A medida que los juegos continúan consolidándose como una forma principal de entretenimiento para personas de todas las edades, no solo para la Generación Z y los millennials, los principales jugadores que crean contenido y comunidades en torno a los juegos siguen tratando de atraer a más vendedores y sus agencias. Y a veces ayuda traer a un ejecutivo que sepa hablar ese idioma con un poco más de fluidez.
Es exactamente por eso que Enthusiast Gaming contrató a la agencia y al veterano de la tecnología publicitaria Nick Brien, que no es ajeno a los círculos de marketing, como su nuevo director ejecutivo. No duele que hace menos de un año, los inversionistas buscaban reemplazar al entonces CEO Adrian Montgomery, quien ahora se convierte en presidente de la compañía de juegos con sede en Canadá.
A lo largo de su carrera, Brien ha dirigido varios grupos y redes de compañías holding de agencias (IPG’s McCann Group y Mediabrands, Dentsu Americas e iCrossing), así como compañías de medios (más recientemente fue director general de la firma de tecnología publicitaria Amobee, que fue vendida a Tremor Media pero también trabajó en Hearst Magazines).
“Es muy emocionante para nosotros dar este próximo paso con Nick con su experiencia con las marcas, cómo hablar con las marcas, cómo generar ROI y valor de las marcas para hacer que su experiencia e interacción con los juegos sea más auténtica y valiosa”, dijo Eric. Bernofsky, director corporativo de Enthusiast. “La experiencia y los antecedentes de Nick realmente van a poner esto en esteroides para nosotros”.
Enthusiast es una plataforma para contenido de juegos expresado a través de comunidades, publicaciones y creadores. La compañía citó estadísticas recientes de Comscore que muestran que es un destino principal para los jugadores, atrayendo a 49,1 millones de visitantes únicos a sus sitios en enero. Pero la compañía también ha pasado por algunos cambios, incluido el desmantelamiento de Upcomer luego de su adquisición como una señal de que los deportes electrónicos todavía están tratando de encontrar su camino.
La siguiente conversación ha sido editada por motivos de espacio y claridad.
¿Qué fue lo que te atrajo de este concierto?
Es el sector más emocionante, y no solo desde el punto de vista de la escala y el crecimiento. Solo la diversidad de nuestras audiencias aquí, cuando piensas en los fanáticos que juegan desde juegos de consola hasta PC y jugadores móviles casuales… Este sector tiene una dimensión diferente de oportunidad en torno al hecho de que es la punta de lanza en el metaverso: juegos está a la vanguardia. Y creo que muchas marcas y agencias de publicidad ahora están reconociendo realmente que para experimentar realmente y para la I+D y la innovación en torno a 3D, Web 3 y la oportunidad de Metaverse, está dentro del sector de los juegos.
Otro punto clave que me atrajo: es una nueva industria vertical en la que voy a tener que aprender y realmente profundizar. Obviamente, aporto las habilidades normales: creación de marca, marketing y creatividad, y luego a través del lado de los medios, el lado de la tecnología publicitaria, todo lo relacionado con la tecnología de datos, y luego la responsabilidad de eso. Pero no he disfrutado de esta dimensión donde los creadores están construyendo y atrayendo a través de su propio contenido y su propia co-creación. Están construyendo las comunidades, las comunidades de fanáticos realmente ávidos y rabiosos.
Y luego, cada vez más, en un mundo posterior a la pandemia, las experiencias, los eventos en vivo y los juegos en vivo, es una oportunidad realmente inusual. Es una gran y emocionante oportunidad para que las marcas estén en un espacio de creación inmersivo, en lugar de empujar anuncios, por muy personalizados, hechos a la medida y de alta calidad que sean.
¿Cómo trabajará para traducir el atractivo de los juegos a una audiencia de marketing?
Hay ciertos estándares y enfoques que, habiendo dirigido grandes grupos de agencias, sé lo extraño que es. Sé que si no puede hacer una compra fácil de una audiencia similar, o si no puede demostrar fácilmente a General Motors que necesita duplicar esto, va a ser muy doloroso. Entonces, este negocio tiene… una oportunidad real no solo de involucrarse a nivel individual en la relevancia individual, sino que tiene una oportunidad de escala de plataforma. Ahora, obviamente, dirás, ‘Bueno, sí, tienes que agregar todo’. Vamos a hacer eso: vamos a encontrar una manera de asegurarnos de que no solo se agregue de manera más consistente, sino que sea más accesible con un nivel de inteligencia para hacer que la audiencia sea de escala. Y luego, la oportunidad no es solo tener audiencias anónimas compradas a través de intercambios programáticos, sino realmente comenzar a aprovechar los datos propios, de modo que identifiquemos la cohorte que usted, como marca, elige para participar en un mundo altamente atento y comprometido.
Algunas ligas de esports han pasado por tiempos difíciles recientemente. ¿Cómo afecta eso a Enthusiast?
Esta es exactamente la misma pregunta que hice durante mi proceso de entrevista. Lo resolveremos como un equipo. Los eSports específicamente han sido desafiantes en algunos aspectos. Hay áreas de capacidad en las que hemos estado invirtiendo: áreas relacionadas con la ciencia y el análisis de datos, así como el desarrollo de estudios creativos. Estamos en diferentes geografías alrededor del mundo. ¿Son todas las correctas que tendrán el tipo de crecimiento en el futuro?
Usted mencionó que los creadores son atractivos para los especialistas en marketing en este espacio. ¿Por qué?
Recordemos que no son solo personas influyentes: crean contenido, tienen sus comunidades. ¿Cómo los ayudamos a llevarlo a otro nivel donde la música, la moda y el entretenimiento se unen? Tengo muchas ganas de aprender, apreciar y construir relaciones con nuestros principales creadores, porque ¿qué quieren ellos además de desarrollar su potencial? Necesitamos ser esa plataforma tanto para ellos como lo somos para las marcas y los anunciantes.
¿Qué pasa con los peligros de una reacción violenta de los jugadores que lo criticarán por esfuerzos falsos?
Será mejor que no aparezcas como el papá en la discoteca, tienes que hacerlo bien. Si eres torpe y doloroso, te culparán. Lo sabemos. Y es por eso que la parte crítica para nosotros es poder atraer e incentivar a los mejores creadores e imaginadores para este tipo de conjuntos de soluciones. No lo voy a hacer, porque seguro que me equivoco.
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Con información de Digiday
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