Los RÁPIDOS y los furiosos
La tecla golpea:
- Los operadores de canales FAST están frustrados por los límites de las plataformas en las ventas de anuncios de los canales.
- Samsung TV Plus está presionando para tener más control sobre el inventario de anuncios de los canales.
- Si bien Pluto TV y The Roku Channel operan principalmente bajo acuerdos de reparto de ingresos, están comenzando a abrirse para permitir que algunos canales vendan su propio inventario.
“Todos los proveedores de contenido están en una pelea con Samsung”.
Eso es lo que un ejecutivo de transmisión me dijo recientemente sobre el estado del mercado de transmisión de TV gratuita y con publicidad. Sin embargo, después de hablar con varios operadores de canales FAST más, esa afirmación no es del todo cierta. Para ser claros, muchos operadores de canales FAST parecen estar en una pelea con Samsung. Pero algunos también se están enfrentando a Freevee de Amazon o The Roku Channel de Roku o Pluto TV de Paramount o [insert FAST platform].
Por lo tanto, puede ser más adecuado decir: cada proveedor de contenido está en una pelea con al menos una de las plataformas FAST.
Las empresas de medios que operan canales de transmisión las 24 horas del día, los 7 días de la semana en los servicios FAST están hartas del control de mano dura de las plataformas sobre las ventas de anuncios de los canales a medida que se crean nuevos canales y los acuerdos de distribución existentes, que generalmente tienen plazos de uno o dos años. presentarse para la renovación, según entrevistas con ejecutivos de empresas de medios que operan canales FAST.
“Siento que pasamos por esto todos los años, y se pone peor y peor y peor. Y la parte más divertida es que realmente no lo sé. [the platforms] saben lo que están tratando de hacer además de obtener más inventario”, dijo un operador de canal.
“Esto es lo que creo que sucedió”, dijo un segundo operador de canal. Las plataformas FAST “trataban de seducirnos y estaban siendo mucho más flexibles [initially] obtener nuestro contenido porque saben lo valioso que es. Luego, una vez que tenían el contenido y construyeron audiencias a nuestras espaldas, se convirtieron en idiotas del jardín amurallado que no comparten y piensan que deberían gobernar el mundo”.
Entre los operadores de canales FAST, las frustraciones se relacionan principalmente con las oportunidades de vender el inventario de anuncios de sus canales. Algunas plataformas FAST no permiten que los operadores de canales vendan su inventario, mientras que otras limitan la parte del inventario que los operadores de canales pueden vender.
Además, las plataformas FAST proporcionaron información limitada a los operadores sobre el rendimiento de sus canales, como desgloses detallados de la audiencia e informes sobre las tasas de llenado para la parte del inventario de anuncios de las plataformas, así como también restringieron la transmisión de datos como ID de dispositivos a los operadores que usan que con fines de medición y atribución de anuncios. La falta de información sobre el rendimiento puede dificultar que los operadores de canales sepan cuál es la mejor manera de programar sus canales para impulsar la audiencia. Esa información también puede ser útil cuando llega el momento de renegociar los acuerdos de distribución, así como para evitar el riesgo de que se eliminen los canales dado que las plataformas suelen incluir lenguaje en los acuerdos de distribución que les otorga el derecho de eliminar canales a discreción de las plataformas.
“No tenemos idea de qué actúa, cuándo actúa, con quién actúa. No está realmente orientado a ayudarnos a ser mejores”, dijo un operador de un tercer canal.
La situación con Samsung
Samsung TV Plus parece ser el mejor ejemplo de la naturaleza conflictiva de los acuerdos de distribución de FAST. El fabricante de televisores inteligentes ha estado presionando a algunos operadores de canales FAST para que desvíen todo el inventario de sus canales disponibles en el mercado abierto programático para venderlos a través de Samsung, que está desarrollando una plataforma del lado de la oferta.
“Están tratando de recuperar el 100% del inventario. No dejan que nadie venda programática”, dijo un cuarto operador de canal.
“Pusieron palabrería en nuestro acuerdo de transporte para no permitir ninguna venta programática de nuestro inventario”, dijo el primer operador del canal.
Samsung es una de las principales fuentes de angustia de los operadores de canales porque es una de las principales fuentes de audiencia de sus canales FAST. Algunos de los ejecutivos dijeron que Samsung TV Plus representa más del 50% de la audiencia entre las plataformas FAST para algunos de sus canales. “Es el gorila de 800 libras”, dijo el operador del segundo canal.
Un portavoz de Samsung proporcionó una declaración que decía que Samsung TV Plus brinda distribución “para estudios de contenido líderes e independientes por igual” para llegar a audiencias en todo el mundo, pero no abordó directamente las quejas de los operadores de canales. “Samsung tiene como objetivo crear un entorno de beneficio mutuo para que los operadores de canales y los licenciantes de contenido lleguen a los consumidores a través de Samsung TV Plus, la plataforma FAST n.º 1 en televisores inteligentes Samsung”, se lee en el comunicado.
Arremetiendo contra el reparto de ingresos
Aunque gran parte de la ira de los operadores de canales se dirige a Samsung, no todo lo es, en absoluto.
Para empezar, algunos operadores de canales mencionaron a Samsung como una plataforma con la que tienen buenas relaciones y continúan disfrutando de una división de inventario 50-50. Por el contrario, estos operadores citaron Freevee de Amazon y The Roku Channel de Roku como sus principales antagonistas. En esos casos, los acuerdos de distribución de los operadores les impiden vender el inventario de sus canales y los resignan a recibir una parte de los ingresos de los anuncios vendidos por la plataforma, que van del 30% al 45%. Tubi de Fox y Peacock de NBCUniversal, que es un servicio basado en suscripción pero ofrece canales FAST, también fueron citados por tener acuerdos de reparto de ingresos.
Los portavoces de Roku y Peacock se negaron a comentar. Los portavoces de Freevee y Tubi no proporcionaron comentarios al cierre de esta edición.
“Nuestra audiencia ha aumentado en Roku y nuestros ingresos han disminuido porque Roku no nos deja vender. Los propietarios de contenido tienen mucho más valor en la venta porque podemos vender contra la relevancia contextual”, dijo el operador del cuarto canal.
El problema con los acuerdos de distribución de ingresos, incluido el impulso de Samsung para controlar las ventas de anuncios programáticos de los canales, es que los operadores de canales creen que las plataformas FAST no generan suficientes ingresos para los canales en comparación con lo que los operadores podrían generar vendiendo el inventario ellos mismos.
Las plataformas FAST suelen vender anuncios en todos los canales en lugar de lanzar anuncios a los anunciantes en canales individuales, y los CPM que obtienen suelen oscilar entre 10 USD y 20 USD. “Pero estamos vendiendo más de $60 [CPMs] en el mismo bloque de anuncios”, dijo un quinto operador de canal. “Es una píldora realmente difícil de tragar cuando eso sucede porque necesitamos tener margen no solo en el contenido sino también en la distribución, el inventario específicamente, para que podamos operar”.
La perspectiva desordenada
Y luego, debido a que nada sobre esta situación parece sencillo, algunos operadores de canales dijeron que la situación en realidad está mejorando con The Roku Channel y Pluto TV de Paramount, que anteriormente había sido uno de los principales agitadores. En el caso de Roku, la plataforma ha comenzado a discutir la opción con algunos operadores para volver a comprar efectivamente el inventario de anuncios de sus canales para vender a los propios anunciantes a través de ofertas programáticas garantizadas y directas. Mientras tanto, Pluto TV está hablando con los operadores de canales para acordar dividir el inventario. Un portavoz de Pluto TV no proporcionó un comentario al cierre de esta edición.
Como se indicó anteriormente, los acuerdos de venta de anuncios varían según la plataforma, e incluso dentro de una plataforma determinada, los términos pueden diferir entre los operadores de canales individuales. La divergencia en los acuerdos de distribución está llevando a algunos operadores de canales a presionar por términos de acuerdos estándar, como garantías de ingresos mínimos para acuerdos de reparto de ingresos y precios mínimos acordados para acuerdos de división de inventario.
“Si quieres tomar el 100% de mi inventario, dame algún tipo de garantía. Si está diciendo que es tan bueno que quiere la capacidad de hacer esto y deberíamos estar contentos con un cheque, entonces llénelo con una tasa de llenado muy alta y un CPM respetable o déme una segunda mirada a nuestro inventario o al menos una oportunidad para llenar”, dijo el operador del segundo canal. Esta persona agregó: “No estoy seguro de que la economía, tal como está hoy en día con alguien que toma su inventario y no hace un buen trabajo para monetizarlo, apoye a la industria”.
lo que hemos escuchado
“No estoy seguro de que el hecho de que la DGA llegue a un acuerdo realmente resuelva los problemas de la WGA y el SAG. Creo que ayudará, pero no creo que vaya a serlo; todos siempre en el pasado dirían: ‘Genial. DGA está hecho; todo lo demás se alineará. No se siente demasiado positivo que va a ser el mismo resultado aquí. Creo que nos espera un poco de tiempo en esto”.
— El codirector general de Project X Entertainment, Paul Neinstein, en el podcast de Digiday
Números para saber
70%: Porcentaje de participación de suscriptores de HBO Max que migraron a Max en su primera semana.
$25,99: Precio mensual de una suscripción combinada a Netflix y Paramount+ con Showtime a través del programa +play de Verizon.
-3,1%: Disminución porcentual estimada año tras año en la inversión publicitaria en televisión en 2023.
$ 100 millones: Cuánto dinero recaudó Runway, la startup de IA generativa relacionada con videos, en una ronda de financiación cuyos participantes incluyeron a la empresa matriz de YouTube, Google.
Lo que hemos cubierto
Paul Neinstein de Project X Entertainment analiza la huelga de escritores y sus implicaciones para las producciones de Hollywood:
- Los residuos de transmisión son un tema central para el Writers Guild of America.
- Project X Entertainment ya está planeando contingencias para más interrupciones en la producción.
Escuche el último podcast de Digiday aquí.
El auge de los videos de formato corto impulsa la adopción de contenido de formato más largo por parte de las marcas:
- Marcas como PrettyLittleThing, que habían dado prioridad a TikTok, ahora están aumentando su presencia en YouTube.
- Bose también está creando videos de marca más largos que van de cinco a 25 minutos de duración.
Obtenga más información sobre las estrategias de video de formato largo de las marcas aquí.
Cómo está cambiando el compromiso de los jugadores con el video de formato corto:
- Los creadores de juegos están adoptando cortos de TikTok y YouTube.
- Los videos de formato corto representan una mayor parte de las visualizaciones de los creadores más pequeños que de los creadores más grandes.
Obtenga más información sobre las estrategias de video de formato corto de los jugadores aquí.
Dentro del nuevo acuerdo de SAG-AFTRA con la plataforma de video Cameo:
- Los artistas pueden recibir cobertura sindical a través de la plataforma de mensajes de video de celebridades.
- El acuerdo también respalda acuerdos impulsados por Cameo entre miembros y marcas de SAG-AFTRA.
Lea más sobre Cameo aquí.
lo que estamos leyendo
El CEO de CNN no está listo para su primer plano:
La permanencia de Chris Licht en la cima de CNN se vio empañada desde el principio, pero alcanzó un nuevo mínimo la semana pasada después de que The Atlantic publicara un artículo detallado que informaba sobre cuán distante está el jefe de la red de noticias de su sala de redacción (literal y figurativamente).
Directors Guild evita una huelga:
El Directors Guild of America ha llegado a un acuerdo con los estudios de cine y televisión, marcando el primero de los sindicatos de Hollywood en negociar con éxito un nuevo contrato, según The New York Times.
Los deportes femeninos suben de valor:
Los derechos para transmitir deportes femeninos, incluido el campeonato de baloncesto universitario y la WNBA, están aumentando de precio a medida que aumenta la audiencia y el interés de los anunciantes, según Bloomberg.
Vendedores de anuncios de televisión resuelven demanda por fijación de precios:
CBS, Cox Media Group y Fox pagarán 48 millones de dólares para resolver una demanda contra las empresas por presuntamente compartir información para controlar los precios de los anuncios de televisión abierta en violación de la ley antimonopolio, según The Hollywood Reporter.
Telly hace una jugada para los propietarios de televisores gratuitos con publicidad:
Telly ha atraído a 250.000 personas para que se registren y reciban uno de sus televisores que se entregará de forma gratuita a cambio de poder recopilar datos de audiencias y compartirlos con los anunciantes, y por tolerar la monstruosidad de una segunda pantalla dedicada principalmente a mostrar anuncios. según The Verge.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: los operadores de canales FAST han llegado a un punto de ruptura con las plataformas de transmisión