Rooster Dientes está oficialmente libre de sus señores corporativos. Ahora propiedad de uno de sus fundadores originales, la compañía de producción favorita de los fanáticos parece estar emulando el mismo enfoque independiente que ha valido la pena para algunas de las otras operaciones de medios propiedad de Hollywood.
Fundada por un colectivo de creadores de contenido en 2003, los dientes de los galones pasaron años trasladados entre diferentes compañías holding, desde pantalla completa hasta medios de comunicación y Warnermedia. La compañía sufrió bajo la propiedad corporativa, cerrando en marzo de 2024 en medio de informes de una cultura laboral tóxica y una década de no rentabilidad, así como un cambio de marca fallido en 2023.
El 5 de febrero, el fundador de Rooster Teeth, Michael “Burnie” Burns, anunció que su compañía Box Canyon Productions había adquirido la marca Rooster Dientes y muchos de los activos del estudio. Ahora, los millones de fanáticos de Rooster Denty están esperando ver si Burns podrá llevar a la compañía a la rentabilidad utilizando un enfoque de baja a tierra.
“Estoy emocionado por el desafío de traer dientes de gallo a sus raíces”, dijo Burns en un comunicado de prensa anunciando la adquisición. “El corazón de esta marca siempre ha sido sus fanáticos, y espero poder escribir un nuevo capítulo juntos”. Burns y un representante de Rooster Dientes no respondieron a las solicitudes de más comentarios.
Problemas corporativos
Rooster Teeth no es la única compañía de medios fundada con el creador que se ha estancado después de caer en la propiedad corporativa.
En 2014, Disney adquirió a Maker Studios, luego puso a la compañía a través de una serie de despidos y renuncios antes de cerrarlo por completo en 2019. Smosh, el colectivo de YouTube de larga data, inicialmente creció después de ser adquirido por Defy Media en 2011, pero se enfrentó a un Amenaza existencial Cuando la compañía se derrumbó en 2018. En los dos años transcurridos desde que Padilla y Hecox compraron la marca en 2023, la audiencia general de Smosh se ha duplicado y los ingresos de la compañía se han triplicado, según el CEO de SMOSH, Alessandra Catanese.
A raíz del cierre del año pasado, la propiedad corporativa está comenzando a sentirse como una píldora venenosa que un beneficio para las compañías de medios propiedad de los creadores.
“No tenemos inversores privados; No tenemos una tabla a la que respondamos. No somos muy tradicionales, en el sentido de una corporación ”, dijo Catanese. “Y creo que nuestra audiencia, sabiendo que nos están apoyando directamente, además de ver la dinámica de nuestro talento en cámara, se siente muy real, y creo que eso fomenta una conexión más profunda y significativa, y les permite sentir bueno para apoyarnos “.
El papel crítico, una compañía de producción y creador de juegos de mesa de mesa que cuenta con millones de seguidores en sus canales sociales, ha recibido numerosas ofertas de inversión externa desde que se convirtió en una compañía independiente en 2018, y ha negado a todos ellos para evitar estar en deuda con los accionistas o inversores, así como para evitar que la empresa se amplíe a un ritmo insostenible.
“Somos lo suficientemente afortunados de que la compañía sea apoyada por la audiencia de una manera en la que no dependemos de fondos externos actualmente. No sé cuánto durará eso; Esperamos que dure para siempre ”, dijo el CEO y miembro del reparto de la crítica, Travis Willingham. “Esperamos contar historias que continúen inspirando a las personas a venir al programa y apoyar lo que hacemos. Y si hay un día en el que eso no sucede, tal vez lo veamos más en serio “.
Tomando señales
Como Rooster Dientes reconstruye, la compañía ya ha anunciado una lista de nuevas producciones para 2025, que incluye tanto las propiedades de dientes de gallo preexistentes como una “aventura de audio” titulada “Again”. Según el comunicado de prensa oficial de la compañía, Rooster Dientes planea “renovar su enfoque en la innovación, el compromiso comunitario y el espíritu de creatividad que primero definió su éxito”.
La mensajería de Rooster Denty en torno a sus objetivos para 2025, y particularmente su enfoque en el compromiso de la comunidad y el estresante del estado de Burns como uno de los fundadores de la compañía, parece reflejar el enfoque adoptado por otras compañías de producción de creadores como Mythical Entertainment, The Studio Fundada por los YouTubers Rhett McLaughlin y Charles “Link” Neal.
En este momento, Mythical trae en 500,000 horas de audiencia por día a través de sus diversos canales de YouTube, un nivel de audiencia que el CEO mítico Brian Flanagan acreditó en gran medida el poder de distribución de los seguidores de McLaughlin y Neal, así como la relación parasocial entre los creadores y Sus millones de fanáticos, que Flanagan dijo que tiene un efecto estimulante incluso en el contenido en el que no tenían una mano directa.
“No soy el primero en hablar sobre la relación profundamente de la amistad o ‘Amo a estos tipos’ que Rhett y Link tienen a través de la cámara, pero es cierto, y nos da permiso para pedirles a los fanáticos y a los espectadores que vengan con Us en otras aventuras en los medios de comunicación “, dijo Flanagan, citando programas como” Mythical Kitchen “y su serie” Últimas comidas “como ejemplos de series que se habían beneficiado del fandom de los propietarios de creadores de Mythical.
Pensando en el futuro
Aunque los fandoms de los creadores individuales son un combustible poderoso para sus compañías de producción, algunas de estas compañías están tomando medidas para no depender demasiado de sus personalidades centrales. La compañía de medios de manera compleja, por ejemplo, no lidera con sus fundadores creadores John y Hank Green en sus argumentos de venta a posibles anunciantes o patrocinadores. Los ingresos de Complacly han crecido un 20 por ciento año tras año durante los últimos dos años y su equipo creció de 70 a 85 empleados en 2024, por CEO Julie Walsh Smith.
“A veces aprovechamos a Hank y John, pero no lo incumplimos a eso; Si podemos hacer un acuerdo sin ninguna participación de ellos o promoción de ellos, esa es nuestra primera preferencia “, dijo Walsh Smith. “Hemos estado trabajando hacia eso durante muchos, muchos años”.
Aunque los creadores propietarios de compañías productores como Mythical y Completamente no tienen planes de saltar en el barco pronto, Walsh Smith dijo que el impulso consciente de Complacly para diversificar su enfoque de ventas tiene la intención de establecer su empresa durante años de éxito futuro, independientemente de Lo que podría ocurrir en el futuro.
“Estamos saliendo por delante de Hank y John siendo atropellados por un autobús un día”, dijo. “Son hombres mortales, por lo que queremos sobrevivirlos”.
Con información de Digiday
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