“¿Qué hubiera pasado si mi nombre fuera Salomé?” Esta es la pregunta que se hace carlos pujol en la pieza audiovisual que la agencia peruana Construcción de la marca Zavalita ha hecho para el banco scotiabank con el objetivo de relanzar su plataforma regional Scotiabank Fútbol Club (SFC), que busca generar espacios de inclusión, trabajo en equipo e igualdad de oportunidades en comunidades vulnerables de América Latina a través del poder transformador del fútbol.
El exjugador del FCBarcelona y embajador regional de SFC interactúa con niños de los ocho países donde está presente la plataforma y nos invita a imaginar qué pasaría si él fuera uno de ellos y hubiera nacido en un barrio vulnerable de América Latina.
bajo el lema ‘Todos en el campo’los tres anuncios que lo componen alientan a las personas a celebrar y practicar la inclusión a través de los cuatro programas de Scotiabank FC: campeonatos, canchas de fútbol, balones rojos y futbolNet, de una manera fresca, dinámica y juvenil, ayudando a rejuvenecer su propia imagen de marca Scotiabank.
Además de estos tres spots, la campaña se compone de gráficos y múltiples contenidos multimedia para redes sociales. También, ‘Todos en el campo’ Se podrá ver en toda Latinoamérica y Canadá, y ha sido filmada en platós de la costa, sierra y selva peruana, así como en la Pobla de Segur, España, donde nació Puyol. Su producción demandó cuatro semanas de rodaje.
Con este lanzamiento, la agencia y Scotiabank suman su segunda campaña internacional en conjunto. Anteriormente desarrollaron ‘El entretiempo’, también con Carles Puyol: una charla de vestuario en plena pandemia para reflexionar sobre valores aprendidos en SFC, como el respeto, la determinación, la pasión, el trabajo en equipo y la integridad.
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MySprinfield.com (Grupo Tendam, propietario y distribuidor de marcas como Women´s Secret, Pedro del Hierro o Cortefiel) ha lanzado ‘Encantado de mezclarte’, una campaña para televisión y medios digitales desarrollada por la agencia hombre prodigio thompson y que se centra en comunicar la particularidad de esta plataforma de comercio electrónico y todas las maracas que forman parte de ella.
Según declaraciones de Charo Treviño, directora de marketing de Springfieldesta innovación implica una mayor penetración en el mercado y “estamos seguros de que esta ampliación del surtido será tremendamente atractiva para los clientes de Springfield, que podrán encontrar una mayor variedad de una muy cuidada selección de marcas afines a sus gustos, como así como productos en categorías que hasta ahora no habíamos cubierto”.
El concepto creativo ha sido desarrollado por hombre prodigio thompson y es el resultado de pensar en cómo nos expresamos al vestir. “En MySpringfield.com puedes mezclar, combinar, crear… porque hay una gran variedad de marcas afines a tu audiencia. Y de la mezcla siempre salen cosas interesantes, looks completos que nos identifican. Por eso, queríamos invitar a los clientes y potenciales clientes a descubrir y mezclar las marcas para crear y potenciar su estilo personal”, explica. david caballerodirector creativo general de la agencia.
Para la creación de este concepto, Springfield y Wunderman Thompson han seleccionado rostros conocidos y con los que generar una conexión con sus objetivo. Laura Escanes, reconocida influencer, desempeña el papel principal de curadora, seleccionando y mezclando diferentes marcas para crear el trajes perfecto para Begoña Vargas y Jaime Lorente.
‘Nice to mix you’ consta de dos fases. En el primero, un rompecabezas en el que se presenta a la talentos, y se anticipa que algo está sucediendo en MySprinfield.com. En la segunda fase se presenta un spot de 20” en el que se descubre esa selección de marcas para mezclar y sacar lo mejor trajes sin tener que salir de MySpringfield.com.
MySprinfield.com (Grupo Tendam, propietario y distribuidor de marcas como Women´s Secret, Pedro del Hierro o Cortefiel) ha lanzado ‘Encantado de mezclarte’, una campaña para televisión y medios digitales desarrollada por la agencia hombre prodigio thompson y que se centra en comunicar la particularidad de esta plataforma de comercio electrónico y todas las maracas que forman parte de ella.
Según declaraciones de Charo Treviño, directora de marketing de Springfieldesta innovación implica una mayor penetración en el mercado y “estamos seguros de que esta ampliación del surtido será tremendamente atractiva para los clientes de Springfield, que podrán encontrar una mayor variedad de una muy cuidada selección de marcas afines a sus gustos, como así como productos en categorías que hasta ahora no habíamos cubierto”.
El concepto creativo ha sido desarrollado por hombre prodigio thompson y es el resultado de pensar en cómo nos expresamos al vestir. “En MySpringfield.com puedes mezclar, combinar, crear… porque hay una gran variedad de marcas afines a tu audiencia. Y de la mezcla siempre salen cosas interesantes, looks completos que nos identifican. Por eso, queríamos invitar a los clientes y potenciales clientes a descubrir y mezclar las marcas para crear y potenciar su estilo personal”, explica. david caballerodirector creativo general de la agencia.
Para la creación de este concepto, Springfield y Wunderman Thompson han seleccionado rostros conocidos y con los que generar una conexión con sus objetivo. Laura Escanes, reconocida influencer, desempeña el papel principal de curadora, seleccionando y mezclando diferentes marcas para crear el trajes perfecto para Begoña Vargas y Jaime Lorente.
‘Nice to mix you’ consta de dos fases. En el primero, un rompecabezas en el que se presenta a la talentos, y se anticipa que algo está sucediendo en MySprinfield.com. En la segunda fase se presenta un spot de 20” en el que se descubre esa selección de marcas para mezclar y sacar lo mejor trajes sin tener que salir de MySpringfield.com.
Las generaciones más jóvenes están encontrando inspiración en el estilo de la moda de los años 90 y principios de la década de 1990: los jeans de cintura baja y las cejas finas están regresando. Blink 182 acaba de anunciar una gira de reunión. Y Hocus Pocus 2 acaba de estrenarse a principios de este mes, lo que permite a generaciones jóvenes y mayores ver cómo están las hermanas Sanderson este Halloween.
Los especialistas en marketing se están dando cuenta de esta ola renovada de nostalgia una vez más con marcas como Fender, Pabst Blue Ribbon y McDonald’s (con los nuevos Happy Meals para adultos de la cadena) aprovechando la tendencia. Si bien el marketing nostálgico está lejos de ser nuevo (los especialistas en marketing y los ejecutivos de agencias dicen que ha habido oleadas de marcas aprovechando la tendencia durante décadas), existe la sensación de que la tendencia es nuevamente más popular.
“La nostalgia ocurre en el marketing cuando no tenemos una visión para el futuro o no nos gusta cómo se ve el futuro”, dijo Rob Schwartz, presidente de TBWA NY Group. “Es un poco de lo segundo. Las cosas parecen un poco sombrías con la inflación y la guerra y las estresantes elecciones estadounidenses. La nostalgia puede ser divertida. Pero muy pronto una marca tiene que hablar sobre el ahora y el próximo”.
Trevor Guthrie, cofundador de Giant Spoon, se hizo eco de ese sentimiento y señaló que los medios y las marcas aprovechan la tendencia de la nostalgia, como Shopify usando la voz de “You’ve Got Mail” de AOL, lo están haciendo porque los consumidores están inquietos debido a la clima actual.
“Estamos siendo testigos de un resurgimiento del marketing que aprovecha la nostalgia porque los consumidores buscan una especie de escape de nuestra realidad actual”, dijo Guthrie. “La gente anhela lo que alguna vez fue: un tiempo más simple lleno de familiaridad y seguridad. Y las marcas deberían estar tomando nota. Esta no es una tendencia fugaz de la que estaremos nostálgicos; es una economía que llegó para quedarse”.
Para los ejecutivos de marketing y agencias, inclinarse por la tendencia puede permitir que las marcas se sientan “más accesibles y aumenten el magnetismo de las marcas”, ya que hay casi una “taquigrafía mental” con reconocibles fragmentos de nostalgia, señaló Will Sandwick, director de datos de Wunderman Thompson. “Es una oportunidad para que las marcas sean más inspiradoras para más personas”.
La “experiencia colectiva de 2020 reforzó el deseo de volver a las cosas simples”, como señaló Gavin Lester, CCO de Zambezi cuando se le preguntó sobre el estado de ánimo general del consumidor que lleva a la nostalgia en el marketing. Dicho esto, “Descubrir no siempre significa mirar hacia adelante; encontrar inspiración sucede en todas las direcciones, y no vale la pena dejar todo atrás”.
Aunque algunos ex de marcas verán una ola renovada de marketing nostálgico como una manera fácil de llamar la atención del consumidor, algunos advierten que no todas las personas sentirán lo mismo al mirar hacia el pasado.
“La nostalgia genuina (y los artículos antiguos) son flexibles”, dijo Jamil Buie, director de desarrollo comercial de Campbell Ewald. “Pagar una prima por una estética o una sensación va en contra de un consumidor que podría verse obligado a vender sus Big E Levis o Jordan antiguos para hacer una nota de automóvil. Las personas más ricas adquirirán artículos que lleguen al mercado secundario. Y con eso en mente, el mercado secundario puede ser un buen predictor de la dirección en la que ciertos consumidores sienten que se dirigen las cosas”.
3 preguntas con Debbie Weinstein, vicepresidenta de soluciones globales para anunciantes de Google y YouTube
¿Cómo te acercas a la Semana de la Publicidad este año?
Las conversaciones que tendremos en la Semana de la Publicidad son sobre cómo traducimos nuestro liderazgo en la economía de los creadores para que los especialistas en marketing los ayuden a hacer crecer sus negocios. Creemos que YouTube es particularmente adecuado para ayudar a los anunciantes a adaptarse a este mundo de contenido y llegar a los consumidores a través de múltiples experiencias. [but in particular] estaremos hablando de compras, audio y transmisión.
Cuéntanos un poco sobre lo que estás anunciando allí.
Con las compras, YouTube ha sido durante mucho tiempo un lugar para que las personas descubran nuevos productos. Vamos a compartir una nueva investigación de Talkshoppe que los espectadores nos dicen que YouTube es la plataforma número uno donde las personas investigan productos o marcas y toman una decisión sobre una compra, así que como parte de eso vamos a expandir lo que llamamos “feeds de productos” a más tipos de anuncios en YouTube. También anunciamos que organizaremos nuestro evento de compras en vivo para las fiestas, From YouTube to You, que comenzará en noviembre.
En cuanto al audio, según Edison, YouTube es el segundo destino más popular para escuchar podcasts. Creo que será una gran noticia en el mercado. No estoy seguro de que la gente de hoy piense en nosotros como un gran jugador para el podcasting. Para ayudar a los anunciantes a llegar a esta audiencia, lanzaremos anuncios de audio en todo el mundo y tendremos algunas ofertas nuevas para los anunciantes, incluida la capacidad de llegar específicamente a los oyentes de podcasts.
Para sacar provecho de las audiencias de transmisión, tiene un nuevo producto publicitario, Moments Blast. ¿Puedes contarnos un poco más al respecto? ¿Qué es?
La idea de un Moment Blast es que un vendedor busca ser parte de un momento. Podría ser algo relacionado con un momento que hayan creado, como la temporada de Pumpkin Spice, o un momento que está sucediendo en la cultura, como el Día de la Madre. Escuchamos mucho de los especialistas en marketing, ya sea que estén lanzando un nuevo producto o una película, que realmente quieren salir con ese impulso, por lo que lo que estamos haciendo es sacar una serie de nuestras [ad] productos juntos para ayudar a los especialistas en marketing a aprovechar al máximo estos momentos. Será una oportunidad de ser el primer anuncio in-stream que los espectadores verán en YouTube. También estamos ofreciendo combinar eso con la cabecera [sponsorship]que es nuestro producto de mayor alcance y escala en todos nuestros anuncios en YouTube.
Por los números
Hablar de recesión económica significa que los anunciantes están guardando sus dólares un poco más cerca del pecho. Para la publicidad minorista, eso significa volverse más selectivo con respecto a la distribución de la inversión publicitaria mediante la eliminación de productos de los catálogos de anuncios, según una nueva investigación de DataFeedWatch de Cart.com, una herramienta de optimización de datos de productos. Más hallazgos clave del informe a continuación:
64,74% de los vendedores de comercio electrónico implementan una estrategia de exclusión de productos como una forma de controlar cómo se gasta el presupuesto de la campaña.
El principal factor que motiva a casi dieciséis% de las decisiones de los especialistas en marketing de eliminar elementos de las campañas es el precio del producto.
En casi 91% En la mayoría de los casos, los anunciantes optan por eliminar productos por debajo de un precio específico, lo que sugiere que su enfoque puede estar actualmente en productos respaldados por márgenes de ganancia significativos. Kimeko McCoy
Cita de la semana
“Cuando el negocio está en auge, claro, siga adelante y gaste en marketing. Pero tan pronto como llega una recesión, piensan que el marketing debe apagarse, porque ahí es donde necesitan ahorrar dinero. Y sin embargo, ese es el mejor momento para [spend]porque mucha gente está recortando y obteniendo más por su dinero”.
— Un ejecutivo escuchó en la Cumbre de compra de medios de Digiday en California la semana pasada por qué los clientes deberían seguir gastando a pesar de la recesión económica.
John Mueller y Lizzi Sassman de Google analizan la creación de texto alternativo de imagen que sea bueno para quienes usan lectores de pantalla, mencionando brevemente qué hacer con las imágenes decorativas y cómo es complicado escribir texto alternativo que encuentre el equilibrio entre SEO y accesibilidad.
¿El texto alternativo es para accesibilidad y SEO?
Según el World Wide Web Consortium (comúnmente conocido como W3C), el organismo oficial de estándares HTML, el propósito del texto alternativo de la imagen es hacer que las imágenes sean comprensibles para los visitantes del sitio que no pueden ver el contenido de la imagen y usan lectores de pantalla.
El texto alternativo también ayuda a aquellos que usan lectores de pantalla a comprender el propósito de la imagen o a darse cuenta del texto que se encuentra en la imagen.
El W3C también dice que el texto alternativo también tiene un propósito de SEO.
La guía dice:
“…si desea que su sitio web se indexe como se merece, use el atributo alt para asegurarse de que no se pierdan secciones importantes de sus páginas”.
Se puede decir que el propósito del texto alternativo es hacer que las imágenes sean comprensibles y accesibles para aquellos que no pueden ver la imagen, lo que incluye a los robots de los motores de búsqueda.
Se necesita una cantidad sorprendente de pensamiento para obtener el texto alternativo correcto. El W3C publicó un tutorial de texto alternativo para siete tipos diferentes de contextos de imágenes.
No digas que una imagen es una imagen
Si bien el SEO puede requerir que el texto alternativo de una captura de pantalla diga que la imagen es una captura de pantalla, por motivos de accesibilidad se considera redundante (y molesto escribir que una imagen es una imagen).
Lizz Sassman y John Mueller analizan cómo manejar este problema:
“Entonces, una de las mejores prácticas es no comenzar cada imagen con una captura de pantalla de, una captura de pantalla de, porque entonces, simplemente se vuelve repetitivo.
Ya somos conscientes de que es una imagen. No necesitas decir, ‘Es una imagen de’ y luego la cosa.
Simplemente inicie con cualquiera que sea la descripción. Y tampoco necesariamente tiene que ser una oración completa, creo.
John Müller: Sí.
Lizzi Sassman: Podría ser solo una frase descriptiva. Creo que no necesita ser un pensamiento completo”.
Equilibrar las necesidades de SEO con la accesibilidad
John Mueller presenta el tema de la tensión entre lo que es la práctica tradicional de SEO con respecto al texto alternativo de la imagen y los requisitos de accesibilidad.
Müller continuó:
“John Mueller: Sí, sí. Creo que eso tiene mucho sentido.
Quiero decir, la parte difícil probablemente sea equilibrar los dos lados. El tipo de aspecto de accesibilidad. Lo que la gente quiere del texto alternativo para la accesibilidad.
Y luego el aspecto de SEO en el que harías algunas cosas como… tradicionalmente, harías algunas cosas que podrían ser ligeramente diferentes.
Como si enumeraras un montón de sinónimos, por ejemplo.
Como, “Oh, esta es una playa en el océano con olas”.
Y ese es el tipo de cosas en las que a veces tiene sentido hacerlo en el texto alternativo por razones de SEO, pero probablemente no por razones de accesibilidad.
Y encontrar ese equilibrio es algo que a veces es un poco complicado.
Así que es bueno tener cuidado con eso”.
Algo es mejor que nada
Un punto importante sobre el texto alternativo de la imagen es que es una mala práctica dejar el campo de texto alternativo en blanco.
Una de las razones por las que es una mala práctica es porque los lectores de pantalla pueden comenzar a leer los nombres de los archivos de imagen, lo que es una experiencia negativa para el usuario.
Otra razón es porque priva a los visitantes que usan lectores de pantalla de recibir información importante que puede estar en algunas de las imágenes.
Luego están las consideraciones de SEO con respecto al texto alternativo y obtener imágenes correctamente indexadas y encontradas en la búsqueda.
John Mueller recomienda agregar algo en el texto alternativo porque algo es mejor que nada.
El sugirió:
“John Mueller: Pero si solo está agregando texto alternativo por primera vez, a veces, incluso cualquier texto alternativo es mejor que nada.
Lizzi Sassman: Como nada.
Al menos comenzando con algo, pero luego, ¿qué puedes hacer para mejorar incluso además de eso?
Texto alternativo e imágenes decorativas
Lizzi Sassman discutió a continuación qué hacer con las imágenes decorativas.
El primer problema es distinguir si una imagen es realmente decorativa o si es conceptual y contribuye al significado del contenido, en cuyo caso, el desafío es cómo comunicar una imagen conceptual.
Lizzi comentó:
“Y eso es definitivamente algo con lo que… creo que lucho más, cuanto más te metes en imágenes decorativas, o cosas que no lo son…
No sé… el resultado de la búsqueda es bastante sencillo.
Pero una vez que entra en cosas como, “Oh, esto es un concepto”, o como, “Es decorativo”, entonces no…
Hay algunos lugares que dicen, ‘Oh, no necesitas poner texto alternativo en una imagen decorativa’.
Por ejemplo, si solo está ahí por estética, entonces es mejor dejar el texto alternativo vacío.
Pero por otro lado, ¿por qué lo habría puesto ahí? Había una razón para ponerlo allí.
Entonces, ¿no deberíamos tener algo que llene ese vacío para la experiencia de alguien que no está viendo la imagen?
¿No deberíamos tener una cosa de reemplazo? Estaba sirviendo a un propósito.
Lo pusimos allí por una razón, ¿cuál sería una experiencia alternativa para transmitir esa información, supongo?
Entonces, como Googlebot, como hacer cosas.
A veces tenemos estos, supongo, lo que se clasificaría como una imagen decorativa.
Donde es como si Googlebot estuviera explorando la web, o algo así.
¿O como si estuviera transmitiendo algún tipo de idea, y el texto alternativo debería centrarse en la idea? O como, ‘Oh, es Googlebot con algunos amigos’.
O es Googlebot… como poner spam en una computadora y luego, ser feliz al final.
Como describir lo que está sucediendo allí, para que todavía tengas una idea de lo que estaba destinado a estar allí, supongo, una de las cosas que… sí, me confunde.
John Müller: Sí. Quiero decir, desde un punto de vista personal, definitivamente agregaría texto alternativo a este tipo de imágenes, porque son únicas y especiales.
No es… no sé… un fondo floral, o algo así.
En realidad, es algo en lo que la gente pasó mucho tiempo creando esa imagen.
Y también es algo que la gente podría querer encontrar en los resultados de búsqueda.
Entonces, si está buscando Googlebot, ya que dedicamos tanto tiempo a crear todas estas imágenes, será bueno poder encontrarlas también”.
El W3C ha publicado una página completa de documentación sobre cómo manejar el texto alternativo para imágenes decorativas.
Esta es la recomendación oficial del W3C:
“Las imágenes decorativas no agregan información al contenido de una página.
Por ejemplo, es posible que la información proporcionada por la imagen ya se proporcione con texto adyacente, o que la imagen se haya incluido para que el sitio web sea visualmente más atractivo.
En estos casos, se debe proporcionar un texto alternativo nulo (vacío) (alt=””) para que las tecnologías de asistencia, como los lectores de pantalla, puedan ignorarlos.
Los valores de texto para este tipo de imágenes agregarían desorden audible a la salida del lector de pantalla o podrían distraer a los usuarios si el tema es diferente al del texto adyacente”.
El W3C también sugiere cuatro formas de identificar imágenes decorativas.
Cuatro pruebas para determinar si una imagen es decorativa:
La imagen se utiliza para diseñar el documento (la apariencia)
Si es una imagen que es complementaria al texto del enlace
No aporta información al contenido del texto.
La imagen se describe por el contenido del texto que la rodea.
En última instancia, depende del autor decidir qué es lo mejor para el texto alternativo de la imagen.
Como dijo Google, algo es mejor que nada. Entonces, si la imagen no aporta información, simplemente use el valor nulo para el texto alternativo, que está codificado con alt=””
Citación
Escuche esta parte de Google Podcast en el minuto 15:17:
Muchas veces me consultan cuanto paga Google Adsense y mi respuesta siempre es la misma, depende! Google Adsense paga centavos por click, pero si tienes mucho tráfico puede pagar millones de centavos, es decir te puede pagar mucho dinero.
Antes de contestar esta pregunta vamos a hacer un repaso de los conceptos basicos del programa de Google Adsense sobre todo para los que llegaron hasta acá y no lo conocen.
Google Adsense es una de los productos publicitarios de Google, creado en el año 2003 básicamente coloca anuncios en sitios externos propiedad de los denominados “editores“, de donde provienen esos anuncios? principalmente de campañas generadas en Google Ads, tambien de otras redes como por ejemplo Criteo, Vivaki, Jellyfish, etc. Es decir que si tienes un sitio web con tráfico, te olvidas de buscar pauta publicitaria y directamente con Google Adsense te aseguras de tener anuncios todo el tiempo en todo tu sitio, con varias ventajas una de las mas importantes es que se trata de publicidad contextual, es decir que si tu sitio es relacionado con los autos, la publicidad va a ser relacionada con ese rubro aparte de sumar campañas en función de tus gustos y de tu navegacion previa (remarketing).
Volviendo altema de cuanto se puede ganar con Google Adsense les dejo una herramienta oficial de Google que pueden utilizar para tener una idea aproximada.
Segun mi propia experiencia el RPM (ingresos por cada mil impresiones) varían mucho por pais y en general los paises del primer mundo pagan mucho mas, sobre todo Estados Unidos, Inglaterra y dentro de Latam Brasil, Chile, Colombia y al final Argentina.
Lo cierto es que si se puede ganar dinero con Google Adsense pero hay que tomar el negocio muy en serio, teniendo en cuenta que primero debemos tener nuestro propio sitio, generar contenido de calidad, tener en cuenta muy seriamente la parte del SEO tecnico, invertir en un buen servicio de Web Hosting, conseguir enlaces de calidad y tambien invertir algo en publicidad y redes sociales nos podemos dar cuenta que no es un trabajo fácil. Por otra parte tambien tenemos que tener en cuenta el factor tiempo, por lo generar posicionar un sitio no es una tarea fácil ni rapida.
Mas adelante voy a escribir acerca de como optimizar los ingresos de Google Adsense, hay muchas cosas a tener en cuenta!
Respecto de las formas de pago, generalmente procesa sus pagos 21 días despues del cierre del mes en que superes los USD 100, y te puede pagar de 3 formas, transferencia bancaria, cheque o por Western Union, de todas maneras estas formas de pago dependen del pais asi que te recomiendo chequearlo por las dudas.
Algunas preguntas recurrentes respecto de Google Adsense.
Debes ingresar al sitio oficial, registrarte con tu Gmail, dar de alta tu sitio y colocar un codigo en el mismo para verificar que es de tu propiedad.
¿Que cosas debo tener en cuenta con Google Adsense?
Nunca hagas click en tus propios anuncios, ni le pidas a nadie que lo haga! esto es muy importante ya que te dan de baja el dominio de tu sitio (el dominio www) y luego queda baneado para siempre.
Conclusiones finales: Despues de haber probado muchas otras plataformas de monetización les puedo asegurar que no existe en el mercado una plataforma menjor que Google Adsense, tanto por el volumen de campañas, como por CPC, RPM, soporte y formas de pago. De todas maneras se pueden usar otras plataformas, mas adelante las veremos.