A los especialistas en marketing les suele encantar cualquier cosa nueva y brillante, pero después de invertir rápidamente en NFT y el metaverso, algunos dicen que planean adoptar un enfoque de esperar y ver las gafas de realidad virtual Vision Pro de Apple.

Los especialistas en marketing dicen que están cautivados por el potencial de los auriculares y, por supuesto, tendrán que esperar hasta el próximo año para su lanzamiento oficial, pero los resultados mediocres de saltar rápidamente a las tendencias recientes podrían hacer que algunos especialistas en marketing sean más cautelosos al hacerlo nuevamente esta vez. alrededor. Al menos, eso es lo que dijeron los especialistas en marketing de marcas como Tetris, Sprite y Hasbro durante la Licensing Expo en Las Vegas a principios de este mes.

“En este momento, por lo general, no somos la primera persona en lanzarse e intentar algo”, dijo Casey Collins, presidente de productos de consumo con licencia de Hasbro. “Nos sentamos y podríamos ser los siguientes o los siguientes, por lo que el equipo en este momento solo está investigando más hechos”.

A medida que la popularidad de las NFT y el metaverso se desvanece cada vez más, las marcas están siendo cautelosas antes de avanzar con el marketing de realidad virtual orientado hacia Vision Pro por el momento. No quieren arruinar su reputación con los clientes objetivo saltando a la tecnología demasiado pronto, especialmente en el clima económico actual.

Collins dijo que cuando las NFT se generalizaron, la compañía estaba preocupada por la criptomoneda, el medio ambiente y el potencial de los esquemas Ponzi junto con la negatividad pública que rodeaba la tecnología. Hasbro ingresó al espacio NFT con su colección Power Rangers en 2021 y el juego Monopoly en 2022, pero decidió no continuar con el espacio después de que el retorno de la inversión fue menor de lo esperado.

“Para nosotros, se trata de preservar la reputación de nuestra marca y simplemente no queríamos saltar a un espacio que se sintiera un poco asqueroso”, dijo, refiriéndose al espacio NFT.

Esta vez, Collins dijo que Hasbro esperará para ver qué hará realmente aprovechar el Vision Pro para la marca antes de invertir.

Cada vez que la marca de juegos Tetris descubre una nueva plataforma o una nueva tecnología, la presidenta y directora ejecutiva Maya Rogers dijo que la compañía tiene que elegir la mejor manera de invertir recursos y dólares de marketing para llegar a los jugadores ocasionales y expertos. Rogers también dijo que Tetris ha sido abordado por numerosas marcas en busca de oportunidades de metaverso en los últimos dos años, pero las rechazó.

“Hubo tanta publicidad el año pasado y el año anterior, y nos lanzaban de izquierda a derecha, y fue algo así como, ‘Bueno, ¿qué sabes si [this] ¿es el?’ así que hemos sido más cuidadosos con eso”, dijo Rogers, y agregó que se necesita mucho tiempo, gente y recursos para ejecutar con éxito algo como una estrategia de metaverso.

Rogers dijo que Tetris experimentó por primera vez con VR en Tetris Effect, un juego que se puede jugar en Playstation VR, y que con las características de Vision Pro, se podría desarrollar una secuela, completa con oportunidades para colocar anuncios dentro del juego.

Según los especialistas en marketing, el hecho de que el lanzamiento de Apple Vision Pro no ocurra hasta el próximo año brindará mucho tiempo para que los especialistas en marketing y las marcas desarrollen contenido, experiencias interactivas y anuncios para dirigirse a múltiples audiencias simultáneamente. Con respecto a cuánto planea cobrar Apple por publicidad en Vision Pro, Apple no respondió a una solicitud de comentarios.

Para AP Chaney, director de estrategia creativa de Sprite, un beneficio clave de Apple Vision Pro podría ser la capacidad de los usuarios para seleccionar y personalizar entornos virtuales, un sentimiento compartido por Rogers. Los usuarios de Vision Pro también podrán participar en experiencias completas de realidad virtual. Desde un punto de vista práctico, esto significa que las personas podrán seleccionar aplicaciones y juegos de los menús que ven en sus salas de estar, oficinas, etc., y podrán mover objetos, aplicaciones y juegos en sus entornos mediante comandos de voz. , sutiles gestos con las manos y movimientos oculares.

A pesar del optimismo por Vision Pro, Chaney dijo que los auriculares deben tener sentido comercial para que Sprite explore la tecnología. “Seríamos negligentes si no mantuviéramos nuestros oídos y ojos en esto y ver lo que nuestros consumidores están usando, lo que les interesa, cómo impulsamos nuestro negocio, cómo impulsamos la creatividad? Así que siempre estamos buscando y explorando”, dijo Chaney. “Siempre queremos asegurarnos de que cuando lo analicemos, tenga sentido para nuestro consumidor en cuanto a la campaña y los KPI”.

Se espera que el mercado global de realidad virtual y realidad aumentada alcance los 296 900 millones de dólares para 2024, según el informe de 2021 de la plataforma de análisis de datos Statista. El mercado actual supera los $30,700 millones registrados en 2021 en casi 10 veces, lo que representa un aumento del 91,2 % con respecto a 2022.

Rolf Illenberger, cofundador y director ejecutivo de VRdirect, dijo que anticipa que los especialistas en marketing y las marcas podrán adoptar Apple Vision Pro de la misma manera que adoptaron los códigos QR durante la pandemia, con innovaciones tecnológicas positivas en el futuro. Con futuras actualizaciones en su metaverso, dijo que cree que el dispositivo podrá impulsar a las marcas con experiencias virtuales.

“Las empresas y las marcas han utilizado estos últimos años para comprender que finalmente nos dirigimos por este camino. Tal vez no todo a la vez y en un instante como en marzo de 2020, pero eventualmente mucho de lo que vimos durante la pandemia que puso las experiencias virtuales en primer plano continuará evolucionando y mejorando con el tiempo”, dijo.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > A medida que Apple ingresa al mercado de los auriculares VR, las marcas adoptan un enfoque de esperar y ver

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