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Cómo Devan Joseph y Stephanie Scrafano de NBC News cubren las noticias en TikTok

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NBC News ha adoptado un enfoque doble para TikTok. Además de adaptar videos de noticias publicados en otras plataformas para la aplicación de video vertical de formato corto, la organización de noticias propiedad de Comcast crea videos originales específicamente para TikTok.

El productor ejecutivo del video social original de NBC News, Devan Joseph, y la directora de plataformas sociales, Stephanie Scrafano, se unieron al Digiday Podcast para profundizar en la estrategia multifacética de TikTok del medio de comunicación.

Los polos principales de esa estrategia de TikTok son los videos más noticiosos producidos por el equipo de nueve personas de Scrafano y luego las explicaciones al estilo de funciones creadas por el equipo de seis personas de Joseph. En general, el trabajo se extiende entre los equipos, en más de un espectro.

“Es como si las noticias comenzaran con mi equipo y ese paso adelante, esa inmersión más profunda provendría del equipo de Devan. Así que es una buena división entre nuestros equipos porque podemos hacerlo todo de alguna manera”, dijo Scrafano. “Estamos recortando momentos en vivo a medida que suceden y luego el equipo de Devan podría entrar y hacer la explicación o impulsar la historia de alguna manera”.

“Es raro cuando tratamos de explicar nuestros equipos a personas externas porque para nosotros, día a día, se siente como si fuéramos solo un equipo gigante”, dijo Joseph. Agregó: “Es impactante lo fluido que es el proceso, considerando que hay tantas personas de diferentes partes de la organización trabajando juntas”.

Aquí hay algunos aspectos destacados de la conversación, que han sido editados para mayor extensión y claridad.

Ajustes para TikTok

Scrafano: “Tengo un productor en mi equipo que está revisando activamente el contenido de noticias, mirando el video que ya podríamos estar convirtiendo en Twitter y luego también usándolo para TikTok: editándolo, subtitulándolo y asegurándose de que se sienta nativo para la plataforma.”

El cambio de TikTok

Joseph: “En términos de escribir guiones originales con contexto, un productor puede, en un día, si toda la información está ahí para ti y solo estás uniendo las piezas, puede hacer dos o tres de esos guiones en un día, de principio a fin, desde el lanzamiento hasta la producción, la edición y el montaje. Si tenemos todas las piezas, son bastante rápidos juntando cosas y sacándolas”.

trucos de tik tok

Joseph: “Lo bueno de TikTok es que los videos se reproducen en bucle, así que lo usamos para nuestro beneficio. tu empiezas [the video] con la mejor parte, luego vuelves al principio. Así que tienes un contexto que conduce a eso, y luego se reproduce automáticamente desde el principio hasta la mejor parte otra vez”.

Scrafano: “Algo que hacemos también es dar pistas a la audiencia sobre lo que está por venir. En [videos that use TikTok’s quote-tweet-style stitching feature] a menudo pondremos la frase ‘puntada entrante’ para que la audiencia sepa que [they] Es posible que haya visto este video flotando en Internet, pero tenemos algo que agregarle”.


https://digiday.com/?p=492042

Con información de Digiday

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Cómo la fragmentación social crea más oportunidades para los anunciantes

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En 2020, la marca de jabón para hombres directa al consumidor, Dr. Squatch, dedicó la mayor parte de sus dólares publicitarios sociales a Facebook e Instagram de Meta, gastando nada en plataformas alternativas como TikTok y Snap. Pero en los últimos tres años, a medida que la publicidad en línea ha cambiado, Dr. Squatch ha estado presionando para diversificarse y alejarse de Facebook e Instagram.

La marca quiere gastar en “lo que es más efectivo en el momento”, dijo anteriormente a Digiday el CMO Josh Friedman. No es el único.

En los últimos años, las marcas, especialmente las marcas DTC, han tratado de diversificar aún más sus gastos publicitarios en plataformas de redes sociales alternativas para volverse menos dependientes de Meta a medida que aumentan los costos, el espacio publicitario se satura y las medidas de privacidad de datos enturbian las capacidades de orientación.

Habla de un cambio que está ocurriendo en el panorama de las redes sociales: Meta ya no se considera el único lugar para escalar y crecer. Como tal, por primera vez en mucho tiempo, las combinaciones de redes sociales de los anunciantes se están diversificando más allá de Meta para incluir plataformas como Reddit, Snap y, por supuesto, TikTok. Si bien los esfuerzos de diversificación no son nuevos en la industria, se han acelerado gracias a las estructuras publicitarias mejoradas dentro de las plataformas existentes, como Reddit y Snap, el auge de TikTok, las plataformas emergentes, como BeReal y Mastodon y, en última instancia, un ajuste de cuentas con su dependencia de Meta.

Inversión publicitaria del Dr. Squatch en 2022

  • Casi $ 41 millones de inversión publicitaria total
  • $ 25 millones en Meta
  • $ 11.3 millones en TikTok
  • $3.5 millones en Snap por torre de sensores

“Estamos entrando en la era de las plataformas sociales alternativas”, dijo Brendan Gahan, director social y socio de Mekanism. “Ha habido una mayor apertura a plataformas alternativas a medida que los clientes se dan cuenta de que su éxito no puede estar ligado únicamente a Meta. Están explorando y firmando activamente en una variedad de plataformas”.

La era de las plataformas alternativas

Facebook, Instagram y Twitter ya no son los únicos alguaciles en la ciudad cuando se trata de publicidad en las redes sociales. Las consecuencias comienzan a notarse: el año pasado, Meta (la empresa matriz de Instagram y Facebook) experimentó una caída del 2 % en los ingresos publicitarios a medida que TikTok ganaba terreno, incluso desafiando la desaceleración publicitaria con incertidumbre económica, según eMarketer. Mientras tanto, Twitter perdió una cantidad significativa de anunciantes después de la adquisición de Elon Musk, y sus ingresos por publicidad disminuyeron.

Con nuevos competidores para estas empresas, a saber, Meta, los anunciantes están cambiando sus gastos para buscar oportunidades en plataformas alternativas y experimentar con ellas, para finalmente crear lo que ven como estrategias de redes sociales más holísticas. Eso ha llevado a una mayor fragmentación en el panorama de las redes sociales. Esta nueva perspectiva sobre la publicidad en las redes sociales, adoptada en gran medida como la estrella guía de la publicidad digital, ha impactado todo, desde cómo las agencias dotan a sus equipos hasta cómo se discute y comparte la cultura.

Meta es solo una pieza del rompecabezas ahora.

Avi Ben-Zvi, vicepresidente de redes sociales pagas en Tinuiti

Meta aún ofrece la mejor inversión en publicidad, en términos de capacidad de respuesta directa y escala. Pero los especialistas en marketing dicen que las plataformas alternativas se están poniendo al día, fragmentando el mercado mientras compiten por la atención del usuario y los dólares de los anunciantes.

Según eMarketer, se espera que Google y Meta representen el 50,5% del gasto en publicidad digital este año. Sin embargo, se prevé que esa participación caiga al 48,7% en 2023 y al 47,7% en 2024, según el pronóstico de eMarketer.

“Meta es solo una pieza del rompecabezas ahora, una pieza todavía muy grande del rompecabezas, pero no creo que sea la pieza completa del rompecabezas”, dijo Avi Ben-Zvi, vicepresidente de redes sociales pagas en Tinuiti. “Meta ya no es el 95% del pastel y los demás luchan por el 5% de las sobras”.

como llegamos aqui

Las redes sociales, la joya de la corona de la publicidad digital para algunos, se han convertido en un mercado más fragmentado a medida que los anunciantes trabajan para producir contenido, calcular métricas y audiencias objetivo en varias plataformas y sus algoritmos únicos.

Hace menos de cinco años, Facebook e Instagram de Meta dominaban el panorama de las redes sociales, tanto en términos de dólares publicitarios como de usuarios. En 2018, aproximadamente el 68 % de los adultos estadounidenses usaban Facebook y el 35 % usaba Instagram, según Pew Research. EMarketer informa que por cada $10 gastados en publicidad, Facebook estaba tomando $1. Sin embargo, en la encuesta de consumidores ML:Next de MullenLowe, investigación proporcionada exclusivamente a Digiday, Facebook “parece estar pagando el costo más alto en términos de usuarios activos”. La plataforma sufrió una caída del 12 % entre las redes sociales desde 2020 y el crecimiento de Instagram también se desaceleró, ya que el uso de la plataforma creció aproximadamente un 1 % por año desde 2020, según el informe.

Twitter también fue un jugador importante, especialmente en eventos en vivo, como el Super Bowl.

Con la toma de posesión de Musk, las opciones de vendaje de Twitter para tapar los dólares publicitarios sangrantes, como un programa de igualación de gastos en torno al Super Bowl de este año, no fueron suficientes para rehabilitar la aplicación de pájaros a los ojos de los anunciantes. Particularmente dado que en tres meses después de la adquisición de Twitter por parte de Musk, más de 500 de sus principales anunciantes huyeron de la cooperativa proverbial, según eMarketer.

“Desde el punto de vista del consumidor, ciertamente hay un vacío… no me sorprendería que otro producto se convierta en la corriente principal para comenzar a reemplazar el territorio general que [Twitter] tenía”, dijo Aaron Shapiro, presidente y fundador de la agencia de marketing de productos.

Mientras tanto, los problemas de Meta a los ojos de los anunciantes se han ido acumulando durante algún tiempo con problemas como Cambridge Analytica, las iniciativas de privacidad de datos iOS 14 de Apple, el aumento de los CPM, las tensiones políticas y una base de usuarios que envejece.

“Ha habido más regulaciones puestas en [online advertising] y por lo tanto, la forma en que solíamos hacer las cosas ha cambiado, y necesitamos adaptarnos a ese mundo”, dijo Ben-Zvi de Tinuiti, quien ha trabajado con marcas como la bebida Poppi, Rite Aid y la marca de mascotas Wag. Es decir, las regulaciones impuestas a la publicidad en línea han determinado la forma en que la agencia hace negocios, es decir, la medición del éxito.

Plataformas alternativas

Al intentar capitalizar estos tropiezos y atraer a los anunciantes, empresas como Pinterest, TikTok, Reddit y Snap han mejorado sus programas publicitarios.

Tinuiti se ha esforzado por aumentar la inversión publicitaria de los clientes en estas plataformas para crear una estrategia de medios más holística. En lugar de depender únicamente de las capacidades de respuesta directa de Meta, Ben-Zvi dijo que la agencia mide una variedad de indicadores, incluida la efectividad en términos de ventas, la relevancia de la marca y el compromiso en las ventas en línea y en la tienda.

En 2020, la agencia gastó casi nada en Reddit y Pinterest. Ahora, en 2023, Tinuiti quiere aumentar ese gasto 15 veces en Reddit y cuatro veces en Pinterest. (Ben-Zvi se negó a ofrecer cifras exactas de gastos).

“Estamos viendo las cosas de manera más holística desde el punto de vista del valor comercial. Estamos tratando de ver las cosas de una manera más sofisticada para aprovechar algunos de esos productos que esos canales tienen para ofrecer”, dijo.

En la agencia digital de Brainlabs, más del 80 % de la inversión publicitaria de los clientes se dedicó a una sola plataforma de redes sociales en 2022, dejando solo el 20 % para otros canales, según Ofir Halfron, vicepresidente sénior global de productos de Brainlab y ex vicepresidente global de redes sociales. Ahora, se planea dividir entre el 30% y el 40% de la inversión publicitaria entre al menos siete plataformas diferentes, según Halfron. (Se negó a enumerar canales específicos).

Ahora que las audiencias tienen múltiples opciones diferentes de redes sociales, estamos viendo un cambio importante de Facebook a otras plataformas.

Sam Kendrick, director sénior de marketing social en MMI

Si bien no son nuevas, las plataformas de redes sociales alternativas como Reddit, Snap, Pinterest e incluso LinkedIn se han convertido anecdóticamente en piezas más grandes del pastel de gastos publicitarios, dicen los anunciantes. Especialmente cuando esas plataformas comenzaron a priorizar los anuncios pagados sobre el alcance orgánico, creando más oportunidades para que los anunciantes lleguen a sus audiencias.

“Ahora que las audiencias tienen múltiples opciones diferentes de redes sociales, estamos viendo un gran cambio de Facebook a otras plataformas”, dijo Sam Kendrick, director senior de marketing social de MMI en un comunicado enviado por correo electrónico, “y posteriormente hay muchas más oportunidades para las marcas, tanto en los frentes pagos como orgánicos, especialmente si se dirigen a las audiencias en función de las plataformas sociales en las que se encuentran”.

Reddit, en particular, ha aumentado significativamente sus ingresos publicitarios. Según se informa, la plataforma generó $ 350 millones en 2021, principalmente de su negocio publicitario, según Business of Apps. Pero la plataforma todavía carece de escala y comprensión del uso para algunos anunciantes, lo que impide que se convierta en una parte integral de cualquier plan de medios, según informes anteriores de Digiday.

Mientras tanto, algunas de las plataformas emergentes como BeReal y Mastodon se consideran “distracciones” y demasiado especializadas, según Courtney Berry, directora general de la agencia digital Barbarian. Si bien permiten espacio para la experimentación, es posible que la falta de escala e infraestructura no genere un pago. Y solo porque tiene la atención de la generación más joven, no lo hace apropiado o fructífero para el marketing y la publicidad de la marca, dijo.

A pesar del atractivo brillante de estas plataformas emergentes, los anunciantes aún sospechan que TikTok está más preparado para asumir el dominio sobre el gasto social.

“TikTok ha cambiado el juego. Todos con los que estamos trabajando están interesados ​​en TikTok y en cómo hacer que TikTok sea exitoso para su comercialización”, dijo Shaprio de Product. “No estamos tan lejos de que TikTok sea un tercer pilar”. Otros pilares, es decir, Meta y Google, agregó. (No ofreció más detalles sobre el gasto publicitario de TikTok del cliente).

El auge de TikTok

TikTok solo se ha sumado a la fragmentación incipiente en las redes sociales, especialmente porque desde entonces otras plataformas han creado sus propias versiones de los videos cortos de TikTok con Instagram’s Reels o YouTube Shorts. Está hecho para una mayor competencia en el mercado, lo que afecta todo, desde cómo las agencias gastan el dinero de los anuncios de los clientes hasta cómo contratan equipos sociales.

La aplicación de video de formato corto reformuló el panorama de las redes sociales, según MullenLowe. Desde 2020, el uso de TikTok, entre los activos en las redes sociales, ha crecido un 12 %, superando a sus competidores, según la encuesta.

“2022 fue realmente el año en que todas las plataformas sociales intentaron copiar las características y la funcionalidad de TikTok para estar en la cima desde el punto de vista del consumo y el uso”, dijo Berry. “No estoy seguro de que sea necesariamente fragmentación lo que estamos viendo tanto como una crisis de identidad para algunas de estas diferentes plataformas sociales”.

Históricamente, las plataformas de redes sociales de OG funcionaban de forma independiente con características diferentes. Pero en los últimos años, ha habido una tendencia de plataformas que replican características exitosas de sus pares para mantener la relevancia y el dominio dentro del panorama de las redes sociales. Por ejemplo, Instagram copió Snapchat con su función Stories y luego TikTok con su competidor Reels. Twitter copió Clubhouse al presentar Spaces. TikTok copió a BeReal con TikTok Now.

TikTok aceleró esa tendencia, haciendo que el video vertical sea más convencional, ya que prácticamente todas las plataformas de redes sociales lo comercializaron (es decir, YouTube Shorts, Snap Spotlights, Instagram Reels, pines de ideas de Pinterest, etc.)

“TikTok tiene un impacto tan grande en la cultura popular que lo que realmente está sucediendo es que las otras plataformas se están volviendo algo así como TikTok”, dijo Shapiro. “Lo que sucede a menudo es que primero haces una estrategia de TikTok y ese contenido básicamente se clona en las otras plataformas”.

Que viene despues

Con todos los cambios en el panorama de las redes sociales, la forma en que las personas buscan y, en última instancia, usan las redes sociales ha cambiado, creando nuevas oportunidades para que los anunciantes se les presenten.

Lo que aún está por determinarse es exactamente cómo será el futuro de la publicidad en las redes sociales, dicen los expertos. Pero Barbarian’s Berry opera con dos elementos inevitables: el cambio es constante, especialmente en las redes sociales, donde la tecnología y la accesibilidad están mejorando rápidamente. Y el cambio constante presenta oportunidades en evolución para que los anunciantes prueben, aprendan, escalen y crezcan, dijo.

“Como siempre es el caso en nuestro negocio, se trata de equilibrar la lucha entre ser el primero en el mercado, hacer algo que nunca se ha hecho antes y buscar constantemente un objeto nuevo y brillante”, dijo Berry.

Con información de Digiday

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‘Una cadena de suministro limpia y sin adulterar’: The Trade Desk en un año en sus acuerdos directos de OpenPath con editores

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Ha pasado un año desde que The Trade Desk comenzó a comprar anuncios directamente de algunos de los editores más grandes, un movimiento al que llamó OpenPath.

En primer lugar, estaba el furor inicial por la mudanza, del tipo que siempre ocurre cuando se considera que una empresa ha invadido el territorio de otra. En este caso, los observadores pensaron que Trade Desk perseguía a aquellas empresas que ya ayudan a los editores a vender impresiones a los anunciantes.

Luego vino la intriga, del tipo que solo puede ocurrir realmente cuando los ejecutivos piensan que las recompensas superan los riesgos. Las recompensas son aún más dólares publicitarios programáticos de lo que probablemente sea la segunda fuente más grande de ellos para los editores en The Trade Desk.

Hasta ahora, la intriga ha eclipsado el furor.

OpenPath no solo está siendo utilizado por algunas de las marcas más reconocidas en el sector editorial, sino también por algunas de las más visitadas. Los que no encajan en ninguna categoría no encajan en este plan. En otras palabras, OpenPath se está convirtiendo rápidamente en un vínculo directo con editores estratégicamente importantes para The Trade Desk.

“Realmente nos permitió ver cómo puede verse una cadena de suministro limpia y sin adulterar”, dijo Will Doherty, vicepresidente de desarrollo de inventario en The Trade Desk, quien ha liderado el lanzamiento de OpenPath durante el último año.

Esa conexión “limpia, sin adulterar” que mencionó se refiere al hecho de que OpenPath es una forma para que los anunciantes compren impresiones sin menos intermediarios de tecnología publicitaria. Cuantos menos intermediarios haya, menos se llevarán una parte del gasto programático que, de otro modo, se habría destinado a los editores. Y cuanto más suceda esto, más poder de oferta tendrá el anunciante. Más poder de oferta significa que los anunciantes tienen más dinero para hacer ofertas competitivas, lo que obviamente es bueno para los editores.

Ese es el quid de la propuesta de OpenPath: es una oferta adicional de The Trade Desk sin intermediarios. Como explicó Doherty: “OpenPath ha sido una fuente de incrementalidad para nuestros editores, que era una de sus intenciones originales. Se trataba de hacer algo incremental para aquellos editores que sentían que no había mucha demanda única en el mercado”.

Los editores solo tienen que pagar una tarifa única por el privilegio de obtener esa demanda. Los que lo han hecho, al menos por ahora, están viendo los beneficios.

Toma Café Media. La compañía, que se encarga de las operaciones de monetización para editores independientes, ha estado vendiendo impresiones con OpenPath y ha calificado los beneficios como “realmente buenos”, dijo Paul Bannister, director de estrategia de Cafe Media.

“Una de las formas clave en que medimos el desempeño de cualquier socio con el que trabajamos es a través de la incrementalidad”, agregó. “Como, ¿cuánto más dinero estamos ganando de lo que habríamos ganado si no hubiéramos tenido esta relación? OpenPath comenzó [improving] en incrementos moderados, bueno, no asombroso, pero ha crecido mucho con el tiempo”.

Bannister también informó a Digiday que OpenPath no es el único medio por el cual The Trade Desk gasta presupuestos con Café Media, y agregó que aún recibe demanda del DSP a través de rutas más tradicionales como Magnite, PubMatic o TripleLift. Agregó: “Obviamente, cambia con el tiempo, pero OpenPath no domina la forma en que opera The Trade Desk, en este punto es mucho menos del 50 %”.

Eso podría cambiar, por supuesto. De hecho, ya lo es para algunas editoriales. Han notado que OpenPath está comenzando a convertirse en una de las formas dominantes en las que The Trade Desk le gusta comprar impresiones de ellos. Sin embargo, no es la forma dominante en que le gusta comprarles. Y Doherty insiste en que ese no es el plan.

“No operamos un SSP ni proporcionamos herramientas de gestión del rendimiento porque no estamos en el negocio de servir a los editores”, dijo. Pero la ubicuidad de Prebid ha hecho que nuestra capacidad de ofertar directamente en un editor sea algo trivial. Entonces, la eficiencia de hacer eso y la lógica se vuelven evidentes con el tiempo”.

Pero eso no significa que OpenPath será fácil con los proveedores de tecnología publicitaria que los editores usan para vender sus impresiones a los anunciantes. Por el contrario, está claro que los proveedores de tecnología publicitaria que agregan la oferta de otros agregadores, en lugar de los editores directamente, están en su punto de mira. Doherty amplió el punto: “OpenPath ha validado a los socios y SSP que habían estado haciendo las cosas al pie de la letra”.

Así es como lo hace: The Trade Desk gasta una gran parte de sus dólares publicitarios a través de los proveedores y editores de tecnología publicitaria que considera eficientes. Su decisión depende de varios factores, incluida la tasa de ganancias y el precio. Cualquier cosa que no cumpla con esos criterios no se prioriza. Lo único que le importa a The Trade Desk es que puede comprar inventario a un precio justo a través de ese camino.

Y ahí está el problema. Por ahora, esta racha despiadada está bien porque realmente no le está costando a los editores. Eventualmente, podría. O al menos así lo ven los cínicos. Y si esto sucede, espere más comentarios sobre si The Trade Desk ha creado una estructura que permite la demanda agregada de anunciantes de OpenPath mucho más rápido que algunos de sus competidores. De hecho, es mucho más fácil hacer esto si el proveedor de tecnología publicitaria conoce los factores de clasificación para ganar esos dólares cuando nadie más lo sabe.

“Creo que es saludable para la industria y los editores en particular operar con una mentalidad de confianza pero verificación”, dijo Doherty. “Me encantaría que todos nos tomaran la palabra, pero siempre supimos que llevaría tiempo poner en marcha estas integraciones para mostrarle a la gente, no solo decirles, lo que vamos a hacer. Eso siempre iba a tener más peso que cualquier otra cosa que pudiéramos haber hecho”.

“Los editores estarían bien preparados para capacitarse en lo que se denomina BATNA: ‘La mejor alternativa a un acuerdo negociado’”, dijo Tom Triscari, economista de la consultora Lemonade Projects. “Cuando lo hagan, dejarán de tomar decisiones hoy de las que luego se arrepentirán. Con eso en mente, también les convendría pensar en términos de un plan de 10 años frente a un plan de 1 año. Hacer un trato con TTD o con cualquier otro jugador de tecnología publicitaria debe considerarse bajo esta luz o, de lo contrario, es probable que se arrepienta. Advertencia emptor.

Precedente histórico

OpenPath no fue la primera integración directa de la industria entre una plataforma del lado de la demanda y el inventario de los editores.

Después de todo, Criteo y los equipos de DSP de Yahoo ya habían abierto este camino, según varias fuentes, algunas de las cuales señalan que cualquier parte que esencialmente “cruce el pasillo” genera cierto grado de escepticismo entre los observadores de la industria.

Los primeros socios de OpenPath informan de un grado de antipatía entre los editores, algunos de los cuales desconfiaban del incentivo de The Trade Desk para erosionar sus precios de CPM.

Bannister de Café Media compara las placas tectónicas cambiantes del sector de la tecnología publicitaria con la forma en que la dinámica en el sector de la logística y el envío ha cambiado a lo largo de los años.

Por ejemplo, en los primeros años de Amazon, el gigante del comercio electrónico trabajó con empresas de envío como UPS y FedEx, pero con el paso de los años Amazon ha optado por una mayor integración vertical creyendo que esto puede servir mejor a su base de clientes.

“Cuando piensas en ese proceso y evalúas todas las diferentes opciones, piensas en ‘¿dónde están los diferentes lugares donde puedo ganar dinero?’ Y en el caso de nuestra industria, se da el caso de que muchos SSP y DSP se vuelven menos diferenciados por diferentes razones”, explicó una fuente que solicitó el anonimato.

“Y también están cobrando tarifas altas, por lo que algunas personas están pensando en cómo simplificar eso y recuperar algunas de esas tarifas altas y hacer que las cosas sean más eficientes para nuestros clientes finales… es parte de una narrativa más amplia y parte de una progresión natural”, dijo la fuente.

Con información de Digiday

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Informe de marketing: por qué los especialistas en marketing están colgando la zanahoria AOR al pedir a las agencias que realicen una “prueba de manejo” con el trabajo del proyecto

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Hace algunos años, los proyectos en serie iban en aumento, y los especialistas en marketing tenían dificultades para comprometerse con la relación de agencia de registro. Eso condujo a un área gris donde las agencias trabajaban continuamente con marcas sin la estabilidad del compromiso a largo plazo. Una tendencia de área gris similar ha ido en aumento últimamente: los especialistas en marketing están pidiendo a las agencias que presenten el potencial para convertirse en un AOR, pero primero tienen que ejecutar un proyecto. Si el proyecto tiene éxito, la agencia puede convertirse en AOR.

Algunos ejecutivos de agencias dicen que esta nueva tendencia es una forma en que los especialistas en marketing cuelgan una zanahoria a las agencias para potencialmente lograr que más tiendas se interesen en participar en una RFP de proyecto. Otros dicen que es más un enfoque de prueba antes de comprar que se ha vuelto más popular en los últimos seis meses, ya que los presupuestos se han vuelto más ajustados con el clima económico actual y los especialistas en marketing han tenido que demostrar cada vez más el valor de sus gastos.

“Project to AOR es nuevo”, dijo Jason Harris, cofundador y director ejecutivo de Mekanism. “No hemos visto eso antes. No es realmente un compromiso de un cliente. No estás inscribiéndote en un proyecto y diciendo: ‘Si alcanzamos estos puntos de referencia, nos convertiremos en AOR’. Es más un acuerdo de apretón de manos que si a ambos nos gusta trabajar juntos después de un proyecto, entonces nos convertiremos en AOR. Estás cruzando los dedos”.

Laura Stayt, presidenta de la tienda integrada Zambezi, dijo que cree que la tendencia floreciente es un ejemplo de que la narrativa sobre la muerte de la relación de la agencia de registro era defectuosa. Si bien hubo un enfoque en el trabajo del proyecto, esta oferta de proyecto a AOR es un ejemplo de que no es tan “blanco y negro” como AOR o proyecto, dijo.

Es probable que la incertidumbre económica haya estimulado esta tendencia, según los ejecutivos de la agencia y los consultores de propuestas que la observaron.

“Los nuevos vendedores negros necesitan experiencia en marcas y están abiertos a agencias de ‘prueba de conducción’ a través del trabajo de proyectos con la ‘opción de compra’ en una fecha posterior”, dijo Lisa Colantuono, presidenta de la consultora de pitch AAR Partners. “Todo está en línea con el entorno económico inestable y los tiempos inciertos”.

Colantuono continuó: “AAR Partners está administrando revisiones ahora donde hay una casa de marcas involucrada, pero solo comienza la relación con dos de esas marcas más el trabajo de proyecto en otras con la zanahoria colgando del crecimiento orgánico a lo largo del tiempo. Siempre que las agencias disciernan sobre la marca, la empresa y la oportunidad de crecimiento, ¡el trabajo del proyecto es una excelente manera de probar ambos lados de la relación!”

Los ejecutivos de la agencia dicen que experimentaron el cambio de proyecto a AOR y que realizaron un proyecto con la promesa de convertirse en AOR que no llegó a buen término. Los ejecutivos dijeron que cuando no ha llegado a buen término, el problema no ha sido el de la relación, sino las posibles preocupaciones presupuestarias por parte de la marca.

La falta de compromiso de los especialistas en marketing puede ser difícil de manejar para las agencias, particularmente cuando se trata de recursos como la contratación, según los ejecutivos de la agencia. La tendencia es “una prueba más de que la relación agencia-cliente se está convirtiendo en una relación principalmente transaccional”, señaló Rob Schwartz, presidente de TBWA/Chiat/Day en Nueva York. “Pronto, los AOR serán la excepción a la norma. Aún así, los clientes obtienen más de las agencias como AOR y encuentran rentabilidad en las relaciones a largo plazo”, dijo Schwartz.

El clima cauteloso en el que los especialistas en marketing tienen que demostrar cada vez más el valor de su departamento al resto del C-suite es probablemente el responsable de esta tendencia, según los ejecutivos de la agencia, quienes explicaron que ahora a menudo se les pide a los especialistas en marketing que demuestren que algo funciona antes de conseguirlo. más presupuesto desbloqueado.

Si bien la tendencia puede deberse a limitaciones, algunos ven posibilidades de cielo azul tanto para las marcas como para las agencias.

“A todo el mundo le gusta salir en citas antes de casarse, por lo que es potencialmente positivo para ambas partes comenzar poco a poco e identificar si existe una intención mutua”, dijo Greg Paull, cofundador y director de la consultora de búsqueda R3. “Las marcas están siendo cautelosas antes de comprometerse demasiado con un solo socio y, del mismo modo, no hay nada peor para una agencia que un cliente tóxico”.

3 preguntas con Jodi Allen, directora global de marketing de Behr Paint Company

¿Cómo estás llegando a las generaciones más jóvenes?

Con los millennials y la Generación Z, existe una gran oportunidad real cuando pensamos en la próxima generación de propietarios de viviendas. Los Millennials y Gen Z son realmente importantes a medida que miramos en los próximos años, van a ser, realmente, el grupo No. 1 en la compra de casas nuevas.

De un anuncio de televisión [perspective], la televisión conectada es obviamente una gran oportunidad para estar realmente frente a ellos desde el punto de vista de la transmisión. Eso definitivamente es una parte importante de nuestra estrategia. Muchos canales sociales, obviamente Instagram, pero obviamente TikTok también se destaca. Realmente se trata de asegurarnos de que estemos donde ellos están cuando buscan inspiración.

Hay preocupaciones sobre TikTok en el gobierno. ¿Eso afecta la forma en que Behr usa la plataforma?

TikTok es obviamente uno con el que realmente hemos estado experimentando, por así decirlo. Obviamente, existen desafíos en cuanto a la seguridad y la privacidad cuando pensamos en una variedad de plataformas sociales. Eso es algo que definitivamente estamos monitoreando, trabajando muy de cerca con nuestros socios de medios y asegurándonos de tener un buen pulso al respecto. Cuando pienso en nuestros esfuerzos de marketing, ese es un canal. Pero tenemos una amplia variedad de canales cuando pensamos en cómo nos dirigimos no solo a la Generación Z y al consumidor millennial, sino que obviamente tenemos muchos consumidores a lo largo de las distintas generaciones.

Ahora hay muchos creadores de contenido de bricolaje. ¿Cómo estás aprovechando eso?

Recientemente hemos lanzado [the #behrtodiyfor hashtag] serie. Esa fue una oportunidad nueva y divertida para nosotros de poder, de una manera muy relevante, crear contenido, hacerlo un poco más competitivo y realmente interactuar con las audiencias millennial y Gen Z. En última instancia, lo que estamos haciendo ahora es tomar ese contenido y crear procedimientos [videos] para que los consumidores puedan crear esa experiencia, por así decirlo, en su propia casa. — Kimeko McCoy

Por los números

El papel del CMO cambia constantemente, especialmente porque los vientos en contra económicos actuales tienen los dólares de marketing bajo más escrutinio que antes. En los últimos 12 meses, el 74 % de los CMO dijeron que creen que ha habido un cambio en el papel que se espera que desempeñen para impulsar el crecimiento, según una nueva encuesta de la consultora de marketing Chief Outsiders. Encuentre un desglose del informe a continuación:

  • 73% de los CMO creen que los CEO los ven de manera más positiva que en años anteriores.
  • 84% de los CMO cree que el clima económico y comercial de los próximos 12 meses tendrá un impacto negativo en los objetivos comerciales.
  • 75% de los CMO creen que ha habido un cambio permanente en la forma en que los CEO ven a los CMO como impulsores del crecimiento. — Kimeko McCoy

Cita de la semana

“La era de los creadores como directores creativos está aquí y continuará. Esta tendencia es una evolución del modelo de colaboración de marketing de productos, que posiciona a los creadores como innovadores en nombre de las marcas. Este modelo no eliminará los modos de marketing de influencers que lo precedieron. Esta es una extensión de ‘sí y’ de cómo las marcas y las personas influyentes están trabajando juntas hoy”.

— dijo Sadie Schabdach, vicepresidenta ejecutiva de marketing de influencers de Dentsu Creative, cuando se le preguntó acerca de las marcas que recurren a influencers como directores creativos, consultores y más.

Lo que hemos cubierto


https://digiday.com/?p=491978

Con información de Digiday

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Meta anuncia un nuevo grupo de productos de alto nivel para IA generativa

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Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta Platforms, anunció la creación de un grupo de productos de alto nivel que se centrará en potenciar los productos Meta con IA generativa.

Los equipos de IA de toda la empresa se unirán para centrarse en formas de implementar IA generativa para una experiencia más placentera.

Grupo de productos de nivel superior de IA generativa

El nuevo grupo de productos de nivel superior de IA de Meta desarrollará personas de IA que pueden ayudar a los usuarios de productos Meta de varias maneras. Los ejemplos dados por Zuckerberg incluyen los siguientes.

  • Experiencias de chat con IA en WhatsApp y Messenger.
  • Filtros de imagen AI y formatos de anuncios en Instagram.
  • Video de IA y experiencias multimodales.

En 2022, Meta AI presentó Make-A-Video. Este sistema de inteligencia artificial permite a los usuarios generar videos a partir de un mensaje de texto. Puede leer el documento de investigación para obtener más información e inscribirse para recibir notificaciones sobre futuros lanzamientos de herramientas.

Estas nuevas funciones brindarán a los usuarios una experiencia más personalizada y nuevas formas de expresarse. Esto permitirá a los creadores producir mejor contenido más rápido para obtener más ingresos a través de los programas de monetización de Facebook e Instagram.

También permitirán que Meta compita con las plataformas de redes sociales que ya están incorporando IA.

Carrera de características de IA de las redes sociales

Snapchat lanzó su persona AI, My AI, que permite a los usuarios solicitar sugerencias de recetas, ideas de regalos e inspiración de contenido. Se ejecuta fuera de ChatGPT de OpenAI.

Aunque la función está limitada a los suscriptores de Snapchat+, por ahora estará disponible para todos los usuarios después de una prueba inicial.

TikTok ya ofrece filtros de IA que dejan a los usuarios atónitos, además de preocupados, por la salida peligrosamente realista y los efectos emocionales de ese tipo de hiperrealismo.

En lugar de simplemente transformar su rostro en un animal o agregar capas brillantes, los usuarios pueden verse como eran cuando eran adolescentes u obtener una vista previa de cómo se verían con un cambio de imagen glamoroso.

Neal Mohan, el nuevo director ejecutivo de YouTube, publicó una carta sobre las prioridades para 2023. Además de las nuevas oportunidades de monetización, señala que con las capacidades de la IA generativa, los creadores podrán subir de nivel su valor narrativo y de producción.

LLaMA Para Investigadores de Meta AI

Zuckerberg señaló en su publicación de Facebook que se requiere mucho trabajo fundamental antes de que Meta pueda traer experiencias futuristas al Metaverso sin consecuencias no deseadas.

En noticias relacionadas, Meta anunció el lanzamiento de LLaMA – Large Language Model Meta AI en un esfuerzo por democratizar el acceso para los investigadores. Estará disponible para licencias no comerciales, específicamente para casos de uso de investigación.

Lo que es más importante, LLaMA no requerirá que los investigadores tengan la gran cantidad de recursos que normalmente se necesitan para entrenar y ejecutar grandes modelos de lenguaje. Los investigadores pueden elegir entre modelos de parámetros 7B, 13B, 33B y 65B, el más pequeño de los cuales se entrena en un billón de tokens.

Esto permite a los investigadores probar nuevos enfoques para limitar o eliminar el riesgo de sesgo, alucinaciones y respuestas tóxicas a las que los usuarios han estado expuestos al interactuar con una IA.

También invitaron a todos los miembros de la comunidad de IA (investigadores académicos, sociedad civil, legisladores e industria) a desarrollar pautas para una IA responsable y modelos de lenguaje amplio para garantizar un futuro mejor.


Imagen destacada: Sergei Elagin/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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Colabora en LinkedIn con artículos impulsados ​​por IA

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LinkedIn está lanzando artículos colaborativos, una nueva función que utiliza indicaciones impulsadas por IA para alentar a los usuarios a compartir conocimientos e ideas sobre diversos temas.

Los artículos colaborativos tienen el potencial de generar más oportunidades de networking, ayudarlo a producir más contenido y hacer crecer su marca en LinkedIn.

Así es como funcionan.

¿Qué son los artículos colaborativos?

Los artículos colaborativos son temas de conocimiento publicados por LinkedIn con información y perspectivas agregadas por la comunidad de LinkedIn.

Los artículos colaborativos comienzan como iniciadores de conversación impulsados ​​por IA desarrollados con el equipo editorial de LinkedIn.

LinkedIn generará temas relevantes para que las personas escriban en función del comportamiento del usuario, las preferencias de contenido y otras perspectivas basadas en datos.

Luego, utilizando Skills Graph de LinkedIn, la plataforma compara cada artículo con miembros expertos relevantes que pueden contribuir con sus lecciones, anécdotas y consejos basados ​​en su experiencia profesional.

Las indicaciones de los artículos se entregan como notificaciones, invitándolo a compartir sus pensamientos sobre diferentes temas.

También puede colaborar en un artículo sin recibir una notificación haciendo clic en “agregar su perspectiva” mientras lee uno.

Captura de pantalla de LinkedIn, marzo de 2023.

¿Por qué los artículos colaborativos son valiosos para los especialistas en marketing?

Los artículos colaborativos le permiten aprender de los expertos de la industria y mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos en su campo.

Además, puede mostrar su experiencia y construir su reputación profesional en LinkedIn contribuyendo con sus conocimientos y perspectivas.

Cuando otros usuarios leen un artículo colaborativo, pueden reaccionar haciendo clic en la reacción “perspicaz”, lo que ayuda a mostrar el contenido a su red y a sus compañeros.

Los colaboradores que constantemente producen contenido que otros califican como perspicaz pueden ganar una nueva insignia de Community Top Voice en su área de habilidades.

Esto incentiva a otros a contribuir con su tiempo y experiencia a la plataforma.

LinkedIn podría usar la reacción perspicaz como un sistema de investigación si quiere mitigar el spam, donde las contribuciones con la mayoría de las reacciones aparecen antes que las demás.

Sin embargo, el anuncio de LinkedIn no menciona si la cantidad de reacciones que recibe una contribución afecta la visibilidad.

En resumen

Los artículos colaborativos de LinkedIn son una valiosa adición para los profesionales que buscan estar al tanto de las últimas tendencias y aprender de los expertos de la industria.

Con esta actualización, LinkedIn está invirtiendo en la creación de formas más equitativas de desbloquear conocimientos y comparar notas con otros en el mismo campo.

Al contribuir a un artículo colaborativo, estás mostrando tu experiencia y construyendo tu marca en LinkedIn.

La nueva función alienta a las personas a dedicar más tiempo y crear más contenido para LinkedIn, lo que podría generar más oportunidades para establecer contactos.


Fuente: LinkedIn

Imagen destacada: Mehaniq/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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Un nuevo chatbot para redes sociales

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Snapchat anunció la incorporación de una nueva función, My AI. My AI es un chatbot basado en ChatGPT de OpenAI que puede interactuar con los usuarios de Snapchat.

Snapchat se une a Meta, Spotify, YouTube y otros en la carrera por mejorar las redes sociales con inteligencia artificial para atraer a más usuarios y mantenerlos comprometidos con sus redes por más tiempo.

Cómo acceder a mi IA en Snapchat

Snapchat lanzó su nuevo chatbot como una característica experimental para los suscriptores de Snapchat+ en los Estados Unidos.

Snapchat+ permite a los usuarios experimentar primero funciones exclusivas, experimentales y preliminares. Cuesta $ 3.99 mensuales y está disponible en varios países, incluidos los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Esto lo hace menos costoso que invertir en ChatGPT Pro a $20 mensuales.

Además del primer acceso a My AI, Snapchat+ ofrece a los usuarios una insignia exclusiva, respuestas de historias prioritarias, caducidad de historias personalizadas de una hora a una semana y mejoras de historias que colocan su historia por delante de otras para que más personas la vean.

Agregar mi IA como amigo

Para conectarse con My AI, visite su perfil en Snapchat y agréguelo como amigo.

Captura de pantalla de Snapchat, marzo de 2023

Una vez que lo hayas agregado como amigo, puedes comenzar a chatear.

Mi IA vs. ChatGPT

Según el soporte de Snapchat, My AI será un compañero personal amigable para los usuarios de Snapchat accesible dentro de la aplicación Snapchat.

Los usuarios pueden pedirle al chatbot respuestas a preguntas de trivia, ideas de viaje, recetas, regalos para una persona específica, poesía y más.

My AI ofrece una experiencia que se siente como interactuar con otro Snapchat, completa con un perfil, un avatar y el uso de emojis relevantes en las respuestas.

Snapchat Mi ejemplo de chat AICaptura de pantalla de Snapchat, marzo de 2023

Snapchat advierte a los usuarios que en las primeras etapas, My AI puede “alucinar” y ofrecer respuestas incorrectas. Es posible que vea algunos en los siguientes ejemplos.

Se alienta a los usuarios a enviar comentarios a Snapchat sobre cualquier rareza que descubran para ayudar a mejorar la función antes de que se implemente para todos los usuarios de Snapchat.

Al igual que ChatGPT, también se recomienda a los usuarios de Snapchat que no proporcionen información confidencial o confidencial a My AI. Las interacciones con el chatbot se pueden analizar para ayudar a mejorar la experiencia de chat.

Snapchat lanza My AI: un nuevo chatbot para redes socialesCaptura de pantalla de Snapchat, marzo de 2023

Cómo los especialistas en marketing y los creadores de contenido pueden utilizar My AI

Las empresas pueden usar My AI de varias maneras para interactuar mejor con los clientes en Snapchat. ¡Aquí tienes algunos ejemplos para que empieces!

Escribe una biografía perfecta

¿No estás seguro de cómo escribir una excelente biografía para tu perfil público de Snapchat? Pídele a My AI que te dé algunas ideas basadas en los clientes a los que quieres llegar y lo que quieres que compren.

Snapchat lanza My AI: un nuevo chatbot para redes socialesCaptura de pantalla de Snapchat, marzo de 2023

Toca y mantén presionadas las respuestas para copiarlas, guardarlas en el chat o enviar comentarios sobre ellas.

Snapchat lanza My AI: un nuevo chatbot para redes socialesCaptura de pantalla de Snapchat, marzo de 2023

Sugiera una idea de historia

Si no sabe qué publicar en Snapchat, solicite sugerencias a My AI. Puede decirle a My AI que quiere una idea de historia que atraiga a su cliente objetivo para promocionar su producto o servicio.

Snapchat lanza My AI: un nuevo chatbot para redes socialesCaptura de pantalla de Snapchat, marzo de 2023

Facilitar el compromiso

Cuando alguien le hace una pregunta en respuesta a sus historias públicas, puede usar Mi IA para darle algunas ideas de respuesta para hacer sonreír al espectador de su historia.

Snapchat lanza My AI: un nuevo chatbot para redes socialesCaptura de pantalla de Snapchat, marzo de 2023

Encuentra influencers de nicho

Si desea explorar el marketing de influencers, pregúntele a My AI quiénes son los principales influencers de Snapchat en su nicho.

Snapchat lanza My AI: un nuevo chatbot para redes socialesCaptura de pantalla de Snapchat, marzo de 2023

En combinación con las respuestas de historias prioritarias de Snapchat+, puede comenzar a relacionarse con las mejores personas influyentes para su producto o servicio, lo que podría abrir la puerta a nuevas oportunidades de marketing.

Cómo borrar sus consultas de My AI Chat

Si desea borrar su historial de chat, vaya a la configuración de Snapchat y busque en Controles de privacidad la opción Borrar datos. Toque Borrar consultas de chat de My AI y confirme que desea eliminar sus datos de My AI.

Snapchat lanza My AI: un nuevo chatbot para redes socialesCaptura de pantalla de Snapchat, marzo de 2023

Imagen destacada: DenPhotos/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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Las historias personales de cinco floristas centran la campaña de Interflora por el Día de la Mujer | Marcas

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interflora quiere estar cerca de las mujeres en un día tan especial como es 8 de marzo y ha elegido a cinco floristas para que, a través de sus historias personales, cuenten cómo surgió su relación con las flores y qué les ha aportado en todos los ámbitos de su vida.

“Muchas veces hablamos de empoderamiento femenino, asociándolo erróneamente solo a mujeres en altos cargos. Las historias de Interflora nos cuentan cómo la conquista de la autoconciencia y el control sobre las propias elecciones, decisiones y acciones, con todo lo que ello conlleva, radica en descubrir qué se ama y en encontrar la forma de conquistar la propia idea personal de la felicidad”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

Así sabemos cómo las flores llegaron a Patricia López Escalada por casualidad. Se preparó para ser diseñadora gráfica, pero en un ambiente que no favorecía un desempeño pleno y satisfactorio de su profesión hizo que abandonara todo y… ¡aparecieron flores en su vida! También descubrimos a Mercedes Calvo Gonzáles, que lleva 25 años en el sector, o Patri Conde que recuerda cómo hacía ramos de novia con las hortensias y camelias que había en los parques de Vigo a modo de caza menor.

Por último están Soraya Roja, una florista de segunda generación, y Patricia Aguin, quien confiesa que las flores la han rescatado muchas veces cuando ha tenido contratiempos en su vida.

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Con información de Digiday

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Mahou se va de Fallas | Marcas

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Mahou quiere celebrar con todos los valencianos una de sus fechas más importantes: las Fallas. Para ello, la marca de cerveza ha creado una campaña en la que homenajea y valora los encuentros entre personas, imprescindibles para una vida mejor.

En una pieza audiovisual en la que prima el carácter y la emoción, se muestran momentos cercanos y callejeros, llenos de vitalidad y fuerza que reflejan la forma de vivir las Fallas. el trabajo del Agencia creativa &Rosàs Se apuesta por hablar del fuego, no sólo como elemento simbólico y tradicional de las Fallas, sino también como actitud que conecta con la esencia de una ciudad que vive sus fiestas con gran intensidad. Y lo hace bajo el lema ‘Encontrarnos es el fuego que nunca se apaga’.

Por su parte, tot.palacioel estudio del diseñador valenciano Ausías Pérez, se ha encargado de la parte gráfica de la campaña. Para ello ha combinado diseños tipográficos de líneas modernas con un recurso innovador y de gran impacto visual: fotografías termográficas que expresan el fuego interior que se genera al dar un beso apasionado, un abrazo entre amigos o un brindis.

Estos diseños vestirán a las Fallas en la sección especial patrocinada por Mahou —Falla Cuba-Literato Azorín, Falla Almirante Cadarso-Conde Altea, Falla Na Jordana y Falla Plaza del Pilar— y también se pueden encontrar en las sudaderas, gorras, calcetines o riñonera packs que se sortean la marca durante estas fiestas.

Del 1 al 15 de marzo, introduciendo los códigos pin de los collares de botella de Mahou Cinco Estrellas en la web www.mahou.es/nos-encontramos-en-fallas, los participantes podrán hacerse con estos artículos y lucir el mejor look para pasar todo el día disfrutando en las calles.

Con información de Digiday

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Los minoristas se han convertido en proveedores premium de inventario de anuncios

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Los medios minoristas están experimentando una transformación significativa a medida que se desarrollan la recopilación y el análisis de datos propios. Los minoristas más grandes de los EE. UU. (Target, Kroger, Lowe’s, Best Buy, Walgreens, Dollar General, Albertsons y más) están invirtiendo fuertemente en publicidad a través de redes de medios minoristas (RMN) y otras fuentes digitales. Llenas de datos valiosos e inspiradas por el éxito reciente de Amazon, estas marcas y los nativos digitales directos al consumidor como DoorDash e Instacart están descubriendo que la publicidad en línea es una fuente de ingresos considerable.

Los medios minoristas globales han crecido a pasos agigantados y no parecen estar desacelerándose. Se espera que el gasto en esta área represente el 19,3 % de las asignaciones de los anunciantes digitales en 2023, casi el doble de la participación gastada en 2019. Abundan las historias de éxito: los anuncios minoristas han crecido hasta representar el 5 % de los ingresos totales de Amazon, el negocio de anuncios digitales de Walmart creció en un 30% en el último trimestre de 2022 y las ventas de Lowe’s aumentaron en un 15,1% en los últimos seis meses.

La clave del éxito publicitario de muchos de estos minoristas es la recopilación y activación efectivas de datos de consumidores propios. Además, muchas empresas más pequeñas han comenzado a sumergirse en los medios minoristas con la esperanza de acelerar el crecimiento de los ingresos.

Los datos de los minoristas están llegando a las marcas con recursos propios

Siguiendo el ejemplo de los minoristas más grandes, las marcas más pequeñas han acumulado una combinación efectiva de recursos (datos propios y capacidades de ventas directas) para colocarlos en una posición competitiva con los editores y redes publicitarias titulares más grandes.

Los abundantes datos propios de los minoristas obtenidos de fuentes de audiencia les han permitido convertirse en proveedores premium de inventario de anuncios en un tiempo relativamente corto. Este inventario a menudo es direccionable y orientable en función de señales de alta intención de búsquedas, carritos de compras y otros comportamientos.

Sin embargo, a pesar del éxito de los minoristas más grandes, no todas las marcas en el espacio saben cómo extraer valor de los datos de los consumidores de manera efectiva. Muchos se esfuerzan por encontrar soluciones mientras esperan la próxima desaprobación de las cookies de terceros. Están buscando formas de mantener una relación continua con los consumidores mientras recopilan datos valiosos que pueden usarse para orientar audiencias en el futuro.

Las redes aisladas impiden que los minoristas activen con éxito los datos propios

Las marcas minoristas reconocen cada vez más el valor de los datos propios, pero muchas no comprenden a sus clientes más allá de sus RMN. Por ejemplo, es posible que sepan qué compró un cliente en los últimos dos meses (como una marca o un producto específico), pero a menudo no tienen los datos demográficos que los equipos de publicidad necesitan para una mayor orientación y medición.

La falta de conocimiento de estos minoristas sobre lo que sucede fuera de sus RMN y otras propiedades plantea un riesgo a largo plazo de que sus redes se conviertan en otro jardín amurallado para los anunciantes, trasladando la carga de la medición y atribución omnicanal a sus operaciones.

Para hacer frente a estos desafíos, los minoristas inteligentes aprovechan al máximo los RMN conectándolos a otras fuentes de datos, como socios externos u otras propiedades de medios. Esto les permite hacer coincidir sus datos patentados con fuentes en todo el entorno omnicanal, lo que proporciona información de consumo más procesable.

Las marcas minoristas están utilizando soluciones de colaboración y privacidad de datos para aumentar los ingresos

Afortunadamente, muchos minoristas comprenden la necesidad de la activación de datos propios. Están desarrollando nuevas tácticas para equilibrar la necesidad de salvaguardar sus datos patentados y, al mismo tiempo, facilitar que los anunciantes los activen como parte de un enfoque omnicanal.

Estas marcas están buscando formas de salvaguardar la privacidad de los datos del consumidor al mismo tiempo que conectan esos datos con otras partes, ya sea comparando datos de primera parte, generando audiencias similares o fusionándolos con segmentos de terceros. Estas tácticas les ayudan a compartir datos de alta calidad con socios publicitarios mientras previenen la fuga de datos y la mercantilización.

Aún así, no todas las marcas minoristas están preparadas para adaptarse a estos cambios en la recopilación de datos. Para ellos, si bien esta evolución ha alterado el entorno de los medios minoristas, todavía hay tiempo para ajustar las campañas y competir en un entorno digital que depende más de los datos de consumo propios.

Sin embargo, los minoristas tradicionales y las marcas nuevas en el espacio no se convertirán en empresas de datos y medios exitosas de la noche a la mañana. Necesitarán soluciones innovadoras para mejorar sus esfuerzos en la producción, comercialización y protección de datos valiosos de los consumidores.

Por ejemplo, una de las tecnologías más efectivas que las marcas están utilizando ahora es la sala limpia de datos, que permite a los minoristas comparar la información de primera mano recopilada a través de sus redes con conjuntos de datos seguros y compartidos. Esto les ayuda a conectar sus datos propios con una audiencia más amplia. Y, en general, la adquisición de soluciones externas, ya sean tecnologías innovadoras o socios calificados, está ayudando a las marcas minoristas a desarrollar estrategias efectivas de datos propios y mejorar sus RMN mientras producen, comercializan y aseguran esos datos en el proceso.

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Con información de Digiday

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