En los últimos meses, varias tiendas y agencias de influencers han construido o ampliado sus estudios de contenido mientras se esfuerzan por mantener el ritmo y la escala que requiere una estrategia sólida de redes sociales.

Esto no solo les permite moverse más rápidamente con los activos creativos y satisfacer las necesidades de los clientes en tiempo real, sino que también puede resultar más económico utilizar su propio espacio y contratar creadores internos que subcontratar. El tipo de modelo, contenido y uso de los creadores en estos estudios difiere según la empresa. Por ejemplo, algunas tiendas quieren promocionar la calidad de la producción cinematográfica, mientras que otras quieren mantenerse fieles a una sensación de contenido generado por el usuario (CGU) de baja fidelidad.

Para ponerlo en perspectiva, alrededor de 5.170 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo pasarán unos 143 minutos al día en las redes sociales en 2024, según Statista. Se trata de una gran cantidad de contenido consumido y de una enorme necesidad de crear más y más para satisfacer esos apetitos.

Expansión global

El crecimiento del contenido es un importante motivador para que las tiendas de comercio social lleven compras en vivo y operaciones de contenido a los EE. UU., como lo está haciendo SuperOrdinary este mes, según descubrió Digiday. A medida que construye más estudios, la compañía apuesta a que su negocio de comercio y transmisión en vivo reflejará su éxito en Asia.

SuperOrdinary Creator Studios abrirá 15 estudios más en Los Ángeles después de construir 30 estudios en toda China y trabajar con unos 100.000 creadores y afiliados de marcas como Peter Thomas Roth, Herschel y Milk Makeup. Produce 200 transmisiones en vivo por mes a nivel mundial, dijo Julian Reis, director ejecutivo y fundador de SuperOrdinary.

“Definitivamente es un talento poder producir estos [live] programas que considero como miniseries dramáticas, y los hago emocionantes y atractivos, y quiero que la audiencia venga, sintonice y los vea todos los días”, dijo Reis.

El espacio de 11,500 pies cuadrados para marcas y creadores ofrecerá servicios que incluyen producción de transmisión en vivo, gestión de afiliados de creadores y análisis de datos. SuperOrdinary dijo que produjo algunas de las transmisiones en vivo más grandes en los EE. UU. hasta la fecha, incluida una con Farmacy que generó 7,9 millones de dólares en ventas en un minuto. La compañía espera seguir creando sus propios canales en las redes sociales, así como crear más oportunidades a largo plazo para los creadores en este espacio.

“Somos extremadamente optimistas en este sentido”, añadió Reis. “Creemos que esta será una de las mayores oportunidades de crecimiento a nivel mundial en el comercio electrónico, y vamos a aprovecharla”.

¿Alta fidelidad o baja fidelidad?

Dada la explosión del contenido en línea, los creadores y las marcas también están buscando formas más dinámicas de destacarse y mantenerse consistentes con sus estrategias de contenido, especialmente porque las recomendaciones de IA pueden comenzar a generar muchas repeticiones en las redes sociales. Las marcas también están creando su propio contenido y estudios creativos a medida que crece esta tendencia.

Linqia, con sede en San Francisco, lanzó en octubre su nueva oferta, VFX Creator Network, que se especializa en imágenes y calidad de alta producción para tratar de destacarse del resto. La red de creadores incluye alrededor de 50 creadores, incluidos Caleb Natalie y Zach King, que se especializan en trabajos de pantalla verde y efectos visuales con experiencia previa en marcas y que pueden atraer un fuerte compromiso social. Se centrarán en cuatro estilos de contenido: profesional, testimonial, de entretenimiento y de moda.

“Ahora mismo estamos viendo un mar de similitudes en las redes sociales, donde parece que cada video de un creador tiene una temática similar, una entrega similar, y esto es muy diferente”, dijo Keith Bendes, vicepresidente de estrategia de la agencia de marketing de influencers Linqia. . “Entonces, si todas las marcas intentan detener el desplazamiento, por así decirlo, esto es muy perturbador a medida que avanzas en el desplazamiento”.

El contenido de baja fidelidad tiene su propio atractivo y tiene un impacto diferente. En el caso de Gale, la agencia de negocios Stagwell, el equipo social está “escalando activamente” los estudios de contenido a medida que crece a más de 50 personas en la creación de contenido, dijo Erin Lyden, vicepresidenta de relaciones públicas e influenciadora, y codirectora de marketing social. equipo en Gale. Actualmente, tres creadores trabajan a tiempo completo y otros 30 trabajan como contratistas, y el equipo se centra en contenido producido rápidamente “por una persona promedio” que no tenga demasiada marca, explicó Lyden.

“Realmente vemos el valor de tener creadores internos para ese contenido rápido y menos producido que queremos lanzar al mundo en tiempo real”, dijo.

El Social Creative Lab de Dentsu también cuenta con unos 20 creadores que generan contenido, desde videos cortos hasta fotografías para los clientes. Una de sus ramas de producción de marketing digital, Tag Canada, dirige un estudio en Toronto que produce contenido para marcas norteamericanas, “ya sean historias de estilo de vida, consejos prácticos, contenido al aire libre o viajes de la vida”, dependiendo de lo que resuene entre los consumidores, dijo Andrea Flanders. , director de clientes de Tag Canada.

Crecimiento de ingresos

Existe otro incentivo comercial, ya que las tiendas de creadores pueden alquilar estudios y equipos a creadores externos o generar ingresos adicionales alquilando el espacio a otras empresas. En Los Ángeles, la tasa de ocupación anual promedio de ocupación y utilización del escenario de sonido fue del 94% en 2020, frente al 93% en 2019, según FilmLA. ¿Podrían espacios como estos llenar el vacío?

Por ejemplo, Monks tiene estudios de contenido en Shanghai, Los Ángeles, Países Bajos y Brasil. Además de usarlos para crear imágenes de marca consistentes y calidad para el contenido de los creadores, es un lugar para capacitar y guiar a los creadores sobre técnicas de filmación en estudio, dijo Amy Luca, directora global de redes sociales de Monks.

Los estudios son utilizados tanto por creadores internos como por creadores externos con los que trabaja la empresa, pero conseguir que los creadores paguen por utilizar los espacios del estudio puede ser un desafío, añadió Luca. Como tal, los costos a menudo se incluyen en las tarifas generales de la campaña que se cobran a los clientes de la marca.

“Creo que eso está sucediendo porque la carga que recae sobre los creadores para alinearse mejor con la creatividad y la visión de la marca es mayor que nunca, ¿verdad?” Dijo Lucas. “Así que creo que construir tus decorados de estudio y poder tener más control sobre la calidad y la apariencia del contenido es realmente lo que nos atrae a ese tipo de modelo”.

Con información de Digiday

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