El siguiente artículo destaca una entrevista entre Nimrod Zuta, vicepresidente senior de productos de ironSource, y Eric Seufert, socio general de Heracles Capital. Regístrese para ver más de la discusión y aprenda cómo los anunciantes están aprovechando las soluciones de mediación híbrida para impulsar una monetización de anuncios más efectiva.
Los anunciantes se enfrentan a un desafío particular y perenne con respecto a cómo ofertan en los anuncios dentro del inventario del editor. Las subastas no paralelas se han vuelto ineficientes en el tiempo que tardan en dirigirse a cada postor, lo que les cuesta a los anunciantes el ancho de banda y el dinero necesarios para optimizar sus pilas tecnológicas y garantizar que estén asegurando ubicaciones a escala.
Al mismo tiempo, los editores se dan cuenta de que deben trabajar simultáneamente con kits de desarrollo de software (SDK) separados para administrar el proceso de licitación por su parte. Esto ejerce presión sobre los sistemas de licitación, reduce la eficiencia y reduce el rendimiento potencial de los ingresos publicitarios de los editores.
Afortunadamente, esta tendencia está cambiando a medida que ingresan al mercado nuevas soluciones de mediación. Diseñadas para mejorar la eficiencia de las ofertas de anuncios, las soluciones de mediación híbrida permiten a los editores establecer configuraciones y precios para subastas y anunciantes para acceder a subastas justas en tiempo real y una mayor exposición de anuncios en múltiples redes.
Para desglosar aún más estas capacidades, el vicepresidente senior de productos de ironSource, Nimrod Zuta, habló recientemente con Eric Seufert, socio general de Heracles Capital, sobre cómo los anunciantes están utilizando soluciones de mediación híbrida y cómo, incluso a la luz de los beneficios emergentes, algunos editores han estado lento para adoptar.
Los anunciantes han recurrido durante mucho tiempo a los SDK para monetizar anuncios dentro de un ecosistema móvil a través de SDK. Sin embargo, muchos están encontrando soluciones SDK individuales que carecen de sus capacidades y alcance.
“Históricamente, el espacio de mediación dentro del ecosistema móvil fue impulsado por los SDK con un único artículo de línea y precio, que luego evolucionó a muchos artículos de línea publicados de mayor a menor, o el modelo ‘cascada’”, dijo Zuta.
A medida que los proveedores como ironSource desarrollan soluciones híbridas (la empresa ha introducido una llamada LevelPlay), el objetivo es combinar las funcionalidades del SDK, conectar a los anunciantes con múltiples redes publicitarias y maximizar la efectividad de la campaña en todo el inventario en el ecosistema más amplio.
“Nuestro objetivo es aumentar la competencia y garantizar que tenga una tasa de cumplimiento del 100 %, lo que significa que cada oportunidad de anuncio puede llenarse con una impresión”, dijo Zuta.
Soluciones como estas integran funciones multifacéticas con un tablero y herramientas para desarrolladores que permiten a los equipos de anunciantes administrar su pila de anuncios, redes e ingresos de manera más efectiva. Las soluciones de medios híbridos están ayudando a los especialistas en marketing móvil a avanzar hacia modelos de ofertas más efectivos.
“En los últimos años, comenzamos la transición a una subasta unificada”, dijo Zuta.
Las subastas unificadas, a diferencia de las ofertas secuenciales de las subastas en cascada, permiten a los anunciantes de múltiples redes ofertar simultáneamente. Esto supone una carga menor para los editores y abre más inventario para los compradores.
Con una subasta unificada, los anunciantes pueden asignar y priorizar más fácilmente los anuncios para las redes, aprovechando al máximo su inversión.
“El nombre de la industria actual es anuncios móviles en una guerra de ofertas, que hace una subasta en tiempo real y gana el precio más alto. Ahora puedes ejecutar esto en combinación con la cascada”.
A pesar de la mejora de la eficiencia, no todos los editores se suscriben a modelos híbridos
Las soluciones de mediación híbrida como LevelPlay están mejorando la eficiencia de las campañas para los anunciantes móviles, permitiéndoles evaluar el rendimiento de los anuncios sin ejercer presión sobre su infraestructura.
Sin embargo, solo algunos editores se registran en estas subastas híbridas.
Según Zuta, históricamente muchos editores han tardado en adoptar modelos de subasta híbridos, por temor a que no funcionaran tan eficazmente como los modelos tradicionales. A menudo se quedaron con los modelos tradicionales de cascada única. Aún así, muchos editores están encontrando nuevos formatos de oferta que se muestran prometedores. La industria respondió a medida que más anunciantes exigieron que sus SDK se adaptaran a estos modelos.
“LevelPlay se enorgullece de ser parte de este proceso”, dijo Zuta. “Pero no lo hemos completado; se necesita tiempo para que cada una de esas redes publicitarias SDK construya un motor para rastrear una escala interminable de ofertas; se necesita tiempo para que esas redes publicitarias se ajusten”.
Las soluciones de mediación móvil están ayudando a los anunciantes de juegos y aplicaciones a mejorar la mediación de anuncios
Es posible que los editores hayan adoptado modelos de mediación híbridos lentamente, pero los espacios de aplicaciones y juegos móviles están principalmente a bordo. La mayoría de los modelos publicitarios en estos espacios monetizan los anuncios mediante soluciones de mediación híbrida, aprovechando al máximo sus datos al desglosar las métricas de oferta y optimizar las ubicaciones.
“Todo se basa en datos”, dijo Zuta. “Muchos parten de los ingresos, la aplicación y el país, tal vez incluso la ubicación dentro de la aplicación o el juego. Pero hay más métricas más allá de eso, incluidas las impresiones de anuncios, la tasa de relleno y métricas mucho más avanzadas”.
Zuta también señaló que las soluciones de mediación híbrida son particularmente útiles para aplicaciones y juegos con sistemas de recompensa. Esto puede incluir juegos móviles tradicionales, aplicaciones de citas, aplicaciones de cupones y similares.
Independientemente de la oferta de productos, un número cada vez mayor de anunciantes en estos entornos móviles necesitan información en tiempo real para evaluar el rendimiento de los anuncios y realizar ajustes. Esta es la razón por la cual las soluciones híbridas como LevelPlay se están volviendo cada vez más vitales para el éxito de las licitaciones.
“La idea es ayudar a los desarrolladores y anunciantes a trabajar menos en la optimización de su pila y brindarles la información adecuada para tomar buenas decisiones, confiando en que el sistema les funcione bien”, dijo Zuta.
Para obtener más información sobre las soluciones de mediación híbrida en publicidad móvil, escuche más de la conversación entre Marketecture y Nimrod Zuta aquí.
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Con información de Digiday
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