Los especialistas en marketing no pueden simplemente verificar la casilla de influencia en una campaña en estos días, no es suficiente tener personas influyentes en la mezcla. Las marcas necesitan los influyentes adecuados para ellos.

Eso es lo que la cultura de la red de medios digitales de propiedad negra Genesis ha estado lanzando a las marcas: una audiencia dirigida y comprometida a través de una red de creadores multiculturales y negros que ya tienen éxito en YouTube. Creadores como YouTuber Lala Milán (422k suscriptores de YouTube y 3.9 millones de seguidores de Instagram) y el streamer Kai Cenat (con 12 millones de suscriptores de YouTube y 13 millones de seguidores de Instagram) trabajan con la génesis cultural; Los creadores de la agencia hacen contenido para marcas como Ford y Dove. Ahora la compañía espera que pueda replicar ese crecimiento en su estrategia de creadores con el lanzamiento de una nueva red de contenido dedicada a los creadores del sur de Asia, llamado Hyphen8.

“Estamos copiando pegado … de Culture Genesis, donde verá que siguen este patrón exacto”, dijo Joey Mullick, socio de Skara Ventures, un inversor de Culture Genesis. (Sean Kilbane, actual director de estrategia de Skara, también servirá como CEO interino de la red).

Dirigido a los creadores exitosos, el modelo de monetización sigue el de la cultura Genesis: dividir los ingresos publicitarios generados a través de YouTube con creadores por 50-50, basados ​​en las tasas de CPM de Google.

Respaldado por la firma de capital de riesgo Skara Ventures, Hyphen8 se lanzará con YouTuber y la creadora nominada por Emmy, Lilly Singh (tiene 14 millones de seguidores de Instagram y 14.3 millones de suscriptores de YouTube), que servirán como su directora creativa y usará su red para atraer a otros sur Los creadores asiáticos como buscan reclutar alrededor de 20 en la cohorte inicial.

“Entonces, Google tiene una tarjeta de tarifas para lo que venden sus CPM, por lo que dividimos el delta de lo que podemos obtener”, explicó Mullick. “Entonces, digamos que el CPM de Google cuesta $ 5 por un anuncio, y podemos venderlo por $ 10 debido a la agregación de valor y la orientación, que $ 5 adicionales se dividen entre nosotros y el creador”.

La idea es que las marcas pueden generar aproximadamente dos o tres veces más ingresos (por génesis de cultura) en función del mayor valor de esta orientación y trabajar con creadores con seguidores establecidos, en lugar de una ubicación de anuncios típica sin esos creadores. Los anunciantes pueden optar por colocar anuncios directamente en el canal de un creador o gastar en la red para llegar a la demografía que desean. Mullick se negó a proporcionar cifras de ingresos publicitarios.

Para las marcas, el acceso a redes de creadores como estas proporciona otra forma efectiva de encontrar su demografía específica. Singh, que pasó una década como creador en YouTube, dijo que las marcas entienden el valor de esto: “La gente no mira pasivamente [content]”, Dijo ella. “No se trata solo de encontrar un influencer que tenga un billón de vistas y hará los puntos de conversación. Realmente se trata [who] ¿Son los creadores? ¿Qué representan? ¿Para qué es lo que su audiencia los ve específicamente?

La esperanza es que los anunciantes que han invertido unos $ 50 millones en gastos publicitarios a través de la plataforma de Culture Genesis, que alcanza unos 100 millones de espectadores en todo el mundo y trabaja con unos 120 creadores, verán formas en que pueden expandirse en la comunidad del sur de Asia. Si bien es difícil cuantificar el total de creadores que se identifican como el sur de Asia en el mundo, se proyecta que el sector de marketing de influencia global crezca a unos $ 33 mil millones, más que triplicar su tamaño desde 2020, según Statista.

La apuesta en YouTube también podría dar sus frutos, teniendo en cuenta que la plataforma es la plataforma de transmisión número 1 en los EE. UU., Per Nielsen, y sigue siendo el servicio de transmisión superior, que representa tres cuartos tantas horas vistas como Netflix, Hulu, Disney+ y Prime Video combinado en el cuarto trimestre 2024.

En los próximos meses, Singh espera atraer a los principales creadores del sur de Asia y planea agregar canales adicionales de YouTube a la red.

“Una de cada cuatro personas en este planeta son asiáticos del sur”, dijo Singh. “Hace mucho tiempo que invertimos en esa realidad, por lo que una de las cosas que me entusiasma es actuar como un sindicato para el mundo del marketing, y usar mis conexiones y hacer que los tomadores de decisiones de la marca también entiendan”.

Alrededor del 42% de la población estadounidense es personas de color (BIPOC), según el censo de los EE. UU., Haciendo que atraer a esa audiencia sea aún más importante para las marcas. “Vivimos en un país multicultural, es primordial que las marcas se alcancen y se conecten con audiencias multiculturales”, dijo Luiz Felipe Barros, CMO global de la empresa de publicidad de redes sociales Channel Factory. “El crecimiento de los canales de creator BIPOC es un reflejo de eso”.

Fundada en 2020, Culture Genesis, que también posee el estudio All Def Digital, también firmó recientemente un acuerdo con BuzzFeed en enero de 2024 para que los anunciantes compren patrocinios, activaciones de marca y otro inventario de medios en ambas compañías, incluidas las redes sociales y la televisión conectada. . Culture Genesis también obtuvo las ventas de derechos de YouTube en enero de 2020 para permitirles vender inventario directamente a los anunciantes, dándoles más control sobre dónde aparecen sus anuncios. Se produce una mejor capacidad de orientación porque la plataforma puede agrupar canales para ofrecer a los anunciantes un segmento más específico, como los intereses de comedia o cannabis.

Cada vez más, las marcas están priorizando alineaciones estratégicas con creadores particulares y avanzando hacia contratos y asociaciones en curso, a diferencia de las campañas llamativas con grandes influyentes y celebridades, especialmente si quieren atraer al público del General Z.


Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Cómo la cultura Génesis, una red de medios de propiedad negra, espera cultivar una base del sur de Asia con la ayuda de Lilly Singh

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