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Google agrega géneros musicales como opción de ubicación para anuncios de video

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Google está implementando una nueva opción de ubicación para anuncios de video que permite a los anunciantes orientarse a tipos específicos de música en YouTube.

La nueva ubicación “Music Mood Lineups” está diseñada para ayudar a los anunciantes a llegar a los usuarios cuando están de buen humor, ya que una cantidad significativa de personas afirman que la música les hace felices.

En un anuncio, Google afirma:

“La música es un medio profundamente personal ya menudo refleja el estado de ánimo de los oyentes. De hecho, una nueva encuesta de Ipsos encargada por Google muestra que el 48 % de las personas en los EE. UU. dice que consume música para levantar el ánimo y el 84 % dice que la música los hace muy felices”.

Google está lanzando los siguientes cinco tipos de listas de ambientes musicales en 20 países:

  • Romántico
  • feliz y edificante
  • Enfriar
  • Downbeat
  • Estados de ánimo divertidos

Al colocar anuncios por Music Mood Lineup, los anuncios se publicarán junto con videos extraídos de las mismas señales de estado de ánimo que YouTube usa como parte de las listas de reproducción de YouTube Music.

La programación Happy & Uplifting Mood, por ejemplo, contiene videos de las listas de reproducción Happiest Pop Hits y A Happy Alternative y muchas otras listas de reproducción que la gente escucha para sentirse bien.

Disponibilidad

La segmentación por Music Mood Lineups está disponible para los anunciantes de Google Ads en 20 países.

Ahora se pueden encontrar todos los tipos de segmentación de contenido en “Contenido” en la navegación lateral de su cuenta de Google Ads.

Los “Temas”, “Ubicaciones”, “Palabras clave de Display/Video” y “Exclusiones” para todos los tipos de orientación de contenido ahora se clasifican en la pestaña “Contenido” en el menú de navegación lateral.

Para “Exclusiones”, haga clic en la flecha desplegable a la derecha del término “Exclusiones” para seleccionar exclusiones para temas, ubicaciones o palabras clave de Display/Video.


Fuente: Google

Imagen destacada: Merla/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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Cómo usar directorios relevantes y específicos para la construcción de enlaces

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No hay duda de que la gente obtiene la mayor parte de su información en línea en estos días.

Pero, ¿sabía que las personas también buscan negocios locales tanto como buscan respuestas a sus problemas?

Una encuesta de consumidores de BrightLocal encontró que el 99% de los consumidores usaron Internet para buscar un negocio local en el último año.

78% busca negocios locales al menos una vez por semana o más.

Captura de pantalla de BrightLocal, septiembre de 2022

¿Qué te dice esto?

Internet es la guía telefónica del siglo XXI. ¿Recuerda ese tope de puerta grande y grueso de un libro que contenía todos los números y direcciones en su área local?

Y si no estás en la guía telefónica, nadie te encontrará.

No hace falta decir nada:

Quiere que su negocio sea encontrado en línea.

Eso significa que debe obtener sus datos de contacto en un directorio en línea, el equivalente en Internet de la guía telefónica.

Incluso si no eres un experto en SEO, o si la creación de enlaces no está en tu timonera, no te preocupes…

Hay un directorio web para eso.

3 beneficios de usar directorios en línea

Los directorios en línea, también conocidos como directorios de negocios o listas de negocios, son una manera fácil para que las empresas construyan enlaces y atraigan tráfico a su sitio.

Aquí hay tres beneficios de usar un directorio en línea:

1. Alcance dirigido y relevante

Los directorios suelen indexar empresas por nicho, ubicación o categoría y, a menudo, incluyen reseñas.

Cuando una persona usa un directorio en línea, quiere ubicar un negocio que sea relevante para sus necesidades, para lo que está comprando en ese mismo momento.

Un directorio hace que sea muy fácil para los consumidores eliminar el ruido (de marketing).

Al incluir su negocio en un directorio, está aumentando la visibilidad de su sitio, lo que también aumenta las posibilidades de ventas.

Muestra de alcance objetivo y relevanteCaptura de pantalla de business.foursquare.com, septiembre de 2022

2. Enlaces de confianza

Impulsar el SEO y las clasificaciones de su sitio es un buen subproducto de tener su empresa en la lista de un directorio en línea.

Si aparece en un directorio popular en el que muchos usuarios confían cuando buscan negocios, y su listado es relevante para las necesidades de los usuarios, los directorios pueden beneficiar su SEO.

Esto puede significar una mejor visibilidad y alcance. Incluso puede ver algunos beneficios indirectos que ayudan a su SEO y a la clasificación de su sitio.

Los directorios en línea son fuentes confiables y, por lo general, son sitios de alto rango en sí mismos.Captura de pantalla de bingplaces.com, septiembre de 2022
Los directorios en línea son fuentes confiables y, por lo general, son sitios de alto rango en sí mismos.Captura de pantalla de la búsqueda de Bing, septiembre de 2022

3. Rentabilidad

Muchos directorios en línea, por ejemplo, Bing Places, Yelp y Foursquare, permiten a las empresas enviar su información a su índice de forma gratuita. Algunos directorios en línea, por otro lado, cobran una tarifa de listado.

Puede valer la pena agregar la información de su negocio a un directorio pagado. Pero ten cuidado.

Pagar por los enlaces va en contra de las pautas de Google, así que no pague por los listados si está buscando enlaces dofollow.

Incluso si una lista paga proporciona un enlace dofollow, es muy probable que esté tirando su dinero.

Puede valer la pena agregar la información de su negocio a un directorio pagadoCaptura de pantalla de Yelp.com, septiembre de 2022

3 formas de encontrar el directorio adecuado para su empresa

Hay muchos tipos de directorios en línea por ahí. Por ejemplo, puede encontrar directorios generales, listados de negocios, listados locales y directorios de nicho.

Elegir el directorio, o directorios, en los que desea aparecer no es como tirar espaguetis contra la pared y ver qué se pega.

Al igual que con todas las demás tácticas de marketing, debe tener una estrategia para la construcción de enlaces en los directorios web.

Aquí hay algunas cosas a considerar cuando estás desarrollando tu estrategia:

1. Relevancia

La relevancia, y llegar a su público objetivo, son cruciales para aprovechar al máximo un directorio en línea. La relevancia también es un factor que los motores de búsqueda consideran cuando rastrean sitios.

¿Eres una agencia de viajes en Texas que se especializa en viajes por carretera dentro de los EE. UU. continentales?

Entonces, no agregue su empresa a un directorio de sitios de viajes internacionales.

No es relevante, no llegará a su público objetivo e incluso si alguien hace clic en su enlace, solo se sentirá frustrado al descubrir que no ofrece servicios de viajes internacionales.

Si no es una empresa de viajes internacionales, no querrá que los motores de búsqueda asocien su sitio web con viajes internacionales. Y si, eso puede herir SEO!

Elija un directorio que sea relevante para su nicho, y las posibilidades de llegar a su público objetivo y mejorar su SEO serán mucho mayores.

2. Autoridad de dominio

Cuando esté decidiendo entre directorios en línea, considere la autoridad de dominio.

Puede ser más útil obtener un enlace entrante desde un sitio con una autoridad de dominio alta (pero no siempre; obtenga más información en La verdad sobre la autoridad de dominio: lo que todo SEO debe comprender).

Puede verificar si está enumerando su empresa en un directorio confiable y bien establecido verificando la autoridad utilizando una herramienta como Ahrefs, Semrush o Moz. Todos tienen puntuaciones y métodos de puntuación ligeramente diferentes.

Es fundamental recordar que todas las métricas de “autoridad” son de terceros. Google no tiene ningún tipo de métrica de autoridad oficial para dominios. Las señales de alta autoridad generalmente significan que la herramienta que está utilizando considera que el dominio muestra todas las señales “buenas” correctas. Esto no significa necesariamente que el dominio tenga un mejor valor de SEO para usted que otros.

La puntuación DA para un directorio de panaderíasCaptura de pantalla de Semrush, septiembre de 2022

3. Las características correctas

Algunos directorios en línea son más detallados que otros, y depende de usted decidir si desea una lista NAP+W simple (nombre, dirección, teléfono y URL web) o una lista que incluya fotos, reseñas y calificaciones.

En aras de llegar a su público objetivo, aprovechar los directorios con más funciones valdrá la pena el esfuerzo adicional.

Al incluir su empresa en un directorio con funciones adicionales, alentará a sus clientes a que también proporcionen comentarios y calificaciones, lo que es útil para aumentar la autoridad del sitio y el SEO.

Aproveche al máximo los directorios en línea: mantenga la coherencia

Si aprovecha los múltiples directorios comerciales, mantenga la coherencia con su información y actualizaciones en todos sus listados.

Asegúrese de que cada parte de su información, hasta el último detalle, sea precisa, esté a la altura de la marca y esté actualizada.

La coherencia es necesaria en toda su presencia en la web, incluidas las listas de directorios, si desea fortalecer su SEO y crear autoridad.

Tu reputación voluntad verse afectado si las personas que buscan una empresa como la suya encuentran errores e incoherencias en detalles aparentemente pequeños, como el horario de atención, la URL de su sitio web o su dirección de correo electrónico.

Línea de fondo: No rechace a las personas antes de que tengan la oportunidad de interactuar con su marca o visitar su tienda física.

Si lo hace bien, incluir su negocio en un directorio en línea relevante es una de las mejores maneras de crear enlaces de alta calidad a su sitio, aumentar su presencia y atraer más clientes a sus puertas virtuales y reales.


Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal


Con información de Search Engine Journal.

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Una guía de marca para navegar los hábitos de consumo de medios de Gen Z

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Gen Z creció en una era de evolución tecnológica extrema entre finales de la década de 1990 y mediados de la de 2010. Son lo que muchas marcas denominan nativos digitales y lideran las tendencias y la actividad de los medios.

A medida que este grupo demográfico entre en la edad adulta, pronto se convertirán en las partes interesadas más importantes en el consumo de medios y tendrán el mayor poder adquisitivo. En respuesta, muchas marcas están tomando nota de sus hábitos y preferencias.

Además de ser la generación más diversa, Gen Z tiene una capacidad impresionante para adaptarse a los avances y cambios tecnológicos. Su actividad en las redes sociales les permite cambiar el paradigma de la sociedad con solo hacer clic en una publicación o subir un video. Disfrutan de contenido interactivo y culturalmente relevante en una variedad de plataformas.

Sin embargo, si bien puede ser fácil ubicar a la Generación Z en línea, es más difícil captar su atención e incluso más difícil obtener su lealtad. Es por eso que las marcas buscan comprender los hábitos de consumo de medios de este grupo demográfico para alentar y asegurar la compra.

Gen Z tiene una especie de ritmo circadiano cuando se trata de los tiempos en que acceden a diferentes plataformas, según un estudio reciente de Publicis Media y Vevo. Y aunque la visualización de Gen Z se distribuye entre dispositivos, no debería sorprender que la mayor parte de su visualización ocurra en un teléfono inteligente (44%).

Los conocimientos del estudio, extraídos de más de 2000 entrevistas en línea con personas de entre 13 y 54 años, ayudan a resaltar las diferencias de comportamiento entre los consumidores de la Generación Z (13-26), los millennials (27-40) y la Generación X (41-54). Desglosar estos hábitos de consumo de medios también está descubriendo algunas tendencias sorprendentes.

Por ejemplo, mientras que Gen Z interactúa principalmente con TikTok por la mañana y ve YouTube por la tarde, una gran parte ve contenido a pedido a través de servicios de TV conectada (CTV). De hecho, casi un tercio (29 %) del tiempo que pasa la Generación Z viendo contenido de video ocurre en una pantalla de TV.

Comprender el enfoque rítmico del consumo de medios de Gen Z puede ayudar a las marcas a llegar a los consumidores en momentos óptimos. Estos conocimientos también pueden permitir a los especialistas en marketing implementar tácticas que atraigan a los consumidores de la Generación Z de manera más efectiva.

Gen Z se está conectando con marcas y creadores de contenido auténticos

Saber a qué hora del día llegar a la Generación Z es esencial, pero entender a quién responden es aún más vital. Están recurriendo específicamente a marcas, creadores e influencers que fomentan una conexión auténtica.

La capacidad de Gen Z para autoproducir piezas de contenido también ha alimentado este deseo de autenticidad. Por ejemplo, el 48 % del contenido que consume la Generación Z proviene de creadores de contenido frente a contenido producido profesionalmente. Además, la investigación de Cassandra encontró que el 89 por ciento de los consumidores jóvenes dijeron que es crucial que las personas influyentes sean accesibles, arrojando más luz sobre las cualidades que la Generación Z busca en sus creadores de contenido preferidos.

Bretman Rock, un influencer de la belleza, se apoyó en estas cualidades para llegar a 8,78 millones de suscriptores en las redes sociales y finalmente produjo un programa de televisión, ‘Siguiente: Bretman Rock’. De manera similar, el artista musical Lil Yachty se conectó con el público a través de memes y composiciones musicales para aumentar su fanatismo en las plataformas de redes sociales. Su habilidad para involucrar a los fanáticos le valió acuerdos de patrocinio con marcas como Sprite, Target y Nautica.

Las marcas enfatizan la responsabilidad en las campañas de la Generación Z

Si bien la autenticidad es un valor central de Gen Z, la responsabilidad es aún más vital con respecto a las expectativas de la marca. Estos consumidores no son fanáticos de los actos de servicio performativos y ciertamente no tienen miedo de llamarlos en línea, especialmente cuando las marcas son la parte en cuestión.

Debido a que Gen Z es la generación más diversa, esperan que las marcas incorporen valores similares. Ser inclusivo, auténtico y responsable con respecto a las causas sociales son puntos clave de valor para esta audiencia. Y con Internet a su disposición, pueden descubrir rápidamente qué marcas están teniendo éxito (o fracasando) en esta área.

Las marcas que muestren valores arraigados en la diversidad y usen sus recursos para apoyar causas sociales encontrarán más oportunidades para conectarse con la Generación Z que aquellas que no lo hagan.

Cómo las marcas construyen la lealtad de la Generación Z

Las marcas que ofrecen contenido atractivo y digerible tendrán más posibilidades de ganarse la lealtad de la Generación Z a largo plazo. Las marcas emergentes que adoptan un enfoque de acción para llegar a esta audiencia tienen el potencial de superar a las marcas heredadas establecidas simplemente manteniéndose al día con los comportamientos y preferencias de la Generación Z.

Sin embargo, esta no es una transición de la noche a la mañana, y no es algo que las marcas puedan falsificar. Analizar las tendencias de los medios que surgen de la Generación Z, y aprender de las marcas a las que son leales, puede ayudar a los especialistas en marketing a captar la atención de esta generación.

El poder de visualización y compra de Gen Z es inmenso. Las marcas que no interactúen con este grupo demográfico de manera significativa a través de los medios de su elección podrían descarrilar futuros esfuerzos de divulgación.

Patrocinado por: Vevo

Con información de Digiday

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¿Cómo deberían las marcas globales involucrar a la Generación Z durante la Copa del Mundo?

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En los Estados Unidos, el interés de búsqueda en el “Super Bowl” aumenta cada enero, por lo que se puede perdonar a los estadounidenses por pensar erróneamente que representa el mayor evento deportivo para los “aficionados al fútbol”.

Pero, en todo el mundo, los “fanáticos del fútbol” son lo que los estadounidenses podrían llamar “fanáticos del fútbol”, y el interés de búsqueda en la “Copa del Mundo” es de siete a ocho veces mayor que el “Super Bowl”.

Normalmente, el interés de búsqueda en la “Copa del Mundo” alcanza su punto máximo en junio cada cuatro años.

Pero, la Copa Mundial de la FIFA en Qatar comienza el 20 de noviembre de 2022 y se jugará hasta el 18 de diciembre.

Este cambio inusual de su espacio normal se captura en el video de YouTube, “Copa Mundial Masculina de la FIFA 2022: Jon Hamm mientras Santa Claus acorta sus vacaciones | FÚTBOL ZORRO.”

Por lo tanto, con el mayor evento deportivo mundial a la vuelta de la esquina, es posible que los especialistas en marketing digital de los EE. UU. deban hacer malabarismos con sus planes de vacaciones para aprovechar la mayor oportunidad de marketing para las marcas globales.

Y el grupo demográfico al que muchos especialistas en marketing luchan por llegar sigue siendo la Generación Z.

Según una encuesta reciente realizada por Universidad Emorysolamente 23% de la Generación Z afirman ser fanáticos apasionados de los deportes.

A la luz de esto, las marcas están buscando formas de satisfacer el apetito de una generación más joven por experiencias inmersivas impulsadas por la comunidad.

Marcas como Coca-Cola, Adidas y US Soccer están intensificando sus esfuerzos promocionales dirigidos a la audiencia joven.

Entonces, a medida que se acerca la Copa del Mundo, ¿cómo deberían usar otras marcas globales el marketing digital para involucrar a la Generación Z durante la temporada de compras navideñas de este año?

Para responder a esta pregunta, entrevisté a Kevin Kim, director ejecutivo y cofundador de Stadium Live Studios, y experto en estrategia de marketing de juegos y deportes. Ha trabajado de cerca en productos orientados a la forma en que la Generación Z consume los medios.

Y Stadium Live, un campo de juego digital que ha gamificado el aficionado a los deportes, recibió recientemente inversiones de la estrella de la NBA Kevin Durant, el futbolista francés Blaise Matuidi y Dapper Labs Ventures.

A continuación, se encuentran mis preguntas sobre las tendencias publicitarias y las estrategias de marca detrás de la orientación a la Generación Z, y las respuestas de Kim, que brindan información del mundo real de las conversaciones que tiene con su equipo sobre este tema exacto.

Greg Jarboe: “Las marcas han estado luchando para llegar a audiencias más jóvenes, ¿el marketing deportivo ya no es el camino a seguir?”

kevin kim: “Una gran parte de llegar a audiencias más jóvenes es asegurarse de estar en las plataformas en las que están pasando el rato. El marketing deportivo tradicional se enfoca en mostrar marcas en la pantalla durante el juego, pero lo que estamos viendo es que las audiencias más jóvenes, Gen Z en particular, pasan menos tiempo viendo los juegos y, en cambio, se están moviendo hacia el consumo de deportes a través de medios de formato corto. como TikTok e Instagram.

Eso no quiere decir que el marketing deportivo tradicional no siga siendo una forma viable de llegar al público de la Generación Z, porque muchos todavía ven partidos. pero a menos que su marca sea visible en las plataformas donde se comparten clips deportivos y contenido, no tendrá la misma cantidad de ojos en ella, y su marca no tendrá la misma conciencia que otros que están en esas plataformas.

El marketing deportivo moderno no solo llega a la Generación Z en la pantalla, sino también en las redes sociales y otras plataformas deportivas. El marketing en su conjunto se está desplazando hacia lo social, pero las experiencias que las marcas están creando deben ser auténticas y relevantes para la Generación Z; de lo contrario, se pierde mucho. Gen Z es realmente bueno para olfatear las marcas falsas que lo hacen por su imagen frente a aquellas que realmente buscan conectarse con sus audiencias.

En Stadium Live, estamos construyendo la plataforma de deportes y cultura donde las marcas pueden interactuar con los fanáticos de los deportes Gen Z de una manera verdaderamente auténtica al incorporar sus marcas en experiencias de marca y gamificadas dentro del producto.

Las marcas que buscan patrocinios en los deportes necesitan ver dónde su audiencia realmente pasa su tiempo y asignar recursos allí. Colocar anuncios en partidos deportivos en la pantalla ya no es un embudo completo”.

GJ: “¿Por qué los fanáticos de los deportes Gen Z están hambrientos de experiencias inmersivas?”

KK: “Los fanáticos de los deportes de la Generación Z ya no son solo fanáticos de los deportes. Ven a los atletas a los que siguen mostrar su interés en otros aspectos de la cultura como el arte, la música y la moda, y eso afecta sus propios gustos. Los atletas ahora son más que atletas; son celebridades y creadores de tendencias.

Las experiencias inmersivas para Gen Z atraen a más de una fibra sensible (deportes). Las experiencias verdaderamente inmersivas atraen un interés central como los deportes, pero agregan otros intereses como los juegos, la moda, etc., para crear un paquete al que Gen Z sienta que pertenece. A la gente le encanta verse representada en su producto, y forma la base para una conexión emocional realmente fuerte entre la marca y el cliente.

Stadium Live está haciendo mucho de eso en este momento y creemos que es una de las principales razones por las que Gen Z se ha aferrado a la plataforma tanto como lo ha hecho. Puedo ser fanático de los deportes pero también amar el anime; esos dos conceptos no son mutuamente excluyentes.

Atendemos a una base de fanáticos que ha visto a muchas marcas dentro del ámbito deportivo tratarlos como si ser un fanático de los deportes significa … todo lo que te importa son los deportes. Uno de nuestros pilares centrales como empresa es ‘Sé quien quieras ser’, lo que significa que cualquier persona que ingrese a la plataforma debería poder usar lo que quiera y expresar sus intereses como quiera sin dejar de estar envuelto bajo el paraguas de Deportes.

Puedo mostrar mi amor por [a musical artist] o el amor por la moda de alta gama directamente en la plataforma y eso ayuda a muchos fanáticos de la Generación Z a sentir que pertenecen. Vemos a muchas personas en la plataforma creando microcomunidades con sus intereses de nicho y eso los hace volver. Encontrar su comunidad individual en Stadium Live es una parte central de nuestro éxito y lo vemos como algo en lo que vamos a seguir construyendo.

GJ: “El videojuego de la FIFA se ha convertido en una parte central de la cultura del fútbol y en un gran atractivo para la Generación Z. ¿Cómo puede la adopción de los juegos por parte de los especialistas en marketing ayudar a aumentar el retorno de la inversión (ROI) asociado con sus anuncios?”

KK: “Gran parte de la afinidad de la Generación Z por los videojuegos surge de una necesidad de conexión y comunidad asociada a sus intereses. Los fanáticos buscan una experiencia omnicanal con las marcas. Los videojuegos como FIFA, NBA 2K, Madden, etc., se basan en las experiencias que los fanáticos tienen en la vida real al educarlos y hacerlos más fanáticos.

Cuantos más jugadores de fútbol, ​​baloncesto, etc., conozca, y cuantas más estadísticas sepa sobre el deporte, más probable es que me comprometa a ver un partido o interactuar con una marca. Fortnite, en particular, ha sido excelente para mostrar esto con máscaras de marca y experiencias dentro del juego.

Creemos que los videojuegos para la Generación Z juegan un papel tan importante como el marketing tradicional porque, como se mencionó anteriormente, las experiencias auténticas y reales impulsan el compromiso y la lealtad a la marca. Y para una generación nativa digital como Gen Z, no hay mejor manera de crear una experiencia inmersiva que en un lugar con el que ya están familiarizados.

Crear una experiencia inmersiva para su marca dentro de un videojuego puede crear una impresión duradera y una conexión que normalmente requeriría docenas de puntos de contacto individuales de antemano. Si pensamos en la cantidad de tiempo que la Generación Z dedica semanalmente a los videojuegos (más de 7 horas por semana), tiene mucho sentido que su marca esté donde su audiencia pasa el rato.

Si pasan tiempo en las redes sociales y juegos de video, entonces necesitas comercializar dentro de las redes sociales y crear experiencias inmersivas para tu marca dentro de los videojuegos”.

GJ: “Si bien algunos podrían pensar que los anuncios de la Copa Mundial son cruciales para que las grandes marcas participen, en realidad podría no valer la pena, ¿por qué?”

KK: “Como mencioné anteriormente, una gran tendencia que estamos viendo con las audiencias más jóvenes es que no pasan tanto tiempo viendo deportes frente a una pantalla como las generaciones anteriores; en cambio, pasan mucho más tiempo en cosas como TikTok, Instagram y Reddit para obtener su dosis de deportes.

Una gran parte de la base de fanáticos de los deportes modernos de hoy en día rara vez ve los juegos. Entonces, lo que estamos viendo es que, a menos que su marca sea visible o se hable de ella fuera del partido en sí, su alcance general está sustancialmente limitado en comparación con un enfoque múltiple de llegar a Gen Z a través de un montón de puntos de contacto en los lugares donde pasan el rato.

Una marca que no publica anuncios durante la Copa del Mundo en realidad puede tener más éxito que otras marcas si envía el mensaje correcto en el lugar correcto y al público correcto. Si buscas a la Generación Z, asociarte con la Copa del Mundo creando experiencias inmersivas y brindando a los fanáticos la plataforma para crear sus propias comunidades en un entorno controlado es una forma mucho mejor de desarrollar conexiones reales.

Los fanáticos más jóvenes son tan bombardeados con anuncios todos los días que se han vuelto insensibles. Marcas que intentan conectar con su audiencia y vivir el deporte con ellos, verán mucho más éxito y mejores clientes a largo plazo que aquellos que compran espacios publicitarios de 30 segundos durante el horario de máxima audiencia”.

GJ: “¿Cómo pueden las marcas generar interés entre la Generación Z antes de la Copa Mundial 2026 que se llevará a cabo en América del Norte?”

KK: “Construya relaciones auténticas con Gen Z. Llévelos al viaje y pídales que lo guíen en su próximo paso. Ofrézcales la plataforma y el espacio para formar su propia conexión única con su marca brindándoles experiencias seleccionadas.

Vincule su marca con personalidades que les importen y que reflejen los pilares de su marca. Usamos un término llamado Phygital (Físico + Digital) aquí en Stadium Live, [which] es una piedra angular de cómo estamos construyendo relaciones con Gen Z. Significa crear experiencias digitales con utilidad física. Como marca deportiva, sabe que la mayor parte de su audiencia Gen Z está en plataformas digitales, pero debe recompensarlos con algo tangible para atraerlos.

Recientemente hicimos una asociación con Fan Controlled Football League que fue un gran ejemplo de esto. Digitalizamos las camisetas del equipo de la FCF y las convertimos en coleccionables digitales para usar en avatares en Stadium Live.

Los fanáticos podían ingresar a una transmisión en vivo donde teníamos atletas haciendo preguntas y respuestas e interactuando con nuestros usuarios. Los fanáticos estaban luciendo su merchandising y mostrando sus fandoms en un mundo digital, pero también pudieron interactuar físicamente con ellos de una manera única que los acercó a la Fan Controlled Football League.

Las marcas que desean obtener un verdadero valor de marca entre la Generación Z antes de la Copa del Mundo deben brindar experiencias con valor real a sus fanáticos. Las marcas que demuestran que valoran a sus clientes a través de sus acciones sobre las palabras, siempre ganan”.

Más recursos:


Imagen destacada: Robert Kneschke/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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Cómo una conferencia de SEO de noticias dio forma a una comunidad

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Esta publicación fue patrocinada por NESS. Las opiniones expresadas en este artículo son las del patrocinador.

“Este ha sido un sueño mío durante tantos años, hacer una conferencia de SEO enfocada únicamente en los editores”.

– John Shehata, fundador de NESS y NewzDash.com, vicepresidente global de desarrollo de audiencias en Condé Nast

Trabajar en SEO es una experiencia de aprendizaje constante: siempre hay algo nuevo que descubrir, y cuando Shehata y Barry Adams fundaron News and Editorial SEO Summit (NESS), lo hicieron con ese principio en mente.

“Las personas que dicen que realmente dominan el SEO probablemente estén mintiendo o sobreestimando enormemente lo buenos que realmente son”.

– Barry Adams, cofundador de NESS y consultor de SEO, Polemic Digital

“No importa cuánto tiempo lo estés haciendo y cuán experimentado creas que puedes ser, siempre tendrás esos momentos en los que estás total y completamente perplejo, y simplemente no tienes idea de lo que está sucediendo.

“Siempre seguimos aprendiendo. Nunca hay un momento aburrido en SEO. Es una industria que se mueve muy rápido con motores de búsqueda en constante evolución, el comportamiento del usuario en constante evolución, los sitios web en constante evolución, por lo que nadie lo sabe todo”.

– Adams

Con NESS, Shehata y Adams están forjando una comunidad especial dentro del mundo del SEO para un crecimiento y descubrimiento continuos.

NESS es la primera conferencia de SEO de su clase

NESS se dedica exclusivamente a los editores de noticias que buscan unirse y compartir conocimientos de SEO.

Los asistentes a esta conferencia en línea tienen la oportunidad de aprender de los mejores expertos en la industria de las noticias.

Si usted es un periodista o editor involucrado con la publicación diaria de contenido de noticias, o un profesional de SEO que busca mejorar su conocimiento en el campo, ¡NESS es una valiosa conferencia en línea que simplemente no puede perderse!

NESS está creando una comunidad

Cuando NESS se lanzó oficialmente en 2021, se hizo realidad un sueño de mucho tiempo.

Al ver lo desatendida que estaba la comunidad de SEO de noticias, Shehata entró en acción.

“Fui a muchos organizadores de eventos y les pedí que hicieran esta conferencia, pero me rechazaron… Y hace unos dos años, decidí que lo haría, y lo financiaría yo mismo, y Voy a ir con eso. Y si es una victoria, es una victoria; si es una pérdida, es una pérdida. Pero pensé que habría una buena comunidad que podría asistir a esta conferencia”.

El objetivo del evento inaugural era vender 100 boletos; terminaron con más de 600 asistentes de todo el mundo, más del 50% de los cuales eran de fuera de los EE. UU.

Personas desde organizaciones editoriales globales masivas hasta micrositios web de noticias enfocados en pequeñas áreas regionales llamaron desde varias zonas horarias para compartir sus experiencias, dejar comentarios, dar retroalimentación e intercambiar información.

“Creo que eso es algo que distingue a nuestra conferencia”, dijo Adams. “Es un nicho dentro de una conferencia de nicho”.

Shehata y Adams se dieron cuenta rápidamente de que el SEO de noticias era un nicho en el que valía la pena prestar servicio y especializarse.

“Lo que más me impresionó”, continuó Adams, “es la generosidad de los oradores y los asistentes al compartir sus conocimientos y sus aprendizajes con otras personas que posiblemente sean sus competidores directos. Parece haber un sentido genuino de comunidad de que ‘estamos todos juntos en esto, todos estamos haciendo las mismas cosas, no somos enemigos unos de otros, somos aliados unos de otros, estamos tratando de hacer lo mismo. lo mismo, que es generar un gran periodismo y asegurarse de que la mayor audiencia posible tenga la oportunidad de leerlo’. Y espero que podamos continuar con eso en los próximos años y continuar sirviendo a esa comunidad lo mejor que podamos”.

NESS está sirviendo a la comunidad

NESS se presenta específicamente como una conferencia virtual por lo que puede tener un bajo costo de asistencia. Las principales prioridades de Shehata al crear NESS eran compartir conocimientos y retribuir.

“Un editor puede enviar a 30 personas para que asistan, esto nunca sucedería con una conferencia tradicional donde cobran $ 2,000 [per ticket]… La otra cosa es que realmente creo en retribuir. El año pasado fue la pandemia y fue un momento difícil para mucha gente, así que dijimos: ‘¿Cómo podemos ayudar?’ Y el año pasado, dimos alrededor de 30 boletos gratis para cualquier SEO que fue despedido o despedido”, dijo Shehata.

“También damos entradas gratuitas a los SEO de países en desarrollo que no pueden pagar la conferencia. Así que intentamos todos los años hacer el bien, y creo que este es el objetivo final. Independientemente de si eres un SEO o no, tienes que retribuir a la comunidad y hacer el bien”.

Este año, NESS también dirigió una campaña de recaudación de fondos para los esfuerzos de ayuda de la Cruz Roja en Ucrania, alentando a los asistentes a donar e igualando sus donaciones hasta $5,000.

NESS Pioneers Conferencia en línea Compromiso con la comunidad

En lugar de una transmisión unidireccional con oradores que simplemente hablan a la audiencia, NESS promueve el compromiso bidireccional, lo que permite a los asistentes participar en la conversación.

El feed de chat en vivo permite a los invitados comentar, hacer preguntas y votar durante una presentación.

NESS también permite la participación a través de mesas virtuales de alrededor de ocho personas que pueden hablar con el orador, hacer preguntas, establecer contactos y más.

NESS 2022 Noticias Aspectos destacados de la conferencia SEO

Según Adams:

“John y yo, cuando comenzamos a planear esto, queríamos charlas que a nosotros mismos nos gustaría ver impartidas por expertos en el campo. Así que seleccionamos temas y oradores basados ​​en: ‘¿Qué nos gustaría ver? ¿De qué podríamos aprender, en términos de SEO específicamente para editores de noticias?’”

Estos son algunos aspectos destacados de la línea NESS 2022, junto con conclusiones clave de cada segmento.

Cómo implementar con éxito Paywalls sin afectar el SEO

Leonie Roderick, The Times, y Ben Dilks, Sunday Times, abordaron el dilema en el que los lectores esperan leer contenido de noticias de forma gratuita, pero los editores todavía tienen que ganar dinero.

Los mejores consejos para implementar una estrategia exitosa de paywall incluyen:

  • Tener una gran comprensión de su mercado objetivo y lectores.
  • Ofrezca una propuesta de venta única que lo diferencie de su competencia, ya sea por su mejor calidad, análisis o conocimiento.
  • No sea un editor de productos básicos; ten algo que te haga destacar. Si no lo hace, los lectores simplemente cambiarán a otro sitio de noticias con un producto similar.

Obtenga todos los consejos en la sesión grabada.

Usar artículos automatizados con éxito: ¿es posible?

Este segmento de la conferencia fue presentado por Carolyn Shelby, vicepresidenta de crecimiento de Dawn Patrol LLC.

Matt Southern, redactor sénior de noticias en Search Engine Journal y asistente de NESS 2022, señaló las conclusiones clave de esta charla:

“Por mucho que el SEO pueda ayudar con la distribución y visibilidad de las noticias, no debería guiar la dirección de la cobertura de noticias. Shelby habló extensamente sobre el uso de SEO para ayudar a las máquinas a comprender mejor sus historias. Advirtió a los asistentes que no permitieran que el SEO cambiara sus estándares periodísticos. Cubrir una historia porque presenta una oportunidad de clasificar para una palabra clave popular versus cubrir una historia porque es la más interesante es un ejemplo de escribir noticias para SEO. Como reportero, su máxima prioridad es cubrir las historias más relevantes para su audiencia, mientras que el SEO es una herramienta para ayudar a su audiencia a encontrar esas historias”.

Historias destacadas: Estado de la Unión

Esta presentación detallada de Shehata presentó datos de NewzDash, un sistema de monitoreo de noticias de Google y rastreador de clasificación específicamente para editores de noticias.

“Con todas las herramientas que John ha innovado”, dijo Adams, “tiene una gran cantidad de datos sobre lo que funciona en las noticias principales, lo que se muestra en las noticias principales en un momento dado y cómo han cambiado las cosas”.

Panel de crecimiento profesional: ¿Cuál es su próximo paso?

Una de las sesiones mejor calificadas dentro de la conferencia, este panel incluyó varios tipos de profesionales de SEO que hablaron sobre sus experiencias en la industria, cómo llegaron a sus puestos, las habilidades que se necesitan, etc.

“La importancia de comprometerse con una práctica particular dentro de SEO fue un punto clave”, dijo Southern. “El SEO es un campo tan diverso que aspirar a convertirse en un experto en todas las facetas del comercio no es tan realista como en los primeros días del marketing de búsqueda. Además, los roles para los que las empresas están contratando son cada vez más especializados. Si eres un SEO apasionado por las noticias, convertirte en un experto en SEO de noticias es una opción profesional viable”.

Obtenga acceso a la sesión completa, ¡ahora!

Experiencia NESS de Search Engine Journal

Los miembros de nuestro propio equipo asistieron a la conferencia; esto es lo que tenían que decir:

“Como reportero que cubría las noticias de la industria en SEO y marketing digital, NESS fue una intersección de las disciplinas de mi carrera. Me abrió los ojos al hecho de que existe un segmento creciente de profesionales de SEO centrados únicamente en optimizar los artículos de noticias para los motores de búsqueda”.

– Matt Southern, redactor sénior de noticias en Search Engine Journal y asistente a NESS 2022

“¡Que era una maravilla! NESS es una de las conferencias de SEO más valiosas donde los expertos comparten su experiencia práctica en la publicación, que uno puede convertir rápidamente en una práctica y aplicar. Si está ejecutando una publicación o un blog, es una visita obligada”.

– Vahan Petrosyan, director de TI e infraestructura en Search Engine Journal y asistente a NESS 2022

¿Te perdiste el evento NESS de este año? Puede acceder a grabaciones de video y presentaciones en su sitio web.


Con información de Search Engine Journal.

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Estas han sido las mejores campañas del sector asegurador | Marcas

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Esther Valdivia, directora general de Publicaciones Profesionales, segunda por la derecha, entregó varios premios

En el marco del “Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador”, la semana pasada se entregaron los premios que distinguen las mejores campañas de marketing y comunicación en el sector asegurador, organizados por INESE y MkSite.

Los ganadores de esta XII edición de estos premios, a los que se presentaron 44 campañas de 29 entidades diferentes, tuvieron cuatro categorías:

  • Mejor Campaña de Comunicación Interna. El ganador fue Axa, por ‘Smart Working Things’. Los finalistas en esta categoría fueron Liberty Seguros, por ‘Best place to be’, y Nationale-Nederlanden, por ‘Strange Things’.
  • Mejor Campaña Corporativa. El ganador fue DKV Seguros, por ‘Canciones para los que no quieren escuchar’. Los finalistas en esta categoría fueron Mapfre, por ‘The Social Crash Test’; y Seguros El Corte Inglés, por ‘El seguro más barato’.
  • Mejor Campaña de Responsabilidad Social Corporativa. El ganador fue Meridiano, por su campaña ‘Experiencia Irrepetible’. Los finalistas fueron: Arag, por ‘Los peligros en la red’ y Espabrok por sus ‘Premios Espabrok Solidario’.
  • Mejor Campaña dirigida al Cliente. El ganador fue Seguros El Corte Inglés, por ‘El seguro más barato’. Los finalistas fueron: Nara Seguros (Grupo HNA), por ‘Los Sesentásticos de Nara Seguros’, y Mapfre, por ‘Descubre cómo te cuidamos’.
  • Premio Especial del Jurado. UNESPA por su campaña ‘Prepárate’.

Con información de Digiday

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4 preguntas para hacer cuando su contenido no se convierte globalmente

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Todos somos conscientes de la importancia del contenido del sitio web.

Un artículo de Forbes de 2021 recomienda que los profesionales del marketing destinen entre el 25 % y el 30 % de sus presupuestos al marketing de contenidos.

Si bien ese número podría cambiar para diferentes industrias o países, es una buena parte del presupuesto general.

También puede medir el grado de interés en la creación de contenido y el marketing de contenido por la cantidad de artículos, anuncios y publicaciones relacionadas con los servicios de creación de contenido y marketing que ve en línea.

Todo suena genial, pero escuché que algunas empresas están considerando reducir sus asignaciones presupuestarias para 2023 debido a un rendimiento inferior al esperado.

Me gustaría examinar por qué el contenido puede no estar funcionando y por qué podría suceder en algunos países, pero no en otros.

¿Qué es el contenido de calidad?

Todos los propietarios de sitios web creen que tienen contenido de buena calidad en sus sitios.

Pero cuando asigna una cuarta parte de su presupuesto de marketing, es mejor que sea excelente.

En Google Search Central, el personal de Google escribió:

“La misión de Google es organizar la información del mundo, queremos guiar a los usuarios de Google hacia el contenido de la más alta calidad, el principio ejemplificado en nuestras pautas de calificación de calidad.

Los editores profesionales brindan la mayor parte del contenido de calidad que beneficia a los usuarios, y queremos fomentar su éxito”.

Cuando los profesionales de SEO escuchan “contenido de calidad”, piensan en “COMER” y se centran principalmente en eso. Pero John Mueller de Google ha compartido una definición de calidad de contenido que abarca EAT e incluso va más allá de ese concepto único.

Cuanto más popular es un tema de contenido, más contenido sobre ese mismo tema existe en la web.

Cuando cree que tiene un contenido de calidad escrito por un profesional de la industria, pero su rendimiento no cumple con sus expectativas, es posible que deba volver a examinar su enfoque y estrategia de creación de contenido.

¿Por qué nadie encuentra mi contenido?

En términos de optimización de motores de búsqueda (SEO), se debe encontrar un buen contenido clasificándolo bien en los resultados de búsqueda.

Si su contenido no genera tráfico orgánico, quizás simplemente no sea visible en los resultados de búsqueda; no ocupa un lugar destacado en las consultas de búsqueda relevantes.

Puede ser que tu contenido sea demasiado genérico en cuanto a la información que contiene.

Puede pensar que es un buen contenido, pero si hay otras 10 páginas con más contenido o información diferente, es posible que su página no se clasifique entre las 10 principales. Tal vez Google piense que las personas están buscando tipos específicos de información cuando usan ciertas consultas, lo que difiere de lo que ofreces.

Si su contenido es diferente de lo que Google muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda, disminuye la posibilidad de que su página sea visible en los resultados de búsqueda.

¿Ha revisado lo que aparece en los resultados de búsqueda para ver si su tema de contenido encaja bien allí?

Por ejemplo, cuando busqué “cuchara de madera”, los resultados de la búsqueda estaban llenos de sitios e imágenes de compras. Cuando busqué “mosaico”, encontré la definición de mosaico, guías prácticas y videos en los resultados de búsqueda.

Los resultados de la búsqueda de “material cerámico” incluyeron páginas con definiciones y contenido general tipo “qué es”.

Si su artículo brillante no tiene los elementos correctos o no se ajusta al contexto del buscador, es posible que nunca lo vean.

Los resultados de la búsqueda varían

Recuerde que los perfiles de resultados de búsqueda pueden diferir de un país a otro.

Si su contenido funciona bien en un país pero no en el otro, esa podría ser la razón. Y es por eso que es importante revisar las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) para varias consultas en cada mercado objetivo.

En el siguiente ejemplo de un modelo específico de herramienta Dewalt, aparecen varios listados de la marca en los resultados de búsqueda en Australia, lo que puede estar impulsando el tráfico y las ventas.

Captura de pantalla de la búsqueda de [dewalt multitool dcs355]Google, octubre de 2022

Esa misma consulta en el Reino Unido devuelve un conjunto muy diferente de resultados de búsqueda.

Después del bloque de anuncios, hay una serie de videos que revisan la herramienta, seguido de People Also Ask. La página de la marca para este producto está muy por debajo del pliegue.

En este caso, los informes pueden indicar que el contenido del producto del Reino Unido no está funcionando bien.

Especialmente en el Reino Unido, la marca puede querer crear videos y asegurarse de responder las preguntas que la gente hace sobre sus productos.

Resultados en Reino UnidoCaptura de pantalla de la búsqueda de [dewalt multitool dcs355]Google, octubre de 2022

Por cierto, el buen contenido no se clasifica bien por sí mismo.

Google y todos los principales motores de búsqueda utilizan varios factores de clasificación además del texto. El estado general del sitio, incluida la velocidad de la página y la experiencia del usuario, y otros contenidos, como imágenes y videos, afectan el rendimiento general.

Además, la velocidad de carga de la página puede ser bastante diferente de un país a otro.

Asegúrese de que la experiencia de usuario de su sitio sea buena en todos los países de destino y se cargue rápidamente, proporcionando una experiencia de usuario valiosa.

¿Quién es la audiencia?

Dado que crea contenido con la esperanza de atraer más tráfico, conversiones e ingresos a su sitio, es esencial tener en cuenta al público objetivo. Si el contenido no resuena con su audiencia, no se convertirá, incluso cuando se ubique en la parte superior de los resultados de búsqueda.

A menudo veo propietarios de sitios web que desean buscar palabras clave de alto volumen de búsqueda o que deciden agregar cierto contenido porque coincide con lo que sus competidores tienen en sus sitios web.

A menos que solo desee tráfico de cualquier persona, este puede no ser el enfoque correcto para la creación de su contenido.

En cuanto a la calidad del contenido, debe ser muy relevante tanto para su empresa como para su público objetivo.

Sea consciente de los diferentes mercados

Cierto contenido de su sitio tiene un desempeño deficiente en un país, en comparación con otros países, podría deberse a los diferentes intereses de la audiencia en los distintos mercados.

Investigue los intereses locales en cualquier mercado dado, edite la página local o agregue información adicional al contenido principal que conectará con una audiencia local.

Cada mercado es diferente, y algunos consumidores requieren más especificaciones e información antes de estar listos para comprar.

¿Cuál es el objetivo del contenido (conversión)?

Cuando asigna el 25-30% de su presupuesto de marketing, el contenido debe convertirse y alcanzar sus objetivos comerciales, o su presupuesto de contenido puede reducirse el próximo año.

La gran pregunta para el contenido de bajo rendimiento es determinar si realmente fue diseñado para generar las conversiones esperadas.

Dependiendo de las empresas y los sitios web, las distintas métricas de conversión cambian.

Las ventas suelen ser el objetivo número uno de un sitio de comercio electrónico, mientras que el objetivo del sitio web de una organización sin fines de lucro suele ser aumentar la conciencia general, lo que lleva a un aumento de membresías o donaciones.

Si tiene un sitio web de una tienda de bricolaje, querrá que su página de herramientas para pisos aparezca en los resultados de búsqueda de “rascadores de pisos”. Si administra un sitio web de arte, querrá que la página “Raspadores de piso” de Gustave Caillebotte aparezca en los resultados de búsqueda.

El contenido de estos sitios no debe ser en absoluto el mismo.

Mentalidad global, objetivos globales

Debido a algunas razones comerciales, su empresa puede tener diferentes objetivos para algunos países de destino. Si ese es el caso, debe considerar múltiples puntos y flujos de conversión al crear contenido.

Conclusión

Mientras se prepara para 2023, le sugiero encarecidamente que evalúe su contenido para cada mercado a través de la lente global que describí anteriormente.

A medida que los presupuestos se vuelven más ajustados y cada dólar cuenta, será fundamental garantizar que el contenido nuevo y existente atraiga a los lectores, pero también debe conectarse con Google.

Eliminar la ambigüedad y presentar el contexto dentro de su contenido es fundamental para el éxito futuro, como con el ejemplo del raspador de piso.

Si solo está generando texto escrito por expertos, es posible que esté perdiendo oportunidades importantes que requieren videos, fotos o algo tan simple como responder a la pregunta de la audiencia.

Google está cambiando radicalmente el ecosistema de resultados de búsqueda para conectarse mejor con el buscador al presentar opciones de contenido que coinciden con la intención de la consulta, presentadas por sitios web que cargan rápido y ofrecen al usuario una gran experiencia.

Más recursos:


Imagen destacada: ESB Professional/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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Primera campaña de televisión de Grover en España | Marcas

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Con el objetivo de seguir potenciando la marca y su modelo de acceso a la tecnología por suscripción, Grover ha presentado su primer anuncio de televisión en España.

‘Conviértete en un Grover’ busca resaltar las infinitas opciones que la empresa de alquiler de tecnología ofrece a todos los usuarios. La campaña está dirigida a públicos dispares, por lo que se han creado seis piezas audiovisuales diferentes, definidas en función de los hábitos de suscripción y motivaciones de los consumidores a la hora de alquilar.

Concebido por la agencia creativa alemana FundiciónBerlín y producido por el estudio turco Pico de azúcarlos anuncios mantienen una estética muy digital y una imagen que recuerda mucho al contenido que se publica en TikTok o en Instagram a través de los Reels, rompiendo así con los esquemas tradicionales de la televisión convencional.

En las palabras de Tim Navis, vicepresidente de marketing de Grover, Esta campaña nace de una visión completamente digital y aprovecha las tendencias que se van viendo en las diferentes redes sociales. “Nuestro objetivo era tomar el contenido que se disfruta en plataformas como TikTok e Instagram y traducirlo en una expresión de marca convincente a través de videos cortos e innovadores basados ​​en imágenes verticales. La campaña se ha desarrollado a través del análisis de campañas anteriores, estadísticas de mercado y últimas tendencias para definir el contenido. Los resultados se pueden ver reflejados en seis vídeos, que pretenden incorporar la expresión ‘Conviértete en Grover’ en parte de nuestra conversación diaria. Todos los anuncios se emitirán en televisión y en varias plataformas online en España y Alemania”.

Los mensajes que se buscan transmitir son sobre los cuatro beneficios del alquiler de tecnología: la economía circular, la flexibilidad, la tranquilidad de tener un seguro de alquiler y la pasión por la tecnología.

Nishant John, director creativo de Foundry, ha comentado sobre este trabajo publicitario: “La flexibilidad e innovación de la plataforma de alquiler de tecnología de Grover fue lo que nos llamó la atención desde el minuto uno. En Foundry compartimos ese mismo propósito con la empresa alemana de ser el cambio que el mundo necesita. Desde alquileres de vehículos de micromovilidad hasta alquileres de teléfonos inteligentes, creemos en la misión de Grover por un mundo mejor. Y estamos muy agradecidos de haber sido invitados por el equipo de marketing de Grover para mejorarlo juntos. Como equipo, sabíamos que teníamos una idea poderosa cuando creamos un concepto de Grover, una declaración de que al convertirte en ‘un Grover’, obtienes la mejor tecnología de una manera flexible y sin el impacto negativo de la propiedad”.

Con información de Digiday

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Informe de compra de medios: la reagrupación adopta diferentes formas, impulsada por los cambios de los consumidores y los medios

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Es un hecho bien conocido que el mundo de los medios ha cambiado drásticamente a medida que los consumidores encuentran sus nuevas preferencias y dejan atrás las viejas formas de digerir el contenido y la publicidad. Las agencias están haciendo todo lo posible para adaptarse a esas formas cambiantes, desde el surgimiento de personas influyentes y creadores hasta la marcha continua de la televisión conectada y los servicios de transmisión hasta la explosión de las redes de medios minoristas.

Esos cambios han provocado algo que llamo reagrupación de baja fidelidad: una comprensión renovada de que los medios, la creatividad y los datos en el mundo de las agencias deben trabajar juntos desde el principio para encontrar soluciones efectivas para los clientes.

Esta vez está sucediendo de una manera mucho más orgánica y descentralizada que la que experimentó la industria hace cinco años en la forma de agencias fusionadas de WPP para crear tiendas híbridas como VMLY&R y WundermanThompson. Esos sindicatos tenían más que ver con ajustar el resultado final; los beneficios para el cliente eran aparentemente un resultado secundario. Los clientes ahora vienen primero.

“Hoy en día, todas las marcas hablan de embudo completo, omnicanal y centrado en el cliente. Y uno de los mayores impedimentos para eso es el hecho de que tenemos estos diferentes socios que no se hablan entre sí, que crean cosas de forma aislada que no miden el efecto multiplicativo”, dijo Ryan Kangisser, socio gerente, estrategia en la consultora MediaSense. “Cuando piensas en cosas como los medios minoristas, ¿quién está creando ese contenido? ¿Es la agencia de medios, la agencia creativa, la agencia de compradores o el estudio de diseño interno? Esa es una experiencia que desea asegurarse de que esté integrada con todo lo demás. Estamos viendo marcas que realmente buscan reorganizar sus negocios para organizarse en torno al consumidor en lugar del canal. Y creo que con eso, habrá una expectativa de que la agencia comenzará a integrarse mejor”.

Quizás el mejor ejemplo de reagrupación de baja fidelidad proviene de Worldwide Partners, una red de agencias independientes conectadas por membresía, pero no por el resultado final. La agencia de medios R&R Partners se asoció con la tienda creativa Odysseus Arms para ganar y trabajar en conjunto con clientes como The Body Shop, Toggle (Farmers Insurance), SELF Financial y BILL.com durante los últimos 15 meses.

“Si no tengo ninguna prueba en los resultados, no puedo estar en los campos en los que estoy”, dijo Libby Brockhoff, cofundadora y directora creativa de Odysseus Arms, quien agregó que sería difícil para los creativos. tiendas para invertir en los datos y las herramientas tecnológicas que brindan esos conocimientos. “Los consumidores pueden sentirlo cuando no aplicas correctamente la estrategia de medios, y creo que un cliente también puede sentirlo. Así que definitivamente, ese trabajo en equipo es crucial”.

Para algunos clientes, todo se reduce a la “inevitabilidad de la necesidad de que la historia y la entrega se unan”, dijo John Harris, director ejecutivo de Worldwide Partners.

“No creo que la idea de integración sea nueva, pero sí creo que está experimentando un resurgimiento y una importancia”, dijo Harris. “Desarrollar contenido a escala es muy, muy difícil y se vuelve más complejo a medida que el panorama de los medios se vuelve más complejo, ya sea por el lado de la planificación, el lado de la medición o el lado de la atribución. Y los clientes realmente buscan que se simplifique y optimice para ofrecer esta integración”.

Pero la reagrupación no es solo a nivel de agencia independiente: se lleva a cabo a nivel de la sociedad de cartera y es un poco más que de baja fidelidad. No busque más allá de la noticia más importante de Dentsu en el festival Cannes Lions en junio: la formación de Dentsu Creative, que agrupa todas las tiendas creativas del holding japonés junto con la tienda digital 360i e Isobar con uso intensivo de datos. La unidad está motivada por tres principios operativos: crear cultura, cambiar la sociedad e inventar el futuro. Ya sabes, no es gran cosa.

Incluso está sucediendo dentro de WPP, lo que hizo que el mundo pensara en reagruparse con las fusiones de agencias antes mencionadas. Específicamente, la unidad Mediacom de GroupM ha desarrollado durante los últimos cuatro años una unidad creativa como resultado de la estrategia, explicó Anush Prabhu, director de estrategia global (CSO), transformación creativa y CSO de EE. UU.

Trabajando en estrecha colaboración con Benjamin Vendramin, quien se unió a Mediacom como director creativo y de contenido en 2018 y tiene una misión global, Prabhu participó en el lanzamiento de Mediacom Creative Systems el año pasado. La unidad, dirigida por Stef Calcraft, CEO global de transformación creativa de Mediacom, está a punto de cambiar de marca pronto, pero está encargada de difundir un mensaje unificado a nivel mundial, no muy diferente del mensaje de Marshall McLuhan en la década de 1960: los medios SON el mensaje.

“Hay toda una conversación acerca de que las personas son más difíciles de alcanzar y los medios están fragmentados, pero el hecho es que las personas no son más difíciles de alcanzar, son más difíciles de alcanzar con anuncios”, dijo Prabhu.

A través de Creative Systems, explicó Prabhu, “comenzamos a presentar historias más grandes, ideas más importantes que no solo se referían a los medios, sino también a la cultura. También empezamos a lanzar con ideas. Y eso generó una gran diferencia en nuestras tasas de ganancias. Solíamos ganar al 30% y comenzamos a ganar como por encima del 80%. Los clientes vendrían a nosotros y nos dirían: ‘Presentas como una agencia integrada, con ideas que no obtenemos de las agencias creativas’. Fue entonces cuando empezamos a reconocer que está ocurriendo este cambio masivo”.

“Las agencias de medios tienen los conocimientos, tienen los datos: necesito comprender las plataformas, necesito comprender mejor los juegos, necesito comprender las herramientas en Reddit y las herramientas en Instagram”, agregó Vendramin, quien citó el trabajo con Zales y Jared. marcas de joyería, así como Coca-Cola. “El núcleo del equipo creativo ha cambiado”.

Colorea por números

agencia de medios de performance Haz ancho compartió algunos hallazgos sobre los hábitos mediáticos de los adultos estadounidenses mayores de 55 años, estudiando su estilo de vida y la adopción de video y audio entre junio y julio de 2022. Las grandes conclusiones: la televisión lineal todavía tiene el alcance más alto con este grupo, pero la adopción de transmisión está aumentando. En cuanto al audio, algunos escuchan más podcasts y servicios de transmisión de música, una tendencia que parece alinearse con sus hábitos de transmisión de video.

  • El 84% vio televisión abierta o por cable en el último mes, mientras que el 80% vio cualquier servicio de transmisión.
  • Para el streaming, hay una penetración del 80 % en este grupo, pero la adopción de servicios individuales es mucho menor que la de los grupos de edad más jóvenes. El ritmo de adopción es evidente cuando se analizan los servicios más nuevos, como HBO Max, Discovery+ y Paramount+.
  • Netflix tiene el mayor alcance (50 %), seguido de Amazon Prime Video (45 %) y luego de Hulu (29 %). Los servicios de TV conectada con publicidad Roku Channel y Tubi completaron el cuarto y quinto lugar con mayor uso.
  • En los servicios AVOD gratuitos, como Crackle, Pluto y Vizio, a la audiencia le gustaba ver comedias, dramas o películas clásicas, especialmente durante el día.
  • Para el audio, las personas mayores más jóvenes escuchan más podcasts, mientras que los oyentes mayores de 70 años prefieren la radio satelital, que tiene el doble de alcance. Y la transmisión de música, incluidos Spotify y Pandora, está ganando una audiencia mayor: el 30% dice que usa estas aplicaciones. —Antonieta Siu

Despegue y aterrizaje

  • agencia de medios independiente PMG continuó su buena racha de ganar nuevos negocios, consiguiendo funciones de AOR de medios para el fabricante de fundas para teléfonos inteligentes Otter Products luego de una revisión. PMG se encargará de la estrategia, la planificación y la compra de medios omnicanal.
  • Señale otra importante cadena de supermercados que se está metiendo en el juego de los medios minoristas: Ahold Delhaize, propietario de Stop & Shop, Food Lion, Giant Food y otras cadenas, tomó su red de medios minoristas, AD Retail Media, internamente. Mientras tanto, el gigante de los viajes compartidos Uber también anunció el lanzamiento de una red publicitaria llamada Journey Ads.
  • Mudanzas de personal: contratada la agencia de marketing de resultados Code3 craig atkinson como su nuevo director ejecutivo, procedente de Tinuiti, donde fue director de atención al cliente… La agencia independiente contratada por Barkley reshma karnik como su director de medios, ya que la tienda recoge más cuentas de medios. Karnik recientemente fue vicepresidente de soluciones de tecnología y datos para MediaLink.

Cita directa

“Para esta temporada navideña, me gustaría replantear la división entre las tiendas físicas y las online. ¿Por qué no pueden ser vistos como uno que contribuye al bien común? No es diferente a la división que los servicios de transmisión de video causaron a la televisión tradicional. La industria creó conflictos entre los dos como si el usuario final tuviera que usar solo uno y abandonar el otro. No es binario. ¿Conoces a alguien que compre exclusivamente todas sus necesidades 100% en línea o fuera de línea? En mi opinión, la conversación real es saber que un consumidor decidirá dónde comprar en función de sus preferencias personales cuando se le presente la investigación y la oportunidad adecuadas, y depende de las marcas y los minoristas garantizar que brinden información adecuada e informativa que fomente su toma de decisiones. ”

— Victor Lee, presidente de la agencia de marketing de resultados Advantage Unified Commerce, sobre los gastos de las fiestas

Lectura veloz

  • El editor sénior de noticias de Digiday, Seb Joseph, revela las razones por las que se espera una desaceleración del gasto en marketing algo grave en 2023.
  • El reportero senior de tecnología Ronan Shields analiza la oferta de My Ad Center de Google y por qué podría terminar perjudicando los resultados del gigante digital y de búsqueda.
  • La unidad de investigación de Digiday publicó su primer Informe de agencias, que detalla los altibajos que las agencias de medios están experimentando en 2022 y también espera lo que sucederá en 2023.

Con información de Digiday

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El anuncio de Cortefiel en el que se habla de otras marcas | Marcas

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Si es un anuncio de Cortefiel, ¿por qué hay modelos vestidas de Hoss Intropia o Pedro del Hierro, Slowlove o Out Of The Office? El objetivo es claro: la firma de moda quiere dar a conocer su faceta multimarca tanto en sus tiendas físicas como en la web. En ellos, Cortefiel ofrece prendas tanto de su propia colección como de más de 50 marcas, entre las que destacan las del grupo Tendam al que pertenece.

‘Cortefiel no es solo Cortefiel’un trabajo de barcelona con el productor Oxígeno, busca, en palabras de Laura Marco, directora creativa ejecutiva de la agencia, busca resaltar el efecto sorpresa: “Cortefiel está cambiando por dentro y por fuera y, en su transformación, ha incorporado marcas de calidad de otros estilos que complementan su oferta, pero que sigue sorprendiendo en el mundo de la moda, por eso, la primera comunicación de este ‘nuevo Cortefiel’ tenía que plantear esta sorpresa hasta el punto de que, en un ejercicio de metapublicidad, sus propios modelos fueran los primeros en ser sorprendido por el cambio”.

La campaña tendrá presencia televisiva, con versiones de 45”, 20” y 10”. También incluye piezas para digital y punto de venta. Además, habrá dos oleadas: una primera para el inicio de la temporada otoño-invierno y otra corrida en Navidad que refuerzan el concepto.

La agencia de medios es Zenith.

Con información de Digiday

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