El 7 de abril, la red de medios y entretenimiento Fandom lanzará un acuerdo de un año con la serie de festivales de juegos DreamHack.

Al centrar la asociación en torno a la programación de eventos en vivo que presenta las propiedades intelectuales y el talento de Fandom, la compañía de medios está demostrando el valor de sus adquisiciones recientes y explorando una nueva fuente de ingresos potencialmente lucrativa para los medios de juegos y deportes electrónicos. Los términos exactos del acuerdo no estuvieron disponibles.

Fandom y DreamHack han estado trabajando juntos de manera no oficial desde noviembre de 2022, cuando realizaron un torneo de “Apex Legends” en colaboración con Monster Energy.

En el evento DreamHack de este fin de semana en San Diego, Fandom llevará su colaboración con la organización unos pasos más allá. Los productores y editores de Fandom participarán en la programación de entretenimiento en vivo en el escenario principal del evento, y DreamHack está creando un wiki oficial de Fandom centrado en el festival de larga duración y su historia. El esfuerzo también contará con el apoyo de la marca en el sitio, así como contenido editorial potencial en sitios web de Fandom como Gamespot y Giant Bomb.

“San Diego es realmente el piloto de nuestra asociación”, dijo el vicepresidente de experiencias y soluciones personalizadas de Fandom, Isaac Ugay, quien agregó que el acuerdo servirá como modelo para lo que los dos podrían hacer en futuros eventos de DreamHack en Dallas en junio y en Atlanta. en diciembre.

Los representantes de ambas compañías se negaron a compartir detalles financieros específicos sobre la asociación, pero enfatizaron que la generación de ingresos y la medición del ROI no son preocupaciones principales. Es la primera vez que Fandom aprovecha su cartera recientemente ampliada de marcas de juegos para crear una experiencia de vida real para los fanáticos.

“Cuando iniciamos esta asociación juntos, no estaba motivado por ‘cómo ganamos dinero con ella’”, dijo Larry Settembrini, vicepresidente de asociaciones de marca global para la empresa matriz de DreamHack, ESL FACEIT Group. “Fue impulsado por, ‘¿qué podemos hacer juntos para crear una colaboración que reúna nuestros dos mundos?’”

A medida que las fuentes de ingresos de los medios, como la publicidad, se agotan, muchas empresas dedicadas a los medios de juegos y deportes electrónicos han cerrado durante el último año. Si bien el destino de Fandom no está ligado explícitamente a los juegos y los deportes electrónicos (su cobertura de wikis abarca todas las facetas de la cultura popular y posee sitios web como TV Guide además de sus propiedades de medios de juegos), los juegos representan la mayor parte de su base de fanáticos.

“Tenemos muchos wikis de siempre para juegos, porque son muy grandes y tienen bases de fans tan grandes”, dijo Alexandra Saraniti, directora de investigación de ventas e información de Fandom, quien le dijo a Digiday que un promedio de 17 millones de fanáticos de Minecraft leen contenido de Fandom. cada mes.

Por lo tanto, para las asediadas empresas de medios de juegos y deportes electrónicos de hoy en día, el éxito de Fandom en lograr una asociación de eventos en vivo con DreamHack podría representar una nueva y prometedora fuente de ingresos. Las redes de medios como Fandom ofrecen una alternativa a los influencers individuales para las marcas que buscan llegar a la audiencia de los videojuegos, posiblemente con audiencias más diversas y distribuidas.

“A menudo decimos esto con los anunciantes: puedes tener de 5 a 10 000 espectadores simultáneos en Twitch, lo cual es genial, pero obviamente, empequeñeceríamos esa cantidad de personas en un solo día, solo en términos de visitantes a Dexerto, y mucho menos en un mes”, dijo Mike Murphy O’Reilly, director global de asociaciones de medios y marcas de Dexerto. “Así que la escala es mucho mayor y la diversidad definitivamente es mucho mayor”.

Fandom pronto se unirá a otras compañías de medios de juegos y deportes electrónicos en el campo de la programación de eventos en vivo, incluido Dexerto.

“Es algo que estamos buscando hacer a finales de este año o principios del próximo”, dijo O’Reilly. “Observamos dónde tiene más sentido para nuestros fans que nos presentemos. Se trata menos de ‘¿estamos en eventos?’ y más sobre el valor que brindamos al estar allí”.


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Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué Fandom está invirtiendo en programación de eventos en vivo para su asociación DreamHack

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