El lanzamiento de EA FC 24, anteriormente conocido como el fifaha sido uno de los acontecimientos notables en el mundo de juego de azar. El videojuego llegó a los mercados globales el pasado 29 de septiembre y, ante el interés por conocer más datos reales sobre el consumo mediático completo de los usuarios, Análisis inteligenteempresa de medición especializada en análisis crossmedia tanto de contenidos como de publicidad, decidió realizar una medición pionera en la industria española de uno de los videojuegos más populares.

Gracias a su tecnología de medición observacional, que ha coincidencia de audioSmartme Analytics pudo monitorizar el consumo real del videojuego en su muestra representativa de la población española, utilizando fragmentos de audio exclusivos del videojuego para poder saber con precisión qué usuarios jugaron a EA FC 24 durante su primera semana de lanzamiento.

Según su análisis, La penetración de EA FC 24 alcanza el 1,1% en el total de la población española en su primera semana, estando entre los más jóvenes donde más recorrido tuvo el videojuego. Entre los menores de 25 años, el videojuego alcanza hasta el 2,8%.

Además, a pesar de los esfuerzos de la desarrolladora Electronic Arts por introducir cambios importantes en cuanto a darle más presencia al fútbol femenino en el videojuego, El perfil de jugador de EA FC 24 sigue siendo notablemente masculino. Los datos de penetración por género reflejaron que hasta un 77% de los jugadores eran hombres.

Siguiendo con algunos datos de estos usuarios, gracias a que Smartme Analytics también dispone de datos del consumo mediático completo de estos mismos usuarios, la compañía ha podido analizar el consumo cruzado de estos usuarios tanto en televisión como en medios digitales para obtener información. sobre las marcas y medios con los que tienen mayor afinidad.

En concreto, según los datos del análisis, los jugadores de EA FC 24 tienen una gran afinidad con Twitch, Marca, Spotify o Infojobs, que consumen en mayor medida que el resto de usuarios en España. Y en cuanto al consumo de televisión, a pesar de ser usuarios jóvenes que juegan a videojuegos, los datos del análisis indican que su consumo de televisión es más de un 20% superior al del resto de usuarios.

Con información de Digiday

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