A medida que Roblox continúa creciendo, los diseñadores de artículos en el juego y los constructores mundiales están cobrando, y formando una nueva clase de creador de contenido en el proceso.
Durante el cuarto trimestre financiero de Roblox de 2024, que abarcó el período entre el 31 de octubre de 2024 y el 5 de enero de 2025, los creadores en la plataforma ganaron más dinero que nunca. En el cuarto trimestre, los creadores de Roblox aprovecharon las ventas de artículos en el juego por una suma de $ 280 millones, un aumento del 27 por ciento año tras año, dijo el CEO Dave Baszucki durante la llamada de ganancias trimestral de Roblox ayer. El propio Roblox toma un recorte del 30 por ciento de todas las ventas de artículos en el juego, compartiendo los ingresos restantes con un grupo de aproximadamente 20,000 creadores, según los números publicados por Roblox.
El aumento en los ingresos de los creadores de Roblox en el último trimestre fue un resultado directo del crecimiento comercial general de la compañía, con Roblox informando un aumento de los ingresos año tras año de 32 por ciento a un total de $ 988 millones, así como un aumento del 21 por ciento En reservas, de $ 1.129 mil millones a $ 1.362 mil millones. A pesar de que la compañía cumplió con sus propias estimaciones de ingresos y reservas para el trimestre, el precio de las acciones de Roblox se estrelló después de la llamada de ganancias del 6 de febrero, lo que refleja cómo los números de la compañía no alcanzaron las expectativas de los observadores y los inversores. El recuento promedio de usuarios activos diarios de Roblox cayó en un 7% en el cuarto trimestre de 2024 en comparación con el tercer trimestre de 2024 a 82.9 millones de personas.
“Estamos invirtiendo continuamente en el crecimiento de nuestra economía para expandir aún más las oportunidades para los creadores, desde estudios profesionales hasta creadores de contenido individuales, diseñadores de ropa digital y marcas, ya estimados en casi 18,000 equivalentes laborales a tiempo completo solo en los EE. UU. Entre 2017 y 2023”, “,”. dijo el vicepresidente de Roblox de Relaciones de Desarrolladores Matt Curtis, haciendo referencia a una estimación de un informe publicado por Roblox en agosto de 2024.
Los creadores de contenido en Roblox, a los que la compañía a menudo se refiere como “desarrolladores”, tienden a utilizar un enfoque diferente a los creadores en otras plataformas. Aunque a menudo ordenan fans leales en los cientos de miles, los creadores de Roblox generalmente no tienen cara, prefiriendo ser conocido principalmente a través de sus avatares y creaciones en el juego en lugar de videos o publicaciones sociales.
“Es muy individualista, en términos de cómo los creadores se involucran con sus audiencias”, dijo Joe Ferencz, CEO de Roblox Developer Studio GameFam. “Por un lado, tienes a Foxzie, el creador de ‘Tycoon de concesionarios de autos’, que calificó todas sus redes sociales como Foxzie, pero de lo que esas cuentas publican es ‘Tycoon de concesionarios de autos’. Por otro lado, es posible que tenga a alguien como Preston, el creador de ‘Pet Simulator’, que a veces comparte ideas y pensamientos personales sobre X, pero también publica significativamente sobre la franquicia ‘Simulador de mascotas’ “.
El enfoque diferente de los creadores de Roblox para la creación de contenido puede influir en cómo estructuran sus relaciones con marcas y anunciantes. El 6 de febrero, por ejemplo, el creador de Roblox Jonathan “WhoSetrade” Courtney colaboró con Lionsgate y el Grupo de marca virtual de la Agencia para lanzar una “tienda de películas” inmersiva en la plataforma, diseñando y vendiendo artículos de ropa virtual para promover propiedades de Lionsgate como “Twilight como” Twilight . “
Aunque Courtney planea compartir el lanzamiento de la tienda de películas a través de sus canales sociales, que cuenta con seguidores combinados en los cientos de miles, no le pagan por esta promoción. En cambio, Courtney dijo que recibe un corte “muy generoso” de cada artículo vendido, aunque se negó a especificar exactamente cuánto. (El paquete de artículos de “crepúsculo” de Lionsgate se vende por 2,965 Robux, o aproximadamente $ 30).
“Muchas de estas cosas son IP de las que personalmente soy fanático: obviamente hay un factor importante para trabajar con una franquicia que disfrutaste como fanático, lo cual es algo único que hacer en cualquier campo”. dicho. “Entonces, hay mucha satisfacción creativa de mi parte”.
Los crecientes números de ingresos compartidos de Roblox muestran cómo los usuarios en la plataforma están dando un nuevo giro a lo que significa ser un creador de contenido. Al igual que los creadores en otros lugares, los desarrolladores de Roblox construyen seguidores al entretener a sus fanáticos, luego monetizar eso siguiendo conectando a las marcas con esa audiencia. La diferencia se reduce al medio de elección de los creadores de Roblox: producciones en el juego en lugar de videos o contenido en vivo.
“Incluso los creadores de Roblox individuales más famosos tienen una fracción de la fama y la influencia de los juegos en sí”, dijo Ferencz. “Estas son personas notables, y tenemos el privilegio de trabajar con tantos en GameFam, pero hacen un juego, ¿verdad? No son el espectáculo; El juego es el espectáculo “.
Con información de Digiday
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