Doritos revivió su concurso “Crash the Super Bowl” para marcar su publicidad de 25 años durante el gran juego. El movimiento no tenía la intención de armar simplemente un lugar de Super Bowl generado por el usuario, como lo ha hecho en años pasados. En cambio, Doritos está buscando promover su conexión con la economía creadora.

Este año, se presentaron alrededor de 2.200 lugares, dando a Doritos la oportunidad de fomentar conexiones con nuevos creadores que ingresaron al concurso. La marca propiedad de PepsiCo, que originalmente realizó el concurso de 2006 a 2016, potencialmente implementará parte del trabajo de los creadores que no aparecieron durante el Super Bowl en otros puntos durante el año.

Es parte del plan más amplio de Doritos para aumentar sus inversiones en creadores, con James Wade, director de marketing senior de la marca, caracterizando el movimiento como un “salto bastante dramático este año”.

“Los creadores son un paraguas tan grande ahora”, dijo Wade, quien se negó a compartir cifras específicas. “Es todo, desde micro influenciadores, macroinfluencers, embajadores, ese modelo de influencer local en [college] campus. [All of those creators] me importa. Esas son las relaciones que queremos construir a largo plazo “.

Si bien Wade no compartió la mezcla de marketing específica de Doritos, sí observó que la marca continuará moviendo dólares hacia los creadores. “Me imagino incluso para 2026, voy a cambiar más mi mezcla a los creadores y luego simplemente tocar a los creadores más alimentos, así como a los creadores de la cultura”, dijo Wade. “Todavía estaré aprovechando todos los carriles de natación clave con los que necesito hablar desde un punto de vista de mensajería y demográfico. Pero puedo obtener todos los que tienen la comunidad creadora. Creo que ese es mi objetivo a largo plazo “.

En el futuro, cuando Doritos está debutando un nuevo sabor, o mirando asociaciones, o incluso si hay más “momentos tradicionales y grandes de la marca”, deberían estar “dirigidos por el creador”, como esa es la voz de la marca de Doritos, dijo Wade. “Si somos una marca que hizo algo como [the “Crash the Super Bowl” contest] En el pasado, deberíamos ser una marca a la vanguardia de los creadores que conducen nuestros mensajes ”, agregó.

Los Doritos descubrieron que las presentaciones del concurso eran de “diversos grados de calidad y ajuste”, con gran parte del trabajo que cumplía con el “umbral de contenido” de la marca para aprovechar para otras ocasiones durante todo el año, explicó Wade. “Algunos de estos tienen un tono de Horror, Halloween para ellos”, dijo, y agregó que otros alcanzaron varios atributos de marca que podrían funcionar para otros momentos promocionales a finales de este año. “Como plan de contenido, [we’re looking] Para decir: “Está bien para el equilibrio del año, hay lugares que se crearon listos para aire hoy o podemos volver al creador para pulir o ajustar que pueden encajar en una estrategia de medios completa”, dijo Wade.

El enfoque de Doritos tiene sentido para Grace Murray Vázquez, vicepresidente de estrategia de la empresa de marketing de influencia Fohr. “Al planear usar otras entradas durante todo el año, Doritos no solo está organizando un concurso, están construyendo un motor de contenido de creadores”, dijo, y agregó que permite que la marca “se convierta en un momento en impulso”.

“Sin embargo, no se trataba de crowdsourcing un lugar de televisión, llega al corazón de uno de los mayores desafíos en el marketing hoy: identificar el talento creativo que puede entretener al público e impulsar la participación en las plataformas”, dijo Murray Vázquez. “Hemos estado viendo que más marcas crean estas vías directas para trabajar con personas influyentes durante varios años, como con los programas de embajadores de marca, pero la diferencia clave ahora es que los creadores se han convertido en los nuevos creatividades, y lo que alguna vez fue el dominio exclusivo de Una agencia ahora es un territorio influyente “.

Dicho esto, una campaña basada en un concurso puede ser una pendiente resbaladiza para los creadores, explicó Danielle Wiley, fundadora de Influencer Marketing Shop Sway Group. “Al final del día, tiene personas que crean contenido de forma gratuita”, dijo Wiley, y agregó que los concursos impulsan las opiniones, el compromiso y las visitas al sitio de una marca, especialmente cuando los creadores con grandes seguidores están involucrados. “Es la economía creadora que les paga”, dijo.

Doritos no factorizó a los seguidores de los creadores en su proceso de decisión para elegir el ganador del concurso “Crash the Super Bowl” de este año, señaló Wade, y agregó que la marca tiene como objetivo “evitar las relaciones transaccionales con personas influyentes y creadores a medida que se remonta a La autenticidad del concurso “.

Es probable que los especialistas en marketing de Doritos y otras marcas continúen apoyándose en influyentes y creadores cada vez más en el futuro.

“Estamos viendo a los influencers pasar de los márgenes del plan de marketing al centro de la estrategia de marca”, dijo Murray Vázquez. “El antiguo enfoque de modernizar las estrategias publicitarias tradicionales en los informes de los creadores ha terminado. Las marcas más inteligentes en este momento no se adaptan solo a la economía creadora, están reconstruyendo su comercialización a su alrededor. El marketing de gran influencia no interrumpe la conversación social: se convierte en parte de ella y resulta en una verdadera relevancia cultural “.

Con información de Digiday

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