El Future of TV Briefing de esta semana analiza los principales temas y tendencias que superaron a las industrias de la televisión, el streaming y el vídeo digital en 2024.

Año en revisión

2024 siguió a un año en el que Hollywood experimentó un paro laboral único en una generación. Por lo tanto, sería difícil designar el año 2024 como “sin precedentes” o “sísmico” o cualquiera de las elevadas etiquetas que normalmente se colocan en retrospectiva cuando se intenta suponer la magnitud de un año. Dicho esto, 2024 presentó un caso sólido para ocupar un lugar en el libro de historia de la industria de la televisión, el streaming y el vídeo digital.

Estos son los acontecimientos por los que creo que el año será más recordado.

El año de la reestructuración corporativa de la televisión

Por supuesto, Warner Bros. Discovery cerrará 2024 reestructurando sus operaciones de una manera que parecería permitir a la compañía vender o escindir sus redes de televisión tradicionales. Después de todo, fue el año en que las compañías de televisión confrontaron directamente sus debilitados negocios heredados.

Durante el verano, Paramount y WBD anotaron los valores de sus respectivas redes de televisión por cable miles de millones de dólares. Luego, el mes pasado, Comcast decidió escindir la mayoría de sus redes de televisión por cable en una empresa completamente separada. Y luego, la semana pasada, WBD anunció que dividirá sus redes de televisión tradicionales en una división separada de sus operaciones de streaming y estudios, lo que parecería ser un paso para reflejar la medida de Comcast.

Mientras tanto, Paramount fue uno de los primeros en impulsar lo que parece ser una creciente ola de fusiones y adquisiciones. La empresa matriz de CBS fue vendida a Skydance Media en un acuerdo que no se cerrará hasta el próximo año. En un acuerdo que se cerró este año, Walmart compró al fabricante de televisores y propietario de la plataforma de televisión conectada Vizio, lo que podría indicar un año excepcional en 2025 para el mercado de plataformas CTV si Roku termina siendo adquirido como sugieren algunos analistas, y dependiendo de lo que venga. de la apuesta de The Trade Desk para crear una plataforma CTV.

El año en que los deportes se transmitieron

Pregúntele a cualquier persona que toma resoluciones de Año Nuevo, y el comienzo del año no siempre presagia los meses restantes. Pero con respecto a la transmisión de deportes, sí lo hizo.

Peacock de NBCUniversal abrió 2024 en enero presentando el primer juego de playoffs de la NFL disponible exclusivamente a través de transmisión (excepto las transmisiones de televisión locales). En febrero, Disney, Fox y Warner Bros. Discovery dieron a conocer la formación de una empresa conjunta llamada Venu para agrupar su programación deportiva en un servicio de transmisión independiente. Luego, durante el verano, Amazon Prime Video obtuvo los derechos para transmitir juegos de la NBA fuera de WBD y su red de televisión por cable TNT. Y para terminar el año como corresponde, Netflix transmitirá dos juegos de la NFL el día de Navidad.

Dicho todo esto, como cualquier novato anunciado, la transmisión de deportes todavía está encontrando su ritmo. Se suponía que Venu, por ejemplo, se lanzaría este año, pero se pospuso después de que el proveedor de transmisión de televisión paga Fubo presentara una demanda alegando que el transmisor respaldado por Disney-Fox-WBD dañaría la competencia. Y la transmisión en vivo de Netflix del combate de boxeo Mike Tyson-Jake Paul llamó mucho la atención, no solo por la pelea en sí sino por sus problemas técnicos.

El año de la corrección de los anuncios en streaming

Enero también presagia el próximo año para el mercado de publicidad en streaming. Ese mes, Amazon Prime Video lanzó su nivel con publicidad, que optaba por los suscriptores existentes de forma predeterminada. De la noche a la mañana, el gigante del comercio electrónico infló la cantidad de inventario de anuncios en streaming en el mercado e inició una corrección de precios de los anuncios en streaming.

Durante los últimos años, los compradores de publicidad en streaming han sufrido un shock cuando empresas como Max de WBD, Netflix y Disney+ de Disney establecieron CPM altísimos para sus niveles incipientes con publicidad. Este año esas tasas cayeron un poco durante el ciclo anual de compra de publicidad por adelantado.

La razón principal de esas caídas de precios es que el crecimiento del inventario de anuncios en streaming ha superado la demanda de los anunciantes. Eso no quiere decir que los anunciantes no demanden impresiones de anuncios en streaming, pero además de Netflix et al. Al ampliar sus audiencias con publicidad, muchos transmisores han firmado acuerdos de distribución para que sus servicios con publicidad estén disponibles como parte de paquetes más amplios, como el pacto de Disney con WBD para empaquetar Disney+, Hulu y Max.

El año en que la IA generativa llegó al vídeo

Técnicamente, la IA generativa llegó al vídeo el año pasado con todas esas parodias de Wes Anderson generadas por IA. Pero este año, la tecnología llegó tanto a Hollywood como a Madison Avenue.

En febrero, OpenAI anunció Sora, una herramienta de inteligencia artificial generativa de texto a video que no era la primera de su tipo, pero iba a ser la primera de la compañía que hizo de genAI una preocupación generalizada. La empresa matriz de ChatGPT comenzó a llevar la tecnología a los estudios de cine y televisión en la primavera y finalmente la lanzó al público la semana pasada.

Sin embargo, las empresas y los creadores deberán tener cuidado antes de cambiar las cámaras por mensajes de chat. Los creadores han comenzado a incorporar herramientas de inteligencia artificial de generación en sus flujos de trabajo de video. Pero lo hacen principalmente fuera de sus videos reales, como ayudando a generar ideas sobre títulos y miniaturas, lo que puede ser mejor dados los sentimientos negativos de algunos miembros de la audiencia sobre la tecnología. Toys “R” Us y Coca-Cola mostraron cuán polarizadores pueden ser los videos generados por IA con sus respectivas campañas publicitarias generadas por IA.

¿El último año de TikTok?

Si TikTok aparece en el resumen del año 2025, su papel puede resumirse como “gracias a la apertura creada por la prohibición de TikTok en los EE. UU.”

Después de años de amenazas del gobierno de bloquear la disponibilidad de la plataforma de video en el país, en abril, el Congreso aprobó y el presidente Joseph Biden firmó una ley para obligar a la empresa matriz ByteDance a vender TikTok o prohibirlo en los EE. UU. Las elecciones presidenciales terminaron eclipsando la orden, y la elección de Donald Trump planteó la cuestión de si lo revocaría una vez en el cargo. Pero antes de que pueda tener esa oportunidad, un tribunal federal de apelaciones rechazó el intento de TikTok de desestimar la ley.

Eso deja a TikTok listo para venderse antes del 19 de enero o prohibido, y deja abierta la pregunta de qué efecto puede tener eso en sus rivales de formato corto YouTube Shorts e Instagram Reels, sin mencionar el panorama de videos más amplio. Pero cubriremos eso después de las vacaciones en la edición preliminar de 2025 de Future of TV Briefing. Que tengas un gran final de año.

lo que hemos escuchado

“Nuestra nueva estructura corporativa alinea mejor nuestra organización y mejora nuestra flexibilidad con posibles oportunidades estratégicas futuras en un panorama de medios en evolución”.

El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, en un comunicado de prensa anunciando la reestructuración de la empresa

numeros para saber

73%: Porcentaje de adolescentes estadounidenses que dijeron que usan YouTube a diario, en comparación con el 57% de TikTok y el 50% de Instagram.

82,5 millones de dólares: Cuánto dinero recibirá BuzzFeed por la venta de First We Feast, incluida su franquicia “Hot Ones”.

$82,99: El precio mensual de una suscripción a YouTube TV, a partir de enero.

~260: Número estimado de empleados que Nexstar Media está despidiendo.

Lo que hemos cubierto

Los creadores se quedan con ganas de más del impulso de Spotify al video:

  • El mes pasado, Spotify anunció nuevas funciones de video para creadores, incluido un programa actualizado de reparto de ingresos publicitarios.
  • La cantidad de creadores que publican videos en la plataforma aumentó en más de un 50% el año pasado.

Lea más sobre Spotify aquí.

lo que estamos leyendo

La separación de prueba de Warner Bros. Discovery:

Menos de tres años después de formar la fusión de WarnerMedia y Discovery, WBD se está dividiendo en dos, con una división para sus redes de televisión tradicionales y otra para su negocio de streaming y estudios, probablemente en previsión de eventualmente escindir o vender la primera, según al Financial Times.

Clon de TikTok de LinkedIn:

Años después de que YouTube e Instagram imitaran la plataforma predominante de videos verticales de formato corto, la red social centrada en los negocios, propiedad de Microsoft, ha hecho lo mismo, y algunos creadores están viendo que sus videos superan a las publicaciones de texto y fotografías en la plataforma, según Business Insider.

CNBC+:

Normalmente, bromearía diciendo que una empresa que planea lanzar un servicio de transmisión independiente lo denominará con un sufijo “+”, pero no, CNBC en realidad está usando esa nomenclatura para el transmisor que presentará en el primer trimestre de 2025, según Variety.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: Cómo se perfilará el futuro de la televisión en 2024

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