La economía de los creadores tiene una buena cantidad de problemas en este momento: pérdida de influencia, dólares publicitarios más escasos y cambios de algoritmo, por nombrar solo algunos. Como era de esperar, los especialistas en marketing están nerviosos por lo que todo esto significa para el futuro de la economía del creador.
Con ese fin, Wall of Productions quiere ser una influencia tranquilizadora, una que se enorgullece de poder ayudar a los especialistas en marketing a crear el tipo de contenido entretenido que generalmente se ve en los feeds de algunos de los creadores más populares. Claro, eso suena similar a lo que dicen otras agencias de producción, pero Wall of Productions tiene el historial para respaldarlo. Fundada por los actores Percelle Ascott y Joivan Wade, la agencia ha trabajado con marcas como Footlocker, Spotify, McDonald’s y el minorista de moda rápida Pretty Little Thing.
Y desde la pandemia, el negocio de Wall of Productions ha ido viento en popa.
Muro de Producciones’ evolución
La compañía comenzó como una red de comedia en línea en 2015 y hoy está en camino de convertirse en el brazo de producción de un negocio de servicios de marketing más amplio. Ahora, Wall of Productions es una de las tres subsidiarias junto con Wall of Comedy original (distribución y marketing) y Wall of Talent (gestión de talentos) que viven bajo el paraguas de Wall of Entertainment.
La idea del negocio es dar a los especialistas en marketing una nueva perspectiva de su problema más perenne: cómo tocar la fibra sensible de las personas que ya no ven o ya no están interesadas en ver un anuncio típico de 30 segundos. En su lugar, Wall of Productions podría crear un video, ya sea que esté en YouTube, TikTok o incluso en un servicio de transmisión desprovisto de anuncios por completo, que transmita el espíritu de una marca pero no tenga los sellos de marca tradicionales que las audiencias están acostumbradas a ver en un comercial o un video pre-roll.
Como señaló Taf Makopa, director general de grupo de la empresa, Wall of Productions fue una de las primeras plataformas en producir contenido de bloqueo atractivo y entretenido para marcas como YouTube, Amazon Prime, Badoo, Footasylum y Azar, cuyos videos se grabaron todos en iPhone en casa. Y desde la pandemia, el negocio se ha fortalecido, aumentando los ingresos generales de alrededor de £ 500 000 ($ 601 400) antes de la pandemia a alrededor de £ 3 millones ($ 3,6 millones) ahora, con pronósticos de £ 7 millones ($ 8,4 millones) para el próximo año.
“Nos hemos concentrado en nuestro brazo de producción porque es nuestra fortaleza”, dijo Makopa, quien identificó a los cofundadores Wade y Ascott como inculcadores en la empresa excelentes habilidades de producción, creatividad e ideas desde el principio.
La demanda de este tipo de experiencia parece estar creciendo. O al menos lo es si el impulso de Wall of Productions es algo para continuar. El negocio se expandió de una plantilla de 11 personas antes de la pandemia a 27 personas en la actualidad. Makopa fue contratado diciembre de 2018 para evolucionar y elevar la plataforma a un negocio sostenible. “Actualmente tenemos alrededor de cuatro vacantes, pero estamos buscando a las personas adecuadas”, dijo.
A caballo entre la línea entre el entretenimiento y el marketing es algo complicado de hacer, es algo que los especialistas en marketing posiblemente han estado tratando de perfeccionar desde el surgimiento de la telenovela. Wall of Productions, sin embargo, dice que esto es exactamente para lo que ha sido diseñado. Eso está claro en la forma en que desarrolla ideas para los especialistas en marketing.
La estrategia general de Wall of Productions
Para cualquier programa producido por Wall of Productions, el talento se desarrolla y se involucra a través de la marca hermana Wall of Talent, y el producto terminado se promociona a través de Wall of Comedy.
“Pasamos mucho tiempo desarrollando formatos, lo que nos permitió sostener el negocio”, dijo Makopa. “Ahora están dando sus frutos, por lo que estamos logrando ese éxito”.
Especialmente porque las plataformas preferidas de Wall of Productions, YouTube e Instagram, actualmente están pasando por cambios estructurales y estratégicos importantes, ninguno de los cuales es una hazaña fácil de navegar para cualquier vendedor.
Pero ser un pez relativamente pequeño en un estanque bastante grande no ha impedido que Makopa y su equipo compitan contra agencias rivales más grandes por los presupuestos. de hecho, el cree que en un par de años será una lucha mucho más justa.
“La televisión tradicional se está muriendo y eso ha funcionado a nuestro favor”, dijo. “Las marcas ahora gastan más en digital, por lo que el mercado está creciendo para nosotros. Se siente como si todos estuvieran ahora en nuestro campo de juego, que es donde estábamos hace siete años. Estábamos esperando que llegara esta tendencia”.
Esto es exactamente lo que ha señalado Ali Mankani, productor creativo asociado de Z2C Limited, un acelerador de empresas para nuevas empresas de tecnología de marketing. Explicó que desde el covid, el crecimiento de la audiencia de contenido digital y over-the-top ha aumentado exponencialmente, y sigue creciendo año tras año.
“Las marcas están recurriendo más a integraciones sutiles de contenido de marca para generar conciencia sin interrumpir la experiencia de visualización de los consumidores”, dijo Mankani. “La exposición de las marcas también aumenta significativamente cuando las marcas obtienen viralidad a través del contenido de terceros, que es más compartible socialmente y más identificable para una audiencia contemporánea”.
Tomemos como ejemplo el programa insignia de Wall of Productions para Footasylum llamado “¿Le calza el zapato?”, que se emitió por primera vez en 2020. Los episodios variaron en duración desde poco más de siete minutos hasta poco menos de 18 minutos, según el contenido, el episodio y la estructura necesaria para hacer el mejor video. Los 27 videos del programa han acumulado casi 23 millones de visitas hasta la fecha.
“Muchas de las productoras que nos precedieron saben cómo crear anuncios con una duración establecida, pero creamos contenido tan largo o tan corto como sea necesario. Y eso es ajeno a cómo piensan otras empresas”, dijo Makopa. “No estamos preocupados por la longitud de una pieza de contenido. Nuestra principal preocupación es el compromiso y la retención de ese contenido”.
Si bien YouTube e Instagram sirven mejor al negocio y a sus audiencias principales, Wall of Productions ahora invierte mucho más tiempo en TikTok, especialmente dado su rápido ascenso, su premisa se centró en videos de formato corto y, por supuesto, su uso intensivo entre la Generación Z.
Creando paquetes que se extienden a través de plataformas
A pesar de agregar otra red social a su mezcla de medios, el quid del proceso creativo del equipo de Wall of Productions no ha cambiado. Makopa explicó que una vez que una marca le da un resumen al equipo, la gente de todos los niveles de cada departamento preparan ideas para una reunión de ideación y las mejores ideas se presentan al cliente.
“Regresaremos y refinaremos la idea elegida en función de los comentarios del cliente: aquí es donde nuestro escritor, jefe de producción, productor, director y gerentes de talento ahora se unen para desarrollar realmente la idea”, dijo Makopa. “Nuestro contenido debe sobresalir, por lo que nuestras capacidades son ilimitadas; esta es una de las razones por las que a nuestros clientes les gusta nuestro enfoque”.
En comparación con las agencias de producción tradicionales, Wall of Productions tiene un punto de venta único y crucial, dijo Mankani.
“Con la ayuda de un marco interno unificado que respalda el contenido producido, desde la ideación hasta la ejecución y la entrega, pueden ejecutar campañas de contenido de marca de alto nivel más enfocadas para sus clientes al reducir los costos de distribución, producción y abastecimiento de talento ayudando a logran mejores márgenes”, agregó Mankani.
Sin embargo, el aspecto más importante del proceso creativo de Wall of Productions es garantizar que cada idea pueda servir a más de una plataforma.
“Nunca es una idea de TikTok, YouTube o TV. El contenido debe funcionar en al menos dos plataformas y ser sostenible”, dijo Makopa.
Esta estrategia requiere una comprensión profunda de cada plataforma y audiencia. Como tal, Makopa dijo que él es muy práctico para obtener comentarios, ya sea preguntando a los compañeros de la industria qué opinan, profundizando en los comentarios sobre el contenido o haciendo que el equipo informe después de cada filmación y una vez que se haya lanzado un programa.
“Tenemos expectativas sobre cómo creemos que la gente debería reaccionar”, dijo Makopa. “Si alguien dice que un video no es excelente, hay algo en el producto en el que debemos trabajar”.
Con información de Digiday
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