A pesar de los recientes despidos, Netflix avanza a toda máquina en su incursión en los juegos.

Mientras la plataforma de streaming busca adaptar sus propiedades intelectuales locales a los videojuegos, todos los ojos están puestos en el lanzamiento de “Squid Game” del próximo mes para demostrar que Netflix está a la altura de la tarea.

Los últimos meses han sido heterogéneos para el departamento de juegos de Netflix. A finales de julio, la compañía nombró al veterano desarrollador de juegos Alain Tascan para liderar su impulso en los juegos. Desde entonces, el departamento de juegos de Netflix se ha visto marcado por el despido de aproximadamente 35 empleados, así como por el cierre de uno de los estudios de juegos internos de Netflix conocido internamente como Studio Blue.

El 1 de diciembre, Netflix planea eliminar de la lista la mayoría de sus programas y películas interactivos, incluidos títulos como “Jurassic World Camp Cretaceous: Hidden Adventure” y “Captain Underpants Epic Choice-o-Rama”. (Un representante de Netflix se negó a permitir que un ejecutivo estuviera disponible para una entrevista o proporcionar un comentario oficial para esta historia).

Los despidos en Netflix Games han llevado a algunos observadores a especular que la compañía está reduciendo sus ambiciones de juegos de cara a 2025. Pero el exlíder de juegos de Netflix, Mike Verdu, está respondiendo a esos rumores. Verdú, quien recientemente comenzó un nuevo rol como vicepresidente de IA generativa para juegos de Netflix, visitó LinkedIn durante el fin de semana para anunciar el nuevo puesto de trabajo y atacar a los agoreros.

“No prestes atención a las especulaciones desinformadas en los medios sobre los cambios en los juegos de Netflix”, escribió Verdú. “Lo que hemos visto en los últimos meses fue en realidad una transición planificada”.

Studio Blue, el estudio recientemente cerrado, era un equipo compuesto en gran parte por desarrolladores de juegos con experiencia tradicional en el espacio de los juegos de consola, con altos valores de producción y una estrategia multidispositivo. El cierre del estudio refleja el enfoque continuo de Netflix en los juegos móviles y en la nube, en lugar de un cambio significativo en la estrategia de juegos de la compañía, según fuentes cercanas al asunto.

“No creo que Netflix piense de alguna manera en ‘AAA’ o ‘AA’, [industry lingo for premium, big-budget games] o cualquier tipo de nomenclatura tradicional sobre lo que define un juego”, dijo Gareth Sutcliffe, analista jefe que cubre la industria de los juegos para el servicio de investigación de mercado Enders Analysis. “Creo que son mucho más laterales en términos de definir la experiencia del juego, particularmente cuando miran un modelo de distribución basado en la tecnología, en torno al streaming, en múltiples dispositivos, vinculado con el SVOD. [subscription video on demand] ofrenda.”

La verdadera prueba para el impulso de los juegos de Netflix podría llegar el próximo mes. La segunda temporada de “Squid Game” sale el 26 de diciembre y Netflix ha anunciado que su adaptación oficial del videojuego, “Squid Game: Unleashed”, se lanzará al mismo tiempo.

El lanzamiento simultáneo es un golpe de marketing para el videojuego, que probablemente verá un aumento en el número de jugadores gracias a la popularidad de la serie de televisión, pero si “Squid Game: Unleashed” no es una adaptación leal y realmente divertida de jugar. , podría disgustar a los usuarios de Netflix frente a futuras adaptaciones de las propiedades más importantes de la plataforma.

“Será el programa de televisión más grande a nivel mundial durante semanas. Cuando se lance, será absolutamente masivo y lanzarán un juego simultáneamente”, dijo Sutcliffe. “Creo que eso es realmente agresivo y creo que es realmente increíblemente inteligente”.

“Squid Game: Unleashed” es la adaptación de videojuego más grande de una propiedad local de Netflix hasta el momento, pero no es el único gran lanzamiento que la compañía se está preparando para la temporada navideña. El 10 de diciembre, la compañía publicará exclusivamente “Monument Valley 3”, un juego original y la tercera versión de la serie de larga duración “Monument Valley”.

En lugar de presionar a todos sus usuarios hacia lanzamientos importantes, Netflix está tratando de crear una biblioteca profunda de juegos para que jueguen sus usuarios, muy similar a la biblioteca de video en streaming en constante expansión de la plataforma. La compañía nunca ha publicado cifras internas oficiales sobre sus juegos, pero las descargas totales de juegos de Netflix supuestamente cruzaron el umbral de 210 millones en septiembre, y los títulos de la popular serie “Grand Theft Auto” representaron 36,6 millones de esas descargas.

La entrada gradual de Netflix en los juegos se produce junto con el impulso de la plataforma para desarrollar su brazo publicitario. Los juegos han captado una parte cada vez mayor de la atención del público en los últimos años y, aunque Netflix actualmente no publica anuncios junto con sus juegos, se informa que la compañía ha estado explorando anuncios en los juegos desde principios de 2024. A medida que se acerca el lanzamiento del juego más importante de Netflix hasta el momento. , los expertos en publicidad en juegos están animando a la plataforma.

“Cuando alguien está en IAB mostrando el gráfico de atención y gasto en marketing en juegos, Netflix es parte de esa atención”, dijo Max Bass, director de conexiones emergentes de la agencia Gale. “Por lo tanto, para mí es importante si podemos anunciarnos allí o no”.

Con información de Digiday

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