A medida que la exageración en torno a la inteligencia artificial alcanza un punto álgido, los ejecutivos de Unity Technologies se encuentran en el centro de la tormenta. Creen que la IA puede multiplicar los ingresos en todas las facetas de su popular motor de juegos, incluido el negocio de anuncios en el juego de Unity. De hecho, dicen que ya lo ha hecho.
En las últimas semanas, los líderes de toda la industria del juego han pasado horas exaltando las virtudes de la inteligencia artificial para el desarrollo de juegos, y el precio de las acciones de Nvidia se disparó en la parte posterior de una llamada de ganancias del 24 de mayo llena de exageraciones de IA. Como una de las compañías de juegos más grandes que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, Unity Technologies también se inclinó por la IA durante su llamada de ganancias del 10 de mayo, y el CEO de Unity, John S. Ricciatello, destacó las “ventajas competitivas de Unity en y alrededor de la IA”.
A principios de esta semana, Digiday se reunió con Ryan Peterson, vicepresidente de soluciones de aceleración de Unity, para hablar sobre los planes de su empresa de utilizar tecnología de IA para mejorar sus ofertas de anuncios y herramientas de desarrollo de juegos.
Esta conversación ha sido editada y condensada por su extensión y claridad.
Sobre las formas en que Unity ya está aprovechando la tecnología de IA para su oferta publicitaria
Ryan Peterson:
Lo que la gente no se da cuenta es que AI ya ha escalado Unity Ads. La IA impulsa toda nuestra plataforma de anuncios; francamente, es por eso que superamos nuestra última ronda de ganancias. Lo que sucedió es que ChatGPT capturó la imaginación de todos, pero hemos tenido equipos de IA y un jefe de IA durante los últimos ocho años en Unity. Uso IA todo el tiempo en nuestro trabajo. Somos líderes en visión artificial; somos líderes en simulación; somos líderes en tecnología de percepción y también somos líderes en la adopción de IA para impulsar nuestro negocio de anuncios.
Digidía:
Por el momento, las ofertas de anuncios de Unity se encuentran principalmente dentro de los juegos móviles, lo que podría ser un desafío para la empresa, ya que busca escalar y comenzar a ofrecer el inventario de juegos premium que las marcas codician. Pero los números y la escala potencial detrás del inventario publicitario de Unity ya son impresionantes: 1,8 creadores activos mensuales usaron Unity Editor en 2022, y más del 50 % de las aplicaciones de realidad aumentada y las experiencias de realidad virtual se realizan actualmente con Unity, según las estadísticas compartidas por Unity Technologies. El año pasado, los jugadores pasaron un promedio de más de 5 mil millones de horas al mes jugando juegos creados con Unity.
Sobre cómo la IA puede hacer que las herramientas de desarrollo en tiempo real de Unity sean más accesibles para los creadores
Ryan Peterson:
Las personas ya están innovando utilizando las herramientas disponibles. La gente usa Copilot para programar; otras personas están creando activos en línea a través de una variedad de plataformas diferentes para la generación de activos y la IA generativa. Hay cosas de las que no puedo hablar, pero en el futuro verán anuncios de herramientas que mostrarán lo accesible que vamos a hacer el desarrollo de juegos.
Digidía:
Peterson no pudo hablar abiertamente sobre algunas de las herramientas relacionadas con la IA que Unity tiene en proceso, pero la escritura está en la pared. En este momento, el principal rival de motores de juegos de Unity es Unreal Engine de Epic Games, y después de presentar un nuevo ecosistema para apoyar a los creadores de juegos en la Game Developers Conference de este año, Unreal es posiblemente la plataforma de desarrollo en tiempo real más accesible que existe. ahora.
Pero la iniciativa de IA generativa de Unity, el “Proyecto Barracuda”, que fue un tanto secreta antes de que Ricciatello la filtrara en un podcast de Forbes la semana pasada, podría ayudar a la empresa a ponerse al día rápidamente. Al inyectar IA generativa en su motor de juego, Unity espera que sea más fácil para los desarrolladores agregar personajes y entornos realistas a sus títulos, con un trabajo mínimo.
Sobre el impacto de la IA en la industria del juego en general
Ryan Peterson:
Dentro de la industria de los videojuegos, ha habido algunas transiciones importantes. El primero fue pasar de 2D a 3D, y todos recordamos que, durante esa transición, hubo un montón de empresas que no pudieron dar el salto. Estas marcas icónicas simplemente desaparecieron; no pudieron hacer esa transición tecnológica. Y apareció la tecnología móvil, masiva, y la mayoría de las empresas que tuvieron éxito en el mercado 3D tuvieron que comprar su entrada al mercado móvil, porque no podían hacer esa transición.
Estamos teniendo ese mismo momento claro. Es más grande que los dispositivos móviles y la transición a 3D: la IA cambiará fundamentalmente la forma en que se crea el contenido. Algunas de las compañías de juegos más grandes tienen enormes costos hundidos para ejecutar estos grandes juegos, y se crearon con tecnología que necesita un equipo de 1,000 personas. Con IA, es posible que aún tenga un equipo de 1000 personas, pero obtendrá una productividad 30 veces mayor.
Digidía:
El 3 de mayo, una semana antes de su llamada de ganancias del 10 de mayo, Unity anunció que despediría a 600 empleados, o aproximadamente el 6 por ciento de su fuerza laboral, lo que provocaría una caída en el precio de las acciones de la compañía. Pero las acciones de Unity se recuperaron después de su llamada de ganancias infundida por la inteligencia artificial, y los inversores tal vez comenzaron a creer que la reducción de la plantilla no presagia el colapso de una empresa que cada vez está más impulsada por la inteligencia artificial.
Sobre los beneficios de ser una empresa de juegos que cotiza en bolsa a medida que se acerca una posible recesión
Ryan Peterson:
Ser una empresa pública obliga a la disciplina organizacional. Al adoptar esa disciplina y tener acceso claro a los mercados de capital, no solo sobrevivimos a una recesión, sino que prosperamos a través de ella. Yo lo llamo “comprimir el resorte”: estamos invirtiendo, estamos trabajando duro todos los días. Y ves cosas con nuestros socios, y salen más y más funciones, y saltas al siguiente nivel.
Digidía:
Desde la crisis financiera de 2008, algunos economistas han defendido la industria del juego como relativamente a prueba de recesión, pero con otra recesión en el horizonte, algunos observadores están comenzando a cuestionar esa suposición. Pero si alguna empresa de juegos va a estar a prueba de recesión, es probable que Unity sea una de ellas. Es un proveedor de infraestructura que es prácticamente invaluable para los desarrolladores de juegos en estudios grandes y pequeños, por lo que para que Unity realmente se caiga, todo el desarrollo de juegos tendría que pasar por varios cambios fundamentales.
Con información de Digiday
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