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Foster’s Hollywood presume de autenticidad | Marcas

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Hollywood de Foster (Grupo Alsea) quiere reivindicar el valor de la autenticidad ante las modas pasajeras y la postura que prevalece en la sociedad actual, y para ello dibuja con humor la que es la segunda fase de su estrategia de reposicionamiento. Un despliegue de medios para llevar la autenticidad de la marca a los principales canales de comunicación: televisión, cine, aire libre y redes sociales.

Entonces la propuesta de Hollywood de Foster es resaltar su autenticidad. Con dos de sus platos estrella, como son la elección del director y las famosas costillas como protagonistas, la marca se enorgullece de sus raíces para mostrarse como lo que es, un referente de la cocina americana que ‘pasa’ de moda.

Dentro de esta apuesta por la autenticidad, la marca también ha sido consciente de las nuevas formas de comunicación que existen hoy en día para acercar la campaña a un público más joven con el uso de elementos que hacen referencia a formatos utilizados en redes sociales como Instagram o TikTok. Alexis Chauvin, director de marketing de Foster’s Hollywoodasegura que “sin perder nuestra esencia, el objetivo que nos propusimos fue darle a la marca una imagen más fresca y aumentar la compromiso con los jóvenes Para ello, les mostramos nuestras dos propuestas de gran valor, la directora y las costillas, y jugamos con la ironía de utilizar adornos que encontramos en las redes sociales para resaltar que nuestros productos son de calidad y no necesitan filtros”.

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Como en la primera fase, McCann ha sido una vez más la agencia que ha creado esta segunda ola de campaña. En las palabras de Emiliano González De Pietri, director creativo de McCann, “Si hay algo que Foster’s Hollywood no ha hecho en los últimos 50 años, es seguir las tendencias sin motivo alguno. Con esta campaña hemos mirado el núcleo de la marca y lo que ha venido haciendo desde su fundación y le hemos rendido homenaje. Lo hemos hecho con mucho humor e ironía y riéndonos de nosotros mismos, básicamente porque la capacidad de reírse de uno mismo es la mejor medida de la inteligencia de una marca”.

Junto con McCann, Arena es la agencia de medios que ha puesto en marcha esta segunda fase de la estrategia de reposicionamiento de marca. Arena ha diseñado una estrategia de punto de contacto en la que el contenido audiovisual es de vital importancia para amplificar la nueva imagen de marca a través de la TV lineal, con dos insertos diferenciados; dos piezas gráficas en el exterior; una pieza visual en teatros; y diversos spots en redes sociales y plataformas de vídeo online y en los canales propios de la marca.

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Cómo las marcas están optimizando DX para cumplir con las expectativas de los consumidores

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Las expectativas de los clientes cambian constantemente, pero permanece una constante: los clientes que obtienen una experiencia significativa e inmersiva compran más, son más leales y es más probable que promuevan una marca.

Ese principio ha hecho que la experiencia del cliente sea un diferenciador competitivo para todas las empresas. Desde aerolíneas hasta conglomerados de belleza, las empresas están recurriendo a plataformas de experiencia digital para crear experiencias de cliente de extremo a extremo que sean personalizadas, predictivas y relevantes. Según Gartner, esto está impulsando el crecimiento en el mercado de plataformas de experiencia digital, que creció a más de $ 3 mil millones en 2021 a un ritmo que supera el promedio del mercado mundial de software.

Sin embargo, los DXP normalmente no son un solo producto; en cambio, se construyen a partir de una variedad de aplicaciones de tecnología de mar. Esto crea un desafío para las empresas que necesitan estas herramientas para conectarse y comunicarse entre sí.

“Hay un punto problemático aquí, ya que las organizaciones están comenzando a crear pilas tecnológicas muy complejas para comunicarse con sus clientes”, dijo Nick Malone, director de operaciones de Sitecore.

“El mercado se está alejando claramente de las plataformas monolíticas todo en uno que ofrecían todo en un paquete ordenado pero que carecían de la flexibilidad y la agilidad que requieren las empresas para seguir el ritmo de las demandas de los clientes en constante cambio”, dijo. “Las pilas modulares y componibles se están convirtiendo cada vez más en la norma. Si no puede comprar o elige no comprar a un proveedor, debe pensar en cómo resolver la conexión de todos estos conjuntos de herramientas diferentes”.

Cómo las infraestructuras tecnológicas impactan en las experiencias digitales

Según Malone, las experiencias digitales están formadas por capacidades centrales en las categorías de contenido, compromiso y comercio, que también reflejan el viaje del cliente de extremo a extremo.

El conjunto de herramientas de contenido de una empresa abarca plataformas y recursos para planificar, crear y administrar activos digitales que impulsan las experiencias digitales, incluidas las herramientas de creación y administración de contenido. Las tecnologías de compromiso, como las plataformas de datos de clientes y el análisis, complementan el conjunto de herramientas de contenido. Los entornos de comercio pueden variar en complejidad, pero involucran componentes como catálogos de productos, carritos de compras, pago, gestión de inventario, fijación de precios y cumplimiento.

En cada paso del ciclo de vida de la campaña, cada uno de los componentes de un DXP tiene un papel vital que desempeñar. Eso significa que la integración entre estas aplicaciones es fundamental para crear una experiencia del cliente más fluida y optimizar los esfuerzos del equipo de marketing.

Maximizar la eficiencia dentro del proceso de contenido de una organización es especialmente importante, señala Malone, porque es el elemento fundamental de una experiencia digital personalizada. Según Econsultancy, el 65% de los especialistas en marketing dicen que pasan más tiempo creando contenido que cualquier otra actividad en campañas digitales.

Tradicionalmente, los departamentos de marketing han utilizado múltiples herramientas desconectadas, a menudo caracterizadas por procesos desorganizados y redundantes.

En un ejemplo orientado al cliente, la falta de conectividad entre los sistemas que alojan los datos de los clientes de una empresa puede dar lugar a que los consumidores reciban correos electrónicos, recomendaciones u otro contenido sobre bienes o servicios que ya no les interesan o que ya han comprado, una experiencia que daña el entusiasmo de los consumidores o la percepción de una marca. Los CDP presentan una solución a estas deficiencias al unificar datos de numerosas fuentes, incluidas las redes sociales y la actividad del sitio web, para crear perfiles de clientes que permitan a las empresas ejecutar una estrategia de marketing multicanal coherente.

“Lo que todas estas herramientas están diseñadas para hacer cuando las conectas completamente no es solo mover contenido, sino desbloquear el valor de la personalización con decisiones inteligentes sobre lo que le importa a esa persona en este momento”, agregó Malone. “Básicamente, la personalización se trata de transmitir valor a sus clientes. Y lo que sus clientes realmente quieren es ayuda para hacer cosas como encontrar el producto o servicio adecuado para sus necesidades, hacerles la vida más fácil o ser recompensados ​​por su lealtad”.

Brindando experiencias personalizadas con mar tech personalizable

Un DXP eficaz ofrece valor comercial de extremo a extremo, a escala, a lo largo del recorrido del cliente. A menudo, sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo.

“En la práctica, una gran empresa no puede, o simplemente no quiere, confiar en un solo proveedor para cumplir con todos los aspectos de su plataforma de experiencia digital”, dijo Malone. Hay muchas razones, como las relaciones existentes con los proveedores y las inversiones en múltiples áreas, explicó Malone, que se suman a las razones por las que “la facilidad de integración es uno de los elementos más importantes que debe considerar para cualquier proveedor que incorpore a su pila de tecnología de mar. .”

La necesidad de facilitar la integración, ya sea para conectar productos de diferentes proveedores o para ensamblar con precisión la combinación de capacidades necesarias para satisfacer una necesidad comercial única, está impulsando el impulso detrás de los DXP componibles que priorizan la flexibilidad y, en última instancia, la agilidad comercial. Aún así, Malone también señala que “la mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño, no tienen los recursos internos para construir y mantener un DXP”. Eso significa que una vez que una organización ha decidido cuál es la tecnología adecuada, el siguiente paso, igualmente importante, es contratar a un socio de implementación.

“Estamos tan comprometidos a ayudar a las empresas a reunir toda esa capacidad y avanzar más rápido que hemos establecido una nueva colaboración con Accenture que une su experiencia de implementación con lo mejor de la cartera de tecnología componible de Sitecore”, dijo Malone. “Accenture Song ofrece algunas de las capacidades más amplias del mundo en términos de creatividad, transformación digital, tecnología e inteligencia para crear un paquete de gran valor para los clientes que buscan resolver desafíos complejos de experiencia del cliente”.

Para las empresas que buscan un socio DXP, Malone recomienda que las organizaciones comiencen con una auditoría de su entorno tecnológico existente para identificar las necesidades. Cuando las empresas evalúan nuevos productos tecnológicos, las consideraciones incluyen la compatibilidad con productos de cualquier otro proveedor en la pila tecnológica existente y la compatibilidad con las necesidades de la organización y las operaciones del equipo.

Esto también se aplica a las empresas que seleccionan un socio de servicio. Además de las habilidades técnicas adecuadas, la presencia geográfica y otras capacidades operativas, las colaboraciones más exitosas involucran socios proactivos alineados con los objetivos comerciales.

“La tecnología por sí sola no es la salvación para construir una gran experiencia”, dijo Malone. “Es tecnología más personas y procesos, y todos tienen que trabajar juntos”.

Patrocinado por: Sitecore

Con información de Digiday

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Naturgy abre perfil en TikTok | Marcas

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Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y de ahora en adelante Tik Tok. naturgia abre su perfil en la red social de moda con el objetivo de conectar con las generaciones más jóvenes a través de contenido relevante y útil.

Para este lanzamiento, la energética contará con la colaboración de tres conocidos influencers @lagatadeschrodinger, @yosoyneza y @mundosinresiduos que explicarán cómo llevar una vida más sostenible, darán consejos prácticos en temas de consumo o difundirán conceptos más técnicos sobre la energía en una manera didáctica.

Jordi García Tabernero, director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgyafirma que “para nosotros, TikTok es una plataforma imprescindible para explicar de forma cercana y transparente el posicionamiento de la compañía y trabajar para acercarnos al público más joven a través de la enseñanza, el asesoramiento y las curiosidades del sector, y el entretenimiento, siempre como parte de la estrategia de redes sociales corporativas”.

La naturaleza de la plataforma permitirá a Naturgy conectar con nuevos públicos y trazar una hoja de ruta para la producción de contenidos de interés y valor para el usuario. El objetivo es ayudarte a entender el mercado energético para empoderarte y concienciarte de cómo puedes ahorrar en tu factura, conocer qué opciones hay en el mercado, cómo se está trabajando para descarbonizar la economía y qué pasos está tomando Naturgy para llevar a cabo la transición energética hacia un 2050 neutral en emisiones.

@naturgy ¡Ya estamos en TikTok! Consejos de sostenibilidad, ahorro y difusión energética. Síguenos y no te pierdas nada por venir #newontiktok#energy#tips#sostenibilidad#ahorro#HPRadicalReuse? Sunrise – Estudio de sonido oficial

Nueva campaña y proyecto de YouTube de Naturgy

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Paralelamente a esta iniciativa, naturgia lanza una campaña en los principales medios – televisión, radio, prensa y medios digitales – para ofrecer información educativa y lúdica sobre el sector energético a través del proyecto ‘Preguntas frecuentes sobre energía’, realizado por la agencia Contrapunto BBDO y con Arena como agencia de medios.

Presentado por el periodista. Samanta Villar, el espacio facilitará a los usuarios medidas de ahorro energético a través del testimonio de varios expertos. Las diferentes cápsulas de este proyecto están disponibles en el canal de YouTube de la compañía.

Con información de Digiday

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Por qué los especialistas en marketing utilizan la brevedad para llamar la atención de la generación Z

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Los especialistas en marketing todavía están buscando descifrar el código para comercializar a Gen Z. Esa podría ser la razón por la que innumerables paneles dieron inicio a la Semana de Publicidad de este año en Nueva York, un evento híbrido, centrado en cómo llamar la atención de Gen Z.

Aquellos considerados Gen Z, entre las edades de 18 y 24 años, tienen menos probabilidades de encontrar atractivas las tácticas de marketing tradicionales en comparación con la demografía de mayor edad, como los millennials, según los especialistas en marketing y los ejecutivos de agencias, quienes dicen que hay más enfoque general en la generación joven. este año.

El grupo demográfico Gen Z ha desarrollado una relación única con la tecnología digital y la comunicación que las generaciones anteriores no compartieron, ya que fueron los primeros en crecer con los teléfonos inteligentes e Internet. Probablemente llevó a la Generación Z a tener un período de atención más corto, lo que hace que sea crucial para los ejecutivos de marketing y agencias encontrar formas de transmitir su mensaje rápidamente.

Eso también se jugó en los paneles sobre Gen Z para el evento de este año. A medida que la Generación Z se distrae cada vez más con los paneles que duran demasiado, quieren que la información se presente con veracidad en menos tiempo. Los organizadores de los paneles se lo tomaron muy en serio, ya que la mayoría de las sesiones duraron entre 15 y 30 minutos.

“Van a lugares como YouTube, TikTok, Amazon Prime Video, ya que son mucho más digitales con su mentalidad de encontrar algo nuevo y los especialistas en marketing deben tener más en cuenta las plataformas que usa Gen Z”, dijo Brian Hoyt, jefe de comunicaciones globales de Tripadvisor.

Sin embargo, es una pendiente resbaladiza para los especialistas en marketing asumir que entienden las necesidades y los deseos de estos consumidores. Dado que la Generación Z tiene más conocimientos digitales que las generaciones anteriores, son menos receptivos a los trucos de marketing tradicionales de la misma manera que las generaciones anteriores fueron menos receptivos a ellos en el pasado.

“Tenemos que seguir dónde están los consumidores y tenemos que encontrar los globos oculares sin importar la generación”, dijo Natasha Sinagoga, vicepresidenta regional de la empresa de publicidad televisiva ampersand.

Además, esperan que sus productos y servicios satisfagan sus necesidades y proporcionen valor. Gen Z no responde bien al marketing por el bien de hacer una venta. Los globos oculares de ese grupo demográfico son cruciales para que se interesen en el producto de una marca, ya que prefieren interactuar con marcas relevantes que comparten sus valores.

“Son una generación inteligente y pueden ver a través de un anuncio que no tiene un tono identificable con ellos”, dijo Jenifer Geller, directora de asociaciones de marca de la empresa creadora de IA global Jellysmack. “Quieren autenticidad, credibilidad, verdad y honestidad”.

WSJ invierte en compras en vivo

Buy Side de WSJ, el nuevo sitio de comercio independiente de The Wall Street Journal, es el primer editor en iniciar sesión para organizar una experiencia de compra en vivo con Twitter, dijo Emily Welsh, directora de desarrollo de negocios y marketing de Buy Side, durante una sesión de la Semana de la Publicidad en Lunes por la mañana.

La función de transmisión en vivo comprable de Twitter se lanzó en noviembre pasado. Walmart fue la primera marca en utilizar la función para promocionar su evento de ventas Cyber ​​Deals Sunday. La experiencia permite a las personas ver la transmisión en vivo de una marca en Twitter, comprar productos destacados y comentar durante la transmisión al mismo tiempo. Las marcas pueden exhibir hasta 50 productos en la experiencia, dijo Welsh. Desde el lanzamiento de la función, se han realizado 375 eventos en vivo en Twitter, con 3,3 millones de horas vistas y 264 millones de espectadores en vivo, dijo durante la sesión Amanda Farrell, directora sénior de ventas de Twitter en Estados Unidos.

Si bien aún son “los primeros días”, Farrell dijo que las marcas que organizaron eventos en vivo en Twitter vieron un aumento del doble en la participación de la marca el día del evento en vivo y un aumento promedio del 80 % en el conocimiento de la marca. — Sara Guaglione

Sobre ese nuevo lugar…

La Semana de la Publicidad vuelve a tener nueva sede. La conferencia ahora se encuentra en el Lower East Side de Manhattan en The Market Line. Si bien los lugares anteriores han tenido sus propios problemas de aglomeración y olores, el nuevo lugar aún no ha demostrado ser una mejor opción.

Por ejemplo, el ascensor delantero está fuera de servicio, lo que significaba que todos tenían que subir tres tramos de escaleras, lo que empeoraba el hacinamiento. La empresa de publicidad televisiva ampersand vp Sinagoga nos dijo que el ascensor no funcionaba desde el domingo cuando llegó al edificio y dijo que es “como un laberinto” debido a la falta de mapas en el edificio y que caminaba con los tacones hacia arriba y por esos tramos de escaleras. Los asistentes tampoco usan máscaras a pesar de la pandemia en curso.

Subiendo

10:35 Comprar CTV: el poder de decisión y los datos en video premium​, The Screening Room

10:35 Pérdida de libertades: publicidad en la intersección de la autonomía corporal, The Innovation Factory

11:30 am No prestes atención a la atención, la etapa de las grandes mentes

11:55 Lecciones para las marcas de la temporada de campañas políticas de 2022, The Screening Room

1:30 de la tarde El impacto de la narración efectiva en la cultura, The Creative Showcase

15:15 Crecimiento incremental de CPG: la convergencia de datos minoristas y CTV, The Screening Room

Con información de Digiday

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‘Branded content’ de VidaCaixa con Ana Milán y Carmina Barrios | Marcas

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Carmina Barrios, Ana Milán, Henar Álvarez, Ana Brito y Mariona Casas colarse en el metaverso para protagonizar cuatro programas de comedia de la mano de VidaCaixa porque, como se ha dicho Ana García, directora de comunicación de VidaCaixa, esta propuesta “busca esencialmente recordar que, a pesar de que hay momentos difíciles, lo importante es proteger lo que nos hace felices”

En ‘Las vueltas de la vida’, este quinteto de mujeres y humoristas hablará, sin guión y sobre una noria, de las anécdotas más divertidas que les han sucedido en su vida. Espontáneamente y cada uno con su propio estilo y sello, tratarán temas que van desde la muerte, la vida, la familia o el futuro, que por supuesto incluye esta nueva realidad llamada metaverso.

“Explorar el metaverso, así como el resto de tecnologías emergentes que puedan implicar un cambio social, es parte de nuestra forma de entender el seguro y el servicio que queremos dar a nuestros clientes”, explica. Javier Valle, director general de VidaCaixa.

Para hacer realidad ‘Las vueltas que da la vida’, VidaCaixa en colaboración con TBS y Movistar Plus+, ha contado con un equipo experto en tecnologías creativas que ha modelado y construido un pequeño barrio que ha servido de escenario para el rodaje de esta serie.

Tras el estreno el 22 de octubre en el #0 de M+ y todos los sábados a las 21:45 horas bajo demanda de clientes y en abierto a través de las redes sociales de VidaCaixa, el plató de rodaje estará disponible para que cualquier usuario de AltspaceVR1 pueda visitarlo y acceder a contenidos y juegos exclusivos a través de gafas de realidad virtual.

Cristina Burzako, consejera delegada de Movistar Plus+ha subrayado que “este proyecto refuerza el liderazgo de la plataforma en la transformación digital de la publicidad y reafirma nuestra gran capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a las marcas”.

Con información de Digiday

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Google actualiza la política de “Video no disponible”

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En nuevos movimientos hacia la transparencia para los anunciantes, Google actualizó silenciosamente su política de “Video no disponible” en Google Ads esta semana.

La actualización brinda a los anunciantes una comprensión más clara del motivo del rechazo y cómo corregir el problema rápidamente.

Externalización de motivos de rechazo de anuncios de video

Si anuncia en Google Ads, es probable que haya recibido rechazos de anuncios con un razonamiento extremadamente vago.

Cuando Google Ads no presenta el problema en cuestión, les cuesta a los anunciantes:

  • Oportunidades de ingresos perdidas cuando los anuncios no se publican
  • Es hora de profundizar en los posibles motivos de rechazo de anuncios
  • Eficiencia al tener que cambiar de marcha de la gestión de cuentas al modo de investigación

La actualización más reciente para ayudar a los anunciantes a resolver los rechazos de anuncios de video se encuentra dentro de su “Vídeo no disponible” política. La actualización brinda cuatro ejemplos de por qué un anuncio de video puede marcarse como no disponible:

Google Ads actualiza su política de video no disponible para anuncios de video.Crédito de la imagen: Support.Google.com, octubre de 2022

Lo que no está permitido en los anuncios de video

Si bien los ejemplos anteriores brindan a los anunciantes razones más claras por las que se pueden rechazar sus anuncios de video, es posible que no sean obvios. Analicemos estos cuatro ejemplos anteriores.

  • El estado del video cambió a “eliminado” después del envío. Supongamos que un video ha sido eliminado en su canal de YouTube, ya sea a propósito o por accidente. En ese caso, Google no permitirá que los anunciantes usen ese video en particular en ningún tipo de publicidad, probablemente porque la URL original ya no funciona. Si un video se eliminó accidentalmente, se debe volver a cargar y vincular la nueva URL al anuncio de video rechazado.
  • El estado del video cambió a “privado” después del envío. Si bien Google permite el uso de videos no listados en anuncios de video, no se permiten los estados de video “privados”. Solo los invitados con un enlace específico para ver el video pueden ver un video privado. Debido a esto, Google no permitirá ese estado de video en los anuncios de YouTube debido a la naturaleza de la orientación a una audiencia amplia en ese canal.
  • Video marcado estreno en vivo. Si bien este tipo de video está disponible para el público, es probable que Google Ads no lo permita debido a la naturaleza del tipo de video. Con los videos de estreno, los usuarios pueden mirar en tiempo real y retroceder, pero no pueden avanzar rápidamente durante el estreno. Si desea usar un video marcado como estreno en vivo, espere hasta que finalice el estreno porque el video se convierte en una carga regular en su canal de YouTube. Los videos subidos regularmente están permitidos en los anuncios de YouTube.
  • Vídeos marcados solo para patrocinadores o miembros. Similar al estado “privado”, este tipo de estado indica que el video no está o no debería estar disponible para el público en general. Todos los videos utilizados en la publicidad de YouTube deben estar fácilmente disponibles para el público para su visualización. Como se mencionó anteriormente, Google no permite videos privados o hiperdirigidos en los anuncios de video.

Resumen: por qué debería importarles a los anunciantes

La política de video actualizada de Google Ads muestra que Google se está moviendo hacia la transparencia de los anunciantes.

Especialmente con los anuncios de video, es probable que los anunciantes no sean los que suben videos al canal de YouTube de una marca o que ni siquiera tengan acceso al canal. Y si los anunciantes obtienen una desaprobación vaga de “Video no disponible”, la realización del trabajo de investigación puede ser abrumadora.

La actualización más reciente de la política ayuda a los anunciantes a comprender mejor por qué un video específico puede no estar disponible para anunciarse. Los ejemplos anteriores pueden guiar a los especialistas en marketing para acudir a los equipos adecuados responsables de la ejecución del video y reunirse rápidamente para una resolución.


Imagen destacada: metamorworks/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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Por qué LinkedIn está intensificando sus ambiciones originales de contenido de video y audio

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Hace más de una década, Dan Roth dejó el mundo del periodismo tradicional para unirse a LinkedIn como editor ejecutivo de la plataforma social centrada en los negocios. Más de once años después, el ex editor gerente de Fortune.com y ahora editor en jefe y vicepresidente de LinkedIn ha convertido la operación de noticias de la plataforma en una que lleva algunas de las características de un medio tradicional.

“Tenía mucha fe en lo que la empresa podía crear, pero no sabía cómo iba a funcionar. Y no estaba completamente seguro de en qué me estaba metiendo”, dijo Roth en el último episodio de Digiday Podcast.

Con Roth, la división de noticias de LinkedIn se ha dedicado a producir contenido más original, desde boletines informativos hasta podcasts y videos. En septiembre, la plataforma anunció la contratación de la ex ejecutiva de CNN, Courtney Coupe, para que fuera su primera directora de programación original, lo que parece presagiar la siguiente fase de las ambiciones editoriales de LinkedIn, que ya se plantearon a principios de este año con la formación de LinkedIn Podcast Network. .

“La contratación de Courtney Coupe está diseñada para impulsarnos de una manera más profesional a través de la creación de contenido original de video y audio”, dijo Roth. “Hay unas 180 personas en el equipo editorial de LinkedIn. Pero la mitad de ese equipo tiene experiencia en periodismo comercial, y casi todos los que tienen experiencia en periodismo comercial provienen principalmente de la escritura. Así que es un equipo con mucho texto. Cuando estás creando audio [and] crear un video, hay algo único en la creación de ese contenido”.

Aquí hay algunos aspectos destacados de la conversación, que han sido editados para mayor extensión y claridad.

Funcionamiento de audio y video de LinkedIn

Tenemos un equipo interno de video realmente muy completo. Estas son personas que vienen de Fortune y Bloomberg y productores independientes que han disparado para todos. Y tenemos gente que es experta en podcasts. También tenemos LinkedIn Learning [formed through LinkedIn’s 2015 acquisition of Lynda.com]asi que [they have a] enorme campus en Carpinteria fuera de Los Ángeles [with] escenarios sonoros y estudios increíbles para grabar cursos de aprendizaje. Aprovechamos mucho a ese equipo para hacer casi todo lo que hacemos.

Volviéndose profesional

Cuando fuimos y compramos LinkedIn Learning, como un mes después, el jefe de [LinkedIn] El aprendizaje vino a Nueva York, que es donde resido, y vio nuestros estudios. Teníamos un pequeño estudio en el Empire State Building. En ese momento, realmente estábamos tratando de descifrar el video y el audio; estamos dando tumbos en nuestro camino hacia él. Y ella simplemente entró y dijo: “¿Qué es esto? Así no se construye un estudio profesional. No estás almacenando tu audio y video correctamente. ¿Cómo estás rastreando tus activos? ¿Cómo estás rastreando el equipo? Y entonces ella profesionalizó todo eso. Entonces Courtney llega con un equipo que está años luz más allá de donde estaba cuando lo lancé por primera vez.

La importancia del video para LinkedIn

Una forma en que me gusta pensar en LinkedIn es que a menudo solo reflejamos el mundo de los negocios. Entonces, si las personas hablan sobre ciertos temas en la oficina, generalmente hablan sobre esos temas en LinkedIn. Y si se comunican de cierta manera en la oficina, generalmente se comunican de esa manera en LinkedIn. Ese es el caso con el video también. Todos acabamos de pasar dos años y medio comunicándonos por video. Se ha convertido en la forma en que hacemos negocios ahora. Y entonces, LinkedIn tiene que poder tener una plataforma de video de primera clase.

El poder y la atracción del video

Obtienes un cierto nivel de narración en video que es más difícil de obtener en texto. Puede transmitir mensajes tan poderosos a través de la forma en que graba algo y el tipo de gráficos que usa, el ritmo y la música de fondo que simplemente saca a las personas de su zona de confort o tiene esta conexión emocional que es realmente difícil de lograr con otros tipos de contenido. . Se necesita experiencia real para lograr esto. El video es el tipo de cosa que recuerdas y lo compartes y hablas de ello y sigues pensando en ello.


Why LinkedIn is stepping up its original video and audio content ambitions

Con información de Digiday

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El 82% de las empresas de moda en España contemplan subir sus precios | Investigación

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La inflación está ‘de moda’ o mejor dicho, por desgracia para el consumidor, es una tendencia. Tras haber recuperado los niveles de ventas prepandemia en 2021 (el 57% de las empresas lo han confirmado) y mejorado su facturación en un 31% de los casos a pesar de estar por debajo de 2019, el 53% de las empresas de moda española subirán precios seguro y el 29% lo ve como probable, un total de 82%. Solo el 18% espera mantenerlos estables y ninguna empresa contempla caídas.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la duodécima edición del Barómetro Veepee-Modaes de las empresas de moda en España, un estudio patrocinado por Veepee y elaborado por Modaes a partir de los testimonios de una muestra de 300 empresas españolas de moda.

Y no solo el producto será más caro: en vísperas del Black Friday y con la Navidad a la vuelta de la esquina, la mayoría de las empresas ya han comenzado o se plantean empezar a cobrar por los envíos online, canal que sigue siendo el más importante en el mediano plazo para casi el 40% de los encuestados.

Las consecuencias de la inflación en el sector de la moda

Existe un gran consenso entre las empresas de que la inflación será generalizada en el sector: una abrumadora mayoría, el 95%, cree que los precios aumentarán en 2022, con solo el 5% de las empresas anticipando una contracción.

El movimiento se enmarca en un contexto de inflación generalizada, lo que podría tener efectos de largo plazo para el sector. Así lo cree el 65% de los panelistas del barómetro de las empresas de moda en España, mientras que el 34% considera que el efecto en el negocio de la moda solo será temporal. Las respuestas respecto a la situación geopolítica internacional son similares: el 55% contempla un impacto duradero en la moda, frente al 44% que estima que este impacto será solo efímero.

Las subidas de tipos de interés también tendrán un impacto en el sector, aunque no con mayor intensidad que en otras actividades económicas. Así lo cree el 68% de los encuestados, frente al 29% de las empresas que anticipan que el impacto en la moda será más pronunciado.

Rendimiento en 2021 y previsiones

El informe de Veepee y Modaes también recoge datos sobre el desempeño de las empresas del sector en 2021, último año cerrado, y sus previsiones para 2022. Tras el golpe de la pandemia, la tendencia en 2021 fue de fuerte recuperación y casi nueve de cada diez Las empresas aumentaron las ventas. El 57% de los panelistas incluso recuperaron sus volúmenes de ventas de 2019, antes del brote de Covid-19.

Para 2022, marcado por el estallido de la guerra en Ucrania, el optimismo se modera ligeramente: el 75% de las empresas prevé una evolución positiva de su negocio, mientras que el 19% anticipa que se mantendrá estable y el 6% que decaerá. Estas previsiones también se trasladan a la creación de empleo: casi dos de cada tres colectivos del sector prevén incrementar su plantilla este año.

Este crecimiento se producirá a pesar de que el entorno no es tan bueno, según la percepción de las propias empresas. Solo el 35% de los encuestados define la situación del mercado de la moda en España como buena o muy buena y el 57% la ve regular. De cara a 2023, el entorno podría empeorar: el ratio de empresas que cree que la situación del mercado de la moda en España será mala el próximo año sube al 13%

La apuesta por el canal online

Las principales empresas de moda en España siguen apostando por el canal online como el más importante a medio y largo plazo, aunque el consenso que lo sitúa así desciende al 37%. La multimarca, por su parte, se mantiene en un 30% y las tiendas propias recuperan terreno: el 22% de las empresas las identifican como el canal clave para su desarrollo.

El dato está avalado por el buen desempeño del comercio electrónico durante 2022. Con el comercio físico ya libre de restricciones, el 51% de los encuestados indica que sus ventas online crecerán en el presente año, frente al 42% que cree que se mantendrán. estable.

Sin embargo, las reglas que han regido este canal están cambiando. El 65% de las empresas del sector ya cobran por los envíos online en algunos casos y otro 9% lo hace siempre. Menos popular es la opción de cobrar por las devoluciones: el 49% de las empresas lo hace, aunque el 27% lo contempla.

Anja Brehm, directora general de Veepee en España, señala que “parece que estamos en un cambio de paradigma en el que las nuevas estrategias de precios nos permitirán aplicar políticas adecuadas al auge y consolidación online en el que nos encontramos” y añade. “También blindarán el margen y así generar negocios más fuertes. Además, será una buena campaña de concientización para los consumidores”.

Con información de Digiday

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Google lanza una nueva actualización del algoritmo de spam

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Google confirma que se está implementando una actualización de algoritmo destinada a combatir el spam en los resultados de búsqueda de todo el mundo y en todos los idiomas.

Google estima que la actualización de spam de octubre de 2022 tardará varios días en implementarse.

Rara vez se proporcionan detalles exactos sobre las actualizaciones de spam, excepto en los casos en que se dirigen a tipos específicos de spam, como la actualización de spam de enlaces del año pasado.

Google implementa regularmente actualizaciones de spam para mantener la calidad de sus resultados de búsqueda. Las actualizaciones de spam están diseñadas para mejorar los sistemas automatizados de Google que se ejecutan constantemente en segundo plano para detectar spam en los resultados de búsqueda.

Si está siguiendo los Fundamentos de la Búsqueda de Google, anteriormente conocidos como las Pautas para webmasters de Google, es probable que no tenga mucho de qué preocuparse con respecto a la actualización de spam de octubre de 2022.

Es difícil ser culpable de spam, según la definición de Google, sin saberlo. Google tiene una definición estricta de lo que considera spam e incluye principalmente sitios de baja calidad que engañan a los usuarios para que proporcionen información personal o instalen malware.

Las actualizaciones de spam también se enfocan en estafas de phishing y otros malos actores en la web que intentan posicionarse en los resultados de búsqueda haciéndose pasar por páginas altamente relevantes.

Si bien las páginas web con poco contenido que agregan poco valor pueden considerarse spam, no cumplen con la definición de spam de Google. Es más probable que el contenido delgado sea afectado por el algoritmo de contenido útil de Google.

Si no está seguro de lo que Google define como correo no deseado, vale la pena revisar el nuevo Google Search Essentials.

Dicho esto, incluso los sitios que siguen Google’s Search Essentials son vulnerables al spam pirateado. Si un sitio no cuenta con la seguridad adecuada, podría estar enviando spam a los usuarios sin saberlo.

Si su sitio cae repentinamente en las clasificaciones después de la actualización de spam de octubre de 2022, sería prudente examinar la seguridad de su sitio y buscar signos de un posible ataque.

Cuando un sitio recibe una actualización de spam, su contenido se degrada en los resultados de búsqueda o se elimina del índice de Google.

Google dice que podría llevar meses recuperarse del impacto negativo de una actualización de spam, siempre que el sitio web realice los cambios necesarios para cumplir con las políticas de spam de Google.


Fuente: Google

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Con información de Search Engine Journal.

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Publicis informa sólidas ganancias en el tercer trimestre: ¿cuándo sentirá una pizca de recesión, si es que alguna vez lo hace?

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El holding de agencias francés Publicis Groupe reportó otro trimestre de resultados estelares para sus regiones y unidades operativas, incluyendo Publicis Media. Este último informe de ganancias, emitido la madrugada del martes, incluso hizo que la compañía superara algunos resultados de la época anterior a la pandemia. Pudo haber tomado dos años y medio para llegar allí, pero resultó que Publicis incluso otorgó a la mitad de sus casi 80,000 empleados el salario de una semana adicional, al menos a aquellos que aún no ganan un bono.

En general, los ingresos del tercer trimestre de Publicis ascendieron a 3240 millones de euros, un aumento del 23,5 % con respecto al tercer trimestre de 2021. Durante los nueve meses completos, los ingresos fueron de 9110 millones de euros, apenas por debajo del 21 % durante los nueve meses de 2021. Las regiones de mayor crecimiento fueron América del Norte y América Latina, que superaron el 29 % de crecimiento durante el tercer trimestre de 2021, ayudados por un dólar estadounidense más fuerte frente al euro.

El crecimiento orgánico es quizás la mayor sorpresa para el holding maduro, con América del Norte y Europa generando cada uno un crecimiento del 11 %, solo superado por el crecimiento de casi el 20 % de América Latina en el tercer trimestre. Dentro de América del Norte, Epsilon logró un crecimiento orgánico del 14 %, mientras que Publicis Sapient creció orgánicamente un 21 %. A nivel mundial, el holding dijo que el crecimiento orgánico aumentó un 16 por ciento con respecto a los resultados previos a la pandemia de 2019.

Según el comunicado de la compañía, Publicis Media, que alberga las principales tiendas de medios, incluidas Starcom y Spark Foundry, generó un crecimiento de “doble dígito” durante tres trimestres consecutivos, superando el crecimiento porcentual de un dígito de las agencias creativas. La compañía no compartió resultados más específicos para los medios.

“El crecimiento de Sapient y Epsilon refleja la continua necesidad de las marcas de transformación empresarial y soluciones de marketing basadas en datos”, dijo Jay Pattisall, vicepresidente y analista sénior de agencias de Forrester, al evaluar los resultados de Publicis. “El desempeño de Publicis Media muestra la fuerza del enfoque de One Publicis y la importancia de Epsilon para impulsar las soluciones de medios. También ilustra cómo los medios son fundamentales para el crecimiento de los negocios hoy en día, ya que impulsar la adquisición impulsa el crecimiento. Este es el caso en todas las sociedades de cartera”.

En pocas palabras para Publicis: la compañía es tan optimista con sus resultados que está elevando sus estimaciones de crecimiento para el resto de 2022. El presidente y director ejecutivo de Publicis, Arthur Sadoun, en un comunicado que anunció las ganancias, dijo que la compañía espera entregar “alrededor de +8.5% crecimiento orgánico versus +6 a +7%
anteriormente, con un margen operativo cercano al 18% y un flujo de caja libre cercano a los 1.600 millones de euros”.

Según su declaración del tercer trimestre, Publicis parece no preocuparse por las fuerzas recesivas en juego. Los últimos resultados “demuestran nuestra capacidad para resistir con creces los altibajos de la economía mundial y nos dan confianza en nuestra capacidad para enfrentar las incertidumbres macroeconómicas en curso”, declaró Sadoun.

Pattisall estuvo de acuerdo en que, durante el resto de este año, es probable que las agencias no sientan mucho dolor, pero 2023 podría ser un augurio diferente. “Las empresas están gastando sus presupuestos para 2022 mientras todavía los tienen, y mientras los consumidores continúan gastando (aunque el gasto de los consumidores se ralentiza)”, dijo Pattisall. “Esta es la temporada presupuestaria para muchas empresas y los indicadores sugieren recortes para 2023 en los presupuestos de marketing, que las agencias probablemente realizarán en el primer trimestre”.

Incluso si se recortan los presupuestos, señaló Pattisall, las agencias dependen menos de ellos de lo que solían ser. “A medida que las agencias ofrecen más programas transaccionales y perennes, como proyectos comerciales y de negocios digitales, se reduce su dependencia de los ingresos provenientes de la publicidad pura”, dijo.

Pero agregó que las comparaciones entusiastas con 2021, que fue un año suave para toda la industria, prácticamente han terminado: “Su tarea será mostrar un crecimiento además del crecimiento y ya no un crecimiento además de los recortes presupuestarios por la pandemia”.


Publicis reports strong Q3 earnings — when will it feel a recessionary pinch, if ever?

Con información de Digiday

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