El destacado streamer e influencer de juegos Tyler “Ninja” Blevins anunció una nueva etapa en su carrera el miércoles, uniéndose a la compañía de deportes electrónicos GameSquare como su primer director de innovación. La decisión de GameSquare de contratar a Blevins para un puesto de nivel C es una prueba de que las empresas de esports aún creen en el poder de los ejecutivos creadores, al menos cuando sus energías se canalizan hacia el puesto correcto.

La contratación de Blevins se produce en un momento en el que los inversores cuestionan cada vez más la eficacia de los creadores-ejecutivos de la industria de los deportes electrónicos. Luego de controversias como la destitución en septiembre de 2022 del ex director ejecutivo de jugadores profesionales de G2 Esports, Carlos “ocelote” Rodríguez, algunos observadores de la industria han cuestionado si es financieramente beneficioso para los creadores y jugadores profesionales que se les otorguen roles ejecutivos poderosos en empresas de deportes electrónicos valoradas en los cientos de millones de dólares.

Blevins con ejecutivos de GameSquare y Dallas Cowboys

GameSquare es un holding de deportes electrónicos con una cartera que incluye marcas endémicas prominentes como el equipo de deportes electrónicos Complexity con sede en Texas y la agencia de deportes electrónicos Code Red. Como director de innovación de GameSquare, Blevins asesorará a los anunciantes de la empresa sobre cómo llegar mejor a la comunidad de jugadores, además de supervisar Ninja Labs, una práctica de investigación y desarrollo destinada a desarrollar nuevos formatos de contenido y propiedades intelectuales originales para GameSquare. GameSquare no es la primera empresa de deportes electrónicos en incorporar un CIO; el papel también lo utilizan empresas como Evil Geniuses, Wisdom Gaming y BLAST.

“Como CIO de GameSquare, podré utilizar lo que he aprendido para tener un impacto en la empresa y también dentro de la industria”, dijo Blevins. “Siempre me he enorgullecido de ser el primero en muchas de las cosas que he hecho; a través de Ninja Labs, iremos más allá sobre cómo las marcas pueden conectarse con el público a través de la cultura del juego”.

Blevins está ganando capital en GameSquare como parte del acuerdo, aunque el director ejecutivo de GameSquare, Justin Kenna, se negó a compartir detalles específicos sobre la estructura del acuerdo. Aunque Blevins aparecerá en el contenido de la marca GameSquare como parte de su nuevo trabajo, no es exactamente un miembro de la lista de talentos de GameSquare: es un ejecutivo cuya función implica relacionarse con otros empresarios más que con los fanáticos habituales.

“Habla en nombre de la empresa, en lugar de transmitir en nombre de la marca”, dijo Kenna.

Durante el año pasado, otros creadores-propietarios de organizaciones de juegos como One True King han involucrado a sus empresas en escándalos relacionados con su comportamiento inmaduro o incluso supuestamente sexista, poniendo en alerta a los patrocinadores potenciales sobre los problemas de seguridad de la marca en la industria del juego. Aunque Blevins se ha enfrentado a críticas en línea en el pasado por situaciones controvertidas, como rapear accidentalmente con un insulto racial y negarse a transmitir con jugadoras, su nuevo rol ejecutivo, relativamente detrás de escena, podría ayudarlo a mantenerse alejado de posibles controversias en el futuro.

Kenna es muy consciente de estos riesgos potenciales, pero confía en que las habilidades de Blevins seguirán siendo beneficiosas para GameSquare, y destaca que el papel del transmisor en la empresa se basará en la creatividad, no en una estrategia comercial profunda. Señaló innovaciones pasadas, como los antecedentes de Blevins como el primer transmisor importante en transmitir simultáneamente en todas las plataformas, como evidencia de que su experiencia como creador podría ayudar a enfocar la estrategia comercial de GameSquare y atraer el interés de los anunciantes potenciales.

“Los dólares en el espacio se han movido de estas organizaciones de deportes electrónicos a los creadores y este tipo de economía creadora”, dijo Kenna. “Lo hemos visto con Logan Paul, lo hemos visto con MrBeast, lo hemos visto con DrDisrespect. El talento quiere crear IP, que va más allá de simplemente poner su logotipo en una sudadera con capucha. Ninja es el tipo que realmente puede ayudarnos a estar a la vanguardia de eso”.

Independientemente del mayor escrutinio que enfrentan los creadores-ejecutivos, los creadores forman la base de la industria de los juegos y los deportes electrónicos, y es casi seguro que seguirán teniendo más voz en las estrategias comerciales de las empresas en el espacio en el futuro. Creadores destacados como Pokimane y MoistCr1TiKaL han fundado sus propias empresas en los últimos años, pero asumir funciones ejecutivas en empresas preexistentes es sin duda otra forma en que los creadores pueden involucrarse más en el aspecto comercial de la industria.

“Creo que es genial, porque estamos viendo ejecutivos no tradicionales que no provienen de ese entorno de la implacable escalera corporativa de A a B ahora siendo asesorados por algunos de los mejores de los mejores”, dijo Josh “CARU” Glodoveza. , el vicepresidente de talento de Fanjoy y un creador-ejecutivo por derecho propio. “Estas son personas que han pasado por esos rangos y han tenido éxito, y ahora están ayudando a creadores que obviamente tienen influencia y poder”.


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Con información de Digiday

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