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La propuesta de DYC para celebrar el Día del Padre | Marcas

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Los días 18 y 19 de marzo, DYC abre las puertas de su destilería situada en Palazuelos de Eresma, localidad segoviana, de forma especial, para sorprender a todos los padres. Y tras visitar sus instalaciones, la jornada se completa con una comida típica de la zona, en el restaurante José María de la ciudad del acueducto más famoso de España.

Esta experiencia creada para la ocasión se suma a la nueva campaña de la marca que sigue celebrando el orgullo por lo nuestro y lo hace centrándose en los padres. Esa persona a la que más te pareces, aunque no siempre es fácil admitirlo. Los pensamientos de padre e hijo, en tono desenfadado, son el hilo conductor de este nuevo spot que está en las redes sociales de la compañía y que quiere seguir valorando todo lo bueno que tenemos y celebrar que estamos #OrgullososDeLoQueSomos.

Belén Paredes, vocera de la DYC, explicó el origen de esta acción. “Desde la marca queremos invitar a todos aquellos niños que están orgullosos de sus padres a compartir con ellos esta fecha tan especial. Una de las cosas más valiosas que tenemos es el tiempo y pensamos que no hay mejor manera de saborear ese tiempo que con nuestros padres, celebrando nuestros orígenes y descubriendo diferentes curiosidades sobre el proceso de fabricación de DYC”.

La presentación de esta propuesta contó con dos anfitriones de excepción: David Cantero y su hijo Álvaro Berro. Han tenido la oportunidad de disfrutar por primera vez de esta experiencia que sin duda recomiendan. “Es un plan que te invitamos a reservar, hemos descubierto todo lo que hay detrás del whisky DYC y nos ha sorprendido muy positivamente. Además, cerrar la experiencia con la propuesta gastronómica en José María es la mejor manera de celebrar ese orgullo que sentimos hacia nuestros padres”, apuntan ambos. A ellos también se han sumado el actor Manu Baqueiro y el comentarista deportivo Maldini.

Los boletos son limitados y están disponibles en el sitio web de DYC.

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Con información de Digiday

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Prime Video creo una sinfonía para el fútbol ‘conducida’ por los entrenadores | Internacional

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primer vídeo acaba de lanzar una campaña en Francia que refleja la relación que puede existir entre una orquesta de música y el fútbol. así ha creado ‘Ligue 1 Uber Eats Symphony’una actuación artística y musical en la que la originalidad reside en que los entrenadores se convierten en directores de orquesta.

Este himno ha sido creado a partir de los gestos y lenguajes corporales de los entrenadores de la Ligue 1 que, excepcionalmente, cambian su ritmo lateral por el papel de dirección de una orquesta, dirigiendo a 70 músicos y coristas. Una sinfonía para el fútbol y para el fútbol.

Ligue 1 Uber Eats Es uno de los grandes campeonatos. Cada fin de semana, en las canchas laterales, el entrenador es un auténtico director de orquesta, dirigiendo y guiando a sus ‘artistas’: los jugadores.

Si la idea es original – vino del agencia creativa marcel-, el proceso de creación fue igual de único. Se colocó una sola cámara frente a cada entrenador para analizar y filmar sus gestos. Estos movimientos fueron luego separados y ordenados en base a su coherencia y amplitud. primer vídeo se asoció con Saycet, un compositor francés de música electrónica y bandas sonoras de películas, para crear esta sinfonía, inspirada en estos movimientos.

“Los movimientos de los entrenadores han inspirado la forma en que se escribe la música”, explica Saycet, y agrega: “Ahí es donde radica el corazón del desafío de este proyecto. Básicamente, necesitábamos hacer el trabajo al revés”.

Para interpretar esta composición original, 70 músicos y coristas se dieron cita en el auditorio del espacio Niemeyer de París. En el lugar del director, una pantalla que transmitía los gestos grabados de los entrenadores daba instrucciones y marcaba el tempo, dirigiendo a los músicos. ¿El resultado? Una sinfonía rítmica que vuelve a transcribir toda la intensidad y emociones de un partido de fútbol.

Publicado en la plataforma primer vídeo El 26 de febrero, antes del partido Olympique de Marseille – Paris Saint-Germain, la ‘Ligue 1 Uber Eats Symphony’ se ha convertido en dos vídeos ya disponibles en las plataformas Prime Video Sport.

Un video de 60 segundos que también muestra a los jugadores y sus hazañas artísticas y una película de 120 segundos que revela escenas del proceso de creación. Además, la Sinfónica de la Ligue 1 también se retransmitirá en pantallas gigantes en los estadios y en las redes sociales.

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AENA reivindica en un corto su papel que juega en las comunicaciones | Marcas

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No hay nada como desaparecer para ser visto. Y eso es lo que ha hecho AENA en su última campaña grabada en formato de cortometraje al más puro estilo del cine berlanga.

Una pieza audiovisual de cuatro minutos con adaptaciones de 20, 25 y 6 segundos en la que se busca reivindicar el papel que juega el gestor aeroportuario español en la sociedad, la economía e incluso la cultura española.

Y entonces McCannla agencia creativa detrás de esta propuesta publicitaria, presenta de forma ficticia las distintas situaciones que podrían darse si los aeropuertos desaparecieran: desde un trasplante que no llega, una boda que debe celebrarse sin invitados, un padre que no puede asistir al nacimiento de su hijo o un pueblo que se queda sin poder celebrar las fiestas patronales porque no asiste nadie.

La campaña, dirigida por Martín Jalfen, de la productora Primo y con la presencia estelar del cantante y presentador Javier Gurruchaga, podrá verse en cine, televisión, radio, digital, redes sociales y el exterior.

Con información de Digiday

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La original aportación de Puerto de Indias para romper el techo de cristal | Marcas

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Como viene siendo tradición en los últimos años, puerto de indias quiere celebrar el Dia de la mujer y, sobre todo, quiere sorprender a los consumidores haciéndoles conscientes de una realidad que sitúa a las mujeres por debajo de los hombres. Y es que según un estudio del INE, a pesar de que más mujeres tienen más formación que hombres y más presencia en algunas ramas como la sanidad, la educación y los servicios sociales, todavía existen barreras invisibles por las que las mujeres no alcanzan determinados puestos. liderazgo en las empresas de manera equitativa.

Para este 8 de marzola marca de ginebra ha lanzado ‘La botella rota’, una botella especial con una apariencia especial en la que el cristal morado de la botella aparece resquebrajado, como símbolo de un techo de cristal que ya han empezado a romper algunas mujeres, pero que debemos terminar de romperlo juntas.

El techo de cristal metaforiza las barreras que encuentran las mujeres para avanzar en sus carreras, independientemente de sus méritos. Aunque este concepto siempre está relacionado con los puestos de alta dirección, lo cierto es que muchas mujeres se enfrentan a este techo de cristal en su día a día. Una barrera invisible pero real, que aún dista mucho de ser resuelta y que genera mucha frustración no solo entre profesionales de diferentes campos sino también entre estudiantes de muchas carreras y licenciaturas.

‘La botella rota’ Estará a la venta en Amazon a un precio de 16,45€. Los beneficios obtenidos de su venta serán íntegramente destinados al programa WOW UP, organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España, que se creó con el objetivo de detectar el talento de las mujeres emprendedoras y apoyarlas en su desarrollo.

Según comentarios Laura Noguera, directora global de consumo de Puerto de Indias “El hecho de que haya mujeres que hayan conseguido romper las barreras invisibles que existen en el día a día nos da fuerzas para lanzar ‘The Breaking Bottle’, una botella con efecto craquelado y sello efecto espejo. que simboliza cómo juntos podemos acabar con el techo de cristal y cómo uniendo esfuerzos podemos hablar de igualdad real y acabar con esas barreras. Esta botella es reivindicativa, pero también es de celebración y, sobre todo, optimista”.

Con información de Digiday

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La inversión publicitaria de la televisión cae un 8,5% respecto al mismo periodo de 2022 | Investigación

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La inversión publicitaria se mantiene estable en enero, según InfoAdex. Y es que durante el mes de enero se ha alcanzado la cifra de 359,5 millones de euros, lo que supone un estancamiento respecto a los datos de enero del año pasado, sólo un 0,1% por encima de los 359,4 millones de euros registrados entonces.

En gran medida, y como ya ha ocurrido durante el último año, el comportamiento de la televisión, segundo medio por volumen de inversión, lastra al conjunto del mercado. Según datos de InfoAdex, la inversión publicitaria para televisión en enero se situó en 105,1 millones de euros, lo que supone un recorte del 8,5% frente a los 114,8 millones del mismo periodo de 2022.

La cantidad destinada a digital, estimada en 183,5 millones de euros, ha aumentado un 3,6% respecto a las cifras de enero del año pasado. Las redes sociales han sido las que mejor comportamiento han tenido, con un crecimiento del 5,9%, alcanzando los 49,1 millones de euros; La inversión destinada a webs ha alcanzado la cifra de 69,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,8%, y la dirigida a buscadores ha crecido un 1,7% respecto a enero de 2022, situándose en 65,3 millones de euros.

¿En qué medios ha crecido la inversión publicitaria?

El primer mes del año también refleja la positiva evolución que han tenido durante el pasado año medios como la radio, el aire libre o el cine. Así, la cifra destinada a la radio (tercer medio por volumen de inversión) se ha situado en 30 millones, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al mismo mes de 2022. Exterior, por su parte, ha visto incrementada su inversión un 27,6% , con una cifra de 17,8 millones de euros. Y es que, con una inversión de 1 millón de euros durante enero, el cine ha crecido un 35,8% respecto a enero del año pasado.

Por el contrario, enero ha sido negativo para la inversión publicitaria en medios impresos. La cifra de diarios y dominicales (la unión de ambos soportes en el análisis ya la anunciaron los responsables de InfoAdex durante la presentación del informe anual de 2022) ha descendido un 11,5% hasta los 16,1 millones de euros. En revistas, el descenso fue del 6%, con una cifra de 6,1 millones de euros.

Con información de Digiday

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Tinder lanza su primera campaña de marca global | Marcas

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Las citas en un restaurante a la luz de las velas son cosa del pasado. Con la llegada de Tinder se ha transformado la manera del usuario de conectarse con otras personas. En este ecosistema y como tributo a las citas modernas, Tinder ha lanzado ‘Todo comienza con un partido’una campaña de marca global del artista foto-digital francés Pol Kurucz que busca recordar los cuentos de hadas modernos y presenta las muchas posibilidades del apasionante mundo de las citas.

Melissa Hobley, directora global de marketing de Tinderafirma que: “Los miembros de Tinder han cambiado el concepto de las citas, dejando de lado los puntos de vista tradicionales y adoptando las experiencias en sus propios términos, incluido un nuevo vocabulario. Hace diez años, una conexión se definía como una aventura de una noche, pero hoy en día solo 25 % de jóvenes cree que una cita se define de la misma manera. Tinder no te dice con quién o cómo salir, pero sí que fomentamos todo tipo de posibilidades. Damos la bienvenida a todo tipo de personas y relaciones, ya sea que duren unos mensajes intercambiados en la aplicación, un día, una noche o toda la vida. No importa qué tipo de conexión estés buscando, lo que importa es que comienza aquí. Y ‘Todo comienza con un partido’.

Inspirados por esta nueva generación de miembros, ‘Todo comienza con un partido’ Celebra no solo las diversas posibilidades dentro de la aplicación, sino también la diversidad de género, las orientaciones sexuales y el multiculturalismo, todo producido por un equipo muy diverso que refleja la actitud fluida e inclusiva intrínseca de Tinder.

La campaña se lanzó el 28 de febrero en las redes sociales y plataformas de redes sociales. transmisión, seguido de anuncios al aire libre. Se lanzará en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, España, Australia y Brasil, y aparecerá en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Berlín y Madrid.

Según datos de la compañía, Tinder sigue siendo el primer paso en el mundo de las citas y es la aplicación más descargada por jóvenes de 18 años, con la mayoría de sus miembros entre 18 y 25 años. Los miembros LGBTQIA+ son ahora el grupo de más rápido crecimiento. en Tinder, y los miembros de 18 a 25 años que se identifican como LGBTQIA+ en la aplicación se han duplicado en los últimos dos años. De hecho, el 33 % está de acuerdo en que su sexualidad es más fluida y el 29 % dice que su identidad de género se ha vuelto más fluida en los últimos tres años.

Con información de Digiday

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Google elimina la experiencia de búsqueda de empleo de los resultados de búsqueda de Corea del Sur

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Google actualizó su página de publicación de empleos para desarrolladores de Search Central para eliminar a Corea del Sur como una región en la que está disponible la experiencia de búsqueda de empleo.

Experiencia de búsqueda de Google

Una experiencia de búsqueda es un resultado enriquecido, al menos tres de los cuales son resultados enriquecidos interactivos.

Los resultados enriquecidos se destacan de los resultados de búsqueda normales y llaman la atención sobre las páginas web que se enumeran en ellos.

Según la página de la galería de experiencias de búsqueda de Google, hay tres experiencias de búsqueda interactivas:

  • Evento
  • Actividades en el hogar
  • Oferta de trabajo

Esta es una captura de pantalla de un resultado de búsqueda con un resultado enriquecido de Experiencia de búsqueda de empleo:

Experiencia de búsqueda de publicación de empleo

Google ofrece a las empresas la posibilidad de clasificar sus ofertas de trabajo en un resultado enriquecido interactivo llamado Experiencia de búsqueda de publicación de trabajo.

Las empresas pueden usar los datos estructurados de JobPosting para ser elegibles para aparecer en una experiencia de búsqueda de Job Posting.

En realidad, hay dos formas de calificar.

La documentación de Google aconseja:

“Puede mejorar la experiencia de búsqueda de empleo agregando datos estructurados de JobPosting a sus páginas web de publicación de empleo.

Agregar datos estructurados hace que sus ofertas de trabajo sean elegibles para aparecer en una experiencia de usuario especial en los resultados de la Búsqueda de Google.

También puede integrarse con Google mediante el uso de un sitio de trabajo de terceros”.

Disponibilidad regional de experiencia en búsqueda de empleo

Este rico resultado está disponible en regiones de todo el mundo:

  • Asia
  • Europa
  • América Latina
  • Oriente Medio y América del Norte
  • América del norte
  • Africa Sub-sahariana

Si bien la experiencia laboral está disponible en todo el mundo, no está disponible en todos los países.

Por ejemplo, Job Search Experience no está disponible en la República Checa, Hungría y Rumania.

El resultado enriquecido de la búsqueda de empleo solía estar disponible en Corea del Sur, pero Google lo eliminó silenciosamente de la documentación de disponibilidad regional el 28 de febrero de 2023.

En marzo de 2023 se agregó una entrada en el registro de cambios de la página de desarrolladores de Search Central con la siguiente declaración:

“28 de febrero: Se eliminó a Corea del Sur de las regiones disponibles para la experiencia de búsqueda de empleo en Google”.

Hablé con el comercializador de búsqueda internacional Christopher Shin de Digital Asset Directors (perfil de LinkedIn) para preguntar por qué Google abandonaría el mercado coreano para las publicaciones de búsqueda de empleo.

Cristóbal compartió:

“La gente en Corea no usa Google para buscar trabajo. Van directamente a los sitios web de publicación de trabajos cuando buscan trabajo.

Ninguno de mis clientes ha preguntado nunca, ni siquiera una vez, sobre la optimización de las ofertas de trabajo de Google.

No es así como la gente busca aquí”.

Christopher también explicó que Google tiene una penetración de mercado del 43 % en Corea, frente al 5 % de hace unos ocho años.

Google está creciendo en popularidad en Corea. Pero los patrones de búsqueda coreanos tal vez no justifiquen mantener allí la experiencia de búsqueda de puestos de trabajo.

Imagen destacada de Shutterstock/Mix and Match Studio


Con información de Search Engine Journal.

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¿Por qué ‘secuestró’ Finetwork al ‘streamer’ Nil Ojeda? | Marcas

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Buen trabajo ha querido demostrar la rapidez y calidad de su tarifa de 100 GB y para ello se le ha ocurrido la idea de ‘encerrarse’ Nil Ojeda en Nuevos Ministerios, donde creó el set de grabación del famoso serpentina quien tiene más de 900.000 seguidores en Twitch y cuatro millones en YouTube.

La primera parte de la acción de la compañía española de fibra y móviles consistió en un comunicado de Ojeda en el que anunció que dejaba de hacer más transmisiones en vivo en España, lo que provocó una revolución entre sus muchos fanáticos. Entonces Finetwork tomó cartas en el asunto y lo sacó de nuevo a la calle, lanzándole un reto casi imposible: intentar agotar los 100 gigas de su tarifa.

De aceptar el reto, Nil se iría al centro de Madrid a hacer uno de sus directos. Creando expectativa entre sus fans, se pudo ver como el miércoles 1 de marzo el streaming de Nil fue invadido por varios trabajadores de Finetwork quienes, vestidos con el característico color morado, ingresaron a su habitación para llevarse los muebles.

En medio de todo este revuelo, el streamer comentó que su próximo directo sería desde un lugar inesperado, reapareciendo en Nuevos Ministerios, a la vista de todos sus fans. Cientos de personas pudieron interactuar con Nil y ayudarlo a agotar los gigas que Finetwork le ofrecía. Para ello, también contó con la participación de Rioboo, del equipo Finetwork KOI, uno de los principales patrocinadores de la marca, con quien compartió una partida jugando a hundir la flota.

Durante este tiempo se pusieron en marcha acciones como ‘Si te ríes, gigas’, el ‘KOImodín’ o el ‘Whisper Challenge’, que ayudaron a reducir el número total a través de pequeños juegos entre Nil y sus fans. Asimismo, el famoso serpentina tuvo la oportunidad de regalar al azar cinco terminales entre el público.

“Él transmisión Es hoy un fenómeno mundial con el que cada día miles de creadores de contenido y streamers nos hacen disfrutar de sesiones únicas. Unas veces, desde sus platós privados y otras en la calle, y hoy Finetwork ha ido más allá, hemos mezclado los dos tipos, IRL y un streaming en un mismo plató, demostrando que mejor es posible y mostrando uno de los más importantes del momento que teniendo una buena conexión, sus transmisiones son posibles. Esperamos que el público online y a pie de calle haya disfrutado del streaming”, explicó. Teresa Rivera, Directora de Marketing de Finetwork.

Con información de Digiday

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¿Cómo sugieres que una empresa invierta en pago en lugar de SEO?

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La pregunta Ask An SEO de hoy proviene de Dean, quien pregunta:

El SEO es el rumor, pero muchas empresas no entienden el cambio de ROI.

Apoyamos los medios pagados como una estrategia de acción más rápida. Con eso en mente, ¿cómo sugieres que una empresa invierta en pago en lugar de SEO?

SEO y PPC y muy rara vez mutuamente excluyentes.

De hecho, estudio tras estudio ha demostrado que, cuando se utilizan conjuntamente, la búsqueda orgánica y la de pago producen mejores resultados que cualquiera de los dos canales por separado.

Obviamente, esta estadística varía ampliamente según la vertical, las estrategias de oferta y los objetivos de cada empresa.

No hay “típico” cuando se trata de rendimiento de búsqueda.

Pero hay mejores prácticas.

Y desde hace muchos años, la mejor práctica ha sido ejecutar campañas de búsqueda orgánicas y pagas simultáneamente.

La búsqueda no es un “juego de suma cero”.

SEO y PPC necesitan hablar entre sí

La mayoría de los problemas que surgen cuando las campañas de PPC y SEO se ejecutan simultáneamente se pueden evitar simplemente abriendo líneas de comunicación entre los equipos de SEO y PPC.

Si es una empresa con diferentes agencias que ejecutan sus programas pagos y orgánicos, es mejor que se asegure de que esas agencias puedan llevarse bien.

Si una o ambas agencias que está utilizando tienen una superposición de servicios con la otra, espere algunas fanfarronadas y “marcación de territorio”.

Las empresas pueden evitar esto al establecer límites claros para cada agencia y apegarse a ellos.

Esto significa que ninguna agencia debería ver a la otra como una amenaza.

Usted quiere que estos grupos trabajen juntos, no unos contra otros. Lo peor que puedes hacer es enfrentarlos entre sí.

Esto también se aplica a los equipos internos.

Si su gente de PPC y SEO no se sienta y habla regularmente, lo más probable es que esté perdiendo oportunidades.

¿Qué pasa con la canibalización?

La canibalización ocurre cuando sus campañas de PPC y SEO atraen a los mismos visitantes.

Obviamente, no desea pagar por un visitante cuando ese visitante llegará al sitio a través de una búsqueda orgánica de “gratis”.

La canibalización es real.

Pero no desperdicia tanto dinero como la mayoría de la gente piensa, y con frecuencia se puede evitar si los equipos de SEO y PPC están en comunicación.

Las palabras clave más ofensivas para la canibalización suelen ser palabras clave de marca.

En la mayoría de los casos, sus visitantes encontrarán su sitio cuando busquen su marca y no tendrá que pagar para llevarlos allí.

Pero la búsqueda paga de marca convierte mejor que cualquier otra cosa.

Los practicantes de PPC lo saben.

Los términos de marca hacen que las campañas de PPC se vean bien.

Recomiendo encarecidamente a todos que miren los datos de su programa PPC con términos de marca y sin ellos.

Hay un caso sólido para tener términos de marca en la búsqueda paga. La búsqueda paga le permite controlar el mensaje en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Pujar por un término de marca para ofrecer una oferta especial o destacar una propuesta de venta única puede aumentar significativamente el retorno de la inversión (ROI).

Pero hay casos en los que pujar por su nombre no genera tráfico adicional y simplemente le cuesta dinero en clics canibalizados.

El punto es: usted tiene que hacer su análisis con la imagen completa en mente.

En conclusión

Sus campañas de búsqueda orgánicas y pagadas afectan su tasa de clics en los SERP.

Su gente de búsqueda paga y orgánica necesita hablar entre sí y estar dispuesta a probar cosas para ver qué funciona realmente para su empresa.

Definitivamente no es una gran idea simplemente cortar tu SEO para PPC o viceversa.

Tanto SEO como PPC tienen su lugar.

Con frecuencia ese lugar está funcionando juntos.

Más recursos:


Imágenes destacadas: Sammby/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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A medida que el marketing de influencers continúa madurando, he aquí por qué las marcas están contratando creadores como “directores creativos”

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El mes pasado, Visible lanzó una campaña del Día de la conciencia de los solteros con el comediante e influencer Benito Skinner, también conocido como Benny Drama. El esfuerzo es parte de un cambio de marca para Visible para reducir la cantidad de personas influyentes con las que trabaja a favor de relaciones más colaborativas, dijo la CMO de Visible, Cheryl Gresham.

Ese enfoque en la colaboración significó que Skinner asumió un “papel activo y participativo”, explicó Gresham, quien dijo que Skinner colaboró ​​con sugerencias de guión para el personaje, así como ajustes en el diseño del escenario.

“La naturaleza colaborativa es imprescindible”, dijo Skinner, quien ha trabajado con marcas como Visible, Target y Mac, entre otras, para crear contenido que atraiga a su audiencia de 1,4 millones de seguidores de Instagram. “Quiero ser reflexivo sobre [brand partnerships] para que la gente pueda disfrutarlo. Todavía quiero que se sienta como yo”.

Es probable que el trabajo colaborativo reciente de Skinners con Visible sea parte de una tendencia floreciente con personas influyentes que trabajan más como asesores. En lugar de trabajar con docenas de personas influyentes para publicar la misma copia aprobada por la marca, los especialistas en marketing y los ejecutivos de agencias dicen que la relación con las personas influyentes está evolucionando y madurando para trabajar con ellos en algo más que una ubicación en los medios.

Para algunos, se trata de un trabajo creativo más colaborativo con marcas como Gymshark y Pretty Little Things con personas influyentes como David Laid y Molly Mae como directores creativos. (Marcas como Wild Turkey han estado usando directores creativos famosos para destacar durante años; Diet Coke recurrió a la modelo Kate Moss, mientras que LVMH recurrió recientemente a Pharell). Para otros, está utilizando la información que los influencers tienen sobre su audiencia casi como si fuera una investigación de mercado.

“La era de los creadores como directores creativos está aquí y continuará”, dijo Sadie Schabdach, vicepresidenta ejecutiva de marketing de influencers de Dentsu Creative. “Esta tendencia es una evolución del modelo de colaboración de marketing de productos, que posiciona a los creadores como innovadores en nombre de las marcas. Este modelo no eliminará los modos de marketing de influencers que lo precedieron. Esta es una extensión de ‘sí y’ de cómo las marcas y las personas influyentes están trabajando juntas hoy”.

Los especialistas en marketing buscan personas influyentes en busca de “ideas creativas y dirección estratégica reflexiva” para crear contenido que sea “duradero, duradero e impactante”, explicó Zach Blume, cofundador de la tienda creativa Portal A, quien agregó que es un alejamiento de un más transaccional. modelo a uno de un “nivel más profundo de colaboración”.

“Es porque la autenticidad gana”, dijo Kay Tenerovich, directora de estrategia social de Carmichael Lynch. “Estos influencers saben lo que resuena en su audiencia mejor que nosotros. Deben ser ellos los que lideren el proceso creativo, sin seguir órdenes estrictas de marcas y agencias”. Tenerovich agregó que la tienda creativa también está buscando contratar a un creador como “diseñador de contenido social”.

Si bien las marcas pueden querer contenido que sea más auténtico para ellas ahora, el movimiento para ser más colaborativo con personas influyentes se produce cuando las personas influyentes reconocen la oportunidad de construir sus propias marcas para monetizar su propia audiencia, dijeron los ejecutivos de la agencia. Siendo ese el caso, los especialistas en marketing deben ofrecer a los influencers más incentivos para trabajar con ellos.

“Las marcas y los especialistas en marketing tienen que acercarse a más creadores como verdaderos socios o colaboradores”, dijo Brendan Gahan, director social y socio de Mekanism. “¿La razón? La dinámica de poder entre marcas y creadores ha evolucionado. Antes, los creadores dependían de las marcas para ganarse la vida. Pero, todo eso ha cambiado”.

Gahan continuó: “Los creadores ven a sus pares lanzar sus propias marcas, productos y comunidades y ganar más dinero que nunca. Hay un libro de jugadas. Los creadores encuentran el mercado de contenidomarketing de contenidos? adaptar. Luego construyen una audiencia. Luego lanzan empresas. Entonces, los creadores entienden que tienen opciones. Como resultado, las marcas tienen que hacer que sus incentivos sean más atractivos”.

Jago Sherman, jefe de estrategia de la tienda de influencers Goat Agency, se hizo eco de ese sentimiento: “esto invierte la relación, desde que las marcas les dicen a los influencers lo que quieren, hasta preguntarles qué necesitan”.

No está claro cuánto más influenciadores contribuyen a una relación más colaborativa o a largo plazo con una marca. La naturaleza del trato cambiaría, según los ejecutivos de la agencia, pero dependerá del influencer, la marca y la naturaleza de la relación.

“Pagar por el conocimiento y la experiencia de alguien es obviamente muy diferente de pagar por su valor mediático”, dijo Vickie Segar, fundadora de la tienda de marketing de influencers Village Marketing. “Estamos creando ofertas personalizadas para este trabajo y decidiendo juntos cuál es el valor por creador. Dicho esto, su tiempo es muy valioso dado lo que pueden hacer con las publicaciones de marca”.

Los ejecutivos de marketing y agencias dicen que esperan que esta evolución continúe a medida que la naturaleza cambiante de la publicidad actual, donde el panorama está más fragmentado y es más difícil de atravesar, hace que las personas influyentes sean cada vez más atractivas.

“La realidad actual es que el panorama realmente ha cambiado: los creadores ahora definen e influyen en la cultura a través de una conexión continua con sus audiencias únicas”, dijo Kerry Doyle, vicepresidente ejecutivo y jefe de contenido de Carat US. “Los creadores tienen ese contacto emocional uno a uno”. vínculo e influencia que, en última instancia, impulsa el resultado final de nuestro negocio, desde la conciencia hasta la compra”.


https://digiday.com/?p=491739

Con información de Digiday

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