Durante el año pasado, las organizaciones de deportes electrónicos y las personas influyentes se han inclinado por los productos directos al consumidor en su búsqueda de fuentes de ingresos sostenibles. Hoy, Brian “FaZe Rug” Awadis se ha convertido en el último líder de la industria en unirse a la refriega con el lanzamiento de 1UP Candy, un negocio de dulces DTC enfocado en la audiencia de transmisión en vivo Gen-Z.

La compañía está comenzando con una producción limitada de una gominola agria, que la compañía planea promocionar a través de un desafío en las redes sociales difundido a través de los canales de Awadis y otras transmisiones en vivo. 1UP también se asoció con CashApp para comercializar sus dulces, ofreciendo acceso exclusivo a los titulares de la tarjeta Cash durante 72 horas antes de que el público en general pueda comprarlos.

1UP Candy está financiado de forma privada por Awadis y su cofundador y director ejecutivo, Matt Weiss. “En el mundo de CPG, de donde proviene gran parte de la quema es cuando sales por las puertas a las tiendas físicas”, dijo Weiss. “Queremos comenzar con DTC, así que cuando hablas de financiación y recaudación de fondos, todas estas cosas realmente nos permiten ser un poco más esbeltos, porque podemos aprovechar la audiencia de Brian”.

Las empresas de esports han pasado años vendiendo productos del equipo directamente a sus fanáticos, pero la empresa de dulces de Awadis refleja cómo la industria ha diversificado gradualmente sus ofertas de DTC para incluir productos más avanzados, como bebidas energéticas e incluso bidés de marca influyente. A medida que algunas marcas se alejan de los patrocinios de deportes electrónicos, las organizaciones de deportes electrónicos sienten la presión de depender menos de los ingresos de las asociaciones, y el comercio DTC es una opción atractiva.

Después de todo, se puede decir que el activo más valioso de muchas organizaciones de esports es el fandom y el seguimiento social que han desarrollado después de años de presentar equipos competitivos. Las compañías de deportes electrónicos han luchado para convertir ese fandom en ingresos reales, y los productos DTC ofrecen ingresos significativos si se puede convencer incluso a una fracción de sus bases de fanáticos para que los compren.

“Si tienes la confianza de un grupo de personas, hay muchas formas de monetizar eso”, dijo Greg Selkoe, director ejecutivo de la organización de deportes electrónicos XSET. “Una de las formas de aportar valor son los productos directos al consumidor y la propiedad intelectual”.

DTC representa una nueva y atractiva fuente de ingresos para las empresas de deportes electrónicos, pero también conlleva una serie de desafíos. Además de los márgenes de beneficio relativamente escasos de un negocio minorista, los costos del marketing en redes sociales se han disparado, lo que hace que sea aún más difícil destacarse en el mercado DTC cada vez más concurrido. A pesar de la reciente oleada de interés, algunas empresas de deportes electrónicos siguen siendo escépticas sobre la viabilidad de la venta minorista de DTC.

“Soy neutral al respecto; creo que es inteligente, en cierto nivel, si consideras a 100 Thieves como una gran influencia”, dijo Andy Miller, director ejecutivo de la organización de deportes electrónicos NRG. “Pero también siento que esos espacios son realmente difíciles, como el espacio de las bebidas energéticas. Así que no sé si esa es la respuesta, pero definitivamente es un camino”.

Por ahora, las camisetas y otros productos del equipo siguen siendo la categoría DTC más popular en el espacio de los deportes electrónicos: casi todos los equipos tienen al menos una mano en este lado del negocio. Pero recientemente, los equipos se han ramificado en productos de alimentos y bebidas, así como en periféricos para juegos como Higround, el ala de fabricación de teclados de 100 Thieves.

En última instancia, el éxito de cualquier esfuerzo de DTC de esports se reduce a su ejecución y, en gran medida, a la capacidad de la empresa para crear conciencia de una manera que no parezca falsa para los fanáticos de los esports. Cualquiera puede tener una idea para un producto DTC; la parte difícil de generar ingresos sostenibles de DTC es simplemente descubrir la estrategia de crecimiento correcta.

Afortunadamente para las organizaciones de esports y personas influyentes como Awadis, pueden beneficiarse de algunos de los canales de marketing orgánico más poderosos de la web. Awadis cuenta con más de 43 millones de seguidores en las redes sociales, según la plataforma de datos GEEIQ, y cree que puede llegar a ellos con éxito a través de su contenido y su amplia red de amigos creadores.

“Cuando algo es tan natural como esto para mí, creo que siempre resultará genuino”, dijo Awadis. “Estoy muy bien con muchos YouTubers, y tenemos este loco paquete de relaciones públicas para 95 a 100 de ellos”.

Por ahora, Awadis y Weiss confían tanto en su capacidad para promocionar 1UP Candy a través de las redes sociales que están evitando todos los esfuerzos publicitarios tradicionales, lo que también ayuda a mantener sus gastos de marketing relativamente bajos.

“No estamos haciendo ningún medio pagado sobre esto”, dijo Weiss. “Estamos apostando por el producto; estamos apostando a la idea; estamos apostando a un público muy específico”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué FaZe Rug es el último influencer de esports en unirse a la moda de la marca DTC

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