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A medida que continúa la incertidumbre económica, los especialistas en marketing observan el comportamiento del consumidor y buscan experimentar

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Es un momento confuso para estar en marketing.

A pesar de las continuas advertencias sobre una posible recesión que se avecina, las principales empresas de publicidad han seguido publicando pronósticos halagüeños incluso cuando los especialistas en marketing de marca se preocupan por tener que hacer recortes. Sin embargo, durante la Semana de la Publicidad en Nueva York la semana pasada, la economía fue solo una parte de la conversación a pesar de ser un tema muy importante tanto para los vendedores como para los consumidores.

Con empresas pequeñas y grandes, ha habido datos contradictorios. Según la encuesta trimestral de pequeñas empresas de Meta, que se realizó en julio y se publicó a principios de este mes, alrededor del 19% todavía están cerrados en los Estados Unidos. De los que están abiertos, el 18 % dijo que aumentó la contratación en los últimos seis meses, mientras que el 66 % no modificó las cifras. Sin embargo, la inflación sigue siendo una preocupación importante. De los 22.000 encuestados, el 74 % dijo que los costos aumentaron en los últimos seis meses y el 60 % dijo que aumentó el precio de sus bienes y servicios.

“Luego relacionas eso con lo que está sucediendo con el gasto en publicidad y el rendimiento en la plataforma, en realidad estamos escuchando historias similares”, dijo Michelle Klein, vicepresidenta de marketing comercial global de Meta. “Las empresas tienen que cojear y caminar hacia la temporada navideña, y no hay señales de que eso cambie”.

Durante una discusión en el escenario de la Semana de la Publicidad, Klein mencionó más de una docena de marcas importantes (Mattel, Trader Joe’s, Microsoft, Adobe, Electronic Arts, Uber y otras) que comenzaron en varias recesiones durante el siglo pasado. (Cuando le pidió a la audiencia que adivinara cuántos comenzaron durante una recesión, algunos se sorprendieron al saber que todos lo hicieron).

“Es una imagen confusa. Durante los últimos seis meses o más seguimos escuchando que esta es la peor economía del mundo”, dijo Klein. “El mercado laboral parece estable, pero si estás en marketing te preocupa ser el primero en ser cortado… Lo más importante es que la innovación está en el centro de cada crisis”.

Según una encuesta de septiembre realizada por Wavemaker, la confianza del consumidor ha bajado un 16 % desde enero, mientras que la confianza es incluso más baja que en la recesión de 2008. Los datos también muestran que los consumidores ya están haciendo cambios en función de las limitaciones presupuestarias, incluso hacia marcas que no son sus favoritas. Mientras tanto, los consumidores están pasando a comprar productos CPG de las mejores marcas a marcas privadas.

“Este no es un juego de pelota de 12 o 18 meses”, dijo Potgraven. “Los consumidores están cambiando y siguen cambiando a otras marcas durante más tiempo”.

Dennis Potgraven, director de estrategia de Wavemaker, dijo que a los consumidores les preocupa que una posible recesión dure más que la anterior. Eso significa que las empresas deben hacer un plan a más largo plazo que ayude a recuperar la rentabilidad sobre las ventas.

La planificación a largo plazo también es una prioridad en Dell. Según Zaid Nasir, director de ciencia y análisis de datos de la empresa de tecnología, los consumidores ahora se lo están pensando dos veces antes de comprar productos, pero también en la posibilidad de comprarlos en el futuro. Aunque las métricas de marketing clave como el alcance y la frecuencia son importantes, Nasir dijo que una economía más ajustada requiere que las empresas cambien lo que miden. Por ejemplo, priorizar los resultados monetarios sobre los números de impresión y participación ayuda a crear una historia para presentar internamente para mostrar lo que está haciendo el marketing.

“Tenemos que cuantificar ahora, no solo mirarlo desde una perspectiva de compromiso”, dijo Nasir. “¿Qué me trae este compromiso? ¿Me está trayendo algo ahora? ¿Me traerá algo en el futuro?

Según los datos tradicionales y en línea recopilados por Mastercard en septiembre, el gasto minorista de los consumidores seguía siendo fuerte incluso en comparación con los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, Rustom Dastoor, vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicaciones integradas de Mastercard, cree que los ahorros de los hogares han sido altos, pero que el efectivo doméstico incremental “podría comenzar a agotarse”. Dijo que el cuarto trimestre y el próximo año podrían comenzar a mostrar una “imagen más real que la que estamos viendo hoy”.

Si la capacidad de gastar contratos como Mastercard lo espera, Dastoor dijo que harán un trabajo más específico, mejorarán la segmentación, hablarán menos con menos personas pero de manera más efectiva y priorizarán la lealtad y retención de clientes sobre la adquisición.

“Siempre me estremezco cuando vinculamos el marketing con los presupuestos”, dijo Dastoor. “Más importante que el dinero es el ingenio. Cuando el dinero escasea, el ingenio tiene que crecer aún más. Entonces, lo que busco de mis equipos durante el próximo año es que no se preocupen día y noche por cuál es el presupuesto, sino qué están haciendo con el dinero que tienen”.

Las agencias y los ejecutivos de anuncios de televisión dicen que también están viendo cambios. Stacy DeRiso, directora ejecutiva de EE. UU. de la agencia de publicidad Initiative, dijo que ha sido “menos un retroceso y más de cómo están gastando”. Y Marianne Gambelli, presidenta de ventas publicitarias de Fox Corp., dijo que los anunciantes están haciendo más ventas cercanas al aire que compromisos a largo plazo. (Agregó que las empresas están “en ese período en el que podría empeorar, pero en realidad no lo sabemos”).

“Estamos mirando nuestras señales de datos, pero algunos buscan más responsabilidad y cambios de costos para una mayor eficiencia”, dijo Gambelli. “Siento que estamos en este momento realmente extraño en el que todos están evaluando todo antes de las vacaciones”.

La experimentación también es algo que Kevin O’Leary, estrella del exitoso programa “Shark Tank”, alienta. El inversor célebre les dice a las empresas en las que invierte que gasten un tercio de sus presupuestos de marketing en experimentación cada trimestre. (En una entrevista con Digiday la semana pasada, O’Leary dijo que es fundamental que los empresarios comprendan la publicidad digital y que no invertirá en empresas que no la comprendan).

“Si simplemente está sentado en sus laureles haciendo la misma basura de siempre, se lo está perdiendo y sus competidores van a hacer otra cosa”, dijo O’Leary. “Así que empieza a experimentar porque el valor de algo que funciona que encuentras a través del caos creativo es extremadamente mayor que lo que ya has estado haciendo porque empiezas a perder rendimientos de inmediato”.

Con información de Digiday

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Cervezas Alhambra lanza su producto más icónico en formato mini | Marcas

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Para Cervezas Alhambra El tamaño no parece importarles a la hora de disfrutar de su bebida más icónica: el Reserva de la Alhambra 1925. La marca del grupo Mahou San Miguel ha presentado el nuevo Alhambra Reserva 1925 mini diseñado, según explican en la nota de prensa, “para saborear sin prisas”.

Con un tamaño de 22,5 cl, la mini mantiene toda la identidad y el sabor de la cerveza más emblemática de la marca para aquellos que quieran disfrutar de su sabor, en menor cantidad.

los agencia china ha sido el responsable de la comunicación y la idea gráfica del nuevo Alhambra Reserva 1925 mini, una campaña que estará disponible hasta el 14 de noviembre y ha sido realizada por la productora CP Works e incluye exterior, prensa y digital.

el mini de Reserva de la Alhambra 1925 Está disponible en alimentación, en establecimientos de restauración y en la tienda web de Mahou San Miguel.

Con información de Digiday

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Cómo una empresa de tecnología publicitaria cooptó el marco de transparencia y consentimiento de IAB Europe para recopilar datos de huellas dactilares

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El Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB Europe, muy analizado, fue diseñado para ayudar a las empresas a respetar la privacidad de las personas y cumplir con la ley europea de privacidad, el Reglamento General de Protección de Datos. Pero a principios de este año, la empresa de monitoreo de seguridad publicitaria Confiant detectó una empresa de tecnología publicitaria que explotaba el marco para recopilar información sobre potencialmente millones de personas en los EE. UU.

“Lo que hace que este caso sea especialmente extraño es que se estaba llevando a cabo en los Estados Unidos, que no es una jurisdicción del RGPD. Y TCF es un marco para el cumplimiento de GDPR”, dijo Kaileigh McCrea, ingeniera de privacidad en Confiant.

McCrae se negó a nombrar a la empresa detrás del exploit, que Confiant ha denominado “Voldrakus”, más allá de describirla como una pequeña empresa de tecnología publicitaria con sede en Europa del Este. Sin embargo, detalló la mecánica del exploit y explicó cómo los datos recopilados por la empresa, incluidas las geolocalizaciones de los dispositivos, los niveles de batería y los movimientos, podrían usarse para atacar a las personas que trabajan en edificios corporativos y oficinas gubernamentales con información errónea y malware.

Sin embargo, los riesgos se extienden más allá de este exploit específico. Voldrakus brinda un ejemplo de cómo se puede cooptar un marco de privacidad y, como resultado, poner a otras empresas en riesgo de violar las leyes de privacidad.

“La marca es responsable de cualquier tipo de tecnología de seguimiento que se encuentre en su sitio”, dijo Daniel Goldberg, socio y presidente del grupo de privacidad y seguridad de datos del bufete de abogados Frankfurt Kurnit Klein & Selz. Agregó: “La marca es el guardián. Por lo tanto, Voldrakus de una forma u otra puede obtener datos del sitio y, por lo tanto, según la ley, técnicamente hablando, la marca podría ser responsable de los datos que se recopilan y pasan a Voldrakus”.

Para obtener más información sobre el exploit Voldrakus, vea el video a continuación.


How an ad tech firm co-opted IAB Europe’s Transparency and Consent Framework to collect fingerprinting data

Con información de Digiday

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La inversión publicitaria crece un 1,2% en los nueve primeros meses | Investigación

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De enero a septiembre de este año, la inversión publicitaria alcanzó la cifra de 4.248 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al mismo periodo de 2021. La evolución, sin embargo, es negativa (-0,2 %) si el análisis se limita a medios tradicionales y sus ediciones digitales, es decir, sin contar el destinado a buscadores, redes sociales, influencers o clasificados digitales. Y, básicamente, por el comportamiento negativo de la televisión.

El informe i2p otorga el TELEVISOR una cantidad de 1.143,2 millones de euros, lo que supone una caída del 6,5% respecto a los mismos meses del año anterior, y también una pérdida de algo más de dos puntos de participación, situándose en el 26,9%. Los dos principales grupos privados de televisión representan el 83,5% de la inversión en el medio. Mediaset ha logrado una inversión de 475,3 millones de euros en este periodo, lo que supone una caída del 9,7%, mientras que Atresmedia, con 479,9 millones de euros, ha registrado una pérdida del 4%.

Después de la televisión, la mayor inversión se ha destinado a los motores de búsquedacon una cifra de 817,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,4%, y las redes sociales, con 737,4 millones, un 5,9% más que en el mismo periodo de 2020. Ambas tienen una participación conjunta del 36,6%.

La inversión destinada a radio ha aumentado un 8,8% hasta alcanzar los 272,9 millones de euros. Aunque en términos porcentuales, los incrementos más significativos se han producido en exterior: un 23,5% hasta alcanzar los 248,7 millones de euros, y en cine: un 45,9%, hasta casi 13 millones de euros. También ha crecido la dirigida a la prensa que, con 218,2 millones de euros, está un 2,2% por encima de la registrada en el mismo periodo de 2020.

De lo contrario, La inversión en medios digitales ha registrado una ligera caída del 0,3%, alcanzando 541,1 millones de euros y una cuota de mercado del 12,7%. Así como el destinado a revistas, que descendió un 0,2% y se situó en 52,4 millones de euros, y el de publicaciones dominicales, que descendió un 2,3%.

Finalmente, el juego dirigido a personas influyentes ha crecido un 5,2% y la cantidad destinada a clasificados digitales ha descendido un 4,4%.

Con información de Digiday

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Jefe de datos de Digitas sobre la atención como métrica: ‘Toda medida es imperfecta’

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Es innegable que los consumidores de hoy tienen una asombrosa cantidad de distracciones al alcance de la mano, desde fuentes de redes sociales hasta servicios de transmisión en abundancia.

Es debido a la enorme cantidad de contenido disponible que es más difícil para las personas mantener el enfoque y el interés en todo, y existe una intensa competencia por nuestra atención y datos para tratar de medir ese enfoque e interés. Pero todo esto también hace que sea más difícil medir el compromiso: ¿está mirando las impresiones, los clics o las acciones? Una medida que parece estar ganando terreno en los últimos años son las métricas de atención, y más concretamente cómo definirlas, rastrearlas y aplicar esos datos.

Jen Faraci, directora de datos de Digitas North America, habló con Digiday sobre la calidad de la atención y cómo convertirla de manera efectiva en un retorno de la inversión. Si bien el seguimiento de la atención no es completamente nuevo en la industria, la tecnología y el aumento de las fuentes de datos han permitido a las empresas crear nuevos estándares para el uso de estas métricas.

“No es suficiente ser visible”, dijo Faraci a Digiday. “Necesitamos saber que la gente le está prestando atención. Entonces, ¿cómo definimos lo que realmente significa atención? ¿Cómo creamos estándares a su alrededor?”

No fue hace tanto tiempo, tal vez en las últimas décadas, que las personas consumían un puñado de canales que usaban algunos formatos de anuncios diferentes. Y las personas tenían que verse o llamar y obtener actualizaciones entre sí, en lugar de escanear pasivamente las noticias de extraños en las redes sociales.

En la actualidad, existen más de 20 tipos de medios y cientos de formatos de anuncios, lo que potencialmente expone a los consumidores a un anuncio aproximadamente 50 000 veces al día, según la investigación de Digitas y Publicis Media. En aquel entonces, la oportunidad de que los consumidores vieran un anuncio era de aproximadamente 2000 veces al día. Pero como señaló Faraci, nuestra capacidad de atención se ha reducido a solo 2,5 segundos desde los 12 segundos de hace unos tres años.

“Yo pienso [attention] en realidad ya se está empezando a integrar”, dijo Faraci. “Sé que algunos de los pioneros en medir la atención desde la perspectiva del anunciante están comenzando a usarla como palanca para descubrir modelos de inversión y desgloses de inversión”.

Mediahub de IPG, por ejemplo, ha sido otra agencia de medios que utiliza la atención para mejorar los resultados para sus clientes, lo que incluye la campaña de la NBA durante las temporadas de playoffs. Después de inyectar métricas de atención en el proceso de licitación automatizado, la liga logró un aumento del 20 % en el puntaje de atención y obtuvo un costo por atención un 20 % menor en los videos en línea comprados.

Faraci dijo que cree que el uso de la atención como indicador de rendimiento comienza con la definición y la creación de una mayor estandarización, y luego la medición y las pruebas en todas las plataformas, ya que difieren entre canales y socios. Estas pruebas y análisis permitirán gradualmente a las agencias lograr un impacto a largo plazo, en lugar de resultados comerciales a corto plazo, agregó.

Esta entrevista ha sido editada por razones de espacio y claridad.

¿Cuándo empezamos a considerar la atención como una métrica y por qué?

Hace dos años, diría que es cuando [we started using] la palabra atención como una forma de definir que [key performance indicator]. Si piensas en la historia de la medición de los medios y cómo ha evolucionado, particularmente a medida que Internet se convirtió en algo, siempre nos hemos esforzado por encontrar cuál es la siguiente mejor métrica que es un indicador de comportamiento. Hace mucho tiempo, todo se trataba de clics, ¿verdad? Alguien hizo clic en algo que significa que le estaba prestando atención. Usas eso por un tiempo y luego descubres… que en realidad no es un buen indicador de que alguien se va a comportar de cierta manera.

Pienso en la atención como una métrica como la próxima iteración de visibilidad hace cinco o diez años. La visibilidad era una especie de gran cosa: bueno, si alguien no puede ver su anuncio, entonces no va a tener un impacto… Ahora estamos en esa etapa inicial de hacer lo mismo con la atención. Así que no es suficiente para ser visible. Necesitamos saber que la gente está prestando atención a [ads].

¿Ve la atención como una parte del panorama general al medir el compromiso?

Absolutamente, creo que la atención es una: una cosa en una caja de herramientas de muchas cosas. Soy un gran defensor de la frase de que toda medida es imperfecta. No debemos confiar en una sola forma de medición para decidir qué debemos y qué no debemos hacer. Necesitamos triangular los mejores resultados posibles utilizando múltiples enfoques.

¿Por qué es importante comenzar definiendo qué significa atención y crear estándares?

Si no lo define de manera consistente, terminará con un montón de métricas que en realidad no puede comparar y no le dirá lo que solicitó. … Nos permite crear mediciones consistentes, lo que nos brinda cosas como tendencias. Nos da la capacidad de importar los resultados a nuestro modelo para comprender el impacto a largo plazo de la atención.

Entonces, ¿cómo utiliza el análisis y las pruebas de atención para generar resultados a largo plazo?

Una es obtener la definición correcta, de modo que esté midiendo de la misma manera cada vez. Esa consistencia es lo que le permitirá tener confianza en los resultados de sus pruebas. [and] en los resultados de su modelado a largo plazo. Lo segundo sería medir longitudinalmente: te dice que algo funcionó o no funcionó. La medición longitudinal le permitirá comenzar a desentrañar los matices del impacto. Por ejemplo, si quisiéramos incorporar métricas de atención en un modelo de mezcla de marketing para comprender su impacto en las ventas a lo largo del tiempo, necesitamos que se mida de la misma manera y necesitamos que se mida con la misma taxonomía y metadatos que recopilamos a lo largo de ese mismo período de tiempo para comenzar a descubrir qué hace la atención en diferentes períodos y en diferentes aspectos de los planes.

¿Qué estás aprendiendo sobre la medición de la atención en diferentes plataformas?

Una [thing] es que la tecnología disponible para medir la atención es muy diferente [across] plataformas Entonces, en la televisión lineal, donde tienes las Adelaidas del mundo, se trata de la biometría, en comparación con más canales digitales como un canal social, tienes más métricas combinadas y un conjunto combinado de métricas que luego dan como resultado un tipo de puntaje de atención de un acercamiento. También está descubriendo que algunas plataformas son mejores para llamar la atención. Como sus plataformas sociales, donde es una experiencia de una sola pantalla y está a seis pulgadas de su cara, y la gente está muy concentrada en eso. Frente a un televisor lineal donde las personas pueden realizar múltiples tareas o salir de la habitación.

¿Cómo puede la industria mantenerse al día con el seguimiento y llegar a las personas sin ser invasiva?

Creo que dónde está la línea depende del consumidor final. Especialmente con una gran cantidad de datos biométricos… algunos de ellos vienen con incentivos, que se puede argumentar que sesgan los datos o no, depende. Pero el consumidor traza esa línea. Elijo poner una Alexa en mi salón. Elijo aceptar estar en un panel con Adelaide para el seguimiento sensorial en [my] sala de estar. La gente toma esa decisión. Lo que depende de nosotros al respecto es ser muy claro sobre lo que realmente significa y lo que estamos haciendo con esos datos.

Con información de Digiday

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Goiko: “Si para preservar la calidad debemos aumentar la inversión, lo haremos” | Marcas

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Lo acaban de celebrar con una lona gigante que ya tienen 100 restaurantes entre España y Francia. ¿Qué significa para la marca alcanzar este hito?

La verdad es que es un orgullo formar parte de este hito, y sobre todo por la forma en que se ha conseguido. En Goiko ya estamos inmersos en la estrategia de expansión de la marca y estamos muy contentos de poder decir que ya sumamos más de 100 tiendas entre España y Francia, ninguna de las cuales es franquicia. Es un hito para nosotros y demuestra que seguimos creciendo en la línea deseada. A día de hoy, Goiko cuenta con 104 restaurantes repartidos por España y Francia, país al que llegamos en 2019. El equipo de Goiko ya está formado por más de 2.000 personas enamoradas de la marca que la hacen cada día mejor, y eso, a la velocidad que lo estamos llevando a cabo, es algo muy difícil de lograr.

¿Hasta qué punto le deben su éxito a su famosa hamburguesa Kevin Bacon?

Kevin Bacon es nuestra hamburguesa icónica y estamos muy orgullosos de decir que también es la hamburguesa gourmet más vendida en España., lo cual es un gran logro para nosotros como marca. Hace unos meses lanzamos la campaña ‘Aquí, Kevin Bacon es una hamburguesa’, sin poner siquiera un logo, demostrando que nuestra hamburguesa forma parte de la cultura común de los españoles y que es tan icónica que, al preguntar en la calle “¿Qué es Kevin Bacon?”, la gente nos decía que era una hamburguesa de Goiko, sin referirse al famoso actor que lleva el mismo nombre. Por eso hemos desarrollado una serie de “Kevins” especiales en los últimos años, con el Kevin Serrana como última incorporación, y que la etiqueta Kevin forma parte de nuestro lenguaje.

GOIKO basa muchas de sus acciones en lonas gigantes y soportes exteriores. ¿Son los formatos que mejor les funcionan? Porque… ¿en qué mix de medios invierten?

Nada más lejos de la realidad… De hecho, hasta 2022 nunca habíamos lanzado una campaña de exterior. El principal motivo que nos ha llevado a hacerlo es que, tras años de trabajo, hemos alcanzado hitos que podemos y debemos compartir con el mayor número de goikolovers, como ser los autores de la hamburguesa más vendida en España o ser la primera marca en conseguir 100 restaurantes sin franquicia y en tan poco tiempo, y eso requiere una comunicación 360.

Creemos que a través de este formato conseguimos impactar a nuestros públicos clave y hacer llegar nuestros mensajes siguiendo nuestros códigos y estilo de comunicación, siempre frescos y cercanos. Este tipo de lanzamientos siempre se complementan con planes 360 que acompañan la campaña con una estrategia de PR y digital, consiguiendo un impacto aún más cualitativo.

Desde el departamento creativo de la empresa diseñas tus campañas, ¿cómo definirías su tono y enfoque?

En este sentido, Goiko ha sido pionera desde sus inicios, manteniendo una agencia en casa, que nos permite ser naturales tanto a la hora de mostrar el producto como a nivel de mensaje, mostrar calidad, entretenernos a nosotros mismos y al público, y tener un punto irreverente, basado en el buen rollo. Todo ello, con la agilidad que demanda el sector. Y un punto importante es que Huimos de la sobreconceptualización. Cocinamos y servimos hamburguesas, eso debemos recordarlo siempre.

¿Cuál considera que es el perfil del cliente de GOIKO y en qué medios opera?

Nuestro principal perfil de cliente es un joven de entre 18 y 35 años que disfruta de las hamburguesas con ingredientes de primera calidad. Lo que está claro es que los consumidores optan cada vez más por productos de mayor calidad, de primera calidad en momentos adaptar y la indulgencia por igual. El consumo de productos sostenibles, saludables y de calidad ha aumentado. Preocúpese y ofrezca al cliente una serie de alternativas, desde sin gluten hasta a base de plantasasí como carnes de la mejor calidad, es cada vez más relevante y marcará la diferencia para el consumidor a la hora de decidir por qué restaurante optar.

La competencia en este sector es muy fuerte, ¿cómo haces para darte a conocer y diferenciarte?

Somos pioneros en el segmento de hamburguesas gastrónomo. Hasta que Andoni fundó la marca en enero de 2013, era un concepto prácticamente inexplorado en España. A nuestro estilo, sin saber más que el nuestro sensación de la tripa y nuestro criterio, hemos allanado el camino y liderado. Algo muy importante en todo este camino es cuidar al máximo la calidad, es un valor no negociable, y creo que es algo que el cliente reconoce y valora. Además, en Goiko sabemos que las hamburguesas más ricas siempre manchan. Para nosotros el dripping es un ritual en el que el cliente se deja llevar por el increíble sabor de la hamburguesa y solo recuerda la servilleta del final.

En resumen, Trabajamos para ser la marca de hamburguesas más apreciada por clientes y personal, y posicionarnos como la marca número uno en la experiencia de restaurante y hamburguesa. gastrónomo. Este año hemos ganado el premio ‘Hot Concept’ al mejor restaurante gourmet, algo muy importante en nuestra audio grabado.

¿Qué opinas de la acción publicitaria del concurso Vicio en la que ‘utilizaron’ Goico/Goiko?

Trabajamos con un único objetivo: superarnos, hacer las cosas cada día mejor. Somos pioneros en el segmento de hamburguesas. Es natural que nazcan nuevos jugadores, lo vemos todos los días, y es algo que nos estimula. Si en el proceso de crecimiento de Goiko estamos despertando interés en clientes y marcas e inspirando campañas de terceros, estamos haciendo las cosas bien. Es una muestra de reconocimiento a nuestro trabajo.

En un contexto inflacionario como el que estamos inmersos, ¿qué es mejor reducir el presupuesto o aumentar la inversión?

Uno de los atributos de Goiko es la calidad, y una de nuestras líneas rojas es no descuidarla nunca. En un contexto de inflación como este, si debemos aumentar la inversión para preservar la calidad, lo haremos.

Y cuando se trata de la combinación de medios, ¿cómo se transforma?

La combinación de medios y nuestras comunicaciones sigue siendo la misma, Apostando cada vez más por nuevos formatos y canales para llegar a nuevos públicos.

¿Qué acciones de sostenibilidad lleva a cabo GOIKO y cuáles son los motivos que le empujan a poner en marcha?

Cuidamos mucho la maquinaria de funcionamiento de Goiko de principio a fin. El desperdicio de alimentos es algo que analizamos con detalle en todos los ejercicios, así como el origen de los productos con los que trabajamos. Desde el momento en que comenzamos a trabajar con los proveedores, consultamos cuáles son sus prácticas para evaluar su aspecto de sostenibilidad y así poder, juntos, reducir el impacto que generamos en nuestro entorno.

En algunas ocasiones este trabajo se materializa en cosas visibles para el consumidor, como por ejemplo nuestra embalajeque ya ha sufrido tres renovaciones en los últimos dos años para minimizar el impacto que el aumento de entrega o el quitar pueda tener en el medio ambiente, y al mismo tiempo cuidar que nuestro producto viaje en las mejores condiciones. Además, trabajamos constantemente en mejorar los procesos de nuestros restaurantes para evitar el desperdicio de alimentos y hemos eliminado los plásticos en nuestros restaurantes para reducir su consumo. Optamos por soluciones de vidrio más reciclables; y en las oficinas también hemos desechado los envases de bebidas de un solo uso para minimizar este impacto. Por otro lado, las fuentes de energía de las que nos autoabastecemos para disponer de energía eléctrica en nuestros locales están catalogadas como 100% verdes.

¿Cómo es la propuesta de valor que quieres transmitir a los usuarios desde la marca?

Nuestra propuesta de valor es la calidad e innovación de nuestras hamburguesas y nuestro objetivo y máxima obsesión es ofrecer hamburguesas gourmet memorables.

Finalmente, en 2023 celebran su primera década. ¿Tenéis pensado hacer alguna acción especial o seguir con vuestros planes de expansión?

De momento no podemos adelantar nada, pero estamos trabajando para seguir creciendo. Para nosotros, lo importante es desafiarnos a nosotros mismos y superar nuestras metas., que pasa por cuidar al milímetro la calidad de nuestras hamburguesas y trabajar en la expansión de la marca, añadiendo cada vez más tiendas tanto en España como en Francia, para que cada vez más personas puedan disfrutar de este estilo de vida que es Goiko. Sin duda, tendremos una gran celebración, al más puro estilo Goiko.

Con información de Digiday

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Por qué Glow Beverages trabajó con Kylie Jenner para colocar su producto en The Kardashians

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Glow Beverages, fundada en 2016, está trabajando con una importante persona influyente, Kylie Jenner, para captar la atención de la Generación Z y los jóvenes de la generación del milenio a través de las plataformas de redes sociales. Marca la primera gran campaña de marketing de la marca de bebidas de hidratación y energía que involucra a una celebridad de alto perfil.

Si bien la marca no reveló los términos financieros de trabajar con Jenner, espera diferenciarse con anuncios en Instagram y TikTok, así como en Facebook, Twitter y Snapchat en las próximas semanas.

Además, Glow aparecerá como un anuncio de colocación de productos en The Kardashians en Hulu durante la segunda mitad de su temporada actual.

“Queríamos asociarnos con Kylie porque es la persona más influyente del mundo”, dijo Kev Kouyoumjian, socio gerente de Glow. Segundos después de que Jenner publicara el anuncio sobre la colaboración en su página de Instagram el 18 de octubre, donde tiene 372 millones de seguidores, la marca recibió un impulso en seguidores y participación, dijo Kouyoumjian.

Según los datos de Hootsuite, el número de seguidores de Instagram de Glow aumentó en 7500 seguidores hasta ahora más de 25 000 seguidores. “Reconocimos el poder de su influencia en las redes sociales y decidimos que era la mejor estrategia alinearnos con Glow para los esfuerzos de marketing conjunto”, dijo Kouyoumjian.

Kouyoumjian espera que la marca atraiga a los consumidores de la Generación Z porque estarán más inclinados a probar cosas nuevas y adoptar nuevos productos. Para llegar al grupo demográfico de 18 a 24 años, la estrategia social de GLOW incluye la producción de Instagram Stories, Reels y videos creativos de TikTok de formato corto que muestran a personas comunes que realizan actividades usando el producto.

Kouyoumjian dijo que la marca ha gastado $ 10 millones en esfuerzos de publicidad y marketing en lo que va de 2022 y planea gastar otros $ 10 millones en los próximos meses en personas influyentes y plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram, donde su audiencia pasa tiempo.

Los datos de gasto publicitario para la marca no estaban disponibles en Kantar o Pathmatics.

“La generación Z y algunos grupos de millennials son vistos como pioneros”, dijo Ryan Nelson, cofundador y socio del estudio de riesgo especializado en la creación de marcas de celebridades, jobi. “Culturalmente, recurrimos a estos grupos para determinar qué es nuevo y genial, por lo que establecerse entre esta multitud ayuda a generar influencia”.

Glow no es la única marca que tiene el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca aprovechando una celebridad de renombre como Kylie Jenner. Nextbite se asoció con Wiz Kahlifa, y Green Mountain Coffee Roasters se asoció con Martha Stewart, según informes anteriores de Digiday.

“Kylie Jenner tiene más de 372 millones de seguidores solo en Instagram, por lo que su publicación para Glow Beverages podría, en teoría, llegar a más personas que un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl”, dijo Magda Houalla, directora sénior de estrategia de marketing de la plataforma de marketing de influencers Aspire. “Eso es increíblemente poderoso, especialmente cuando se trata de dirigirse a la Generación Z y al público millennial, los principales consumidores de bebidas funcionales que pasan cada vez más tiempo en las redes sociales”.


Why Glow Beverages worked with Kylie Jenner to get its product placed on The Kardashians

Con información de Digiday

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Por qué Niantic se anticipa a los desafíos legales de las empresas y marcas OOH a medida que desarrolla activaciones de RA inmersivas

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A medida que la empresa de desarrollo de software Niantic experimenta con activaciones de realidad aumentada cada vez más inmersivas, el desarrollador de Pokémon Go se prepara para una posible ola de desafíos legales sin precedentes.

Por el momento, el espacio de la realidad aumentada es una especie de salvaje oeste, con creadores que utilizan la tecnología de Niantic para modificar virtualmente ubicaciones de propiedad privada en el mundo físico o experimentar con las propiedades intelectuales de las marcas de maneras originales. Durante años, el medio naciente de AR era demasiado pequeño para atraer la atención de estos titulares de derechos, pero a medida que la tecnología AR de Niantic se vuelve más compleja y abarca todo, la situación podría llegar a un punto de inflexión.

En marzo, Niantic adquirió la red de desarrollo AR 8th Wall, expandiendo significativamente las capacidades empresariales y de marca de sus servicios de realidad aumentada. “Los Dentsus del mundo van a trabajar con nosotros, a partir de ahora, para hacer esa campaña de marketing de realidad aumentada de siguiente nivel que no es solo única, sino que en realidad está construida alrededor de un lugar o lugares anclados permanentemente”, dijo El director de relaciones con los desarrolladores de Niantic, Dan Morris.

Un ejemplo de una activación de RA ampliada es la exposición de arte digital que el artista ucraniano Artem “Giant” Humilevskiy realizó en Times Square, en la ciudad de Nueva York, y que se inauguró el 14 de octubre. La experiencia permite a los usuarios superponer los autorretratos de Humilevskiy sobre las vallas publicitarias habituales de Times Square y pantallas digitales, con algunas de las obras de arte disponibles para la venta como fichas no fungibles.

La exhibición de Times Square es un ejemplo llamativo de cómo las tecnologías AR pueden transformar los espacios públicos, pero también fue una fuente de consternación para el equipo de comunicaciones de Niantic, al que le preocupaba que la activación pudiera generar desafíos legales por parte de los propietarios y administradores de las vallas publicitarias físicas. que fueron pintados en realidad aumentada.

“Lo que fue realmente divertido de eso es que veo ese clip y le digo a nuestro equipo legal, ‘¿puede él hacer eso?’”, dijo el jefe de tecnología y comunicaciones de la plataforma de Niantic, Greg Chiemingo. “¿Puede monetizar estos edificios públicos?”

Esta es una pregunta válida, según los expertos legales que creen que podría tener mérito una posible demanda por parte de los propietarios de los bienes inmuebles pintados, así como de las marcas que pagaron mucho dinero por el espacio publicitario de la marquesina en lugares destacados.

“Creo que está listo para un desafío legal”, dijo Jordan Rose, presidente y fundador de Rose Law Group, una firma legal que practica el uso de la tierra, la zonificación, Web3 y el metaverso. “El propietario real del edificio, que tiene los derechos para poner exhibiciones en su edificio, puede tener un desafío legal, porque alguien no puede ingresar a su propiedad y simplemente construir algo físico, ¿verdad? Es lo mismo con esta pantalla digital”.

Rose dijo que, en el futuro, recomendaría a cualquier arrendador o propietario de un edificio que modifique sus contratos de arrendamiento para afirmar de manera más explícita sus derechos sobre el espacio digital o virtual que rodea su propiedad. “Es una defensa preventiva, ¿verdad?” dijo rosa. “Tenemos que defendernos de esta eventualidad de que sucedan cosas raras, que ahora solo está en tu imaginación, pero mañana puede ser realidad”.

Los derechos de propiedad no son las únicas áreas grises legales que rodean la tecnología AR en este momento.

En mayo, por ejemplo, Meta tuvo que desactivar sus efectos de realidad aumentada para los usuarios de Illinois y Texas tras una demanda de la ACLU relacionada con la tecnología de reconocimiento facial. Meta afirmó que el movimiento se realizó de manera preventiva para evitar posibles problemas legales relacionados con el fallo, no porque las funciones AR de Meta realmente usen reconocimiento facial.

“Meta no trató de contra-litigar y decir, ‘no, no hace esto’”, dijo Alexis Zerafa, un desarrollador de XR que trabaja para la productora The Mill. “Simplemente tomaron sus lametones”.

Los desafíos de propiedad intelectual y derechos de autor son otra área de riesgo potencial para los desarrolladores de AR. Muchos usuarios y desarrolladores de AR juegan abiertamente con propiedades intelectuales preexistentes populares sin temor a que las marcas tomen medidas enérgicas contra su uso; A medida que la tecnología se generalice, Zerafa anticipa que las empresas podrían dejar de hacer la vista gorda ante los usos de su IP dentro de la realidad aumentada.

“La gente está haciendo cabezas de Pikachu y esas cosas”, dijo, “así que me pregunto cuándo caerá ese zapato”.

A medida que Niantic continúa expandiendo las capacidades de su plataforma AR, es plenamente consciente de la posibilidad de que surjan desafíos legales, pero la compañía aún no ha permitido que estos riesgos descarrilen su objetivo de construir un metaverso del mundo real dentro de la realidad aumentada.

“Creo que hay muchas cosas en las que estamos trabajando que la Corte Suprema tendrá que resolver eventualmente”, dijo Morris.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué Niantic se anticipa a los desafíos legales de las empresas y marcas OOH a medida que desarrolla activaciones de RA inmersivas

Priorizando TikTok, las agencias se alejan de la creación de contenido para Instagram, YouTube

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Otro día, otra señal de que TikTok está acumulando más dólares publicitarios: las agencias ahora están creando contenido para el video de formato corto. aplicación primero sobre sus rivales.

Atrás quedaron los días en que las campañas de TikTok eran versiones repetidas de contenido que ya había sido publicado en Facebook o Instagram. En cambio, los especialistas en marketing priorizan cada vez más poner contenido en TikTok mientras persiguen la aplicación. audiencia grande, creciente y más joven.

Al ver una oportunidad para guiar a los anunciantes a través de este cambio, las agencias comenzaron a desarrollar brazos y equipos de producción de contenido específicos dedicados a la aplicación.

La agencia de marketing digital Rank Secure es un buen ejemplo. Hace tres meses, hizo el cambio para crear contenido TikTok primero. Lo que significa que en Rank Secure, el contenido ahora se desarrolla en torno a los conceptos y formatos de TikTok en lugar de otros tipos de canales. Si bien esto no ha requerido grandes cambios técnicos para la agencia, ha cambiado la forma en que se planifica y produce el contenido. Los videos de TikTok suelen tener una duración máxima de tres minutos (sin embargo, la aplicación aumentó este pequeño límite a 10 minutos en febrero), lo que ha empujado a la agencia a ser más creativa con los conceptos de las campañas.

De acuerdo, es fácil ver por qué agencias como Rank Secure reutilizaron videos de otras plataformas en TikTok durante tanto tiempo. La aplicación comparte la misma premisa de video de formato corto que ahora es fundamental para otras redes sociales prominentes. Pero los usuarios de TikTok se comportan de manera diferente: los videos de pantalla completa se ven con el sonido activado y mucho menos pulidos que lo que los usuarios suelen ver en YouTube e Instagram.

“Usamos humor y sátira en nuestros mensajes de TikTok en lugar de mensajes directos en YouTube”, dijo Baruch Labunski, director ejecutivo de Rank Secure. “Nuestra empresa usó YouTube antes de cambiar a TikTok y lo vemos como una plataforma algo menguante. Todavía lo usamos debido al contenido diferente y más largo que se adapta a un grupo demográfico un poco más antiguo”.

En comparación, Facebook tiene 2900 millones de usuarios activos mensuales, YouTube tiene 2200 millones, Instagram tiene 2000 millones y TikTok tiene 1000 millones de usuarios activos mensuales, según la plataforma de administración de redes sociales Buffer.

A diferencia de YouTube o Instagram, donde las audiencias están acostumbradas a ver lugares exóticos y videos editados impecablemente salpicados de patrocinadores, las audiencias de TikTok parecen apreciar el contenido mucho más natural y divertido de la plataforma.

Como era de esperar, funciona cuando los especialistas en marketing aprovechan esas fortalezas.

“Hemos aumentado nuestro tráfico en aproximadamente un 22 por ciento hasta ahora y se comparten con más frecuencia, por lo que nos está funcionando”, dijo Labunski, quien no proporcionó cifras exactas.

La agencia de marketing de TikTok, Socialty Pro, que hizo el cambio en 2019, ha visto respuestas similares.

Habiendo acumulado alrededor de 624 000 seguidores en la aplicación hasta el momento, la agencia ve que el 75 % de sus clientes provienen directamente de la aplicación como resultado de los esfuerzos de marketing orgánicos de TikTok del equipo. “Solo este año, hemos tenido un aumento de ingresos de 3x con solo apostar todo en TikTok”, agregó Armstrong.

Habla de la importancia de adaptar el proceso de producción, y considerar los diferentes matices que conlleva, para hacer que apuestas como esta valgan la pena.

El auge de TikTok ha requerido que más agencias asignen más recursos a la gestión de creadores de contenido, incluso en M&C Saatchi Performance, dijo Jennifer Sudo, socia gerente allí.

“Tradicionalmente, los videos eran producidos por un solo equipo de producción, pero eso ha cambiado bastante”, dijo. “Los creadores saben hablar el [TikTok] idioma y debido a que cada uno tiene su propia forma única de promocionar un producto o servicio, nos permite probar muchos tipos diferentes de contenido rápidamente”.

Es un pensamiento que no se le escapa a Jacinta Faul, directora general de Gravity Road. Explicó que el lado de producción y operaciones de su negocio ahora tiene que trabajar con plazos de entrega mucho más rápidos. Desde los plazos de un mes para otras plataformas antes de la pandemia, los tiempos de respuesta de TikTok ahora son de ocho a 10 días como máximo.

“Algunas de las estructuras de agencias tradicionales, la respuesta a los informes, la ideación creativa para la entrega y la posproducción, eso no puede suceder”, dijo. “Es mucho más colaborativo e interdisciplinario en términos de cómo creamos ideas. Es más un enfoque de sala de redacción para la creación de TikTok”.

El equipo de Faul tiene la ventaja de ser uno de los socios de la agencia de TikTok, lo que significa que tienen acceso anticipado a nuevas funciones. Como tal, usan los sonidos de moda de la plataforma, editan dentro de la aplicación siempre que sea posible, y trabajan con los creadores, en lugar de llevarlo al estudio y fuera de la plataforma. “Esto último tiende a suceder con publicaciones más pulidas en Instagram y YouTube”, dijo.

La agencia de medios The DDA Group ha hecho un movimiento similar. Lanzó su propio estudio TikTok hace cinco meses para apoyar a las marcas en la creación de estrategias personalizadas para la aplicación, así como para crear contenido reactivo específico de TikTok.

Movers+Shakers fue uno de los primeros en adoptar, ya que creó una nueva capacidad dentro de su marca y estudio de música para crear música nativa con la marca TikTok en 2019. El equipo creó una pista original para su primera campaña TikTok con elf Cosmetics, que posteriormente se lanzó el Spotify e iTunes y acumuló 20 millones de reproducciones.

“El #EyesLipsFace Challenge de elf estableció el récord de la campaña más viral que jamás haya sucedido en TikTok”, dijo Evan Horowitz, director ejecutivo y cofundador de la agencia creativa social-first Movers+Shakers.

El desafío logró siete mil millones de visitas y vio cinco millones de videos generados por usuarios, incluida la participación de celebridades no solicitadas como Lizzo, Ellen y Reese Witherspoon.

“Esencialmente, puso a TikTok en el mapa de una nueva manera con los especialistas en marketing, porque ayudamos a que elf se convirtiera en el favorito en ese libro de jugadas sobre cómo comercializar en TikTok”, dijo Horowitz.

Del mismo modo, Socialty Pro también hizo todo lo posible en TikTok en octubre de 2019.

“Constantemente tratamos de mantenernos a la vanguardia, abrazar el cambio y predicar con el ejemplo”, dijo el director ejecutivo de la agencia y experto en TikTok, Austin Armstrong. “Es mucho más gratificante crear contenido orgánico que haga que alguien tenga una respuesta tan emocional como la que siente”.

Con información de Digiday

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¿Es un factor de clasificación de Google?

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AMP es un marco HTML que ayuda a los sitios optimizados para escritorio a ofrecer versiones móviles ultrarrápidas de páginas web.

AMP es una creación de Google, lo que ha dado lugar a afirmaciones de que otorga a las páginas una ventaja de clasificación en la búsqueda móvil sobre las páginas que no son AMP.

Cuando lo piensa, AMP marca varias casillas que sugieren que podría ser un factor de clasificación:

  • Desarrollado por Google ✅
  • Hace que los sitios web sean más compatibles con dispositivos móviles ✅
  • Mejora la velocidad de la página ✅

A pesar de alentar activamente a las personas a usarlo, Google ha desacreditado las afirmaciones de que AMP es un factor de clasificación.

Caso cerrado, ¿verdad?

Es fácil decir que AMP no le da a un sitio una ventaja en las clasificaciones y déjalo así.

Pero no podemos descartarlo e ignorar el impacto que tiene en otros elementos que sí importan para el SEO.

Esto es lo que dice la evidencia sobre el impacto de AMP en los resultados de búsqueda y su conexión con otros factores de clasificación.

Y si tiene más preguntas sobre qué es y qué no es un factor de clasificación de Google, las respondemos todas en el último libro electrónico Factores de clasificación de Google: realidad o ficción.

El reclamo: AMP como factor de clasificación

El reclamo aquí es sencillo: AMP le da a las páginas un impulso en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google.

Las discusiones sobre AMP como factor de clasificación comenzaron cuando Google lanzó la tecnología en 2018.

¿Por qué?

La gente piensa que AMP es un factor de clasificación porque Google tiene interés en su éxito como tecnología.

Google es responsable de crear AMP y fomenta activamente su uso como parte de un esfuerzo más significativo para acelerar la web.

En teoría, Google podría aumentar la tasa de adopción de AMP al convertirlo en una señal de clasificación.

El aumento de clasificación sería una recompensa por usar la nueva tecnología de Google. Por supuesto, eso sería injusto para cualquier sitio que no use AMP.

Si Google usara AMP para clasificar los resultados de búsqueda, podría argumentar que obligaría a los sitios a usar su tecnología para mantenerse relevantes.

Afortunadamente, no es así como funciona la búsqueda.

Pero AMP no es irrelevante para el SEO de ninguna manera.

Veamos la evidencia sobre cómo AMP impacta en el SEO.

La evidencia contra AMP como factor de clasificación

Este es bastante fácil: Google tiene confirmado que AMP no es un factor de clasificación. Otra vez. Y otra vez.

En la guía de SEO avanzado de Google, la empresa dice que clasifica todos páginas usando las mismas señales:

“Si bien AMP en sí no es un factor de clasificación, la velocidad es un factor de clasificación para la Búsqueda de Google. La Búsqueda de Google aplica el mismo estándar a todas las páginas, independientemente de la tecnología utilizada para crear la página”.

Esta cita toca algo que mencionamos anteriormente sobre el impacto de AMP en otras cosas, como la velocidad de la página, que son factores de clasificación confirmados.

Los sitios que usan AMP pueden beneficiarse potencialmente de estas otras señales.

A partir de julio de 2018, la velocidad de la página ha sido un factor de clasificación para las búsquedas móviles.

Debido a que AMP carga páginas al instante, puede ayudar a los sitios a enviar señales de clasificación más sólidas con respecto a la velocidad de la página móvil.

El aumento de la velocidad tiene el potencial de conducir a mejores clasificaciones. Sin embargo, los sitios pueden generar las mismas señales sin AMP.

Vitales principales de la web

Core Web Vitals de Google se convirtió en un factor de clasificación con el lanzamiento de la actualización de Page Experience en junio de 2021.

Antes del lanzamiento de la actualización, la comunicación de Google a los propietarios de sitios siempre ha sido que AMP puede ayudar a lograr puntajes ideales de Core Web Vitals.

“Existe una alta probabilidad de que las páginas AMP alcancen los umbrales. AMP se trata de ofrecer experiencias de alta calidad para el usuario primero; sus objetivos de diseño iniciales están estrechamente alineados con lo que mide Core Web Vitals en la actualidad.

Esto significa que los sitios creados con AMP probablemente puedan alcanzar fácilmente los umbrales de Web Vitals”.

Google presentó datos que muestran que los dominios AMP tenían cinco veces más probabilidades de aprobar Core Web Vitals que los dominios que no son AMP.

Superar los umbrales de Core Web Vitals de Google puede mejorar la clasificación de búsqueda de un sitio.

Nuevamente, al igual que con el aumento de clasificación de la velocidad de la página, puede lograr esto sin AMP.

Disminución de AMP

AMP solía tener varias ventajas que podían mejorar la apariencia de una página en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, el carrusel de Historias principales de Google aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando se buscan noticias y solo acepta páginas AMP.

La elegibilidad de Top Stories fue una ventaja de clasificación exclusiva de AMP durante un tiempo.

Eso cambió en junio de 2021 con el lanzamiento de la actualización Page Experience, que ahora permite que las páginas que no son AMP aparezcan en el carrusel de Historias principales.

Otra característica única de las páginas AMP fue que apareció un icono de rayo en los resultados de búsqueda para indicar qué páginas ofrecían experiencias más rápidas.

Google ha eliminado ese icono. Ahora, las páginas AMP no se distinguen de las páginas normales en los resultados de búsqueda.

Continúa el declive de AMP

Desde que se lanzó la primera versión de este libro electrónico, AMP ha seguido disminuyendo constantemente.

En respuesta a las quejas tanto de los editores como de los lectores, una actualización de Google News para dispositivos móviles omite las URL de AMP y envía el tráfico directamente a los sitios web de los editores.

Google tiene una larga historia de introducir nuevas herramientas, promocionarlas y retirarlas años después. Los ejemplos incluyen el fallido sitio de redes sociales Google+ y el competidor de Skype, Google Hangouts.

AMP aún no se ha retirado, pero estaría bien que Google dijera que esta tecnología web que desarrolló ya no es relevante.

No solo lo dice Google, sino que otras compañías web están eliminando AMP de sus plataformas.

Twitter ya no admite enlaces AMP y los trata como Google News al redirigir a los visitantes a los dominios de los editores.

A medida que más empresas continúan limitando la prevalencia de AMP, no hay razón por la que deba hacer algo diferente en su sitio web.

Si actualmente usa AMP y está satisfecho con el rendimiento de sus páginas web en los resultados de búsqueda, continúe haciendo lo que está haciendo.

Si llega el día en que Google cierra el proyecto AMP, no es como si su sitio web dejara de funcionar. AMP es código HTML rastreado e indexado como cualquier otra cosa en la web.

Nuestro veredicto: AMP no es un factor de clasificación

Google ha confirmado varias veces que AMP no es un factor de clasificación de Google.

Además, ya no tiene ventajas únicas que podrían afectar las tasas de clics, como un ícono distintivo y la exclusividad de Top Stories.

AMP puede tener un impacto positivo en otros factores de clasificación (por ejemplo, la velocidad), pero no es un factor en sí mismo.

Obtenga más información sobre los factores de clasificación: Factores de clasificación de Google: realidad o ficción.


Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal

Factores de clasificación: ¿realidad o ficción?  ¡Acabemos con algunos mitos! [Ebook]


Con información de Search Engine Journal.

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