“En Llaollao ya no sabemos decir que no somos un helado, sino un helado de yogurt gracias a nuestra composición. Por eso, hemos decidido tomar cartas en el asunto y, en tono de humor, nos denunciamos para que nadie nos vuelva a llamar indebidamente y tengan que decir lo que realmente somos: “Naturalmente yogur”, explica Andrea García, Andrea García, ‘responsable’ de marketing en Llaollao sobre la nueva campaña de la compañía en la que se denuncia y con la que quiere dar un paso más para conectar con los consumidores de forma diferencial.
Esta inesperada campaña gira en torno a una pieza audiovisual ambientada en un bufete de abogados, en la que se puede ver cómo, en un sobrio e irónico encuentro con un abogado, la propia marca elabora un autoinforme por ser nombrada en repetidas ocasiones y por terceros con el nombre de helado y no de yogurt helado. Y es que, se puede decir más alto (como hizo la compañía el pasado mes de diciembre colgando una lona de más de 20 metros en Gran Vía), pero no más claro ni más directo.
Con esta iniciativa, la marca de helados de yogurt quiere seguir reivindicando esta categoría a través de acciones de alto impacto y divulgación que le ayuden a seguir construyendo su imagen y reconocimiento de marca.
Esta acción se ha desarrollado de la mano de la aagencia creativa Havas y Havas PR y se acompaña de una fuerte campaña digital, en la que se lanzarán diferentes mensajes en los que, en tono de humor, seguirá concienciando de su valor diferencial: es yogur helado, y no helado, y llaollao puntos de venta en todo el territorio nacional.
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Las empresas con propósito son aquellas que entienden el triple impacto económico, ambiental y social de su actividad y lo integran en la toma de decisiones, reduciéndolo al negocio, a la forma de hacer lo que hacemos. Este tipo de empresas asumen un rol activo en la sociedad, como actor que impacta el medio ambiente y, a su vez, es impactado por él.
Nos encontramos en un contexto donde las preocupaciones económicas están al frente de las preocupaciones ciudadanas, seguidas de las sociales y medioambientales que reclaman la transformación del sistema económico hacia un modelo más sostenible y conectado con el bienestar común. La evidencia obtenida y el análisis realizado en la segunda edición del estudio ‘Propósito y reinvención del capitalismo’, elaborado por Canvas Estrategias Sostenibles, aporta claves sobre los retos y oportunidades de la transformación que estamos viviendo a nivel social y planetario. Son tiempos de cambios vertiginosos, y es importante ampliar la mirada para comprender y posicionarse con sentido de interdependencia.
En esta coyuntura, el rol de las empresas está cambiando, pasando de estar enfocadas en el beneficio para el accionista, a ser un agente de cambio e impacto en el medio ambiente. Así, 7 de cada 10 personas consideran totalmente o bastante necesario que las empresas den el paso hacia negocios más sostenibles y responsables, y el 38,7% de los ciudadanos ya conocen el modelo de empresa con propósito (en 2021 era el 37%). , una tendencia al alza sobre todo entre los grupos más jóvenes, un 45,2% en el caso de los millennials y un 41,6% entre la Generación Z.
Casi el 40% de los ciudadanos españoles confía en las empresas con #propósito, aquellas que no persiguen “únicamente” el beneficio económico. Las personas valoran cada vez más las empresas que apuestan por solucionar los problemas actuales a través de su actividad, que actúan desde su propósito para convertirse en agentes regeneradores. Se comprueba que hay un número creciente de personas que valoran y conectan con empresas que tienen un propósito y un modelo que aporta sostenibilidad al sistema. Esto permite generar redes de cambio individuales y colectivas activas en el cambio de hábitos y formas de trabajo que impactan en el medio ambiente, la naturaleza y las personas. Además, esta forma de vivir desde el propósito aporta solidez y sentido, como binomio cada vez más relevante en un mundo de vértigo que pierde sentido. Se trata de generar nuevas formas de estar en el mundo, compartir y trabajar en alianzas.
El impacto de las crisis que estamos viviendo en los últimos tiempos (económica, sanitaria, energética) está erosionando la confianza de la sociedad en el sistema. En respuesta, las personas se están convirtiendo cada vez más en agentes de cambio, ya su vez exigen cada vez más compromiso de las empresas para que se involucren en la mejora de su entorno y aporten valor a la sociedad.
El estudio muestra que una de cada cuatro personas (28,4%) responde a un perfil más activo con sostenibilidad en cuanto a hábitos y actitudes, y realiza regularmente actividades de impacto positivo. En este grupo de ciudadanos activos destaca la presencia femenina (el 59,3% son mujeres). Además, muestra un carácter más crítico con el sistema (puntuación media de 3,3) y una posición más comprometida: más del 84% afirma que una empresa con propósito les influiría a la hora de elegir sus productos, servicios o recomendarlos.
Es decir, se están generando cambios a nivel individual a partir de las decisiones que tomamos día a día, una mirada crítica a lo que no funciona en nuestro sistema y la adopción de una posición más comprometida allá donde estemos. Es interesante que el grupo de población más activo en términos de sostenibilidad muestra un grado de satisfacción significativamente mayor con respecto a sus acciones. Un alineamiento entre decir-sentir-hacer, entre el nivel de hábitos con impacto positivo y la sensación de bienestar que les reporta su desempeño. Esta coherencia da muchas pistas sobre lo que podemos hacer, personas y empresas, para vivir con un mayor bienestar compartido.
Sin duda, estos resultados son un reflejo de la necesidad que tenemos como sociedad de acelerar la transformación económica, social y ambiental para enfrentar los desafíos actuales. El debate sobre estos temas es presente y necesario. Cambiar el sistema en el que vivimos requiere una ciudadanía activa, nuevos modelos económicos y empresas que utilicen el poder de los negocios para servir a las personas y al planeta.
Los editores de boletines han mostrado resiliencia durante la desaceleración de la publicidad, manteniendo los ingresos por publicidad y el crecimiento de suscriptores de correo electrónico. Como resultado, los editores con negocios centrados en boletines buscan hacer crecer sus equipos editoriales y de ventas este año, pero con cautela, para seguir gastando durante un momento de incertidumbre económica y continuar centrándose en la rentabilidad.
Las empresas de medios se han sometido a oleadas de medidas de reducción de costos, desde despidos hasta congelaciones de contratación, desde la recesión económica del verano pasado. Pero los ejecutivos de 1440, The Ankler, Front Office Sports, Industry Dive y Puck dijeron que no han sufrido despidos desde entonces y que tienen planes de contratar este año.
“Si fuéramos un negocio mucho más maduro, tal vez sería un poco diferente. Pero para nosotros, se trata más de cómo seguimos creciendo durante la incertidumbre económica. Y hemos sido capaces de hacer eso”, dijo el fundador y director ejecutivo de Front Office Sports, Adam White.
Planes de contratación
Front Office Sports está contratando para puestos editoriales y vendedores en diferentes mercados, dijo White. The Ankler busca contratar a dos o tres personas más para fin de año, incluido un jefe de ventas y más reporteros y escritores, dijo Janice Min, directora ejecutiva y editora en jefe. El cofundador y director general de 1440, Tim Huelskamp, dijo que la recesión económica no ha afectado los planes de la empresa de contratar algunos puestos de marketing, crecimiento y ventas este año. La empresa contrató a un jefe de producto hace unos meses.
“No tenemos capitalistas de riesgo, que si no alcanzamos una métrica determinada, el dinero no entra y tenemos que cambiar. Entonces, francamente, tenemos el lujo del valor de la opción, haciendo lo que queramos”, dijo Huelskamp. “Tenemos un par de contrataciones en el horizonte este año. Pero no es nada fuera de lo común que no hayamos planeado antes”.
Este año, Puck planea traer algunos periodistas nuevos, así como personas del lado comercial, como tecnología, ventas publicitarias o roles de marketing de crecimiento, dijo Liz Gough, cofundadora y directora de operaciones de Puck. Puck tendrá 26 empleados a tiempo completo cuando Lauren Sherman comience a trabajar en la empresa esta semana para escribir un nuevo boletín informativo centrado en la moda llamado “Line Sheet”.
Industry Dive planea contratar a 30 personas en su sala de redacción este año, dijo Sean Griffey, cofundador y director ejecutivo de la empresa de medios digitales B2B. Industry Dive planea lanzar 12 publicaciones este año. La semana pasada se lanzó un boletín informativo centrado en la industria de la moda, y en las próximas dos semanas se lanzarán otros boletines informativos sobre las industrias hotelera y de embalaje.
“Eso no significa que seamos temerarios al respecto. Ciertamente estamos siendo cautelosos con nuestro gasto en este momento. Ciertamente nos estamos asegurando de hacer buenas apuestas, y estamos tratando de no adelantarnos demasiado en lo que estamos haciendo”, agregó Griffey.
Un ojo en los costos
A pesar de estos planes para hacer crecer sus equipos, los ejecutivos de publicación de boletines que hablaron con Digiday dijeron que están teniendo cuidado de no crecer demasiado rápido, conscientes de agregar costos operativos adicionales a sus negocios en un momento de inestabilidad económica.
“Hemos sido muy conservadores” con la contratación como una nueva empresa de medios que se lanzó hace 18 meses, dijo Gough. “El equipo aún es bastante pequeño… En este momento, solo tenemos un vendedor de tiempo completo en Puck en el mercado de DC y dirige nuestro negocio de asuntos corporativos y defensa”, agregó.
Huelskamp de 1440 dijo que la compañía no se está diversificando más allá de los boletines por ahora, para no invertir en negocios adicionales y priorizar los productos de boletines principales.
El editor de boletines The Gist se está absteniendo de contratar y se enfoca en no “gastar demasiado”, dijo Jacie deHoop, cofundadora de The Gist.
“Hemos tratado de ser muy cautelosos, y estamos siendo muy cuidadosos con la forma en que proyectamos este año”, dijo deHoop. “No estamos gastando en exceso de ninguna manera y nos estamos asegurando de que estamos siendo extremadamente eficientes. [We are] Tampoco establecer objetivos súper audaces”.
The Ankler’s Min notó que los despidos que están ocurriendo en las grandes compañías de transmisión y estudio la hacen preguntarse: ¿Cuántas de las personas que son despedidas son suscriptores de The Ankler o están usando tarjetas corporativas para pagar la suscripción al boletín? También le preocupan los streamers y los estudios, sus mayores anunciantes, que recortan los presupuestos de marketing este año y si eso afectará sus ingresos publicitarios.
“Es difícil no dejarse inquietar por ciertas cosas”, dijo Min. “Hemos aprendido que no hay cosas seguras”.
Los antecedentes de Lynette Kaylor no reflejan los de un jefe de ventas de anuncios de televisión tradicional. Pero su historial en tecnología de datos e identidad indica la composición de un jefe de ventas de anuncios de televisión moderno.
Antes de unirse a Fubo como vicepresidenta sénior de ventas de publicidad del servicio de transmisión de televisión de pago en agosto pasado, Kaylor trabajó en Merkle, la división de datos de Dentsu, donde trabajó en asociaciones de tecnología de identidad con editores y plataformas, que es una especie de pedigrí perfecto para alguien que supervisa un negocio de transmisión de publicidad. hoy.
“Los datos solo se volverán cada vez más importantes. Y dada mi experiencia, obviamente me siento así. Pero tiene sentido para mí de un comprador y un vendedor. [perspective]”, dijo Kaylor en el último episodio de Digiday Podcast. “Desde la perspectiva del vendedor, déjame mostrarte por qué quieres comprar mi audiencia, mira qué los hace únicos y geniales. Desde el lado de la compra, es como, ‘Oh, sí, quiero dejar de desperdiciar dinero’”, agregó.
Entre las tareas más inmediatas de Kaylor se encuentra la creación de la estrategia de datos propios de Fubo, ya que los anunciantes buscan hacer que sus campañas de transmisión sean más específicas y más medibles. Eso incluye el desarrollo de la estrategia de sala limpia de datos de la compañía, que se ha convertido en un punto focal entre los negocios de publicidad de televisión y transmisión en los últimos años.
“Una gran conversación en este momento es sobre las salas limpias y dónde encajan. Cuando estaba en Merkle, apenas comenzaban, y ahora parecen estar en todas las conversaciones”, dijo Kaylor.
Aquí hay algunos aspectos destacados de la conversación, que han sido editados para mayor extensión y claridad.
la imagen de identidad
Si alguna vez tuviéramos que estandarizar en torno a una sola identificación, todo esto que estamos tratando de hacer sería mucho más fácil. Sin embargo, eso nunca va a suceder. Tenemos empresas muy grandes para las que no tiene sentido que hagan eso. Eso les costaría dinero derribar sus muros. Entonces, desde mi perspectiva, estamos integrados con varias plataformas de agencias, también con [Unified ID 2.0]. Entonces, si un cliente viene a nosotros y dice: ‘Queremos ejecutar una campaña de UID 2’, respondemos: ‘Genial’. O [if the client wants to use LiveRamp’s identifier]Genial, podemos hacer eso. También podemos alojar una habitación limpia.
Demandas de datos
Nos piden un montón de cosas diferentes de diferentes agencias. Todos lo están haciendo de una manera diferente. Y, por lo tanto, debe agregar, además de la medición, además de los datos, además de las salas limpias, también debe integrarse en sus plataformas. Esa es otra restricción y otro recurso. Pero entiendo por qué lo están haciendo. Creo que es muy inteligente. Una vez que superemos este momento difícil en el que todos ponen las cosas en su lugar, será mucho mejor para la industria en general.
Costos de ingresos
[First-party data] eventualmente será un flujo de ingresos realmente fuerte para nosotros por un lado y luego la pieza de medición es evidente. Así que esos son probablemente mis dos mayores gastos este año. Pero mi forma de sopesarlos es tratar de elaborar los modelos de ingresos para decir: ‘Está bien, si gasto esto, ¿qué creo que puedo ganar?’ Porque tengo que vendérselo a mi CFO y mi CEO y decir: ‘Necesito esto, pero esto es lo que espero obtener en el back-end’. Porque no me van a dar simplemente una chequera en blanco.
La conversación de medición
De lo que estamos hablando con algunos de estos socios de medición es: al final del día, traen miles y miles de millones de puntos de datos, pero aún no son completamente precisos. No es broma, en todas las conferencias en las que he estado, ha sido todo sobre la medición en el espacio de transmisión. Porque hay tanta conversación y nadie puede ponerse de acuerdo en nada.
Ser influencer es una de las profesiones más deseadas por los jóvenes españoles. Uno de cada tres adolescentes quiere serlo y la práctica totalidad sigue activamente a personas que crean contenidos en la red según un reciente informe de la Fundación FAD Juventud y la Fundación La Caixa. Lo ven como algo accesible ya que, gracias a las redes sociales, cualquier persona puede producir y publicar contenidos, ganando así una comunidad de seguidores y generando ingresos.
Este sector es conocido como la Economía del Creador. Se calcula que mueve más de 100.000 millones de dólares y que hay más de dos millones de creadores en todo el mundo que viven profesionalmente de sus contenidos, según Signalfire. En España, nuestro último estudio muestra que hay más de 9.000 influencers profesionales, es decir, tienen más de 100.000 seguidores en alguna de sus cuentas.
La imagen que el público tiene de estos creadores de contenidos no siempre se equipara a la realidad, ya que generalmente se piensa que ganan mucho dinero y no tienen preocupaciones ni problemas económicos. Pero la mayoría experimenta importantes fluctuaciones en sus ingresos, experimentando cierta inestabilidad económica.
¿Sabías que se puede tardar entre 30 y 60 días en recibir el dinero generado en cada red social? ¿Y que, a pesar de haber tenido las mismas visualizaciones, hay meses en los que los ingresos de los creadores de contenidos suelen ser mucho menores porque hay pocos anunciantes invirtiendo en publicidad?
Explicándolo con más detalle: si un creador publica un vídeo, por ejemplo, el 7 de enero, los ingresos generados ese día no llegarán a su cuenta bancaria hasta finales de febrero o incluso principios de marzo. Esto se debe a que las redes sociales tienen que esperar hasta el final del mes completo para realizar los cálculos finales de ingresos y, a veces, las plataformas y los intermediarios tardan casi un mes más en enviar dinero a los creadores.
Por otro lado, una vez finalizada la campaña de Navidad, los anunciantes tienden a reducir sus inversiones publicitarias. Eso significa que aunque el creador de contenido continúa publicando videos y obtiene las mismas vistas que el mes anterior, no genera los mismos ingresos que en diciembre. Y es que los creadores de contenido no cobran por las visualizaciones que consiguen en sus vídeos, sino por la cantidad de anuncios (y el precio al que se han vendido) que aparecen en ellos.
También los algoritmos y las tendencias de las redes sociales están cambiando. Por ejemplo, desde hace un año las plataformas apuestan por el vídeo vertical y han cambiado sus sistemas de búsqueda y recomendación para mostrar más creadores que sí hacen este tipo de vídeos, frente a los que no. Estas decisiones de cada red social, que son completamente ajenas a los creadores, también pueden generar sentimientos de inestabilidad porque no pueden estar seguros de lo que va a pasar en un futuro cercano.
La evolución de los medios financieros.
Ante este escenario, también es necesario revolucionar los medios financieros para adaptarlos a este nuevo ecosistema de creadores y 2bpay es el primer ejemplo de ello. El objetivo de nuestro tecnología financiera para los creadores de habla hispana es poner a disposición de los creadores de contenido la opción de administrar sus ingresos con mayor libertad, para que puedan solicitar el dinero que han generado cuando lo deseen, sin tener que esperar a fin de mes o a que las plataformas hacer efectivo el pago. ingreso. Y también que pueden tener a su disposición medios de pago acordes a los tiempos actuales; como la posibilidad de invertir tu dinero en criptomonedas o enviarlo a monederos electrónicos.
Además, otro de los servicios a disposición de los creadores de contenido es que pueden obtener anticipos de ingresos, para realizar producciones más ambiciosas o comprar materiales para mejorar sus contenidos. ¡Porque no es fácil conseguir un préstamo en un banco cuando no tienes una nómina fija para garantizar tus ingresos mensuales! Las instituciones financieras tradicionales aún no se han adaptado a cómo funciona esta industria. Está en manos de los que sí conocemos el mercado de creadores, la calidad y regularidad de sus contenidos, y sabemos cómo evolucionan sus ingresos, evaluar y auditar qué creador es lo suficientemente estable y profesional para recibir un anticipo por la dinero que se estima generarán sus futuros videos.
La verdad es que es increíble como ha evolucionado esta industria de creadores de contenidos. Cuando comenzamos 2btube hace 8 años, ser creador de contenido no se consideraba una profesión y muy pocos ganaban lo suficiente como para vivir solo de sus videos. Para la mayoría fue un pasatiempo y su gran preocupación era si alguien podía financiarles el acceso a una biblioteca de música para que pudieran usar canciones y no tener problemas de derechos de autor en sus videos (algo que, por supuesto, hicimos y hacemos). Ahora ser influencer es una profesión, hay más de 9.000 personas en España dedicadas únicamente a crear contenido, y la forma en la que se generan los ingresos ha hecho necesario pensar en soluciones fuera de la caja. Estoy motivado para liderar este tipo de proyectos innovadores que están a la vanguardia de la industria y me enorgullece anunciar que más de 400 creadores de contenido de 2btube ahora tienen acceso a 2bpay.
La publicidad de podcasts está madurando, tanto en términos de capacidades de medición como de tamaños de audiencia, y más marcas de etapas posteriores se están dando cuenta. Los podcasts, que alguna vez fueron un canal de marketing de referencia para las marcas directas al consumidor, se han convertido en un pilar para los anunciantes más experimentados, dicen los ejecutivos de la agencia.
“Como parte de nuestras conversaciones, el interés de la marca en los podcasts se ha más que duplicado en los últimos seis meses”, dijo Tom Kelley, director ejecutivo y socio de la agencia de marketing Revival House, que ha trabajado con clientes como DraftKings, Sony y Nike. “Ciertamente se siente como una tendencia en aumento”. (No proporcionó cifras específicas sobre consultas de publicidad de podcasts de clientes).
Este año, se espera que la publicidad de podcasts represente $ 2,250 millones en gastos publicitarios y crezca a $ 3,530 millones para 2026, según Insider Intelligence. Incluso con la incertidumbre económica que pone los presupuestos de marketing bajo un intenso escrutinio, los compradores de anuncios de podcasts dijeron en febrero que aún no habían visto una desaceleración.
A la cabeza de ese gasto publicitario hay cada vez más marcas principales como la línea de jugos Simply Spiked de Molson Coors, The Weather Channel y Sleep Number, todas las cuales buscan aprovechar las capacidades de medición mejoradas de los podcasts, una mejor orientación y audiencias crecientes.
Durante el último año, la inversión en publicidad de podcasts de Sleep Number ha crecido hasta representar el 20 % de su presupuesto de publicidad en audio, dijo Lisa Bailey, vicepresidenta de estrategia de contenido y medios de la marca. (Ella no reveló cifras específicas de gasto publicitario). Según Bailey, ese gasto en podcasts ha aumentado constantemente durante los últimos cinco años, especialmente a medida que las audiencias crecen en torno a temas más específicos.
“Es uno de nuestros retornos de inversión más altos para nosotros y está creciendo”, dijo Bailey, y agregó que los podcasts impulsan las ventas de la empresa. (Ella no reveló cifras de ventas específicas). Según Bailey, la compañía utiliza modelos de combinación de medios para determinar el ROI de la publicidad de podcasts. “Debido al impacto que tiene y lo que podemos monitorear, realmente podemos ver que esta forma de medios en particular es súper atractiva y tenemos un gran compromiso en su contra”, dijo.
El verano pasado, Simply Spiked ingresó a la publicidad de podcasts con el lanzamiento de su limonada Simply Spiked, pero el plan tenía un alcance muy pequeño, según Josh McDonald, gerente senior de marketing de FMB (bebidas de malta con sabor) en Molson Coors Beverage Company. (No ofreció detalles específicos de la inversión publicitaria). Antes de eso, en 2020, Molson Coors se convirtió en patrocinador de Charlamagne tha God’s Black Effect Podcast Network. Y, antes del lanzamiento de su última bebida de durazno enriquecido este mes, la compañía dijo que se inclinará aún más hacia la publicidad de podcasts.
“Sabemos que el podcasting está creciendo a pasos agigantados año tras año”, dijo McDonald. “Está integrado en nuestra estrategia. No es un ensayo y aprende. Nos estamos inclinando hacia eso. Es una pieza fuerte de nuestra estrategia de medios”.
Mientras tanto, The Weather Channel realizó una campaña publicitaria de podcast en Pandora el verano pasado, lo que generó un aumento del 6% en la favorabilidad general de la marca, según Samantha Cohen, directora de tecnología de marketing y medios de The Weather Company, una empresa de IBM. Según Cohen, la investigación mostró que casi la mitad de la audiencia objetivo de The Weather Channel sintonizaba cuatro o más podcasts semanalmente, lo que lo convertía en un canal que valía la pena probar para estar frente a esa audiencia.
Hay algunas razones por las que las marcas parecen más interesadas en la publicidad de podcasts ahora que en el pasado, dicen los ejecutivos de la agencia. Incluyen mejores herramientas de medición, más oyentes y más programas (por lo tanto, más géneros y audiencias) para elegir. Por ejemplo, en 2020, Spotify implementó la tecnología Streaming Ad Insertion (SAI) para ayudar a los anunciantes con la planificación, los informes y las mediciones digitales. También hay publicidad programática de podcasts, que ha despertado el interés de algunos anunciantes a pesar de que todavía está en pañales.
Y a diferencia de otros canales de marketing, los podcasts son inmersivos porque captan toda la atención del oyente incluso cuando la vida vuelve a la normalidad después de la pandemia. (Aunque vale la pena señalar que el auge del audio se ha enfriado un poco desde su punto máximo durante el bloqueo pandémico).
“Si bien a finales de 2022 el crecimiento de la inversión en audio/radio tradicional se desaceleró un poco [following the pandemic boom]el interés de los clientes de audio no tradicionales enfocados en la publicidad de marca siguió aumentando”, dijo Jimmy Saunders, director ejecutivo de audio y eventos en New York Times Advertising, en un correo electrónico a Digiday.
Si bien las mejoras en la publicidad de podcasts, como mejores capacidades de medición y orientación,han facilitado la compra de anuncios a través de canales programáticos, también hay nuevos canales, como YouTube que agrega podcasts a su aplicación de música. Y se están agregando nuevas capacidades de podcast de video en plataformas como YouTube y Spotify.
“Una gran cosa que está viendo que sucede en los podcasts que eran similares a los digitales hace 30 años es que, en este momento, muchas marcas están buscando audiencias a escala”, dijo Brian Berner, Jefe de Ventas de Spotify para las Américas. “Los podcasts siguen creciendo y las audiencias siguen creciendo”.
En promedio, los adultos estadounidenses pasarán alrededor de una hora y 43 minutos al día escuchando audio digital, como podcasts, este año, según Insider Intelligence.Se espera que esa cifra aumente ligeramente el próximo año a una hora y 45 minutos por día.
Dicho esto, la industria de la publicidad de podcasts está lista para crecer entre los anunciantes de marca, especialmente porque la diversificación del gasto en medios sigue siendo un tema de conversación en toda la industria.
“Lo que alguna vez fue un elemento de referencia en la combinación de marketing para las marcas estrictamente DTC ha comenzado a madurar significativamente”, dijo Patrick Schmidt, director gerente de Wheelhouse Labs, en un correo electrónico a Digiday. “Las marcas acostumbradas a correr riesgos para llegar a sus audiencias a través de plataformas en evolución están ganando mucho con las asociaciones en podcasts”.
Primeros pasos: mejores prácticas de construcción de enlaces 2023
Primero, cubramos rápidamente los conceptos básicos de la construcción de enlaces:
Los mejores vínculos de retroceso provienen de sitios de alta autoridad cuyo nicho es el mismo que el suyo o muy relacionado.
Si un enlace tiene un rel=nofollow atributo, se llama enlace “nofollow” y no transfiere autoridad de dominio a su sitio web. Idealmente, desea crear enlaces sin ese atributo (llamados enlaces “dofollow”) para que aumente la autoridad de su dominio. Sin embargo, los enlaces “nofollow” también son buenos para su perfil de enlace: lo hacen parecer genuino a los ojos de Google.
Un backlink “dofollow” de un dominio es suficiente. Pero, por supuesto, más de ellos no harán daño.
Intente hacer que el texto de anclaje de sus vínculos de retroceso coincida con sus palabras clave de clasificación. Por ejemplo, si tienes una “panadería en Londres”, tu vínculo de retroceso ideal tiene ese texto de anclaje exacto.
Por último, cuando encuentre un sitio web para la construcción de enlaces, verifique primero su autoridad de dominio. Si no es lo suficientemente alto, es posible que desee cambiar de opinión.
Captura de pantalla de Website SEO Checker, febrero de 2023
Con estas recomendaciones en mente, ¿cómo crea enlaces a su sitio?
Muchas oportunidades ya están ahí afuera, esperándote. Otros, tendrás que crearlos con tus propias manos. Cubriremos ambos tipos aquí.
1. Busque enlaces potenciales en los perfiles de backlinks de la competencia
Dificultad: Fácil
Construir enlaces por tu cuenta puede ser bastante difícil. Pero no hay necesidad de pensar demasiado en ello.
Hay un lugar muy fácil y obvio para mirar primero: sus competidores.
Los sitios exitosos ya han hecho mucho de su propia construcción de enlaces. Sus perfiles de vínculos de retroceso están llenos de dominios que están interesados en vincularse a sitios como el suyo y como el suyo. Esos dominios simplemente no saben de ti todavía.
Pero eso puede cambiar, y este cambio depende de ti.
Cómo construir fácilmente enlaces con los perfiles de backlinks de la competencia
Primero, prepara una lista de tus competidores directos. Si ya sabe quiénes son, puede pasar al siguiente paso. Si todavía no los has encontrado, entonces hay dos formas de hacerlo:
Haz una búsqueda en Google de tus palabras clave objetivo. Puede elegir sitios web de la competencia desde el primer SERP, pero ese enfoque no es muy confiable debido a la grave falta de información que obtiene.
Utilice una herramienta de SEO para encontrar competidores. De esta manera, puede obtener toneladas de información para tomar decisiones adicionales.
Por ejemplo, la herramienta Competidores peligrosos de WebCEO le brinda una tabla como esta:
Captura de pantalla de WebCEO, febrero de 2023
El Vínculos de retroceso totales puede señalarle las fuentes más ricas de backlinks.
Una vez dentro, abre la herramienta Competitor Backlink Spy -> Ajustes botón -> Competidores pestaña. Ingrese las URL de sus competidores y presione Guardar.
Captura de pantalla de WebCEO, febrero de 2023
Obtendrás una tabla con todas las páginas que enlazan con tus competidores. (¡Algunas de esas páginas incluso pueden estar vinculadas a usted también!)
Ordena la tabla por Flujo de confianza de dominio columna para ver los dominios más autorizados. Idealmente, también desea tener sus propios vínculos de retroceso allí.
Pero, ¿cómo puedes obtener backlinks allí?
La mayoría de las veces, usted mismo no puede colocar un vínculo de retroceso en un sitio web (de lo contrario, la creación de vínculos no sería un desafío). Puedes esperar hasta que alguien encuentre tu contenido y decida darte un backlink por su cuenta, o puedes tomar el asunto en tus propias manos, poniéndote en contacto.
Cómo realizar el alcance de backlinks
El correo electrónico y las redes sociales son las mejores formas de comunicarse con la persona a cargo del contenido de un sitio web.
¿Qué debes escribir en tu mensaje?
Comience con saludos y una auto-presentación.
Explique qué tipo de valor puede ofrecer a su sitio y audiencia.
Proporcione el enlace a su contenido y sugiera hacer un vínculo de retroceso a él. (Puntos de bonificación si también puede sugerir una página donde encajaría este vínculo de retroceso).
Agregue una firma de correo electrónico con su foto e información de contacto. Puede generarlo con una herramienta gratuita como WiseStamp.
Complete la línea de asunto. Escriba sobre el problema que se ofrece a resolver.
Si quieres un ejemplo de qué escribir, muy pocos pueden igualar la energía de Brian Dean:
Captura de pantalla de Backlinko.org, febrero de 2023
El alcance es un paso vital en la construcción de enlaces que harás mucho. Desea tener varias plantillas listas y mejorarlas siempre que sea posible.
Ahora bien, ¿dónde puedes encontrar oportunidades para contactar a la gente y ofrecerles tu valioso contenido?
2. Convierta las menciones no vinculadas en enlaces
Dificultad: Fácil
Para obtener un vínculo de retroceso, primero debe ser mencionado en otro sitio. Lo más probable es que su sitio haya sido mencionado por otra marca, pero no se haya vinculado a su sitio web.
Es hora de capitalizar esas menciones no vinculadas.
Para este consejo, la mayor parte del trabajo ya está hecho, por eso es la forma más fácil de crear enlaces.
Todo lo que necesita hacer es ponerse en contacto con la persona que puede editar esa página y pedirle que agregue un enlace.
¿Cómo encuentro menciones de marca no vinculadas en otros sitios web?
Use una herramienta como WebCEO’s Web Buzz Monitoring para encontrar dichas menciones no vinculadas.
Captura de pantalla de WebCEO, febrero de 2023
Por cierto, una mención no tiene que ser una palabra. Cuando alguien usa una imagen original de tu sitio, eso también cuenta. Si atrapa a alguien usando sus imágenes, puede convertirlas en vínculos de retroceso de la misma manera.
Simplemente busque sus imágenes originales en Google para ver quién las está usando.
3. Cree fuentes únicas de datos valiosos
Dificultad: Difícil
“El contenido es el rey”. “Crea contenido de alta calidad”. Seguro que ya has escuchado estas frases un millón de veces.
¿Qué tipo de contenido tienes que hacer si tu objetivo es obtener backlinks?
Por supuesto, cualquier contenido puede obtener enlaces, siempre que encuentre la audiencia adecuada. Pero ciertos tipos de contenido se vinculan con más frecuencia que la mayoría.
¿Cuáles son los mejores tipos de contenido para usar para obtener backlinks orgánicos?
gráficos.
Encuestas.
Resultados de la investigacion.
Infografía.
Estudios de caso.
Básicamente, cualquier cosa que contenga datos valiosos será información enlazable.
A la gente le encanta citar estadísticas y porcentajes, y estoy seguro de que te puedes identificar.
¿Cuántas veces ha necesitado incluir algunos números en su contenido y ha ido a Google en busca de una fuente?
Y una vez que lo encontró y lo citó, ¿qué hizo a continuación? Agregaste un enlace.
Por lo tanto, si puede crear este tipo de contenido para su propio sitio, es muy probable que la gente quiera citarlo, especialmente si es un verdadero experto que puede proporcionar datos raros. Desafiante, pero vale la pena.
4. Oferta para reemplazar los enlaces rotos de otros sitios
Dificultad: Media
Si tiene un contenido excelente, esta es una de las formas de darle un buen uso.
Los enlaces rotos siempre plantean un problema.
La práctica estándar es eliminarlos tan pronto como los encuentre en su sitio. Sin embargo, a veces los propietarios de sitios se toman su tiempo para hacerlo, y ahí es donde existen grandes oportunidades de creación de enlaces para usted.
Así es como funciona: visita otro sitio y ve un enlace roto. ¿Apuntó previamente a una pieza de contenido que era similar a algo que tienes? En caso afirmativo, siéntase libre de intervenir y ofrecer su propio contenido.
¿Cómo encuentras enlaces rotos?
En una sola página: use una herramienta como la extensión de Chrome Check My Links.
En un dominio completo: utilice la herramienta Auditoría del sitio de WebCEO. (Tendrá que crear un proyecto separado para el sitio que desea examinar).
Captura de pantalla de WebCEO, febrero de 2023
Para asegurarse de que el contenido eliminado sea similar al suyo, use Wayback Machine para ver cuál era el contenido.
¿Cómo se comunica con los propietarios del sitio para reemplazar los enlaces rotos con los suyos?
Después de que haya descubierto enlaces rotos de contenido similar al suyo, es hora de ofrecer su enlace como reemplazo.
Encuentra a la persona que puede editar la página con el enlace roto y contáctala (como en el ejemplo anterior de Brian Dean). La clave es ofrecer algo de valor primero y solo luego pedir un vínculo de retroceso.
La construcción de enlaces rotos funciona con cualquier sitio web (siempre y cuando sea un candidato válido para la construcción de enlaces). Pero idealmente, deberías intentar obtener esos backlinks de tus competidores. Compartes un nicho con ellos, y lo más probable es que tengan una autoridad de dominio más alta que tú, lo que los convierte en una fuente perfecta de backlinks. Las páginas de recursos son otra gran opción.
Por último, una variación de la construcción de enlaces rotos: en lugar de enlaces rotos, ofrezca reemplazar los enlaces a contenido obsoleto.
5. Mantenga su propio contenido actualizado
Dificultad: Fácil
Hablando de contenido desactualizado, el punto anterior implica que es un problema común, ¿no es así?
La construcción de enlaces no se trata solo de hacer nuevos enlaces. Se trata de todo el proceso de creación de un perfil de enlace sólido. Este proceso incluye:
Creación de nuevos vínculos de retroceso.
Eliminación de backlinks spam.
Mantener buenos backlinks.
Es posible que haya obtenido algunos vínculos de retroceso excelentes en el pasado, pero esos sitios pueden dejar de vincularlo si encuentran mejores fuentes.
De hecho, crear y ofrecer un mejor contenido enlazable es una de las técnicas de construcción de enlaces más conocidas, excepto que en este caso podría estar del lado de los perdedores.
Para evitar convertirse en el “perdedor” en este escenario, asegúrese de que su contenido esté siempre en las mejores condiciones, con la información más actualizada y útil. De esa manera, conservará más vínculos de retroceso y evitará que la autoridad de su dominio disminuya.
6. Involúcrese en eventos y proyectos
Dificultad: Media
Pregunta rápida: ¿Prefieres participar en eventos o organizar el tuyo propio? ¿O tal vez le gustaría ser un patrocinador?
Para este paso, debes continuar creando tanto contenido bueno como puedas. Pero también puedes ayudar a otras personas a crear su contenido o apoyar un evento; eso seguramente te hará ganar una mención, como mínimo.
No hay escasez de cosas y eventos en los que los organizadores podrían usar una mano. Concursos de la vida real, eventos en línea, incluso un video de YouTube, si se trata de algún tipo de proyecto ambicioso.
Solo recuerde que desea vínculos de retroceso de sitios web que sean temáticamente relevantes para el suyo, ¡así que sea selectivo!
Cómo encontrar proyectos o eventos para patrocinar para backlinks
Los sitios web como Meetup y Events.org se actualizan periódicamente con nuevos eventos en los que puede participar. ¿O tal vez ya conoces a un chico que conoce a un chico? Convierta sus conexiones en backlinks antes de que alguien se le adelante.
7. Ofrezca su experiencia a otros sitios web
Dificultad: Difícil
¿Confía en su experiencia?
¿Ya se conoce su nombre o el de su marca en su comunidad? Si es así, debe hacer un buen uso de su conocimiento y reputación.
Busque sitios web donde su aporte pueda aportar valor. Comuníquese con los creadores de contenido de esos sitios (a menos que se comuniquen con usted primero), y luego podrá:
Escribir artículos de invitados.
Dar entrevistas.
Obtenga publicaciones en revistas en línea.
Participa en podcasts.
Estas son oportunidades sólidas de creación de enlaces porque siempre dan como resultado un vínculo de retroceso, y también de un recurso autorizado. Sin mencionar la amplia audiencia a la que puede llegar de esta manera.
La parte difícil es llegar al punto en que su palabra comienza a tener suficiente peso, pero una vez que está allí, en realidad se vuelve más fácil crear nuevos vínculos de retroceso.
¿Quiere explorar oportunidades 8-14?
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La semana pasada, Coca-Cola invitó a los fanáticos a usar herramientas de inteligencia artificial generativa para crear obras de arte para la marca con la posibilidad de que algo que crearan pudiera aparecer en vallas publicitarias en Nueva York y Londres. Según los informes, el gigante de las bebidas también está trabajando con la consultora Bain & Company para considerar cómo puede integrar las tecnologías de IA en su marketing.
Muchos comercializadores importantes como Coca-Cola están preguntando a las agencias cómo pueden usar la tecnología de IA generativa. Pero la mayoría aún no está creando trabajo orientado al consumidor con IA generativa, según los vendedores y ejecutivos de agencias, quienes dicen que muchos vendedores están en una fase de prueba y aprendizaje en lo que respecta a la tecnología. Hasta ahora, los especialistas en marketing se han apoyado principalmente en el impacto de las relaciones públicas del uso de IA (es decir, promover que están usando la tecnología para crear trabajo), en lugar de incorporar herramientas de IA sin mencionarlo, dijeron los ejecutivos de agencias y especialistas en marketing.
“Estamos probando”, dijo Han Wen, director digital y de marketing de L’Oreal, cuando se le preguntó sobre el uso de la IA por parte del gigante de la belleza en los esfuerzos de marketing actuales. “Estamos haciendo muchas pruebas de manera que nos ayuden a cumplir con nuestro objetivo de consumo. Mientras hablamos de la aceleración de la creación de contenido, tenemos que pensar en cuál puede ser el poder de la IA generativa para llegar más rápido”.
Wen continuó: “Estamos probando con múltiples marcas que son seguras para la marca, de una manera que también es segura y justa para los creadores con los que trabajamos en el espacio. Estamos en las primeras fases de esto. El poder de la IA generativa es obvio. El signo de interrogación está presente, ¿cómo hacemos esto y lo aprovechamos de una manera significativa que nos permita, como organización de marketing, cumplir mejor con las expectativas del consumidor? (Wen se negó a especificar cómo L’Oreal está probando exactamente la IA generativa para sus marcas).
Los especialistas en marketing y los ejecutivos de agencias dicen que, si bien los clientes están interesados en formas de utilizar la IA generativa para el marketing, están más centrados en cómo se puede utilizar la IA en el proceso creativo que en utilizar la IA para crear trabajos que se lanzarán al público. Las posibles ramificaciones legales, con las diversas plataformas generativas de IA que buscan editores, artistas y otros para aprender y crear sus productos sin el consentimiento de dichos editores, artistas y otros, podrían crear un problema para los clientes que usan esas plataformas para crear trabajo.
“Hay cierta inquietud sobre el trabajo orientado hacia adelante”, dijo el cofundador de Giant Spoon, Jon Haber. “Hay batallas legales por venir. Nadie quiere ser el canario en la mina de carbón. Eso está ralentizando el deseo de los clientes de usarlo para trabajos orientados al futuro”.
Michael Liu, vicepresidente senior y jefe de innovación de Carat US, dijo que los clientes son cautelosos, dados los posibles problemas legales, y que la agencia está hablando con los equipos legales de los clientes sobre los métodos de recopilación de datos de las plataformas de IA generativa.
Ilinca Barsan, directora de ciencia de datos de Wunderman Thompson, se hizo eco de ese sentimiento y señaló que los especialistas en marketing y las agencias no están usando algo que hayan creado desde cero y tienen preguntas sobre en qué plataformas de IA generativa se han capacitado. “Mitigar el riesgo será difícil con esta tecnología”, dijo Barsan, quien señaló que una fase de “prueba y aprendizaje” fue una evaluación justa de dónde se encuentran las marcas con el uso generativo de IA.
Dicho esto, Carat US está trabajando con clientes en proyectos que utilizan la tecnología, dijo Liu, sin compartir detalles. Agregó que gran parte del enfoque ahora está en la educación, las pruebas y el aprendizaje, en lugar del trabajo público, cuando se trata de IA generativa.
“Hasta ahora se han lanzado muchos esfuerzos impulsados por las relaciones públicas para decir: ‘Oye, estamos haciendo algo aquí'”, dijo Liu, y agregó que los especialistas en marketing como Coca-Cola que solicitan arte e imágenes para su marca están “jugando con sus propios caja de arena de activos y esa es la forma más segura de hacerlo” hasta ahora cuando se usa IA.
“Estoy seguro de que solo estamos arañando la superficie de lo que podemos hacer con la IA generativa en marketing”, dijo Christian Pierre, director de inteligencia de datos de Gut Miami.
“No me sorprendería si en 2024 la mayoría de las ideas en la categoría de datos creativos en cualquier entrega de premios importante de la industria serán alguna forma de IA generativa, o se inspirarán en ella”, dijo Pierre.
3 preguntas con Dara Treseder, CMO de la empresa de software Autodesk
Recientemente dejó su puesto como CMO de Peloton para convertirse en CMO de Autodesk. ¿Cómo ha sido esa transición?
Durante los últimos cinco meses, ha sido increíble. He reorganizado mi equipo de marketing y, esencialmente, estoy posicionándonos de manera muy positiva para continuar cumpliendo con nuestros clientes, de manera correcta y realmente impulsando la próxima ola de crecimiento. Es por eso que ves que parte del trabajo que hemos estado haciendo se trata de humanizar nuestra marca y realmente comercializar la totalidad de lo que tenemos para ofrecer a nuestra amplia y diversa gama de increíbles usuarios. Vamos más allá de comercializar solo nuestros productos para comercializar realmente las posibilidades y capacidades de lo que nuestros increíbles clientes pueden lograr con nuestra tecnología.
¿Cuál es la diferencia entre comercializar una empresa orientada al consumidor como Peloton y Autodesk, una empresa orientada a los negocios?
Todo mi asunto es de negocios a humanos. Es muy importante que nos centremos en la experiencia y profundicemos en esa conexión emocional.
¿Cómo es eso?
El hecho de que sea un cliente B2B no significa que tenga menos expectativas de la experiencia que desea tener o que se sienta diferente a las marcas que utiliza. Al final del día, como especialista en marketing, su trabajo es asegurarse de que se está comunicando con su audiencia, los está educando. [and] los estás inspirando. — Kimeko McCoy
Por los números
Lo que los especialistas en marketing deben saber sobre la gestión de las redes sociales durante una recesión económica
Hablando de incertidumbre económica, los anunciantes están bajo más presión que nunca para gastar de manera eficiente y hacer que cada dólar publicitario cuente. Muchos han pasado el último medio año presionando para que se realicen más esfuerzos de marketing de rendimiento para tener una mejor oportunidad de demostrar el ROI. En el futuro, las redes sociales seguirán, como lo han hecho hasta ahora, desempeñando un papel fundamental en términos de gasto y estrategia, según un nuevo informe de la empresa de análisis de redes sociales Sprout Social. Vea los detalles clave a continuación:
77% de los consumidores es más probable que gasten más con las marcas con las que se sienten conectados, en comparación con 57% en 2018.
Más que 75% de los consumidores esperan una respuesta de las marcas en menos de 24 horas.
No responder a los clientes a tiempo podría resultar en 36% de consumidores que comparten esa experiencia negativa con amigos y familiares. un comparable 31% no completará su compra, y 30% comprará a un competidor. — Kimeko McCoy
Cita de la semana
“Nuestros socios de marca no se alejan de TikTok ni le quitan prioridad a su estrategia de TikTok. Aún así, definitivamente están presionando para garantizar que sus campañas sean multiplataforma y que existan planes de contingencia en caso de que la prohibición entre en vigencia”.
— dijo Keith Bendes, vicepresidente de estrategia de Linqia, cuando se le preguntó qué tan cautelosas se les está dando a las marcas el potencial (una vez más) para una prohibición de TikTok.
Contrarrestando informes recientes sobre el gran éxito de Netflix en el primer trimestre de ofrecer un nivel con publicidad, los compradores de medios con los que habló Digiday están expresando su frustración por su CPM de $ 55 aún demasiado alto y el crecimiento aún demasiado lento para su base secundaria con publicidad. .
Es importante tener en cuenta que los cuatro ejecutivos de inversión de alto nivel en varias agencias de medios expresaron optimismo sobre la dirección que está tomando Netflix. Y dijeron que quieren que Netflix tenga éxito, aunque solo sea para tener opciones más competitivas para colocar sus el dinero de los clientes en el desordenado y confuso mercado de CTV, pero también para que los vendedores no pierdan a esos espectadores detrás de muros de pago sin publicidad.
Aún así, el lanzamiento ha dejado a algunos ejecutivos de inversiones importantes, y a sus clientes, sintiéndose decepcionados con lo que Netflix aportó a su lanzamiento con publicidad el 3 de noviembre de 2022. Un importante director de inversiones de un holding señaló que varios clientes expresaron un fuerte deseo de ser parte de ese lanzamiento, a pesar de muy pocos suscriptores (el nivel con publicidad ahora cuenta con alrededor de 1 millón de suscriptores), pero el ejecutivo se desanimó al descubrir que el transmisor no había reducido más su CPM de $ 55 (que estaba por debajo de un $65 iniciales) u ofrecer algún tipo de valor agregado para los anunciantes de lanzamiento.
“Desde entonces, encuesté al equipo para ver cuánto interés había después del lanzamiento entre los clientes que sentían que necesitaban entrar a Netflix. [There was] Cero”, dijo el jefe de inversiones, quien habló bajo el anonimato.
“Muchos clientes se retiraron en ese momento porque dijeron que no valía la pena”, continuó el ejecutivo, quien cree que Netflix tendría un precio más justo, entre $ 45 y $ 50 CPM. “Aquellos clientes que abandonaron debido al precio obviamente no han regresado. Pero tampoco hemos tenido clientes posteriores al lanzamiento que vinieron y dijeron: ‘Bueno, no estuve en el lanzamiento, pero ahora realmente quiero estar en Netflix’”.
El jefe de activación de otro importante grupo de agencias de medios señaló que se siguen ofreciendo productos a los anunciantes. “Literalmente están devolviendo dinero porque en realidad no pueden entregar lo que vendieron debido a su baja base de suscriptores”, dijo el ejecutivo que también habló bajo condición de anonimato. “Han cabreado a todo el mundo cobrando de más y entregando deficientemente”.
El primer ejecutivo también señaló que la operación de venta de anuncios debe ser más sofisticada. “Todavía están en pañales con su modelo de anuncios, lo que significa que su orientación aún no está a la altura de algunos de los otros proveedores de transmisión”.
Incluso el lado tecnológico del negocio publicitario de Netflix está siendo examinado, aunque Netflix no se destaca en sí. “Muchas empresas de AVOD/OTT están experimentando desafíos similares para determinar cómo equilibrar y optimizar su propia dinámica de suscriptores con las crecientes expectativas de los anunciantes que demandan resultados medibles”, dijo Herman Yang, director de Moloco Enterprise, que está presionando a los proveedores de AVOD para que cambien a soluciones de aprendizaje automático con precios dinámicos.
Dicho todo esto, el ejecutivo de activación reconoció que, a pesar de la frustración, las agencias de medios necesitan trabajar con Netflix debido a su inmenso potencial una vez que Jeremi Gorman y Peter Naylor, los dos ejecutivos contratados fuera de Snap en agosto pasado (principalmente después de que ya se habían cerrado los acuerdos de lanzamiento). asegurados), tienen sus equipos en su lugar. Lo que aparentemente está sucediendo ahora.
“En algún momento ellos resolverán las cosas y no querrás ser el último en llegar”, explicó el ejecutivo.
Un tercer ejecutivo de otra importante red de agencias de medios estuvo de acuerdo en que, en última instancia, Netflix será una compra obligada en algún momento, pero no hoy. “Teniendo en cuenta cuánto tiempo y espacio ocupa Netflix en la vida de los consumidores, ese alcance incremental tendrá un valor superior”, dijo el ejecutivo. “Netflix está apostando por la calidad sobre la cantidad. Es un poco un enfoque de juego largo”.
Aún se desconoce a dónde va ese acuerdo de Microsoft, un poco un rasguño de cabeza para las agencias de medios, ya que Gorman y Naylor presentan sus planes para vender el saldo de 2023, incluso por adelantado.
Por su parte, Netflix cree que está justo donde debe estar. “Seguimos entusiasmados con el crecimiento y el desempeño de nuestro negocio de anuncios, y estamos seguros de que estamos formando el mejor equipo para cumplir con los objetivos de nuestros clientes”, se lee en un comunicado de Netflix. “A medida que nos expandamos globalmente, seguiremos evaluando cómo evoluciona la industria para asegurarnos de que estamos mejor posicionados para construir un negocio de publicidad para siempre”.
Un partidario vocal de Netflix en el mundo de las agencias de medios es Matt Kramer, jefe de inversiones de marca en Media.Monks. “Creo que es injusto que pensemos que van a hacerlo exactamente perfecto desde el principio”, dijo Kramer, quien dijo que su equipo hizo su tarea para saber qué esperar en el lanzamiento y, como resultado, no No estoy decepcionado. “A medida que Netflix aumenta sus suscripciones con publicidad, la oferta y la demanda se equilibrarán más y lo veremos reflejado en los CPM”.
Kramer dijo que está viendo un aumento espectacular de las capacidades de Netflix desde su lanzamiento. “Están formando un equipo increíble, una lista increíble y creo que han aprendido mucho del lanzamiento”, dijo.
“Ahora tienen más datos, ahora tienen una mejor comprensión de la rapidez con la que podrán hacer crecer la parte AVOD de su negocio. Y creo que su pronóstico, así como el talento que tienen allí, es sorprendentemente mejor de lo que era al principio”.
En cuanto a ese talento, una búsqueda en LinkedIn muestra que Netflix ha ocupado varios puestos de director de ventas desde enero, incluido Kinsey Osberg Tamberrino, ex vicepresidente senior de ventas nacionales en Vevo; Doug Brodman, quien estuvo recientemente en Twitter; Victoria Morris de Google/YouTube; Valerie Bischak, quien recientemente estuvo en Amobee pero tiene una considerable experiencia en ventas en Viacom; y Michaela Giovengo, quien más recientemente estuvo con Disney Ad Sales y Hulu antes de eso.
¿Crees que TikTok tiene su sede en China? Piensa otra vez. Tal vez eres un vendedor que cree que las decisiones sobre TikTok se toman en Beijing. Jurarías que la aplicación estaba inextricablemente vinculada al gobierno chino. Equivocado en ambos aspectos.
De hecho, la idea de que TikTok es realmente spyware no es más que un mito, según la aplicación. Y quiere que los especialistas en marketing lo sepan. Tanto es así que los ejecutivos de TikTok se han estado reuniendo con los especialistas en marketing para tratar de disipar los llamados mitos sobre los vínculos de la aplicación con China, mitos que se pusieron de manifiesto la semana pasada cuando el director ejecutivo Shou Chew testificó ante U.S. legisladores
Llámalo control de daños.
Y hay mucho que controlar. Unos 16 mitos, para ser precisos. Todos ellos se presentan a continuación en el documento que los ejecutivos publicitarios de TikTok han estado compartiendo con los especialistas en marketing luego de la audiencia en el Congreso.
Para aquellos lectores que tienen poco tiempo, aquí están las notas del acantilado:
Durante mucho tiempo ha habido preocupaciones sobre la propiedad de TikTok, es decir, que ByteDance es una empresa china y esa empresa tiene vínculos con el gobierno chino. TikTok afirma que si bien ByteDance fue fundado por empresarios chinos, alrededor del 60 % es propiedad de inversores institucionales: Carlyle Group, General Atlantic y Susquehanna International Group, por lo que hoy en día es predominantemente un negocio respaldado por capital privado. Y no olvidemos su tablero de cinco miembros; tres de cinco de los cuales tienen su sede en EE. UU. y los dos restantes residen en Singapur y Hong Kong, respectivamente.
Vínculos con el gobierno chino
Es bien sabido que para operar productos de noticias e información dentro de China continental, se requieren licencias de medios, y el gobierno chino poseerá legalmente el 1% de esas entidades. Pero TikTok no opera en China continental, solo lo hace su contraparte china Douyin, por lo que esas reglas no se aplican.
TikTok siempre se ha posicionado como una aplicación de entretenimiento, lo que significa que el contenido es predominantemente UGC, no contenido creado por el gobierno chino. Y dado que no se puede acceder a TikTok en China, tiene sentido que la moderación del contenido de la aplicación se lleve a cabo en otro lugar, por los equipos de confianza y seguridad de la plataforma de EE. UU. e Irlanda, que supervisan el contenido de EE. UU. y Europa, respectivamente.
Desde el fuerte llamado de Trump para prohibir la aplicación en 2020, TikTok ha promocionado el Proyecto Texas como su forma de apaciguar las preocupaciones sobre cómo se administran los datos de los usuarios. E incluso en la audiencia, el Proyecto Texas se utilizó como respuesta para responder a numerosas preguntas repetidas del Congreso. Pero desde junio de 2022, el 100 % de los datos de EE. UU. se enrutaron a la infraestructura de Oracle y USDU, que es administrada por estadounidenses, lo adivinaste, en EE. UU.
Hay una narrativa en curso de que la aplicación tiene la capacidad de espiar a los ciudadanos estadounidenses. Esto quedó claro cuando se anunció el mes pasado que el FBI y el DOJ están investigando el uso de TikTok por parte de ByteDance para espiar a los periodistas de Forbes.
Aquí hay una copia del documento completo del cazador de mitos:
El hecho de que exista dicho documento dice todo lo que hay que saber sobre cuáles son las prioridades de TikTok ahora: distanciarse de las autoridades de Beijing. Para ser justos, esta no es la primera vez que esos lazos dominan el discurso político y cultural. Allá por 2020, el expresidente Donald Trump ordenó la prohibición de nuevas descargas de la app en EE.UU.
Esta vez, sin embargo, es diferente.
Los especialistas en marketing son más cautelosos que nunca con los problemas geopolíticos en torno a TikTok. En caso de que actúen sobre esas preocupaciones y comiencen a sacar dólares publicitarios de la aplicación, entonces podría agravar lo que ya es una situación muy precaria. Para ser claros, esto no es una amenaza inmediata. La mayoría de los especialistas en marketing que hablaron con Digiday han dicho que tienen la intención de seguir anunciando en la aplicación. Dicho esto, palos de barro. Tanto es así que esos mismos especialistas en marketing están atentos y listos para adaptar sus estrategias y presupuestos, en caso de que la situación cambie en algún momento.
Entonces, no es de extrañar por qué los ejecutivos de TikTok están tomando medidas para intentar cambiar la narrativa en torno al negocio.
“Las preocupaciones que hemos escuchado de un puñado de clientes que aún no están en TikTok se refieren más a no querer invertir en la plataforma si va a ser prohibida”, dijo Adam Telian, vicepresidente de servicios de medios de New Engen.
Pase lo que pase después, los ejecutivos publicitarios de TikTok harán más que desacreditar mitos en las próximas semanas. Los mercadólogos lo exigirán. Después de todo, tienen muchas preguntas sin respuesta que ni la audiencia del Congreso, el Centro de Transparencia y Responsabilidad o el Proyecto Texas han podido abordar.
“Han pasado tres años desde que se plantearon inicialmente estas preocupaciones”, dijo Kaela Green, vicepresidenta de redes sociales pagas en Basis Technologies. “¿Cuánto tiempo se tarda? El CEO de TikTok dijo que han gastado alrededor de $ 1.5 mil millones en estos esfuerzos, que los datos estarán protegidos de esta manera, pero ¿por qué no? [protected] ¿ahora mismo? ¿Por qué se ha despriorizado? ¿Por qué no estamos en un lugar donde podamos hablar con confianza todavía?
Cada vez más especialistas en marketing están comenzando a estar de acuerdo. De hecho, el sentimiento de ellos hacia TikTok está comenzando a cambiar lentamente.
“Si la confianza en la longevidad de TikTok se ve socavada continuamente, las marcas y los creadores comenzarán a usar otras plataformas con más frecuencia”, dijo Jess Phillips, fundador y director ejecutivo de The Social Standard. “Es un simple seto que será necesario”.