La demanda de servicios móviles aumenta, mientras que el gasto de los consumidores se enfría

Duncan es un editor galardonado con más de 20 años de experiencia en periodismo. Después de haber iniciado su carrera de periodismo tecnológico como editor de Arabian Computer News en Dubái, desde entonces ha editado una variedad de publicaciones de tecnología y marketing digital, incluidas Computer Business Review, TechWeekEurope, Figaro Digital, Digit y Marketing Gazette.


data.ai (anteriormente App Annie), un proveedor de análisis de datos móviles, revela en su Informe anual State of Mobile 2023 que la demanda de aplicaciones móviles se aceleró el año pasado mientras que el gasto de los consumidores se redujo. Las descargas crecieron a 255 mil millones (+11 % interanual) y las horas dedicadas alcanzaron un máximo de 4,1 billones (+9 % interanual).

Mientras tanto, el gasto de los consumidores en todas las tiendas de aplicaciones, incluidos los mercados de Android de terceros en China, cayó un 2 % interanual hasta los 167 000 millones de dólares debido a que los obstáculos económicos impactan en el gasto discrecional.

“Por primera vez, los factores macroeconómicos están frenando el crecimiento del gasto móvil”, dice Theodore Krantz, director ejecutivo de data.ai. “El gasto de los consumidores se está reduciendo, mientras que la demanda de dispositivos móviles es el estándar de oro. En 2023, los dispositivos móviles serán el principal campo de batalla para el contacto, el compromiso y la lealtad del consumidor sin precedentes”.

Las aplicaciones de video de formato corto, lideradas por TikTok, dominaron la atención del consumidor en 2022. Los usuarios de estas aplicaciones transmitieron la friolera de 3100 millones de horas diarias de contenido generado por el usuario, un 22 % más que el año anterior, y gastaron $5600 millones, un 55 % más que el año anterior, lo que impulsó la economía del creador.

Más hallazgos clave incluyen:

  • El tiempo dedicado al móvil aumentó a 5 horas por día, un 3 % más que el año anterior en los 10 principales mercados.
  • Las aplicaciones OTT (Over-The-Top) como Netflix y Disney+ crecieron un 12 % interanual hasta los 7200 millones de dólares.
  • Se espera que la inversión en publicidad móvil alcance los $ 362 mil millones en 2023, impulsada por el crecimiento en videos cortos y aplicaciones para compartir videos como TikTok y YouTube.
  • El gasto en aplicaciones de juegos cayó un 5 % interanual hasta los 110 000 millones de dólares, pero las descargas alcanzaron nuevos récords con 90 000 millones, un 8 % superior interanual.
  • El gasto en otras aplicaciones (que no son juegos) aumentó un 6 % interanual hasta los 58 000 millones de dólares, impulsado en gran medida por las suscripciones y compras en OTT, citas y videos cortos. Las descargas aumentaron un 13 % interanual hasta los 165 000 millones.
  • Los géneros de juegos de simulación, incluidos Simulation Driving, Hypercasual Simulation y Simulation Sports, impulsaron el crecimiento interanual de las descargas, mientras que los juegos Action MOBA y Roguelike ARPG resistieron la caída del gasto.
  • La volatilidad financiera modificó el apetito de los consumidores por el riesgo: en los EE. UU., las descargas de aplicaciones de comercio e inversión en criptomonedas cayeron un 55 % interanual, mientras que las descargas de aplicaciones de préstamos personales aumentaron un 81 %.
  • La sensibilidad a los precios reformuló las prioridades de gasto minorista de los consumidores: las descargas de la aplicación BNPL (Compre ahora, pague después) aumentaron un 47 % interanual, los cupones y recompensas aumentaron un 27 % y Budget & Expense Tracker aumentó un 19 %.
  • Los rebotes en los viajes y el interés en el aprendizaje de idiomas controlan la participación de la billetera a pesar de la reducción de los presupuestos. Aplicaciones como Booking.com, Airbnb y Duolingo experimentaron un crecimiento.

El informe State of Mobile de este año identifica y analiza macrotendencias para marcas y editores líderes y cómo se ve el éxito de las aplicaciones maduras en juegos, fintech, comercio minorista, redes sociales, transmisión de video y más. El informe profundiza en la demografía y las categorías de juegos y aplicaciones que son posibles gracias a las más de 250 000 aplicaciones clasificadas en la taxonomía de IQ de aplicaciones y juegos de data.ai, la primera en la industria.

Etiquetas: móvil, vídeo

Con información de Digiday

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