Ericsson ha anunciado el nombramiento de Tomás Alonso como director de marketing y comunicación para la región Iberia. A partir del 21 de marzo, Alonso sucederá a Elena Blanco, que ha ocupado este cargo de forma interina desde octubre de 2022. Blanco continuará en su puesto como responsable de marketing de clientes de Ericsson Iberia, reportando a Alonso.
Desde este cargo, Tomás Alonso formará parte de los comités de dirección de marketing y comunicación del área de mercado europeo y latinoamericano y de Ericsson Iberia.
“Estamos en un momento apasionante en el sector de las telecomunicaciones. El 5G, que ya es una realidad, representa una plataforma de innovación diferente a todo lo que hemos visto antes y ofrece a usuarios y empresas oportunidades inimaginables hasta ahora: realidad virtual, industria 4.0, robótica móvil, artificial inteligencia artificial y otras tendencias más innovadoras como el Internet de los Sentidos Desde el área de Comunicación y Marketing de Ericsson, nuestro objetivo será comunicar y hacer entender el valor que esta increíble revolución tecnológica aportará a nuestros clientes, usuarios y a toda la sociedad en general”, declara Alonso, quien añade: “Me siento muy honrado de unirme a esta compañía, un referente europeo en innovación, y la oportunidad que representa para liderar este camino hacia un futuro ilusionante en el que Ericsson seguirá desempeñando un papel de liderazgo e impulsando la digitalización de la sociedad y la transformación de la industria”.
Tomás Alonso es un profesional con más de 20 años de experiencia como responsable de comunicación y relaciones externas en empresas del sector TIC como Vodafone o Samsung Electronics Iberia, donde ocupó el cargo de director de comunicación corporativa y asuntos publicos.
¿Sabes cómo es el éxito en las redes sociales para tu negocio?
Como la mayoría de las áreas de marketing, los resultados varían según la industria, el público objetivo y la capacidad de crear contenido que atraiga a los clientes.
Rival IQ lanzó su Informe anual de referencia de redes sociales para 2023, donde las marcas en 14 industrias comparan su desempeño en las redes sociales con otras marcas en el mismo panorama competitivo.
El conjunto de datos cubre la participación en las redes sociales en Facebook, Instagram, TikTok y Twitter para 2100 empresas en numerosas industrias, desde alimentos y bebidas hasta tecnología.
El seguimiento de Facebook de las empresas analizadas oscila entre 25 000 y 1 000 0000, y todas tienen más de 5000 seguidores en Instagram, TikTok y Twitter.
Los siguientes son los principales conocimientos que los profesionales de marketing deben conocer.
Compromiso general
Entre 2019 y 2022, todas las industrias han visto una caída en el compromiso general en Facebook, Instagram y Twitter.
Facebook y Twitter solo mostraron un ligero cambio en el compromiso.
Para Facebook, bajó a 0,06% en 2021, manteniendo esa tasa al año siguiente. Para Twitter, cayó un 0,01 % entre 2019 y 2022.
Las publicaciones semanales a lo largo del tiempo para ambas redes han disminuido de 5,8 a 5 publicaciones por semana en Facebook y de 5,4 a 3,9 publicaciones por semana en Twitter.
Por otro lado, Instagram experimentó una caída mucho mayor, del 1,22 % al 0,47 %. Pero a diferencia de Facebook y Twitter, las publicaciones semanales en esta plataforma han aumentado de 4,3 a 4,5 publicaciones por semana.
Compromiso de Facebook
En todas las industrias, la tasa media de interacción de Facebook por publicación por seguidores es del 0,06 %.
El número promedio de publicaciones semanales en todas las industrias es 5,04, y los medios publican la mayor cantidad con 73,5 veces por semana. Esto probablemente se deba a que las empresas de medios publican más contenido de noticias que las marcas en otras industrias.
Compromiso de Instagram
En todas las industrias, la tasa de participación promedio de Instagram por publicación por seguidores es 0.47%.
El número medio de publicaciones semanales en todas las industrias es de 4,6, y los equipos deportivos son los que más publican 15,6 veces por semana.
Compromiso de TikTok
En todas las industrias, la tasa media de interacción de TikTok por publicación por seguidores es del 5,69 %.
La cantidad promedio de videos por semana en todas las industrias es 1,75, y los medios publican la mayor cantidad con 4,2 veces por semana.
Interacción en Twitter
En todas las industrias, la tasa de participación promedio de Twitter por publicación por seguidores es 0.035%.
El número promedio de tweets semanales en todas las industrias es de 3,91, y los medios de comunicación tuitean más con 70,2 veces por semana.
Principales tipos de publicaciones
Los mejores tipos de publicaciones en cada red social varían según la industria.
Las publicaciones de fotos y videos generan la mayor participación en Facebook, mientras que las publicaciones de enlaces y estados son las que menos.
Captura de pantalla de Rival IQ, marzo de 2023
Para Instagram, los datos indican que las empresas deben centrar sus esfuerzos de creación de contenido en Reels, carruseles y fotos. Las publicaciones de video que no se cargan como Reels tienden a tener la menor participación.
En Twitter, las publicaciones con fotos, videos y estados muestran la mayor participación, mientras que los Tweets con enlaces tienden a tener la menor participación.
Etiquetas principales
Los hashtags varían significativamente entre industrias y plataformas. Los hashtags de vacaciones tienden a generar la mayor participación en todas las industrias, mientras que los concursos y los obsequios han perdido popularidad en comparación con años anteriores.
Captura de pantalla de Rival IQ, marzo de 2023
Conclusiones clave
La conclusión clave es que la audiencia de cada industria es ligeramente diferente. Mientras que las marcas de alimentos y bebidas ven el mejor compromiso con Instagram Reels, las marcas de educación superior ven el mejor compromiso con los carruseles de Instagram.
Para aprovechar al máximo su estrategia de redes sociales, encuentre formas de transformar su contenido en el formato que obtenga la mejor participación en cada una de las principales redes sociales. Esto asegurará que llegue a la mayoría de los clientes potenciales con el contenido que disfrutan consumir.
Para obtener más de 100 páginas de información específica de la industria, visite Rival IQ y descargue el Informe de marcadores de redes sociales de 2023.
¿Qué dificultades te has encontrado en tu carrera profesional y cómo las has superado por ser mujer?
He desarrollado toda mi carrera profesional en P&G y tengo mucha suerte de que haya sido así porque es una empresa que cree de verdad en la igualdad y la inclusión y que trabaja para conseguirlo tanto dentro como fuera de ella. P&G valora la diversidad de su talento porque nos permite representar mejor la diversidad de consumidores a los que servimos en todo el mundo, y porque queremos como empresa atraer y retener el mejor talento, independientemente del género, y por lo tanto, la Las oportunidades son las mismas para todos. Sé que tengo suerte en este sentido porque soy consciente de que no es el caso de muchas mujeres y, por eso, debemos seguir trabajando, entre todas, para que nadie encuentre dificultades en su carrera simplemente porque eres una mujer
Como experta en estrategias de marca, ¿cómo has visto evolucionar el papel de la mujer en la publicidad española a lo largo de este tiempo?
La publicidad sigue siendo un reflejo de la propia sociedad y, por tanto, el papel de la mujer ha evolucionado de forma similar en ambos ámbitos.
Hemos pasado de ver a una mujer que representaba un perfil más tradicional en la publicidad, evolucionando a un reflejo de la sociedad actual donde la corresponsabilidad está mucho más presente y donde vemos presente a una mujer de éxito.
Destacaría un detalle importante y es que la mujer que hoy en día se representa en la publicidad no sigue el mismo patrón sino que refleja una diversidad de mujeres, es una figura más cercana al consumidor real. Es un cambio que hemos visto en muchas marcas y este es el caso, por ejemplo, de nuestra marca Pantene donde desde hace varios años reflejamos diferentes tipos de mujeres con diversidad de tipos de cabello y es un cambio que los consumidores han aplaudido y valorado.
¿Qué referentes femeninos has tenido en tu carrera profesional?
A lo largo de mi carrera he tenido muchos referentes femeninos que me han ayudado a desarrollarme personal y profesionalmente. Soy de los que piensan que uno no puede avanzar solo, que somos la suma de las personas que conocemos. Si tuviera que mencionar una referencia del ámbito público, mencionaría a Christine Lagarde, actual presidenta del Banco Central Europeo. Siempre ha sido una inspiración: una mujer de visión, dedicación y liderazgo cuya ambición nunca le impidió ser ella misma.
¿Qué políticas de igualdad y conciliación sigue su empresa? ¿Qué metas tienes aún en el horizonte?
Nuestro objetivo como empresa es atraer y retener al mejor talento y eso, a día de hoy, no es posible si las oportunidades de crecimiento no son las mismas para todos o si no cuentas con políticas de conciliación.
Nadie debería tener que elegir entre su vida personal y familiar y su vida profesional, y eso sólo se consigue mediante una verdadera reconciliación.
Por eso, en P&G tenemos, por ejemplo, la política #Sharethecare. Gracias a él, todos aquellos empleados que sean padres podrán disfrutar de un permiso complementado con el 100% de su salario. Estamos poniendo mucho foco en promover y favorecer el contexto necesario para que este permiso se pueda disfrutar al 100%.
¿Cómo se ha adaptado la publicidad de su marca a valores como la diversidad y la igualdad?
En P&G somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como uno de los mayores anunciantes del mundo y, por ello, usamos nuestra voz para promover la igualdad y la inclusión. Tenemos la responsabilidad de evolucionar de la mano de nuestros consumidores y que nuestras marcas y sus valores sean un reflejo de la sociedad. Lo hemos hecho en los últimos años con campañas como ‘El pelo no tiene género’ de Pantene, donde apoyamos y damos visibilidad a la comunidad trans, o con la labor que realiza Evax, junto a Inspiring Girls, para fomentar la autoestima. y la ambición de las chicas.
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Por último, recomiéndanos un libro, serie o película que sea inspiración para las mujeres.
‘Cómo ascienden las mujeres’ de Sally Helgesen y Marshall Goldsmith. Es un libro que habla de los 12 hábitos que muchas veces obstaculizan a las mujeres en su trabajo, ocultando su potencial y frenando su crecimiento profesional. Como todos los libros de comportamiento, no todo se puede aplicar a uno mismo, pero aun así, este libro me ayudó mucho a reflexionar sobre nuestros comportamientos dentro del entorno laboral y a adquirir nuevos y mejores hábitos.
Hacer un seguimiento de las últimas noticias de la industria es difícil de hacer. Ingrese: el Sumario de la SEJ.
Todos los viernes, condensamos las principales noticias que necesita saber, desde la búsqueda hasta las redes sociales, la inteligencia artificial y más, en una publicación fácil de digerir.
Las principales historias de esta semana incluyen una actualización de la búsqueda de escritorio de Google, Bing alcanzando nuevas alturas, la Ley RESTRICT (y cómo puede afectar a los usuarios de TikTok en los EE. UU.), nuevas herramientas de IA para Slack y vulnerabilidades de complementos de WordPress.
Resumen de noticias de búsqueda
Google actualizó su interfaz de usuario de búsqueda de escritorio para mostrar favicons y nombres de sitios, lo que facilita a los usuarios identificar sitios web en los resultados de búsqueda y anuncios.
Google Search Central publicó la transcripción de su último SEO Office Hours en el que se analizan las imágenes WEBP, el contenido duplicado en diferentes mercados, el movimiento de grandes cantidades de páginas indexadas y más. (Centro de búsqueda de Google)
Google Trends se ha actualizado con una nueva interfaz para que sea más fácil encontrar temas de tendencias en tiempo real y ver cómo otras industrias utilizan los datos de Google Trend. (la palabra clave)
Microsoft informó que la búsqueda de Bing alcanzó los 100 millones de usuarios activos diarios, con aproximadamente un tercio de ellos nuevos, tanto en el navegador Edge como en el motor de búsqueda de Bing.
DuckDuckGo lanzó DuckAssist, una función asistida por IA que genera respuestas en lenguaje natural utilizando Wikipedia.
Brave Search anunció una nueva función de inteligencia artificial que resume las páginas web en el 17% de sus resultados de búsqueda en resultados enriquecidos.
Resumen de noticias de PPC
Google Ads introdujo una nueva función que brinda acceso directo al generador de audiencia GA4 y Performance Max para objetivos de viaje. La nueva función impulsada por IA permite a los anunciantes de hoteles crear anuncios en varios formatos y llegar a más viajeros a través de los canales.
Microsoft anunció varias actualizaciones de su plataforma publicitaria, incluidos los anuncios de búsqueda local de Bing para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda locales de Bing y un asistente de configuración de conversión sin código.
Resumen de noticias de redes sociales
Pregunta de la semana: ¿La nueva Ley RESTRICT prohibirá TikTok y otras tecnologías de una lista selecta de países?
TikTok presentó Series, una nueva forma para que los creadores moneticen contenido de video premium detrás de un muro de pago.
YouTube relajó sus reglas sobre la blasfemia en los videos monetizados. Las blasfemias moderadas son elegibles para ingresos publicitarios completos, mientras que las blasfemias fuertes pueden recibir anuncios limitados.
Meta anunció un nuevo grupo de productos de alto nivel que se enfoca en funciones generativas de IA para Instagram, Messenger y WhatsApp.
Facebook anunció los próximos cambios, incluida la posibilidad de volver a hacer accesible Messenger dentro de Facebook. (Sala de prensa de Facebook)
LinkedIn presentó nuevos artículos colaborativos con indicaciones impulsadas por IA para alentar a los creadores a compartir conocimientos e ideas.
Reddit introdujo nuevas funciones, incluida la capacidad de buscar comentarios de publicaciones y feeds separados para que los usuarios lean o vean temas de actualidad. (votado a favor)
Discord anunció nuevas integraciones de IA para Clyde, el asistente de bots de su plataforma. (Blog de discordia)
Spotify presentó una nueva interfaz con un feed similar a TikTok y nuevas herramientas para podcasters: alojamiento gratuito, herramientas de grabación y edición y funciones de monetización. (Sala de prensa de Spotify)
Resumen de noticias de IA
Slack presentó una aplicación ChatGPT beta para Slack de OpenAI que puede resumir conversaciones, encontrar respuestas al instante y redactar nuevos mensajes. (Fuerza de ventas)
HubSpot anunció nuevas herramientas de inteligencia artificial para ayudar con las tareas de creación y administración de contenido. (hubspot)
Resumen de noticias de WordPress
WP Statistics, un complemento de WordPress con más de 600 000 instalaciones activas, corrigió la vulnerabilidad CSRF.
Una vulnerabilidad XSS del complemento Elementor Contact Form Builder afectó hasta 200,000 sitios web de WordPress.
Envolviendolo
Ha sido una semana llena de noticias para los especialistas en marketing de búsqueda y en las redes sociales. Con la naturaleza acelerada del desarrollo de IA, esperamos ver muchos más cambios en la búsqueda y las redes sociales en las próximas semanas.
YouTube proporciona una plataforma de análisis integrada para ayudarlo a comprender el rendimiento de su canal.
Si está acostumbrado a Google Analytics, YouTube Analytics es mucho más fácil de usar y comprender.
Pero discernir las razones detrás del rendimiento en YouTube puede ser difícil.
En este artículo, comenzaré con los conceptos básicos de YouTube Analytics: cómo encontrar sus datos. A medida que avance, llamaré su atención sobre algunos de los detalles que lo ayudarán a analizar el rendimiento de su video y canal.
¿Cómo veo YouTube Analytics?
Llegar a sus análisis es fácil. Solo sigue este proceso:
Iniciar sesión.
En la parte superior derecha, haz clic en el ícono circular que contiene tu foto de perfil.
En el menú desplegable, seleccione “YouTube Studio”.
Aterrizarás en el panel de control de tu canal, que se muestra a continuación.
Captura de pantalla de SEJ YouTube Analytics, enero de 2023
El panel le muestra una descripción general rápida, que incluye detalles de rendimiento sobre su último video o transmisión en vivo e información de canal de nivel superior.
Puede obtener una idea de alto nivel de las vistas, las horas de visualización y los ingresos en todo el canal durante el último mes. También verá comentarios recientes, suscriptores y lecturas recomendadas.
Es una buena descripción general, pero deberá profundizar más para obtener datos verdaderamente útiles.
¿Qué información puede proporcionar YouTube Analytics?
En la superficie, YouTube Analytics puede parecer básico si está acostumbrado a las otras herramientas de Google. Tiene potencia debajo del capó, pero está diseñado para ser apto para principiantes en la superficie.
Si ya está familiarizado con los conceptos básicos y busca más opciones de personalización, salte a Modo avanzado.
Análisis de canales
Puede interactuar con elementos en el tablero para llevarlo directamente a donde quiera ir o usar el menú de la izquierda para navegar.
Comencemos con el menú.
Haga clic en Analítica.
Captura de pantalla de SEJ YouTube Analytics, enero de 2023
La primera pestaña en Analítica le brinda detalles y gráficos que muestran las métricas calculadas para todo su canal.
Por lo tanto, extrae datos de todos sus videos individuales para mostrarlos aquí.
En el gráfico, puede hacer clic en cada métrica en la parte superior para ver su gráfico correspondiente. También verá una vista en tiempo real de la actividad en su canal y una lista rápida de su contenido de mayor rendimiento.
De vuelta en la parte superior, puede hacer clic en cada pestaña para ver gráficos y datos relacionados.
Por ejemplo, bajo Contenido, verá las vistas, las impresiones, las tasas de clics y la duración promedio de las vistas. La duración promedio de visualización es la cantidad promedio de tiempo que un solo espectador ve un video.
En el Contenido pestaña, también verá datos sobre el origen de las impresiones y las vistas, ya sea búsqueda de YouTube, funciones de YouTube, externo, etc.
Sobre el Audiencia pestaña, verá datos sobre espectadores únicos y recurrentes, suscriptores e información demográfica básica sobre los espectadores. La pestaña también le brinda información sobre qué otros canales y videos les gusta ver a sus espectadores.
El Investigación contiene una herramienta de investigación de palabras clave muy básica. Puede ver los términos de búsqueda relacionados con el término que ingresa. Le informará ampliamente sobre el volumen: “alto”, “bajo”, etc. es todo lo que obtiene.
También identificará los términos de búsqueda donde cree que hay una “brecha de contenido”, y puede ver las búsquedas que realizan sus espectadores.
Volvamos a la pantalla principal.
Ves arriba en la esquina superior derecha, dice AModo avanzado? Debajo de cada gráfico, es posible que también hayas notado un See Más botón. Todos estos enlaces conducen a la interfaz avanzada.
Si está frustrado por lo básicos que parecen los datos, ahí es donde puede personalizar las métricas en sus gráficos. Continúe y salte a la Modo avanzado sección si eso es lo que necesita.
Análisis de vídeo
De vuelta en el menú principal en el lado izquierdo, haga clic en Contenido para comenzar a ver sus videos individuales.
Captura de pantalla de SEJ YouTube Analytics, enero de 2023
Esta pestaña enumera todos los videos y transmisiones en vivo subidos. Verá información como vistas, comentarios y Me gusta.
Captura de pantalla de SEJ YouTube Analytics, enero de 2023
Desde aquí, puede hacer clic en cualquier video individual para ver y ajustar sus detalles.
Aquí es donde puede ajustar todos los detalles y metadatos de su video, incluidos;
Título.
Descripción.
Etiquetas.
Miniatura.
Categoría.
Restricción de audiencia y edad.
Idioma y subtítulos.
Fecha y lugar.
Política de comentarios.
Agregue subtítulos, pantallas finales y tarjetas.
También tienes un nuevo menú a la izquierda; YouTube tiene un editor de video básico que puedes usar.
Pero centrémonos en el Analítica pestaña. Haz clic en eso.
Captura de pantalla de SEJ YouTube Analytics, enero de 2023
La primera Analítica La pantalla es similar a la descripción general de análisis de su canal. Puede ver las vistas, el tiempo de visualización, los nuevos suscriptores atribuidos a este video y los ingresos del video si es un socio.
Debajo del gráfico principal, verá detalles sobre el compromiso y la retención. Estos se verán un poco diferentes dependiendo del tipo de contenido.
Para las transmisiones en vivo, verá detalles sobre los comentarios y la participación durante la transmisión.
Para los videos, verá “momentos clave para la retención de la audiencia”, que incluyen la duración de la vista, el porcentaje promedio de los usuarios de video vistos y un gráfico de retención de la audiencia muy útil.
Captura de pantalla de SEJ YouTube Analytics, enero de 2023
Por muy útil, quiero decir que el gráfico de retención de audiencia es probablemente el gráfico más importante al que tiene acceso para un video individual.
¿Por qué?
Si eres un profesional de SEO, es hora de aprender a pensar al revés, porque los algoritmos de YouTube priorizan las señales de participación del usuario mucho más que los metadatos al evaluar videos.
El principal factor de clasificación de YouTube es la “satisfacción del espectador”, que se mide con algunas métricas diferentes.
Este gráfico ofrece una visión excepcional de cómo los espectadores interactúan con su video. La información sobre herramientas, que se muestra arriba, es una excelente guía para descubrir información sobre su video.
Si nota una caída brusca al comienzo de un video, su introducción probablemente podría ser mejoro no mostraste de inmediato a los espectadores cómo tu video satisface sus necesidades.
Los picos en el gráfico le indican que esos momentos son particularmente buenos o compartibles. La marca de tiempo muestra los puntos en los que las personas vuelven a ver o comparten el video.
Las inmersiones en el gráfico son puntos de salida o de omisión para los espectadores. Son muy útiles para encontrar lugares donde necesita mejorar o eliminar contenido.
Este gráfico siempre se moverá hacia abajo y hacia la derecha. Pero, en general, cuanto menos bruscamente lo haga, más atractivo será tu video.
Las otras pestañas en la parte superior le muestran más datos sobre el video.
Alcanzar muestra impresiones, CTR, vistas y fuentes de tráfico.
Compromiso muestra el tiempo total de reproducción, la duración promedio de la visualización, los gustos y disgustos y los CTR de la pantalla final.
Audiencia muestra información sobre sus espectadores, como datos demográficos básicos, si son suscriptores, espectadores nuevos o recurrentes, etc.
Y al igual que con los datos de análisis de canales, cada gráfico tiene un See Más botón, que finalmente estamos listos para mirar!
Modo avanzado
Modo avanzado es donde ocurre la magia. Puede acceder a él haciendo clic Sey Más en cualquier gráfico, o Modo avanzado en la esquina superior derecha de su panel de análisis.
El See Más La función es genial, porque muestra automáticamente una versión más avanzada del gráfico que está viendo actualmente.
Captura de pantalla de SEJ YouTube Analytics, enero de 2023
¡Solo mira todas esas métricas!
Puede comparar dos métricas cualquiera, personalizar el rango de fechas y el marco de tiempo del gráfico, aplicar filtros, comparar videos entre sí directamente y la lista continúa. Esta es la parte de “sacar lo que pones” de YouTube Analytics.
Cuanto más tiempo dedique a familiarizarse con el sistema y el rendimiento de su contenido, más información podrá obtener.
En la esquina superior derecha, hay un menú “comparar con” que le brinda varias herramientas poderosas de comparación.
Captura de pantalla de SEJ YouTube Analytics, enero de 2023
Puede exportar cualquier vista de modo avanzado directamente a Hojas de cálculo de Google o a un archivo .csv.
Consulte la guía de Google para Modo avanzado.
¿Cómo veo YouTube Analytics para otros canales?
La investigación competitiva es un poco más difícil.
YouTube Analytics solo ofrece datos de tu canal y de aquellos a los que te han invitado. Para obtener análisis competitivos en otros canales y videos, debe instalar herramientas de terceros.
TubeBuddy y VidIQ son dos de las herramientas de YouTube de terceros más populares. Ambos ofrecen extensiones gratuitas que pueden brindarle información sobre videos y canales que no son de su propiedad.
También pueden servir como ayuda para la investigación de palabras clave y proporcionar datos adicionales, además de funciones de calidad de vida en el panel de control de su propio canal.
Recuerda que no hay mucho que profundizar en los datos de un competidor puede hacer por ti en YouTube. Debes analizar el contenido de sus videos, ante todo.
Conclusión
YouTube Analytics es lo suficientemente simple para que los principiantes naveguen con facilidad, hay mucho poder si sabes dónde buscar.
Para sacar conclusiones efectivas de sus análisis, es útil recordar que los algoritmos de YouTube funcionan de manera diferente a los algoritmos de búsqueda de Google.
Si bien Google dice que las métricas de participación del usuario no son factores de clasificación en la búsqueda de Google, las métricas de participación del usuario son algunos de los factores de clasificación más importantes en YouTube.
La búsqueda de YouTube y las recomendaciones de YouTube también se ejecutan en diferentes algoritmos.
Analytics puede ayudarlo a comprender el rendimiento de un video según las diferentes funciones de YouTube.
Si prefiere trabajar con los datos usted mismo, siempre puede cargar Modo avanzadoelija las características y comparaciones de su gráfico y luego expórtelo.
A través de imágenes reales de la WeRoaders – nombre por el cual todos aquellos millennials que eligen viajar con WeRoad– disfrutando de experiencias en diferentes partes del mundo, desde Tailandia, pasando por Perú, Cuba, Islandia, Jordania, hasta Indonesia exhibidas en diferentes puntos del exterior en Madrid y Barcelona, la compañía de viajes espera llegar a más de 6,5 millones de personas en España .
‘Yo nunca’La primera campaña exterior de la marca de este 2023 en España, se compone de publicidad en prácticamente 150 estaciones de metro de Madrid y Barcelona como Avenida América y Nuevos Ministerios en Madrid o Paso de Gracia en Barcelona que se complementan con marquesinas de autobús de Madrid y con tablero máximo en calle Fuencarral frente al metro Tribunal. Además, también se extenderá a las principales ciudades europeas: Londres, Roma, París y Milán.
“Con esta campaña buscamos conectar con todas aquellas personas que, ya sea solas o con su grupo de amigos, buscan seguir descubriendo destinos y haciendo nuevos amigos a través de nuestros viajes en grupo. Son viajes segmentados por edades, en grupos de 25-35 y 35-49, siempre compartiendo intereses comunes y el mismo espíritu aventurero a la hora de viajar”, comenta. Daniel Martínez, director de marketing para España de WeRoad. “Esta generación millennial siempre está abierta a descubrir el mundo y conocer gente, siendo los viajes una excelente manera de explorar nuevos destinos, superar desafíos y crear recuerdos inolvidables, por lo que no hay ‘yo nunca…’ en sus viajes”, concluye.
En España, el mensaje de la campaña se ha adaptado al público nacional, reivindicando la nostalgia millennial por el juego ‘Yo nunca…’, hablando directamente a este público y haciendo bromas en torno a este juego que ha impactado a toda la generación. Frases como ‘Yo nunca… hice croquetas en el desierto’ o ‘Nunca… me hice un selfie con un mono’ buscan fomentar el recuerdo y, directamente, hablar cara a cara con los millennials, los principales viajeros del viaje. compañía
WeRoad en Francia, Italia y Reino Unido
Esta campaña al aire libre de WeRoad Se activa a nivel europeo en sus principales ciudades Londres, Roma, París, Milán, Barcelona y Madrid, con un total de 6.700 espacios publicitarios elegidos en toda Europa.
Para el resto de mercados -se han elegido un total de 6.700 espacios publicitarios- se ha optado por una creatividad más directa, animando al público a viajar con ‘Prepara tu mochila, nosotros llevamos a nuestros amigos’. Además, en Londres estas campañas se han complementado con mensajes en los icónicos autobuses y en el interior de los vagones del metro con un tono más irónico.
La creatividad y la planificación han sido gestionadas por el equipo de marketing interno de WeRoad. Trabajando de la mano con grupos al aire libre como JCD Decaux, IGP Decaux y Global.
En un mercado publicitario sumido en la agitación, la alianza de editores Ozone es un caso atípico.
No es necesario hacer recortes drásticos para mantener bajos los costos, ni está luchando más de lo que normalmente lo haría por los dólares publicitarios. De hecho, es más o menos lo de siempre para la alianza.
Su negocio de anuncios está en un buen lugar. Apúntelo a un sólido 2022 en el que los ingresos por publicidad crecieron un 66 % con respecto al año anterior. Y la esperanza es que pueda aprovechar ese impulso durante el próximo año. Es por eso que los accionistas de la alianza (News UK, Reach plc, Guardian News & Media y Telegraph Media Group) invirtieron más dinero en la empresa a principios de año. Hasta ahora parece estar funcionando. Más editores se están uniendo a la alianza. Mail Metro Media acaba de anunciar un acuerdo piloto, por ejemplo.
Entonces, no sorprende que el gran plan de Ozone para 2023 se parezca mucho a su gran plan para 2022: traer más editores. Aproveche esa escala para atraer a más anunciantes. Desarrolle nuevos formatos de video y compras para retener esos dólares. Canalice parte de ese dinero en servicios de financiación y tecnologías para que los editores compren, como su Servicio de administración por oferta. Más servicios como este deberían significar más negocios para los editores. Y en el ciclo va.
“No voy a decir que hay algo monumental que no estemos haciendo hoy y que vamos a empezar a hacer”, dijo el director ejecutivo de Ozone, Damon Reeve. “Simplemente va a estar haciendo más de lo mismo”.
Y es fácil ver por qué. Desviarse demasiado de lo que ha funcionado hasta ahora podría hacer que Ozone abandone una apuesta a largo plazo que aparentemente está más cerca que nunca de dar sus frutos. La apuesta de que los editores premium no deberían vender sus impresiones en el mercado abierto, donde los precios se deciden en tiempo real a través de una subasta. Como explicó Reeve: “No creemos que los editores premium pertenezcan a un mercado abierto; pertenecen a un mercado premium, que es un mercado distinto”.
En estos días, eso no es tan radical como sonaba en 2018 cuando se lanzó Ozone. La evidencia: más anunciantes están gastando más dinero con la alianza. El año pasado, el número de anunciantes que gastaron en Ozone creció un 48 % respecto al año anterior, y los que ya estaban allí gastaron un 103 % más de media por campaña. Por impresionantes que sean esas ganancias, es difícil decir cuánto, dado que Ozone no comparte cuántos anunciantes tiene realmente comprando de la alianza. A pesar de los detalles, está claro que el trabajo de Ozone está lejos de terminar.
“La inversión publicitaria en publicaciones premium aún está infravalorada, al menos en comparación con las redes sociales”, dijo Reeve. “Creemos que nuestro trabajo es cambiar el rumbo de eso al brindarles a los especialistas en marketing una razón realmente convincente y una forma de baja fricción para poder acceder a estas audiencias a gran escala”.
La segmentación por audiencia o la (eventual) falta de ella es (y seguirá siendo) el catalizador.
Menos cookies de terceros significan menos datos granulares y cuanto menos haya, menos personas pueden rastrear los anunciantes y alcanzar en la web abierta. Cuanto más suceda esto, más anunciantes buscarán esos lugares donde pueden obtener un inventario de anuncios de alta calidad impulsado por datos y consentimiento de primera mano.
“La realidad para muchos compradores de medios es que, para alcanzar los KPI de sus clientes, solo pueden comprar una cierta cantidad de inventario premium antes de tener que buscar un inventario de cola larga más barato para intentar que los números funcionen”, dijo Reeve. . “Hay muchos cambios que deben ocurrir para abordar este problema, desde una mayor transparencia en la programática hasta una definición diferente de éxito”.
Algunos de estos cambios ya están ocurriendo, claramente. La reevaluación lenta y gradual del mercado abierto programático es un testimonio de esto.
El dinero se está trasladando de estos mercados a aquellos que pueden proporcionar una audiencia agregada en entornos de calidad. En última instancia, podría decirse que hay mucho más valor en la demanda de anunciantes agregada única, en comparación con la oferta agregada no exclusiva. Dicho esto, alianzas como Ozone siempre serán atractivas para los anunciantes. Al igual que algunos de los mercados programáticos más grandes, ofrecen un único punto de integración para los anunciantes que no quieren tener que lidiar con una tonelada de editores. Eso siempre es importante, pero aún más hoy en día debido a los cambios en marcha en el mercado de la publicidad digital.
“Está ocurriendo una bifurcación entre los especialistas en marketing que quieren transparencia y control y los que quieren rendimiento, que cada vez más está siendo impulsado por sistemas impulsados por IA construidos por las grandes plataformas”, dijo Daniel Knapp, economista jefe de IAB Europe en su llamada de pronóstico trimestral el mes pasado. “Eso hará que la larga cola de sitios en el mercado programático abierto se comprima en medio de esas dos fuerzas polares opuestas”.
¿Qué dificultades te has encontrado en tu carrera profesional y cómo las has superado por ser mujer?
La verdad es que afortunadamente en ese sentido siempre me he sentido reconocida y valorada y no he sentido rechazo por mi condición de mujer. Debo decir que siempre he tenido jefes que han apostado por mí y me han permitido crecer. Pero es cierto que trabajo en un campo, el del marketing y la comunicación, donde la mujer siempre ha estado muy representada y soy perfectamente consciente de que no es así en todas las profesiones, sectores o empresas.
Principalmente en los puestos de máxima responsabilidad, a medida que se asciende hay menos representación de mujeres y esa es una brecha que debemos ir cerrando poco a poco. En este sentido, el apoyo entre nosotras es fundamental y demostrar que la diversidad siempre es positiva y, por tanto, las mujeres de nuestra condición también tenemos mucho que aportar en los equipos directivos.
Como experta en estrategias de marca, ¿cómo has visto evolucionar el papel de la mujer en la publicidad española a lo largo de este tiempo?
La publicidad refleja la perspectivas de la sociedad en todo momento. Gracias al empuje de muchos la sociedad ha evolucionado mucho mejor y por tanto la publicidad también. El paso fundamental ha sido la conciencia que ha dado la industria sobre su papel como creador de tendencias y la necesidad de ejercerlo con responsabilidad.
¿Qué referentes femeninos has tenido en tu carrera profesional?
Soy más un referente cercano y de mi día a día que de grandes iconos (aunque claro que tenemos grandes ejemplos de mujeres que han desarrollado una carrera admirable). Pero me inspiran las mujeres que transmiten energía, que emprenden, que empoderan a los demás, que hacen que las cosas sucedan y que son capaces de generar buenos ambientes de trabajo. En este sentido, prefiero el ejemplo de aquellas personas (en realidad sean hombres o mujeres) que trabajan para construir estos entornos donde la igualdad no se cuestiona, simplemente la hacen realidad.
¿Qué políticas de igualdad y conciliación sigue su empresa? ¿Qué metas tienes aún en el horizonte?
Orange sigue avanzando en sus políticas para mantener un entorno laboral en el que la diversidad, la igualdad y la equidad sean valores muy relevantes para las relaciones y la convivencia. Por ejemplo, el pasado 1 de enero entró en vigor el nuevo Plan de Igualdad de Orange España, un ambicioso plan que garantiza la igualdad profesional entre mujeres y hombres y que engloba más de 80 medidas. Algunas tan interesantes como: planes de desarrollo de la mujer con foco en el liderazgo, becas para promover el talento joven femenino, un modelo retributivo que garantice la equidad y la no discriminación en puestos de igual valor, política de tolerancia cero frente a cualquier tipo de lugar de trabajo y/o acoso sexual… Además, hay mucho foco en medidas que favorecen la conciliación.
Sé que Orange seguirá impulsando acciones para conseguir una de sus prioridades en materia de igualdad: la mayor presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y en áreas técnicas, donde están infrarrepresentadas.
¿Cómo se ha adaptado la publicidad de su marca a valores como la diversidad y la igualdad?
Son valores que están muy en el ADN de la marca, por lo tanto no siento que haya que forzar nada de forma artificial. Orange es una marca muy cercana que siempre trata de reflejar la realidad de la sociedad a través de las historias que mostramos. Hemos contado grandes historias de mujeres exitosas, de diversidad sexual, racial….
Por último, recomiéndanos un libro, serie o película que sea inspiración para las mujeres.
Me gustan los libros biográficos o los libros basados en hechos reales. Recomendaría dos historias muy diferentes pero igualmente inspiradoras: ‘The Chanel Sisters’ de Judithe Little y ‘I am Malala’ en la que Malala Yousafzai cuenta la historia de sí misma como activista paquistaní que lucha por la educación de las mujeres.
Las empresas de medios vieron principalmente las plataformas de redes sociales como canales importantes para atraer tráfico a sus sitios web y aplicaciones mediante la promoción y distribución de su contenido. Pero la afluencia de plataformas de redes sociales y formatos de video que ingresan a la escena ha obligado a los editores a sopesar cómo tratar a esos lectores: crear una audiencia que permanezca en la plataforma, o canalizarlos de regreso a sus propiedades propias y operadas, según conversaciones con jefes de desarrollo de audiencia y redes sociales en Bustle Digital Group, Vice Media Group y The Washington Post.
“Queremos generar tráfico. [But] no todas las plataformas son un generador de tráfico natural”, dijo el subdirector de medios sociales de The Washington Post, Travis Lyles. “No esperamos que una plataforma como Instagram envíe un montón de personas a nuestro sitio web, pero vemos plataformas como Instagram como creadores de marca naturales y lugares donde realmente podemos interactuar con una audiencia que realmente no interactúa con nosotros en otros lugares.”
¿Conductor de tráfico o creador de marca?
El equipo de redes sociales de The Washington Post divide las plataformas en dos categorías al determinar cómo invertir en plataformas sociales: las que generan tráfico (por lo general, las plataformas que priorizan los enlaces de noticias, como Facebook, Twitter y LinkedIn) y las que construyen su marca, dijo Lyles. .
En Vice Media Group, las plataformas de redes sociales son clave para llegar a su público objetivo de personas de 18 a 35 años que no visitan los sitios web de Vice. El video vertical original se crea específicamente para TikTok, YouTube Shorts e Instagram.
“No estamos tratando de referirnos [audiences] de regreso en algún lugar”, dijo Katie Drummond, vicepresidenta senior de noticias globales y editora en jefe global de Vice. “Estamos tratando de brindarles una cobertura personalizada para esa plataforma que los alcanzará en esa plataforma. No asumimos que pasarán de TikTok al sitio web. Suponemos que pasarán de nuestro TikTok al próximo TikTok”.
El interés de los anunciantes en videos patrocinados y personalizados creados para TikTok e Instagram Reels ha crecido en los últimos seis meses, como resultado de que Vice “realmente busca ese modelo patrocinado y personalizado para esas plataformas verticales”, dijo Drummond a modo de anécdota, negándose a proporcionar cifras a apoyar esta afirmación.Vice News hizo una serie personalizada con Robinhood recientemente para TikTok, por ejemplo.
Para BDG, los seguidores en Facebook e Instagram representan el 60 % del seguimiento social total de la empresa, dijo Wesley Bonner, jefe de desarrollo social y de audiencia de BDG. Facebook es el mayor generador de tráfico en el sitio para BDG y representó el 18% del tráfico total en febrero, dijo Bonner, citando cifras internas.
“Continuar usando esa plataforma para el tráfico es de suma importancia en la estrategia para nosotros”, dijo Bonner. Los productos publicitarios de Facebook también son los productos publicitarios sociales más vendidos para BDG, como publicaciones de enlaces a artículos y videos de marca..
Sin embargo, el mayor crecimiento de seguidores sociales está ocurriendo en Instagram, ya que la compañía recientemente comenzó a producir fotografías y videos más originales creados por su red de más de 100 creadores sociales.
“Un usuario de Facebook está muy acostumbrado a desplazarse por el feed, ver el enlace de un artículo, hacer clic en él, leerlo y volver a Facebook. Un usuario de Instagram realmente no quiere hacer eso de la misma manera, o al menos la mayoría de ellos no”, dijo Bonner. Si bien los usuarios hacen clic en el enlace de la biografía o en los enlaces de las pegatinas y las historias en Instagram, “esos son obstáculos un poco más grandes que los de Facebook, donde simplemente haces clic en el enlace de la publicación”, dijo Bonner.
Cómo equilibran los editores los recursos destinados a las redes sociales
Crear videos verticales no es barato. Los editores están haciendo mucho de este trabajo con equipos relativamente pequeños, dijeron los ejecutivos.
Bonner supervisa un equipo “muy reducido” de 10 personas. “Sigue siendo en gran medida una priorización de los recursos… Los recursos no son ilimitados. Seguimos siendo una editorial que se esfuerza por ser rentable. Eso se filtra en la creación de contenido y en cada equipo que tenemos”, dijo.
The Washington Post tiene alrededor de 16 personas en su equipo de redes sociales, que se divide en dos subequipos: su equipo de Instagram y su equipo de “redes sociales centrales”, que se enfoca en todas las demás plataformas. El equipo de Instagram, fundado por Lyles en 2021, tiene poco menos de 10 personas, incluidos editores de redes sociales, un productor de video, diseñadores y un editor de textos. Aunque el equipo de TikTok colabora con el equipo de redes sociales del Post, vive dentro del equipo de video más grande del Post. El reportero de video David Jorgenson era parte del equipo de video cuando comenzó a crear los primeros TikToks del Post en 2019.
Vice tiene equipos multiplataforma para cada marca de Vice que actúan como “cápsulas” dentro de la sala de redacción para promover historias en las plataformas sociales y crear y seleccionar videos verticales originales con los periodistas de Vice, dijo Drummond. Pero debido a los esfuerzos que Vice está poniendo en la producción de videos originales, se destinan menos recursos a la producción de contenido para el sitio web.
“Ganamos menos para el sitio web que antes”, dijo Drummond. “Simplemente estamos tratando de hacer menos apuestas más inteligentes en el sitio web, lo que luego nos permite tener los recursos y el espacio mental para pensar, ‘¿Cómo tomamos ese informe y lo hacemos funcionar en una plataforma diferente donde no estamos? ¿necesariamente tratando de remitir a las audiencias al sitio web?’”
Por ejemplo, la reportera de Vice, Emily Green, estuvo en Darién Gap y recientemente escribió una historia para el sitio web de Vice News y también creó un video para TikTok, dijo Drummond.
La “carne” de un video social producido por BDG generalmente se vuelve a empaquetar y se comparte en diferentes plataformas, cambiando detalles como el texto o las fuentes que son nativas de cada plataforma, dijo Bonner.
“Tenemos que hacerlo de esa manera. El vídeo es caro. Queremos ser justos con los creadores a los que pagamos por crear contenido. No podemos pagar plataforma por plataforma, por plataforma y mantener la misma escala y volumen que necesitamos para operar más de 80 canales sociales”, dijo Bonner.
Pero, ¿qué pasa con la antigua preocupación que tienen los editores acerca de poner demasiados recursos y dinero en una plataforma que no les pertenece?
“Incluso la plataforma que nos está beneficiando hoy, deberíamos ser escépticos del mañana. La estafa de las redes sociales en general es que no somos dueños de nada de eso. Estamos jugando un juego que no controlamos en cierto sentido”, dijo Lyles. “Cuando algo [new] emerge, lo miramos y dices… ¿Tiene sentido [to invest in], teniendo en cuenta el tamaño del equipo? ¿Valdría la pena, desde el punto de vista del retorno de la inversión, que alguien dedicara parte de su día a esto?”.
Sin embargo, Drummond confía en la inversión de Vice en video vertical, independientemente de las plataformas que suban o caigan. En el futuro, Vice planea experimentar con más transmisiones en vivo, videos de estilo documental de formato más largo y cubrir más eventos actuales en TikTok, a medida que crece su papel como motor de búsqueda de noticias (probó esto con un video sobre las noticias recientes de un supuesto globo espía chino sobrevolando los EE. UU., que ahora tiene más de 308,000 visitas).
“Las plataformas pueden cambiar, pero el video vertical y el consumo a través de teléfonos inteligentes no van a ninguna parte”, dijo Drummond.
Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación y podría decirse que en ninguna parte es más cierto que en las redes sociales. Cada vez que una nueva característica capta el interés del usuario, las plataformas de la competencia implementan rápidamente sus propias versiones para que los usuarios no huyan, dejando esas plataformas relegadas al basurero de la historia de las redes sociales junto con Friendster, MySpace, Google+ y muchas otras.
En 2013, por ejemplo, una aplicación de video de formato corto llamada Vine arrasó en las redes sociales. Cuatro años después, estaba muerto, pero el estilo de sus videos breves y sucintos ha resucitado desde entonces para convertirse en lo que James Creech, vicepresidente senior de estrategia de la firma de análisis social Brandwatch, llamó “uno de los campos de batalla más disputados” en las redes sociales. Incluye reproductores como Snapchat Stories, Instagram Stories, Instagram Reels, Facebook Reels y YouTube Shorts.
Eso por no hablar del recién llegado a la aplicación de fotos BeReal, que ha estimulado a TikTok Now y Meta’s Roll Call. Si bien el período de publicidad de la aplicación puede estar disminuyendo, las plataformas aún se mueven rápidamente para imitar el último sorteo, viéndolo como una amenaza potencial para perder usuarios y anunciantes.
Como resultado, todo lo viejo en las redes sociales finalmente vuelve a ser nuevo.
Una batalla se enciende, una y otra vez
La raíz de este fenómeno comienza con una buena competencia a la antigua, y tal vez un poco de paranoia.
“Habla de… cuánto [apps] están anhelando el tiempo y la atención de los usuarios para financiar sus plataformas y el temor de que si cualquier otra plataforma comienza a asomar la cabeza y volverse popular, reaccionarán rápidamente y tratarán de capitalizar lo que la hace interesante o relevante para esos usuarios”, dijo Richard Oldfield. , vicepresidente y director ejecutivo de medios y conexiones de la agencia de publicidad R/GA.
Y cuando TikTok se convirtió en la aplicación más descargada de 2020 con 89 millones de descargas solo en los EE. UU., según Apptopia, es mejor que creas que competidores como Instagram (62 millones) y Facebook (53 millones) estaban mirando.
“Ahí es cuando otras plataformas comienzan a darse cuenta y ajustan sus servicios para capturar y retener la atención de la audiencia”, dijo Claudia Ratterman, analista directora de la firma de investigación Gartner.
De ahí los campos de batalla muy disputados. E incluso si la función de imitación no es tan buena como la original, aún puede ayudar a retener a los usuarios por más tiempo y atraer a nuevos usuarios, al mismo tiempo que reduce la probabilidad de que prueben alternativas. Y cuando los usuarios se quedan, hay más oportunidades de anunciarles.
Muévete despacio y copia cosas
Pero también es más difícil para los gigantes evolucionar a medida que crecen. Después de todo, Facebook eliminó su infame eslogan interno “muévete rápido y rompe cosas” en 2014.
“Creo que las plataformas se han vuelto tan grandes que no tienen mucho tiempo para innovar”, dijo Oldfield. “Los gustos de los consumidores están cambiando con bastante rapidez, por lo que no tienen tiempo para recalibrar necesariamente y pensar realmente en lo que ofrece su producto y lo que está haciendo de la misma manera que podrían haberlo hecho hace 10 o 15 años”.
Y debido a que no tienen tiempo para mirar demasiado adelante, tienen que “eliminar cualquier competencia de inmediato… siendo Reels el ejemplo perfecto”, agregó.
Ya sea el video en bucle de formato corto de TikTok o la función de cámara dual de BeReal, las funciones de imitación en plataformas arraigadas generan adherencia entre los usuarios existentes, lo que también significa más oportunidades para generar ingresos a través de la publicidad para dichos usuarios.
Pero si todas las plataformas de redes sociales eventualmente tienen algún tipo de funcionalidad de video de formato corto, existe el riesgo de que todas comiencen a verse iguales. Sin embargo, hay varias formas en que las aplicaciones pueden seguir siendo relevantes.
Valor central a las audiencias
Para empezar, las plataformas deben centrarse en por qué los consumidores se sintieron atraídos por ellas en primer lugar e innovar desde ese punto en lugar de girar en una dirección completamente nueva en función de lo que están haciendo otras plataformas.
Gary Nix, director de estrategia de la agencia digital Brandarchist, advirtió contra cambiar drásticamente por qué los usuarios acuden a usted, y conocer su propósito y dónde encaja en todo el ecosistema.
“Todavía tienes que atender a los usuarios que acudieron a ti”, dijo. “De lo contrario, si tratas de mantenerte al día con otros canales, la gente dirá: ‘Está bien, ¿entonces ahora estás tratando de ser este otro canal y vas a quitarle lo que me gusta al tuyo? ¿Por qué estoy aquí?'”
Oldfield señaló la plataforma de transmisión Spotify, que supuestamente probó una transmisión de video similar a TikTok, como un ejemplo de esto. “Sí, hay una gran oportunidad cuando se trata de música y videos, pero, como ha demostrado TikTok, en el momento en que comienzas a intentar evolucionar más allá de tu beneficio principal, se vuelve cada vez más desafiante”, agregó.
Experiencia de usuario
La imitación, o incluso lo que Creech llamó “inflación de funciones”, también conlleva el riesgo de degradar la experiencia del usuario, ya que los usuarios están sujetos a los caprichos del algoritmo en lugar del contenido que realmente quieren ver. Él también señaló a Instagram, que actualizó la barra de navegación para presentar Reels de manera más prominente y degradar las compras.
“[Meta is] todavía probando estas características o apoyándome en esas prioridades comerciales”, dijo Creech. “Pero también reaccionan a lo que quieren los usuarios, así que espero que haya un equilibrio saludable allí y eso nos permita tener una mejor experiencia”.
Al mismo tiempo, reconoció haber escuchado quejas sobre el impulso de Reels de la plataforma a los usuarios.
“Definitivamente ha habido protestas públicas sobre estas aplicaciones que constantemente copian otras funciones y tratan de ser la plataforma social completa”, agregó Creech. “Mucha gente realmente dice: ‘Bueno, estoy feliz de que Instagram sea el lugar para las fotos y que TikTok sea el lugar donde obtengo videos y que Facebook tenga contenido de noticias’, pero eso no está necesariamente alineado con los intereses comerciales de la plataforma para atraer a una audiencia tan grande [and] tantos anunciantes como sea posible”.
Después de todo, los ingresos de una plataforma provienen de los anunciantes atraídos por los usuarios y los datos de los usuarios, razón por la cual los primeros anhelan ser todo para todos.
Relevancia
Para evitar reacciones violentas, las plataformas pueden implementar herramientas de escucha social para comprender mejor el comportamiento de los usuarios. De esta manera, si hay una función como la búsqueda que está ganando terreno en TikTok, otras aplicaciones pueden determinar no solo si mejorar su funcionalidad existente, sino también cómo hacerlo mejor.
“Comprenda los cambios de comportamiento ligeramente dependiendo de lo que sucede en nuestro entorno externo, por lo que debemos adaptarnos a eso y ofrecerles lo que están buscando”, dijo Ratterman. “Y nos están diciendo lo que quieren. Así que creo que las plataformas que escuchan y ajustan sus plataformas para servir realmente… están más centradas en el usuario que en la marca”.
De manera similar, Nix dijo que el objetivo debería ser la relevancia en lugar de la competencia.
“Cuando ves algo diferente y sientes que puedes mejorar lo que ya está sucediendo aquí, sí, encuentra formas de integrar eso”, agregó. “Usted dice: ‘Así es como puedo agregarle para mejorar la experiencia’, porque lo está haciendo para las personas allí en lugar de solo para el resultado final”.
Ratterman estuvo de acuerdo en que algunas plataformas luchan porque “se enfocan en publicidad, publicidad, publicidad” en lugar de en los usuarios.
“Puede haber un peligro si intenta moverse demasiado rápido, si intenta implementar nuevos modelos de anuncios que parecen estar funcionando para otra persona”, agregó Oldfield. “Aumenta la carga de anuncios, si hay menos cuidado y consideración en torno a la seguridad de la marca… hay una pregunta sobre el medio ambiente y, en última instancia, sobre lo que se está creando”.