Las empresas de medios de juegos y deportes electrónicos continúan cerrando o despidiendo empleados a la luz del comportamiento voluble de la audiencia y las luchas de rentabilidad, con red de contenido de video G4 que representa la última víctima. El 16 de octubre, el director ejecutivo de Comcast Spectacor, Dave Scott, emitió un memorando en el que anunciaba el cierre de la empresa menos de un año después de su relanzamiento en noviembre de 2021.

Para aquellos que han estado siguiendo la cobertura de Digiday de la reciente ola de despidos en los medios de juegos y deportes electrónicos, esta noticia no debería ser una sorpresa, aunque algunos observadores podrían sorprenderse por la rapidez con la que G4 pareció declinar luego de una ronda anterior de despidos el mes pasado. . De hecho, tan recientemente como el 30 de septiembre, G4 y el director de ingresos de Comcast Spectacor, Josh Cella, le dijeron a Digiday que los despidos “no afectarán nada” cuando se les preguntó sobre su impacto en la red.

La desaparición de G4 refleja una contracción más amplia que se está produciendo actualmente en la industria de los medios de juegos y deportes electrónicos. Con una recesión potencial en el horizonte, las operaciones de medios no rentables están cerrando sus puertas o cortejando adquisiciones por parte de las pocas empresas más grandes y rentables en el espacio y, como era de esperar, son los empleados los que se llevan la peor parte.

Para darles a los trabajadores de los medios de juegos y deportes electrónicos asediados la oportunidad de compartir sus pensamientos sobre los problemas que suceden en su industria, Digiday contactó a siete escritores, editores y productores despedidos que trabajaban en una amplia gama de compañías de medios de juegos, incluido G4. para la última edición de nuestra serie Confessions, en la que cambiamos el anonimato por la franqueza. (Este artículo representa una variedad de perspectivas con respecto a los despidos que se han producido en los medios de juegos en los últimos meses, no solo en G4).

Las siguientes entrevistas han sido editadas y condensadas para mayor claridad.

Un ex escritor de deportes electrónicos explica por qué abandonaron la industria.

Principalmente, esta industria apesta. No puedo pensar en una mejor manera de decirlo que eso. La cantidad de inversión, tiempo y atención que le exigen tanto los lectores como el algoritmo: la cantidad de su vida que le exigen esas cosas, a cambio de la apreciación, la audiencia y el dinero que obtiene, simplemente nunca se sintió. como si me valiera la pena. Amo mucho los deportes electrónicos, pero no quiero renunciar a mi vida en un trabajo que nunca será tan bien remunerado como debería ser por el bien de los deportes electrónicos; Prefiero hacer otra cosa.

Un productor de video sobre la audiencia de contenido de esports de alto valor de producción

No es que las vistas fueran insignificantes, ¿verdad? Todavía había gente mirándolo y disfrutándolo, simplemente no había suficientes números para justificar la cantidad de gente que estaba armando todo esto. Hay personas con equipos mucho más pequeños, o personas que simplemente lo hacen ellos mismos, que obtienen muchas más visitas que eso. Entonces, tal vez no se trataba necesariamente de no obtener vistas, sino que simplemente no obtenía suficientes vistas para el sistema que creaba los videos.

Un editor sobre la mala gestión ejecutiva en los medios de juegos

[Non-endemic, upper-level executives] fundamentalmente no entendía cómo funcionaba el espacio. No tenían idea de lo que querían o de cómo sería el éxito de un sitio web de videojuegos. Y no tenían idea de cómo era nuestra audiencia o cómo era nuestra comunidad. a la mayoría de los [upper-level executives], era una línea de pedido en una hoja de cálculo de Excel. Finalmente, alguien dijo: “Oye, ¿qué es esto? ¿Qué pasa si simplemente eliminamos esta línea de pedido? Y luego simplemente lo hicieron.

Un escritor independiente desde hace mucho tiempo sobre la falta de tutoría y oportunidades de crecimiento en el espacio.

no puedes [spend resources training] un profesional independiente en esports; en cierto nivel, ese es el tipo de cosas que tienes que hacer para un empleado asalariado. Para los freelancers, realmente no existe la responsabilidad de capacitar a la gente. No hay suficiente tiempo para editar, asesorar y capacitar a las personas como editor, porque necesita publicar el artículo. No puedes pasar una o dos horas yendo y viniendo en un artículo con alguien cuando la historia debe publicarse ahora.

Un exeditor de esports sobre el tipo de trabajo que recibieron a cambio de tarifas bajas como freelance

El tipo de contenido que obtienes ciertamente refleja el tipo de personas dispuestas a hacer ese contenido; sentí que la mayor parte de mi trabajo consistía en microgestionar todos los errores que surgían allí. Si está trabajando por esa tarifa baja, será apasionado de una forma u otra, y no estoy necesariamente usando apasionado en el buen sentido, ¿verdad? El calor puede funcionar un poco alto. Cuando empecé, había alguien que claramente estaba muy frustrado porque no estaba dando luz verde a cada pieza de los juegos. [public relations] correo electrónico que podían convertir en contenido, y tuvimos que tener una discusión seria sobre eso. Había otro individuo que constantemente ponía en peligro su propio bienestar en algún tipo de cruzada para impresionarnos.

Un veterano escritor independiente sobre la desigualdad social presente en la industria de los medios de comunicación de juegos.

Todos los que fueron dejados ir en esta ola eran personas de color o transgénero. Todo el mundo. No se dejó ir a ninguna persona blanca; todos los tipos blancos poco calificados para los que trabajé, que me enviaban mensajes a las 3 a.m. y me acosaban para que trabajara fuera del horario laboral, fueron ascendidos.

Un trabajador independiente sobre la gran cantidad de trabajo que no se paga en el espacio.

Fui más allá cuando estuve allí. Parte de la razón por la que me dejaron ir fue porque decían: “Es una buena decisión financiera, porque lo que ganamos con sus guías no es viable para nosotros”. Y estoy pensando para mí mismo que entrené fuera del reloj; Hice servicios de accesibilidad, queer [diversity, equity and inclusion] cosas para ellos. Y lo hice por la bondad de mi corazón, porque soy una persona que quiere ver triunfar a los equipos que amo. Pero aunque estaba haciendo mucho trabajo costoso de forma gratuita, decían que era potencialmente valioso para ellos cortarme.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Siete confesiones de los medios de juego y esports

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