Para los anunciantes y los creativos, ¿qué es lo más importante? ¿Son campañas que ganan la aclamación de colegas y comentaristas de la industria a través de canales premium y mensajes elevados, o campañas que atraen a audiencias objetivo y generan un impacto en el mercado masivo a través de los canales más apropiados?

En todas las formas de medios, algunos especialistas en marketing están cayendo en la trampa de pensar demasiado en los primeros y no lo suficiente en los segundos.

Por ejemplo, considere el mundo del cine, en el que ‘La película de Super Mario Bros.’ es un éxito de taquilla en casi todos los aspectos. Sin embargo, en comparación con la forma en que los cinéfilos recibieron la película, la respuesta de los críticos profesionales y de la industria ha sido menos que favorable. En Rotten Tomatoes, el foro de reseñas en línea, los críticos le dieron a la película una puntuación del 58 %, mientras que el índice de aprobación de la audiencia fue de un rotundo 95 %. Esta desconexión se asemeja a la brecha entre lo que las marcas ven como canales premium y lo que disfrutan y buscan los consumidores promedio.

Las audiencias merecen contenido que disfruten. No depende de los creativos decirles a los consumidores cómo debería verse eso o hacerlos sentir mal por disfrutar de contenido que los creativos pueden no considerar digno. Las marcas que buscan atraer a los consumidores tampoco deberían imponer sus deseos a las audiencias. En cambio, es esencial encontrar formas de conocer audiencias de manera creativa y significativa donde están, y en entornos que los consumidores indican que disfrutan.

Para encontrar consumidores comprometidos, los anunciantes están repensando los canales populares y premium.

Aunque la audiencia televisiva continúa disminuyendo, el canal aún recibe una cantidad desmesurada de dólares publicitarios de una marca. Los consumidores, sin embargo, acuden en masa a los entornos de juego, lo que lo convierte en uno de los canales de medios de más rápido crecimiento.

Según PwC, se prevé que los ingresos por publicidad de videojuegos casi se dupliquen entre 2022 y 2027 y alcancen los 100.000 millones de dólares en 2025. A pesar de esto, los juegos solo reciben alrededor del 5 % de la combinación de dólares de medios de una marca.

‘The Super Mario Bros. Movie’ es la primera película basada en propiedad intelectual de juegos que recauda más de mil millones de dólares en la taquilla mundial, pero la brecha entre lo que los críticos de cine y los cinéfilos consideran popular o de calidad es persistente. Por ejemplo, solo cuatro de los últimos 35 ganadores del Premio de la Academia a la Mejor Película han encabezado la taquilla en el mismo año.

Sin embargo, la popularidad sí importa cuando una marca busca llegar y atraer a un gran volumen de usuarios. Los anunciantes que optan por entornos y grupos de audiencia tradicionalmente vistos como premium mientras ignoran los entornos que están creciendo en popularidad se están perjudicando a sí mismos, ya que no logran encontrar a sus audiencias donde pasan su tiempo y pierden la oportunidad de construir una marca que resuene con los consumidores actuales y futuros.

Llegar a los usuarios comprometidos es cada vez más difícil, y la industria de la publicidad actualmente está perdiendo el tiempo que los usuarios pasan en el entorno más atractivo de todos.

Aprovechar la publicidad de videojuegos para llegar a la próxima generación de consumidores

La generación Z ya pasa más tiempo jugando que viendo televisión y servicios de transmisión combinados. En términos de participación activa, los juegos también están significativamente por delante de otras formas de entretenimiento, lo que significa que es un formato que llama mucho la atención. No obstante, la inversión en forma de dólares de marca sigue siendo relativamente baja en comparación con los canales publicitarios heredados. Los consumidores a los que las marcas buscan llegar están muy comprometidos con los juegos, sin embargo, muchas marcas continúan ignorándolos. Estas marcas están atrapadas en sus viejas formas o piensan que su marca es demasiado buena para el contenido en lugar de probar algo nuevo.

Si bien las marcas pueden tener una cantidad limitada de familiaridad o experiencia publicitaria en juegos, es innegable que es un canal que tiene un rendimiento superior en términos de atención al usuario. También brinda una oportunidad importante para la colocación de anuncios orgánicos y llega a una audiencia increíblemente diversa, muchas de las cuales ya se encuentran en los canales de medios tradicionales, pero muchas otras no se pueden encontrar allí.

Las marcas que ya aprovechan los juegos están estableciendo posiciones de liderazgo entre los millennials, Gen Z y Gen Alpha, simplemente eligiendo interactuar con ellos donde pasan la mayor parte del tiempo. Las marcas que no se arriesgan a desconectarse de lo que quieren sus audiencias.

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Con información de Digiday

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