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Moción de censura a LaLiga: Llega la Kings League | Medios

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¡Lleno en el Camp Nou! Y no es un partido del Barça. Es la fase final de la Kings League, la competición que amenaza la hegemonía del fútbol tradicional. Millones de personas siguiendo los partidos al aire libre, sin pagar un solo euro, y casi cien mil en el mítico estadio que encumbró a Cruyff, Messi y Maradona.

¿Qué es la Liga de Reyes? Es una competición de fútbol real, que se juega con reglas similares al fútbol sala y donde los equipos son amateurs. No están presididos por un constructor o por un jeque, sino por un serpentina. Ha sido creado por Gerard Piqué e Ibai Llanos. La liga de momento se limita a España y los partidos se juegan físicamente en el Cupra Stadium, un polideportivo de la Zona Franca de Barcelona, ​​pero son vistos y comentados en redes sociales y en Twitch por millones de personas. Para la final, denominada Final Four, Piqué y Llanos eligieron el domingo 26 de marzo, fin de semana de descanso de LaLiga, y se confabularon para llenar el Spotify del Camp Nou.

Además de Piqué y Llanos, entre los presidentes y jugadores de la Kings League se encuentran personalidades como Iker Casillas, Kun Agüero, TheGrefg, DJ Mariio y Ronaldinho. Pero, ¿quién está detrás de esta idea? La Infojobs Kings League es un proyecto de Kosmos Holding, la empresa de deportes y entretenimiento con sede en Barcelona creada por Gerard Piqué. También le debemos a Kosmos los nuevos formatos de la Supercopa de España y la Copa Davis.

Ha venido para revolucionar el deporte y cambiar sus reglas. Los jóvenes se están desvinculando del fútbol por cuestiones económicas y porque se aburren con ciertos corsés que no encuentran cuando se sumergen en su pantalla: forman sus propios equipos, fichan, venden, juegan partidos rápidos y lo hacen con amigos y miles de otros. jugadores virtuales al mismo tiempo… Eso es lo que emula la Kings League. Se trata de reformatear el fútbol tradicional del mundo de los videojuegos.

El reglamento lo diferencia claramente de cualquier tipo de fútbol visto hasta ahora. Lo más impresionante es el sistema de cartas que intervienen en el juego. Cada equipo elige una carta por partido y puede afirmarla durante el partido, al igual que en los juegos de mesa tradicionales y en los videojuegos. Una carta que, por ejemplo, hace que tus goles valgan el doble.

Los espectadores asisten no solo al partido en vivo o en diferido, sino que también ingresan al campo y al vestuario. Pueden presenciar las conversaciones entre los jugadores y el banquillo y participar en el juego mismo con sus comentarios, votos y elecciones. ¡Inmersión total!

La liga que les gustaría a Harry y Hermione

La Kings League evoca, en mi opinión, el juego de Quidditch inventado por JK Rowling para Harry Potter. También hay 7 jugadores por equipo, como en los campos de Hogwarts. Aunque la Kings League no se juega con escobas, la identidad visual que la envuelve, el aire un poco escolar de los partidos, la mezcla de juego real y virtual y la generación a la que se pretende conectar curiosamente con la que jugó durante años al Quidditch en los libros y películas basadas en el imaginario de JK Rowling.

Algunos de sus puntos fuertes:

Gratis. Su fuerza y ​​novedad reside precisamente en que la Kings League no está condicionada por ningún corsé federativo o institucional. Puede cambiar las reglas, crecer y comercializarse tanto como su propietario, Kosmos Holding, quiera.

escalable. El margen de crecimiento es una golosina para los inversores. Ha empezado con mucha fuerza en España, pero nadie conoce sus límites. Al ser independiente, puede asociarse con marcas y países, cruzar fronteras políticas, adaptarse a las tendencias del momento y pasar sin problemas del mundo físico al virtual, y viceversa.

El fútbol del pueblo. Aunque la Kings League puede ser un gran negocio, parece ser lo opuesto al fútbol profesional secuestrado por grandes cantidades de dinero y que a veces parece ignorar y despreciar a los aficionados. No hay petrodólares que impongan la hegemonía de sus clubes. Un grupo de niños del barrio puede armar su equipo y convertirse en campeón. Los presidentes son streamers con tremenda popularidad. Y sus impulsores, dos personas muy queridas por la sociedad, como Piqué e Ibai Llanos.

Domina la conversación. Desde que comenzó, hace apenas cuatro meses, ya está en boca de todos. Es líder en TikTok y Twitch. Ha sabido aprovechar el polémico y musicalizado divorcio entre Piqué y Shakira, ya que el astro del Barça ha respondido a su ex en sus discursos previos a los partidos, ha atraído a decenas de cámaras y medios al Cupra Stadium, e incluso ha aparecido conduciendo un Twingo cuando llegó al estadio de la Zona Franca.

Es gratis. El fútbol tradicional es muy caro para los espectadores jóvenes. Ser socio de un club o seguir los partidos por televisión solo está al alcance de aquellos que pueden gastar cientos de euros al año. Es fútbol juvenil. Y de los niños. Acaba de crear una competición específica para ellos: la Copa Príncipe.

Algunas de sus debilidades:

Su sesgo masculino. Repite los estereotipos del mundo del fútbol tradicional y el sexismo de los videojuegos de los que también bebe. La Queens League, que arranca en mayo, ha sido creada como Eva de la costilla de Adán: es decir, los equipos femeninos son derivados de los masculinos y sus presidentas son a veces las novias de los streamers. Es impactante que un formato tan innovador haya nacido de una forma tan poco inclusiva. Lo lógico es que niños y niñas jugaran juntos desde el principio. Será patrocinado por Oysho.

La falta de merchandising. Seguramente se solucionará rápido, pero de momento no hay productos relacionados con la Kings League, no hay tienda, salvo el videojuego Kings League Fantasy Marca. Estad atentos a las próximas Navidades y al resultado del merchandising que han creado para la Final Four.

nicho latinoamericano. El propio Piqué ha reconocido que la internacionalización probablemente comenzará por Latinoamérica. Ya cuentan con jugadores emblemáticos en los equipos como Chicharito, Saviola, Agüero o Ronaldinho. Pero queda por dar el salto a otros mercados con gran proyección. Sobre todo los que quedan fuera de las grandes competiciones mediáticas, como Europa del Este, África, China, Japón o EEUU.

LaLiga goza de muy buena salud. Es un imperio económico excelentemente administrado. Pero tiene un problema: el atasco entre las nuevas generaciones. La Kings League puede ayudarte a ganar el futuro.

Con información de Digiday

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Media Briefing: What to expect at the Digiday Publishing Summit

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This week’s Media Briefing previews the upcoming Digiday Publishing Summit (DPS), which kicks off on March 27 and will feature speakers from media companies including BuzzFeed, Dotdash Meredith, Forbes and The Daily Beast. 

  • Publishers will discuss how they’re navigating the economic downturn’s impact on their ad businesses and how they’re working to bring control back into their own hands. 
  • Media executives will share how they’ve reorganized their teams to have shared goals of growing average revenue per user or lifetime value — regardless of their division. 
  • Artificial intelligence is the new buzzword among publishers, and one will share how this new technology is contributing to their content output. 

The crystal ball that publishers used to predict just how awful the start of 2023 would be seems to have been pretty accurate, if only for the fact that visibility for this quarter has been cloudier than normal. 

Publishing execs kicked off the first quarter with advertising revenues pacing anywhere from flat year over year to 25% behind forecasts, putting sales teams in a position where they’ve had to chase harder after in-quarter advertising deals. Meanwhile, subscription businesses are still growing but at a slower pace, returning to normal after the pandemic subscription boom. Commerce businesses and what publishers classify as “other” revenue streams are seemingly staying the course, all things considered. 

Given just how uncertain 2023 has been for most publishers so far, it seems like a good time for  publishing executives to come together once again in Vail, Colo., for the next iteration of the Digiday Publishing Summit, taking place March 27-29. The three-day-long conference will feature on-stage conversations between leaders from top publishing companies and Digiday’s media team, covering everything from the role of first-party data across media organizations’ businesses to incorporating artificial intelligence into their editorial strategies. And in between those sessions, closed-door conversations will take place for attendees to compare notes on advertising pains and revenue diversification efforts.

Stay tuned for our coverage next week, which will share some of what was said on stage each day, as well as some of what was said behind those closed doors in the Media Briefing. For now, here are a few key topics of discussion that we expect will be the talk of this spring’s DPS. 

Cross-team collaboration 

While the separation of church and state between editorial and revenue teams is still a priority within media companies, the walls between sales, subscriptions, commerce and marketing divisions have been rapidly shrinking. Expedited most recently by the increased focus on building and acquiring first-party data, publishers are realizing that this data has more applications than being solely focused on selling ads in a post-third-party cookie world. 

What’s more, commerce teams are being increasingly restructured to work with sales instead of against them. This means rather than selling branded commerce content or programmatic advertising on shopping pages on their own, commerce sales teams are working with advertising sales teams to incorporate ad spots into larger campaigns — hopefully in order to avoid undercutting how much a brand is willing to pay to be featured on a publisher’s site. 

During the on-stage sessions with Nina Gould, Forbes’ chief product officer, and Katie Pillich, The Daily Beast’s svp of revenue operations, attendees will get first-hand accounts from these execs about how they’ve restructured their teams over the past couple of years to improve collaboration in the larger mission to increase long-term revenue. While the teams that Gould oversees champion lifetime value (LTV) as the ultimate metric, Pillich’s team measures all success through average revenue per user (ARPU). And both companies report positive revenue growth as a result of these changes. 

Navigating the advertising landscape 

Since last summer, advertising budgets have become trickier for marketers and agencies to nail down. And, as a result, they’ve become less reliable for publishers to plan around. Because of this, sales cycles have been shrinking and sales teams are forcing themselves to bend over backward in the name of flexibility and maintaining relationships with those advertisers who aren’t able or don’t want to spend as much on campaigns this quarter. 

In a live recording of the Digiday Podcast, BuzzFeed’s svp of programmatic, Michele DeVine, will discuss the company’s Programmatic Unlocked structure, which it launched a few years ago. The structure encourages advertisers to purchase programmatic ads directly through BuzzFeed’s sales team by incentivizing them with added value in the form of custom content. 

Later on in the summit, Jessica Kadden, Penske Media’s svp of programmatic sales, will share her thoughts about the future of programmatic advertising for publishers. This revenue stream has faced its fair share of troubles over the past few months, between CPMs hitting an all-time low since the early months of the pandemic and third-party brand safety ratings causing large swaths of publishers’ content to be under monetized or demonetized entirely. 

The privacy police are cracking down

Over in the newsletter landscape, TheSkimm’s CRO Mary Murcko is set to discuss the role of first-party data and data privacy compliance within her company, given the fact that privacy has become a major focus for publishers this year after five new privacy laws went into effect in the United States at the start of 2023. 

It seems that, in order to be compliant with recent privacy regulations as well as continue to make money, first-party data will be key. Those unique publisher-honed insights into the audience not only help to identify reader interests and backgrounds, but do so in a way that readers understand and trust, which can ultimately lead to improved engagement.

AI: A content production engine?

Generative AI has become the latest buzzword among media executives as they reckon with the opportunities — and threats — that this technology presents to their businesses, especially since the launch of OpenAI’s chatbot ChatGPT last November. While a number of editorial teams are experimenting with generative AI for research, data analysis and story ideation, others are already integrating the technology into their content creation processes. 

Enter Ingenio, which owns sites like Horoscope.com and Astrology.com. At DPS, president of media Josh Jaffe will outline how the company is using AI-powered large language models like GPT-3 to produce thousands of pieces of content (such as dream interpretations and birth charts) in an effort to expand its audience, personalize content and find new ways to engage with its readers. – Sara Guaglione

The podcast bubble is in a precarious position 

The podcasting space has not been immune to the macroeconomic challenges that traditional and digital media companies are facing, and many podcast publishers are hedging their bets when it comes to investing in growth in 2023. Listenership has plateaued, but advertising seems to be hanging in there for the time being, though it leaves podcast teams questioning how long that will last. At the Summit, Steve Raizes, evp of podcasting and audio at Paramount, will share how his team is thinking about growth, as well as maintaining revenue, in the current economic climate.

What we’ve heard

“It doesn’t matter where we are in terms of planning for a program anymore … budgets are getting pulled at the last minute … so now it’s very hard to forecast. We don’t know what’s real, because [advertisers are] shifting so frequently and they’re more than willing to take those cancelation fees.”

A media executive

Bloomberg’s push for more female voices

Bloomberg Media launched its New Voices program in 2018 with the goal of improving representation in the news. The program — which consists of an intensive, four-day media training program and an internal database of diverse and female executives — added over 8,400 female experts in business and finance to its database, up from 500 in 2018. The share of external guests who identify as women on Bloomberg TV also increased from 10% to 34% in the five-year span since the program began, according to the company. 

This year, the program — which takes place in 13 cities around the world — will expand to Paris and Frankfurt. Laura Zelenko, the head of Bloomberg’s New Voices program and senior executive editor for talent, diversity, training and standards, spoke with Digiday about what this growth means for the continued improvement of the representation of women on TV and within Bloomberg’s newsroom, of which 46% of its current employees are female. – Sara Guaglione

This conversation has been edited and condensed.

Why did you think it was important to create a program to get more female sources on TV?

I was very interested in looking at our representation at every level of the newsroom, but also in our sourcing… The [10%] figure was much lower than we thought. One of the reasons you’ll hear from many newsrooms is that we’re busy, and we go to the [sources] that we’re accustomed to. A lot of the bookers were saying it was hard to find other voices. But we also realized that there was a real issue coming from the firms that are the sources of our main guests on Bloomberg TV. We cover financial services largely and so we’re going to the banks mostly, and the banks were generally pushing to us the same people. And when we did identify women that we wanted to talk to, often they would say that they didn’t feel comfortable coming on or they didn’t have the training or they didn’t feel supported. So we were thinking about what we could do to disrupt that system and be more proactive … to change that pipeline.

How do you track Bloomberg’s sourcing of female executives?

In order to hold ourselves accountable to make real change, we wanted to set up a [global] data tracking system. We collect the data every week. We also built a database of female experts around the world… If you’re looking for a female portfolio manager in London who can talk about the automotive sector, it could get that specific.

We’re [recording] how often we’re bringing in female external guests onto our TV programming. We also track how often a female expert source is quoted in stories [with] a publishing tool … and we [track female representation] on other platforms [like] our magazines and photography. We also have a [self-identification] form where we can start looking at other metrics of diversity as well, if the people self-ID in the United States. In 2020, in addition to all the cohorts that we’re doing for female experts through the New Voices program, we launched [a database] of Black [and LatinX] executives of all gender identities in the United States.

What about the representation within Bloomberg’s own newsroom — has it improved?

We do track that data as well and set goals and hold managers accountable for change. We do track our bylines in [the Businessweek magazine] — who’s doing the covers, for instance. There’s definitely [been] improvements. 

One of the challenges that I think a lot of newsrooms have is at the editing level so we [started] a senior editor workshop for women [who] want to get to the next level to do some more high impact, enterprise investigative coverage. We do a three day workshop … to address that problem. It’s definitely helped [get more women into senior editing positions]. But there’s more work to do. 

Numbers to know

10%: The amount spent so far from Spotify’s $100 Million Diversity Fund, which the platform said that, as of January, it was still determining which projects it would be prioritizing. 

$100 million: The amount of money that Vice Media’s co-founder and CEO Shane Smith is said to have made from the media company, about a quarter of Vice’s current value.  

4 years: The length of Joy Robins’ tenure as the CRO of the Washington Post before announcing she was leaving to join The New York Times to become its global chief advertising officer. 

74%: The percentage of 112 publisher pros who say their companies make money from video advertising, with 33% currently getting a small or very small portion of their revenue from video ads, according to Digiday+ Research.

What we’ve covered

‘The next level for us’: The New York Times eyes longer play sessions for games in subscription drive: 

  • Gaming can be a slippery slope to cost cuts and dashed dreams for news publishers nowadays. But it doesn’t have to be. Just ask The New York Times. 
  • The more than $1 million it reportedly paid for the Wordle game a little more than a year ago are looking like cash well spent, albeit from some far from objective numbers provided by the publisher.

Read more about the role of gaming in the Times’ subscription strategy here

Publishers tout generative AI opportunities to save and make money amid rough media market:

  • Generative artificial intelligence technology will be an area of focus for some media companies this year as they work to cut costs and find new revenue opportunities amid a tough media market.
  • This is according to what media execs reported during fourth quarter earnings calls from BuzzFeed Inc, Dotdash Meredith, Gannett and The Arena Group.

Read more about publishers’ AI ambitions here

In graphic detail — Publishers’ full year 2022 earnings: 

  • Publishers’ high hopes for 2022 were brought down to earth about halfway through the year.
  • The first revenue stream that felt the impact of the economic downturn was advertising, but by the end of the year, subscriptions began to slow and some publishers reported dips in consumer revenue streams, like affiliate commerce. 

Learn more about how publishers’ businesses fared in 2022 here

How The Guardian’s Luis Romero is selling the legacy U.K. publication in the U.S.:

  • As The Guardian’s fiscal year concludes on March 31, Luis Romero, the publication’s svp of advertising in North America, acknowledged that his team has had a “late start” to receiving RFPs and budget planning with advertisers and agencies for the rest of 2023. 
  • However, those conversations picked up in the “last couple of weeks,” with several of last year’s major advertisers starting to talk about renewing deals this year.

Hear from Romero about how he’s steering The Guardian U.S.’s advertising business here.

What we’re reading

Meta ditches the metaverse:

Less than two years after renaming itself Meta — inspired by CEO Mark Zuckerberg’s metaverse ambitions — the company is notably de-emphasizing its metaverse ambitions, according to Axios. Last week, the company announced it will be having another round of layoffs, which will impact about 10,000 people and 5,000 open roles, and while this will not entirely reduce the company’s metaverse initiatives, the priority seems to be shifting to AI technology. 

The New York Times staff is voicing anger on Slack amid labor strife:

After two years and more than 50 bargaining sessions, The New York Times union and the company’s management haven’t been able to find an agreed upon middle ground when it comes to wages, healthcare benefits and other issues, reported The Wall Street Journal. But staffers have started using Slack to air their frustrations in recent days. 

BuzzFeed’s Tasty brand leans into TikTok casual:

Food vertical Tasty is changing its look to more closely resemble the casual, low production-quality look of TikTok in an effort to appear more authentic to viewers, reported The Drum. Backdrops and test kitchens are too professional for the platforms that are favoring short-form vertical video.  

Vice Media’s downfall began with Disney:

In 2016, talks occurred between Disney and Vice Media about a possible acquisition when Vice was valued at a healthy $3.5 billion, reported Insider. But those talks dried up, and CEO Shane Smith at the time turned his sights toward California for other potential buyers there.  

Bloomberg Media fills CRO role after 4-year-long vacancy:

Former CNN exec Christine Cook was tapped as the new chief revenue officer for Bloomberg Media, according to Adweek, taking over the role that was last held by Keith Grossman in 2019. Overseeing all advertising revenue, Cook is determined to keep the 10-quarter streak of increasing ad revenue going in 2023.


Con información de Digiday

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Por qué la toxicidad de la comunidad de esports se está convirtiendo en el problema más persistente de la industria con las marcas

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Los miembros de la comunidad de juegos en línea han sido conscientes durante mucho tiempo de la toxicidad latente que acecha debajo de su superficie, pero los eventos recientes han sacado a la luz el lado oscuro del fanático de los deportes electrónicos.

Y a medida que el retroceso de los fanáticos se convierte en algo habitual en los deportes electrónicos, la industria se está convirtiendo en un campo minado potencial para las marcas que buscan usarlo como un vehículo para llegar a los jugadores.

El fenómeno del fandom tóxico no se limita a los deportes electrónicos. Se sabe que los fanáticos de los deportes tradicionales a menudo se vuelven groseros y agresivos entre sí, tanto en persona como en línea, y eso sin mencionar los disturbios que ocurren regularmente después de los principales juegos deportivos. y partidos de todo el mundo. Pero en los juegos competitivos, el lado petulante, abusivo y, a menudo, sexista y racista del fandom puede ser particularmente pronunciado debido a la naturaleza extremadamente en línea tanto de los fanáticos de los deportes electrónicos como de los jugadores profesionales.

“Muchos deportes electrónicos se centran en transmisiones en vivo; si no se trata de transmisiones en vivo, se trata de comentarios VOD sobre el contenido real”, dijo Alex González, quien dirige la destacada organización canadiense de deportes electrónicos Luminosity Gaming. “Con los deportes tradicionales, obtienes cabezas parlantes en línea, obtienes redes sociales y todo eso, pero mucho de eso podría ser en persona, ¿verdad? La gente está al margen gritando a los jugadores, pero luego se van a casa, continúan con su día y eso es todo”.

Aquí hay un desglose de algunas situaciones recientes que han demostrado la toxicidad de la comunidad de deportes electrónicos, y lo que muestran sobre los desafíos actuales de seguridad de la marca que enfrenta la industria competitiva del juego.

Kyedae enfrenta críticas por ganar un premio

En los Premios Streamer el 12 de marzo, la popular streamer de Twitch Kyedae Shymko ganó el premio a la Mejor Streamer “Valorant” e inmediatamente se disculpó por recibir el honor, anticipando que los fanáticos enojados de Tarik Celik la apilarían en línea. el premio.

Aunque Celik condenó a los fanáticos del dogpiling en un Pío, el hecho es que una destacada streamer de Twitch inmediatamente sintió la necesidad de entrar en modo de defensa después de ganar un premio que pretendía reconocer su amplia popularidad y habilidades de entretenimiento. (Shymko, Celik y el organizador de los Streamer Awards, QTCinderella, se negaron a comentar para este artículo).

La situación resaltó la naturaleza particularmente gruñona de la comunidad “Valorant”, una de las escenas de deportes electrónicos más jóvenes y de más rápido crecimiento del mundo.

“Cuando alguien gana un premio y no nos gusta, es solo un chorro de toxicidad”, dijo Diogo Santos, escritor del sitio de noticias VLR de “Valorant”. “Nosotros, como comunidad, a menudo nos sentimos demasiado ansiosos por saltar sobre las personas y llamarlos por cosas que a menudo solo necesitan un poco más de aclaración”.

LeTigress recibe críticas por decir lo obvio

El mes pasado, Gabby “LeTigress” Durden, una locutora que trabaja para la Serie de campeonatos de “League of Legends”, generó controversia cuando pronunció un controvertido monólogo previo al juego que hace referencia a los problemas de gestión supuestamente tóxicos en la destacada organización de deportes electrónicos TSM, así como a el papel del profesional de “League of Legends” Yiliang “Doublelift” Peng para sacar a la luz los problemas.

Los fanáticos tanto de TSM como de Peng, que anteriormente estaba en la lista de TSM y actualmente juega para 100 Thieves, inmediatamente saltaron por la garganta de Durden, lo que llevó a Durden y Riot Games a emitir publicaciones de disculpa separadas por el monólogo. Pero el monólogo simplemente hacía referencia a controversias conocidas que ya habían sido ampliamente cubiertas por la prensa antes de la transmisión, y la decisión de disculparse por mencionar lo obvio fue una fuente de consternación para algunos miembros del equipo de comunicaciones de Riot, quienes sintieron que sería cediendo demasiado a la voluntad de los fanáticos enojados.

La explosión destacó las formas particulares en que las figuras públicas femeninas y femeninas tienen que andar con más cuidado que sus homólogos masculinos en la comunidad de juegos y deportes electrónicos. (Los representantes de Durden, Peng y Riot Games se negaron a hablar con Digiday para esta historia).

“Sé de primera mano que tener opiniones o defender mi posición a menudo puede dar lugar a que me acosen, pero personalmente no me ando con menos cuidado. Sin embargo, soy increíblemente intencional en lo que digo y cómo digo las cosas. Soy quien soy y estoy orgulloso de mi viaje”, dijo RekItRaven, un transmisor de Twitch y defensor abierto de las voces marginadas en Twitch. “Pero realmente no puedo reprochárselo a las mujeres y las femme folk que caminan con más ligereza. A menudo olvidamos que Internet es un reflejo de la sociedad en la que nos encontramos, así que creo que es porque todavía hay una visión patriarcal del mundo”.

¿Por qué debería importarle a las marcas?

Si bien el fanático promedio de los juegos podría estar dispuesto a ignorar algunas de las controversias antes mencionadas, los socios de marca que brindan a la escena de los deportes electrónicos su sangre vital se están dando cuenta. La seguridad de la marca es una preocupación creciente en los deportes electrónicos, y un streamer que se disculpa por ganar uno de los premios más grandes del espacio no refleja positivamente su valor como inventario publicitario.

“El aumento en la prevalencia de contenido tóxico no es exclusivo de los deportes electrónicos, pero obviamente la competencia, las personalidades de alto perfil y los deportes electrónicos son una pasión, aumenta el estado emocional de la audiencia y presenta más desencadenantes para el contenido emotivo. Agregue a esto la audiencia más joven sesgada, y verá una mayor prevalencia de contenido dañino en los deportes electrónicos”, dijo Malph Minns, director gerente de la agencia Strive Sponsorship. “Las marcas, en general, son extremadamente sensibles a esto y andan con cuidado para producir contenido empático y no polarizador. Esto presenta su propio desafío creativamente, ya que equilibrar esto con proporcionar contenido entretenido y atractivo se convierte en una habilidad aún mayor”.

Hasta ahora, los riesgos son más teóricos que tangibles, pero las controversias recientes ya han amenazado con impactar directamente en los Streaming Awards del próximo año. Tras la situación, la organizadora de los Streamer Awards, QTCinderella, les dijo a los fanáticos que estaba considerando eliminar las categorías “Valorant” de los procedimientos del próximo año.

“La realidad en la que operan las marcas es mucho más conservadora de lo que cualquiera de nosotros admitirá”, dijo Douglas Brundage, director ejecutivo del estudio de marca Kingsland, quien trabajó anteriormente tanto en la Liga “Overwatch” como en “League of Legends”. “Hay un reflejo para evitar cualquier cosa que siga la regla de los tres: ‘Está bien, ha habido un incidente. Oh, ahora ha habido una segunda, y ahora una tercera. Y en los juegos, y especialmente en los deportes electrónicos, parece que hay un escándalo todos los meses, si no todas las semanas”.

Los periodistas están siendo acosados ​​por hacer su trabajos

Además del abuso dirigido a creadores e influyentes prominentes en el espacio, los medios endémicos de periodismo de deportes electrónicos han luchado por aumentar su audiencia, lo que resultó en oleadas de despidos en toda la industria el año pasado. El tratamiento de los periodistas en el espacio da una idea de por qué muchas publicaciones han tenido problemas para encontrar compra.

Cuando Mikhail Klimentov, periodista del Washington Post, cuestionó a los representantes de OpTic Gaming sobre las acusaciones de trampas que involucraban a uno de los jugadores del equipo durante una conferencia de prensa de septiembre de 2021, el director de OpTic Gaming, Mike Rufail llevó a Twitter para criticar la pregunta, lo que provocó una reacción violenta de los fanáticos contra Klimentov. Cuando el reportero de deportes electrónicos George Geddes dio a conocer la noticia sobre la lista de “Valorant” de Cloud9 la semana pasada, Celik lo criticó públicamente por estropeando el anuncio. (Odiar a Geddes es un pasatiempo tan popular entre los fanáticos de “Valorant” en línea que Klimentov escribió una publicación en Substack sobre el tema en febrero).

Incluso el informe de Digiday sobre los recientes despidos en 100 Thieves provocó un montón de fanáticos enojados de 100 Thieves después de que un destacado influyente describiera infundadamente el artículo como “basura.”

El fanático de los deportes electrónicos es en gran parte aspiracional; los fanáticos de los equipos los ven como empresas en las que ellos mismos podrían trabajar o competir en el futuro. Como resultado, cualquier informe que se refleje negativamente en la industria tiende a provocar una respuesta furiosa de muchos fanáticos de los deportes electrónicos, quienes toman las críticas a la industria como una amenaza para su futuro empleo.

El fanático promedio de los deportes electrónicos, que está más acostumbrado a obtener sus noticias a través de personas influyentes que a través de reporteros capacitados, ve a la prensa como un brazo de marketing para sus equipos favoritos, no como una oportunidad para decir la verdad al poder. Mientras este siga siendo el caso, los periodistas de deportes electrónicos enfrentarán un retroceso considerable simplemente por hacer bien su trabajo.

“Puedo ver un juego de la NBA y entender que no voy a ser un jugador de la NBA, pero puedo ver un juego de ‘Call of Duty’ y decir, ‘sabes, eso no se ve muy diferente a mi juego. ‘”, dijo González. “Así lo entienden muchos espectadores; Quiero decir, es por eso que estas empresas organizan estos eventos de deportes electrónicos en primer lugar, ¿verdad? Quieren que veas el juego y esencialmente aspiran a jugar a ese nivel”.


Con información de Digiday

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Por qué el presupuesto de TV lineal de Chips Ahoy se está desmoronando ante las nuevas opciones digitales

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Chips Ahoy está casi dando un buen viaje a su presupuesto lineal de publicidad televisiva. A medida que la marca de 60 años, propiedad de Mondelēz, busca dirigirse mejor a los consumidores de la Generación Z en los últimos dos años, la inversión publicitaria se ha desplazado casi por completo de la inversión en televisión a las redes sociales y digitales.

“Realmente queremos centrarnos en los canales en los que se encuentra la Generación Z en la actualidad. Así que estamos enfocados en TikTok, Instagram y Twitter hasta cierto punto”, dijo Natalie Gadbois, gerente senior de marca de Chips Ahoy.

Según Gadbois, fue una decisión basada en datos, iniciada por las tendencias de corte de cable y la audiencia televisiva lineal rezagada que se observa en toda la industria. Aún así, hay algo de gasto televisivo lineal dirigido a audiencias de habla hispana para dar cuenta del creciente consumidor multicultural de la marca, agregó. (Gadbois se negó a dar la inversión publicitaria exacta).

“Si realmente queríamos generar amor por la marca, necesitábamos hacerlo con la cohorte más joven. Y los datos indicaron que, en general, ya no miraban la televisión tradicional”, dijo. Agregó que una estrategia de medios digital primero es más flexible en términos de compra de medios, dados los términos del contrato de anuncios de televisión lineal, y la creación de contenido, dado el formato de TikTok.

Además de eso, la empresa está invirtiendo en experiencias, algo que el 69 % de los compradores dice que prefiere a la publicidad tradicional, según un nuevo informe de Reach3 y Keller Advisory Group. La marca de galletas anunció una serie de activaciones para celebrar su 60 cumpleaños, incluido un sorteo y la oportunidad de asistir a una fiesta en un yate con el tema de Chips Ahoy.

En 2020, la empresa pasó por una revisión estratégica, centrándose en atraer a los compradores más jóvenes para crear afinidad con la marca. Para 2021, el equipo comenzó a alejarse de la publicidad televisiva y a gastar más en canales de publicidad digital, incluidos TikTok, Instagram, Twitter y TV conectada.

El año pasado, la marca propiedad de Mondelēz gastó $22,933,040 en medios, un poco más que los $22,596,828 gastados en 2021, según Vivvix, una empresa de Kantar, que incluye datos sociales pagados de Pathmatics.

Cada vez más, las marcas gastan menos dólares en publicidad en televisión lineal, ya que la tendencia de corte de cable aún no ha perdido impulso. En el primer trimestre de 2022, el 43 % de los profesionales de la marca dijeron que no estaban gastando nada de su dinero en marketing en televisión, según Digiday+ Research. Esa cifra aumentó ligeramente en el tercer trimestre de 2022 al 48 % y luego nuevamente al 49 % en el primer trimestre de este año.

El verano pasado, Insider Intelligence informó que 2022 sería el último año de la televisión lineal como el canal publicitario dominante en los EE. UU., y se espera que represente el 57% de la inversión publicitaria en video. Esa cifra es una disminución del 62% en 2021 y el 71% en 2020, según el informe. Mientras tanto, la televisión conectada y otros videos digitales, como la publicidad en video en las plataformas de redes sociales, han absorbido dólares publicitarios, y se espera que representen el 7,3% del gasto total en medios este año. Esa cifra es superior al 6,1% en 2022.

“El tiempo dedicado al video digital, incluida la transmisión de TV, ahora ha superado oficialmente el tiempo dedicado a la TV lineal a diario”, dijo Charlie Legg, director sénior de medios de Blue Sky Agency, en un comunicado enviado por correo electrónico a Digiday.

Legg agregó que las marcas que invierten en estrategias digitales y sociales para dirigirse a la Generación Z están preparadas para “una mayor eficiencia detrás de su inversión publicitaria y un mayor retorno del compromiso con su mensaje”. Esto se está convirtiendo cada vez más en un punto focal para la industria a medida que se avecina la incertidumbre económica, lo que obliga a los anunciantes a escudriñar los presupuestos de los medios más que antes.

Especialmente en un panorama de medios fragmentado plagado de iniciativas de privacidad de datos, los especialistas en marketing aún deben diversificar sus gastos, dijo Cavan Chasan, director de conexiones de la agencia creativa Guru, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Deje que Adidas alrededor de 2017 sea un ejemplo. En ese entonces, la compañía se alejó de la publicidad televisiva para cuadriplicar sus ingresos de comercio electrónico a la luz del auge digital y los jóvenes compradores en línea. Duró poco ya que la empresa admitió sus deficiencias dos años después, invirtiendo demasiado en rendimiento y tácticas de marketing digital sobre la construcción de marca, según Marketing Week.

Sin embargo, mucho ha cambiado desde 2019, especialmente porque la tecnología ha hecho que la televisión conectada y otras ofertas de marketing digital sean más viables en términos de medición.

“Desde una participación más profunda del consumidor posterior a la visualización de anuncios de televisión, conectado está demostrando rápidamente su ROI en comparación con lineal”, dijo Chasan.

Para Chips Ahoy, no se espera que la publicidad digital sea el fin del presupuesto de medios de la marca. Si los cortadores de cable regresan a la televisión lineal y la audiencia aumenta, la marca de galletas reconsideraría su combinación de medios, según Gadbois.

“Estamos tratando de no ser blanco y negro con las decisiones que tomamos. Si los consumidores están allí, queremos asegurarnos de llegar a ellos. Todo depende de dónde estén”, dijo.


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Con las nuevas actualizaciones de Canva y Adobe, la carrera de IA generativa ingresa al espacio de diseño de marca

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La plataforma de diseño australiana Canva está implementando hoy nuevas herramientas generativas de IA para su Visual Worksuite, con nuevas formas de crear plantillas y presentaciones de imágenes personalizadas, sincronizar automáticamente secuencias de video con música y traducir palabras en diseños a más de 100 idiomas.

Junto con una variedad de otras características nuevas, Canva también está agregando nuevas herramientas específicamente para organizaciones creativas y de marketing a través de un nuevo “Brand Hub”. Por ejemplo, las empresas pueden almacenar guías de estilo, escalar materiales de marketing y reemplazar fácilmente logotipos e imágenes en los diseños de una empresa.

Otras herramientas generativas de IA de Canva agregadas recientemente incluyen una función de “Escritura mágica” para generar texto y una función de texto a imagen que, según la compañía, ya ha sido probada por 60 millones de usuarios. Ambos también aparecen en una nueva campaña publicitaria que debutó a principios de este mes.

“Creo que vemos este momento como un cambio significativo”, dijo Zach Kitsche, director de marketing de Canva. “Entonces nuestra pregunta realmente es, ¿cómo podemos tomar toda la nueva tecnología que está surgiendo [and] ¿realmente desbloquear la próxima ola del proceso de diseño para ayudar a nuestra comunidad a alcanzar sus objetivos?

Canva es solo una de varias plataformas visuales y de diseño importantes que están implementando rápidamente nuevas capacidades de IA generativa. El martes, Adobe presentó su plataforma Firefly, que presenta una serie de herramientas generativas de IA. Y justo ayer, la popular plataforma de desarrollo de juegos Unity anunció planes para agregar un nuevo mercado para herramientas generativas de IA. Otras actualizaciones de la semana pasada incluyeron la versión cinco del creador de imágenes de IA Midjourney, la segunda generación de Stable Diffusion, una popular plataforma de video de IA de la startup Runway, y la introducción de Microsoft de un nuevo generador de texto a imagen para Bing y Edge. .

De hecho, el sector de la IA está creciendo rápidamente. Según un informe reciente de Pitchbook, se espera que el mercado mundial alcance los 42.600 millones de dólares este año.

Las innovaciones están conduciendo a una nueva era “donde todos los que tengan una idea pueden y podrán hacer algo”, dijo Linus Ekenstam, un diseñador con sede en Suecia que ha estado consultando marcas sobre cómo usar varias herramientas de IA. Un día antes de que Canva anunciara sus últimas noticias, Ekenstam dijo que Firefly de Adobe “tiene un buen peso” en el espacio de la IA generativa y que el aumento de la competencia hace que los creativos que usan las herramientas sean los “verdaderos ganadores”.

“Casi se puede ver a Adobe siendo el Mailchimp de las herramientas de diseño, donde simplemente descuidaron de dónde vinieron y subieron, subieron, subieron, subieron y luego se olvidaron de servir al pequeño”, dijo Ekenstam. “Canva vio el agujero en el mercado, lo aprovechó y se hizo grande. Ahora, Adobe tiene recursos casi ilimitados y, francamente, Canva tiene recursos casi ilimitados”.

A pesar de todo el bombo publicitario, también existen preocupaciones importantes, como las cuestiones de derechos de autor y las preocupaciones sobre la información errónea que hacen que los especialistas en marketing desconfíen de ingresar a áreas grises legales. Incluso antes de que la exageración en torno a la IA generativa llegara a su punto álgido actual, los especialistas en marketing ya estaban preocupados por la IA.

Según una encuesta de diciembre de CMO empresariales realizada por Gartner, el 70 % dijo que la IA ética será una de las principales preocupaciones para 2025. Y para 2027, el 80 % espera crear esfuerzos centrados en la autenticidad del contenido, combatir la desinformación y tratar con material falso. Gartner también descubrió que el 75 % de los encuestados que usan IA cambiarán los equipos de las operaciones de producción a los esfuerzos de estrategia para 2025.

Las herramientas generativas no resuelven todo todavía. Andrea Ciulu, jefe de estrategia creativa de la agencia italiana Arkage, señaló que las plataformas como Midjourney todavía no permiten que los creativos tengan el control final de una imagen, lo que limita su capacidad para realizar ediciones en función de los comentarios de los clientes de la marca. Sin embargo, Ciulu no cree que pase mucho tiempo antes de que se solucione. Y aunque las actualizaciones de IA siguen siendo noticias, Ciulu cree que no pasará mucho tiempo antes de que las noticias de IA pasen a un segundo plano y se normalicen.

“Ya no es un patio de recreo”, dijo.


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Los ejecutivos están ignorando los peligros de la IA “confiadamente incorrecta” y por qué es un problema enorme

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Esta historia fue publicada por primera vez por el hermano de Digiday WorkLife

¿Por qué los científicos no confían en los átomos? Porque ellos inventan todo.

Cuando Greg Brockman, presidente y cofundador de OpenAI, demostró las posibilidades de GPT-4 (Generative Pre-trained Transformer 4), el modelo de lenguaje autorregresivo de cuarta generación que utiliza el aprendizaje profundo para producir texto similar al humano, tras su lanzamiento el 1 de marzo. 14, lo encargó a crear un sitio web a partir de un boceto de cuaderno.

Brockman solicitó a GPT-4, en el que se basa ChatGPT, que seleccionara una “broma realmente divertida” para atraer a los posibles espectadores a hacer clic para obtener la respuesta. Eligió la mordaza anterior. Presumiblemente, la ironía no tenía un propósito. Porque los problemas de “confianza” e “inventar cosas” siguen siendo masivos, a pesar de las capacidades increíbles pero fascinantes de la inteligencia artificial generativa.

Muchos líderes empresariales están fascinados, afirmó el futurista David Shrier, profesor de prácticas (IA e innovación) en la Escuela de Negocios Imperial College de Londres. Y era fácil entender por qué si la tecnología podía crear sitios web, inventar juegos, crear medicamentos pioneros y aprobar exámenes legales, todo en cuestión de segundos.

Esas hazañas impresionantes hacen que sea más difícil para los líderes tener una visión clara, dijo Shrier, quien ha escrito libros sobre tecnologías emergentes. En la carrera por adoptar ChatGPT, las empresas y los usuarios individuales están “ignorando ciegamente los peligros de una IA incorrecta”. Como resultado, advirtió que están surgiendo riesgos significativos a medida que las empresas se apresuran a reorientarse en torno a ChatGPT sin ser conscientes de las numerosas trampas, o ignorarlas.

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Terry Kawaja explica por qué invirtió en Possible, la nueva conferencia del fundador de Dmexco

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Terry Kawaja no es ajeno a las conferencias: ha participado en cientos de ellas a lo largo de su carrera como asesor de medios y tecnología y fundador de Luma Partners.

Pero Kawaja está muy entusiasmado con una nueva conferencia que se realizará en un mes que, según él, sirve a la intersección de marketing, medios y tecnología como ningún otro evento, ya sea CES, Cannes Lions, Advertising Week o Masters of Marketing. E incluso ha invertido en los patrocinadores de la nueva conferencia (no dirá cuánto) sin esperar un retorno de esa inversión en el corto plazo.

Kawaja habló con Digiday sobre Possible, la conferencia de tres días que se llevará a cabo en Miami del 17 al 19 de abril y que abordará la encrucijada entre marketing, medios y tecnología. Fundada y organizada por Christian Muche, mejor conocido en los círculos de marketing y medios por haber convertido a Dmexco, una pequeña exposición alemana de marketing digital, en un evento mundial que en su apogeo atrajo a cerca de 50.000 asistentes.

Muche se ha asociado con MMA Global, una asociación de la industria del marketing, pero también tiene una gran cantidad de inversores ángeles en Beyond Ordinary Events, la compañía detrás de Possible, desde Kawaja hasta el director ejecutivo de MediaLink, Michael Kassan, y otros.

Kawaja discutió sus razones para alistarse en Possible y lo que espera lograr.

La siguiente conversación ha sido editada para mayor claridad y espacio.

¿Qué fue lo primero que te atrajo de invertir?

Estaba muy familiarizado con Christian en cuanto a su trabajo en la construcción de Dmexco. Me impresionó mucho cómo llevó lo que efectivamente era una feria comercial regional alemana a un evento mundial de mercadotecnia, atrayendo firmas internacionales que abarcan toda la gama, desde agencias hasta plataformas tecnológicas. Realmente fue una especie de país de las maravillas del desarrollo empresarial. Luego consiguió que lo jodieran los dueños de esa conferencia.

Durante años he lamentado el hecho de que los eventos de nuestra plataforma de marketing global predeterminada sean complementos de otras conferencias. Tenemos CES, que es un complemento de una feria de tecnología y equipos. Tenemos Cannes Lions, donde la conversación digital es un complemento de la entrega de premios creativos de una agencia, como el agua y el aceite. Y luego tenemos la Semana de la Publicidad, que es, en el mejor de los casos, un poco revoltijo: no tiene centro de gravedad.

He tenido diálogo con personas que van a Jesús, realmente necesitamos hacer borrón y cuenta nueva, un enfoque nuevo. Este nuevo enfoque debería incluir a todos los actores del ecosistema: plataformas tecnológicas, editores, tecnología publicitaria, agencias y marcas. La marca es la que gasta el dinero en esta tecnología o en este medio. Entonces, si no están en la ecuación, ¿realmente tienen una conversación?

No invertí porque creo que esto va a ser una gran fuente de ingresos. Lo hice para apoyar el hecho de que necesitamos un evento global.

Entonces, ¿qué forma está tomando Possible que se siente diferente de todos esos otros eventos?

Hay todas estas otras facetas que tienen un impacto material tremendo en lo que estamos hablando en gran medida: los problemas del consumidor y los consumidores. No están pensando en salas limpias, solo están pensando en su experiencia en los medios o su experiencia con un producto. Muchos de los problemas que tratamos de abordar en marketing en realidad deben considerarse con esa apertura más amplia, con el sentido de, Bueno, espera, ¿qué estamos tratando de lograr aquí? Por lo tanto, debe incluir facetas que son mucho, mucho más amplias que solo la publicidad o incluso el marketing.

Comienza con las personas mayores. Si no tiene personas mayores, el evento es un fracaso. En realidad, no estoy obsesionado con la cantidad. Dije, así que si comenzamos con algo pequeño y luego lo construimos, será fantástico. Obtenga los VVIP y luego construya a partir de eso.

Y tenemos una variedad de etapas diferentes, que es una cosa que Christian trajo de su experiencia en Dmexco: la noción de etapas simultáneas para que puedas elegir tu veneno. No estás obligado a quedarte en una habitación y escuchar una cosa, si no es para eso que estás allí. Diferentes tamaños para diferentes tipos de multitudes. Y así puedes manifestar una variedad de diferentes medios.

¿Qué harás en Possible?

Me pidieron que moderara un panel con Magnite, GMC y Disney. Entonces estoy haciendo algo que es bastante único: estoy haciendo algo de comedia al final del primer día. Lo cual va a llamar la atención de algunas personas.

Como inversor, ¿qué tipo de rentabilidad puede esperar de Possible?

Las organizaciones de eventos pueden ser buenos negocios de flujo de efectivo, pero no estamos hablando de cambiar la vida de nadie. Realmente puse ese dinero porque quería prestarle mi nombre. Y no tenía sentido prestarle mi nombre sin la inversión. Porque creo que es necesario, y creo que es el enfoque correcto.

Por cierto, descubriremos qué hicimos bien y qué no hicimos después de esto. Nos sentaremos y diremos: ‘Ok, hagámoslo mejor el próximo año’ y, con suerte, mejoraremos.


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Con información de Digiday

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El CEO de TikTok testificará en audiencia sobre privacidad de datos y reducción de daños en línea

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El CEO de TikTok, Shou Chew, testificará en una audiencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE. UU. este jueves 23 de marzo a las 10:00 a. m. ET.

Como director ejecutivo, Chew es responsable de las operaciones comerciales y las decisiones estratégicas de TikTok.

La audiencia “TikTok: cómo el Congreso puede salvaguardar la privacidad de los datos estadounidenses y proteger a los niños de los daños en línea” se transmitirá en vivo en el sitio web del Comité de Energía y Comercio.

Según el testimonio escrito presentado por Chew, la audiencia se centrará en el supuesto compromiso de TikTok con la transparencia, la seguridad de los adolescentes, la privacidad del consumidor y la seguridad de los datos.

También parece abordar el tema de los conceptos erróneos sobre la plataforma, como su conexión con el gobierno chino a través de su empresa matriz, ByteDance.

Chew compartió un mensaje especial con TikTok ayer desde Washington, DC, para agradecer a 150 millones de usuarios, cinco millones de empresas y 7000 empleados en los EE. UU. por ayudar a construir la comunidad TikTok.

@tiktokNuestro CEO, Shou Chew, comparte un mensaje especial en nombre de todo el equipo de TikTok para agradecer a nuestra comunidad de 150 millones de estadounidenses antes de su audiencia en el Congreso a finales de esta semana.♬ sonido original: TikTok

El video recibió más de 85 000 comentarios de usuarios, muchos de los cuales describen cómo TikTok les ha permitido interactuar con personas de todo el mundo y encontrar noticias imparciales, nuevas perspectivas, contenido educativo, inspiración y alegría.

TikTok actualiza las pautas y ofrece más contenido educativo

TikTok ha estado realizando cambios significativos en su plataforma para abordar muchas de estas preocupaciones antes de esta audiencia para evadir una prohibición total de EE. UU. en la plataforma.

A continuación se muestra una descripción general de algunos esfuerzos de TikTok para rehabilitar su percepción antes de la audiencia.

Lineamientos de la comunidad actualizados: TikTok actualizó los lineamientos de la comunidad y compartió sus Principios de la comunidad para demostrar el compromiso de mantener la plataforma segura e inclusiva para todos los usuarios.

For You Feed Refresh: TikTok recomienda contenido a los usuarios en función de su compromiso con el contenido y los creadores. Para los usuarios que sienten que las recomendaciones ya no se alinean con sus intereses, TikTok introdujo la capacidad de actualizar la página Para ti, lo que les permite recibir recomendaciones nuevas como si hubieran abierto una nueva cuenta.

Feed STEM: para mejorar la calidad del contenido educativo en TikTok, presentará un feed STEM para contenido centrado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. A diferencia del contenido que aparece cuando los usuarios buscan el hashtag #STEM, TikTok dice que Common Sense Networks y Poynter revisarán el contenido del feed STEM para garantizar que sea seguro para audiencias más jóvenes y que sea preciso en cuanto a los hechos.

Esto podría hacer que se parezca más a la versión de TikTok en China, Douyin, que promueve contenido educativo para audiencias más jóvenes en lugar de contenido de entretenimiento.

Monetización de series: para alentar a los creadores a crear contenido informativo en profundidad, TikTok introdujo un nuevo programa de monetización para el contenido de Series. Series permite a los creadores obtener ingresos colocando hasta 80 videos de hasta 20 minutos de duración, cada uno detrás de un muro de pago.

Más esfuerzos del Congreso para restringir TikTok

La audiencia de TikTok de mañana no es el único esfuerzo del Congreso para limitar o prohibir tecnologías como TikTok.

A principios de este mes, el senador Mark Warner (D-VA) presentó la Ley RESTRICT (Restricción del surgimiento de amenazas de seguridad que ponen en riesgo la tecnología de la información y las comunicaciones), que crearía un proceso formal para que el gobierno revise y mitigue los riesgos de la tecnología que se origina en países como China, Cuba, Irán, Corea del Norte, Rusia y Venezuela.

Organizaciones como Tech Oversight Project han señalado que el Congreso debería mirar más allá de TikTok e investigar riesgos similares para la seguridad nacional y las audiencias más jóvenes que plantean otras plataformas de Big Tech como Amazon, Apple, Google y Meta.

Seguiremos de cerca la audiencia de mañana; asegúrese de regresar para nuestra cobertura para determinar cómo afectará esto a los usuarios y predecir qué sucederá a continuación.


Imagen destacada: Alex Verrone/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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Opera presenta funciones impulsadas por IA en navegadores de escritorio

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Opera está lanzando la primera etapa de su Navegador AI, incorporando herramientas generativas de IA en sus navegadores de escritorio.

La compañía está integrando AI Prompts y los populares servicios basados ​​en GPT ChatGPT y ChatSonic en Opera y Opera GX, lo que permite a los usuarios aprovechar las herramientas de contenido generado por IA (AIGC) dentro de los navegadores.

Con la adición de estos servicios, el conjunto de características de Opera está más cerca de la paridad con Microsoft Edge.

Con una VPN integrada, Opera ahora es una alternativa viable a Edge si desea tener más control sobre su privacidad en línea sin sacrificar la usabilidad.

Siga leyendo para saber qué puede hacer con las nuevas capacidades de IA de Opera.

Navegación web de escritorio con IA

Joanna Czajka, directora de productos de Opera, cree que el contenido generado por IA revolucionará la navegación web.

Con estas tecnologías, Opera tiene como objetivo mejorar las experiencias de los usuarios, transformando la forma en que aprenden, crean y realizan investigaciones.

Mensajes de AI de la barra de direcciones

Opera está introduciendo avisos inteligentes de IA que puede ingresar directamente en la barra de direcciones o resaltando texto en un sitio web.

Esta característica permite conversaciones rápidas con servicios generativos de IA para tareas como acortar o explicar artículos, generar tweets o solicitar contenido relevante basado en el texto resaltado.

Estas indicaciones de IA son contextuales y evolucionarán a medida que Opera agregue nuevas funciones.

Acceso de chatbot basado en GPT

Opera está integrando ChatGPT y ChatSonic en la barra lateral del navegador.

Esta adición le permite aprovechar estas populares plataformas generativas de IA para la generación de ideas, resúmenes, traducciones, itinerarios y más.

ChatSonic puede generar imágenes basadas en la entrada del usuario, agregando una capa adicional de funcionalidad sobre ChatGPT.

Cómo empezar

Las herramientas de inteligencia artificial generativa de Opera están disponibles en acceso anticipado para las versiones de navegador de escritorio de Windows, Mac y Linux.

Para acceder a las nuevas funciones, actualice el navegador Opera u Opera GX o descárguelo de opera.com.

Luego, vaya a Configuración fácil y active la opción Acceso anticipado alternando “Avisos de IA”, que habilita los Avisos de IA en la interfaz de usuario del navegador y los servicios de IA en la barra lateral.

Tenga en cuenta que debe iniciar sesión o registrarse para estos servicios por separado.

En Opera GX, también debe habilitar la opción “Early Bird” en la configuración de su navegador.

Vea un ejemplo de las nuevas funciones en acción en el video de lanzamiento de Opera:

En resumen

La integración de Opera de herramientas de IA generativa en sus navegadores de escritorio es el último hito en el desarrollo de experiencias de navegación impulsadas por IA.

Al incorporar avisos de IA y servicios basados ​​en GPT como ChatGPT y ChatSonic, Opera tiene como objetivo mejorar la forma en que los usuarios aprenden, crean e investigan en línea.

Este lanzamiento es la primera etapa de Opera’s Browser AI, y la compañía tiene planes ambiciosos para futuras innovaciones. La segunda fase contará con la ópera propio Motor de IA de navegador basado en GPT.


Fuente: Ópera

Imagen destacada: Captura de pantalla de press.opera.com, marzo de 2023.


Con información de Search Engine Journal.

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El ‘slow motion’ de KFC para demostrar lo que se disfruta comiendo pollo frito | Marcas

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Campaña de firmas de PS21
Campaña de firmas de PS21

“En la publicidad estamos acostumbrados a ver personajes que sonríen a los productos como si estuvieran contando un chiste. ¿Quién come sonriendo? ¿Quién muerde y mastica como si estuviera posando para una foto? En la vida, cuanto más disfrutamos de algo, más ridículas son nuestras muecas, y eso es algo realmente precioso”, dice. Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21, agencia que ha creado la nueva campaña de la cadena de restaurantes KFC y que lleva por título “Disfruta así es una preciosidad”. La pieza viaja, en camara lentalos gestos naturales de varios protagonistas mientras comen pollo frito para celebrar algo tan básico como el sabor.

La pieza, rodada en diferentes localizaciones y restaurantes del Coronel Sanders en Madrid, cruza sSiete historias con un único denominador común: personas abstraídas disfrutando mientras comen pollo rebozado. Estos primeros planos de naturalidad gestual se suceden mientras suena la versión de Joe Cocker de la canción ‘You Are So Beautiful’ para dar aún más fuerza, a través del humor pero con un toque poético, a la idea de placer y belleza subjetiva.

“Esta pieza proyecta de forma tangible y realista la experiencia de disfrute extremo cuando comes KFC, llevándote casi a un estado emocional en un momento tan íntimo y placentero como dar un bocado a nuestro pollo frito”, según Beatriz Martínez, gerente de marca de KFC España y Portugal.

Disfrutar está guapísimo es la nueva obra de ‘Regózalo’, una plataforma de comunicación inaugurada en 2022 cuya esencia se basa en el disfrute extremo y el elemento diferencial de KFC: el rebozado. La campaña incluye piezas de 60′, 30′, 20′ y 10′ que se emitirán en televisión, exterior, online y adaptaciones gráficas para restaurantes durante 2023. Las piezas han sido rodadas por el dúo de directores Biceps, de la productora Blur Films; El trabajo de postproducción ha sido realizado por McNulty y Proximia es la agencia de medios.

Con información de Digiday

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