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Lay’s y Quique Dacosta se unen para lanzar tres nuevos sabores gourmet | Marcas

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De la mano de Lay´s Gourmet y el prestigioso chef quique dacosta Tres novedades de producto para patatas fritas llegan al mercado español: huevo trufado con crema de patata, solomillo estofado con cebolla caramelizada y pimiento rojo asado a la leña.

Sobre este nuevo lanzamiento y la firma del reconocido chef, Erica Lascorz, directora de marketing de Lay’s para el sur de Europa, explicó: “La elección de Quique Dacosta por parte de Lay’s Gourmet no es casualidad, ya que los valores del chef encajan a la perfección con la marca, que se enamoró de la filosofía de Dacosta. Su afán por probar nuevos retos para llevar la alta cocina un paso más allá le convierte en un candidato clave para ayudarnos a crear esta nueva gama de sabores. Juntos hemos conseguido potenciar los atributos que nos hacen únicos para conseguir una explosión de sabores inigualable entre nuestra base de patata y las recetas de Quique.”

Quique Dacosta, que cuenta con tres estrellas Michelin, ha elegido tres de sus más exquisitas elaboraciones para fusionarlas con el sabor y crujido de Lay’s Gourmet, transportando al consumidor a la más alta gastronomía en un solo bocado.

“Estos nuevos sabores, que combinan a la perfección con las patatas fritas Lay’s Gourmet, son el resultado de un extenso proceso creativo y de I+D+i en el que sopesamos más de diez elaboraciones, optando finalmente por aquellas que consideramos que más cautivarían a nuestros consumidores. El resultado es un equilibrio perfecto de sabor en cada patata, que recuerda a cada una de las creaciones culinarias en las que se inspiran”, comenta el chef.

La nueva gama de la marca propiedad de Pepsi Co en colaboración con Quique Dacostya está disponible en los principales hipermercados y supermercados de España. Según informa la marca, se lanzará una campaña de posicionamiento de Lay’s para la temporada navideña que tiene como objetivo poner en valor los pequeños placeres de la vida. bajo su reclamar ‘para los pequeños grandes momentos’ invitan al consumidor a disfrutar del aperitivo eligiendo ‘lo mejor de lo bueno’.

Con información de Digiday

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¿Son factores de clasificación de Google?

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Si bien la mayoría de los profesionales se esfuerzan por escribir contenido de la más alta calidad posible, ocurren errores ortográficos y gramaticales.

Pero, ¿qué pasa cuando publicas esos errores? ¿Será menos probable que los motores de búsqueda lo clasifiquen más alto en los resultados de búsqueda gracias a esos errores?

La afirmación: ortografía y gramática como factores de clasificación

Es comprensible que muchos profesionales de marketing vean la ortografía y la gramática como posibles factores de clasificación. Después de todo, una de las cosas que suele repetir Google es evitar publicar contenido de baja calidad.

Por ejemplo, la guía de SEO avanzado de Google para blogueros afirma: “Una publicación útil una vez a la semana es mejor que el contenido de baja calidad que se publica a diario”.

En un artículo sobre cómo crear sitios web de alta calidad, el blog de Google Search Central especifica:

“Otra guía específica que hemos ofrecido es que el contenido de baja calidad en algunas partes de un sitio web puede afectar las clasificaciones de todo el sitio y, por lo tanto, eliminar páginas de baja calidad, fusionar o mejorar el contenido de páginas individuales poco profundas en páginas más útiles. , o mover páginas de baja calidad a un dominio diferente podría eventualmente ayudar a las clasificaciones de su contenido de mayor calidad”.

La Guía de inicio de SEO de Google sugiere que evite “escribir texto descuidado con muchos errores ortográficos y gramaticales”.

Las Pautas de calificación de calidad de búsqueda describen el contenido de baja calidad de la siguiente manera.

“Este contenido tiene muchos problemas: información inexacta/sin sentido y falta total de edición con ortografía y gramática deficientes; ambas características combinadas justifican la calificación Más baja+ a Baja”.

Google también publicó una publicación sobre ortografía y consultas de búsqueda, señalando que:

“Gracias a los avances en el aprendizaje profundo, ahora tenemos una mejor manera de entender la ortografía. A fines del año pasado, anunciamos un nuevo algoritmo de ortografía que usa una red neuronal profunda que modela mejor y aprende de los errores ortográficos únicos y menos comunes. Este avance nos permite ejecutar un modelo con más de 680 millones de parámetros en menos de dos milisegundos, un modelo muy grande que funciona más rápido que el batir de las alas de un colibrí, para que las personas puedan buscar sin interrupciones por sus propios errores ortográficos”.

En otras palabras, el algoritmo de Google sabe cómo manejar las faltas de ortografía.

[Deep Dive:] La guía completa de los factores de clasificación de Google

Ortografía y gramática como factores de clasificación: la evidencia

En 2011, se le preguntó a Matt Cutts, jefe del equipo de spam web de Google, si la ortografía y la gramática son importantes al evaluar el contenido y la calidad del sitio. Comienza diciendo que desde la última vez que revisó, la ortografía y la gramática no eran señales de clasificación directas.

Cutts dice que a través de varias pruebas, Google ha determinado que los sitios web con mejor ortografía y gramática tienen más reputación.

Cutts finalmente sugiere que el contenido debe proporcionar una buena experiencia de usuario independientemente del efecto en las clasificaciones de búsqueda.

Un mes después, Cutts respondió a otra pregunta sobre ortografía y gramática sobre si los propietarios de blogs deberían editar los comentarios del blog o no aprobar los comentarios mal escritos para proteger la calidad del sitio.

Señala que hay comentarios sin sentido en sitios como YouTube, pero eso no impide que YouTube clasifique los videos correctamente. La clave es asegurarse de que su contenido sea de alta calidad.

En 2017, se le preguntó a John Mueller, defensor de búsqueda de Google, si la gramática afecta el SEO. Mueller dice que no afecta a los motores de búsqueda, pero sí impresiona a los usuarios, que es lo más importante.

En 2021, Mueller respondió si los algoritmos de búsqueda de Google verifican los errores de HTML, ortografía o gramática.

Mueller dijo que considera que la ortografía y la gramática son un área gris. Afecta al SEO porque si los rastreadores no pueden determinar de qué se trata la página, no se puede indexar adecuadamente.

Señala que Google tiene como objetivo ofrecer contenido de alta calidad a los usuarios de búsqueda, y el contenido con errores ortográficos y gramaticales tiende a parecer más de baja calidad.

Concluye que la mayoría de los sitios web deberían preocuparse más por los errores ortográficos y gramaticales que por el HTML roto (a menos que el HTML esté tan roto que los rastreadores no puedan entenderlo correctamente).

¿Debería preocuparse por la ortografía y la gramática en SEO?

Cutts y Mueller acordaron que la ortografía y la gramática podrían afectar la experiencia del usuario independientemente de las clasificaciones de Google.

Incluso si proporciona buena información y servicios, tendrá dificultades para convertir a los buscadores si su página web contiene errores.

Además, es importante tener en cuenta que la ortografía y la gramática son importantes para otros motores de búsqueda.

En 2014, el gerente de producto sénior de Bing, Duane Forrester, publicó una publicación de blog sobre calidad. Después de discutir los errores comunes en la web, termina la publicación con lo siguiente:

“Todo esto puede parecer un poco ‘abajo’, pero así como usted está juzgando la escritura de otros, los motores juzgan la suya. Si tiene dificultades para superar los errores tipográficos, ¿por qué un motor mostraría una página de contenido con errores más arriba en las clasificaciones cuando existen otras páginas de contenido libre de errores para servir al buscador? Nos guste o no, somos juzgados por la calidad de los resultados que mostramos. Por lo tanto, estamos constantemente observando la calidad del contenido que vemos”.

Esa explicación se alinea con las Directrices para webmasters de Bing, que incluyen la siguiente sección sobre calidad y credibilidad.

“Determinar la calidad y credibilidad (QC) de un sitio web incluye evaluar la claridad del propósito del sitio, su usabilidad y presentación. El control de calidad también consiste en una evaluación de la autoridad de la página, que incluye factores como la reputación del autor o del sitio, el nivel del discurso (por ejemplo, un artículo con citas y referencias a fuentes de datos se considera de mayor calidad que uno que no explica o citar sus fuentes de datos; las páginas que llaman a la violencia, los insultos, las declaraciones ofensivas o el uso de lenguaje despectivo para expresar un punto generalmente se consideran de baja calidad), la integridad del contenido y la transparencia de la autoría”.

Si bien no aborda específicamente la ortografía y la gramática, sugiere que Bing utiliza un sistema similar al Programa de clasificación de calidad de búsqueda de Google para garantizar que ofrece resultados de calidad a los usuarios de su motor de búsqueda.

Bing News también tiene criterios específicos al elegir contenido para PubHub. Incluye lo siguiente:

“Contenido que contiene gramática y ortografía correctas y que hace que el diseño del sitio sea fácil de navegar para las personas. La publicidad nunca debe interferir con la experiencia del sitio”.

[Discover:] Más información sobre el factor de clasificación de Google

Nuestro veredicto: la ortografía y la gramática pueden no ser factores directos de clasificación de Google, pero siguen siendo muy importantes

La ortografía y la gramática no son factores directos de clasificación de Google. Sin embargo:

  • Son señales importantes para los usuarios de su sitio web sobre su calidad, y debería preocuparse más por eso que por si el algoritmo los cuenta.
  • Google no es el único motor de búsqueda, y pueden ser factores de clasificación para otros motores de búsqueda.

Es posible que un trabajo de edición perfecto no afecte su clasificación en la búsqueda de Google, pero puede ayudar con otros motores de búsqueda y mejorar sus conversiones del tráfico de búsqueda. También existe una correlación entre una buena ortografía y gramática y un buen rendimiento en las búsquedas.

Por lo tanto, sería prudente trabajar con un editor o usar herramientas de legibilidad como Grammarly para verificar el contenido de su sitio web en busca de problemas de ortografía, gramática y legibilidad.

Si bien una puntuación de rendimiento perfecta en Grammarly no garantizará la clasificación número uno para su palabra clave objetivo, puede ayudar a proporcionar una mejor experiencia de usuario. Y eso hace que valga la pena la inversión, independientemente de los beneficios de SEO.


Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal

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Con información de Search Engine Journal.

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La tienda de comestibles en línea Misfits Market adapta el contenido de las redes sociales para evolucionar con la generación Z y los millennials

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Misfits Market, el supermercado de valor en línea y la caja de suscripción para productos frescos, está aprovechando las redes sociales y la publicidad fuera del hogar para aumentar el conocimiento de la marca mientras busca la atención de su público objetivo: Gen Z y millennials mayores.

Específicamente, Misfits Market se dirige a personas de 25 a 49 años en los EE. UU. que buscan una forma mejor, menos derrochadora y más asequible de comprar comestibles. Misfits Market segmenta deliberadamente su contenido por canal. Por ejemplo, la marca crea publicaciones para sus 342 000 seguidores en Facebook, mientras se enfoca en contenido digno de guardar y compartir para sus 471 000 seguidores en Instagram, donde publica videos de recetas con la creadora de contenido culinario Emerald Chan y el famoso chef Bobby Flay. Y en Twitter y LinkedIn, Misfits Markets se enfoca en publicaciones de interés periodístico.

“Hemos notado un gran cambio hacia contenido de video de formato más corto en los últimos dos años, particularmente Instagram Reels y TikTok”, dijo Holly Eagleson, vicepresidenta de marca de Misfits Market, cuando se le preguntó cómo cambió la estrategia de marketing de la compañía de 2020 a 2021. “En 2020, la atención se centró en las Historias de Instagram y en la creación de contenido en el momento. Al año siguiente nos adentramos en el mundo de [Instagram] Carruseles y creando contenido educativo permanente que optimizamos para guardar y compartir”.

Según Eagleson, el enfoque volverá al contenido de video en 2022, con un enfoque en videos con una relación de aspecto de 9-16 que se pueden usar tanto en Instagram Reels como en TikTok. Misfits Market también comenzó a agregar personalidades a su cuenta de TikTok este año, y la marca comenzó a usar TikTok con más frecuencia.

Para crear el contenido de la marca, el editor de redes sociales de Misfits Market ha aprovechado las frustraciones asociadas con la gestión de las redes sociales para una marca, la tontería de ser el miembro más joven de la Generación Z en un equipo y responder a las tendencias alimentarias. “TikTok es donde podemos probar un poco de todo, y podemos ser un poco más divertidos y personificar nuestra marca”, dijo Eagleson.

El mes pasado, Misfits Market realizó una activación OOH en Nueva Yorken el vecindario de Chelsea que demostró la forma única de la marca de ahorrar dinero a los consumidores en comestibles en medio del aumento de los precios de los alimentos y otras presiones inflacionarias. La ventana emergente buscaba ilustrar la diferencia entre las cadenas de suministro de alimentos derrochadoras de las tiendas de comestibles tradicionales y la cadena de suministro de Misfits Market que ahorra dinero a los consumidores. Presentó una máquina Rube Goldberg interactiva con señales visuales y de audio que resaltaban las áreas de ineficiencia de la cadena de suministro, y les dio a los asistentes descuentos en sus primeros pedidos de Misfits Market y la oportunidad de ganar comestibles gratis durante un año.

Eagleson dijo que Instagram y Facebook siguen siendo los canales más grandes de Misfits Market para la inversión publicitaria, ya que esos canales son donde sus clientes objetivo pasan una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, no está claro cuánto del presupuesto publicitario general de Misfits Market se asigna a su marketing en redes sociales o activación OOH, ya que Eagleson se negó a compartir los detalles generales del presupuesto. Según Pathmatics, la marca gastó un poco más de $ 23 millones en lo que va de 2022 en esfuerzos publicitarios.

En lo que respecta al gasto de su campaña OOH, el gasto publicitario pagado de Misfits Market, incluidos los anuncios geodirigidos en Facebook y TikTok, representó menos del 4 % del gasto del proyecto total, según Eagleson. “Queríamos dirigir el tráfico peatonal a la activación, pero dado que ya era un lugar muy transitado, generar asistencia era una prioridad menor para nosotros que garantizar la proximidad de la activación a los medios, de ahí la decisión de activar en Nueva York y la capacidad de fuerte captura de contenido por parte de nuestro equipo creativo con sede en Nueva York”, dijo Eagleson.

La tasa de participación promedio mensual de Misfits Market fue del 2,2 % en julio y del 3,15 % en septiembre, según la herramienta de análisis social Sprout Social. “Nuestro éxito se debe en parte a una estrategia cambiante para incorporar más Reels, refinando nuestra estrategia para centrarnos en la cocina pasiva (ensamblaje de comidas) frente a la cocina activa (recetas involucradas), e incorporando una copia más provocativa en nuestras publicaciones ilustradas”, dijo Eagleson sobre el resultado de Misfits Market refinando su estrategia social. En el tercer trimestre, Misfits Market publicó 32 carretes únicos de Instagram y TikTok que gravitan hacia los usuarios de la Generación Z que han obtenido más de 2,5 millones de visitas.

“El contenido valioso y educativo también es muy atractivo para los usuarios de la Generación Z porque les muestra cómo se pueden usar los productos de Misfits para diferentes recetas”, dijo Erifili Gounari, fundadora y directora ejecutiva de The Z Link, una agencia de redes sociales dirigida por la Generación Z. . “Esto ayuda tanto a difundir el conocimiento de la marca como a aumentar la interacción con sus videos, ya que es más probable que los usuarios marquen una receta en TikTok porque es algo directamente útil para ellos”.

Desde su caja de suscripción para productos frescos hasta una tienda de comestibles en línea completa, Misfits Market ha crecido enormemente en los últimos cuatro años. La compañía agregó nuevas ofertas a su tienda de abarrotes el año pasado, incluidos productos lácteos y vinos, lanzó su propia marca de marca privada, denominada Odds & Ends, y se expandió por el mercado continental de Misfits de EE. UU. Incluso anunció recientemente su intención de adquirir Imperfect Foods, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra para los consumidores.

Según Eagleson, en 2023, Misfits Market planea aumentar sus inversiones en YouTube y experimentar nuevas formas de llegar a los clientes en TikTok y Pinterest. “Buscamos expandir nuestra oferta de marca privada, ofrecer soluciones más convenientes en toda nuestra variedad de comestibles y, en última instancia, llegar a más clientes para promover nuestra misión de hacer que las compras de comestibles sean más asequibles, convenientes y sostenibles”, dijo Eagleson.

Con información de Digiday

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Heineken lanza una plataforma musical | Internacional

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La marca de cerveza se alía con el dúo de electropop Los fumadores para lanzar su programa ‘Refresca tu música, refresca tus noches’ en el territorio asiático. La plataforma de género cruzado y cultural permite a los fans de diferentes culturas, tribus y preferencias musicales unirse y expandir sus gustos musicales.

En colaboración con The Chainsmokers, la campaña cuenta con cuatro artistas locales, dos de Vietnam y dos de Malasia, que ‘refrescarán’ las canciones exitosas de The Chainsmokers con su propio estilo distintivo.

“Estamos encantados de ser parte de esta acción. Siempre hemos creído que la música tiene el poder de romper cualquier barrera, y es por eso que esta campaña resonó con nosotros. Estamos emocionados de actuar con algunos de los artistas más queridos de la región y presentarle a la gente nuevos géneros musicales”, dice el dúo. Los cuatro artistas locales seleccionados son Thu Minh y Karik de Vietnam y Yunohoo y NYK de Malasia.

El broche de oro a esta iniciativa se dará en un par de conciertos en Asia para melómanos junto a los cuatro artistas locales. El primero de ellos se realizará el 9 de diciembre en Genting Highlands, Malasia, y el segundo el 10 de diciembre en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam. En ambas ocasiones, artistas locales realizarán sus renovadas actuaciones junto al dúo.

Cualquiera que quiera descubrir nuevos géneros musicales y experimentar puede hacerlo en el lista de reproducción repaso en Spotify, alojado en The Refresh Hub. Entonces el usuario puede crear una lista de reproducción con un amigo.

Las agencias detrás de este proyecto son Le Pub, BBH Singapur, LeoBurnett Vietnam y Leo Burnett Malasiatiempo Iris Singapur lideró la estrategia regional de relaciones públicas e influencia.

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Con información de Digiday

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Recuperación de información: una introducción para SEO

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Cuando hablamos de recuperación de información, como profesionales de SEO, tendemos a centrarnos en gran medida en la etapa de recopilación de información: el rastreo.

Durante esta fase, un motor de búsqueda descubriría y rastrearía las URL a las que tiene acceso (el volumen y la amplitud dependen de otros factores a los que coloquialmente nos referimos como presupuesto de rastreo).

La fase de rastreo no es algo en lo que nos vamos a centrar en este artículo, ni voy a profundizar en cómo funciona la indexación.

Si desea obtener más información sobre el rastreo y la indexación, puede hacerlo aquí.

En este artículo, cubriré algunos de los conceptos básicos de la recuperación de información que, una vez entendidos, podrían ayudarlo a optimizar mejor las páginas web para el rendimiento de clasificación.

También puede ayudarlo a analizar mejor los cambios de algoritmo y las actualizaciones de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Para comprender y apreciar cómo los motores de búsqueda modernos procesan la recuperación de información práctica, debemos comprender la historia de la recuperación de información en Internet, en particular, cómo se relaciona con los procesos de los motores de búsqueda.

Con respecto a la recuperación de información digital y las tecnologías fundamentales adoptadas por los motores de búsqueda, podemos remontarnos a la década de 1960 y la Universidad de Cornell, donde Gerard Salton dirigió un equipo que desarrolló el Sistema de recuperación de información SMART.

A Salton se le atribuye el desarrollo y el uso de modelos de espacio vectorial para la recuperación de información.

Modelos de espacio vectorial

Los modelos de espacio vectorial se aceptan en la comunidad de ciencia de datos como un mecanismo clave en la forma en que los motores de búsqueda “buscan” y las plataformas como Amazon brindan recomendaciones.

Este método permite que un procesador, como Google, compare diferentes documentos con consultas cuando las consultas se representan como vectores.

Google se ha referido a esto en sus documentos como búsqueda de similitud vectorial, o “búsqueda del vecino más cercano”, definida por Donald Knuth en 1973.

En una búsqueda de palabras clave tradicional, el procesador usaría palabras clave, etiquetas, etiquetas, etc., dentro de la base de datos para encontrar contenido relevante.

Esto es bastante limitado, ya que reduce el campo de búsqueda dentro de la base de datos porque la respuesta es un sí o un no binario. Este método también se puede limitar cuando se procesan sinónimos y entidades relacionadas.

Cuanto más cerca están las dos entidades en términos de proximidad, menos espacio hay entre los vectores y mayor similitud/precisión se considera que tienen.

Para combatir esto y proporcionar resultados para consultas con múltiples interpretaciones comunes, Google usa la similitud de vectores para unir varios significados, sinónimos y entidades.

Un buen ejemplo de esto es cuando buscas mi nombre en Google.

A Google, [dan taylor] puede ser:

  • Yo, la persona SEO.
  • Un periodista deportivo británico.
  • Un reportero de noticias locales.
  • El teniente Dan Taylor de Forrest Gump.
  • Un fotógrafo.
  • Un fabricante de modelos.

Usando la búsqueda tradicional de palabras clave con criterios binarios de sí/no, no obtendría esta distribución de resultados en la primera página.

Con la búsqueda de vectores, el procesador puede producir una página de resultados de búsqueda basada en la similitud y las relaciones entre diferentes entidades y vectores dentro de la base de datos.

Puede leer el blog de la compañía aquí para obtener más información sobre cómo Google usa esto en varios productos.

Coincidencia de similitud

Al comparar documentos de esta manera, es probable que los motores de búsqueda utilicen una combinación de ponderación de términos de consulta (QTW) y el coeficiente de similitud.

QTW aplica una ponderación a términos específicos en la consulta, que luego se usa para calcular un coeficiente de similitud usando el modelo de espacio vectorial y se calcula usando el coeficiente del coseno.

La similitud del coseno mide la similitud entre dos vectores y, en el análisis de texto, se utiliza para medir la similitud del documento.

Este es un mecanismo probable en la forma en que los motores de búsqueda determinan el contenido duplicado y las propuestas de valor en un sitio web.

El coseno se mide entre -1 y 1.

Tradicionalmente, en un gráfico de similitud de coseno, se medirá entre 0 y 1, siendo 0 la máxima disimilitud u ortogonal, y 1 la máxima similitud.

El papel de un índice

En SEO, hablamos mucho sobre el índice, la indexación y los problemas de indexación, pero no hablamos activamente sobre el papel del índice en los motores de búsqueda.

El propósito de un índice es almacenar información, lo que Google hace a través de fragmentos y sistemas de indexación por niveles, para actuar como un depósito de datos.

Esto se debe a que es poco realista, poco rentable y una mala experiencia para el usuario final acceder (rastrear) páginas web de forma remota, analizar su contenido, calificarlo y luego presentar un SERP en tiempo real.

Por lo general, un índice de motor de búsqueda moderno no contendría una copia completa de cada documento, sino más bien una base de datos de puntos clave y datos que se han tokenizado. El documento en sí vivirá en un caché diferente.

Si bien no sabemos exactamente los procesos por los que pasarán los motores de búsqueda como Google como parte de su sistema de recuperación de información, es probable que tengan etapas de:

  • Análisis estructural – Formato y estructura del texto, listas, tablas, imágenes, etc.
  • derivación – Reducir variaciones de una palabra a su raíz. Por ejemplo, “buscado” y “buscando” se reducirían a “buscar”.
  • Análisis léxico – Conversión del documento en una lista de palabras y luego análisis para identificar factores importantes como fechas, autores y frecuencia de términos. Para tener en cuenta, esto no es lo mismo que TF*IDF.

También esperamos que durante esta fase, se tomen en cuenta otras consideraciones y puntos de datos, como backlinks, tipo de fuente, si el documento cumple o no con el umbral de calidad, enlaces internos, contenido principal/contenido de apoyo, etc.

Precisión y posrecuperación

En 2016, Paul Haahr brindó una gran perspectiva sobre cómo Google mide el “éxito” de su proceso y también cómo aplica los ajustes posteriores a la recuperación.

Puedes ver su presentación aquí.

En la mayoría de los sistemas de recuperación de información, hay dos medidas principales de qué tan exitoso es el sistema para devolver un buen conjunto de resultados.

Estos son la precisión y la recuperación.

Precisión

El número de documentos devueltos que son relevantes frente al número total de documentos devueltos.

Muchos sitios web han visto caídas en la cantidad total de palabras clave para las que se clasifican en los últimos meses (como palabras clave extrañas y de vanguardia para las que probablemente no tenían derecho a clasificar). Podemos especular que los motores de búsqueda están refinando el sistema de recuperación de información para una mayor precisión.

Recuerdo

El número de documentos relevantes versus el número total de documentos relevantes devueltos.

Los motores de búsqueda se orientan más hacia la precisión que al recuerdo, ya que la precisión conduce a mejores páginas de resultados de búsqueda y una mayor satisfacción del usuario. También requiere menos uso del sistema para devolver más documentos y procesar más datos de los necesarios.

Conclusión

La práctica de la recuperación de información puede ser compleja debido a las diferentes fórmulas y mecanismos utilizados.

Por ejemplo:

Como no sabemos ni entendemos completamente cómo funciona este proceso en los motores de búsqueda, debemos centrarnos más en los conceptos básicos y las pautas proporcionadas en lugar de tratar de jugar con métricas como TF*IDF que pueden usarse o no (y varían en cómo pesan en el resultado general).

Más recursos:


Imagen destacada: BRO.vector/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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Qué significa la fusión Kroger-Albertsons para el panorama de los medios minoristas

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Esta historia fue reportada y publicada por primera vez por el hermano de Digiday ModernRetail

Con su fortaleza combinada en datos propios y una mayor huella minorista, las cadenas de supermercados Kroger y Albertsons tienen la oportunidad de cambiar el statu quo en el panorama de la red de medios minoristas con su fusión propuesta.

La semana pasada, Kroger anunció sus intenciones de comprar Albertsons en un acuerdo que valora a la empresa en 24.600 millones de dólares, uno de los mayores acuerdos en la historia del sector de supermercados de EE. UU. “La compañía combinada podrá llegar a una audiencia nacional ampliada de aproximadamente 85 millones de hogares en todo el país, impulsando el crecimiento en negocios de ganancias alternativas como Retail Media, Kroger Personal Finance y Customer Insights”, dijeron las dos compañías en un comunicado de prensa.

La idea de que los minoristas conviertan sus sitios web en plataformas de medios no es nueva. Pero en los últimos cinco años, ha captado más interés y más atención por parte de las marcas, debido al gran negocio publicitario que Amazon ha podido construir. En la actualidad, Amazon lidera el panorama publicitario de los medios minoristas y registró $ 31 mil millones en ingresos publicitarios el año pasado.

Según los expertos, el acuerdo de Kroger-Albertsons atraerá una gran atención a los medios minoristas, y la nueva entidad combinada podría incluso desafiar a Walmart, el segundo jugador más grande en el espacio de los medios minoristas, al ofrecer a las marcas un anuncio más atractivo. oferta y una mayor amplitud de datos que se pueden utilizar para ayudar en la orientación de los anuncios. Walmart reveló sus ingresos de su negocio de medios y publicidad por primera vez el año pasado, revelando que totalizó $ 2.1 mil millones.

“Los medios minoristas son un juego que se gana o se pierde en función de la escala de datos que los minoristas pueden aportar”, dijo el director de tecnología de Swiftly, Sean Turner, en una entrevista con Modern Retail. Swiftly es una plataforma tecnológica que trabaja con minoristas como Family Dollar, Lucky Supermarkets y Save Mart Supermarkets para potenciar sus sitios web y aplicaciones. “Esta nueva entidad [Kroger-Albertsons] les permite combinar todo el alcance, las ventas y los activos de datos tanto de Albertsons como de Kroger para formar una entidad publicitaria aún más poderosa”, dijo.

Según Numerator, Kroger representa el 9,9 % del gasto en comestibles en EE. UU., mientras que Albertsons representa el 5,7 %. Eso significa que la entidad propuesta representaría el 15,6 % del gasto en comestibles en los EE. UU., lo que la coloca en segundo lugar después de Walmart, que tiene una participación de mercado del 20,9 %.

La primera incursión de Kroger en los medios minoristas ocurrió en 2015 cuando adquirió el negocio de análisis de datos de Tesco, Dunnhumby USA. El tendero amplió esto con el lanzamiento de su división de marketing de precisión en 2017 para publicar anuncios dirigidos en sus sitios web y aplicaciones. A lo largo de los años, Kroger ha agregado peso a esta división al hacer que sus datos sean mucho más accesibles para las marcas, logrando asociaciones con plataformas como Roku y Pinterest, entre otras, para aumentar su alcance. Más recientemente, Kroger reveló el año pasado que estaba trabajando con aproximadamente 2000 marcas a través de su división de marketing de precisión.

Rival Albertsons, mientras tanto, es un participante mucho más nuevo en el espacio de medios minoristas. La tienda de comestibles lanzó su red de medios minoristas en noviembre del año pasado, ofreciendo una variedad de ubicaciones de anuncios a través de su sitio web y aplicación en asociación con CitrusAd y Merkle.

La tienda de comestibles se ha convertido en un área más atractiva para los anunciantes dada la frecuencia de compra, lo que brinda a los comerciantes más datos sobre cómo compran sus clientes en comparación con otros tipos de minoristas. Su capacidad para recopilar datos sobre lo que compran sus clientes solo se ha vuelto más sofisticada a medida que más personas compran todos o algunos de sus alimentos en línea. Según el informe anual de tendencias de compra de comestibles del Food Media Institute, el año pasado, el 29 % de los compradores encuestados informaron haber realizado un pedido semanal de comestibles en línea.

“El comercio electrónico de comestibles es la base de los medios minoristas”, dijo Andrew Lipsman, analista principal de comercio minorista y comercio electrónico de Insider Intelligence.

Con aproximadamente el 97 % de las transacciones de Kroger que se realizan a través del programa de membresía de la tarjeta de lealtad, Kroger ya tiene una ventaja competitiva significativa gracias a la fidelidad de datos de su tarjeta de lealtad extremadamente alta, según Lipsman.

La fortaleza de Kroger también radica en su programa de marketing de precisión, que se especializa en ofrecer datos de clientes precisos y personalizados para que las marcas creen un impacto medible, según Turner.

La nueva entidad de Kroger-Albertsons también albergará 4996 tiendas, 66 centros de distribución, 52 plantas de fabricación, 3972 farmacias y 2015 centros de combustible, lo que haría que su tienda física cuente más que la de Walmart. Turner dijo que Kroger y Albertsons podrían usar esa huella para “construir más apalancamiento” específicamente dentro de los medios minoristas.

Lipsman estuvo de acuerdo en que el futuro de los medios minoristas dependerá cada vez más de la tienda física, lo que le daría una ventaja a la nueva entidad de Kroger-Albertsons. “Ser capaz de extraer esos datos [from offline sales] para usar en la orientación y la atribución es enorme “.

Turner señaló que esta fusión también podría ser una “llamada de atención” para las cadenas regionales de supermercados más pequeñas en los EE. UU. que están preocupadas por el impacto que esto podría tener en el compromiso digital con sus clientes.

“Ahora tengo un competidor formidable desde una perspectiva digital”, dijo Turner. Anteriormente, un comprador de comestibles de comercio electrónico en áreas del país donde las huellas de Krogers y Albertson se superponen probablemente elegía entre Instacart, Krogers y Albertsons al decidir dónde comprar sus comestibles en línea. “Ahora, de repente, tengo una entidad e Instacart”, dijo Turner.

En última instancia, los medios minoristas son una fuente de ingresos comerciales de rápido crecimiento, lo que podría beneficiar a Kroger y Albertsons en un entorno macroeconómico desafiante, según Lipsman. “Creo que la economía de la publicidad digital ha cambiado todo”, dijo. “Realmente puede transformar su rentabilidad final”.

Con información de Digiday

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Nueva colección de La Vecina Rubia para Ufesa | Marcas

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Si en 2021, Ufesa y la vecina rubia sorprendió al consumidor con una selección de productos -cafetera expresso, plancha y secador de pelo-, muy rosas y con mucho brillo, en este 2022 la marca y la influencer han retomado su acuerdo para lanzar una nueva colección compuesta por una freidora de aire, sandwichera 3 en 1 y tostadora.

Estos electrodomésticos tienen un diseño elegante y original en el que se conservan algunas de las frases populares de la vecina rubiacomo su archiconocido ‘Levantarse temprano es bonito’ o su inspirador ‘No te puede gustar todo el mundo, no eres una croqueta’.

“Con más ilusión si cabe. De esta manera volvemos. El año pasado pude disfrutar junto a Ufesa diseñando una primera colección de productos que ahora llega con una segunda bajo la misma idea: hacer productos diferentes (básicamente rosas), preciosos y de calidad, y lo mejor es que lo hemos conseguido. para recrear algo que esperamos que puedas disfrutar tanto como nosotros, cuidando cada detalle. Puede que siempre haya soñado con tener casilleros en la escuela secundaria, pero tener una tostadora rosa con tostadas personalizadas ciertamente ha superado todas mis expectativas”. La Vecina Rubia.

Sorteo de La Vecina Rubia y Ufesa a la vista

Para celebrar este lanzamiento, la influencer ha lanzado un sorteo en su cuenta de Instagram compuesto por dos packs completos de productos, uno para la persona que participe directamente y otro para la persona que se mencione en los comentarios. Para poder optar al premio, ambos tienen que seguir al influencer y la cuenta de @siesrosaybrillaloquiero y @ufesa_oficial y el que participe debe dejar un comentario en la siguiente publicación mencionando a ese amigo para llevar al lado cuquifooder de la vida. El sorteo es a nivel nacional y finaliza el 21 de octubre de 2022 a las 15:30 horas

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Con información de Digiday

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La versión de seguridad de WordPress corrige 16 vulnerabilidades

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WordPress lanzó una actualización de seguridad para corregir dieciséis vulnerabilidades, recomendando que los sitios se actualicen de inmediato.

El aviso de seguridad no ofrecía una descripción de la gravedad de las vulnerabilidades; sin embargo, dados los tipos de vulnerabilidades que WordPress reconoció y la gran cantidad de ellas, puede ser una buena idea tomar en serio esta publicación de seguridad.

Vulnerabilidades parcheadas por WordPress

Hay dieciséis correcciones en total abordadas en esta versión de seguridad que parchea múltiples tipos de vulnerabilidades.

Esta es una lista de las vulnerabilidades corregidas:

  • 9 problemas XSS, 6 de los cuales son XSS almacenados
  • 2 vulnerabilidades relacionadas con el correo electrónico
  • 1 Vulnerabilidad de falsificación de solicitud entre sitios
  • 1 inyección SQL
  • 1 Exposición de datos (punto final REST)
  • 1 Abrir redirección
  • 1 Revertir las instancias de usuario compartidas (la función presumiblemente introdujo una vulnerabilidad)

Seis vulnerabilidades XSS almacenadas

Una vulnerabilidad XSS almacenada es aquella en la que la carga útil se carga y almacena en los servidores del sitio web de la víctima.

Una vulnerabilidad XSS generalmente ocurre en cualquier lugar donde WordPress permita una entrada o una carga.

Este tipo de vulnerabilidad surge a través de una falla en el código donde el punto de entrada no filtra adecuadamente lo que se puede cargar, lo que resulta en la capacidad de cargar un script malicioso o algún otro archivo inesperado.

El sitio de seguridad sin fines de lucro Open Web Application Security Project (OWASP) describe este tipo de vulnerabilidad:

“Los ataques almacenados son aquellos en los que el script inyectado se almacena permanentemente en los servidores de destino, como en una base de datos, en un foro de mensajes, registro de visitantes, campo de comentarios, etc.

Luego, la víctima recupera el script malicioso del servidor cuando solicita la información almacenada”.

Falsificación de solicitud entre sitios

Una falsificación de solicitud entre sitios (CSRF) depende de un poco de ingeniería social para engañar a un usuario de sitio web de alto nivel con privilegios administrativos para realizar una acción como seguir un enlace.

Este tipo de vulnerabilidad puede llevar a que un administrador realice acciones que pueden comprometer el sitio web.

También puede afectar a los usuarios habituales del sitio web al hacer que un usuario cambie su correo electrónico de inicio de sesión o retire fondos.

Abrir redirección en `wp_nonce_ays`

Una redirección abierta es una falla en la que un pirata informático puede aprovechar una redirección.

En este caso, se trata de una redirección relacionada con un aviso de “estás seguro” para confirmar una acción.

La descripción oficial de WordPress de esta función es:

“Si la acción tiene el mensaje de explicación nonce, se mostrará junto con el mensaje “¿Estás seguro?” mensaje.”

Un nonce es un token de seguridad generado por el sitio de WordPress.

El códice oficial de WordPress define los nonces:

“Un nonce es un “número que se usa una vez” para ayudar a proteger las URL y los formularios de ciertos tipos de uso indebido, malicioso o de otro tipo.

Los nonces de WordPress no son números, sino un hash compuesto por números y letras.

…Los tokens de seguridad de WordPress se llaman “nonces” …porque tienen el mismo propósito que los nonces.

Ayudan a proteger contra varios tipos de ataques, incluido CSRF, pero no protegen contra ataques de repetición porque no se verifican para un solo uso.

No se debe confiar nunca en los nonces para la autenticación, la autorización o el control de acceso.

Proteja sus funciones usando current_user_can(), y siempre asuma que los nonces pueden verse comprometidos”.

WordPress no describe exactamente qué es esta vulnerabilidad.

Pero Google ha publicado una descripción de lo que es una vulnerabilidad de redirección abierta:

“Esta es una forma de abuso particularmente onerosa porque aprovecha la funcionalidad de su sitio en lugar de explotar un simple error o falla de seguridad.

Los spammers esperan usar su dominio como una “página de inicio” temporal para engañar a los usuarios de correo electrónico, buscadores y motores de búsqueda para que sigan enlaces que parecen apuntar a su sitio, pero en realidad redirigen a su sitio de spam.

Dada la forma en que esta vulnerabilidad afecta una función sensible relacionada con la seguridad y el acceso, puede ser bastante grave.

Inyección de SQL debido a una desinfección incorrecta en `WP_Date_Query`

Este es un tipo de vulnerabilidad donde el atacante puede ingresar datos directamente en la base de datos.

Una base de datos es básicamente el corazón de un sitio de WordPress, es donde se almacenan las contraseñas, las publicaciones, etc.

La desinfección inadecuada es una referencia a un control de seguridad que se supone que limita lo que se puede ingresar.

Los ataques de inyección de SQL se consideran muy graves porque pueden hacer que el sitio web se vea comprometido.

OWASP advierte:

“Los ataques de inyección de SQL permiten a los atacantes suplantar la identidad, alterar los datos existentes, causar problemas de repudio, como anular transacciones o cambiar saldos, permitir la divulgación completa de todos los datos en el sistema, destruir los datos o hacer que no estén disponibles y convertirse en administradores de el servidor de la base de datos.

…La gravedad de los ataques de inyección SQL está limitada por la habilidad y la imaginación del atacante y, en menor medida, por las contramedidas de defensa en profundidad, como conexiones con privilegios bajos al servidor de la base de datos, etc. En general, considere la inyección de SQL como una gravedad de alto impacto”.

Versión de seguridad de WordPress

La alerta de WordPress decía que esta actualización de seguridad afecta a todas las versiones desde WordPress 3.7.

En ninguna parte del anuncio proporcionó detalles sobre la gravedad de cualquiera de las vulnerabilidades.

Sin embargo, probablemente no sea una exageración decir que dieciséis de las vulnerabilidades, incluidas seis XSS almacenadas y una vulnerabilidad de inyección SQL, son motivo de preocupación.

WordPress recomienda actualizar los sitios web inmediatamente.


Citas

Descripción oficial de las vulnerabilidades parcheadas por WordPress 6.0.3

Versión 6.0.3

Lea el anuncio de lanzamiento oficial

¡WordPress 6.0.3 ya está disponible!

Imagen destacada de Shutterstock/Pixel-Shot


Con información de Search Engine Journal.

Leer la nota Completa > La versión de seguridad de WordPress corrige 16 vulnerabilidades

Future of TV Briefing: A Q&A with NBCUniversal’s chief data officer John Lee

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This week’s Future of TV Briefing features an interview with NBCUniversal’s chief data officer John Lee about the Comcast-owned media conglomerate’s first-party data efforts.

Big Data

NBCUniversal’s first-party data efforts are moving into a new phase, with the number of individual-level NBCU IDs having surpassed its end-of-year goal of 200 million individual-level IDs and the number of attributes associated with each ID surpassing the 1,200 mark.

After unveiling its first-party data platform NBCUnified in January, the Comcast-owned media conglomerate launched the platform into production in May and announced its first deal with a brand to use NBCUnified in September. NBCUniversal has also made a series of hires under chief data officer John Lee: svp of brand engagement Dan Bernard, svp of data product and partnerships Kaitie Coghlan, svp of product strategy and business development enterprise data Nick Illobre, and svp of data science Leah van Zelm.

These appointments were made with an eye toward deepening the platform’s development and broadening its adoption after what Lee described in an interview as “a rapid build phase.”

The interview has been edited for length and clarity.

Do these new hires signify any new phase or development in NBCU’s data efforts?

Some of these new hires are representative of coming out of a rapid build phase. This NBCUnified platform is still relatively new. We probably embarked on this whole enterprise data initiative about maybe less than 18 months ago. We launched the platform, it was live in production early summer, somewhere in that May timeframe. And some of these hires — a Kaitie Coghlan, a Nick Illobre — are representative of our readiness to take that data, commercialize it and bring it to market in support of our clients and actually our internal marketers as well.

In a nutshell, we’re going from this big back-office building of the data pipes to now a fully commercialized, market-facing, customer-supported product suite.

On that point, last month NBCU announced General Motors as the first marketer to sign on to use NBCUnified. What has been the process for getting GM set up? Does the brand need to be sending its data to NBCU to match with NBCU IDs?

It’s really facilitated through an integration between Dentsu’s M1 platform [Editor’s note: GM is a client of Dentsu’s media agency Carat], which is their agency data platform supported by [Dentsu’s data arm] Merkle. What we’ve done is integrate the M1 ID directly through a crosswalk to the NBCU ID to NBCUnified.

The setup is Dentsu works with GM to define that Cadillac audience using whatever sources they have available to them, including Cadillac first-party data. They match that to the NBCU ID through a function that we call consumer match. It’s as described. It’s the ability to match consumer IDs directly to the NBCU ID. And then from there, it just follows essentially the path to the clean room where they have the option of adding the NBCU first-party behavioral data to those audiences for additive insights, for additive segmentation. And then they can activate. In the case of GM, they’re activating in a cross-platform manner, which means they’re optimizing consumer reach across both our data-driven linear and our addressable streaming products.

I just did a video breaking down clean room models between the ID-based approach and the newer model-based approach, in which an advertiser can share the recipe for the audience it wants to reach without matching back to its audience or being limited to matching only against its audience. It sounds like NBCU’s clean room currently is taking the ID-based matching approach. Is there any plan to add on a model-based option?

In the case of some of our first advertisers, the way that the market has matured, the pathway has been through that ID-based approach where these IDs are being anonymized to an anonymous key but are being matched one to one. The model-based approach, we have the capability to do it. 

I don’t want to go off on a tangent, but our clean room approach is we haven’t developed a proprietary clean room technology. We leverage [clean room providers such as Habu, InfoSum and Snowflake] to facilitate making our data accessible. We can take either [an] ID-based approach there or a modeled approach within any of these clean room constructs. We haven’t had somebody ask us on the model side yet, but from a technology and a data science perspective, there’s no reason we couldn’t do it if somebody asked.

Given the history of platform clean rooms like Google’s and Facebook’s, there’s the question from advertisers and agencies when it comes to all clean rooms at this point: Does a clean room connect to a marketer’s own clean room, or does it require companies to provide their data? In the case of NBCU’s clean room, are you connecting to marketers’ clean rooms, or do you require companies to provide their data to NBCU’s clean room?

The way we think about the paradigm is we can set up a joint clean room. If somebody’s a Snowflake user or Habu user — I’m just throwing around names — we can set up a node or a share to that clean room technology. But it’s going to be partitioned. We would never just quote-unquote share our data unfettered into somebody’s clean room. We have to have our own requirements met around how that data is handled or what functions — a segmentation, modeling, attribution — we’ll permit against that data. 

It’s a long way of saying: We will work in an advertiser’s or an agency’s clean room technology. But each instance is going to be its own, and we are going to partner with that advertiser on what are the joint pre-approved use cases and functions that we allow in that.

It feels like the clean room landscape is going to be a very big hub-and-spoke model where a hub is also part of a spoke.

Yeah. We kind of think about [clean room technology] like it’s a database technology, but it’s not. It’s a collaboration technology that allows you to move data without moving data or share without sharing — everyone has their own expression for it, but essentially to be able to bring data together in a very safe and compliant manner, quickly but that also then has a rules layer — like a set of controls — that sits on top of it and a set of functions that you turn on. That’s what these platforms are good at: making that very standardized and making it fast. So that once you’re an expert user of, say, Snowflake, then you could set up dozens of these things very quickly, very easily.

A backbone of NBCUniversal’s first-party data platform is the NBCU ID. When NBCUnified was announced in January, it was announced as having 150 million person-level IDs and 80 million household IDs. What are the latest numbers?

We’ve increased the individual-level match to over 200 [million]. I think the count right now is 204 million individuals. And the household count is somewhere in the 80 [millions]. So we’ve been able to fill in more individuals into the residences and households that we had records for previously. And then there is the number of attributes, and that’s in the 1,200s.

And that’s the depth of those IDs. 

Exactly. Back to the old database analogy, think of it as columns and rows. The rows are 203 million individuals, 80 million households; the [rows] are 1,200 columns wide.

You all had set the goal of 200 million individual-level IDs by 2023. Obviously you’ve reached that. Have you updated that goal?

Our goal is in the 220 to 225 [million range]. But at this point, if you say there’s somewhere between 240 and 260 million adults 18-plus [in the U.S.] — which is all we would ever aggregate in the U.S. — when you start getting into the low 200s, what is that 80 percent of the U.S. Census already keyed in our data spine? 

So it’s a little bit less about adding more and more of those IDs. If you look at an Amazon or a Facebook or a Google customer match, the effective match numbers [for advertisers are] going to be quite similar at this point to NBCU. The real question gets back to how deep are the attributes and how interoperable. 

Adding more consumer IDs, of course we always want more, but it’s now fallen much lower on our priority list. We’re much more focused on the number of clean room integrations that we manage, managing volume through OpenAP and our programmatic partners like The Trade Desk and Yahoo DSP. If I’m going to count stuff, I’m counting the number of advertiser custom audiences and models. That should probably go on the dashboard because that means people are using it, they’re getting value from it and we’re making money.

In an interview earlier this year with Beet.TV, you said, “The future is… First party rich data owners working in a peer to peer networking manner, making their data interoperable through privacy safe means like the clean room.” How would that work? What would that look lie?

I think the predominant model on a go-forward basis is going to be the clean room. It’s not the only way to do it right now. But I do think that’s the future. This reliance on third-party data, third-party IDs that are being traded out in an open auction, open web manner — we clearly don’t think it’s sustainable. It’s our view that efforts to try to prop up that model are doomed to fail.

What we’ve heard

“We’ve all just spent two and a half years communicating over video. It’s become the way we do business now. And so LinkedIn has to be able to have a first-class platform for video.”

LinkedIn’s Dan Roth on the Digiday Podcast

Netflix’s Q3 2022 earnings report

Netflix is growing again. After two consecutive quarters of sequential subscriber losses, the streaming service added 2.4 million subscribers in the third quarter of 2022, which is more than double the additions Netflix executives had anticipated. Even the company’s subscriber base in the U.S. and Canada grew for the first time this year.

“After a challenging first half, we believe we’re on a path to reaccelerate growth,” Netflix said in a letter to shareholders published on Oct. 18.

The key details:

  • 223.1 million subscribers, up 5% year over year
  • $7.9 billion in revenue, up 6% year over year
  • Gained 2.4 million subscribers in Q3, compared to the company’s projection of gaining 1 million new subscribers in the period
  • Added 100,000 subscribers in the U.S. and Canada

Profitability push

Apparently feeling itself coming off the subscriber gains, Netflix took the opportunity to flex on its rivals a bit by touting the company’s profitability in its shareholder letter at a time when rivals like Disney, Warner Bros. Discovery, NBCUniversal and Paramount are losing money in streaming.

“Our competitors are investing heavily to drive subscribers and engagement, but building a large, successful streaming business is hard — we estimate they are all losing money, with combined 2022 operating losses well over $10 billion, vs. Netflix’s $5 to $6 billion annual operating profit,” Netflix wrote.

To be fair, though, it took Netflix’s streaming business a while to consistently generate a positive cash flow, with 2019 marking a low point.

Fourth quarter forecast

Netflix is projecting its subscriber growth to continue in the fourth quarter, which is typically a strong subscriber acquisition period for streaming services. In Q4, the company expects to add 4.5 million subscribers.

However, even that Q4 subscriber projection is somewhat muted. In Q4 2021, Netflix added 8.3 million subscribers. Moreover, this Q4 will see the company rolling out its ad-supported tier, which is supposed to help Netflix to add subscribers. But Netflix doesn’t expect the ad-supported tier’s launch to have much of an immediate impact on subscriber growth.

“While we’re very optimistic about our new advertising business, we don’t expect a material contribution in Q4’22 as we’re launching our Basic with Ads plan intra-quarter and anticipate growing our membership in that plan gradually over time,” the company said.

Numbers to know

$199: Annual price for the Los Angeles Clippers’ new direct-to-consumer streaming service.

42%: Percentage share of survey respondents who use streaming services and don’t have a pay-TV subscription.

-937,000: Decline between January and September this year in the number of U.K. households that pay for at least one streaming subscription.

1,024: Number of original TV show episodes that Netflix released in the third quarter of 2022.

44%: Percentage share of survey respondents who said they have both a smart TV and use a connected TV device, such a streaming dongle.

What we’ve covered

Why LinkedIn is stepping up its original video and audio content ambitions:

  • LinkedIn has hired former CNN executive Courtney Coupe as its first head of original programming.
  • The hire is meant to help further professionalize the platform’s original video programming, LinkedIn’s editor-in-chief Dan Roth said on the latest Digiday Podcast episode.

Listen to the latest Digiday Podcast episode here.

Creators react to Twitch’s updated revenue share model:

  • Twitch is tweaking the sweetheart deals it had cut with its top streamers.
  • Twitch streamers are considering asking for viewer donations instead of paid subscriptions and diversifying to other platforms.

Read more about Twitch here.

Netflix unveils its ad-supported product:

  • The streaming service’s ad-supported tier will launch in the U.S. on Nov. 3 and cost $6.99 per month.
  • Netflix will air pre-roll and mid-roll ads and offer limited targeting and measurement options at the outset.

Read more about Netflix here.

TikTok’s latest ad product rollout aims to make creators’ and advertisers’ lives easier — for the most part:

  • TikTok is releasing updates to its branded content collaborations platform.
  • The updates include a creator recommendation tool and the ability to work with creators who are not officially part of TikTok’s program.

Read more about TikTok here.

Apple is quietly pushing a TV ad product with media agencies:

  • Apple has had exploratory conversations with agencies related to streaming advertising.
  • It’s unclear to what extent the conversations are focused on Apple’s streaming service Apple TV+ or its connected TV platform Apple TV.

Read more about Apple here.

What we’re reading

Warner Bros. Discovery’s diversity dilemma:
By laying off non-white executives and sidelining some Latinx programming, the media company appears to be the latest example of how mergers can compromise media companie’’ diversity pushes, according to Daily Beast.

Apple’s NFL demands:
The iPhone maker wants wider-ranging rights to the NFL’s Sunday Ticket package than the league may be willing or able to give, according to CNBC.

TV’s political ad dollar disparity:
Republicans are paying more for TV ads than Democrats, in large part, because Republican candidates have had a hard time raising money so Political Action Committees are picking up the tab without being granted the same pricing candidates would receive, according to The New York Times.

Netflix’s new era:
The dominant streaming service’s struggles this year have taken a toll on its employees’ morale, and the company is trying to address its subscriber losses with a crackdown on password sharing and an upcoming ad-supported tier, according to Bloomberg.

Con información de Digiday

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Pinterest lanza una herramienta para ayudar a los anunciantes a detectar tendencias | Medios

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La red social presenta nuevas herramientas para ayudar a los anunciantes en el lanzamiento de sus campañas, desde el inicio de la misma hasta la posterior informes Con Tendencias de Pinterest será posible obtener información más precisa sobre el comportamiento de planificación del alfileres, y así poder configurar tus campañas a través de creatividades y segmentación.

Además, los anunciantes también podrán acceder a la nueva API de conversiones de Pinterest que les brindará una visión integral del rendimiento de su campaña y las interacciones de la audiencia con sus sitios web. En las próximas semanas, la API de Pinterest también integrará capacidades de conversión a nivel mundial con su socio comercial Shopify y su socio de gestión de etiquetas Google Tag Manager.

¿Qué pueden hacer los anunciantes con Pinterest Trends?

Tendencias de Pinterest es un sistema de información completo y pionero en la industria para detectar búsquedas pico y temas populares. Los anunciantes podrán usar estos datos para identificar las tendencias predominantes entre sus audiencias y así adaptar su creatividad, orientación, promoción, contenido y calendarios de acuerdo con los temas que más interesan a los usuarios. Esta herramienta ahora está disponible a nivel mundial y se puede usar en múltiples dispositivos, con una experiencia mejorada en computadoras de escritorio y tabletas. ¿Qué tipo de tendencias se pueden detectar?

Tendencias que le gustan a tu audiencia: Este artilugio de la página principal de Tendencias de Pinterest permite a los anunciantes conocer las tendencias populares entre sus seguidores y usuarios que han interactuado con sus pines en los últimos 90 días.

Tendencias de datos demográficos: La única herramienta que permite a los anunciantes aplicar filtros por edad, tema, fecha y lugar.

tendencias estacionales: Permiten a los anunciantes alinear mejor el contenido y sus agendas de marketing con los momentos en que los usuarios muestran más participación en diferentes temas.

Al llegar a la alfileres Al principio de su proceso de planificación, los anunciantes pueden mostrar productos o servicios a los consumidores en el momento en que están más abiertos a considerar diferentes posibilidades. con la herramienta Tendencias de Pinterestlas empresas pueden averiguar cuál es el mejor momento para mostrar determinados productos o servicios.

“Pinterest se encuentra en una posición única en la intersección del descubrimiento y la compra, donde la inspiración se encuentra con la intención. Estamos invirtiendo en nuestra plataforma de publicidad para ayudar a las empresas de todo el mundo a lograr sus objetivos, con consumidores comprometidos en cada paso del ciclo de vida de la campaña”. Bill Watkins, director de ingresos de Pinterest.

Con información de Digiday

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