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Spotify quiere demostrar que son algo más que música | Medios

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Para posicionar Spotify como referente de audio en transmisiónincluyendo no solo música, sino otras verticales como podcasts, la agencia digital de Selva ha desarrollado la campaña digital ‘Hogar del podcast’ que también contará con una acción OOH para presentar ‘El CarolLate’, el primer tarde en la noche en formato podcast en España protagonizada Carolina Iglesias.

La estrategia creativa se desarrollará, por un lado, a partir de unos perspectivas Compuesto por una serie de frases que, a través de analogías entre los podcasts y la realidad, conectarán, por temática, con los consumidores potenciales. ‘Si escuchas los audios de tu amigo sin dar 1,5x eres de un podcast’ o ‘Si hace días que no ves a tu vecino y crees que lo han asesinado, eres de un podcast’ son algunos de los mensajes eso estará en las redes sociales. Cada frase incluye imágenes con recomendaciones de podcast relacionadas con ese tema en particular.

La campaña digital se ejecutará en Instagram, anuncios de Facebook, Twitter y TikTok y se amplificará con una campaña de micro y macro influencers que promocionarán catálogos de contenidos gratuitos en Spotify. Esta acción ha sido desarrollada por True, la agencia creativa de relaciones públicas de Jungle21.

Por otro lado, FCK ha desarrollado la identidad visual de ‘El CarolLate’, el primer tarde en la noche en formato podcast original de Spotify, protagonizado por la humorista y presentadora Carolina Iglesias y estrenado el pasado miércoles 5 de octubre. La agencia digital de Jungle 21, bajo la dirección artística de Jaume Leis, ha diseñado el logotipo, la portada, el pared de video y la dirección de arte en la sesión de fotos.

Además, también se ha desarrollado una acción OOH con el vinilo de ‘El CaroLate’ en el metro de Callao (Madrid). La producción del OOH del metro Callao se ha realizado junto con JCDecaux. Jose Antonio Roda Martínez ha ilustrado los vinilos instalados en la estación hasta el 30 de octubre. La agencia Universal McCann ha elaborado el plan de medios.

Con información de Digiday

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Cómo trabajar con aprendizaje automático [Webinar]

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Si crees que simplemente construir tantos enlaces como puedas es suficiente para tener éxito en línea, piénsalo de nuevo.

El volumen de enlaces y la autoridad de enlaces no son los únicos factores que afectan la clasificación de los motores de búsqueda: la relevancia en realidad tiene el mayor impacto.

¿Quieres que tu sitio web tenga una clasificación más alta? Es hora de dejar de contar enlaces y comenzar a ser relevante con su contenido de marca y su estrategia de SEO.

Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes y, con el aprendizaje automático y la comprensión del lenguaje natural, Google ahora tiene la capacidad de comprender el contexto más amplio de su contenido.

Entonces, si está buscando aumentar la visibilidad de la búsqueda orgánica, la relevancia es una de las métricas más importantes a considerar.

En nuestro próximo seminario web, Construcción de enlaces más inteligente: cómo utilizar el aprendizaje automático para acelerar el crecimiento orgánicoprofundizamos en qué es la relevancia y cómo puede aprovecharla para superar a sus competidores en los SERP.

Comprender el aprendizaje automático

Entonces, ¿qué es exactamente el aprendizaje automático?

¿Cómo puedes usarlo a tu favor?

El aprendizaje automático es una forma de inteligencia artificial en la que los sistemas pueden aprender de los datos, identificar patrones y tomar decisiones.

Con el tiempo, a medida que alimentamos estos sistemas con más información, mejoran su aprendizaje y se vuelven más intuitivos.

Los motores de búsqueda utilizan el aprendizaje automático para medir el comportamiento de los usuarios y ofrecer a los usuarios el contenido más relevante, que, en última instancia, desea que sea suyo.

Al utilizar el progreso del aprendizaje automático en relevancia, puede adaptar su estrategia de contenido y construcción de enlaces para un rendimiento de SEO ganador.

Puntos clave de este seminario web:

  • Cómo impulsar clasificaciones de SEO más altas y un mejor retorno de la inversión con enlaces de alta calidad dirigidos por la marca.
  • Cómo utilizar las relaciones públicas centradas en el producto para demostrar su relevancia y dirigirse a áreas específicas.
  • Cómo superar a tu competencia midiendo la relevancia de tu contenido con herramientas gratuitas fáciles de usar.

Beth Nunnington, vicepresidenta de relaciones públicas y contenido digital de Journey Further, y Steve Walker, director de tecnología de Journey Further, compartirán una variedad de estudios de casos y un informe detallado del sector para demostrar cómo, teniendo en cuenta el aprendizaje automático, el contenido de marca relevante es la clave para aumentar la visibilidad y el tráfico.

También aprenderá cómo usar tácticas de relaciones públicas digitales para impulsar las clasificaciones de SEO y un mejor retorno de la inversión de su presupuesto de marketing, así como consejos sobre cómo usar herramientas gratuitas para verificar la relevancia de su contenido.

Regístrese ahora y comience a priorizar la relevancia para sus campañas digitales de relaciones públicas y construcción de enlaces.

También tendrá la oportunidad de preguntar sobre su situación particular en una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

El seminario web comienza el 26 de octubre a las 2 p. m. EST. ¿No puedes hacerlo? Regístrese a continuación y le enviaremos la versión a pedido después del evento.


Con información de Search Engine Journal.

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Media Briefing: How Semafor’s Ben Smith is building a new global newsroom

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In this week’s Media Briefing, senior media reporter Sara Guaglione chats with Semafor’s co-founder and editor-in-chief Ben Smith about launching the new media company with a U.S. edition and a sub-Saharan African edition.

A sit down with Semafor

Semafor’s co-founder and editor-in-chief Ben Smith is adapting to startup life, coming from The New York Times and BuzzFeed before that.

“I’m getting used to this rhythm that involves waking up at 5 [a.m.] to do a ton of editing,” he said sleepily the morning after the media company’s launch.

Semafor launched on Tuesday with a U.S. edition, sub-Saharan African edition, a global morning product called “Flagship,” eight newsletters and a few videos. The company raised $25 million in financing to date and plans to earn 75% of its revenue from advertising and 25% from events in its first year, according to a Semafor spokesperson.

Digiday caught up with Smith to hear how the company is managing a global newsroom of 60 people, with about 30 editorial employees, as well as what sets its newsletters apart in a crowded field and if those inescapable Twitter ads actually drove people to subscribe to its newsletters. The Semafor spokesperson declined to share how many employees are based in the U.S. versus overseas. – Sara Guaglione

This interview has been edited and condensed.

First off, I have to ask about Semafor’s marketing strategy on Twitter. Those ads got a lot of attention from media circles about how ubiquitous they were.

Turns out Twitter is an incredibly good place to target news-obsessed people. And particularly journalists who are interested in new media. I think we spent – I’m not sure if I should say – but a basically shockingly small amount of money. But journalists who cover the media in particular, felt like it must have been the largest media spend ever because they were surrounded by it.

Did it work? Did it get people to sign up to newsletters?

Yeah it did, and very inexpensively.

What was the process for building out a new editorial team?

[Executive editor] Gina Chua and I did the hiring together. She started in May. There were two things: one, which is hiring people with really deep expertise who can build a relationship with the readers, where readers are going to be interested in what they have to say. And that’s not every reporter. And then also people who are excited to do something new and to try doing journalism in a new way. 

We also obviously thought a lot about building a really globally diverse team – meaning in terms of representation in the U.S. but also in terms of the passports people have, where they’re coming from. We’re launching really fundamentally in two places, in the U.S. and sub-Saharan Africa – [respectively] the most developed media market in the world and the fastest growing – to try to spend a lot of time [over] the next 10 years really filling in, in a lot of other places. We also have a team in London.

Why kick off Semafor’s global strategy in sub-Saharan Africa?

There’s both a huge demographic to them and huge economic growth in a lot of those markets, but then also a big journalistic opportunity. A lot of the big global outlets don’t have a big presence there.

Since the pandemic, a lot has changed when it comes to overseeing a workforce, especially with hybrid and remote work. How are you managing a global team at a new media company?

It’s funny because I think a lot of us are very comfortable working remotely and very comfortable with Slack. But when you’re launching a new thing with a bunch of strangers, it’s incredibly important to be in person. We have an office that I love, upstairs from [an Italian restaurant] in Little Italy. We don’t have a formal in-person policy, but everybody’s coming in because we’re building something together and getting to know each other.

I think there’s a natural ebb and flow with that, and we’re going to really try to learn as we go, and we’re obviously kind of distributed at birth. We have folks in a bunch of different places and are working remotely very fast and comfortably. I have found it really valuable to be together, including at 5 in the morning yesterday… I’m supposed to be sitting in the office this morning but didn’t quite make it in yet. But I’ll be there soon.

So you have one office in New York and another in London?

We’ve got a team in New York and in London – and [Washington, D.C.] is [also] a big hub for us, and a big investment. We’re sharing office space with Gallup, who’s a very important partner for us and whose content and insights you’ll see across our product. [Editor’s note: Semafor has partnered with Gallup, and will use their data in their reporting.]

Let’s talk about the newsletters. In a crowded space, what separates Semafor’s newsletters from all the other ones out there?

You’re going to see a lot of original journalism, a real investment in making this a primary product – not a way to jam a bunch of links into your inbox. I also think that we’re doing a lot of innovative stuff in there. The [element] that’s gotten a flood of great feedback off the bat is this “One Good Text” thing, which I think is a very transparent way to just screenshot your phone for the reader. We [featured text conversations with] Fareed Zakaria, David Zaslav, David Petraeus, the Kenyan finance minister [and] we’re doing that every day in every newsletter.

How do you set that up? Do you preempt the person that you’re going to ask them a question that might be in the newsletter?

You make it clear that you’re talking for [Semafor]. I wouldn’t say we have a totally developed process for it yet. 

So it really is a real text that you’re sending? Not just a formatting thing?

Correct. I just got a text back from the Latvian foreign minister that’s going to go into Flagship tomorrow, on Whatsapp.

There was some talk yesterday about how the first sentence of each paragraph was bolded on the Semafor website but then was removed, and I think a lot of people seemed impressed by how quickly the team responded to that feedback. Is there anything else you’ve gotten feedback on that you’re thinking of changing?

Tons of things. We’re just constantly taking feedback directly via email and people tweeting things and then looking at the data and just trying to make it better every day.

What we’ve heard

“You get a certain level of storytelling in video that is harder to get in text. You can deliver such powerful messages through the way you shoot something and the kind of graphics you use and the pacing and the background music that just pulls people out of their comfort zone or has this emotional connection that’s really hard to get with other kinds of content.”

Dan Roth, editor-in-chief and vp at LinkedIn, on how the social platform is investing in video and audio content during the latest episode of the Digiday Podcast 

Google puts publishers’ product reviews to the test

Some publishers are still notably frazzled by Google’s September Core Algorithm Update a month later.

The update, latest in a line of algorithm changes this year focused on product rankings, changed how product reviews are ranked in its search results, prioritizing content containing “in-depth research, rather than thin content that simply summarizes a bunch of products,” according to the search engine’s developers page. But for publishers’ commerce content teams, this just meant more time, money and effort was needed to produce product reviews in an already busy time of the year.

“Did someone turn the temperature up in the room?” questioned Amro Naddy, vp and general manager at U.S. News & World Report’s 360 Reviews, when asked how his team has been handling the algorithm changes during a panel at StackCommerce’s Activate event earlier this week. 

“It’s been a choppy 90 days in some of our product categories,” Naddy said, but added jokingly, “I burned some extra candles on my altar last night and prayed to the oracle to save us.”  

One publisher who spoke on the condition of anonymity said they’ve needed to invest more heavily in original photography and feature reported expert opinions to keep their product reviews performing well.

“The sincerity principles are really huge with Google, [which] wants to know that you’re not just regurgitating specs for products, but are creating your own [product detail pages] and being hands-on. That’s worked for us here and there, but it hasn’t lifted all ships,” said the publisher, who spoke candidly in exchange for anonymity at the Digiday Publishing Summit last month.  

Another anonymous publisher at the summit added that they’ve been “trying different [ways] to present [e-commerce content but] Google is really nailing us and trying to make sure that you have experts talking about [products], and it’s real and it’s not repetitive.”

Numbers to know

3%: The share of publications with an average of at least 10 million unique visitors per month that had layoffs in 2021, the lowest percentage since 2017. 

$11,500: The average difference in pay between Gannett’s white journalists and non-white journalists, where non-white journalists earn a median salary of $43,426 and white journalists earn a median salary of $54,928, according to a study by the NewsGuild of New York.

100: The number of unionized workers at the Pittsburgh Post-Gazette who went on strike Tuesday to protest their working conditions and the company’s refusal to negotiate a new contract.

What we’ve covered

Study claims widespread collection of unconsented data:

  • Despite the enforcement of General Data Protection Regulations coming into play in the EU since 2018 and regulators elsewhere clamping down on how companies can access individuals’ data, practices are still lax.
  • A report published this week claims that companies are unknowingly in breach of global data protection laws, including in Europe and the Americas, with consent management platforms a particular area of concern.

Learn more about the ongoing issues of faulty data privacy practices here.

What the Kroger-Albertsons merger means for the retail media landscape:

  • The idea of retailers turning their websites into media platforms isn’t a new one. But over the last five years, it has commanded more interest and more attention from brands, because of how big of an advertising business e-commerce giant Amazon has been able to build. 
  • With their combined strength in first-party data and increased retail footprint, grocery chains Kroger and Albertsons have an opportunity to upend the status quo in the retail media network landscape with their proposed merger.

Learn more about the evolving retail media landscape here

Amazon’s second Prime Day sale brings mixed results for publishers:

  • Back in July, many publishers saw record sales from Amazon Prime Day compared to previous years — but they didn’t see the same success with Amazon’s second Prime Day event held last week.
  • Publishers that took part in both Prime Day sales events, including Leaf Group and USA Today Networks’ Reviewed, told Digiday the day garnered fewer sales than previous Prime Days.

Learn more about publishers’ commerce results from the shopping event here

Digiday+ Research: Direct-sold ads lose favor with publishers, while programmatic ads make gains:

  • The percentage of publisher professionals who said they get a large or very large portion of their revenue from direct-sold ads has fallen significantly in the last six months.
  • Meanwhile, the percentage of publisher pros who said they get a large portion of their revenue from programmatic ads has remained steady so far this year.

Learn more about the growth of programmatic advertising here

Gannett unions offer protections against latest cost-cutting measures — for now:

  • Gannett employees were hit with a devastating blow last week, when the company announced a number of cost-cutting measures impacting staff’s pay and benefits.
  • Employees who are members of newsroom unions at Gannett’s publications have some protection from these actions – at least, for now.

Read more about the unions’ ability to protect Gannett’s employees here.

What we’re reading

Meta will no longer support Instant Articles, shifting away from news content on mobile: 

Facebook’s parent company Meta is ending its support for Instant Articles, a proprietary mobile format it launched in 2015 that quickly loads news articles on the FB app, according to Axios. This comes a week after the platform announced it was shuttering its newsletter platform called Bulletin, a competitor to Substack.

Ben Smith unpacks the identity crisis at The New York Times:

With the launch of Semafor, Ben Smith is back to reporting on the media industry, including illustrating his time at the Times, which he describes as being “not a place that morphs easily,” in his first Semafor column.

SiriusXM is betting on live sports to revive subscriptions: 

The subscription satellite radio company is investing further in live sports rights to try and acquire and retain more premium subscribers, according to Axios.


Con información de Digiday

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El ‘chef’ Quique Dacosta crea tres nuevos sabores gourmet para Lay’s | Marcas

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De la mano de Lay´s Gourmet y el prestigioso chef quique dacosta Tres novedades de producto para patatas fritas llegan al mercado español: huevo trufado con crema de patata, solomillo estofado con cebolla caramelizada y pimiento rojo asado a la leña.

Sobre este nuevo lanzamiento y la firma del reconocido chef, Erica Lascorz, directora de marketing de Lay’s para el sur de Europa, explicó: “La elección de Quique Dacosta por parte de Lay’s Gourmet no es casualidad, ya que los valores del chef encajan a la perfección con la marca, que se enamoró de la filosofía de Dacosta. Su afán por probar nuevos retos para llevar la alta cocina un paso más allá le convierte en un candidato clave para ayudarnos a crear esta nueva gama de sabores. Juntos hemos conseguido potenciar los atributos que nos hacen únicos para conseguir una explosión de sabores inigualable entre nuestra base de patata y las recetas de Quique.”

Quique Dacosta, que cuenta con tres estrellas Michelin, ha elegido tres de sus más exquisitas elaboraciones para fusionarlas con el sabor y crujido de Lay’s Gourmet, transportando al consumidor a la más alta gastronomía en un solo bocado.

“Estos nuevos sabores, que combinan a la perfección con las patatas fritas Lay’s Gourmet, son el resultado de un extenso proceso creativo y de I+D+i en el que sopesamos más de diez elaboraciones, optando finalmente por aquellas que consideramos que más cautivarían a nuestros consumidores. El resultado es un equilibrio perfecto de sabor en cada patata, que recuerda a cada una de las creaciones culinarias en las que se inspiran”, comenta el chef.

La nueva gama de la marca propiedad de Pepsi Co en colaboración con Quique Dacostya está disponible en los principales hipermercados y supermercados de España. Según informa la marca, se lanzará una campaña de posicionamiento de Lay’s para la temporada navideña que tiene como objetivo poner en valor los pequeños placeres de la vida. bajo su reclamar ‘para los pequeños grandes momentos’ invitan al consumidor a disfrutar del aperitivo eligiendo ‘lo mejor de lo bueno’.

Con información de Digiday

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Resumen de la semana de publicidad: cuando se trata del metaverso, los especialistas en marketing se enfocan en Web3 sobre los juegos

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Las marcas y los especialistas en marketing todavía están tratando de entender el metaverso, si el gran volumen de paneles sobre el tema en Advertising Week New York es una indicación. En el transcurso del evento, los oradores y panelistas expusieron el papel integral de las tecnologías Web3 en el metaverso, y pocos reconocieron sus raíces en los juegos.

En caso de que haya evitado la cobertura del metaverso hasta ahora, esto es lo que necesita saber sobre Web3 frente a los juegos y el metaverso. En términos generales, la palabra metaverso describe un universo digital persistente, un sucesor del Internet moderno en el que los usuarios pilotean avatares tridimensionales en lugar de navegar de un sitio web a otro. Por el momento, dos sectores en competencia han reclamado el metaverso: los juegos, en los que los usuarios ya están socializando dentro de mundos virtuales, y Web3, cuyos defensores afirman que las tecnologías de cadena de bloques formarán inevitablemente la base del universo virtual.

Aunque algunos oradores reconocieron En el lado de los juegos del metaverso, el concepto de Web3 fue mucho más prominente en los paneles relacionados con el metaverso de Advertising Week. La palabra “juegos” apareció exactamente una vez en el panel “Mujeres en el metaverso” del martes, cuando la moderadora Quynh Mai, fundadora de la agencia Qulture, dijo que “Web3 es una extensión de los juegos, y los juegos son la corriente principal”, pero el panel fue de lo contrario, se centró en las formas en que las marcas y las plataformas podrían aprovechar tecnologías como los tokens no fungibles (NFT), sin dar más detalles sobre el comentario del juego.

Los NFT también estuvieron presentes en otros lugares de la Advertising Week, incluida una activación de marca que incitó a los asistentes a escanear un código QR para recibir un token gratuito que podían usar para “NFTwork” en línea a través de una aplicación móvil gratuita.

La priorización de Advertising Week del espacio Web3 muestra cómo el evento y muchos de sus asistentes se centran en el futuro del marketing en el metaverso, no necesariamente en las formas tangibles en que los jugadores ya están jugando dentro de los espacios digitales.

“El metaverso y Web3 no son monolíticos; son ideas súper descentralizadas”, dijo la oradora Janet Balis, socia de EY Consulting, durante una sesión pregrabada. “Entonces, no se trata de un concepto, se trata de muchos conceptos”.

Aun así, la industria del juego ha hecho notar su presencia en la Semana de la Publicidad, incluido un panel sobre el creciente sector de la publicidad en el juego, que no ha tenido reparos en afirmar su valor en el metaverso. Pero la mayoría de los paneles relacionados con los juegos se han centrado en áreas menos directamente relacionadas con el metaverso, como los juegos móviles y CTV, lo que brinda a los oradores de Web3 amplias oportunidades para presentar su reclamo sin ser cuestionados.

De los muchos oradores del metaverso de Advertising Week, David “Shingy” Shing fue uno de los pocos que reconoció que los juegos son lo más parecido a un mundo virtual persistente en este momento: “Estamos resolviendo el problema de las personas de querer conectarse, y la realidad digital es tan importante como la realidad física para las personas que están realmente en ese entorno”, dijo. “Y ese entorno es principalmente de juegos”. — Alejandro Lee

no ser real

A pesar del aumento del interés de los especialistas en marketing en BeReal, los impulsores y agitadores de la industria de la publicidad presentes en la Semana de la Publicidad de Nueva York no parecían haber adoptado la aplicación para compartir fotos en grandes cantidades. Cuando sonó la notificación diaria de BeReal mientras estaba sentado en la sala VIP del evento, ninguna de las personas muy importantes en mi vecindad apareció para sacar sus teléfonos en solidaridad. BeReal puede ser enorme entre la Generación Z, pero aún no parece haberse afianzado entre los especialistas en marketing. — alexander lee

Premios Semana de la Publicidad

Mejor pivote: Drone Racing League no es un deporte ni un esport, es un “deporte de robots”.

Mejor juego de palabras: El anuncio “Seymour ROAS” para MNTN en las insignias.

Queja(s) más común(es): Las salas de conferencias con nombres confusos. El ascensor fuera de servicio. El WiFi de mala calidad. En general: El nuevo lugar.

Activación de la marca más olorosa: El mural recién pintado de Audacy en el nivel inferior.

La comida gratis más inusual: Los donuts de sriracha y lima que regala Wonderlab de Tripadvisor.

cita del momento: “Estoy absolutamente aterrorizado de TikTok. Estoy aún más aterrorizado de no estar en él. El último perder-perder.”

El objetivo más elevado de la marca: El objetivo de McDonald’s de marketing de “fan a fan” sobre “marca a fan”… lo que sea que eso signifique.

Verificación de la realidad más fuera de contacto: Sin mandato de máscara o control de vacuna COVID de ningún tipo.

Subiendo

9:15 a. m. Estado de la industria: el aumento continuo y el impacto del streaming, The Screening Room

10:35 Por qué todos deberían pensar como una red de medios minoristas, The Marketplace

12:50 El impacto de la economía del creador en las ofertas de influencers, The Creative Showcase

13:15 El poder de las marcas disruptivas, The Marketplace

13:55 Cómo lo digital y lo social están reinventando el futuro de la publicidad exterior, The Marketplace

15:10 Economía del creador (de) escala, The Creative Showcase

Con información de Digiday

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‘Livestream shopping’: el ‘show’ que está revolucionando las compras online | Tecnología

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Internet nos ha vuelto impacientes. Nos hemos acostumbrado a utilizar buscadores que nos dan millones de respuestas en menos de dos segundos; escribir a las empresas a través de las redes sociales y recibir su respuesta en el mismo día; ya que nos interesa un producto y tardamos menos de un minuto en comprarlo.

La inmediatez es una de las características del nuevo consumo online, especialmente las compras impulsivas que surgen tras cotillear en la web de una marca que nos gusta, o cuando aparece un anuncio en redes sociales o si vemos a un influencer con un producto que nos llama la atención. .

Es por ello que Livestream Shopping se perfila como una innovadora estrategia de ventas, que cumple la promesa de combinar la inmediatez del ecommerce con el entretenimiento, porque, no nos engañemos, la publicidad hace tiempo que tiene que ser entretenida para conquistarnos. El marketing es una disciplina que está en constante cambio, adaptándose siempre a lo que demanda el consumidor, y Livestream Shopping cumple con ese objetivo.

Pero, ¿qué es este formato que ya ha arrasado en países como China o Estados Unidos? se trata de un Espectáculo que sigue los cánones de la televenta televisiva pero con la gran diferencia de que es en directo y el público puede interactuar no sólo dejando preguntas y peticiones en el chat sino que también puede comprar el producto que se está mostrando, con un solo clic, sin salir del directo. Además, uno de los principales ganchos es que estos directos suelen estar protagonizados por influencers, que aportan frescura al formato, convirtiendo el streaming en un producto de entretenimiento divertido y cercano, tal y como buscan las generaciones digitales. Y a esto se suma que el influencer nunca viene solo, siempre arrastra consigo a sus seguidores más fieles, multiplicando el alcance potencial de la marca que organiza el directo.

CCómo resuelve el presentador las dudas de los espectadores en estos momentos y cómo pueden comprar de forma cómoda y rápida si les ha convencido su explicación; se estima que la tasa de conversión durante estos contenidos en vivo puede estar entre el 15% y el 30% y que su tasa de retorno se reduce hasta en un 50%. Son cifras de I-Lish, la plataforma tecnológica de Livestream Shopping con la que nos hemos asociado para impulsar esta estrategia en España.

La guinda del pastel la encontramos en que, al igual que otras acciones de marketing online, la marca tiene acceso a estadísticas en tiempo real. Y es que, si el consumidor se ha impacientado, más nos hemos impacientado los que vendemos productos. En el momento en que lanzamos una campaña, ya estamos mirando las impresiones, los clics, las ventas, calculando el ROI… Y aparte de estos datos cuantitativos, los cualitativos también nos llegan en este momento, ya que vemos las solicitudes y dudas de nuestros clientes potenciales. Por tanto, en media hora de directo nos hemos ahorrado tener que hacer estudios de mercado.

Plataformas como Taobao (propiedad del grupo Alibaba) han demostrado que el formato funciona. En él se vende desde ropa o productos de belleza, hasta alimentación, tecnología o coches; por lo que la excusa de que “mi producto no es apto para este tipo de estrategia” no es válida.

Además, los descuentos especiales o productos exclusivos son imprescindibles en sus actuaciones en directo y, por ejemplo, en el popular “Día del Soltero” en China, sus ventas alcanzaron los 85.000 millones de dólares. ¿Te imaginas el potencial que esto puede tener para fechas tan importantes en España como el Black Friday o el Cyber ​​Monday? Pocas marcas son las que se resisten a lanzar sus promociones especiales para estos días y, ante la avalancha de opciones, un formato como Livestream puede ser el que marque la diferencia.

Como último consejo, para todos aquellos que se animen a probar esta estrategia, recomendamos:

  • Apuesta por una producción de video profesional; no solo a nivel de imagen y producción sino también con control y gestión de comentarios.
  • Haz una selección exhaustiva del influencer líder, que aporte el target que necesitas; saber crear contenido entretenido para la audiencia y mantener la atención del espectador, y responder a los comentarios de forma fresca pero sin perder el mensaje que la marca quiere transmitir.
  • Monitoriza estadísticas en tiempo real, mira qué parte del directo es lo que motiva a los usuarios a comprar, qué productos son los más demandados, qué productos generan más dudas…
  • Contar con los partners adecuados, con experiencia en entretenimiento directo, en la gestión de campañas de marketing de influencers y con la tecnología necesaria para hacer viva la venta de tus productos. Y es que un streaming tiene que ser perfecto en tiempo real, por lo que no te puedes arriesgar a que algo falle.

Con información de Digiday

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Cómo la agencia de medios Novus convirtió su experiencia impresa hiperlocal en digital

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No todos los días se oye hablar de una agencia de medios que ejecuta campañas digitales desde una perspectiva hiperlocal. Pero ese es exactamente el nicho que Novus (anteriormente Novus Media) se ha labrado al transformar su especialidad de impresión local en una tienda digital intensa.

El independiente con sede en el área de Minneapolis acaba de obtener su último cliente en Super, un cliente de comercio y tecnología financiera que cambió su nombre de Snapcommerce y está buscando ejecutar una estrategia de medios pagados para generar visibilidad en el embudo superior para sus nuevas marcas (SuperTravel, SuperShop y SuperCash ). Aunque ni el cliente ni la agencia revelaron el gasto en medios, Super se une a Lidl, Walgreen’s, Dollar Tree y Thrivent como clientes.

Pero Novus también está atrayendo talento de alto nivel de las principales agencias de holding. La última contratación de Novus se produjo en septiembre, cuando Paul DeJarnatt se unió como vicepresidente y director gerente de digital, luego de un mandato de 18 años en varias agencias de Publicis, incluidas Starcom, Performances y, más recientemente, Digitas, donde había sido vicepresidente senior de medios.

Irónicamente, fue la atención de Novus a los detalles de las métricas en el más antiguo de todos los medios, la impresión, lo que hizo que se notara por primera vez a principios de la década de 2000 como un taller de planificación y compra de periódicos, dijo Melony Rios, directora ejecutiva de Novus, cuyo propio mandato en la agencia abarca más de 20 años. Ríos dijo que la aplicación de datos y rigor creó, en esencia, una forma temprana de compra programática de periódicos que llevó a la agencia a ser el mayor comprador de medios impresos por facturación bruta en ese momento.

“Recopilamos datos de periódicos hasta el nivel del subcódigo postal y creamos un software que nos permitió agregar millones y millones de datos de circulación (datos de suscriptores, datos de ventas de nuestros clientes, datos sindicados propios y de terceros) y organizarlo de una manera con un nivel de velocidad que nos permitió crear planes desde unos pocos cientos de tiendas hasta 14,000 tiendas en cuestión de minutos”, explicó Rios.

Dijo que ese enfoque generó mejores resultados para los clientes que van del 30 al 300 por ciento. “Fue una de las razones por las que mantuvimos el 95% de todos los clientes que hemos tenido durante más de siete años, un cliente durante más de 20 años”, dijo Ríos.

Esa disciplina giró hacia una primera tienda digital, hasta el punto en que la impresión (aunque sigue siendo una disciplina) ya no se enfatiza, incluso si sigue siendo aproximadamente el 40 por ciento del gasto en medios (del 60 por ciento restante, se gastan dos de cada tres dólares). sobre propiedades digitales).

Rios dijo que Walgreen’s ofrece un buen ejemplo del pivote, ya que vino a Novus para ejecutar un programa de inserción de periódico que el cliente le dijo que era “sagrado”. Novus volvió al cliente con una recomendación para ahorrar un 30 % en los costos mediante la creación de un modelo de ROI predictivo a nivel de código postal, no solo para comprar material impreso sino también para convertirlo en inversión digital. “Cuando integramos lo digital, los resultados estaban por las nubes”, dijo. “Buscamos formas de eliminar la impresión donde el retorno de la inversión se estaba deteriorando e inyectar digital donde los datos locales sugirieron que el retorno sería significativamente mejor”.

Es ese nivel de atención de código postal lo que atrajo a Super a Novus, dijo Radhika Duggal, CMO de Super que supervisó el cambio de marca y el reposicionamiento de medios del cliente. “Creemos firmemente que los medios pagados son una de las pocas herramientas que le permiten generar conciencia y consideración tanto masivas como específicas”, dijo. “Novus en particular realmente tiene esa comprensión de nuestro cliente. Esa estrategia de medios dirigidos a zip será clave para impulsarnos al éxito cuando lancemos juntos”.

La llegada de DeJarnatt solo puede acelerar el aumento de la ejecución digital en los clientes de Novus. Pero enfatizó que no estaba huyendo de su experiencia en el holding: dijo que amaba su mandato en Publicis. Más bien, fue lo que el presidente y CMO de Novus, Rob Davis, un compañero ex ejecutivo de Publicis, le dijo que Novus estaba haciendo con su enfoque geográficamente intensivo para comprender al consumidor para los clientes.

“Fue diferente a lo que se escucha en las sociedades de cartera donde, con frecuencia, lo local se considera un poco difícil y requiere mucha mano de obra; no se considera el espacio más emocionante”, dijo DeJarnatt. “Con lo que se trata Novus, al poner todo lo que hacen por sus clientes a través de la lente de la geografía, pensé, OK, en realidad es un ángulo muy interesante para tomar, especialmente ahora que estamos entrando en un mundo de desaprobación de cookies. .”

“El legado de Novus y lo que construyeron a lo largo del tiempo, la transición de ser principalmente impreso con un gran conocimiento realmente local a aprovechar ese conocimiento en otros aspectos de los medios, en mi caso, digital, está a la altura de [the promise]”, agregó. “Lo que estamos haciendo es hiperlocal, estamos logrando hacerlo a escala y lo estamos entregando”.

Con información de Digiday

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El anuncio de PcComponentes que resalta uno de sus valores clave | Marcas

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componentes de pc lanza ‘Rápidos’, una campaña en YouTube, TV conectada, Twitch y otros canales digitales con la que espera llegar a una audiencia de 12 millones de espectadores durante las dos semanas en las que permanecerá activa.

Desarrollado por el agencia creativa mejorandola pieza audiovisual, enmarcada dentro de su primera campaña publicitaria marcautiliza el humor para hablar de uno de los valores clave de la compañía: la rapidez de las entregas a sus clientes en menos de 24 horas y en algunas ciudades en dos horas.

En las palabras de Alicia Vicente, gerente de marca y comunicación por PCComponentes“este último lugar completa nuestra primera campaña de marca con la que queríamos acercar nuestro ADN al consumidor, mostrándonos tal y como somos. Hemos utilizado el humor para mostrar nuestro servicio al cliente de cinco estrellas, la velocidad de entrega y la experiencia tecnológica de nuestro equipo a los consumidores”.

Componentes de Pc: De ‘Apasinados’ a ‘Rapiditos’

El primer comercial bajo el nombre ‘Apasionados’ se centró en la experiencia y pasión por la tecnología, dos aspectos compartidos entre el equipo y sus clientes, mientras que el segundo, ‘Decisivo’, mostró la capacidad de ayudar a su equipo de Atención al Cliente. A estas dos piezas se suma ‘Rápidos’, con la que la compañía espera llegar a un total de 32 millones de personas.

El humor ya es, según Noel Lang, director creativo de Gettingbetter, una de las señas de identidad de PcComponentes. “La pieza que cierra la trilogía con la que PcComponentes presenta su primera campaña de branding se centra en la velocidad, una de las principales apuestas de la compañía. Utilizar la exageración, como recurso para contarlo, es algo que solo se pueden permitir aquellas marcas que cuentan con el apoyo y la confianza de sus seguidores, y PcComponentes es claramente una de ellas”.

Con información de Digiday

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CaixaBank estrena propósito de marca | Marcas

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‘Estar cerca de la gente para todo lo que importa’. Este es el nuevo propósito de marca de CaixaBank, materializado en la campaña publicitaria y reclamar ‘Tú y yo. Nosotros’ desarrollado por Comunicar + A y que se puede ver en televisión, radio, prensa y redes sociales.

Según se explica en la nota de prensa enviada a los medios, “esta nueva línea de comunicación definida enfatiza el compromiso de la entidad de apoyar a las personas en todo lo que les importa y ayudarlas en sus inquietudes, siendo parte de su vida, de su realidad y de sus necesidades económicas. Se trata de estar cerca no solo físicamente sino, sobre todo, personalmente, ya sea a través de canales presenciales o digitales, y ofrecer soluciones a medida, en función de las necesidades y situación de cada uno”.

La campaña muestra las historias reales de Carlos González Pintadoel ingeniero español que mantuvo la comunicación con los astronautas y la base de Houston cuando el hombre aterrizó en la Luna, y el atleta británico Derek Redmonprotagonista de uno de los momentos más emotivos de Barcelona’92, junto a su padre (sucede que su padre murió en octubre de 2022, una vez terminada la grabación del lugar de CaixaBank).

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‘Tú y yo. Nosotros’. El original del nuevo crédito de CaixaBank

dentro de lo nuevo reclamar ‘Tú y yo. Nosotros’, el ‘tú’ busca reflejar las necesidades, inquietudes, prioridades, situaciones y, en definitiva, todo lo que interesa al público diverso y heterogéneo al que se dirige el banco: clientes, accionistas y la sociedad en general.

A su vez, la ‘I’ hace referencia a una red de empleados profesionales, transversales, ágiles y colaborativos, que trabajan cada día para estar cerca de las personas y dar respuesta a sus necesidades. Estar cerca de la sociedad y de los clientes exige que cada empleado analice y adapte constantemente su actividad diaria para garantizar que cada tarea, cada proceso, cada decisión y cada interacción se lleve a cabo de cerca.

Unir ambos pronombres mediante la conjunción ‘y’ implica un compromiso con el cliente de estar siempre a su lado, ya sea físicamente o a través de entornos digitales, una síntesis del modelo omnicanal que el plan estratégico 2022-2024 de CaixaBank propone como modelo a seguir capaz de ofrecer soluciones éticas, eficientes, eficaces y sostenibles en todos los ámbitos, fomentando la inclusión financiera y liderando el impacto social positivo.

Finalmente, el nuevo lema culmina con ‘nosotros’, plural en primera persona, que es la máxima expresión de cercanía para aportar confianza, afinidad y compromiso con el conjunto de la sociedad.

El propósito de la marca y el eslogan se han desarrollado a partir de un análisis profundo de la marca. CaixaBank identificar los territorios clave que la definen y los factores que constituyen su principal diferenciación en el mercado. Para ello, participaron los directores y empleados de la entidad, así como grupo de enfoque con clientes y no clientes de diferentes edades y perfiles. En su diseño se han aplicado nuevas metodologías de análisis y comprensión de la relación del consumidor con las marcas.

Con información de Digiday

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L’Oréal Paris transforma la plaza de Callao en un salón de belleza | Marcas

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Los días 10 y 11 de octubre, la Plaza de Callao de Madrid se convirtió en un improvisado salón de belleza a través del cual populares influencers como Sara Cisneros, Ríos, Andrea Garte, Rosario, Teresa Bass, Susana Molina o Noemimismaasí como personas anónimas. Detrás de esta acción al aire libre estaba la marca de belleza L’Oréal París que quería dar a conocer su nuevo producto: Ascensor L’Oréal Paris PRO XXL.

El evento contó con la transmisión en las pantallas exteriores de los Cines Callao de una pieza en 3D del nuevo producto y varios videos grabados en el sitio minutos antes en el interior de dos carpas instaladas para la ocasión y en las que algunos de los participantes en la acción mostraron los espectaculares resultados de la nueva máscara de pestañas.

Cenit se ha encargado de la gestión de medios con dos emisiones exclusivas de media hora cada día en las pantallas de Luces de la ciudad de Callao. La agencia encargada de la producción del evento en la plaza ha sido Isobar.

Con información de Digiday

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