La verificación paga de Twitter está aquí, y la industria de los deportes electrónicos ha adoptado en gran medida el nuevo sistema. Aunque Twitter es una plataforma central para todas las formas de medios y entretenimiento, su huella en los juegos es particularmente grande, lo que hace que muchas organizaciones de deportes electrónicos y sus personas influyentes vean la verificación como un gasto necesario.
A medida que Twitter elimina gradualmente las marcas de verificación heredadas, muchas organizaciones destacadas de deportes electrónicos ya comenzaron a pagar la tarifa por verificación organizacional – que cuesta $ 1,000 por mes, más $ 50 por cada cuenta individual de Twitter afiliada a la organización. Para equipos como Luminosity Gaming, que confían en Twitter para compartir anuncios y activar asociaciones de marca, pagar esta tarifa fue una obviedad.
“Todavía es una gota en el océano. Si observa todos los diferentes software que todos usan, son costosos, pero son el costo del negocio: paga Shopify Plus en comparación con Shopify estándar”, dijo el jefe de Luminosity, Alex González. “Si hay un 1% de probabilidad de que nuestra cuenta sea objeto de shadowban o tenga algún tipo de impacto negativo que puede ser irreversible, ese riesgo no valió la pena. Si está dispuesto a arriesgar un negocio multimillonario por más de 60 mil dólares, no es una apuesta inteligente”.
Las organizaciones de deportes electrónicos a menudo confían en sus seguidores sociales para presentarse ante posibles socios de marca. El propietario de Twitter, Elon Musk, ha declarado que solo los suscriptores pagos de Twitter serán promocionados en el feed “Para ti” de la plataforma a partir del 15 de abril y, como resultado, es probable que las métricas de participación de las organizaciones no verificadas se vean afectadas.
“Para los juegos, en la mayoría de los países, Twitter es la plataforma social número uno, por lo que para los patrocinios, Twitter siempre se incluye como un paquete”, dijo Matthew Woods, director ejecutivo de la agencia de marketing AFK. “Creo que por eso la gente lo ve como una necesidad. Si su contenido no sale a la luz, entonces devalúa los seguidores que han creado”.
Luminosity no es la única organización de deportes electrónicos que ya ha comprado la verificación paga. SoaR Gaming también está pagando la tarifa, y el CEO de G2 Esports, Alban Dechelotte, le dijo a Digiday que su organización ya había ofrecido pagar Twitter Blue para los creadores en su lista, aunque G2 “todavía está evaluando” si aceptará la verificación a nivel organizacional. .
“Creo que la mayoría de los equipos terminarán haciéndolo”, dijo González.
Por el momento, todas las formas de medios dependen un poco de Twitter, y los deportes electrónicos están lejos de ser únicos en ese sentido. Hasta cierto punto, algunas organizaciones de esports simplemente se están inclinando hacia Twitter por inercia, o por la necesidad de duplicar el tiempo y el dinero que ya han invertido en la plataforma. Pero mientras que las principales organizaciones de medios como el New York Times, el Washington Post y Buzzfeed han declarado públicamente sus planes de no pagar por Twitter Blue, las empresas de esports han ido en sentido contrario.
Una explicación para la adopción de la verificación paga por parte de la comunidad de deportes electrónicos es simplemente que Twitter es lo más parecido a un centro comunitario en el espacio. Pero los creadores y organizaciones de deportes electrónicos se beneficiarán más de las políticas de verificación de Twitter modificadas que otras marcas en medios digitales y entretenimiento. En los deportes electrónicos, la suplantación de identidad es rampante, pero la mayoría de los influencers trabajan bajo los auspicios de organizaciones más grandes como Luminosity o SoaR. Al comprar la verificación organizacional, los equipos obtienen la opción de colocar sus logotipos junto a las marcas de verificación de sus creadores, lo que deja explícitamente claro quién es o no parte de la organización.
“En general, creo que vale la pena, y no por todas las características que ofrecen”, dijo el vicepresidente y copropietario de SoaR Gaming, Mustafa “Crudes” Aijaz. “Simplemente vale la pena por la parte de afiliación de esto”.
A pesar de la recepción generalmente cálida de la industria de los deportes electrónicos a Twitter Blue, no todas las organizaciones destacadas de deportes electrónicos están convencidas sobre el valor actual de la verificación. Misfits, por ejemplo, informó a Digiday que no se suscribiría a la verificación para organizaciones, aunque todavía está evaluando la política.
Pero la aceptación de la verificación paga por parte de la comunidad de deportes electrónicos no se limita a las organizaciones de deportes electrónicos; ya se está extendiendo a todo tipo de empresas en el espacio, desde equipos competitivos hasta operaciones de medios como Dexerto. Cuando se trata de verificación, la industria de los deportes electrónicos está dispuesta a pagar para jugar.
“La decisión fue fácil de tomar para nosotros”, dijo el copropietario de Dexerto, Mike Kent. “Tenemos una asociación comercial de larga data con Twitter, y es donde está la audiencia de juegos e influenciadores”.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Por qué (la mayoría de) la industria de los deportes electrónicos paga por la verificación de Twitter