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Por qué la alianza publicitaria de editores Ozone está jugando el juego largo con la publicidad ‘infraponderada’ en editoriales premium

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En un mercado publicitario sumido en la agitación, la alianza de editores Ozone es un caso atípico.

No es necesario hacer recortes drásticos para mantener bajos los costos, ni está luchando más de lo que normalmente lo haría por los dólares publicitarios. De hecho, es más o menos lo de siempre para la alianza.

Su negocio de anuncios está en un buen lugar. Apúntelo a un sólido 2022 en el que los ingresos por publicidad crecieron un 66 % con respecto al año anterior. Y la esperanza es que pueda aprovechar ese impulso durante el próximo año. Es por eso que los accionistas de la alianza (News UK, Reach plc, Guardian News & Media y Telegraph Media Group) invirtieron más dinero en la empresa a principios de año. Hasta ahora parece estar funcionando. Más editores se están uniendo a la alianza. Mail Metro Media acaba de anunciar un acuerdo piloto, por ejemplo.

Entonces, no sorprende que el gran plan de Ozone para 2023 se parezca mucho a su gran plan para 2022: traer más editores. Aproveche esa escala para atraer a más anunciantes. Desarrolle nuevos formatos de video y compras para retener esos dólares. Canalice parte de ese dinero en servicios de financiación y tecnologías para que los editores compren, como su Servicio de administración por oferta. Más servicios como este deberían significar más negocios para los editores. Y en el ciclo va.

“No voy a decir que hay algo monumental que no estemos haciendo hoy y que vamos a empezar a hacer”, dijo el director ejecutivo de Ozone, Damon Reeve. “Simplemente va a estar haciendo más de lo mismo”.

Y es fácil ver por qué. Desviarse demasiado de lo que ha funcionado hasta ahora podría hacer que Ozone abandone una apuesta a largo plazo que aparentemente está más cerca que nunca de dar sus frutos. La apuesta de que los editores premium no deberían vender sus impresiones en el mercado abierto, donde los precios se deciden en tiempo real a través de una subasta. Como explicó Reeve: “No creemos que los editores premium pertenezcan a un mercado abierto; pertenecen a un mercado premium, que es un mercado distinto”.

En estos días, eso no es tan radical como sonaba en 2018 cuando se lanzó Ozone. La evidencia: más anunciantes están gastando más dinero con la alianza. El año pasado, el número de anunciantes que gastaron en Ozone creció un 48 % respecto al año anterior, y los que ya estaban allí gastaron un 103 % más de media por campaña. Por impresionantes que sean esas ganancias, es difícil decir cuánto, dado que Ozone no comparte cuántos anunciantes tiene realmente comprando de la alianza. A pesar de los detalles, está claro que el trabajo de Ozone está lejos de terminar.

“La inversión publicitaria en publicaciones premium aún está infravalorada, al menos en comparación con las redes sociales”, dijo Reeve. “Creemos que nuestro trabajo es cambiar el rumbo de eso al brindarles a los especialistas en marketing una razón realmente convincente y una forma de baja fricción para poder acceder a estas audiencias a gran escala”.

La segmentación por audiencia o la (eventual) falta de ella es (y seguirá siendo) el catalizador.

Menos cookies de terceros significan menos datos granulares y cuanto menos haya, menos personas pueden rastrear los anunciantes y alcanzar en la web abierta. Cuanto más suceda esto, más anunciantes buscarán esos lugares donde pueden obtener un inventario de anuncios de alta calidad impulsado por datos y consentimiento de primera mano.

“La realidad para muchos compradores de medios es que, para alcanzar los KPI de sus clientes, solo pueden comprar una cierta cantidad de inventario premium antes de tener que buscar un inventario de cola larga más barato para intentar que los números funcionen”, dijo Reeve. . “Hay muchos cambios que deben ocurrir para abordar este problema, desde una mayor transparencia en la programática hasta una definición diferente de éxito”.

Algunos de estos cambios ya están ocurriendo, claramente. La reevaluación lenta y gradual del mercado abierto programático es un testimonio de esto.

El dinero se está trasladando de estos mercados a aquellos que pueden proporcionar una audiencia agregada en entornos de calidad. En última instancia, podría decirse que hay mucho más valor en la demanda de anunciantes agregada única, en comparación con la oferta agregada no exclusiva. Dicho esto, alianzas como Ozone siempre serán atractivas para los anunciantes. Al igual que algunos de los mercados programáticos más grandes, ofrecen un único punto de integración para los anunciantes que no quieren tener que lidiar con una tonelada de editores. Eso siempre es importante, pero aún más hoy en día debido a los cambios en marcha en el mercado de la publicidad digital.

“Está ocurriendo una bifurcación entre los especialistas en marketing que quieren transparencia y control y los que quieren rendimiento, que cada vez más está siendo impulsado por sistemas impulsados ​​por IA construidos por las grandes plataformas”, dijo Daniel Knapp, economista jefe de IAB Europe en su llamada de pronóstico trimestral el mes pasado. “Eso hará que la larga cola de sitios en el mercado programático abierto se comprima en medio de esas dos fuerzas polares opuestas”.


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Con información de Digiday

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Sonia Rico (Orange): “Hay que demostrar que la diversidad siempre es positiva” | Marcas

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¿Qué dificultades te has encontrado en tu carrera profesional y cómo las has superado por ser mujer?

La verdad es que afortunadamente en ese sentido siempre me he sentido reconocida y valorada y no he sentido rechazo por mi condición de mujer. Debo decir que siempre he tenido jefes que han apostado por mí y me han permitido crecer. Pero es cierto que trabajo en un campo, el del marketing y la comunicación, donde la mujer siempre ha estado muy representada y soy perfectamente consciente de que no es así en todas las profesiones, sectores o empresas.

Principalmente en los puestos de máxima responsabilidad, a medida que se asciende hay menos representación de mujeres y esa es una brecha que debemos ir cerrando poco a poco. En este sentido, el apoyo entre nosotras es fundamental y demostrar que la diversidad siempre es positiva y, por tanto, las mujeres de nuestra condición también tenemos mucho que aportar en los equipos directivos.

Como experta en estrategias de marca, ¿cómo has visto evolucionar el papel de la mujer en la publicidad española a lo largo de este tiempo?

La publicidad refleja la perspectivas de la sociedad en todo momento. Gracias al empuje de muchos la sociedad ha evolucionado mucho mejor y por tanto la publicidad también. El paso fundamental ha sido la conciencia que ha dado la industria sobre su papel como creador de tendencias y la necesidad de ejercerlo con responsabilidad.

¿Qué referentes femeninos has tenido en tu carrera profesional?

Soy más un referente cercano y de mi día a día que de grandes iconos (aunque claro que tenemos grandes ejemplos de mujeres que han desarrollado una carrera admirable). Pero me inspiran las mujeres que transmiten energía, que emprenden, que empoderan a los demás, que hacen que las cosas sucedan y que son capaces de generar buenos ambientes de trabajo. En este sentido, prefiero el ejemplo de aquellas personas (en realidad sean hombres o mujeres) que trabajan para construir estos entornos donde la igualdad no se cuestiona, simplemente la hacen realidad.

¿Qué políticas de igualdad y conciliación sigue su empresa? ¿Qué metas tienes aún en el horizonte?

Orange sigue avanzando en sus políticas para mantener un entorno laboral en el que la diversidad, la igualdad y la equidad sean valores muy relevantes para las relaciones y la convivencia. Por ejemplo, el pasado 1 de enero entró en vigor el nuevo Plan de Igualdad de Orange España, un ambicioso plan que garantiza la igualdad profesional entre mujeres y hombres y que engloba más de 80 medidas. Algunas tan interesantes como: planes de desarrollo de la mujer con foco en el liderazgo, becas para promover el talento joven femenino, un modelo retributivo que garantice la equidad y la no discriminación en puestos de igual valor, política de tolerancia cero frente a cualquier tipo de lugar de trabajo y/o acoso sexual… Además, hay mucho foco en medidas que favorecen la conciliación.

Sé que Orange seguirá impulsando acciones para conseguir una de sus prioridades en materia de igualdad: la mayor presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y en áreas técnicas, donde están infrarrepresentadas.

¿Cómo se ha adaptado la publicidad de su marca a valores como la diversidad y la igualdad?

Son valores que están muy en el ADN de la marca, por lo tanto no siento que haya que forzar nada de forma artificial. Orange es una marca muy cercana que siempre trata de reflejar la realidad de la sociedad a través de las historias que mostramos. Hemos contado grandes historias de mujeres exitosas, de diversidad sexual, racial….

Por último, recomiéndanos un libro, serie o película que sea inspiración para las mujeres.

Me gustan los libros biográficos o los libros basados ​​en hechos reales. Recomendaría dos historias muy diferentes pero igualmente inspiradoras: ‘The Chanel Sisters’ de Judithe Little y ‘I am Malala’ en la que Malala Yousafzai cuenta la historia de sí misma como activista paquistaní que lucha por la educación de las mujeres.

Con información de Digiday

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Los editores dejan de ver las plataformas de redes sociales como generadores de tráfico

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Las empresas de medios vieron principalmente las plataformas de redes sociales como canales importantes para atraer tráfico a sus sitios web y aplicaciones mediante la promoción y distribución de su contenido. Pero la afluencia de plataformas de redes sociales y formatos de video que ingresan a la escena ha obligado a los editores a sopesar cómo tratar a esos lectores: crear una audiencia que permanezca en la plataforma, o canalizarlos de regreso a sus propiedades propias y operadas, según conversaciones con jefes de desarrollo de audiencia y redes sociales en Bustle Digital Group, Vice Media Group y The Washington Post.

“Queremos generar tráfico. [But] no todas las plataformas son un generador de tráfico natural”, dijo el subdirector de medios sociales de The Washington Post, Travis Lyles. “No esperamos que una plataforma como Instagram envíe un montón de personas a nuestro sitio web, pero vemos plataformas como Instagram como creadores de marca naturales y lugares donde realmente podemos interactuar con una audiencia que realmente no interactúa con nosotros en otros lugares.”

¿Conductor de tráfico o creador de marca?

El equipo de redes sociales de The Washington Post divide las plataformas en dos categorías al determinar cómo invertir en plataformas sociales: las que generan tráfico (por lo general, las plataformas que priorizan los enlaces de noticias, como Facebook, Twitter y LinkedIn) y las que construyen su marca, dijo Lyles. .

En Vice Media Group, las plataformas de redes sociales son clave para llegar a su público objetivo de personas de 18 a 35 años que no visitan los sitios web de Vice. El video vertical original se crea específicamente para TikTok, YouTube Shorts e Instagram.

“No estamos tratando de referirnos [audiences] de regreso en algún lugar”, dijo Katie Drummond, vicepresidenta senior de noticias globales y editora en jefe global de Vice. “Estamos tratando de brindarles una cobertura personalizada para esa plataforma que los alcanzará en esa plataforma. No asumimos que pasarán de TikTok al sitio web. Suponemos que pasarán de nuestro TikTok al próximo TikTok”.

El interés de los anunciantes en videos patrocinados y personalizados creados para TikTok e Instagram Reels ha crecido en los últimos seis meses, como resultado de que Vice “realmente busca ese modelo patrocinado y personalizado para esas plataformas verticales”, dijo Drummond a modo de anécdota, negándose a proporcionar cifras a apoyar esta afirmación. Vice News hizo una serie personalizada con Robinhood recientemente para TikTok, por ejemplo.

Para BDG, los seguidores en Facebook e Instagram representan el 60 % del seguimiento social total de la empresa, dijo Wesley Bonner, jefe de desarrollo social y de audiencia de BDG. Facebook es el mayor generador de tráfico en el sitio para BDG y representó el 18% del tráfico total en febrero, dijo Bonner, citando cifras internas.

“Continuar usando esa plataforma para el tráfico es de suma importancia en la estrategia para nosotros”, dijo Bonner. Los productos publicitarios de Facebook también son los productos publicitarios sociales más vendidos para BDG, como publicaciones de enlaces a artículos y videos de marca..

Sin embargo, el mayor crecimiento de seguidores sociales está ocurriendo en Instagram, ya que la compañía recientemente comenzó a producir fotografías y videos más originales creados por su red de más de 100 creadores sociales.

“Un usuario de Facebook está muy acostumbrado a desplazarse por el feed, ver el enlace de un artículo, hacer clic en él, leerlo y volver a Facebook. Un usuario de Instagram realmente no quiere hacer eso de la misma manera, o al menos la mayoría de ellos no”, dijo Bonner. Si bien los usuarios hacen clic en el enlace de la biografía o en los enlaces de las pegatinas y las historias en Instagram, “esos son obstáculos un poco más grandes que los de Facebook, donde simplemente haces clic en el enlace de la publicación”, dijo Bonner.

Cómo equilibran los editores los recursos destinados a las redes sociales

Crear videos verticales no es barato. Los editores están haciendo mucho de este trabajo con equipos relativamente pequeños, dijeron los ejecutivos.

Bonner supervisa un equipo “muy reducido” de 10 personas. “Sigue siendo en gran medida una priorización de los recursos… Los recursos no son ilimitados. Seguimos siendo una editorial que se esfuerza por ser rentable. Eso se filtra en la creación de contenido y en cada equipo que tenemos”, dijo.

The Washington Post tiene alrededor de 16 personas en su equipo de redes sociales, que se divide en dos subequipos: su equipo de Instagram y su equipo de “redes sociales centrales”, que se enfoca en todas las demás plataformas. El equipo de Instagram, fundado por Lyles en 2021, tiene poco menos de 10 personas, incluidos editores de redes sociales, un productor de video, diseñadores y un editor de textos. Aunque el equipo de TikTok colabora con el equipo de redes sociales del Post, vive dentro del equipo de video más grande del Post. El reportero de video David Jorgenson era parte del equipo de video cuando comenzó a crear los primeros TikToks del Post en 2019.

Vice tiene equipos multiplataforma para cada marca de Vice que actúan como “cápsulas” dentro de la sala de redacción para promover historias en las plataformas sociales y crear y seleccionar videos verticales originales con los periodistas de Vice, dijo Drummond. Pero debido a los esfuerzos que Vice está poniendo en la producción de videos originales, se destinan menos recursos a la producción de contenido para el sitio web.

“Ganamos menos para el sitio web que antes”, dijo Drummond. “Simplemente estamos tratando de hacer menos apuestas más inteligentes en el sitio web, lo que luego nos permite tener los recursos y el espacio mental para pensar, ‘¿Cómo tomamos ese informe y lo hacemos funcionar en una plataforma diferente donde no estamos? ¿necesariamente tratando de remitir a las audiencias al sitio web?’”

Por ejemplo, la reportera de Vice, Emily Green, estuvo en Darién Gap y recientemente escribió una historia para el sitio web de Vice News y también creó un video para TikTok, dijo Drummond.

La “carne” de un video social producido por BDG generalmente se vuelve a empaquetar y se comparte en diferentes plataformas, cambiando detalles como el texto o las fuentes que son nativas de cada plataforma, dijo Bonner.

“Tenemos que hacerlo de esa manera. El vídeo es caro. Queremos ser justos con los creadores a los que pagamos por crear contenido. No podemos pagar plataforma por plataforma, por plataforma y mantener la misma escala y volumen que necesitamos para operar más de 80 canales sociales”, dijo Bonner.

Pero, ¿qué pasa con la antigua preocupación que tienen los editores acerca de poner demasiados recursos y dinero en una plataforma que no les pertenece?

“Incluso la plataforma que nos está beneficiando hoy, deberíamos ser escépticos del mañana. La estafa de las redes sociales en general es que no somos dueños de nada de eso. Estamos jugando un juego que no controlamos en cierto sentido”, dijo Lyles. “Cuando algo [new] emerge, lo miramos y dices… ¿Tiene sentido [to invest in], teniendo en cuenta el tamaño del equipo? ¿Valdría la pena, desde el punto de vista del retorno de la inversión, que alguien dedicara parte de su día a esto?”.

Sin embargo, Drummond confía en la inversión de Vice en video vertical, independientemente de las plataformas que suban o caigan. En el futuro, Vice planea experimentar con más transmisiones en vivo, videos de estilo documental de formato más largo y cubrir más eventos actuales en TikTok, a medida que crece su papel como motor de búsqueda de noticias (probó esto con un video sobre las noticias recientes de un supuesto globo espía chino sobrevolando los EE. UU., que ahora tiene más de 308,000 visitas).

“Las plataformas pueden cambiar, pero el video vertical y el consumo a través de teléfonos inteligentes no van a ninguna parte”, dijo Drummond.


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Con información de Digiday

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Cuando las plataformas de redes sociales comienzan a parecerse, el diferenciador clave está en sus raíces

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Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación y podría decirse que en ninguna parte es más cierto que en las redes sociales. Cada vez que una nueva característica capta el interés del usuario, las plataformas de la competencia implementan rápidamente sus propias versiones para que los usuarios no huyan, dejando esas plataformas relegadas al basurero de la historia de las redes sociales junto con Friendster, MySpace, Google+ y muchas otras.

En 2013, por ejemplo, una aplicación de video de formato corto llamada Vine arrasó en las redes sociales. Cuatro años después, estaba muerto, pero el estilo de sus videos breves y sucintos ha resucitado desde entonces para convertirse en lo que James Creech, vicepresidente senior de estrategia de la firma de análisis social Brandwatch, llamó “uno de los campos de batalla más disputados” en las redes sociales. Incluye reproductores como Snapchat Stories, Instagram Stories, Instagram Reels, Facebook Reels y YouTube Shorts.

Eso por no hablar del recién llegado a la aplicación de fotos BeReal, que ha estimulado a TikTok Now y Meta’s Roll Call. Si bien el período de publicidad de la aplicación puede estar disminuyendo, las plataformas aún se mueven rápidamente para imitar el último sorteo, viéndolo como una amenaza potencial para perder usuarios y anunciantes.

Como resultado, todo lo viejo en las redes sociales finalmente vuelve a ser nuevo.

Una batalla se enciende, una y otra vez

La raíz de este fenómeno comienza con una buena competencia a la antigua, y tal vez un poco de paranoia.

“Habla de… cuánto [apps] están anhelando el tiempo y la atención de los usuarios para financiar sus plataformas y el temor de que si cualquier otra plataforma comienza a asomar la cabeza y volverse popular, reaccionarán rápidamente y tratarán de capitalizar lo que la hace interesante o relevante para esos usuarios”, dijo Richard Oldfield. , vicepresidente y director ejecutivo de medios y conexiones de la agencia de publicidad R/GA.

Y cuando TikTok se convirtió en la aplicación más descargada de 2020 con 89 millones de descargas solo en los EE. UU., según Apptopia, es mejor que creas que competidores como Instagram (62 millones) y Facebook (53 millones) estaban mirando.

“Ahí es cuando otras plataformas comienzan a darse cuenta y ajustan sus servicios para capturar y retener la atención de la audiencia”, dijo Claudia Ratterman, analista directora de la firma de investigación Gartner.

De ahí los campos de batalla muy disputados. E incluso si la función de imitación no es tan buena como la original, aún puede ayudar a retener a los usuarios por más tiempo y atraer a nuevos usuarios, al mismo tiempo que reduce la probabilidad de que prueben alternativas. Y cuando los usuarios se quedan, hay más oportunidades de anunciarles.

Muévete despacio y copia cosas

Pero también es más difícil para los gigantes evolucionar a medida que crecen. Después de todo, Facebook eliminó su infame eslogan interno “muévete rápido y rompe cosas” en 2014.

“Creo que las plataformas se han vuelto tan grandes que no tienen mucho tiempo para innovar”, dijo Oldfield. “Los gustos de los consumidores están cambiando con bastante rapidez, por lo que no tienen tiempo para recalibrar necesariamente y pensar realmente en lo que ofrece su producto y lo que está haciendo de la misma manera que podrían haberlo hecho hace 10 o 15 años”.

Y debido a que no tienen tiempo para mirar demasiado adelante, tienen que “eliminar cualquier competencia de inmediato… siendo Reels el ejemplo perfecto”, agregó.

Ya sea el video en bucle de formato corto de TikTok o la función de cámara dual de BeReal, las funciones de imitación en plataformas arraigadas generan adherencia entre los usuarios existentes, lo que también significa más oportunidades para generar ingresos a través de la publicidad para dichos usuarios.

Pero si todas las plataformas de redes sociales eventualmente tienen algún tipo de funcionalidad de video de formato corto, existe el riesgo de que todas comiencen a verse iguales. Sin embargo, hay varias formas en que las aplicaciones pueden seguir siendo relevantes.

Valor central a las audiencias

Para empezar, las plataformas deben centrarse en por qué los consumidores se sintieron atraídos por ellas en primer lugar e innovar desde ese punto en lugar de girar en una dirección completamente nueva en función de lo que están haciendo otras plataformas.

Gary Nix, director de estrategia de la agencia digital Brandarchist, advirtió contra cambiar drásticamente por qué los usuarios acuden a usted, y conocer su propósito y dónde encaja en todo el ecosistema.

“Todavía tienes que atender a los usuarios que acudieron a ti”, dijo. “De lo contrario, si tratas de mantenerte al día con otros canales, la gente dirá: ‘Está bien, ¿entonces ahora estás tratando de ser este otro canal y vas a quitarle lo que me gusta al tuyo? ¿Por qué estoy aquí?'”

Oldfield señaló la plataforma de transmisión Spotify, que supuestamente probó una transmisión de video similar a TikTok, como un ejemplo de esto. “Sí, hay una gran oportunidad cuando se trata de música y videos, pero, como ha demostrado TikTok, en el momento en que comienzas a intentar evolucionar más allá de tu beneficio principal, se vuelve cada vez más desafiante”, agregó.

Experiencia de usuario

La imitación, o incluso lo que Creech llamó “inflación de funciones”, también conlleva el riesgo de degradar la experiencia del usuario, ya que los usuarios están sujetos a los caprichos del algoritmo en lugar del contenido que realmente quieren ver. Él también señaló a Instagram, que actualizó la barra de navegación para presentar Reels de manera más prominente y degradar las compras.

“[Meta is] todavía probando estas características o apoyándome en esas prioridades comerciales”, dijo Creech. “Pero también reaccionan a lo que quieren los usuarios, así que espero que haya un equilibrio saludable allí y eso nos permita tener una mejor experiencia”.

Al mismo tiempo, reconoció haber escuchado quejas sobre el impulso de Reels de la plataforma a los usuarios.

“Definitivamente ha habido protestas públicas sobre estas aplicaciones que constantemente copian otras funciones y tratan de ser la plataforma social completa”, agregó Creech. “Mucha gente realmente dice: ‘Bueno, estoy feliz de que Instagram sea el lugar para las fotos y que TikTok sea el lugar donde obtengo videos y que Facebook tenga contenido de noticias’, pero eso no está necesariamente alineado con los intereses comerciales de la plataforma para atraer a una audiencia tan grande [and] tantos anunciantes como sea posible”.

Después de todo, los ingresos de una plataforma provienen de los anunciantes atraídos por los usuarios y los datos de los usuarios, razón por la cual los primeros anhelan ser todo para todos.

Relevancia

Para evitar reacciones violentas, las plataformas pueden implementar herramientas de escucha social para comprender mejor el comportamiento de los usuarios. De esta manera, si hay una función como la búsqueda que está ganando terreno en TikTok, otras aplicaciones pueden determinar no solo si mejorar su funcionalidad existente, sino también cómo hacerlo mejor.

“Comprenda los cambios de comportamiento ligeramente dependiendo de lo que sucede en nuestro entorno externo, por lo que debemos adaptarnos a eso y ofrecerles lo que están buscando”, dijo Ratterman. “Y nos están diciendo lo que quieren. Así que creo que las plataformas que escuchan y ajustan sus plataformas para servir realmente… están más centradas en el usuario que en la marca”.

De manera similar, Nix dijo que el objetivo debería ser la relevancia en lugar de la competencia.

“Cuando ves algo diferente y sientes que puedes mejorar lo que ya está sucediendo aquí, sí, encuentra formas de integrar eso”, agregó. “Usted dice: ‘Así es como puedo agregarle para mejorar la experiencia’, porque lo está haciendo para las personas allí en lugar de solo para el resultado final”.

Ratterman estuvo de acuerdo en que algunas plataformas luchan porque “se enfocan en publicidad, publicidad, publicidad” en lugar de en los usuarios.

“Puede haber un peligro si intenta moverse demasiado rápido, si intenta implementar nuevos modelos de anuncios que parecen estar funcionando para otra persona”, agregó Oldfield. “Aumenta la carga de anuncios, si hay menos cuidado y consideración en torno a la seguridad de la marca… hay una pregunta sobre el medio ambiente y, en última instancia, sobre lo que se está creando”.

Con información de Digiday

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A medida que la Generación Z adopta la eliminación de la influencia en TikTok, los especialistas en marketing y las personas influyentes deben ser mucho más transparentes y auténticos.

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Lo que comenzó como “no compre este producto” se ha transformado en “no compre ese producto, compre este producto en su lugar”: este fenómeno se conoce mejor como la tendencia actual de desinfluencia en TikTok.

Por ejemplo, los influencers de los juegos ahora dan opiniones sobre qué sillas, micrófonos y auriculares no recomiendan, hay publicaciones de empleados de Sephora que critican los productos de maquillaje que no están a la altura de sus expectativas y dermatólogos que les dicen a los usuarios qué productos debe evitar cuando se trata del cuidado de la piel.

Desinfluir es exactamente lo que parece: lo contrario de una estrella de las redes sociales que promociona un producto.

En los últimos meses, los usuarios de las redes sociales y los influencers se han vuelto mucho más abiertos sobre los productos virales que no iban a recomendar para, según ellos, evitar el consumo excesivo. Aun así, muchos de ellos ahora recomiendan otros productos que son más baratos o competidores del producto viral. Esto llega en un momento en que los consumidores también cuestionan cada vez más el contenido de influencers, según los especialistas en marketing que dicen que los consumidores se están alejando de la cultura del consumismo masivo y las fachadas de perfección hacia un estilo de vida más consciente que valora la comunidad, la autenticidad y los negocios con valores.

“La tendencia de desinfluencia hace que la gente cuestione el valor y la necesidad de estos productos, lo que contrasta claramente con la forma en que se promocionaban antes y estos productos no son auténticos para el estilo de vida normal del consumidor”, dijo Wendy Mei, jefa de estrategia corporativa de The aplicación basada en mapas Playsee, quien agregó que los deseos de la audiencia están cambiando. También está cambiando la economía del creador y cómo las marcas y las empresas pueden influir en línea debido a la tendencia de desinfluencia.

La sobresaturación del contenido de influencers patrocinado ha llevado a los especialistas en marketing a preguntarse si el marketing de influencers ha alcanzado su punto máximo, a pesar de que los ingresos asociados con él superaron los $ 16 mil millones en 2022, según Influencer Marketing Hub. Los usuarios de las redes sociales de hoy son mucho más inteligentes con el marketing de influencers debido a la sobreabundancia de promociones de productos y asociaciones de marca de los creadores. Como resultado, es menos probable que se vean influenciados por personas influyentes que consideran poco auténticas. Hubspot realizó un estudio que encontró que el 33% de la Generación Z realizó una compra basada en una recomendación de un influencer en los últimos tres meses para establecer su confianza en esa marca.

Y como la popularidad de la eliminación de la influencia en TikTok ha aumentado constantemente en los últimos tres meses, la cantidad de videos con la etiqueta #deinfluencering en la plataforma ha superado los 300 millones en total a partir de este escrito. Según Mei, Gen Z ahora está cambiando sus hábitos de compra de un consumo excesivo a otros más intencionales y sostenibles. Debido a esto, los especialistas en marketing están presionando para garantizar que las comunicaciones de los influencers sean acertadas con sus valores.

Los consumidores de la Generación Z se sienten cada vez más frustrados con el gran volumen y el frenesí en torno a los productos presentados por personas influyentes que, en última instancia, no necesitan, dijo Molly Barth, estratega cultural sénior de Sparks & Honey.

“Todos esos videos en general se están volviendo mucho menos populares, ya que la gente los ve como una representación burda de la riqueza y la acumulación de bienes, lo que no es necesariamente ético, responsable o sostenible”, dijo Barth.

La estrella de TikTok y creadora de contenido Taya Miller, que tiene 4,8 millones de seguidores en TikTok, dijo que no se ha unido a la tendencia, pero espera que otros sigan impulsando la tendencia (siempre y cuando no esté patrocinado) porque la transparencia es imprescindible cuando se trata a ser honesto con la audiencia de un creador.

“Si solo están siendo transparentes con su audiencia, es por eso que la gente los sigue. Si van a promocionar productos, sea honesto al respecto, ese es su trabajo”, dijo Miller.

Como señalaron Miller y Barth, la Generación Z se ha vuelto cada vez más consciente del hecho de que los creadores de contenido, en la industria de la belleza en particular, pueden promocionar productos que pueden no funcionar tan bien como se anuncian. Un ejemplo de ello es el escándalo del rímel de Mikayla Nogueira.

“La gente se siente menos atraída por esas grandes celebridades influyentes porque ven cuánto les pagan estas grandes marcas para decir lo que sea que estas marcas les digan”, dijo Barth, y agregó que los creadores que son verdaderamente talentosos entienden que cultivar una genuina la conexión con su público es su propuesta de valor.

“Los espectadores ahora están más alertas sobre el tipo de contenido que están consumiendo y aceptan menos el contenido de personas influyentes con contenido monetario obvio”, dijo Mei. “El uso de múltiples microinfluencers ayudará a las marcas a llegar a audiencias específicas que los influencers ampliamente seguidos podrían no alcanzar”.


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Con información de Digiday

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Resumen de IAB PlayFronts 2023: En publicidad, el ritmo del cambio puede ser glacial

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Ayer marcó el segundo y último día de la conferencia PlayFronts 2023 del Interactive Advertising Bureau. El evento estuvo lleno de rumores sobre las oportunidades publicitarias presentes en los videojuegos, pero también mostró cuán lento puede ser el ritmo de los avances tecnológicos y culturales en la industria de la publicidad, particularmente cuando se trata de juegos.

Entre el 8 y el 9 de marzo, una multitud de promotores de la industria publicitaria se reunió en la ciudad de Nueva York para discutir el estado actual de la publicidad en los juegos. El evento fue exclusivo y solo para invitados, pero no se preocupe si no recibió la invitación. Aquí está la verdad sobre la conferencia anual de juegos de la IAB, al estilo Digiday.

Así es: anual. Si bien la IAB se acercó a los PlayFronts del año pasado como una empresa experimental, está claro que la organización está a toda máquina en los juegos de este año. Durante su charla de apertura del segundo día, la vicepresidenta del IAB Experience Center, Zoë Soon, anunció que la organización relanzará su comité de juegos a finales de este mes.

“Es una de nuestras nuevas tiendas de campaña en el mercado”, dijo Soon, quien organizó el evento. “Así que sí, definitivamente tiene la intención de ser una serie anual”.

El entusiasmo de la IAB se reflejó en el grupo patrocinador del evento, que incluía a Samsung Ads, Activision Blizzard Media y, tentadoramente, TikTok, cuyos planes de juego han sido una fuente de especulación para muchos observadores de la industria en los últimos meses. (La participación de TikTok estuvo ligada a las bolsas de regalo del evento. La plataforma no tuvo un representante que hablara en PlayFronts, pero fue intrigante ver cómo se involucraba).

El propósito del evento PlayFronts del año pasado fue en gran medida concienciar a los especialistas en marketing sobre las oportunidades publicitarias presentes en los juegos. Esta vez, algunos de los presentadores buscaron construir activamente sobre la base establecida en 2022, pero el resto pasó sus presentaciones implementando la misma lista de estadísticas de juego probadas y verdaderas que ya parecían obsoletas el año pasado: 3 mil millones de jugadores en el mundo, el 50 por ciento de los jugadores son mujeres, y así sucesivamente.

En PlayFronts 2022, se sintió como si toda la audiencia estuviera lista sin aliento para recibir información sobre el papel de la publicidad en los juegos. Este año, quedó claro que una buena parte de la audiencia, y algunos de los presentadores, todavía estaban atrapados en el mismo lugar.

“Hay ciertos paneles que se han sentido tan auténticos y naturales para los juegos, con personas que realmente viven y respiran los juegos, y lo entienden”, dijo Amanda Rubin, vicepresidenta sénior y directora global de ventas y marketing de Enthusiast Gaming. “Ciertamente hay algunos otros paneles en los que se podría decir que era un patrocinador, y realmente todavía no entienden la industria del juego, y eso es un poco vergonzoso”.

Para ser justos, los presentadores que vinieron armados con nueva información tenían datos interesantes para compartir. En 2022, PlayFronts tenía que ver con la publicidad intrínseca en el juego, lo cual tiene sentido, ya que la IAB estaba en proceso de desarrollar sus nuevas pautas de medición para esa forma de anuncio. Varias de las grandes empresas de publicidad en juegos estuvieron presentes este año, pero el enfoque de las charlas se amplió considerablemente. En PlayFronts 2023, los presentadores informaron a la audiencia sobre una miríada de nuevas formas de publicitar junto con los juegos, incluidas las integraciones de deportes electrónicos, las experiencias inmersivas de Fortnite y Roblox y las campañas de marketing centradas en los creadores.

“Si observa la diversidad de presentadores en este PlayFronts en relación con el año pasado, destaca todos estos diferentes puntos de entrada al ecosistema”, dijo Jonathan Stringfield, cuya presentación desglosando lo que define exactamente el inventario de juegos premium fue un punto destacado de la conferencia. . “El año pasado, la comprensión de la importancia, el tamaño y la escala de un juego como ‘Call of Duty’ no era evidente, porque muchos especialistas en marketing podrían no estar familiarizados con la industria. Así que estamos avanzando lentamente a este ritmo”.

A medida que aumenta la recesión y el llamado “invierno de los deportes electrónicos” se vuelve más frío, las empresas de juegos con un conocimiento auténtico e informado del espacio son las que están mejor posicionadas para lograr capturar los presupuestos de marketing cada vez más reducidos de las marcas. En el evento IAB PlayFronts de este año, el trigo comenzó a separarse de la paja.

“Definitivamente ha habido una sacudida en términos de cuánto dinero e inversión hay en el mercado en general en este momento”, dijo Gabrielle Heyman, directora de asociaciones de marca global de Zynga. “El año pasado estuvo muy enfocado en la justificación, ya sabes, por qué los juegos son importantes, por lo que vimos muchas justificaciones repetidas de múltiples presentadores. Esto es un anticipo, por lo que debería tratarse del contenido”.


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Con información de Digiday

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As an industry in a constant state of flux – thanks to changing algorithms, user needs, and competitor content – search engine optimization is a field that demands professionals stay up to date on the latest trends and best practices.

While you could spend hours scouring the internet for valuable articles, forum discussions, and the like, there’s a better way to gain new knowledge and grow your network simultaneously: SEO conferences.

And one of the best places to reap the benefits of this – not to mention grow your network – is at an SEO conference.

There you’ll find a circle of industry experts who have insight into the latest information in the world of search engines, shared strategies, and new ideas you can implement into your efforts to climb to the top of search rankings.

To help you decide which ones you should attend, we’ve compiled a list of the best SEO conferences in 2023.

Whether you’re a road warrior who wants to attend as many events as possible, or an introvert who only wants to attend digitally, there are sure to be several conferences that fit your needs.

So, with no further ado, here is our list of the best online and in-person SEO conferences this year.

SEO Events For 2023

Here are some SEO conferences and events coming up this year. Mark your calendar now so you don’t miss them.

Pubcon 2023

Date: February 27th-28th, 2023.

Format: In-person.

Location: Austin, TX.

Speakers: Gary Illyes, Brett Tabke, Fabrice Canel, and many others.

Cost: $1,499.

About: Pubcon, a “fullstack marketing conference,” is in its 21st year. This two-day, in-person event features keynotes from Google and Bing and a packed schedule of conference sessions. Based on your interest, choose between organic SEO, Mar. Tech tools and analytics, marketing potpourri, and content marketing / Amazon.

The eCommerce & Omnichannel Retail Conference

Date: February 27-March 2, 2023.

Format: In-person with on-demand available for a limited time following events.

Location: Palm Springs, CA.

Speakers: Angela Hsu, Christie Raymond, Terry Roberts, and Dave Spector, among many others.

Cost: In-person starting at $2,099.

About: With a focus on digital commerce, this event is a four-day retreat designed to help ecommerce and omnichannel stores uncover new ways to maximize profits from some of America’s most successful retailers. Check out the full series of conferences throughout the year in Boston, Toronto, Canada, and London, England.

Searchlove 2023

Date: San Diego, March 13-14; Philadelphia, TBD.

Format: In-person.

Location: San Diego, CA; Philadelphia, PA.

Speakers: Carrie Rose, Rand Fishkin, and Wil Reynolds, among others.

Cost: From $999.

About: Searchlove brings together some of the foremost experts in digital marketing. Topics ranging from analytics to optimization and content to paid advertising are all covered at this education and networking event.

Social Media Marketing World

Date: March 13-15, 2023

Format: In-person and on-demand.

Location: San Diego, CA.

Speakers: Michael Stelzner, Kat Norton, Millie Adrian, Pat Flynn, and many others.

Cost: In-person starting at $1,497; streaming for $697; on-demand for $997.

About: Bringing together top social media marketing pros, this conference is not directly focused on SEO, but features sessions on organic social marketing, paid social marketing, social strategy, content marketing, and several workshops.

It strives to immediately provide attendees with ideas they can implement for their clients or business.

Adobe Summit

Date: March 21-23, 2023

Format: In-person, on-demand sessions available

Location: Las Vegas, NV

Speakers: Aaron Sorkin, Anil Chakravarthy, Deena Bahri, Sebastien Deguy, Shantanu Narayen, Rosalind Brewer, John Donahoe, Gail McGovern, and Kristen Bell, among others.

Cost: $2,095 with various discounts available, on-demand sessions after the event are free.

About: The Adobe summit features a massive variety of guests and keynotes, including actors, producers, CEOs, and Olympians. The in-person conference includes sessions, hands-on labs, meals, and evening events. You can register for the virtual summit for free to access keynotes and speaking sessions after the event.

B2B Marketing Expo 2023

Date: September 20-21, 2023.

Format: In-person.

Location: Los Angeles, CA.

Speakers: Marie-Elizabeth Telfort M.S., Priscilla Castro, Rick Contreras, Ryan Ross, Jake Konner, and many others.

Cost: Free.

About: Featuring education masterclasses for marketing professionals, this annual conference covers a variety of tracks, including advertising and promotion, content and experience, and commerce and sales.

Hundreds of suppliers and speakers will be on hand to discuss the state of the industry and recent happenings.

Friends Of Search Fest

Date: March 23, 2023.

Format: In-person.

Location: Amsterdam, Netherlands.

Speakers: Fleur Verwijs, Michel Nienhuis, Simo Ahava, and Lily Ray, among others.

Cost: Starting from €598,95.

About: This year marks the 10th anniversary of Friends of Search – one of Europe’s largest search conferences. The event brings together consultants, marketers, and business owners to share their insights on SEO, PPC, and digital marketing.

This three-day event will feature sessions designed to provide attendees with actionable insights and the latest information from industry experts.

Ad World

Date: March 29-30, 2023.

Format: Online.

Location: Virtual.

Speakers: Seth Godin, Rand Fishkin, and Antonis Kocheilas, among many others.

Cost: From $799.

About: This virtual event, which bills itself as “the world’s largest online advertising event,” features 8 digital advertising tracks. Each has focused speeches, panels, and live Q&A sessions to help attendees gain valuable knowledge.

Brighton SEO

Date: April 20-21 and May 4-5, 2023.

Format: In-person and online.

Location: Brighton, U.K.

Speakers: Are AbuAli, Abhishek Lakhera, and Adriana Stein, among others.

Cost: In-person starts at £205; virtual – free.

About: This twice-yearly conference is attended by thousands of digital marketers worldwide. It features training workshops, sessions on niche topics, social networking events, and talks from experts.

Confab

Date: April 30-May 3, 2023.

Format: In-person.

Location: Minneapolis, MN.

Speakers: Gavin Austin, Rebekah Baggs, and Vidhika Bansal, among many others.

Cost: In-person starting from $1,795; virtual recordings only for $695.

About: The Confab Conference is an annual event covering everything from UX to content, accessibility, and structure. It brings together industry experts and thought leaders to help digital marketers upgrade their skills.

Last year’s conference recordings are available for sale on Confab’s website.

MnSearch Summit

Date: June 15-16, 2023.

Format: In-person.

Location: St. Paul, MN.

Speakers: TBD.

Cost: Early bird rates: $264-697; regular rates $374-$1,197.

About: MnSearch Summit is two days of learning and networking with thought leaders from the digital marketing industry. It includes workshops, sessions, and events focused on SEO, PPC, social media, and analytics, among other topics.

Growth Marketing Summit 2023

Date: June 22, 2023.

Format: In-person.

Location: Frankfurt am Main, Germany

Speakers: Marianne Stjernvall, Colin McFarland, Steven van Belleghem, and others.

Cost: Early bird rate from €599.

About: Assembling growth marketers and digital professionals worldwide, this single-day event features world-class speakers sharing their expertise on flexible and data-driven marketing solutions.

MozCon 2023

Date: August 7-8, 2023.

Format: In-person or live streaming.

Location: Seattle, WA.

Speakers: Amanda Jordan, Andi Jarvis, and Brie E. Anderson, among others.

Cost: Early bird in-person tickets start at $699; livestream only for $199.

About: The annual digital marketing conference hosted by Moz, this conference features networking and expert sessions from SEO industry leaders, as well as experts in mobile search, conversion optimization, and search marketing.

Engage (formerly SearchFest)

Date: August 11, 2023.

Format: In-person.

Location: Portland, OR.

Speakers: Lily Ray, Cindy Krum, Rand Fishkin, Marty Weintraub.

Cost: Starting at $199.

About: Engage Marketing Conference is a one-day digital marketing conference featuring informative learning tracks and panel sessions designed to provide expert insight into the latest strategies and technological advancements in digital marketing, social media, content, UX/design, creative, advertising, SEO, paid media, and more!

INBOUND 2023

Date: September 5-8, 2023.

Format: In-person or online.

Location: Boston, MA.

Speakers: TBD.

Cost: In-person from $899 for September 6-8; from $1,699 for the September 5-8 VIP pass.

About: This annual event is powered by HubSpot, bringing together global thought leaders for a hybrid conference discussing marketing, sales, and customer success operations.

It covers a wide range of topics and gives attendees the opportunity to network and learn from some of the best in the business.

Content Marketing World

Date: September 26-29, 2023.

Format: In-person or online.

Location: Washington, DC.

Speakers: Lenox Powell, Kelly Johnson, and Ann Handley, among others.

Cost: In-person early bird rates start at $1099; digital pass from $799. Regular rates $1,599 and $899.

About: Over four days, attendees will learn strategies for building winning SEO teams, systems, and processes. With more than 100 sessions, workshops, and industry forums, you can choose the topics and sessions that are relevant to you.

Thousands of marketers and representatives from numerous global brands will be in attendance.

ADworld Experience

Date: October 5-6, 2023.

Format: In-person and online.

Location: Bologna, Italy.

Speakers: TBD.

Cost: Early bird price starts from €169, regular price starting at €650.

About: Bringing together PPC experts from across the globe for the largest paid ad and conversion rate optimization event in Europe – and the largest real PPC-based conference in the world.

State Of Search 2022

Date: October 23-24, 2023.

Format: In-person and online.

Location: Richardson, TX.

Speakers: TBD.

Cost: In-person – $397; online – $197.

About: The State of Search brings together top speakers from the digital marketing field to cover various topics, from search engine optimization to emerging technology, lead generation, and display advertising.

DMO Advanced 2023

Date: October 24-26, 2023.

Format: In-person.

Location: Napa Valley, CA.

Speakers: Lily Ray, Patrick Stox, and Atiba De Souza, among others.

Cost: $1,599.00.

About: Digital Marketers Organization will again host their advanced digital marketing event, blending interactive and educational sessions with networking opportunities.

There will be numerous sessions specifically designed for SEO, including information on technical debt, localization, and internationalization.

DigiMarCon

Date: On-going throughout 2023.

Format: In-person and online.

Location: Various global locations.

Cost: In-person starting at $597; virtual from $295.

About: DigiMarCon offers a range of events throughout the year, both virtual and in-person conferences in various global locations. Digital Marketing Conferences is a global series of events bringing together thought leaders from the digital marketing, media, and advertising industries.

These conferences focus on emerging strategies, the latest technology, recent best practices, networking, and collaboration.

Great SEO Pros Never Stop Learning

For an SEO professional, experience is important – but not nearly as vital as staying up to date.

While you can keep an eye on what’s going on in the world of search engines, paid advertising, and digital marketing by reading expert publications (like this one, for example), it’s also great to meet with other people who are performing the same job.

This gives you a chance not just to interact with them, but to ask questions and develop relationships that could reap rewards far down the line. And SEO conferences are a great place to do this.

So, whether you’re trying to brush up on the basics, identify the latest techniques, or just take a trip on the company dime, the above events are a great place to start.

Include Your SEO Conference

This article is updated whenever possible to reflect frequent changes to event schedules and details.

If you’re hosting an upcoming SEO event and want it listed, please email our editor with the following information:

  • Conference name.
  • URL.
  • Date.
  • Whether your event is virtual or in-person.
  • Location (if applicable).
  • Noteworthy speakers.
  • Two-three sentences describing the conference (see content examples above).
  • Registration cost.

Featured Image: Composite image created by Paulo Bobita/Search Engine Journal; image sourced from Jacob Lund/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

Leer la nota Completa > The Best SEO Conferences For 2023 (Virtual And In-Person)

Por qué la atención activa es fundamental para desbloquear el valor del video interactivo

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A medida que los anunciantes buscan formas de interactuar mejor con sus audiencias, recurren al video interactivo para tener conversaciones bidireccionales abiertas y no intrusivas con sus clientes.

En otra bendición para los anunciantes, este enfoque interactivo del video también brinda a los especialistas en marketing información de las interacciones orgánicas de los consumidores, información que es especialmente crítica a medida que la economía de la atención se vuelve más importante, las marcas trabajan para reducir el desorden publicitario y las estrategias propias se vuelven más importantes. cada vez más imprescindible.

“Para las marcas, siempre se tratará del viaje del consumidor”, dijo Jay Wolff, director de ingresos de KERV. “Para el video, es cómo la vista, el sonido y el movimiento hacen que el consumidor se sienta y genere una intención o un sentimiento por esa marca.

“Hacer que el video sea interactivo, especialmente objetos y escenas, y medir y cuantificar el compromiso usando datos interactivos ayuda a un anunciante a seguir el viaje de un consumidor con su marca”, dijo. “Entonces, si una marca quiere pensar en hacer que el video funcione más y de manera más inteligente, realmente tiene que pensar en los beneficios de hacer que el video sea interactivo y concentrarse en acciones y atención auténticas”.

Las acciones orgánicas de los usuarios están creando puntos de datos únicos para las marcas

Con el video interactivo, existen múltiples oportunidades para que los consumidores se desplacen o hagan clic en varios objetos en un video, ya sea que los usuarios estén interactuando en la televisión, el dispositivo móvil o la computadora de escritorio. Estas métricas significativas basadas en acciones obtenidas de videos interactivos permiten a los especialistas en marketing vincular las acciones específicas de los consumidores con los anuncios de manera más efectiva, una consideración crítica ya que tanto las marcas como los consumidores ajustan sus presupuestos.

“En una economía cuestionable, una marca realmente sale perdiendo si no hace que sus anuncios de video o su contenido funcionen mejor y de manera más inteligente”, explicó Wolff. “Obviamente, el objetivo es reducir el desperdicio y hacer que la publicidad sea más responsable. Los anuncios estáticos son impresiones desperdiciadas. Es bueno tener métricas pasivas, pero las métricas activas y la atención activa son indispensables en el futuro”.

Si bien la incertidumbre económica está afectando las estrategias de las marcas, así como el gasto de los consumidores, los datos de KERV indican que los consumidores están dispuestos a interactuar con el contenido de las marcas si es relevante, personalizado y atractivo.

Por ejemplo, en 2022, los datos de los clientes de KERV mostraron que el CTR aumentó más de un 30 % año tras año en los anuncios minoristas de vacaciones que utilizan tecnología de video interactivo. Entre los clientes minoristas de KERV, el CTR promedió 1.5%. Además, en todos los clientes minoristas de KERV, el tiempo de resaltado de objetos (la cantidad de tiempo que un usuario pasa el mouse sobre un objeto en un video interactivo) aumentó del 1,75 % al 3,5 % año tras año. Entre los clientes minoristas más grandes de KERV, los consumidores interactuaron con mosaicos de video interactivos a una tasa de casi el 7 %, frente al promedio de 3,13 % del año anterior.

“Cuando un consumidor interactúa con una camiseta, un traje de baño, un accesorio o una computadora de próxima generación en un video, ese es un punto de datos que una marca nunca tendría si el video no fuera interactivo”, dijo Wolff. “Estamos viendo que las métricas basadas en acciones generan métricas de rendimiento reales, medibles y cuantificables para las marcas”.

Aprovechar los conocimientos de video para experiencias interactivas optimizadas y personalizadas

Si bien las acciones y métricas orgánicas de los usuarios muestran cómo y dónde los espectadores interactúan con los anuncios de video interactivos, Wolff advierte que no se debe confiar demasiado en una métrica heredada como el CTR para ilustrar el rendimiento de la campaña.

“Hay muchas otras formas cuantificables de abordar y aprender sobre la intención del consumidor, incluidos los interactuadores, la atención y el compromiso de apoyo”, dijo Wolff. “Siempre deberíamos pensar en la atención activa y el compromiso de una manera mucho más amplia, en comparación con el proxy tradicional de la tasa de clics”.

Y a medida que la tecnología interactiva evolucione aún más, los anunciantes también podrán crear campañas de mensajes secuenciales más inteligentes que lleven a los consumidores por el embudo de compra de manera más fluida.

Por ejemplo, uno de los socios de marca de KERV usó códigos QR interactivos dinámicos en CTV y OTT para informar el viaje del consumidor e impulsar las conversiones en múltiples minoristas. Los usuarios que completaron o escanearon la creatividad luego fueron impulsados ​​secuencialmente a convertir a través del video de compra de KERV, explicó Wolff.

“La tasa de interacción fue de casi el 13 %, que fue un 15 100 % más que nuestro punto de referencia”, dijo. “También realizamos un estudio de reconocimiento de marca de terceros que ilustró un aumento exitoso en la consideración de la marca. Vimos que los consumidores estaban profundamente comprometidos con la tecnología KERV cuando usamos mensajes secuenciales fuera del escaneo en la unidad interactiva del televisor. Realmente tratamos de llevar a un consumidor desde la parte superior del embudo hasta el final del embudo, todo a través de una interactividad más inteligente en los anuncios”.

Al aprovechar estas métricas y conocimientos basados ​​en acciones, las marcas están creando anuncios interactivos que son cada vez más personalizados y relevantes, lo que en última instancia genera conversiones e ingresos. Según una investigación de McKinsey, las empresas con las tasas de crecimiento de ingresos más rápidas generan un 40 % más de ingresos por personalización que las empresas con un crecimiento más lento.

“Un consumidor que interactúa o opta por participar necesita una experiencia fluida para que el viaje sea más valioso”, dijo Wolff. “Por lo tanto, utilizar técnicas y tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático dentro del video es una excelente manera de hacer que el viaje del cliente sea más inteligente, como interacciones personalizadas, optimización de puntos de contacto y la creatividad adecuada en el momento adecuado.

“Con las capacidades de video interactivo de inteligencia artificial y aprendizaje automático, no hay razón por la cual cada video no pueda ser dirigido y personalizado casi en tiempo real”, dijo. “Estás perdiendo si no haces que tus anuncios sean más interactivos y prácticos. Los datos están ahí para ayudar a informar su viaje”.

Patrocinado por KERV


https://digiday.com/?p=492781

Con información de Digiday

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Cómo la DSP de Madhive está impulsando las campañas de CTV locales

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El siguiente artículo destaca una entrevista entre Adam Helfgott, director ejecutivo de Madhive, y Mike Shields, cofundador de Marketecture Media y presentador del podcast ‘Next in Marketing’. Regístrese para ver más de la discusión y aprenda cómo los anunciantes están empleando DSP para potenciar las campañas de CTV locales.

A medida que la televisión conectada crece y el panorama se vuelve cada vez más competitivo, los anunciantes lineales tradicionales y las emisoras acuden en masa a las plataformas del lado de la demanda para dirigirse a audiencias altamente localizadas de manera más efectiva.

CTV se está expandiendo pero no necesariamente tan rápido cuando se trata de mercados locales. Sin embargo, los vendedores locales encuentran cada vez más que CTV es un canal de crecimiento potencial. Por ejemplo, Madhive, una plataforma del lado de la demanda orientada a la televisión local, encontró una gran demanda de activación de campañas de CTV con anunciantes locales en los EE. UU.

A medida que los mercados lineales disminuyeron con tantos que se mudaron a CTV, Madhive decidió convertirse en una solución de CTV para vendedores locales.

“Parecía inevitable que toda la televisión finalmente se entregara a través del protocolo de Internet”, dijo Helfgott. “Sintonizamos ese bombo temprano para ser un DSP de extensión de alcance para locales [CTV] vendedores porque la televisión lineal local no es un gran canal OTT a escala”.

Para profundizar en esa dinámica, el CEO de Madhive, Adam Helfgott, habló recientemente con Mike Shields, cofundador de Marketecture Media y presentador del podcast ‘Next in Marketing’, sobre cómo los anunciantes están ayudando a los anunciantes locales a activar campañas de CTV en un panorama de transmisión en constante evolución. .

Los anunciantes recurren a los DSP para mejorar los marcos locales para las campañas de CTV

Con tantas nuevas evoluciones de la CTV, un número cada vez mayor de anunciantes y emisoras están buscando formas de capitalizar las tecnologías para llegar a las audiencias locales.

Además de ofrecer un inventario de CTV local para las emisoras, los DSP como Madhive están ayudando a los anunciantes a abordar el alcance duplicado para mitigar la superposición de audiencias en sus campañas locales. También ofrecen soluciones de análisis y brindan información demográfica.

A partir de códigos QR y otras integraciones tecnológicas, Madhive está mejorando los marcos para las campañas locales. Están desarrollando soluciones para que a los anunciantes de CTV les resulte más fácil mover el gasto a diferentes mercados locales.

“Nuestra tecnología moderna nos permite hacer lo que otros DSP no pueden hacer”, dijo. “Nuestros clientes están haciendo la venta. Y aunque uno de los grupos de transmisión puede perder un cliente, es probable que vaya a otro de nuestros clientes”.

“Estamos tratando de repetir la idea actual de lo que puede hacer un DSP, normalizando la alta fidelidad”, dijo Helfgott.

Las campañas de CTV locales requieren medición y activación automatizadas

A pesar de que los nuevos DSP centrados en lo local llegan al mercado, sigue habiendo muchas dificultades de medición en el espacio de CTV, especialmente con la visualización multiplataforma. Para abordar esto, el equipo de Madhive está priorizando el desarrollo de una oferta tecnológica completa para las emisoras y los anunciantes locales. Esto ayuda a los anunciantes a obtener información de audiencias sobre las que antes sabían poco.

“Tratamos de traer la mayor cantidad de inventario posible para poder brindarles a los clientes esa información”, dijo Helfgott. “La televisión es interesante porque no sabes quién está viendo CTV y cuáles son los hábitos, por lo que dependemos de los nuevos jugadores en el mercado para medir”.

Aún así, los compradores más pequeños probablemente tendrán menos capacidad para medir y ejecutar campañas de CTV de manera efectiva, incluso con un DSP, especialmente cuando los anunciantes locales intentan dirigirse a grupos demográficos muy específicos. En respuesta, los proveedores de DSP de las empresas están dando prioridad a las capacidades de automatización, lo que permite a los anunciantes llegar al público sin comprometer la creatividad de la campaña.

“Nuestra filosofía es, ‘Deje que el robot lo haga’”, dijo Helfgott. “Tenemos herramientas con mucha automatización para marcar el ritmo de las campañas y las audiencias. También contamos con equipos de ventas para administrar las operaciones publicitarias para los clientes”.

El futuro de la CTV local promete tecnologías full-stack y alejarse de los jardines amurallados

A medida que CTV crece, más y más proveedores de DSP están desarrollando soluciones que pueden manejar el aumento de emisoras, marcas y anunciantes locales en el espacio.

En el caso de Madhive, apuntar a los especialistas en marketing de embudo completo que buscaban aumentar el gasto de CTV trajo el mayor éxito. Ya sea que sean nuevos en el espacio o que hayan estado en él durante años, el proveedor de DSP está ayudando a estos anunciantes y emisoras locales a cerrar la brecha entre la transmisión lineal y la transmisión.

Aún así, con tantos de los jugadores más destacados en el espacio de CTV, como los jardines amurallados de Google y Amazon, surge la pregunta: ¿habrá un lugar para las soluciones CTV hiperlocales y escalables?

Según Helfgott, existe un espacio creciente para las plataformas de CTV locales. Y aunque no todas las partes interesadas en el espacio publicitario digital creen que estas redes son adecuadas para todos los anunciantes locales, un número creciente está invirtiendo específicamente en soluciones DSP diseñadas para la activación de campañas CTV locales.

“Desde el punto de vista de la misión, creemos que la televisión y los medios locales son importantes para las comunidades, por lo que nos gusta hacer nuestro trabajo para apoyarlos”, dijo. “El [local] los dueños de los medios en la televisión no están entregando su inventario a [larger providers].”

Para obtener más información sobre la activación de la campaña CTV local, escuche más de la conversación entre Marketecture y Adam Helfgott aquí.


https://digiday.com/?p=492777

Con información de Digiday

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Cómo la DSP de Madhive está impulsando las campañas de CTV locales

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El siguiente artículo destaca una entrevista entre Adam Helfgott, director ejecutivo de Madhive, y Mike Shields, cofundador de Marketecture Media y presentador del podcast ‘Next in Marketing’. Regístrese para ver más de la discusión y aprenda cómo los anunciantes están empleando DSP para potenciar las campañas de CTV locales.

A medida que la televisión conectada crece y el panorama se vuelve cada vez más competitivo, los anunciantes lineales tradicionales y las emisoras acuden en masa a las plataformas del lado de la demanda para dirigirse a audiencias altamente localizadas de manera más efectiva.

CTV se está expandiendo pero no necesariamente tan rápido cuando se trata de mercados locales. Sin embargo, los vendedores locales encuentran cada vez más que CTV es un canal de crecimiento potencial. Por ejemplo, Madhive, una plataforma del lado de la demanda orientada a la televisión local, encontró una gran demanda de activación de campañas de CTV con anunciantes locales en los EE. UU.

A medida que los mercados lineales disminuyeron con tantos que se mudaron a CTV, Madhive decidió convertirse en una solución de CTV para vendedores locales.

“Parecía inevitable que toda la televisión finalmente se entregara a través del protocolo de Internet”, dijo Helfgott. “Sintonizamos ese bombo temprano para ser un DSP de extensión de alcance para locales [CTV] vendedores porque la televisión lineal local no es un gran canal OTT a escala”.

Para profundizar en esa dinámica, el CEO de Madhive, Adam Helfgott, habló recientemente con Mike Shields, cofundador de Marketecture Media y presentador del podcast ‘Next in Marketing’, sobre cómo los anunciantes están ayudando a los anunciantes locales a activar campañas de CTV en un panorama de transmisión en constante evolución. .

Los anunciantes recurren a los DSP para mejorar los marcos locales para las campañas de CTV

Con tantas nuevas evoluciones de la CTV, un número cada vez mayor de anunciantes y emisoras están buscando formas de capitalizar las tecnologías para llegar a las audiencias locales.

Además de ofrecer un inventario de CTV local para las emisoras, los DSP como Madhive están ayudando a los anunciantes a abordar el alcance duplicado para mitigar la superposición de audiencias en sus campañas locales. También ofrecen soluciones de análisis y brindan información demográfica.

A partir de códigos QR y otras integraciones tecnológicas, Madhive está mejorando los marcos para las campañas locales. Están desarrollando soluciones para que a los anunciantes de CTV les resulte más fácil mover el gasto a diferentes mercados locales.

“Nuestra tecnología moderna nos permite hacer lo que otros DSP no pueden hacer”, dijo. “Nuestros clientes están haciendo la venta. Y aunque uno de los grupos de transmisión puede perder un cliente, es probable que vaya a otro de nuestros clientes”.

“Estamos tratando de repetir la idea actual de lo que puede hacer un DSP, normalizando la alta fidelidad”, dijo Helfgott.

Las campañas de CTV locales requieren medición y activación automatizadas

A pesar de que los nuevos DSP centrados en lo local llegan al mercado, sigue habiendo muchas dificultades de medición en el espacio de CTV, especialmente con la visualización multiplataforma. Para abordar esto, el equipo de Madhive está priorizando el desarrollo de una oferta tecnológica completa para las emisoras y los anunciantes locales. Esto ayuda a los anunciantes a obtener información de audiencias sobre las que antes sabían poco.

“Tratamos de traer la mayor cantidad de inventario posible para poder brindarles a los clientes esa información”, dijo Helfgott. “La televisión es interesante porque no sabes quién está viendo CTV y cuáles son los hábitos, por lo que dependemos de los nuevos jugadores en el mercado para medir”.

Aún así, los compradores más pequeños probablemente tendrán menos capacidad para medir y ejecutar campañas de CTV de manera efectiva, incluso con un DSP, especialmente cuando los anunciantes locales intentan dirigirse a grupos demográficos muy específicos. En respuesta, los proveedores de DSP de las empresas están dando prioridad a las capacidades de automatización, lo que permite a los anunciantes llegar al público sin comprometer la creatividad de la campaña.

“Nuestra filosofía es, ‘Deje que el robot lo haga’”, dijo Helfgott. “Tenemos herramientas con mucha automatización para marcar el ritmo de las campañas y las audiencias. También contamos con equipos de ventas para administrar las operaciones publicitarias para los clientes”.

El futuro de la CTV local promete tecnologías full-stack y alejarse de los jardines amurallados

A medida que CTV crece, más y más proveedores de DSP están desarrollando soluciones que pueden manejar el aumento de emisoras, marcas y anunciantes locales en el espacio.

En el caso de Madhive, apuntar a los especialistas en marketing de embudo completo que buscaban aumentar el gasto de CTV trajo el mayor éxito. Ya sea que sean nuevos en el espacio o que hayan estado en él durante años, el proveedor de DSP está ayudando a estos anunciantes y emisoras locales a cerrar la brecha entre la transmisión lineal y la transmisión.

Aún así, con tantos de los jugadores más destacados en el espacio de CTV, como los jardines amurallados de Google y Amazon, surge la pregunta: ¿habrá un lugar para las soluciones CTV hiperlocales y escalables?

Según Helfgott, existe un espacio creciente para las plataformas de CTV locales. Y aunque no todas las partes interesadas en el espacio publicitario digital creen que estas redes son adecuadas para todos los anunciantes locales, un número creciente está invirtiendo específicamente en soluciones DSP diseñadas para la activación de campañas CTV locales.

“Desde el punto de vista de la misión, creemos que la televisión y los medios locales son importantes para las comunidades, por lo que nos gusta hacer nuestro trabajo para apoyarlos”, dijo. “El [local] los dueños de los medios en la televisión no están entregando su inventario a [larger providers].”

Para obtener más información sobre la activación de la campaña CTV local, escuche más de la conversación entre Marketecture y Adam Helfgott aquí.


https://digiday.com/?p=492777

Con información de Digiday

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