El Future of TV Briefing de esta semana analiza la última ronda de informes de ganancias trimestrales de compañías como Disney, Netflix, Roku y Warner Bros. Discovery para filtrar lo que indican sobre el estado del negocio.

La industria de la televisión y la transmisión parecía haberse asentado en su período correctivo durante el cuarto trimestre de 2022, según los últimos informes de ganancias trimestrales de las compañías de televisión y transmisión.

El flujo y reflujo del crecimiento de las suscripciones de transmisión en los últimos años se asentó en una apariencia de normalidad. Mientras tanto, el mercado publicitario continuó su caída, pero no cayó en picado en la medida en que algunas empresas temían. No obstante, la economía de la televisión y la transmisión, al igual que la economía mundial, permaneció en una posición precaria con las empresas presionadas para reducir costos y demostrar rentabilidad, especialmente en el lado de la transmisión.

Aquí hay un resumen de las principales conclusiones para la industria de la televisión y la transmisión de la temporada de ganancias más reciente.

Suscripciones de transmisión

Para una señal de normalidad en el mercado de transmisión por suscripción, no busque más, Netflix está consolidando su posición en la parte superior. La compañía agregó 7,7 millones de suscriptores en el cuarto trimestre para superar las estimaciones de los analistas. No, Netflix no reveló cuántos de esos suscriptores se registraron en su nuevo nivel de transmisión con publicidad.

“Estamos viendo que la tasa de aceptación y el crecimiento en ese plan de anuncios son sólidos” fue todo lo que Greg Peters, quien está reemplazando a Reed Hastings como codirector ejecutivo de Netflix, estuvo dispuesto a decir durante la llamada de ganancias de la compañía el 19 de enero.

Sorprendente como fue la fuerza del crecimiento de suscriptores de Netflix en el período, Disney reportó una caída de suscriptores del 1% trimestre tras trimestre para Disney+. Disney atribuyó la pérdida de suscriptores a que su servicio Disney+ Hotstar perdió 3,8 millones de suscriptores en India y el sudeste asiático después de ceder los derechos de la Premier League india. Por el contrario, Disney+ agregó 200,000 suscriptores en los EE. UU. y Canadá, aunque eso fue solo una cuarta parte de los suscriptores ganados por el streamer hermano Hulu en el período.

El crecimiento de suscriptores de transmisión fue un poco mixto en el resto de los principales servicios en el cuarto trimestre. Paramount+ de Paramount atrajo 9,9 millones de nuevos suscriptores, pero HBO Max de Warner Bros. Discovery solo sumó 1,1 millones. Y Peacock de NBCUniversal dividió la diferencia con un aumento de 5,5 millones de suscriptores en el trimestre.

A finales de 2022, aquí estaban las clasificaciones de suscriptores entre los principales servicios de transmisión:

  • Netflix: 230,1 millones
  • Disney+: 161,8 millones
  • HBO Max y Discovery+ (combinados): 96,1 millones
  • Paramount+: 55,9 millones
  • Hulu: 48,0 millones
  • pavo real: 20 millones

Recesión publicitaria

El mercado de anuncios de televisión y transmisión “tocó fondo” en el cuarto trimestre de 2022, dijo el CEO de NBCUniversal, Jeff Shell, durante la llamada de ganancias de la compañía el 26 de enero. Por supuesto, NBCUniversal estaba en una posición algo envidiable como propietario de Telemundo, que transmite la Copa del Mundo y fue citado como uno de los principales contribuyentes al aumento interanual del 4% en los ingresos por publicidad de la empresa propiedad de Comcast.

Pero el informe de ganancias del cuarto trimestre de Roku parece proporcionar más evidencia de la caída de la publicidad, si no se equilibra, al menos no se inclina completamente hacia una inclinación vertical. El director ejecutivo del propietario de la plataforma de televisión conectada, Anthony Wood, advirtió en noviembre: “Estamos viendo señales de que el cuarto trimestre va a ser peor en términos del mercado publicitario que el tercer trimestre”. Pero luego resultó que no eso horrible. Roku no desglosa sus ingresos por publicidad, pero el segmento de ingresos de su plataforma, que incluye ingresos por anuncios y suscripciones de transmisión vendidas a través de Roku, aumentó un 5% año tras año. “Los ingresos de la plataforma del cuarto trimestre superaron nuestras expectativas”, dijo el director financiero saliente de Roku, Steve Louden, durante la llamada de ganancias de la compañía el 15 de febrero.

Eso no quiere decir que el mercado de anuncios de televisión y transmisión se vea tan optimista en el cuarto trimestre. Los ingresos publicitarios de Hulu, controlado por Disney, por ejemplo, disminuyeron año tras año en los últimos tres meses de 2022, aunque Disney no reveló cifras específicas. El mercado publicitario de televisión tradicional, en particular, terminó el año en una mala racha. Los ingresos por publicidad televisiva lineal de Paramount cayeron un 7 % año tras año. Los ingresos publicitarios de AMC Networks en EE. UU. cayeron un 12 % año tras año. Los ingresos por publicidad televisiva lineal de Warner Bros. Discovery cayeron aún más, un 17% año tras año.

Beneficio y costes

Las ventas por suscripción están bien, y los dólares publicitarios están bien. Pero lo que realmente importa en este momento son los ingresos que las empresas mantienen como ganancias después de cubrir sus costos. Esa priorización se ve impulsada, en gran parte, por la rentabilidad a largo plazo del negocio de la televisión tradicional y se ha visto aumentada por la evidencia en Netflix de que el streaming también puede ser un negocio exitoso y solvente.

Sí, una vez más, Netflix es la vara de medir. Después de cubrir sus gastos operativos, incluidos los costos de propiedad y equipo, a Netflix le quedaron $ 332 millones en flujo de caja libre para sus operaciones del cuarto trimestre.

Por el contrario, los rivales de Netflix del negocio de la televisión tradicional continúan invirtiendo más dinero en sus negocios de transmisión. El negocio de transmisión de Paramount informó una pérdida operativa ajustada de $ 575 millones en el cuarto trimestre de 2022 en comparación con $ 502 millones en el cuarto trimestre de 2021. Y Disney perdió $ 1.1 mil millones en su negocio de transmisión en los últimos tres meses de 2022 después de perder $ 593 millones en el mismo período del año anterior.

Pero nuevamente, Netflix ha demostrado que hay un camino hacia la rentabilidad en la transmisión. La compañía había pasado por su período de respaldar el camión Brinks para conectar su servicio con programación para acumular suscriptores, el período en el que se encuentran actualmente sus rivales emergentes, pero ha comenzado a reducir sus costos de programación. En 2022, Netflix gastó 16.800 millones de dólares en contenido, una disminución del 5 % con respecto a 2021.

Warner Bros. Discovery ha sido especialmente agresivo en la reducción de sus costos de transmisión para acercarse a la rentabilidad. El propietario de HBO Max y Discovery+ aún perdió $217 millones en su negocio de transmisión en el cuarto trimestre, pero eso fue menos que los $728 millones que perdió en el cuarto trimestre de 2021.

“Por el lado de los costos, todas las tendencias apuntan en la dirección correcta. Vemos un mejor compromiso, una mejor rotación, lo que hace que surjan eficiencias de marketing. Hemos dimensionado correctamente las inversiones en contenido”, dijo el CFO de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, durante la llamada de ganancias de la compañía el 23 de febrero.

Todo esto es para decir que el cuarto trimestre de 2022 no fue el período más exitoso de años anteriores, pero tampoco fue del todo sombrío. Más sobrio que sombrío, si se quiere. Teniendo en cuenta el trasfondo de inquietud que aún circula entre las empresas de televisión y transmisión, el hecho de que los resultados del cuarto trimestre de las empresas no hicieran sonar las alarmas puede incluso ser algo tranquilizador en medio de un comienzo aún sombrío para 2023.

Como dijo Netflix en su carta a los accionistas del 19 de enero, “2022 fue un año difícil, con un comienzo accidentado pero un final más brillante”.

lo que hemos escuchado

“Hay miles de canales FAST que existen hoy. Pero cuando observa esos canales FAST, la mayoría de las plataformas que tienen canales FAST tienen entre cero y quizás dos canales enfocados en contenido negro. Y entonces lo vemos como una gran oportunidad”.

El CEO de Revolt, Detavio Samuels, en el podcast de Digiday

Números para saber

96,1 millones: Número de suscriptores de streaming que tiene Warner Bros. Discovery en HBO Max y Discovery+.

25 millones: Número de personas que utilizan ViX, el servicio gratuito de streaming con publicidad de TelevisaUnivision, cada mes.

7.3: Número de aplicaciones de transmisión que usó el hogar estadounidense promedio en la segunda mitad de 2022.

22%: porcentaje de participación de propietarios de iPhone que se suscriben al servicio de transmisión Apple TV+ de Apple.

>1 minuto: Duración mínima para que los videos sean elegibles para recibir dinero a través del programa de pago para creadores actualizado de TikTok.

Lo que hemos cubierto

Detavio Samuels de Revolt dice que los anunciantes se han quedado cortos en sus compromisos con las empresas de medios propiedad de negros:

  • Si bien la red de televisión y el operador de transmisión de propiedad de Black han visto movimiento entre los anunciantes, las marcas no han cumplido sus promesas, dijo Samuels en el último Podcast de Digiday.
  • Los ingresos digitales de Revolt han crecido hasta superar sus ingresos de TV lineal a pesar de que este último flujo de ingresos continúa creciendo.

Escuche el último episodio de Digiday Podcast aquí.

Cuando se trata del talento que trabaja en TikTok, más agencias están mirando perfiles personales:

  • Las agencias de publicidad están recorriendo la plataforma para contratar personas para sus equipos internos.
  • El reclutamiento basado en TikTok se deriva de las marcas que piden a las agencias que produzcan más contenido para la plataforma.

Lea más sobre las evaluaciones de talento de TikTok de las agencias aquí.

Cómo las agencias están probando las compras en vivo y viendo potencial para acelerar las conversiones:

  • Las compras en vivo siguen siendo un juguete nuevo y brillante entre las agencias de publicidad.
  • La ropa y los productos de moda son las categorías más populares para el comercio en vivo.

Obtenga más información sobre los experimentos de compras en vivo de las agencias aquí.

¿Qué quieren realmente los creadores de TikTok?:

  • Los creadores de TikTok se quejaron de que la plataforma no paga muy bien.
  • También criticaron el algoritmo impredecible y la supervisión onerosa de la plataforma.

Lea más sobre las críticas de TikTok de los creadores aquí.

lo que estamos leyendo

Apple contrata a un vendedor de publicidad en streaming:
Apple ha recurrido a Lauren Fry, ex CRO de la firma de publicidad televisiva Simulmedia, para dirigir su servicio Apple TV+ hacia el negocio de la publicidad en streaming, según The Information.

Netflix recorta precios de suscripción en el extranjero:
Justo cuando Netflix aumenta sus medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, la compañía redujo sus precios de suscripción en más de tres docenas de países, según The Wall Street Journal.

Los anunciantes abordan el upfront de este año con cautela:
Los anunciantes no están recortando sus presupuestos antes de las negociaciones iniciales de publicidad televisiva de este año, pero se están preparando para extender el regateo anual y el ángulo para compromisos menos largos, según Ad Age.

La agencia de talentos se aprovecha de los creadores de TikTok:
Carter Agency no ha pagado a los creadores de TikTok, incluidos los creadores de BIPOC, por acuerdos de marca que la agencia de talentos aseguró en su nombre, según The New York Times.

Warner Bros. Discovery contra Paramount:
Unos años después de que Paramount llegara a un lucrativo acuerdo de licencia para WBD para transmitir episodios de “South Park” en HBO Max, la última compañía está demandando a la primera por socavar el acuerdo al impulsar otra programación de “South Park” en Paramount+ de Paramount, según Variety. .

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Informe sobre el futuro de la televisión: cómo les fue a los negocios de transmisión y televisión en el cuarto trimestre de 2022

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