Smart Beauty, marca de cosmética que desarrolla productos destinados al cuidado personal, la salud y la belleza, lanza un innovador sistema Refill en su línea facial. Es un formato de recarga de la categoría facial de Aloe y rosa mosqueta. En este sentido, este nuevo formato contribuye directamente a reducir el impacto ambiental, ahorrando a los consumidores, manteniendo el compromiso con el cuidado personal.
Sobre esta innovación Alejandro Garçon, director comercial de Babaria, señala que en Babaria siempre hemos querido estar cerca de nuestros consumidores, a través de nuestros clientes con propuestas innovadoras y accesibles en nuestro portfolio. “En este entorno actual, queremos seguir desarrollando este posicionamiento, apostando por la sostenibilidad y la innovación necesaria que permita a cualquier consumidor tener a su alcance tratamientos de alta calidad”.
¡De niño tenía mil preocupaciones! Ninguno relacionado con el mundo del marketing, la verdad. Quería ser bombero. Con el colegio visitamos un parque de bomberos, nos explicaron todo lo que hacían, apagamos un pequeño incendio y nos subimos al camión: ¡fue un día fantástico! Desde ese momento soy un súper admirador de su trabajo, su valentía y su fuerza.
¿Cómo le dices o le dirías a tus hijos a qué te dedicas?
Tengo práctica: mis sobrinos siempre me preguntan. Les explico que me dedico a entender las necesidades (de los consumidores y/o clientes) y darles una respuesta, ya sea a nivel de producto, servicio, comunicación o propuesta en general. Intentamos implementarlos (no siempre es fácil) y los evaluamos. ¡Si funciona, no lo tocamos! Si no funciona, volvemos al cuadro inicial, para entender necesidades y empezar de nuevo.
¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo sea por curiosidad?
Me encantaría ser médico por un día. Creo que hacen un trabajo admirable. Ayudan a las personas a sentirse y estar saludables. Reconocer la labor que realizan (ellos y demás personal médico) es justo, y más en tiempos de pandemia y pospandemia. Tuve la mala suerte de estar hospitalizado por Covid-19 (con daños en ambos pulmones). Estuve ingresado en el Hospital de Sant Pau, en Barcelona. Nunca podré agradecerles lo suficiente el trato que me brindaron, el cuidado y el cariño en los momentos de aislamiento.
Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?
Desde pequeño hago atletismo y si pudiera le haría una entrevista a Usain Bolt, ¡el mejor velocista que se ha visto! Creo que estaría tan nervioso que las palabras no saldrían.
¿Qué invento te parece más admirable?
¡Mucho de! La luz, el motor de combustión, la lavadora (lo más práctico seguro), el telescopio… pero si tuviera que elegir uno sería Internet. Las posibilidades de conexión, comunicación e información que tenemos a nuestra disposición son infinitas.
Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?
Ojalá pudiera viajar en el tiempo para ver dinosaurios. La película de Steven Spielberg ‘Jurassic Park’ marcó mi infancia.
Cuéntanos una anécdota divertida relacionada con tu trabajo
Estamos en un momento de sobresaturación de impactos, nos cuesta mantener la atención y leemos en diagonal. Todos lo vivimos en nuestro día a día. En mi caso particular, lo pienso cada vez que me pasa esto. Mi nombre es Júlia y mi apellido es Estafanell. Hasta ahora nada nuevo. De vez en cuando recibo un correo electrónico en el que me saludan como ‘Hola Estefanía’. La primera vez me impactó, pero me pasa mucho. Después de compartirlo con mis hermanas y mi padre, resulta que a ellos también les pasa. Gracias a ello, tengo compañeros que cariñosamente me llaman ‘Estefanía’ en lugar de ‘Júlia’.
Muestra algo en lo que eres bueno y pocas personas saben
Cocino poco, pero hago un risotto de champiñones que está riquísimo.
¿Cuáles son las aplicaciones que más usas?
Whatsapp, Strava, IG, FB, Amazon, Google en todas sus variantes (buscador, mapas y traductor sobre todo), LinkedIn, Spotify, apps de viajes. ¡oh! Y la aplicación del tiempo.
¿Qué libros le recomendarías leer a un estudiante que quiera dedicarse al marketing?
Nada nuevo si digo que hay que leer Kotler. Además, de lo último que he leído destacaría ‘Generación de Modelos de Negocio’, con propuestas para el mundo empresarial en general que se pueden aplicar a los equipos de marketing.
¿De qué campaña publicitaria te has enamorado últimamente?
soy un súper amante de Nike a nivel de construcción de marca. La última campaña que me puso la piel de gallina fue en 2019 con ‘Dream Crazier’ protagonizada por muchas mujeres deportistas y con la voz de Serena Williams. La mujer debe tener un papel más protagónico en muchos ámbitos, en el laboral por supuesto, pero también en el mundo del deporte para dar ejemplo a nuestros pequeños y permitir que sus sueños sean más grandes. El empoderamiento que transmite esta pieza de comunicación es brutal.
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¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?
Suelo entretenerme en Netflix, HBO, Movistar, Amazon Prime y alguna televisión convencional. Suelo ver las noticias en la televisión y en el resto de plataformas, me gustan más las series o los deportes, que me encantan.
¿A qué redes sociales estás conectado?
A nivel laboral, en LinkedIn. ¡Suena como una plataforma increíble para mí! A nivel personal, en Instagram, Facebook, Strava, TikTok,…
¿Cuáles son tus páginas web favoritas?
Sobre todo, los de las marcas que llevo (hohes.es/pago.es/granini.com) 😉
¿A qué influencers te gusta seguir la pista?
Por trabajo sigo a todo tipo de influencers (el algoritmo debe volverse loco conmigo…) pero a nivel personal sigo muchos deportes y estilos de vida saludables (por cuidarse por dentro y por fuera). Las que más me gustan son las que son capaces de ser naturales y recomendar cualquier cosa sin ser un catálogo en formato post, que hoy en día no es fácil.
Esa canción que puedes escuchar una y otra vez
Pues ahora mismo ‘Despecha’, y quien no!?
Recomiéndanos una película, una serie y un libro
Película: ‘Love Actuall’y, me da energía positiva.
Serie: ‘Esto somos nosotros’. Una hermosa historia familiar y de vida.
Libro: ‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’, de la psiquiatra Marian Rojas Estapé. Lo descubrí hace poco y estoy aprendiendo mucho.
Ese país o ciudad que quieres conocer
Tengo Filipinas en la lista. Me tuve que ir cuando empezó la pandemia y aún no encuentro el momento
TikTok presenta nuevas soluciones y herramientas para sus anunciantes, como FocusedView, la próxima generación de la vista de video actual en TikTok Ads Manager. Con Focus View, las marcas solo pagan cuando los usuarios han visto voluntariamente un anuncio durante al menos 6 segundos o han interactuado con el anuncio en los primeros 6 segundos (lo que ocurra primero).
Esta novedad se suma a la solución lanzada recientemente anuncios de comprasque maximiza el potencial de los catálogos de productos de los vendedores, impulsa las campañas de comercio electrónico y ayuda a las marcas a conectarse con las comunidades en TikTok y conocer a los compradores donde sea que estén durante el proceso de compra.
Shopping Ads facilita la conversión de la demanda en ventas y viene con un nuevo objetivo de “Ventas de productos” en TikTok Ads Manager. Además, ofrece tres formatos publicitarios: Video Shopping Ads, Catalog Listing Ads y Live Shopping Ads, que maximizan el potencial del catálogo del anunciante y extienden el alcance de la campaña más allá del feed.
Otras noticias:
Gracias a las capacidades de búsqueda mejoradas y la integración de datos de campañas de marca, la plataforma ahora ofrece mejores resultados de coincidencia con los creadores a través de la buscar palabras clave más precisas.
Partido TTCM es una nueva función de recomendación, que puede generar automáticamente listas de creadores basadas en el informe de una marca en menos de 10 segundos.
Invitación por enlace Permite que cualquier marca o agencia trabaje con cualquier creador mayor de 18 años. Con Invite Links, los anunciantes obtienen acceso a informes de campaña y herramientas de rendimiento en tiempo real.
El ancla de los juegos permite a los creadores que trabajan con empresas de juegos móviles agregar enlaces a la tienda de aplicaciones de iOS o Android en su contenido para descargar directamente el juego.
El ancla del comentario permite a los creadores agregar y fijar un enlace en la parte superior de los comentarios para que los espectadores puedan obtener más información sobre el producto o servicio que aparece en el video.
Informes posteriores a la campaña mejorados– Nuevas métricas de contenido de marca que incluyen superposición de audiencia, distribución de interés de la audiencia, fechas de campaña de Spark Ads, etc., lo que ayuda a los anunciantes a analizar mejor el rendimiento de la campaña y las audiencias de video.
Los españoles empiezan a asumir que esta crisis es grave, apuntan los responsables del informe que analiza trimestralmente la confianza del consumidor español respecto a su propia economía y la del país. Los consumidores son conscientes de que se abre un nuevo periodo de crisis que ha comenzado por los precios, aseguran los responsables del estudio, lo que se traduce en el debilitamiento de la confianza, que sigue su descenso hasta los -22,4 puntos. La valoración de la situación económica del país desciende hasta los 5,8 puntos, y provoca un descenso de la valoración de la situación económica del hogar hasta los 4,1 puntos, aunque sigue siendo el único indicador positivo.
Los consumidores y su percepción del empleo
Por el contrario, uno de los indicadores que más se ha visto afectado en la tercera edición de este año, cuyos datos acaba de publicar Kantar, es el de la percepción del empleo: más de la mitad de los españoles (57%) cree que el paro crecerá en el próximo año. Esto representa un crecimiento de más de 10 puntos porcentuales en comparación con el período anterior. Por el contrario, esta mayor negatividad aún no ha llegado a las percepciones sobre el propio empleo, y todavía existe una abrumadora mayoría de trabajadores (84%) que cree que hay poca o ninguna posibilidad de perder su trabajo en los próximos meses.
“El efecto sobre la variable empleo en esta ola del estudio es muy representativo, y pocas veces hemos observado un incremento tan drástico en el número de personas que creen que el desempleo crecerá en el próximo año y siempre antecediendo a periodos de recesión. Es bastante habitual que los ocupados sigan sin ver con miedo su situación laboral (el peligro se tiende a ver primero fuera), pero esto podría cambiar si aumenta la presión económica sobre los consumidores y sigue cayendo la confianza”, comenta. Teresa de Ledesma, Directora de Marketing de Kantar Insights.
De momento, la confianza en mantener el empleo hace pensar que los ingresos propios se mantendrán en los próximos meses, lo que es una buena noticia para el consumo, con las campañas de viernes negro y Navidad a las puertas, aunque en relación a la valoración del momento de compra, el informe indica que los españoles afrontan el último periodo del año con una valoración negativa en todos los productos analizados, excepto los del sector educación y droguería.
Además, apunta el informe, la valoración del momento para hacer grandes gastos es unánimemente negativa: préstamos o hipotecas, vivienda, coche, vacaciones largas, productos financieros, reformas de vivienda, todos están en el fondo de la valoración del momento. Y, como en periodos anteriores, los descensos son algo más moderados en el gasto de ocio (ir al cine o espectáculos, gasto general de ocio, salir de bares o restaurantes). “Es importante destacar, más allá del cambio de trimestre a trimestre, la enorme caída en un año de la valoración del momento de compra en todos los productos y servicios consultados. En este periodo son habituales movimientos de entre el 20-40%, pero en el caso de la alimentación, por ejemplo, el producto en el que más bajada hemos observado, el descenso es del 30,4% al -13,4% (43 pp)” , señalan los responsables del estudio.
Marcas de distribución versus nuevas marcas
Casi la mitad de los entrevistados piensa que se deben reducir los niveles de consumo, una reacción típica de una crisis inflacionaria, señalan. Además, también se mantiene la preferencia mayoritaria por las marcas de distribución, indicador que se sitúa en los niveles de 2009/2014 y que muestra un panorama muy negativo para las nuevas marcas.
Al respecto, Teresa de Ledesma comenta: “Ante esta situación, las marcas deberían volver a los mensajes de comprensión hacia la situación que viven los consumidores, ‘compartir’ sus costes con distintas ofertas, transmitir la idea de que el problema afecta a todos y permanecer muy cerca del consumidor si quiere salir airoso de este período”.
¿Es el móvil tan importante en la búsqueda? ¿Importa si su sitio es compatible con dispositivos móviles?
Los dispositivos móviles representan el 60% del uso de Internet en todo el mundo, lo que alguna vez fue inconcebible en la era de las computadoras de escritorio.
Hubo un tiempo en que a Google no le importaba si un sitio era compatible con dispositivos móviles. La compatibilidad con dispositivos móviles se consideró una característica agradable, pero no una necesidad.
La búsqueda móvil creció a medida que los teléfonos inteligentes y las tabletas se volvieron más omnipresentes, lo que provocó que Google reconsiderara su evaluación de la compatibilidad con dispositivos móviles como un factor de clasificación.
Eso condujo a un evento conocido como “mobilegeddon”, que indicó que la búsqueda móvil ya no era una ocurrencia tardía.
¿Es tan aterrador como suena? ¿Y la compatibilidad con dispositivos móviles es un factor de clasificación hoy en día?
Este capítulo investigará las afirmaciones y aclarará el impacto que tiene la compatibilidad con dispositivos móviles en las clasificaciones de búsqueda.
Lea más sobre los factores de clasificación en el libro electrónico completo de SEJ: Factores de clasificación de Google: Realidad o ficción.
El reclamo: la compatibilidad con dispositivos móviles como factor de clasificación
Muchos expertos en SEO dicen que los sitios web que se adaptan a las pantallas de los dispositivos móviles se benefician de un aumento de clasificación en comparación con los sitios que solo están optimizados para computadoras de escritorio.
Esta afirmación se deriva de un mayor porcentaje de búsquedas realizadas en dispositivos móviles y del entendimiento de que Google tiene como objetivo servir páginas con la mejor experiencia de usuario.
Dado que la mayoría de los usuarios realizan búsquedas en dispositivos móviles, se puede garantizar la mejor experiencia de usuario al ofrecer resultados que funcionen tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio (a menudo denominado diseño web receptivo).
Antes de que los dispositivos móviles fueran la forma dominante de buscar en Google, era común que los usuarios aterrizaran en páginas no optimizadas para su teléfono inteligente o tableta.
Ahora, es poco común realizar una búsqueda móvil y llegar a una página que no está optimizada para un teléfono inteligente.
¿Es porque la compatibilidad con dispositivos móviles es un factor de clasificación?
¿O simplemente hay más sitios optimizados para dispositivos móviles en la web?
Es probable que sea una combinación de ambos.
Esto es lo que dice la evidencia.
La evidencia de la compatibilidad con dispositivos móviles como factor de clasificación
Es comprensible que los usuarios se sintieran frustrados al visitar páginas por las que no podían navegar fácilmente.
Google se encontró con un problema de calidad de búsqueda en sus manos.
Los webmasters pueden tardar años en hacer que sus sitios sean compatibles con todos los dispositivos sin ningún incentivo. Es posible que no se molesten en hacerlo en absoluto.
Google no podía obligar a los sitios a adaptarse a dispositivos móviles, y no sería justo amenazar a los sitios web con acciones punitivas por tener un diseño obsoleto.
En cambio, Google tomó la otra ruta al recompensar los dominios que implementaron un diseño optimizado para dispositivos móviles por su cuenta.
Cuando Google lanzó lo que se conoce oficialmente como la “actualización compatible con dispositivos móviles”, declaró:
“Como señalamos a principios de este año, hoy es el día en que comenzamos a implementar globalmente nuestra actualización compatible con dispositivos móviles. Estamos mejorando la clasificación de las páginas optimizadas para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles.
Ahora los buscadores pueden encontrar más fácilmente resultados relevantes y de alta calidad donde el texto se puede leer sin tocar o hacer zoom, los objetivos de toque están espaciados adecuadamente y la página evita el contenido que no se puede reproducir o el desplazamiento horizontal”.
Un año más tarde, en 2016, Google anunció que fortalecería la señal de clasificación optimizada para dispositivos móviles:
“Hoy anunciamos que, a partir de mayo, comenzaremos a implementar una actualización de los resultados de búsqueda móvil que aumenta el efecto de la señal de clasificación para ayudar a nuestros usuarios a encontrar aún más páginas que sean relevantes y aptas para dispositivos móviles”.
Google diseñó la actualización compatible con dispositivos móviles para impactar los resultados de búsqueda móviles.
No hubo impulso para los sitios optimizados para dispositivos móviles cuando un usuario buscó en una computadora de escritorio.
Para enfatizar aún más la importancia que Google otorga al diseño móvil receptivo, en 2020, el motor de búsqueda adoptó una nueva forma de indexación que abandona el rastreador de escritorio.
La indexación móvil primero es ahora el estándar. Eso significa que los algoritmos utilizan la versión móvil de una página en lugar de la versión de escritorio.
A pesar de que la compatibilidad con dispositivos móviles es un factor de clasificación que se fortalece con el tiempo, Google nos recuerda que la intención del usuario es una señal más fuerte.
Una página no optimizada para dispositivos móviles aún puede clasificarse en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles si es la mejor opción para lo que el usuario está buscando.
“Y recuerde, la intención de la consulta de búsqueda sigue siendo una señal muy fuerte, por lo que incluso si una página con contenido de alta calidad no es compatible con dispositivos móviles, aún podría clasificarse bien si tiene contenido excelente y relevante”.
Sin embargo, Google aconseja en su documentación de mejores prácticas de indexación móvil primero:
“Si bien no es obligatorio tener una versión móvil de sus páginas para que su contenido se incluya en los resultados de búsqueda de Google, es muy recomendable”.
Las ventajas de clasificación obtenidas por los sitios optimizados para dispositivos móviles estimularon la adopción del diseño web receptivo a mayor escala.
Nuestro veredicto: la compatibilidad con dispositivos móviles es un factor de clasificación confirmado
La compatibilidad con dispositivos móviles es un factor de clasificación de Google confirmado.
Si una página web muestra menos información en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio, por ejemplo, Google no tendrá tanto contexto para usar en las clasificaciones.
Existe la posibilidad de afectar negativamente las clasificaciones de búsqueda si su sitio ofrece una experiencia menor en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio.
El diseño móvil receptivo es un componente central de una buena experiencia de usuario. Eso tampoco es una opinión. Está integrado directamente en la actualización del algoritmo de experiencia de la página de Google, que también se implementó en 2020.
Como sugiere el nombre, la actualización de la experiencia de la página recompensa el contenido con el que los visitantes pueden interactuar y navegar fácilmente. Incluye los siguientes factores:
Usabilidad móvil.
HTTPS.
Vitales principales de la Web.
Sin intersticiales intrusivos.
Es justo concluir que los sitios web están en desventaja con Google si no son compatibles con dispositivos móviles.
Las empresas con diseños de sitios web obsoletos deberían considerar seriamente actualizarse para seguir siendo competitivas en Google. Si necesita ayuda para comenzar con la implementación de un sitio móvil, el libro electrónico Mobile SEO de SEJ puede ayudarlo.
Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal
“Vivir aquí es vivir por amor”, “En cualquier ciudad hay una Gran Vía. Pero en Donosti en Gran Vida” o “Dormir en Dubai. Desayuna en Mónaco. Pintxope en Gros” son algunos de los mensajes que se pueden leer en las marquesinas de los autobuses de la ciudad de Donosti y que forman parte del homenaje que el bienes raices areizaga quiere entregarse a la ciudad que vino a hacer hace ahora 60 años.
“Llevamos 60 años ayudando a nuestros clientes a vivir en Donosti, una de las ciudades más bonitas y con mayor calidad de vida, por eso con esta campaña queríamos rendir homenaje a San Sebastián por permitirnos celebrar 60 años abriendo puertas al estilo de vida donostiarra”, explica. Marcos Areizaga, director general de Areizaga Real Estate.
La campaña está firmada por el consultor creativo. colectivo creativo sherman, quien además se está encargando de reescribir la posición de Areizaga y ayudarlo a comunicarla. También han sido los responsables de la actuación que la inmobiliaria realizó en acción en la playa de La Concha con motivo del Festival de Cine de San Sebastián. Las piezas de exterior forman parte de una campaña multimedia y multiformato que incluye outdoor, radio, lugarredes sociales y 360º digitales.