En la rueda de prensa de esta semana, el equipo de medios de Digiday resume las principales tendencias y cambios en la industria de los medios que ocurrieron en 2022.

Digiday Media se tomará libre la próxima semana; la próxima edición del Media Briefing se publicará y enviará el 5 de enero. ¡Felices fiestas!

  • La recesión económica hizo que los últimos meses de 2022 fueran menos fructíferos de lo previsto para los negocios publicitarios de los editores.
  • La diversificación de los ingresos a través de otras líneas de negocio solo podría hacer que los editores estén en línea con los objetivos de ingresos de este año, en lugar de superarlos.
  • Los editores bajo presión significan más presión sobre las salas de redacción, pero los sindicatos exigen salarios justos con más fuerza que en años anteriores.
  • Y si las cosas se ponen muy feas, los editores están dispuestos a tirar de las palancas necesarias para enderezar el barco, incluida la reducción de costos mediante despidos.

Los editores utilizaron 2021 como la plataforma de lanzamiento para nuevos negocios y oportunidades de crecimiento, que van desde grandes cambios como fusionarse o adquirir competidores hasta experimentos más pequeños con tecnología emergente como Web3 y NFT. Pero ese período de expansión y gasto despreocupado pareció detenerse en el segundo trimestre de 2022 cuando la economía comenzó a congelarse después de la falsa primavera.

“Este año vimos que la desaceleración realmente sucedió en el segundo trimestre. [Then] en el cuarto trimestre de este año, no tuvimos esa afluencia como la que tenemos normalmente. [Those budgets are] siendo empujados al primer trimestre”, dijo Sherry Phillips, CRO de Forbes.

Los informes muestran que este año no pareció estar a la altura de las expectativas que los editores se fijaron después de un exitoso 2021. Vice Media Group, por ejemplo, se está moviendo para estar a la par con los ingresos totales de 2021 (alrededor de $ 600 millones), perdiendo su objetivo de $700 millones por más de $100 millones, según un informe de The Wall Street Journal.

No solo en la necesidad de cambiar las expectativas, otros editores fueron tomados por sorpresa por lo duro que se vieron afectados sus negocios de publicidad en el cuarto trimestre de este año. “Es uno de los cuartos trimestres más desafiantes que he experimentado”, dijo un ejecutivo de medios a Digiday en noviembre.

Aquí hay un vistazo a las principales conclusiones de 2022 del equipo de medios de Digiday.

La publicidad recibe visitas continuas

Los editores han lidiado con la disminución de los ingresos publicitarios desde los primeros meses de 2022. Los editores de noticias comenzaron a sentir los golpes de las preocupaciones sobre la seguridad de la marca ya en febrero en torno a las noticias de la invasión rusa de Ucrania y los problemas posteriores de la cadena de suministro. El bloqueo de Covid de China afectó otros presupuestos publicitarios. Y todo el tiempo, el aumento de las tasas de interés y una recesión potencial cada vez más inminente, han llevado a la industria de la publicidad incapaz de recuperar el aliento para finalmente tener un buen trimestre este año.

“La publicidad era muy difícil. Muchos de nuestros grandes socios normales se retiraron en la mitad trasera. Así que lo hicimos bien este año, pero me siento mucho más optimista sobre lo que está por venir. [in 2023] de lo que estamos saliendo”, dijo Riva Syrop, presidenta de Apartment Therapy Media en un episodio de noviembre de Digiday Podcast.

Incluso el cuarto trimestre, históricamente el referente del año, fue mediocre, ya que los anunciantes favorecieron las campañas programáticas de impacto rápido y los anuncios en las redes sociales en lugar del contenido de marca y las ofertas personalizadas que generalmente tienen un precio más alto.

“Durante la primera mitad del año, tuvimos una tendencia al alza en las RFP y las RFP proactivas y los montos en dólares aumentaron. Luego, en diciembre, vimos compras más pequeñas y tácticas. Así que esos números estaban bajando un poco. La gente realmente está planeando mes a mes [or] semana a semana. No es trimestre por trimestre”, dijo Phillips.

Como resultado, los equipos de ventas de los editores deben ser tan flexibles, si no más, que durante la pandemia para asegurar los limitados dólares de publicidad disponibles y garantizar que estas campañas se ejecuten en plazos ajustados.

“La ejecución realmente lo es todo. Hemos acelerado los plazos, nuestros acuerdos son mucho más complejos, el ciclo de ventas es mucho más corto que nunca y la competencia es más feroz. Si no estamos ejecutando tan bien como podemos para nuestros clientes, no vamos a ganar negocios”, dijo Jason Wagenheim, CRO y presidente de BDG. “Los clientes se están duplicando en socios que pueden ejecutar y en tiempos difíciles, eso es más pronunciado que nunca”.

Establecer participaciones en los ingresos no publicitarios

Los eventos y el comercio eran dos áreas comerciales en las que los editores invertían cuando la publicidad digital se tambaleaba. Y algunos CRO de medios recibieron la supervisión de negocios no publicitarios este año como una forma de encontrar oportunidades de ingresos multifuncionales.

Después de que el aumento de los negocios de comercio operados y propiedad de editores creados durante el auge del comercio electrónico de la pandemia llegó a un final silencioso este año, otros editores, como Hearst, volvieron a enfatizar la creación de nuevos mercados y plataformas de compras, viendo una oportunidad de su audiencia Gen Z para que estos negocios funcionen.

Los ingresos del comercio de afiliados también parecieron estar bien, especialmente en el cuarto trimestre, a pesar de las preocupaciones de que la economía afectaría la propensión de los consumidores a comprar y, por lo tanto, esa parte del negocio.

A pesar del éxito de la estrategia de comercio y eventos de Apartment Therapy Media en 2022, las perspectivas para el próximo año no son tan buenas, dijo Syrop, y agregó que la organización está retrasando la franquicia de eventos de gran éxito de la compañía, Small/Cool, hasta la segunda mitad de 2023 como precaución para consumidores y anunciantes.

“Mi instinto dice que, hasta que lleguemos al primer trimestre y realmente veamos cómo se desarrollará el año, no sé si las marcas van a liberar presupuestos para cosas como experiencias”, dijo Syrop.

Mientras tanto, Forbes experimentó un crecimiento de dos dígitos en su negocio de eventos año tras año, luego de realizar más de 100 eventos presenciales e híbridos, según Phillips, quien no proporcionó cifras exactas.

turnos de redacción

Los días de regreso obligatorio a los planes de oficina y los plazos han quedado atrás. La mayoría de los editores ya han pasado a exigir que los empleados vayan a la oficina unos días a la semana u ofrecen opciones de trabajo flexibles para permitir que las personas entren cuando lo deseen. Otros se mantienen completamente remotos.

“¿Mandatos RTO? Creo que están muertos”, dijo Peter Miscovich, un consultor de gestión ejecutiva que se enfoca en el futuro del trabajo en la firma de bienes raíces comerciales JLL.

Si bien los sindicatos de salas de redacción se mostraron activos al rechazar los planes de RTO obligatorios a principios de este año, esas acciones en su mayoría se han calmado. Los empleados aún no han experimentado consecuencias generalizadas por elegir continuar trabajando de forma remota.

Pero los sindicatos también cambiaron su enfoque para presionar a la gerencia de sus empresas a llegar a acuerdos sobre contratos sindicales. Y para presionar por salarios más altos y mejores beneficios, los sindicatos de The New York Times, Reuters, Hearst y Gannett han organizado paros laborales, protestas y mítines.

La composición de las salas de redacción también se ve diferente en comparación con el año pasado. Las empresas de medios han mejorado la diversidad de su fuerza laboral en 2022. Diez editores que comparten públicamente la demografía de su fuerza laboral han cumplido sus compromisos en 2020 de reducir la proporción de empleados blancos en sus empresas. – Sara Guaglione

Reducir costos cuando se enfrenta a la pérdida de ingresos

El auge de contrataciones que experimentó la industria de los medios a principios de este año ha disminuido a favor de los esfuerzos de gestión de costos en la segunda mitad de 2022, ya que los editores enfrentan una posible recesión.

La forma menos agresiva en que los editores están recortando costos es reduciendo su huella inmobiliaria a medida que adoptan un modelo de trabajo híbrido. Warner Bros Discovery, BuzzFeed, Dotdash Meredith e iHeartMedia han subarrendado o vendido espacios no utilizados, mudándose a oficinas más pequeñas más propicias para la nueva forma de trabajo. The Economist se está mudando a oficinas más pequeñas en Londres y Nueva York.

“Los lugares antiguos eran demasiado grandes. fueron construidos [for] un entorno prehíbrido. Es para reflejar la nueva cultura de la oficina”, dijo el presidente de The Economist US, Bob Cohn.

Otros han tomado medidas más drásticas. The Washington Post se prepara para despidos, después de cerrar su revista dominical y su Podcast en español y sección de opinión. CNN y Brebaje matutino están planeando despidos también. El mes pasado, Outside, Vice Media Group y BDG despidieron empleados. El protocolo se cerró por completo y, según los informes, The Recount está cerca de su final. Gannett ha estado eliminando cientos de puestos de trabajo desde agosto.

Junto con los despidos viene la congelación de las contrataciones. Como muchos otros editores, The Economist está ralentizando la contratación.

“Estamos siendo conscientes de los costos en todo el negocio, pero no vamos a detener nada de lo que hacemos. No estamos cerrando divisiones. Solo estamos administrando los costos porque sabemos que nos dirigimos a tiempos difíciles”, dijo Cohn. – Sara Guaglione

lo que hemos escuchado

“Creo que vamos a ver una segunda mitad realmente sólida, pero estamos tratando de mantener esos eventos taquilleros repartidos a lo largo del año porque… eso ayudará a asegurar los ingresos cuando predimos un mercado potencialmente más débil”.

– Sherry Phillips, CRO de Forbes

Números para saber

$ 1,6 millones: La cantidad de fondos que el medio de noticias de investigación sin fines de lucro ProPublica recibió de la fundación familiar de Sam Bankman-Fried y que tiene la intención de devolver. Esta fue la primera parte de una subvención de $5 millones.

24: El número de paros laborales en las salas de redacción de EE. UU. este año.

58%: El porcentaje de 63 editores profesionales que dijeron que sus ingresos de 2022 aumentaron en comparación con sus ingresos de 2021, según Digiday+ Research. Este número es significativamente más bajo que el 86 % de los editores que predijeron que sus ingresos crecerían en 2022.

Lo que hemos cubierto

Travis Montaque de Group Black describe las ambiciones de fusiones y adquisiciones de medios de la compañía:

  • Group Black ha indicado además sus ambiciones con múltiples informes este año de que está buscando comprar BDG, Vice Media Group o Vox Media.
  • Durante el último episodio de Digiday Podcast, Montaque expuso cómo la adquisición de una empresa de medios a escala encajaría en la estrategia de Group Black.

Escucha la conversación con Montaque aquí.

Digiday+ Research: Índice de suscripción de editores de noticias:

  • El desafío de construir la mejor oferta digital para atraer a los lectores a abrir sus billeteras ahora es casi universal para muchos ejecutivos de medios que antes no estaban familiarizados con los ingresos por suscripción.
  • Este informe es la primera pieza que surge de nuestro índice de suscripción de Digiday, un marco de investigación que analiza y clasifica un conjunto de publicaciones a través de la experiencia de umbral digital, los beneficios para miembros y las dimensiones de precios y planes.

Obtenga más información sobre cómo los diferentes editores abordan sus negocios de suscripción. aquí.

Confesiones de un escritor de guías de regalos navideños:

  • Los planes de comercio del cuarto trimestre de los editores generalmente comienzan en agosto, pero eso no hace que las semanas de vacaciones sean menos estresantes.
  • Un escritor de comercio habla sobre su experiencia escribiendo guías de obsequios e historias de compras navideñas mientras lidiaba con horarios más extensos y esquivaba lanzamientos de productos de publicistas ansiosos.

Obtenga más información sobre el papel de un escritor de comercio aquí.

Periodista Aaron Rupar sobre el ‘efecto escalofriante’ de ser suspendido por Twitter:

  • Aaron Rupar, un ex periodista de Vox que ahora trabaja de forma independiente, fue uno de los periodistas a los que les suspendieron sus cuentas de Twitter la semana pasada.
  • Digiday habló con Rupar para conocer su opinión sobre la suspensión de Twitter y lo que significa para su trabajo y negocio.

Conozca cómo Rupar manejó esta prohibición aquí.

lo que estamos leyendo

Vice Media está en camino de perder su proyección de ingresos por $100 millones este año:

Se espera que Vice Media obtenga ingresos de $ 600 millones este año, sin cambios con los ingresos totales de 2021, en comparación con el objetivo de $ 700 millones que estableció a principios de este año, informó The Wall Street Journal. Este es un duro golpe para la compañía, ya que busca negociaciones de venta con la emisora ​​griega Antenna Group por una valoración de alrededor de 1500 millones de dólares.

El duopolio ha muerto, viva Google y Meta:

Google y Meta generarán menos de la mitad de todos los ingresos por publicidad digital de EE. UU. (48,4 % para ser exactos) este año por primera vez desde 2014, según Axios.

Los medios digitales funcionan con nepotismo:

En los años 90 y posteriores, tres medios (Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue) eran más notorios que otros por contratar a los hijos de los principales editores y editores, según Vulture.


Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Reunión informativa para los medios: las principales conclusiones de la industria de los medios para 2022

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