A medida que los patrocinadores abandonan los deportes electrónicos, las empresas de toda la industria están retirando o despidiendo personal, y dejando a su paso decenas de trabajadores desempleados. Todos en los deportes electrónicos están sintiendo los efectos, pero este colapso es particularmente aterrador para los creadores de contenido, cuyas habilidades perfeccionadas están específicamente moldeadas para adaptarse al espacio de juego.

Aunque los creadores atraen una cantidad excesiva de atención de la audiencia en juegos y deportes electrónicos, muchos creadores de juegos eligen unirse a organizaciones de deportes electrónicos en lugar de permanecer independientes. Hacerlo les da a los creadores acceso a ingresos constantes y les permite conectarse a las redes preexistentes de patrocinadores y socios de las organizaciones.

Durante años, registrarse en una organización de esports ha sido el objetivo final de muchos creadores. porque son una fuente de seguridad y protección que a menudo falta en el espacio del creador. Pero en 2023, se ha tocado fondo. Los creadores están desesperados por la seguridad laboral, pero muchos sienten que sus opciones se están reduciendo.

Para obtener una visión interna de cómo los creadores se han visto afectados por el llamado invierno de los deportes electrónicos, Digiday contactó a un creador de contenido de juegos preocupado por la última edición de nuestra serie Confessions, en la que intercambiamos anonimato por franqueza.

Esta conversación ha sido editada y resumida para mayor claridad.

¿Algún evento específico provocó su ansiedad sobre el colapso de los deportes electrónicos?

[Tournament organizer] Beyond the Summit acaba de anunciar que estaban cerrando sus puertas, y eso afectó a personas de todas partes. Había creadores que habían trabajado con Beyond the Summit; obviamente estaba el personal que estaba en Beyond the Summit; fue una especie de cosa general.

Y no era solo una organización, eran empresas en todo el espacio de los juegos. No te voy a mentir, especialmente como alguien que consume Twitter todos los días, sé que hay muchos más lugares que estaban dejando caer a la gente. No fueron solo 100 Thieves y BTS, hay tantos ahora.

¿Las creadoras están particularmente en riesgo?

Las mujeres creadoras tenemos un millón de colinas que tenemos que escalar de todos modos, y un millón de cosas que son un problema, por lo que no creo que, desde el punto de vista de las creadoras, seamos más prescindibles por lo que está sucediendo. Estoy más preocupado por los jugadores de deportes electrónicos; Me preocupan los equipos femeninos.

Entonces, ¿cree que los jugadores de deportes electrónicos competitivos enfrentan más riesgos que los creadores de contenido que están registrados en organizaciones en este momento?

Sí. Quiero decir, toco madera, pero me siento un poco más seguro en mi posición como creativo. La gente siempre va a consumir contenido y las olas van y vienen.

Es una gran preocupación para los jugadores en este momento, porque ves muchas organizaciones que dudan de la capacidad de los deportes electrónicos en este momento. Es por la recesión, por la economía, lo cual es un mal momento, porque en este momento los deportes electrónicos son más grandes que nunca. Hay tantas oportunidades para que las marcas se involucren, pero esto será cada vez más un problema, porque las marcas y las empresas establecidas comenzarán a preocuparse si más organizaciones dicen: ‘Bueno, estaremos en esto por un tiempo , pero ahora vamos a retirarnos. Todo es un desastre.

No es solo en los deportes electrónicos; está sucediendo en tantos negocios y tantas empresas. Pero en el caso de los deportes electrónicos, muchas grandes empresas estaban empezando a tomárselo en serio, por lo que no querrás que sigan sucediendo cosas como esta.

¿Sabes si este sentimiento está muy extendido entre otros creadores de contenido?

Estas son conversaciones que he tenido con amigos, y consumiendo redes sociales y viendo a un millón de otras personas teniendo estas conversaciones también. Los deportes electrónicos han recorrido un largo camino desde que se aprovechan de las personas y hacen que trabajen gratis. Hay empresas enteras, hay gente a sueldo. Entonces, debe preocuparse, ¿va a hacer que las grandes empresas retrocedan y retrasen las cosas un millón de pasos?

¿Cuál es su consejo para los creadores de contenido que actualmente están registrados en organizaciones?

Diversifica tu contenido. Solo sigue esforzándote y mantente al tanto de las tendencias. Lo mejor que puedes hacer es no poner todo en una sola canasta. Todavía puedes realmente moler esa canasta, puedes poner muchos huevos en ella, porque es tu canasta principal, pero trata de asegurarte de mostrar todos los aspectos de ti mismo, publicando en otras plataformas, haciéndote visible. Siempre habrá marcas y patrocinadores, pero debe asegurarse de que, si su organización muere o si su agencia termina colapsando, aún puede presentarse a las marcas y decir: ‘Este es el contenido del que soy capaz. creando.’

¿Qué tal para los creadores que acaban de abandonar su organización?

Hable al respecto. No me refiero a criticar la organización en la que estabas, solo me refiero a ser público, hacer un carrete, compartir tu contenido, decir, ‘Oye, me acaban de dejar’. Esto no es solo para creadores de contenido, es para cualquiera de esas personas que trabajaban en deportes electrónicos detrás de escena. Somos fotógrafos, somos diseñadores digitales, somos editores. Di: ‘Esto es de lo que soy capaz, esto es lo que he logrado. Me encantaría ser parte de otra organización.’

Estuve en otra organización anteriormente, antes de la organización en la que estoy actualmente, y había estado fuera de esa organización durante aproximadamente siete meses antes de publicar un tweet que decía: ‘Oye, estoy buscando nuevas oportunidades’. Y muchas organizaciones se comunicaron conmigo y con mi gerente diciendo: ‘Oye, no nos dimos cuenta de que no estabas’. Tienes que hacerle saber a la gente que estás buscando.


https://digiday.com/?p=492941

Con información de Digiday

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