Con más de 20 millones de seguidores repartidos en 12 cuentas de TikTok, el Daily Mail tiene la misión de elevar aún más ese número aprovechando la excelente oportunidad que presentan las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La plataforma de vídeos de formato corto se ha transformado en un campo de batalla vital mientras la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donal Trump se disputan la Casa Blanca en los últimos días de unas elecciones muy polémicas.
Como era de esperar, el Daily Mail está ansioso por aprovechar la ola de atención sobre la aplicación generada por este enfrentamiento político.
Como señaló Jasmine Enberg, vicepresidenta y analista principal de redes sociales y economía de creadores de eMarketer, los editores inteligentes se están comportando como creadores, utilizando plataformas como TikTok para crear nuevas audiencias a medida que más personas recurren a las redes sociales, en lugar de a los sitios de editores o a los canales tradicionales. para noticias.
“La elección presidencial de Estados Unidos es un momento oportuno para que los editores ganen nuevos seguidores, particularmente jóvenes, ya que TikTok ya es una plataforma de referencia para los creadores de noticias y candidatos que buscan llegar a los votantes jóvenes a través de memes y contenido viral”, dijo. “El desafío para los editores seguirá siendo dirigir a esos seguidores a sus propias plataformas donde puedan monetizar mejor”.
Si bien el Daily Mail se considera un editor de derecha, el jefe de redes sociales del equipo, Phil Harvey, enfatizó que la editorial del sitio web está muy separada de su presencia en TikTok. “Nuestra estrategia en TikTok [for the election] No es predicar ni hacer campaña”, dijo Harvey. “Estamos aquí para llevar las noticias a las masas y hacernos eco de los intereses de esta nueva audiencia con la que de repente estamos encontrando una gran tracción”.
Los resultados hablan por sí solos: durante el verano, la transmisión en vivo del Daily Mail de las convenciones demócrata y republicana obtuvo cifras impresionantes durante los cuatro días que duró. Hubo un millón de espectadores en la Convención Nacional Republicana de 2024 en julio y 5,5 millones de visitas en la Convención Nacional Demócrata de 2024 en agosto.
De cara al futuro, el Daily Mail se está preparando para un gran impulso durante el período de 72 horas antes, durante y después de la votación, aumentando su cuota normal de publicaciones en TikTok de 120 a alrededor de 180, además de incorporar transmisiones en vivo para capturar la reacción a medida que avanza. se desarrolla.
Las transmisiones en vivo incluirán gráficos para cosas como encuestas nacionales, así como transmisiones en tiempo real con actualizaciones junto con segmentos de reporteros ubicados en lugares clave durante esos tres días. Sin embargo, ahí es donde terminan las similitudes con las transmisiones tradicionales: el contenido debajo de la transmisión en vivo se adaptará para atraer a una audiencia más joven, asegurando que haga clic con el grupo demográfico de TikTok.
“Haremos protagonistas de la narración breve en nuestra transmisión en vivo para enganchar al espectador con el titular a medida que lleguemos a él en la transmisión”, dijo Harvey. “Y en TikTok, los usuarios continuarán su viaje a través de nuestra cobertura electoral en nuestro perfil, con cientos de videos listos para ver”.
Además, esos vídeos se producirán en vertical, pese a tener la opción de hacerlo en horizontal. La elección se tomó después de que el equipo de redes sociales del editor probara ambos formatos.
“Hemos filmado todas las transmisiones verticales en vivo, tickers y diferentes gráficos por todas partes, y una correa para el titular, y eso no parece funcionar mejor que un video horizontal”, dijo Harvey, quien agregó que la transmisión en vivo Stream incorpora una sala de chat en la parte inferior.
El objetivo aquí es crear una experiencia más rica para los espectadores, dándoles una razón para sintonizar no sólo para mirar, sino también para unirse a la conversación que ocurre durante la transmisión.
“Encontramos que la gente interactúa con las transmisiones en vivo, no sólo para ver la historia, sino para hablar sobre la historia que está ocurriendo”, añadió. Pero al comparar si los formatos vertical u horizontal funcionan mejor para esto, Harvey dijo que encuentra que el formato horizontal “realza un poco más el chat”.
Una vez que se conozcan los resultados, la presencia del Daily Mail en TikTok volverá a su ritmo habitual, llena de vídeos que abordan diversos temas cubiertos en los 1.700 artículos producidos diariamente por sus periodistas. Y para crear esos videos, Harvey confía en su equipo de 24 periodistas y creadores de contenido de videos sociales en las oficinas de la publicación en Londres, Nueva York y Australia, la mitad de los cuales son especialistas en TikTok.
“El enorme poder de la sala de redacción global del Mail, su enorme tamaño, es una gran ventaja para nosotros en el vídeo social”, dijo Harvey. “Ya sean noticias realmente serias, geopolíticas y duras o las historias locas que a todos nos encanta leer, todas se traducen muy bien en TikTok”, dijo Harvey.
Aunque este ciclo de producción es intenso (después de todo, hay 120 publicaciones en TikTok diariamente), es una estrategia que parece estar dando frutos, particularmente al expandir el alcance de la marca a audiencias más jóvenes.
Actualmente, el Daily Mail cuenta con alrededor de 14,4 millones de seguidores en su cuenta de EE. UU., 1,2 millones en su cuenta del Reino Unido y 4,4 adicionales. Millones repartidos en sus otras 10 cuentas, incluidas Daily Mail Sport, Daily Mail AU y Daily Mail Showbiz.
“Solo en septiembre, logramos 5.3 mil millones de visitas en nuestras cuentas”, dijo Harvey, y agregó que fue más del doble del máximo mensual anterior de 2.5 mil millones de visitas.
Ninguna de esas opiniones fue impulsada tampoco.
“No ponemos ningún gasto pagado detrás de las cuentas de la marca Daily Mail”, dijo Harvey. “La única vez que impulsaríamos las publicaciones sería para socios comerciales, o si hemos realizado una campaña, pero no es nuestro contenido del día a día”.
Su punto de aumentar los puestos para socios comerciales es posiblemente una cuestión de necesidad. De hecho, existen muy pocas otras formas en que los editores pueden monetizar sus publicaciones financiadas por la marca. Sin esas opciones, Harvey y su equipo deben concentrarse intensamente en maximizar el alcance.
Sin embargo, es posible que esa espera no dure mucho más. TikTok ha estado formando un equipo de ventas de editores para intentar convencer a los principales editores de noticias de que creen contenido para la aplicación, según The Information.
“Tenemos la esperanza de que las opciones de monetización para los editores [on TikTok] “Comenzará a ser más claro en los próximos 12 meses”, dijo Harvey, quien señaló que crear noticias precisas y oportunas cuesta mucho.
Estar en la plataforma conlleva un costo asociado, dijo, como el personal, el contenido y el equipo necesarios, que no se ven mitigados completamente por las limitadas opciones de monetización de TikTok para los editores. No obstante, parece que los ejecutivos de TikTok están abiertos a conversaciones con ejecutivos editoriales como Harvey para llegar a un compromiso viable, al menos hasta ahora.
Harvey dijo que siente que TikTok ha sido el equipo de asociación más receptivo de todas las plataformas con las que ha trabajado.
“Ellos [TikTok execs] son realmente útiles y muy comunicativos”, dijo, y agregó que, a diferencia de otras plataformas, a veces puede ser difícil obtener una respuesta sin dar nombres.
Sin embargo, Harvey es muy consciente de que todo esto podría volverse irrelevante. La inminente pregunta sobre si TikTok será prohibido en los EE. UU. el próximo año aún persiste en el año.
Si la prohibición siguiera adelante, es poco probable que el Daily Mail perdiera todo su [U.S.] seguidores”, dijo. “Cuando Nancy Pelosi pronunció su discurso en la Cámara, dijo: ‘No estamos haciendo esto para prohibir TikTok. Lo estamos haciendo para que sea más adecuado para una audiencia estadounidense”. Hay todo un debate sobre si esto realmente sucederá o no. Y si lo hace, es probable que TikTok continúe de una forma u otra”.
Concuerda con el consenso general tanto de la industria como del equipo de TikTok, que parece ser que todo sigue como de costumbre. La mayoría de los especialistas en marketing señalan que lo más probable es que este caso quede paralizado en trámites legales durante meses, si no más. Esto a pesar de la asistencia de la plataforma a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos en septiembre, que no pareció ir muy bien.
“Una mayor presión regulatoria podría estar detrás de este nuevo impulso de los editores”, dijo Niamh Burns, analista senior de investigación en tecnología y medios de Enders Analysis. “Desde la perspectiva de TikTok, ayuda tener contenido de editor de noticias informativo y verificado en TikTok para contrarrestar cualquier narrativa sobre desinformación o sesgo de la plataforma”.
Pero como ella señaló, los editores no ganan dinero con TikTok, al menos no todavía. “Hasta que esto mejore, seguirá siendo una relación independiente para muchos editores”, añadió Burns. “TikTok no es un canal de referencia y los editores deben equilibrar la presentación de su marca a los jóvenes con el riesgo de perderse en la mezcla de contenido”.
Con información de Digiday
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