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El anuncio de PcComponentes que resalta uno de sus valores clave | Marcas

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componentes de pc lanza ‘Rápidos’, una campaña en YouTube, TV conectada, Twitch y otros canales digitales con la que espera llegar a una audiencia de 12 millones de espectadores durante las dos semanas en las que permanecerá activa.

Desarrollado por el agencia creativa mejorandola pieza audiovisual, enmarcada dentro de su primera campaña publicitaria marcautiliza el humor para hablar de uno de los valores clave de la compañía: la rapidez de las entregas a sus clientes en menos de 24 horas y en algunas ciudades en dos horas.

En las palabras de Alicia Vicente, gerente de marca y comunicación por PCComponentes“este último lugar completa nuestra primera campaña de marca con la que queríamos acercar nuestro ADN al consumidor, mostrándonos tal y como somos. Hemos utilizado el humor para mostrar nuestro servicio al cliente de cinco estrellas, la velocidad de entrega y la experiencia tecnológica de nuestro equipo a los consumidores”.

Componentes de Pc: De ‘Apasinados’ a ‘Rapiditos’

El primer comercial bajo el nombre ‘Apasionados’ se centró en la experiencia y pasión por la tecnología, dos aspectos compartidos entre el equipo y sus clientes, mientras que el segundo, ‘Decisivo’, mostró la capacidad de ayudar a su equipo de Atención al Cliente. A estas dos piezas se suma ‘Rápidos’, con la que la compañía espera llegar a un total de 32 millones de personas.

El humor ya es, según Noel Lang, director creativo de Gettingbetter, una de las señas de identidad de PcComponentes. “La pieza que cierra la trilogía con la que PcComponentes presenta su primera campaña de branding se centra en la velocidad, una de las principales apuestas de la compañía. Utilizar la exageración, como recurso para contarlo, es algo que solo se pueden permitir aquellas marcas que cuentan con el apoyo y la confianza de sus seguidores, y PcComponentes es claramente una de ellas”.

Con información de Digiday

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CaixaBank estrena propósito de marca | Marcas

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‘Estar cerca de la gente para todo lo que importa’. Este es el nuevo propósito de marca de CaixaBank, materializado en la campaña publicitaria y reclamar ‘Tú y yo. Nosotros’ desarrollado por Comunicar + A y que se puede ver en televisión, radio, prensa y redes sociales.

Según se explica en la nota de prensa enviada a los medios, “esta nueva línea de comunicación definida enfatiza el compromiso de la entidad de apoyar a las personas en todo lo que les importa y ayudarlas en sus inquietudes, siendo parte de su vida, de su realidad y de sus necesidades económicas. Se trata de estar cerca no solo físicamente sino, sobre todo, personalmente, ya sea a través de canales presenciales o digitales, y ofrecer soluciones a medida, en función de las necesidades y situación de cada uno”.

La campaña muestra las historias reales de Carlos González Pintadoel ingeniero español que mantuvo la comunicación con los astronautas y la base de Houston cuando el hombre aterrizó en la Luna, y el atleta británico Derek Redmonprotagonista de uno de los momentos más emotivos de Barcelona’92, junto a su padre (sucede que su padre murió en octubre de 2022, una vez terminada la grabación del lugar de CaixaBank).

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‘Tú y yo. Nosotros’. El original del nuevo crédito de CaixaBank

dentro de lo nuevo reclamar ‘Tú y yo. Nosotros’, el ‘tú’ busca reflejar las necesidades, inquietudes, prioridades, situaciones y, en definitiva, todo lo que interesa al público diverso y heterogéneo al que se dirige el banco: clientes, accionistas y la sociedad en general.

A su vez, la ‘I’ hace referencia a una red de empleados profesionales, transversales, ágiles y colaborativos, que trabajan cada día para estar cerca de las personas y dar respuesta a sus necesidades. Estar cerca de la sociedad y de los clientes exige que cada empleado analice y adapte constantemente su actividad diaria para garantizar que cada tarea, cada proceso, cada decisión y cada interacción se lleve a cabo de cerca.

Unir ambos pronombres mediante la conjunción ‘y’ implica un compromiso con el cliente de estar siempre a su lado, ya sea físicamente o a través de entornos digitales, una síntesis del modelo omnicanal que el plan estratégico 2022-2024 de CaixaBank propone como modelo a seguir capaz de ofrecer soluciones éticas, eficientes, eficaces y sostenibles en todos los ámbitos, fomentando la inclusión financiera y liderando el impacto social positivo.

Finalmente, el nuevo lema culmina con ‘nosotros’, plural en primera persona, que es la máxima expresión de cercanía para aportar confianza, afinidad y compromiso con el conjunto de la sociedad.

El propósito de la marca y el eslogan se han desarrollado a partir de un análisis profundo de la marca. CaixaBank identificar los territorios clave que la definen y los factores que constituyen su principal diferenciación en el mercado. Para ello, participaron los directores y empleados de la entidad, así como grupo de enfoque con clientes y no clientes de diferentes edades y perfiles. En su diseño se han aplicado nuevas metodologías de análisis y comprensión de la relación del consumidor con las marcas.

Con información de Digiday

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L’Oréal Paris transforma la plaza de Callao en un salón de belleza | Marcas

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Los días 10 y 11 de octubre, la Plaza de Callao de Madrid se convirtió en un improvisado salón de belleza a través del cual populares influencers como Sara Cisneros, Ríos, Andrea Garte, Rosario, Teresa Bass, Susana Molina o Noemimismaasí como personas anónimas. Detrás de esta acción al aire libre estaba la marca de belleza L’Oréal París que quería dar a conocer su nuevo producto: Ascensor L’Oréal Paris PRO XXL.

El evento contó con la transmisión en las pantallas exteriores de los Cines Callao de una pieza en 3D del nuevo producto y varios videos grabados en el sitio minutos antes en el interior de dos carpas instaladas para la ocasión y en las que algunos de los participantes en la acción mostraron los espectaculares resultados de la nueva máscara de pestañas.

Cenit se ha encargado de la gestión de medios con dos emisiones exclusivas de media hora cada día en las pantallas de Luces de la ciudad de Callao. La agencia encargada de la producción del evento en la plaza ha sido Isobar.

Con información de Digiday

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Las marcas de azúcares, caramelos y chocolate triunfan en las búsquedas online | Investigación

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La alimentación saludable parece haber perdido interés para el consumidor tras dos años de pandemia y en un contexto en el que el poder adquisitivo del usuario ha disminuido por la alta tasa de inflación. Es hora de comprar precios, por lo que los primeros datos que arroja el informe no sorprenden ‘Presencia digital de empresas de alimentación de gran consumo en España’ de Raw Agency que analiza los datos de búsquedas en Google, su propia web y redes sociales de casi 600 marcas de alimentación de gran consumo durante el primer trimestre de 2022: Las búsquedas online de marcas de alimentos de gran consumo han crecido un 6 % en el último año.

De todas las categorías de alimentos estudiadas, el cambio más significativo se observa en las marcas de azúcar, caramelos y chocolates, cuyas búsquedas online han crecido un 32,66% en 2022. Este aumento las sitúa como las marcas de alimentos de mayor consumo. buscados online en España, seguidos de los de cafés, infusiones y cacao.

“Estos datos están correlacionados con la demanda de marcas, es decir, indican que este tipo de marcas ‘poco saludables’ está aumentando su facturación en 2022. En línea con ello, en el segundo trimestre del año, Coca-Cola ha incrementado su ingresos en un 42%”, destaca Rebeca Toribio, CEO y fundadora de Agencia Raw.

El tercer y cuarto grupo que han crecido en las búsquedas en internet son ‘aceite, especias y salsa’ y ‘leche, yogur y mantequilla’, respectivamente”. El éxito, según el estudio, puede deberse a que hacen un mayor uso del blog corporativo. Es una herramienta útil para ampliar los contenidos de marca, adaptándose a las necesidades de los consumidores (información sobre alimentación saludable, hábitos alimentarios…) y para mejorar el posicionamiento SEO de los productos de estas marcas en los buscadores online.

“A pesar de que es la que más ha demostrado su eficacia, solo el 28% de las marcas estudiadas tiene blog. La opción más elegida para ampliar contenidos es una sección de recetas, cuya correlación con el aumento de búsquedas online es menor. El blog corporativo es un terreno por explotar”, dice Toribio.

Por otro lado, las búsquedas de marcas de conservas —cuya demanda experimentó un auge sin precedentes durante los primeros meses de la pandemia— han caído un 15,70% en 2022. “Todo indica que es por el miedo inicial al desabastecimiento que vimos. en los albores de este evento ha terminado por disiparse, situando el interés por esta categoría de alimentos en niveles prepandemia”, explica Toribio.

El papel de las redes sociales en el aumento de las ventas

A la hora de agilizar las búsquedas online y, con ellas, la compra a través de enegocio o, posteriormente, en una tienda física, las redes sociales son una herramienta clave. Los resultados del estudio indican que Facebook es la red social más común entre las marcas de alimentos de consumo, seguida de Instagram. Respecto a TikTok, aunque solo el 3,92% de las marcas analizadas utilizan esta plataforma, su potencial es tan alto que es una oportunidad para cualquier marca.

Las marcas que más utilizan las redes sociales pertenecen a tres de las categorías que han experimentado un mayor incremento —snacks, 9,92%; aceite 16,46% y azúcar 32,66%—en 2022.

En la categoría de marcas de bollería, galletas y cereales, las búsquedas han crecido un 10% en 2022, y su base de fans en TikTok ya supera a la de YouTube, diferenciándose así de la norma en el sector. Esto también ocurre con las marcas de snacks, y su búsqueda también ha aumentado -9,92%- este año.

“Aunque es el menos utilizado, es el canal con más margen de crecimiento a corto plazo, sin duda. Las marcas que han tardado años en acumular un número importante de seguidores e interacciones en otras plataformas alcanzan mucho antes estas métricas en TikTok, además de acceder a consumidores más jóvenes y posicionarse en su imaginario de marca, algo muy útil para los consumidores. próximos años”, concluye Rebeca Toribio.

Con información de Digiday

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Foster’s Hollywood presume de autenticidad | Marcas

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Hollywood de Foster (Grupo Alsea) quiere reivindicar el valor de la autenticidad ante las modas pasajeras y la postura que prevalece en la sociedad actual, y para ello dibuja con humor la que es la segunda fase de su estrategia de reposicionamiento. Un despliegue de medios para llevar la autenticidad de la marca a los principales canales de comunicación: televisión, cine, aire libre y redes sociales.

Entonces la propuesta de Hollywood de Foster es resaltar su autenticidad. Con dos de sus platos estrella, como son la elección del director y las famosas costillas como protagonistas, la marca se enorgullece de sus raíces para mostrarse como lo que es, un referente de la cocina americana que ‘pasa’ de moda.

Dentro de esta apuesta por la autenticidad, la marca también ha sido consciente de las nuevas formas de comunicación que existen hoy en día para acercar la campaña a un público más joven con el uso de elementos que hacen referencia a formatos utilizados en redes sociales como Instagram o TikTok. Alexis Chauvin, director de marketing de Foster’s Hollywoodasegura que “sin perder nuestra esencia, el objetivo que nos propusimos fue darle a la marca una imagen más fresca y aumentar la compromiso con los jóvenes Para ello, les mostramos nuestras dos propuestas de gran valor, la directora y las costillas, y jugamos con la ironía de utilizar adornos que encontramos en las redes sociales para resaltar que nuestros productos son de calidad y no necesitan filtros”.

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Como en la primera fase, McCann ha sido una vez más la agencia que ha creado esta segunda ola de campaña. En las palabras de Emiliano González De Pietri, director creativo de McCann, “Si hay algo que Foster’s Hollywood no ha hecho en los últimos 50 años, es seguir las tendencias sin motivo alguno. Con esta campaña hemos mirado el núcleo de la marca y lo que ha venido haciendo desde su fundación y le hemos rendido homenaje. Lo hemos hecho con mucho humor e ironía y riéndonos de nosotros mismos, básicamente porque la capacidad de reírse de uno mismo es la mejor medida de la inteligencia de una marca”.

Junto con McCann, Arena es la agencia de medios que ha puesto en marcha esta segunda fase de la estrategia de reposicionamiento de marca. Arena ha diseñado una estrategia de punto de contacto en la que el contenido audiovisual es de vital importancia para amplificar la nueva imagen de marca a través de la TV lineal, con dos insertos diferenciados; dos piezas gráficas en el exterior; una pieza visual en teatros; y diversos spots en redes sociales y plataformas de vídeo online y en los canales propios de la marca.

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Con información de Digiday

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Cómo las marcas están optimizando DX para cumplir con las expectativas de los consumidores

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Las expectativas de los clientes cambian constantemente, pero permanece una constante: los clientes que obtienen una experiencia significativa e inmersiva compran más, son más leales y es más probable que promuevan una marca.

Ese principio ha hecho que la experiencia del cliente sea un diferenciador competitivo para todas las empresas. Desde aerolíneas hasta conglomerados de belleza, las empresas están recurriendo a plataformas de experiencia digital para crear experiencias de cliente de extremo a extremo que sean personalizadas, predictivas y relevantes. Según Gartner, esto está impulsando el crecimiento en el mercado de plataformas de experiencia digital, que creció a más de $ 3 mil millones en 2021 a un ritmo que supera el promedio del mercado mundial de software.

Sin embargo, los DXP normalmente no son un solo producto; en cambio, se construyen a partir de una variedad de aplicaciones de tecnología de mar. Esto crea un desafío para las empresas que necesitan estas herramientas para conectarse y comunicarse entre sí.

“Hay un punto problemático aquí, ya que las organizaciones están comenzando a crear pilas tecnológicas muy complejas para comunicarse con sus clientes”, dijo Nick Malone, director de operaciones de Sitecore.

“El mercado se está alejando claramente de las plataformas monolíticas todo en uno que ofrecían todo en un paquete ordenado pero que carecían de la flexibilidad y la agilidad que requieren las empresas para seguir el ritmo de las demandas de los clientes en constante cambio”, dijo. “Las pilas modulares y componibles se están convirtiendo cada vez más en la norma. Si no puede comprar o elige no comprar a un proveedor, debe pensar en cómo resolver la conexión de todos estos conjuntos de herramientas diferentes”.

Cómo las infraestructuras tecnológicas impactan en las experiencias digitales

Según Malone, las experiencias digitales están formadas por capacidades centrales en las categorías de contenido, compromiso y comercio, que también reflejan el viaje del cliente de extremo a extremo.

El conjunto de herramientas de contenido de una empresa abarca plataformas y recursos para planificar, crear y administrar activos digitales que impulsan las experiencias digitales, incluidas las herramientas de creación y administración de contenido. Las tecnologías de compromiso, como las plataformas de datos de clientes y el análisis, complementan el conjunto de herramientas de contenido. Los entornos de comercio pueden variar en complejidad, pero involucran componentes como catálogos de productos, carritos de compras, pago, gestión de inventario, fijación de precios y cumplimiento.

En cada paso del ciclo de vida de la campaña, cada uno de los componentes de un DXP tiene un papel vital que desempeñar. Eso significa que la integración entre estas aplicaciones es fundamental para crear una experiencia del cliente más fluida y optimizar los esfuerzos del equipo de marketing.

Maximizar la eficiencia dentro del proceso de contenido de una organización es especialmente importante, señala Malone, porque es el elemento fundamental de una experiencia digital personalizada. Según Econsultancy, el 65% de los especialistas en marketing dicen que pasan más tiempo creando contenido que cualquier otra actividad en campañas digitales.

Tradicionalmente, los departamentos de marketing han utilizado múltiples herramientas desconectadas, a menudo caracterizadas por procesos desorganizados y redundantes.

En un ejemplo orientado al cliente, la falta de conectividad entre los sistemas que alojan los datos de los clientes de una empresa puede dar lugar a que los consumidores reciban correos electrónicos, recomendaciones u otro contenido sobre bienes o servicios que ya no les interesan o que ya han comprado, una experiencia que daña el entusiasmo de los consumidores o la percepción de una marca. Los CDP presentan una solución a estas deficiencias al unificar datos de numerosas fuentes, incluidas las redes sociales y la actividad del sitio web, para crear perfiles de clientes que permitan a las empresas ejecutar una estrategia de marketing multicanal coherente.

“Lo que todas estas herramientas están diseñadas para hacer cuando las conectas completamente no es solo mover contenido, sino desbloquear el valor de la personalización con decisiones inteligentes sobre lo que le importa a esa persona en este momento”, agregó Malone. “Básicamente, la personalización se trata de transmitir valor a sus clientes. Y lo que sus clientes realmente quieren es ayuda para hacer cosas como encontrar el producto o servicio adecuado para sus necesidades, hacerles la vida más fácil o ser recompensados ​​por su lealtad”.

Brindando experiencias personalizadas con mar tech personalizable

Un DXP eficaz ofrece valor comercial de extremo a extremo, a escala, a lo largo del recorrido del cliente. A menudo, sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo.

“En la práctica, una gran empresa no puede, o simplemente no quiere, confiar en un solo proveedor para cumplir con todos los aspectos de su plataforma de experiencia digital”, dijo Malone. Hay muchas razones, como las relaciones existentes con los proveedores y las inversiones en múltiples áreas, explicó Malone, que se suman a las razones por las que “la facilidad de integración es uno de los elementos más importantes que debe considerar para cualquier proveedor que incorpore a su pila de tecnología de mar. .”

La necesidad de facilitar la integración, ya sea para conectar productos de diferentes proveedores o para ensamblar con precisión la combinación de capacidades necesarias para satisfacer una necesidad comercial única, está impulsando el impulso detrás de los DXP componibles que priorizan la flexibilidad y, en última instancia, la agilidad comercial. Aún así, Malone también señala que “la mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño, no tienen los recursos internos para construir y mantener un DXP”. Eso significa que una vez que una organización ha decidido cuál es la tecnología adecuada, el siguiente paso, igualmente importante, es contratar a un socio de implementación.

“Estamos tan comprometidos a ayudar a las empresas a reunir toda esa capacidad y avanzar más rápido que hemos establecido una nueva colaboración con Accenture que une su experiencia de implementación con lo mejor de la cartera de tecnología componible de Sitecore”, dijo Malone. “Accenture Song ofrece algunas de las capacidades más amplias del mundo en términos de creatividad, transformación digital, tecnología e inteligencia para crear un paquete de gran valor para los clientes que buscan resolver desafíos complejos de experiencia del cliente”.

Para las empresas que buscan un socio DXP, Malone recomienda que las organizaciones comiencen con una auditoría de su entorno tecnológico existente para identificar las necesidades. Cuando las empresas evalúan nuevos productos tecnológicos, las consideraciones incluyen la compatibilidad con productos de cualquier otro proveedor en la pila tecnológica existente y la compatibilidad con las necesidades de la organización y las operaciones del equipo.

Esto también se aplica a las empresas que seleccionan un socio de servicio. Además de las habilidades técnicas adecuadas, la presencia geográfica y otras capacidades operativas, las colaboraciones más exitosas involucran socios proactivos alineados con los objetivos comerciales.

“La tecnología por sí sola no es la salvación para construir una gran experiencia”, dijo Malone. “Es tecnología más personas y procesos, y todos tienen que trabajar juntos”.

Patrocinado por: Sitecore

Con información de Digiday

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Naturgy abre perfil en TikTok | Marcas

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Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y de ahora en adelante Tik Tok. naturgia abre su perfil en la red social de moda con el objetivo de conectar con las generaciones más jóvenes a través de contenido relevante y útil.

Para este lanzamiento, la energética contará con la colaboración de tres conocidos influencers @lagatadeschrodinger, @yosoyneza y @mundosinresiduos que explicarán cómo llevar una vida más sostenible, darán consejos prácticos en temas de consumo o difundirán conceptos más técnicos sobre la energía en una manera didáctica.

Jordi García Tabernero, director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgyafirma que “para nosotros, TikTok es una plataforma imprescindible para explicar de forma cercana y transparente el posicionamiento de la compañía y trabajar para acercarnos al público más joven a través de la enseñanza, el asesoramiento y las curiosidades del sector, y el entretenimiento, siempre como parte de la estrategia de redes sociales corporativas”.

La naturaleza de la plataforma permitirá a Naturgy conectar con nuevos públicos y trazar una hoja de ruta para la producción de contenidos de interés y valor para el usuario. El objetivo es ayudarte a entender el mercado energético para empoderarte y concienciarte de cómo puedes ahorrar en tu factura, conocer qué opciones hay en el mercado, cómo se está trabajando para descarbonizar la economía y qué pasos está tomando Naturgy para llevar a cabo la transición energética hacia un 2050 neutral en emisiones.

@naturgy ¡Ya estamos en TikTok! Consejos de sostenibilidad, ahorro y difusión energética. Síguenos y no te pierdas nada por venir #newontiktok#energy#tips#sostenibilidad#ahorro#HPRadicalReuse? Sunrise – Estudio de sonido oficial

Nueva campaña y proyecto de YouTube de Naturgy

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Paralelamente a esta iniciativa, naturgia lanza una campaña en los principales medios – televisión, radio, prensa y medios digitales – para ofrecer información educativa y lúdica sobre el sector energético a través del proyecto ‘Preguntas frecuentes sobre energía’, realizado por la agencia Contrapunto BBDO y con Arena como agencia de medios.

Presentado por el periodista. Samanta Villar, el espacio facilitará a los usuarios medidas de ahorro energético a través del testimonio de varios expertos. Las diferentes cápsulas de este proyecto están disponibles en el canal de YouTube de la compañía.

Con información de Digiday

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Por qué los especialistas en marketing utilizan la brevedad para llamar la atención de la generación Z

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Los especialistas en marketing todavía están buscando descifrar el código para comercializar a Gen Z. Esa podría ser la razón por la que innumerables paneles dieron inicio a la Semana de Publicidad de este año en Nueva York, un evento híbrido, centrado en cómo llamar la atención de Gen Z.

Aquellos considerados Gen Z, entre las edades de 18 y 24 años, tienen menos probabilidades de encontrar atractivas las tácticas de marketing tradicionales en comparación con la demografía de mayor edad, como los millennials, según los especialistas en marketing y los ejecutivos de agencias, quienes dicen que hay más enfoque general en la generación joven. este año.

El grupo demográfico Gen Z ha desarrollado una relación única con la tecnología digital y la comunicación que las generaciones anteriores no compartieron, ya que fueron los primeros en crecer con los teléfonos inteligentes e Internet. Probablemente llevó a la Generación Z a tener un período de atención más corto, lo que hace que sea crucial para los ejecutivos de marketing y agencias encontrar formas de transmitir su mensaje rápidamente.

Eso también se jugó en los paneles sobre Gen Z para el evento de este año. A medida que la Generación Z se distrae cada vez más con los paneles que duran demasiado, quieren que la información se presente con veracidad en menos tiempo. Los organizadores de los paneles se lo tomaron muy en serio, ya que la mayoría de las sesiones duraron entre 15 y 30 minutos.

“Van a lugares como YouTube, TikTok, Amazon Prime Video, ya que son mucho más digitales con su mentalidad de encontrar algo nuevo y los especialistas en marketing deben tener más en cuenta las plataformas que usa Gen Z”, dijo Brian Hoyt, jefe de comunicaciones globales de Tripadvisor.

Sin embargo, es una pendiente resbaladiza para los especialistas en marketing asumir que entienden las necesidades y los deseos de estos consumidores. Dado que la Generación Z tiene más conocimientos digitales que las generaciones anteriores, son menos receptivos a los trucos de marketing tradicionales de la misma manera que las generaciones anteriores fueron menos receptivos a ellos en el pasado.

“Tenemos que seguir dónde están los consumidores y tenemos que encontrar los globos oculares sin importar la generación”, dijo Natasha Sinagoga, vicepresidenta regional de la empresa de publicidad televisiva ampersand.

Además, esperan que sus productos y servicios satisfagan sus necesidades y proporcionen valor. Gen Z no responde bien al marketing por el bien de hacer una venta. Los globos oculares de ese grupo demográfico son cruciales para que se interesen en el producto de una marca, ya que prefieren interactuar con marcas relevantes que comparten sus valores.

“Son una generación inteligente y pueden ver a través de un anuncio que no tiene un tono identificable con ellos”, dijo Jenifer Geller, directora de asociaciones de marca de la empresa creadora de IA global Jellysmack. “Quieren autenticidad, credibilidad, verdad y honestidad”.

WSJ invierte en compras en vivo

Buy Side de WSJ, el nuevo sitio de comercio independiente de The Wall Street Journal, es el primer editor en iniciar sesión para organizar una experiencia de compra en vivo con Twitter, dijo Emily Welsh, directora de desarrollo de negocios y marketing de Buy Side, durante una sesión de la Semana de la Publicidad en Lunes por la mañana.

La función de transmisión en vivo comprable de Twitter se lanzó en noviembre pasado. Walmart fue la primera marca en utilizar la función para promocionar su evento de ventas Cyber ​​Deals Sunday. La experiencia permite a las personas ver la transmisión en vivo de una marca en Twitter, comprar productos destacados y comentar durante la transmisión al mismo tiempo. Las marcas pueden exhibir hasta 50 productos en la experiencia, dijo Welsh. Desde el lanzamiento de la función, se han realizado 375 eventos en vivo en Twitter, con 3,3 millones de horas vistas y 264 millones de espectadores en vivo, dijo durante la sesión Amanda Farrell, directora sénior de ventas de Twitter en Estados Unidos.

Si bien aún son “los primeros días”, Farrell dijo que las marcas que organizaron eventos en vivo en Twitter vieron un aumento del doble en la participación de la marca el día del evento en vivo y un aumento promedio del 80 % en el conocimiento de la marca. — Sara Guaglione

Sobre ese nuevo lugar…

La Semana de la Publicidad vuelve a tener nueva sede. La conferencia ahora se encuentra en el Lower East Side de Manhattan en The Market Line. Si bien los lugares anteriores han tenido sus propios problemas de aglomeración y olores, el nuevo lugar aún no ha demostrado ser una mejor opción.

Por ejemplo, el ascensor delantero está fuera de servicio, lo que significaba que todos tenían que subir tres tramos de escaleras, lo que empeoraba el hacinamiento. La empresa de publicidad televisiva ampersand vp Sinagoga nos dijo que el ascensor no funcionaba desde el domingo cuando llegó al edificio y dijo que es “como un laberinto” debido a la falta de mapas en el edificio y que caminaba con los tacones hacia arriba y por esos tramos de escaleras. Los asistentes tampoco usan máscaras a pesar de la pandemia en curso.

Subiendo

10:35 Comprar CTV: el poder de decisión y los datos en video premium​, The Screening Room

10:35 Pérdida de libertades: publicidad en la intersección de la autonomía corporal, The Innovation Factory

11:30 am No prestes atención a la atención, la etapa de las grandes mentes

11:55 Lecciones para las marcas de la temporada de campañas políticas de 2022, The Screening Room

1:30 de la tarde El impacto de la narración efectiva en la cultura, The Creative Showcase

15:15 Crecimiento incremental de CPG: la convergencia de datos minoristas y CTV, The Screening Room

Con información de Digiday

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‘Branded content’ de VidaCaixa con Ana Milán y Carmina Barrios | Marcas

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Carmina Barrios, Ana Milán, Henar Álvarez, Ana Brito y Mariona Casas colarse en el metaverso para protagonizar cuatro programas de comedia de la mano de VidaCaixa porque, como se ha dicho Ana García, directora de comunicación de VidaCaixa, esta propuesta “busca esencialmente recordar que, a pesar de que hay momentos difíciles, lo importante es proteger lo que nos hace felices”

En ‘Las vueltas de la vida’, este quinteto de mujeres y humoristas hablará, sin guión y sobre una noria, de las anécdotas más divertidas que les han sucedido en su vida. Espontáneamente y cada uno con su propio estilo y sello, tratarán temas que van desde la muerte, la vida, la familia o el futuro, que por supuesto incluye esta nueva realidad llamada metaverso.

“Explorar el metaverso, así como el resto de tecnologías emergentes que puedan implicar un cambio social, es parte de nuestra forma de entender el seguro y el servicio que queremos dar a nuestros clientes”, explica. Javier Valle, director general de VidaCaixa.

Para hacer realidad ‘Las vueltas que da la vida’, VidaCaixa en colaboración con TBS y Movistar Plus+, ha contado con un equipo experto en tecnologías creativas que ha modelado y construido un pequeño barrio que ha servido de escenario para el rodaje de esta serie.

Tras el estreno el 22 de octubre en el #0 de M+ y todos los sábados a las 21:45 horas bajo demanda de clientes y en abierto a través de las redes sociales de VidaCaixa, el plató de rodaje estará disponible para que cualquier usuario de AltspaceVR1 pueda visitarlo y acceder a contenidos y juegos exclusivos a través de gafas de realidad virtual.

Cristina Burzako, consejera delegada de Movistar Plus+ha subrayado que “este proyecto refuerza el liderazgo de la plataforma en la transformación digital de la publicidad y reafirma nuestra gran capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a las marcas”.

Con información de Digiday

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Google actualiza la política de “Video no disponible”

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En nuevos movimientos hacia la transparencia para los anunciantes, Google actualizó silenciosamente su política de “Video no disponible” en Google Ads esta semana.

La actualización brinda a los anunciantes una comprensión más clara del motivo del rechazo y cómo corregir el problema rápidamente.

Externalización de motivos de rechazo de anuncios de video

Si anuncia en Google Ads, es probable que haya recibido rechazos de anuncios con un razonamiento extremadamente vago.

Cuando Google Ads no presenta el problema en cuestión, les cuesta a los anunciantes:

  • Oportunidades de ingresos perdidas cuando los anuncios no se publican
  • Es hora de profundizar en los posibles motivos de rechazo de anuncios
  • Eficiencia al tener que cambiar de marcha de la gestión de cuentas al modo de investigación

La actualización más reciente para ayudar a los anunciantes a resolver los rechazos de anuncios de video se encuentra dentro de su “Vídeo no disponible” política. La actualización brinda cuatro ejemplos de por qué un anuncio de video puede marcarse como no disponible:

Google Ads actualiza su política de video no disponible para anuncios de video.Crédito de la imagen: Support.Google.com, octubre de 2022

Lo que no está permitido en los anuncios de video

Si bien los ejemplos anteriores brindan a los anunciantes razones más claras por las que se pueden rechazar sus anuncios de video, es posible que no sean obvios. Analicemos estos cuatro ejemplos anteriores.

  • El estado del video cambió a “eliminado” después del envío. Supongamos que un video ha sido eliminado en su canal de YouTube, ya sea a propósito o por accidente. En ese caso, Google no permitirá que los anunciantes usen ese video en particular en ningún tipo de publicidad, probablemente porque la URL original ya no funciona. Si un video se eliminó accidentalmente, se debe volver a cargar y vincular la nueva URL al anuncio de video rechazado.
  • El estado del video cambió a “privado” después del envío. Si bien Google permite el uso de videos no listados en anuncios de video, no se permiten los estados de video “privados”. Solo los invitados con un enlace específico para ver el video pueden ver un video privado. Debido a esto, Google no permitirá ese estado de video en los anuncios de YouTube debido a la naturaleza de la orientación a una audiencia amplia en ese canal.
  • Video marcado estreno en vivo. Si bien este tipo de video está disponible para el público, es probable que Google Ads no lo permita debido a la naturaleza del tipo de video. Con los videos de estreno, los usuarios pueden mirar en tiempo real y retroceder, pero no pueden avanzar rápidamente durante el estreno. Si desea usar un video marcado como estreno en vivo, espere hasta que finalice el estreno porque el video se convierte en una carga regular en su canal de YouTube. Los videos subidos regularmente están permitidos en los anuncios de YouTube.
  • Vídeos marcados solo para patrocinadores o miembros. Similar al estado “privado”, este tipo de estado indica que el video no está o no debería estar disponible para el público en general. Todos los videos utilizados en la publicidad de YouTube deben estar fácilmente disponibles para el público para su visualización. Como se mencionó anteriormente, Google no permite videos privados o hiperdirigidos en los anuncios de video.

Resumen: por qué debería importarles a los anunciantes

La política de video actualizada de Google Ads muestra que Google se está moviendo hacia la transparencia de los anunciantes.

Especialmente con los anuncios de video, es probable que los anunciantes no sean los que suben videos al canal de YouTube de una marca o que ni siquiera tengan acceso al canal. Y si los anunciantes obtienen una desaprobación vaga de “Video no disponible”, la realización del trabajo de investigación puede ser abrumadora.

La actualización más reciente de la política ayuda a los anunciantes a comprender mejor por qué un video específico puede no estar disponible para anunciarse. Los ejemplos anteriores pueden guiar a los especialistas en marketing para acudir a los equipos adecuados responsables de la ejecución del video y reunirse rápidamente para una resolución.


Imagen destacada: metamorworks/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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