En los Estados Unidos, el interés de búsqueda en el “Super Bowl” aumenta cada enero, por lo que se puede perdonar a los estadounidenses por pensar erróneamente que representa el mayor evento deportivo para los “aficionados al fútbol”.

Pero, en todo el mundo, los “fanáticos del fútbol” son lo que los estadounidenses podrían llamar “fanáticos del fútbol”, y el interés de búsqueda en la “Copa del Mundo” es de siete a ocho veces mayor que el “Super Bowl”.

Normalmente, el interés de búsqueda en la “Copa del Mundo” alcanza su punto máximo en junio cada cuatro años.

Pero, la Copa Mundial de la FIFA en Qatar comienza el 20 de noviembre de 2022 y se jugará hasta el 18 de diciembre.

Este cambio inusual de su espacio normal se captura en el video de YouTube, “Copa Mundial Masculina de la FIFA 2022: Jon Hamm mientras Santa Claus acorta sus vacaciones | FÚTBOL ZORRO.”

Por lo tanto, con el mayor evento deportivo mundial a la vuelta de la esquina, es posible que los especialistas en marketing digital de los EE. UU. deban hacer malabarismos con sus planes de vacaciones para aprovechar la mayor oportunidad de marketing para las marcas globales.

Y el grupo demográfico al que muchos especialistas en marketing luchan por llegar sigue siendo la Generación Z.

Según una encuesta reciente realizada por Universidad Emorysolamente 23% de la Generación Z afirman ser fanáticos apasionados de los deportes.

A la luz de esto, las marcas están buscando formas de satisfacer el apetito de una generación más joven por experiencias inmersivas impulsadas por la comunidad.

Marcas como Coca-Cola, Adidas y US Soccer están intensificando sus esfuerzos promocionales dirigidos a la audiencia joven.

Entonces, a medida que se acerca la Copa del Mundo, ¿cómo deberían usar otras marcas globales el marketing digital para involucrar a la Generación Z durante la temporada de compras navideñas de este año?

Para responder a esta pregunta, entrevisté a Kevin Kim, director ejecutivo y cofundador de Stadium Live Studios, y experto en estrategia de marketing de juegos y deportes. Ha trabajado de cerca en productos orientados a la forma en que la Generación Z consume los medios.

Y Stadium Live, un campo de juego digital que ha gamificado el aficionado a los deportes, recibió recientemente inversiones de la estrella de la NBA Kevin Durant, el futbolista francés Blaise Matuidi y Dapper Labs Ventures.

A continuación, se encuentran mis preguntas sobre las tendencias publicitarias y las estrategias de marca detrás de la orientación a la Generación Z, y las respuestas de Kim, que brindan información del mundo real de las conversaciones que tiene con su equipo sobre este tema exacto.

Greg Jarboe: “Las marcas han estado luchando para llegar a audiencias más jóvenes, ¿el marketing deportivo ya no es el camino a seguir?”

kevin kim: “Una gran parte de llegar a audiencias más jóvenes es asegurarse de estar en las plataformas en las que están pasando el rato. El marketing deportivo tradicional se enfoca en mostrar marcas en la pantalla durante el juego, pero lo que estamos viendo es que las audiencias más jóvenes, Gen Z en particular, pasan menos tiempo viendo los juegos y, en cambio, se están moviendo hacia el consumo de deportes a través de medios de formato corto. como TikTok e Instagram.

Eso no quiere decir que el marketing deportivo tradicional no siga siendo una forma viable de llegar al público de la Generación Z, porque muchos todavía ven partidos. pero a menos que su marca sea visible en las plataformas donde se comparten clips deportivos y contenido, no tendrá la misma cantidad de ojos en ella, y su marca no tendrá la misma conciencia que otros que están en esas plataformas.

El marketing deportivo moderno no solo llega a la Generación Z en la pantalla, sino también en las redes sociales y otras plataformas deportivas. El marketing en su conjunto se está desplazando hacia lo social, pero las experiencias que las marcas están creando deben ser auténticas y relevantes para la Generación Z; de lo contrario, se pierde mucho. Gen Z es realmente bueno para olfatear las marcas falsas que lo hacen por su imagen frente a aquellas que realmente buscan conectarse con sus audiencias.

En Stadium Live, estamos construyendo la plataforma de deportes y cultura donde las marcas pueden interactuar con los fanáticos de los deportes Gen Z de una manera verdaderamente auténtica al incorporar sus marcas en experiencias de marca y gamificadas dentro del producto.

Las marcas que buscan patrocinios en los deportes necesitan ver dónde su audiencia realmente pasa su tiempo y asignar recursos allí. Colocar anuncios en partidos deportivos en la pantalla ya no es un embudo completo”.

GJ: “¿Por qué los fanáticos de los deportes Gen Z están hambrientos de experiencias inmersivas?”

KK: “Los fanáticos de los deportes de la Generación Z ya no son solo fanáticos de los deportes. Ven a los atletas a los que siguen mostrar su interés en otros aspectos de la cultura como el arte, la música y la moda, y eso afecta sus propios gustos. Los atletas ahora son más que atletas; son celebridades y creadores de tendencias.

Las experiencias inmersivas para Gen Z atraen a más de una fibra sensible (deportes). Las experiencias verdaderamente inmersivas atraen un interés central como los deportes, pero agregan otros intereses como los juegos, la moda, etc., para crear un paquete al que Gen Z sienta que pertenece. A la gente le encanta verse representada en su producto, y forma la base para una conexión emocional realmente fuerte entre la marca y el cliente.

Stadium Live está haciendo mucho de eso en este momento y creemos que es una de las principales razones por las que Gen Z se ha aferrado a la plataforma tanto como lo ha hecho. Puedo ser fanático de los deportes pero también amar el anime; esos dos conceptos no son mutuamente excluyentes.

Atendemos a una base de fanáticos que ha visto a muchas marcas dentro del ámbito deportivo tratarlos como si ser un fanático de los deportes significa … todo lo que te importa son los deportes. Uno de nuestros pilares centrales como empresa es ‘Sé quien quieras ser’, lo que significa que cualquier persona que ingrese a la plataforma debería poder usar lo que quiera y expresar sus intereses como quiera sin dejar de estar envuelto bajo el paraguas de Deportes.

Puedo mostrar mi amor por [a musical artist] o el amor por la moda de alta gama directamente en la plataforma y eso ayuda a muchos fanáticos de la Generación Z a sentir que pertenecen. Vemos a muchas personas en la plataforma creando microcomunidades con sus intereses de nicho y eso los hace volver. Encontrar su comunidad individual en Stadium Live es una parte central de nuestro éxito y lo vemos como algo en lo que vamos a seguir construyendo.

GJ: “El videojuego de la FIFA se ha convertido en una parte central de la cultura del fútbol y en un gran atractivo para la Generación Z. ¿Cómo puede la adopción de los juegos por parte de los especialistas en marketing ayudar a aumentar el retorno de la inversión (ROI) asociado con sus anuncios?”

KK: “Gran parte de la afinidad de la Generación Z por los videojuegos surge de una necesidad de conexión y comunidad asociada a sus intereses. Los fanáticos buscan una experiencia omnicanal con las marcas. Los videojuegos como FIFA, NBA 2K, Madden, etc., se basan en las experiencias que los fanáticos tienen en la vida real al educarlos y hacerlos más fanáticos.

Cuantos más jugadores de fútbol, ​​baloncesto, etc., conozca, y cuantas más estadísticas sepa sobre el deporte, más probable es que me comprometa a ver un partido o interactuar con una marca. Fortnite, en particular, ha sido excelente para mostrar esto con máscaras de marca y experiencias dentro del juego.

Creemos que los videojuegos para la Generación Z juegan un papel tan importante como el marketing tradicional porque, como se mencionó anteriormente, las experiencias auténticas y reales impulsan el compromiso y la lealtad a la marca. Y para una generación nativa digital como Gen Z, no hay mejor manera de crear una experiencia inmersiva que en un lugar con el que ya están familiarizados.

Crear una experiencia inmersiva para su marca dentro de un videojuego puede crear una impresión duradera y una conexión que normalmente requeriría docenas de puntos de contacto individuales de antemano. Si pensamos en la cantidad de tiempo que la Generación Z dedica semanalmente a los videojuegos (más de 7 horas por semana), tiene mucho sentido que su marca esté donde su audiencia pasa el rato.

Si pasan tiempo en las redes sociales y juegos de video, entonces necesitas comercializar dentro de las redes sociales y crear experiencias inmersivas para tu marca dentro de los videojuegos”.

GJ: “Si bien algunos podrían pensar que los anuncios de la Copa Mundial son cruciales para que las grandes marcas participen, en realidad podría no valer la pena, ¿por qué?”

KK: “Como mencioné anteriormente, una gran tendencia que estamos viendo con las audiencias más jóvenes es que no pasan tanto tiempo viendo deportes frente a una pantalla como las generaciones anteriores; en cambio, pasan mucho más tiempo en cosas como TikTok, Instagram y Reddit para obtener su dosis de deportes.

Una gran parte de la base de fanáticos de los deportes modernos de hoy en día rara vez ve los juegos. Entonces, lo que estamos viendo es que, a menos que su marca sea visible o se hable de ella fuera del partido en sí, su alcance general está sustancialmente limitado en comparación con un enfoque múltiple de llegar a Gen Z a través de un montón de puntos de contacto en los lugares donde pasan el rato.

Una marca que no publica anuncios durante la Copa del Mundo en realidad puede tener más éxito que otras marcas si envía el mensaje correcto en el lugar correcto y al público correcto. Si buscas a la Generación Z, asociarte con la Copa del Mundo creando experiencias inmersivas y brindando a los fanáticos la plataforma para crear sus propias comunidades en un entorno controlado es una forma mucho mejor de desarrollar conexiones reales.

Los fanáticos más jóvenes son tan bombardeados con anuncios todos los días que se han vuelto insensibles. Marcas que intentan conectar con su audiencia y vivir el deporte con ellos, verán mucho más éxito y mejores clientes a largo plazo que aquellos que compran espacios publicitarios de 30 segundos durante el horario de máxima audiencia”.

GJ: “¿Cómo pueden las marcas generar interés entre la Generación Z antes de la Copa Mundial 2026 que se llevará a cabo en América del Norte?”

KK: “Construya relaciones auténticas con Gen Z. Llévelos al viaje y pídales que lo guíen en su próximo paso. Ofrézcales la plataforma y el espacio para formar su propia conexión única con su marca brindándoles experiencias seleccionadas.

Vincule su marca con personalidades que les importen y que reflejen los pilares de su marca. Usamos un término llamado Phygital (Físico + Digital) aquí en Stadium Live, [which] es una piedra angular de cómo estamos construyendo relaciones con Gen Z. Significa crear experiencias digitales con utilidad física. Como marca deportiva, sabe que la mayor parte de su audiencia Gen Z está en plataformas digitales, pero debe recompensarlos con algo tangible para atraerlos.

Recientemente hicimos una asociación con Fan Controlled Football League que fue un gran ejemplo de esto. Digitalizamos las camisetas del equipo de la FCF y las convertimos en coleccionables digitales para usar en avatares en Stadium Live.

Los fanáticos podían ingresar a una transmisión en vivo donde teníamos atletas haciendo preguntas y respuestas e interactuando con nuestros usuarios. Los fanáticos estaban luciendo su merchandising y mostrando sus fandoms en un mundo digital, pero también pudieron interactuar físicamente con ellos de una manera única que los acercó a la Fan Controlled Football League.

Las marcas que desean obtener un verdadero valor de marca entre la Generación Z antes de la Copa del Mundo deben brindar experiencias con valor real a sus fanáticos. Las marcas que demuestran que valoran a sus clientes a través de sus acciones sobre las palabras, siempre ganan”.

Más recursos:


Imagen destacada: Robert Kneschke/Shutterstock


Con información de Search Engine Journal.

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