A medida que el panorama de las redes sociales continúa evolucionando, con el enfoque en constante cambio de las plataformas, el cambio continuo hacia y desde el video, el algoritmo y los cambios en la audiencia, los creadores de contenido de las redes sociales se han visto atrapados en el medio. Dicen que lidiar con los empujones constantes lleva mucho tiempo y es difícil de manejar.

Hace unos años, los creadores de contenido solo podían usar una plataforma de redes sociales para establecer sus estrategias de contenido. Pero la avalancha de plataformas de redes sociales, y el mercado fragmentado, han hecho que sea difícil mantenerse al tanto de hacia dónde se dirige la audiencia, según cinco creadores, quienes dicen que navegar estos vientos en contra y mantener una fuerte presencia en cada una de las plataformas que usan puede ser abrumador.

La cosplayer y creadora de contenido Jay “Snarkyjay” Fett lanzó su cuenta de Instagram (que ahora tiene 60 000 seguidores) en 2016, pero no comenzó a tomársela en serio hasta 2018. Comenzó a reseñar Star Wars en su canal de YouTube, una estrategia que ahora tiene. ampliado para incluir otras franquicias y marcas de superhéroes. Cuando inicialmente amplió sus reseñas, la gente se dio de baja.

“Es casi como si tuvieras que diversificar tu contenido en YouTube lo antes posible para que tu audiencia se interese en todo lo que haces para que no se sorprendan con lo que haces más tarde”, dijo Fett, quien señaló que ella no acepta acuerdos de marca. dados sus ingresos de YouTube, que no compartió.

Fett no es el único que se adapta al panorama cambiante de las redes sociales. La cantante Leanna Firestone, la estrella de “The Circle” de Netflix Sammie Cimarelli, la estrella de TikTok Taya Miller, la personalidad de YouTube Ronny Haze y la fundadora de la marca de salud intestinal directa al consumidor Poppi, Allison Ellsworth, comparten el mismo sentimiento. Para ellos, el aspecto más desafiante de la creación de contenido es el temor básico de que todo pueda desaparecer en un instante y que sea imposible replicar su éxito, independientemente de la cantidad de vistas, comentarios, suscriptores y me gusta.

Audiencias y diversificando el contenido

A pesar de usar Twitter e Instagram para su contenido personal, Firestone dijo que su página de TikTok, que se enfoca en la música y tiene más de 700,000 seguidores, es la más exitosa, aunque también dijo que la plataforma le genera ansiedad. “Muchos de mis problemas con eso se deben a que el rendimiento de un video en TikTok influye en la forma en que me siento conmigo mismo”, dijo Firestone. “Porque he tenido tanto éxito que cada vez que publicas un video que crees que va a funcionar muy bien y no lo hace, te hace preguntarte qué hiciste mal y qué podría estar mal contigo por eso. video para no hacerlo bien”.

El rendimiento de un video en TikTok influye en la forma en que me siento conmigo mismo.

Cantante Leanna Firestone

Los creadores de contenido dicen que hay un impulso para tener contenido en cada plataforma, conocer a sus seguidores donde pasan su tiempo y potencialmente obtener nuevos en aplicaciones heredadas y nuevas y emergentes como BeReal y Hive.. Pero no todas las plataformas tienen el algoritmo que lo colocará en su nicho de audiencia todo el tiempo.

Según Cassie Petrey, directora ejecutiva y fundadora de Crowd Surf, una empresa de marketing en redes sociales y una empresa de gestión para artistas musicales, cree que los datos y las herramientas publicitarias han mejorado con el tiempo. “Un resultado de esa focalización extrema es que tienes más tipos de nichos culturales y grupos que nunca antes, o al menos tenemos la capacidad de reconocer y apuntar a esas personas”, dijo Petrey.

Ronny Haze comenzó su canal de YouTube, Make a Path Presents, que ahora tiene 112 000 suscriptores, en 2015 mientras cubría “The Walking Dead”. (Nota del editor: Haze y este reportero de Digiday se consideran conocidos amistosos). Abrió una página de grupo de Facebook (ahora con 2000 miembros) unos años más tarde para hablar sobre el programa y recientemente creó un canal de Discord. Haze no monetiza sus páginas de Discord y Facebook.

Haze actualmente reseña películas en su canal de YouTube y dijo que los creadores deberían lidiar con las plataformas de redes sociales cambiantes con un enfoque doble: el primero considerando cómo el contenido se ajusta a las fortalezas y la estructura de una plataforma, cuáles son sus límites y cómo se consume el contenido. allá; el segundo es la popularidad de una plataforma.

“Es posible que usted individualmente no tenga ningún interés en una determinada plataforma, pero si está ganando popularidad entre un grupo demográfico deseado, entonces no subestime lo útil que puede ser”, dijo Haze.

Es posible que individualmente no tenga ningún interés en una determinada plataforma, pero si está ganando popularidad entre un grupo demográfico deseado, entonces no subestime lo útil que puede ser.

Youtuber Ronny Haze

Cimarelli dijo que sus seguidores crecieron exponencialmente después del estreno de “The Circle” en Netflix (a más de un millón de seguidores en Instagram meses después del estreno de la primera temporada). Sin embargo, su estrategia de contenido cambió una vez que se convirtió en madre en 2022 para seguir su vida cotidiana. También publica regularmente en YouTube y TikTok. Cuando cambió su enfoque, dijo que perdió seguidores masculinos.

“Siento que esperan venir a mi página y ver contenido similar a OnlyFans y luego, cuando vienen a mi página y me ven sonriendo con mi hijo, mis perros y mi gato, dicen: ‘Esto no es lo que esperaba. ,’”, dijo Cimarelli, quien agregó que cada plataforma tiene una dinámica de audiencia diferente, lo que contribuye a ello.

La estrella de TikTok Taya Miller (4,8 millones de seguidores) enfrenta expectativas de audiencia similares, pero se dio cuenta de que necesitaba ser fiel a sí misma. “Siempre atendía a ciertas audiencias y luego eso hizo clic en mí donde estaba como, soy un creativo, no quiero caer en hacer lo que todos esperan que haga”, dijo Miller. “Y tampoco creo que sea justo para mi audiencia, porque entonces no ven mi verdadero yo”.

En cuanto a Cimarelli, dijo que ve Instagram como su cuenta comercial y sus cuentas de TikTok y YouTube como sus cuentas personales. Al igual que Firestone y Miller, Cimarelli también dijo que quiere mantenerse fiel a su contenido auténtico al considerar trabajar con marcas.

“Para mí, cuando una empresa tiene demasiadas estipulaciones sobre qué música debo usar, cómo debo hacer esto, qué debo usar, cómo debo decir ciertas cosas, ya no es natural y, por lo tanto, no me dan ganas de hacerlo. hazlo”, dijo Cimarelli.

Algoritmo constante de Instagram cambios

Si bien las diversas plataformas actualizan sus algoritmos con regularidad, los creadores dicen que lidiar con los cambios constantes de Instagram puede ser particularmente problemático. Según Hootsuite, Instagram actualizó su algoritmo en julio de 2022 de tal manera que cada parte de la aplicación utiliza un algoritmo diferente. Por lo tanto, los algoritmos en sus páginas Feed, Explore y Reels son diferentes entre sí.

Esto se debe al hecho de que los usuarios interactúan con diferentes partes de la aplicación de diferentes maneras. Por lo general, por ejemplo, las personas van a la página Explorar para descubrir contenido nuevo, no Historias de sus amigos más cercanos.

Ellsworth dijo que no se preocupa por los cambios de Instagram, ya que su estrategia de contenido está en constante evolución. “Simplemente tienes que ver lo que no está funcionando casi de forma diaria o semanal”, dijo, y agregó que Instagram estaba impulsando su función Reels para competir con TikTok, como se informó anteriormente en Digiday, pero puede ser alejándose de esa estrategia.

Los algoritmos inconsistentes podrían afectar las relaciones laborales de Instagram con los creadores, dijo Courtney Bagby, CEO y fundadora de Little Red Management, una agencia de asociación de marca y redes sociales.

“Es extremadamente difícil averiguar en qué nicho enfocarse porque una publicación puede aparecer en tantos feeds que puede perderse en la confusión”, dijo Bagby.


Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Los creadores de contenido dicen que luchan por mantenerse al día con sus audiencias a medida que evolucionan las plataformas de redes sociales.

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